DOS PERUANOS FUERON DETENIDOS CON DROGA EN REPUBLICA DOMINICANA

EL COMERCIO FEBRERO 5, 2011

Dos peruanos fueron detenidos con droga en República Dominicana

Miguel Ángel Benavides Pinchi y Galita del Pilar Díaz intentaron ingresar al país con cocaína en el estómago

Santo Domingo (EFE). Un español y un dominicano fueron arrestados al tratar de viajar a Holanda con cocaína en sus equipajes y dos peruanos corrieron igual suerte al ingresar a República Dominicana con bolsitas de ese alucinógeno en sus estómagos, informaron hoy fuentes antinarcóticos.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó en un comunicado que el español Juan Rei Bermúdez, quien reside en el país, fue arrestado en el aeropuerto Punta Cana (este), al detectarse que en su equipaje estaban ocultos ocho paquetes de cocaína.

El organismo precisó, asimismo, que el dominicano nacionalizado holandés Leonardo Mota Rodríguez fue capturado en la misma terminal aérea, tras el hallazgo en sus maletas de 26 paquetes de cocaína.

Ambos hombres viajarían a Holanda en un mismo vuelo a través de la línea aérea Jet Air Fly, agregó el organismo, que no informó cuándo se produjeron los apresamientos.

La DNCD reveló, por otra parte, que los peruanos Miguel Ángel Benavides Pinchi y Galita del Pilar Díaz fueron apresados en el aeropuerto Las Américas de la provincia Santo Domingo, luego de que ingresaran al país con cocaína en su estómago.

Los dos suramericanos estuvieron a punto de burlar la vigilancia de los agentes ya que, según el comunicado, fueron detenidos cuando se disponían a abordar un taxi que los llevaría con rumbo desconocido.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 22, 2010

Dos peruanos detenidos por narcotráfico en República Dominicana

Junto a ecuatoriano, llevaban cuatro kilos de cocaína que habían transportado desde Lima

Santo Domingo (EFE). La policía de República Dominicana detuvo a dos peruanos, un dominicano y un ecuatoriano con 4 kilos de cocaína que supuestamente transportaron desde Lima para entregarlos en la isla a los miembros de una banda internacional.

Los detenidos son los peruanos Rocío del Pilar Flores Galván y Juan Raúl Holguín Aponte, el dominicano Edel Livio Aquino Ramírez y el ecuatoriano Juan Abraham Lejía Mansur.

Los cuatro acusados fueron apresados ayer en una estación de venta de gasolina en la avenida de acceso al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) difundido hoy.

Los tres suramericanos eran esperados en el área de salida de pasajeros de la citada terminal por Aquino Ramírez, con quien se trasladaron al estacionamiento de la gasolinera, lugar donde los extranjeros sacaron los paquetes de sus maletas para entregarlos a otras personas no identificadas, agregó la fuente.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares