HOY NO ES UN DIA CUALQUIERA...


De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: domingo, 13 de febrero de 2011 08:56 a.m.
Asunto: Hoy no es un día cualquiera....

Sr. Director:

Hoy no es un día cualquiera, porque hoy 13 de febrero cumple la mayoría de edad y se convierte en ciudadana mi primogénita, mi hermosa gringa de ojos azules: Rosa Ximena. Y si retrocedo a cuando yo cumpli esa bella edad, pues encuentro semejanzas que hoy extraño con un hilo de felicidad, estudiante universitario, delgado, con un deber de tener un trabajito, el cual aprovechaba el doble cuando salía de vacaciones entre ciclos de la universidad.

Mi primera princesa, gracias a la buena onda de dos grandes amigos, ya labora, gana su platita y gana experiencia para poder vivir en un país como nuestro Perú, que la verdad es bien difícil de enfrentar cuando no se tiene mundo, calle o principios bien definidos.

Hoy me viene a la mente el día que nació mi bebe, por supuesto como a todos los hombres queríamos que fuese hombre el primogenito, pero cuando la ví quede prendido de esa belleza de niña con unos enormes ojos azules, que me apretó un dedo de la mano con su manita y me quedo mirando. Fue un amor a primera vista, pues cuando empezó a crecer yo era su papito y ella mi princesa. Fue todo una aventura sacarla del hospital del Empleado, pues en la ficha de nacimientos decía que el niño que íbamos a retirar era barón, se generó allí una pequeña trifulca, se encendieron los ánimos, hasta que se apareció el médico de piso para explicarnos que el error lo habían cometido “ellos” y que mi hija era mi princesa de oro.

Siempre recuerdo el momento que salí a la calle con mi hija en brazos, buscando un taxi para llevarla a la casa de mis suegros donde ya vivía como un año y medio. Como casi nunca le rece a mi “Negrito Lindo” San Martin de Porres y le pedí con toda mi alma que me la cuidara, que sea su angel de la guarda y que me la mantenga sanita para verla crecer. Mi Negro Lindo me ha cumplido y me está permitiendo verla con todas mis facultades a mil, con trabajo, con mucha fuerza y con ganas de seguir creciendo, convertirse en una hermosa señorita con los pies bien puestos en la tierra. Ella pertenece a un grupo católico que le hace reverencia a a la Virgen María y no hay cansancio que la doblegue, siempre asiste, hace labores de bien social y será por eso que mi San Martin de Porres me la tiene bien protegida.

Hoy ya como ciudadana de un país difícil como el Perú, deberá tomar algunas decisiones, deberá aprender a no dejarse someter por nadie, deberá hacerse respetar frente a cualquier enfermo mental, de esos que abundan ahora en los barrios más light. Deberá ponerse “mosca” cuando se tenga que “inmolar” al subir a esos pequeños mundo andantes denominados micros o combis, un lugar andante que tiene su propio idioma, sus propias reglas de subsistencia y de donde salir viva es toda una batalla ganada en el día. Menos mal que tiene una “super abuela”, que está en todas y que parece su verdadera Angel de la Guarda.

Hoy me siento feliz como hacia muchos meses no lo sentía, había caído en un marasmo que casi me lleva a dejar este mundo. Casi me dejo ganar por la posición de un Don Nadie, que me basureo como si yo fuera un mal elemento, alguien en quien no se puede confiar y un apestado para su entorno. Felizmente el cariño, el empeño y la fuerza de mi Reyna, mis dos princesas y mi príncipito me dieran la fuera necesaria para –recién ahora- empezar a salir del hoyo. Voy mejorando y espero seguir así pues todavía tengo a una princesa más (la morena de oro) y mi principito Rai, por quienes debo seguir luchando con el mismo entusiasmo, aplomo y ganas de cuando me hice padre por primera vez.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
______________________
De: Calderon Barrios, Jesus Miguel [mailto:jcalderon@gruporpp.com.pe]
Enviado el: domingo, 13 de febrero de 2011 10:25 a.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: RE: Hoy no es un día cualquiera....

Felicidades Guillermo…..un saludo afectuoso del tio jesus miguel y sus chicos del grupo Rpp…
______________________
De: Maria Lopez Echaiz [mailto:mafilop@gmail.com]
Enviado el: domingo, 13 de febrero de 2011 09:34 a.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Re: Hoy no es un día cualquiera....

Amigo!!! que linda esta nota que le estas dedicando a Xime, que lindo ver a un papa "babeando" por los hijos, te felicito y por favor felicita de nuestra parte a Xime por su cumple, un besito para ustedes y hasta siempre. Maria
______________________
TENLO POR SEGURO QUE ASI SERA.
FUERTE ABRAZO
GUILLERMO

De: francisco sagasti [mailto:franciscosagastimiller@hotmail.com]
Enviado el: domingo, 13 de febrero de 2011 09:54 a.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: RE: Hoy no es un día cualquiera....

Te felicito querido Guillermo, por favor dale un abrazo a tu princesa y dile que tienes un amigo que comparte la felicidad que ella nos dá. Me alegra saber que estas mejorando tu salud. No se bien si te conté que fui operado de emergencia en Miami, ya estoy restablecido totalmente de eso, pero ahora ha surgido un nuevo problema en mi salid: la vista, me estan tratando y ruego a Dios que mejore, pues mi trabajo consiste en escvribir, de eso vivo, espero que Dios sea generoso otra vez conmigo y me recupere.
Un fraterno abrazo de tu invariable amigo Paco Sagasti Miller.
______________________
Besos y abrazos
gemo

De: Tejada Zegarra, Maria Antonieta [mailto:MTejada@mintc.gob.pe]
Enviado el: lunes, 14 de febrero de 2011 12:15
Para: Guillermo Tejada
Asunto: RE: Hoy no es un día cualquiera....

Hola Hnto.
Ante todo Feliz Día, por el día de la amistad, del amor, de tu esposa, de tus hijos y de todos los que te queremos mucho, tu sensibilidad se transmite mas cuando escribes sobre tus tesoros, que tengas un lindo día hnto. Y que Dios te de la fuerza para seguir adelante en este mundo tan difícil, siempre estarás en mis oraciones y en mi pensamiento, presente como me recomendó, mi mama Haydee, acuérdate que cuando me presentaba siempre decía mi hija la mayor, yo me siento muy orgullosa de mis hnos. porque saben luchar en la vida sin torcer su camino, se fuerte hnto. Yo se que la vida es muy dura e ingrata, pero Dios que es nuestra roca, y los seres que nos aman siempre están pendientes de nosotros, con todo el cariño del mundo de tu hna. Que te quiere. Toña. Bss. a Hilda que tengan un lindo dia.
Se fuerte hnto. Mira que soy tu hna. y he tratado de darles en la medida de lo posible un buen ejemplo, como hna. Mayor. Eeeehh.
______________________
De: Humberto Diaz [mailto:jdiaz@mincetur.gob.pe]
Enviado el: lunes, 14 de febrero de 2011 9:27
Para: 'Guillermo Tejada'
Asunto: RE: Hoy no es un día cualquiera....

Felicidades Rosa Ximena !!!!, Que San Marticito este siempre de tu lado.
______________________
______________________
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: lunes, 28 de junio de 2010 08:34 p.m.
Asunto: CRONICA: CUMPLIR 47....no es un año más, no es un año cualquiera

CRONICA: CUMPLIR 47

Siempre he escuchado que cada año que uno cumple es motivo de reflexión y de retomar fuerzas para emprender o re-emprender algún proyecto o darle la vuelta a alguna manía de las que somos presa. El pasado sábado 26 de junio cumplí 47 años de vida, los cuales muchos me dicen no los aparento, sin embargo, ya se sienten algunos pesares y se empieza a sentir algunos cambios que hace solo un par de añitos eran rutina. Hoy por ejemplo ya tenemos los triglicéridos altos, el ácido úrico alto y debemos “tratar” de acostumbrarme a hacer una dieta que nunca la empiezo y cuando lo hago nunca la termino. Debo abstenerme de tomar gaseosas, lo cual es sumamente difícil; no comer frituras, lo cual es una desgracia total y por último tratar de no comer pan en el desayuno (ni siquiera integral) sino solo frutas o jugos.

Soy consciente de que tengo un sobrepeso desde hace unos dos años, exactamente el tiempo que dejé el gym y al cual no puedo regresar por un tema económico, y es que ya los hijos han crecido, hay nuevos gastos como Universidad y todo lo que está ligado a ello, como son más una categoría o escala universitaria que no podemos pagar, pasajes, fotocopias y mil etcéteras. Encima de todo ello recategorizar a mi hija en la bendita Universidad a la que ha ingresado es sumamente difícil. Nos la hacen larga, no tienen criterio para medir gastos e ingresos y piden cada documento en tiempo tan corto que la verdad que uno piensa “estos de Bienestar Social no desean ayudar, sino molestar”. Y eso que se llama Pontificia….ya no me quiero ni imaginar si se tratara de otra que no sea Católica.

Bueno regresando a mi cumplemás, la verdad es que éste empezó el viernes 25, pues mis compañeros de oficina me compraron una deliciosa torta de lúcuma con chocolate y me cantaron el Happy Birthay. Ese día también recibí saludos adelantados de algunos compañeros de trabajo como los de la sra. Liliana Gallangos que fue hasta mi oficina a darme el abrazo respectivo y del “amigo de todos” don Sevillano.

Al día siguiente (el día del cumple) recibí los saludos familiares exactamente a las doce y me levanté temprano para ver el mundial. Durante el día recibí algunas llamadas como las de mi padre, mi compradre Adolfo desde Tarapoto, el flaco Menotti Zumaeta, mi hermana y mis sobrinos desde Chimbote City y un amigo de hace solo unos meses el Sr. Barrientos, compañero de trabajo que se ha vuelto un amigo por su forma de ser y su don de gente.

El día transcurrió tranquilo, mi familia me había organizado una parrillada y fue este motivo suficiente para conocer a mi primo Sergio, hijo de mi padrino, a quien nunca había visto, pero sí escuchado de él. Vino con su esposa y una de sus hijitas, al rato llegó mi “bro” Alvarito Vallenas y junto con la familia de mi esposa comimos, bebimos y pasamos una buena tarde.

Yo tengo la mala costumbre de contar los saludos que recibo el día de mi cumpleaños y este año se acordaron de este pechito 28 personas, muy por debajo de los 60 del año pasado y los 84 del 2008…..en fin al parecer cada año se acuerdan menos de uno. No voy a dar nombres en esta crónica pero la vedad es que extrañe algunos saludos de algunos amigos que la verdad para qué te cuento. Hoy dos días después de pasado el cumple me llegaron dos saludos más: mi hermano Rubén y mi comadre de La Marea.
Espero que estos 47 no pesen tanto como los 46 que acabo de dejar atrás con una serie de males y una depresión en ciernes de la cual me estoy tratando y gastando una fortuna en medicamentos.

Veremos que nos depara este año. Ojala que en mi trabajo las cosas mejoren, que mi salud se restablezca y vuelve a ser el Gemo de antes. Hoy está enfrascado en pensamientos, está medio melancólico, preocupado y hasta ha perdido un tanto la chispa que lo caracterizaba. Será que me estoy volviendo viejo? No creo todavía no tengo edad para sentirme viejo, además tengo tres hermosos hijos, una bella esposa y debería ser el hombre más féliz de la vida, pero hay algo que no me suelta y me tiene reprimido. Tal vez sea mi chamba….al parecer eso es….en fin ya vendrán los cambios y espero que esta vez sea para bien.

Guillermo Tejada Dapuetto
Junio 28, 2010
___________________________
Gracias master, sera la prox
Abrazos
Guillermo

De: Cesar Vieira [mailto:cvieira56@yahoo.com]
Enviado el: martes, 29 de junio de 2010 07:58 a.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Re: CRONICA: CUMPLIR 47....no es un año más, no es un año cualquiera

Hola Guillermo

Espero que hayas pasado un bonito dia. Por lo leido parece que si.
Estaba prvisto caerte un poco tarde pero se me complico. Te debo una.

Un gran abrazo

Cesar
___________________________
Abrazos
Guillermo

-----Mensaje original-----
De: GRANALEJO62 LL [mailto:alex_llerena2005@hotmail.com]
Enviado el: lunes, 28 de junio de 2010 09:52 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Re: CRONICA: CUMPLIR 47....no es un año más, no es un año cualquiera

Feliz cumpleanos Guillermo!
Los problemas pasan, camina o monta bicicleta, no cuesta nada.
El secreto pienso que para la depre es mantenerse ocupado. Sigue escribiendo.
Bueno, a veces me angustio, pero cuando he tomado trago un dia antes, eso le llaman de "bajada".
Estudie en la PUC economia, la asistenta de esa epoca nos ayudo, por mi madre viuda y sola con su unico hijo, ten paciencia... Un amigo dijo que vivia en un equivalente de los "barracones" y nunca fue y lo recategorizo sin visitarlo. Jejeje
Un abrazo amigo.
Alejandro
_______________________________
Gracias master lindas palabras
Abrazos
Guillermo
De: Eddy Varillas [mailto:eddy_varillas@yahoo.com]
Enviado el: lunes, 28 de junio de 2010 09:28 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Re: CRONICA: CUMPLIR 47....no es un año más, no es un año cualquiera

Memo:
tas agarrando carne compadre, cabe mencionar que dos días antes me acorde de este memorable acontecimiento, día que tu sra. máma te trajo al mundo para que seas un hombre de bien, padre modelo y marido ejemplar...y mira no se equivocó, uno no se vuelve viejo, lo que pasa es que los años en nuestros cuerpos dejan una secuela, la vida nos pasa la factura y es tanta la distancia que nos hace sentir viejos, pero como te repito, mientras tengas fuerzas para sobrellevar todos estos problemas cotidianos que te aquejan, nunca serás viejo.
Más vale tarde que nunca, con la chamba que tengo en estos lares me la pasé todos estos días en el hospital con los pacientes que tengo a mi cargo, llegaba más cansado que caballo de bandido, y recien abro mi correo, dirás que no tengo nada que hacer? nada que ver. solo aprovecho un sajiro para sentarme y relajarme un poco, muchas veces llego que no puedo ni sentarme el yo-yo esta más irritado como si ubiera entrado a un penal y me ubieran bautizado, realmente que uno chambea aca, recuerdo cuando me gana el billete sentado, pero uno nunca debe acostumbrarse a lo bueno, porque eso muy poco dura, como es en mi caso, aunque a ti te pronostico tiempos mejores porque recuerda que tu has sembrado la semilla del mañana que en un tiempo determinado cosecharás...viendo a tus hijos profesionales al lado de tu esposa, que siempre te ha dado su apoyo en forma incondicional.
Vaya para Ud. mi estimado amigo no una felicitación por ese día, sino muchas y adelantadas, ya verás tiempos mejores y esos añitos siéntete orgulloso de haberlos cumplidos...recuerda que viejo es el mar y todavía se mueve.
Saludos
EDDY
__________________________
Te tengo que dar toda la razon.
Abrazos
Guillermo

De: francisco sagasti [mailto:franciscosagastimiller@hotmail.com]
Enviado el: martes, 29 de junio de 2010 10:50 a.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: RE: CRONICA: CUMPLIR 47....no es un año más, no es un año cualquiera

Muy querido Guillermo. Acabo de leer tu cronica "Cumplir 47" y siento que estés equivocado y te digo que la mejor de las formas de demostrar una sincera amistad es decirle, al amigo que uno aprecia de verdad, la "verdad".

No son solo aquellos que te saludan en el dia de tu cumpleaños, los unicos amigos que tienes, ni tampoco los que te saludan en esa fecha, tambien habemos otros, quizás los mas, que te apreciamos muy sinceramente, que valoramos tus escritos, que vemos en cada cronica tuya, la modestia sin alardes, la sinceridad de tus sentimientos, estos somos, sin dudar de la amisad de quienes recuerdan tu dia, los que somos tus verdaderos amigos.

Yo tengo un amigo a quien aprecio mucho por su sinceridad y por su disciplna, me acuerdo del dia de su cumplaños, lo conocí allá, cuando aun existia el aeropuerto de Limatambo, yo era en aquel tiempo redactor de "El Comercio" en ese terminal, lo saludo todos los años en su dia, él no se acuewrda jamás del mío, pero estoy muy seguro del afecto que nos une, somos aun muy sinceros amigos.

Tampoco son los años los que hacen "viejos" a las personas, viejos son los que no saben pensar, los que no saben diferenciar lo malo de lo bueno, viejos son los egoistas, aquellos que solo quieren recibir atenciones y cariños pero que no saben darlos, viejos son aquellos a quienes no les importa ni siquiera la familia, los que no aman a la patria ni tienen Dios, viejos son los que se acuerdan de Dios solo para pedirle bienes materiales.

No solo debes contar los saludos que recibes en tu dia, recuerda tambien que tampoco tu recuerdas el de muchos de tus amigos. Apostaria cualquier cosa que tu no recuerdas el dia de mi cumpleaños y que desde que tengo el gusto de conocerte, nunca me haz saludado en el mío, pero no por eso he dudado jamás del afecto cincero que nos une, al menos, de mi parte hacia ti.

Ha pasado "tu dia", no lo sabia y por eso no te saludé, pero sí puedes estar muy seguro del afecto que tengo por ti, que no solo en ese dia te digo "que lo pases muy feliz", el afecto del veradero amigo es un sentimiento permanente y por lo tanto diariamente, sin necesidad de decirlo, deseamos a los verdaderos amigos como lo eres tu para mi, que siempre seas feliz, que Dios te de siempre fuerzas suficientes para superar los problemas diarios que todos tenemos y que, a mi parecer, son pruebas que Dios nos dá.

Porque fuiste un buen hijo, un hombre honesto y desente, Dios te ha dado una excelente esposa y tres hijos a los que amas y estas luchando para darles las bases para que te superen, eso es felicidad permanente, que Dios siga bendiciendote querido amigo y de mi parte recibe el mas fraterno y sincero abrazo.

Tu invariable amigo

Francisco Rafael Sagasti Miller
E Mail: franciscosagastimiller@hotmail.com
_________________________
Gracias por el dato, pero el te verde no lo soporto, ya intente tomarlo.
Nos veremos pronto.
Abrazos
guillermo

De: Lopez Echaiz Maria [mailto:mafilop@gmail.com]
Enviado el: martes, 29 de junio de 2010 11:46 a.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: CRONICA: CUMPLIR 47....no es un año más, no es un año cualquiera

HOLA AMIGO, MIL DISCULPAS POR NO HABERME ACORDADO DE TU CUMPLE ESTE AÑO, LA VERDAD QUE ESTOY SUPER COMPLICADA, HAN OPERADO A MI HIJO Y NO TENGO TIEMPO PARA CASI NADA. DE VERDAD QUE GUSTO QUE LO HAYAS PASADO BONITO, SALUDAME A TODA TU FAMILIA; ESPERO QUE PRONTO PODAMOS VERNOS Y COMPARTIR UN POCO, YA LA COSA MAS FEA PASO, PERO LA RECUPERACION ES LENTA.
TENGO, CREO, LA SOLUCION PARA TU PROBLEMA DE COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS, YO LOS TENIA ALTISIMOS Y LOS BAJE TOMANDO TRES VECES AL DIA TE VERDE, COMPRO UNO CHINO EN WONG (CAJA VERDE) Y AHORITA ESTOY CON 83 DE COLESTEROL Y LOS TRIGLI... NORMALES, EL SABOR AL INICIO ES UN POQUITO FEO, PERO PASADOS UNOS DIAS TE ACOSTUMBRAS, PERO COMO ME DIJO UN CHINO ALLA EN CAPON LA PRIMERA VEZ QUE LO COMPRE (EL ME LO RECOMENDO PARA ESOS MALES) ES BUENO TOMARLO SIN AZUCAR.
ESPERO QUE ESTO TE AYUDE, MUCHOS CARIÑOS PARA TODOS Y ESTOY EN DEUDA CON USTEDES. MARIA

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares