ANGEL CAPPA: "BALLON AUN NO ES BALLON"


EL COMERCIO FEBRERO 3, 2011

Ángel Cappa: "Ballón aún no es Ballón"

El técnico que llevó al “Negro” a River aseguró que este “tiene muchas condiciones”

Ángel Cappa será columnista de El Comercio desde la próxima semana y, desde Argentina, dio una entrevista en la que, entre otras cosas, comentó el presente de Josepmir Ballón en River Plate.

Consultado sobre si Ballón podría ser una especie de Chemo del Solar, el ex técnico millonario contestó así: “Ballón no es Chemo y aún no es todavía Ballón. No me entusiasman las comparaciones, y hay que darle tiempo a los jugadores jóvenes para que puedan crecer. Tiene muchas condiciones”.

Al respecto del debut de Universitario, Cappa se refirió a los flamantes refuerzos merengues Pablo Vitti y Martín Morel. “Espero que rindan todo lo que ellos pueden y así la ‘U’ se verá reforzada en su calidad”.
______________________________

EL COMERCIO ENERO 23, 2011

Le costó un Perú: en Argentina critican actuación de Josepmir Ballón

Según el portal ‘Página millonaria’, el desempeño del volante peruano dejó mucho que desear

(Foto:Riverplate.com)
River Plate cayó 2-0 ante Boca Juniors. Ese resultado ha sido como una estocada para los hinchas del cuadro “millonario”, que no perdonan el bajo rendimiento que mostró el plantel frente a su clásico rival. Uno de los jugadores más criticados fue el peruano Josepmir Ballón.

“Josepmir Ballón desperdició una oportunidad determinante para su futuro. El volante de 22 años no supo complementarse con Matías Almeyda y, una vez más, pasó inadvertido”, reza uno de los párrafos del análisis que realiza el portal ‘Página millonaria’ sobre el volante peruano.

“No cumple con los relevos y tampoco recupera demasiado la pelota. Su aporte en ofensiva es nulo, tanto para ganar metros como para rematar desde afuera. Así es el rendimiento de Ballón desde que llegó a River en el Apertura 2010. Todo le cuesta un Perú al jugador proveniente de la Universidad San Martín de Porres”, agregan.

El diario Olé también indicó que el volante peruano no logró ser el socio ideal de Mathias Almeyda ni con Walter Acevedo.

De quedarse en River Plate, Josepmir Ballón tendrá que esforzarse al máximo para tener una nueva oportunidad en el equipo de Juan José López.
_______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 16, 2010

Josepmir Ballón: “Le quiero dar un dolor de cabeza al técnico Ángel Cappa”

El peruano se perfila como titular este domingo por primera vez en River Plate y dice que su único problema es “que quiero jugar”

Josepmir Ballón dijo en la conferencia de prensa de hoy del club River Plate que su objetivo este domingo, si finalmente sale como titular como todo lo hace indicar, es “darle un dolor de cabeza” al técnico Ángel Cappa para alinear su equipo en el futuro.

“Mi único problema es que quiero jugar, todos queremos y, si tengo la oportunidad, quiero hacerlo bien para darle un dolor de cabeza al profesor (Ángel Cappa) y piense un poco más a ver si me puede tener más en cuenta”, dijo.

El volante de la selección peruana dijo que “tengo que serle útil al equipo. Si el profesor decide ponerme de volante por la banda tengo que rendirle porque es por algo, tengo que serle útil al grupo”.

Ballón también aseguró que desde que llegó a Argentina aprendió “a ser más agresivo en la marca” y que ahora es “más de presionar” al rival en el mediocampo.

En la práctica de este jueves Ballón alineó de titular y todo hace indicar que jugará el domingo contra Newells Old Boys en la séptima fecha del Torneo Apertura argentino.
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 12, 2010

El River Plate de Josepmir Ballón venció y es puntero del fútbol argentino

El peruano ingresó en los últimos cuatro minutos del partido por el ‘Burrito’ Ortega. Los ‘millonarios’ vencieron 1-0 a Arsenal de Sarandí

Foto: Reuters / Video: YouTube (http://elcomercio.pe/noticia/638186/river-plate-josepmir-ballon-vencio-puntero-futbol-argentino)
Buenos Aires (EFE). El juvenil delantero Rogelio Funes Mori (74’) fue el autor del tanto de la victoria del equipo dirigido por Ángel Cappa y suma cuatro en la tabla de goleadores de la competición.

En el último minuto del encuentro fueron expulsados por agresión mutua el centrocampista riverplatense Roberto Pereyra y el defensa paraguayo Pablo Aguilar, del Arsenal y el peruano Josepmir Ballón ingresó en el minuto 86 por el ovacionado Ariel Ortega.

El River sumó 13 puntos y alcanzó al Vélez Sarsfield, que el sábado igualó a cero con San Lorenzo, y a Estudiantes de La Plata, que ese mismo día superó a Racing de Avellaneda por 2-0 y que tiene un partido menos disputado.

Newell’s Old Boys consiguió este domingo su segundo triunfo desde el comienzo de la temporada al superar fuera de casa al Argentinos Juniors por 1-2, resultado que deja al entrenador de este conjunto, Pedro Troglio, en una delicada situación.

Argentinos Juniors, que con el entrenador Claudio Borghi -ahora en el Boca Juniors- obtuvo el título de campeón del torneo Clausura en el primer semestre del año, es colero con solamente dos puntos logrados de 18 posibles en este Apertura.

Cerrarán más tarde la sexta jornada los partidos que disputarán Independiente-Quilmes y Olimpo-Boca Juniors.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 15, 2010

Josepmir Ballón entró en el segundo tiempo y gozó del triunfo de River Plate

El peruano jugó los últimos 15 minutos en la victoria del cuadro ‘millonario’ sobre Huracán por 1-0. El equipo de Ángel Cappa es uno de los líderes del torneo Apertura argentino

Buenos Aires (EFE). El River Plate venció a domicilio al Huracán por 0-1 y se trepó al liderato del torneo Apertura de la Primera División del fútbol argentino, que hasta el momento comparte con el Racing Club y el Banfield, todos con puntuación perfecta tras disputarse dos jornadas.

Facundo Affranchino, a los 11 minutos, anotó el único gol del equipo que dirige Ángel Cappa, que capitalizó su buen trabajo del primer tiempo para volver a sumar de a tres, como en la primera jornada ante el Tigre.

El River terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión a los 71 minutos de Ariel “Burrito” Ortega, la duodécima de su carrera. El peruano Josepmir Ballón sigue ganando minutos en el cuadro ‘millonario’. En esta ocasión ingresó al minuto 31 del segundo tiempo al reemplazar a Rogelio Funes Mori.

La segunda jornada comenzó el viernes con la victoria del Banfield sobre el Colón por 0-1 y continuó este sábado con los triunfos del Racing Club ante el Boca Juniors y del Arsenal frente al Tigre, ambos por 1-2, y los empates entre Lanús y Newell’s Old Boys (1-1) y San Lorenzo con Godoy Cruz de Mendoza (2-2).
_____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 11, 2010

Cappa destacó la personalidad de Ballón para "hacer un papel importante" en River Plate

El técnico del cuadro ‘millonario’ destacó las virtudes del peruano y aseguró que el trabajo de Markarián debe ser acompañado de una buena organización

River Plate
(Andina). El técnico del River Plate, Ángel Cappa, destacó hoy la personalidad del volante peruano Josepmir Ballón y aseguró que cumplirá un papel importante en la escuadra “millonaria”.

“Estoy seguro de que cumplirá un papel importante en el campeonato, a lo largo del año va a rendir, tiene la personalidad suficiente. Lo veo muy bien, es un chico muy joven y necesita adaptarse. Creo que es la primera vez que sale de Perú, pero confío en él “, declaró Cappa a CPN radio.

Ballón debutó el último domingo en el triunfo de su equipo sobre Tigres por 1-0, en la primera fecha del Torneo Apertura 2010 de Argentina.

Cappa también se refirió a la llegada de Sergio Markarián a la selección peruana y dijo que no todo depende de él, sino “de una organización y de las condiciones de trabajo que lo rodeen”.

“En Argentina se cambió de entrenador, pero todo sigue igual, como si dependiera de la suerte. Si estos elementos no existen, todo dependerá de la suerte y Perú quedará nuevamente fuera de un Mundial”, sentenció.
______________________
PERU 21 AGOSTO 8, 2010

Ballón debutó con triunfo en River Plate

Los “millonarios” ganaron 1-0 al Tigre en el inicio del Torneo Apertura de Argentina. El volante peruano ingresó en el minuto 93.

El River Plate logró hoy un ajustado triunfo en casa por 1-0 frente al Tigre en partido de la primera jornada del Torneo Apertura de la liga argentina.

El gol del River, que en este torneo debe escapar del descenso, fue anotado por el juvenil delantero Rogelio Funes Mori a los 90 minutos, tras pase de Ariel Ortega. Fue un partido en el que ambos equipos se alternaron el dominio del balón y la visita jugó al contragolpe.

En tiempo de descuento, a los 93 minutos, el centrocampista peruano Josepmir Ballón debutó con la camisa riverplatense al sustituir al delantero Diego Buonanotte.
_________________________

EL COMERCIO AGOSTO 4, 2010

El peruano Josepmir Ballón fue presentado oficialmente como refuerzo de River Plate

El volante usará la camiseta número 23 en el equipo de Ángel Cappa, que este domingo debuta ante el Tigre por el Apertura argentino

Josepmir Ballón es presentado como refuerzo de River.
En una conferencia de prensa en el estadio Monumental de River, el club argentino presentó su nueva camiseta y sus refuerzos para el torneo Apertura 2010, entre los que destacó el peruano Josepmir Ballón.

El ex San Martín mostró la camiseta número 23 que usará en el club ‘millonario’. River también presentó a Mariano Pavone, el portero Juan Pablo Carrizo, el paraguayo Adalberto Román, y el nuevo técnico Ángel Cappa, entre otros.

River Plate debutará este domingo al mediodía (hora peruana) ante el Tigre, aunque al parecer no será titular.

El técnico del equipo rival, Ricardo Caruso Lombardi, se mostró mortificado porque considera que River Plate fue beneficiado con el fixture. Ambos equipos luchan por evitar el descenso.
__________________________

EL COMERCIO JULIO 28, 2010

Josepmir Ballón fue titular en la victoria de River Plate ante Quilmes

El peruano jugó 50 minutos aunque, al parecer, tuvo una actuación floja. El equipo del ex técnico de la ‘U’, Ángel Cappa, ganó 2-0

Ariel Ortega marcó el primer tanto del conjunto millonario. (.facebook.com/Riverplateoficial)
El peruano Josepmir Ballón tuvo la oportunidad de jugar desde el inicio en el amistoso que hoy River Plate ganó por 2-0 al Quilmes, aunque los comentarios sobre su juego no fueron del todo alentadores.

El encuentro se desarrolló en el estadio Monumental con dos tiempos de 35 minutos y Ballón jugó hasta los 14 del segundo tiempo. Sin embargo, el desempeño de Facundo Affranchino, su reemplazante, “fue mucho mejor que el del peruano”, según la agencia Télam. Además, en esa posición Cappa también tiene en cuenta al veterano Matías Almeyda.

Los goles del equipo de Núñez los convirtieron Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori, ambos de cabeza, a los 18 y 30 minutos.

Así formó River:
Daniel Vega; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Carlos Arano; Josepmir Ballón, Matías Almeyda; Manuel lanzini, Ariel Ortega, Diego Buonanotte; Leandro Caruso. DT: Angel Cappa.

Cambios en River: Facundo Affranchino por Ballón, Rogelio Funes Mori por Caruso.
__________________________________

PERU 21 JULIO 22, 2010

Ballón dice que quiere romperla en River para ser titular en la selección

Lea las primeras impresiones del jugador que ayer debutó en el cuadro ‘Millonario’ bajo órdenes de Ángel Cappa y que ahora quiere ser protagonista con la selección

Anoche cumplió un sueño en solo 15 minutos. Josepmir Ballón ingresó hacia el final del partido de River Plate ante Central Norte y se mostró feliz de haber debutado con el equipo argentino. El volante peruano afirmó, en una entrevista publicada en el Facebook de su club, que quiere dar de qué hablar para poder ser convocado a la selección de Sergio Markarián.

“Todavía me falta mucho camino por recorrer, pero debutar en River es lo más grande que le puede pasar a un jugador que viene de afuera. Muy pocos jugadores de Perú logran jugar en la Argentina. Se vive de una manera distinta, es difícil de describir”, dijo Ballón en la entrevista.

El jugador, que aseguró nunca haber experimentado algo tan grande como la pretemporada en River Plate, afirmó que su objetivo es hacer un buen campeonato con el cuadro ‘Millonario’ mientras piensa en la selección.

“(Mi objetivo es) luchar desde el club para poder ingresar en las convocatorias. Para mí jugar en la selección es muy importante y trabajaré duro para poder lograrlo. *Si salen las cosas bien en River voy a tener más chances de volver a ser convocado*”, señaló.

“Todos queremos que Perú sea protagonista, esperemos poder lograrlo. Pero hoy pienso en rendir bien en River; hay que trabajar mucho para estar en lo más alto”, apuntó.

Ballón comentó que al ingresar al campo recibió órdenes del DT Ángel Cappa para “que tenga el balón, que no lo descuide, que marque y juegue” y que ha sido sorprendido por “el grupo, el cariño de la gente, lo que genera River en cada lugar” a donde va.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 22, 2010

Josepmir Ballón hizo su debut oficial en River Plate con una victoria (http://elcomercio.pe/noticia/611966/josepmir-ballon-hizo-su-debut-oficial-river-plate-victoria)

El volante peruano jugó con la casaquilla número 7 y reemplazó en el segundo tiempo a Matías Almeyda. Los dirigidos por Ángel Cappa vencieron por 3-0 a Central Norte

(América Televisión)
El mediocampista peruano Josepmir Ballón hizo su debut oficial hoy con el River Plate de Argentina, en el partido amistoso que jugó el club millonario con el Central Norte, obteniendo la victoria por 3-0.

El entrenador Ángel Cappa mandó a la cancha Ballón en el segundo tiempo en reemplazo de Matías Almeyda.

Con el número 7 en la espalda, el ex jugador de la Universidad San Martín tuvo una buena actuación en la mitad del terreno de juego.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares