DENGUE EN EL PERU: PRESIDENTE REGIONAL DE MADRE DE DIOS SE CONTAGIO CON EL MAL

EL COMERCIO FEBRERO 9, 2011

Dengue en el Perú: presidente regional de Madre de Dios se contagió con el mal

La autoridad Luis Aguirre Pastor también informó que en la zona ya se han reportado dos fallecidos por el virus

El presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor, indicó esta mañana que en los últimos seis meses se han registrado 30 mil casos de dengue en su jurisdicción e incluso él, en estos momentos, se encuentra en cama por el virus.

En diálogo con Canal N, la autoridad regional señaló que durante el 4 y 5 de febrero se realizó una campaña de prevención y recojo de residuos, en la que intervinieron las Fuerzas Armadas y la Policía.

“Hemos recogido 150 toneladas de residuos porque en los botaderos también se reproducen estos mosquitos que transmiten el dengue. La siguiente etapa, luego de que nos dieran una partida de 2 millones de soles, es la de fumigación. Lamentablemente, yo estoy en cama, he caído por el dengue”, acotó.

Además, dijo que hace dos semanas ante la gran cantidad de personas infectadas, el hospital Santa Rosa, el más grande de la zona, colapsó así como las postas médicas. “Necesitamos especialistas, no tenemos buenos servicios, le hemos pedido al ministro de Salud ayuda para construir un hospital regional”, añadió.

El presidente regional refirió que hay dos casos de fallecidos por dengue confirmados y cinco por confirmar en Madre de Dios.

Por su parte, el vicepresidente regional de Madre de Dios, Jorge Aldazábal Soto, anunció hoy que el próximo lunes iniciarán una campaña de fumigación casa por casa para reforzar la lucha contra el dengue en esta jurisdicción de la selva sur.
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 8, 2011

Ica se declara en alerta verde ante el dengue

La Dirección Regional de Salud adoptó la medida pese a que aún no se registra ningún caso de contagio en la zona

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica declaró alerta verde en todos los centros de salud y hospitales de la zona ante la posible presencia del dengue.

Así lo informó el director de la Epidemiología del la Diresa Ica, Rolando Aricama Zapata, quien señaló en diálogo con Canal N que hasta el momento no se ha registrado ningún caso.

Para finalizar, exhortó a la población iqueña tomar las medidas de precaución para evitar la reproducción del mosquito que transmite el dengue como evitar dejar recipientes de agua al aire libre, donde estos insectos colocan sus huevos.
____________________________

LA REPUBLICA FEBRERO 8, 2011

Proliferan criaderos de zancudo en Piura

Ni la epidemia mortal en Iquitos motiva a los piuranos a tomar medidas de prevención frente al dengue. Ayer, las autoridades de la Dirección de Salud alertaron sobre la proliferación de criaderos de zancudo en el distrito de Castilla, lo cual aumenta la probabilidad de la aparición de casos.

De acuerdo al director de Epidemiología, Ciro García Vilela, en el distrito se han detectado hasta 18 viviendas con presencia de larvas del mosquito trasmisor de la enfermedad.

Sin embargo, este no fue el único dato preocupante que se reveló en la reunión convocada por la Defensoría del Pueblo y donde asistieron representantes de la municipalidad de Piura, EPS Grau, Essalud y Dirección de Salud.

Según indicó el Defensor del Pueblo, César Orrego, hasta el momento sólo el 10% de propietarios de viviendas visitadas han permitido el ingreso del personal de Salud para verificar la presencia de larvas.
________________________
PERU 21 FEBRERO 8, 2011

Loreto: aumentan las muertes por dengue

La Dirección Regional de Salud reporta 14 fallecimientos y el avance de la peligrosa enfermedad a otras ciudades loretanas.

Profesor es la víctima más reciente del dengue en Loreto. (América)(http://peru21.pe/noticia/710638/loreto-aumentan-muertes-dengue)
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto reportó que el número de muertos por el dengue se elevó a 14 en su jurisdicción y que la enfermedad se ha extendido a ciudades como Requena, Nauta, San Lorenzo, Contamana y Trompeteros, señaló un medio local.

La última víctima del mal fue el profesor Hugo Raúl Piña Maytahuari (49), quien pereció por dengue hemorrágico en solo 48 horas. Él debió ser trasladado desde la localidad de Bagazán, en Requena, hasta el hospital Essalud de Iquitos. El viaje en balsa demoró más de 10 horas y los especialista poco pudieron hacer el docente cuando llegó a la capital loretana, informó el diario Pro & Contra.

La Diresa Loreto alertó que hay 12,940 casos de dengue en la región y que nueve de los fallecidos eran menores de edad.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares