PERU BUSCARA TLC CON LOS PAISES ARABES


PERU 21 FEBRERO 3, 2011

Perú buscará TLC con los países árabes

Durante la III Cumbre ASPA, que se realizará en Lima entre el 12 y 16 de febrero, se buscará consolidar importantes acuerdos comerciales.

Viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, reiteró deseo de concretar acuerdos. (Andina)
Durante la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se realizará del 13 al 16 de febrero, se buscará suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) con estas naciones.

“La idea sería tener como gran resultado de esta cumbre un acuerdo marco entre los países más importantes del grupo árabe, que son los llamados países del golfo, que nos permita iniciar un estudio de factibilidad con la finalidad de evaluar la posibilidad de tener un TLC”, informó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Posada también mencionó que el Perú está muy interesado en ampliar sus relaciones comerciales con el bloque árabe, el cual no es un destino principal de las exportaciones peruanas, pero que tienen un Producto Bruto Interno (PBI) per cápita hasta seis veces mayor que el peruano; por lo tanto, eso abre las oportunidades de incrementar el comercio.

“Queremos que esta cumbre sirva no solo para acercarnos en términos comerciales, sino que vamos a tener temas de cooperación, y queremos también entrar al nivel del sector privado, el cual estará presente”, finalizó.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares