JOHAN SOTIL Y SU REGRESO A LA SELECCKION: "QUIERO QUE LA GENTE CONFIA EN MI"


EL COMERCIO FEBRERO 3, 2011

Johan Sotil y su regreso a la selección: “Quiero que la gente confíe en mí”

El ‘Cholito’ fue llamado por última vez hace siete años para el partido que Perú ganó 5-1 a Haití

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción online

Cuando Johan Sotil habla por teléfono, uno se imagina que está hablando con el ‘hijo del Cholo’, con el Sotil de sus inicios como promesa, cuando jugaba en la ‘U’. Hoy no hay rastros del ‘Cholito’ que era ampayado de madrugada con Paco Ferrer, por ejemplo. Normalmente los jugadores a los que se les pregunta por su pasado turbulento se les tuerce la boca y les cambia el tono de voz. Él, en cambio, habla calmado: te dice “amigo” aunque no te haya visto jamás a la cara y no se molesta aunque le preguntes por el ‘Cholito’ que fue tiempo atrás. Porque ha dejado de prometer en vano y cree en los nuevos comienzos. Al menos, así lo dice.

“Estoy contento por esta nueva oportunidad que me da el profesor. Es importante para uno porque uno quiere mas oportunidades con la selección. Sé que es solo un amistoso pero el ‘profe’ puede verte en un partido oficial y de paso podré retribuirle la confianza que me ha dado”, dice el jugador que ha sido convocado para jugar ante Panamá y que había sido llamado antes para uno de los microciclos de Markarián.

¿Qué te dijo Markarián cuando te convocó la vez anterior?
Habló con todo el grupo. Nos dijo que entrenemos bien, que estemos tranquilos, que aprovechemos las oportunidades y hagamos una buena pretemporada para ser nuevamente convocados.

*Una encuesta de elcomercio.pe dice que la mayoría de hinchas está de acuerdo con tu convocatoria*
Qué bueno que la gente reconozca el trabajo que uno está haciendo, yo solo quiero decirles que deseo hacer todo por la selección y hacer un buen papel en ese partido.

Oblitas dice que ahora cualquiera puede llegar a la selección
Las opiniones se respetan, más aún las del ‘profe’ Oblitas, pero yo trabajé para estar en la selección y si me llaman, iré cuantas veces pueda. Antes quizás era más complicado que se le dé un espacio a un jugador de un equipo de provincias, por ejemplo, pero ahora cualquier cosa puede pasar.

*¿Tienes que demostrarle a la gente que ya no eres el jugador indisciplinado de hace unos años?
Todo tiene su momento. Yo pasé muchas cosas cuando estaba en la ‘U’ y uno acepta como hombre los errores que ha tenido. Esta es una nueva oportunidad que me da la vida. Estoy bien con mi familia, con mis hijos. Estoy seguro de lo que puedo dar y lo que he mejorado.

*¿Quisieras que la gente deje de pensar en que eres el ‘Cholito’ Sotil, que suena a jugador indisciplinado?
Uno tiene que madurar. Siempre quise hacer lo mío y demostrar lo que tengo. No me molesta… uno sabe lo que ha cambiado y lo que ha madurado. Ahora solo quiero ver hacia adelante.

*¿Puedes asegurarle a la gente que has cambiado?
Yo voy a dejar todo por la selección, me tengo que demostrar a mí mismo lo que puedo dar… Quiero que confíen más en mí. Voy a dar todo por mí, por mi familia y por la gente, porque lo que quiero ahora es llegar a la Copa América.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares