CASA DE HURTADO MILLER EMBARGADA: DEBERA CAMBIAR LUGAR DE SU ARRESTO DOMICILIARIO

EL COMERCIO MAYO 29, 2011

Casa de Hurtado Miller embargada: deberá cambiar lugar de su arresto domiciliario

El banco Nuevo Mundo, dueño de la propiedad, envió un documento al Poder Judicial pidiendo que el ex ministro fujimorista cambie de vivienda

(Video: América TV)(http://elcomercio.pe/lima/765079/noticia-casa-hurtado-miller-embargada-debera-cambiar-lugar-su-arresto-domiciliario)
Hace más de un mes que Juan Carlos Hurtado Miller cumple su arresto domiciliario en una casa ubicada en el distrito de San Borja. Sin embargo, esta vivienda tiene ahora otro dueño y el ex ministro durante el decenio de Alberto Fujimori sería desalojado.

Según informó “América Noticias”, la residencia del ex candidato a la Alcaldía de Lima de la tercera cuadra de avenida Del Pinar le pertenece al banco Nuevo Mundo, y esta institución financiera, que está en liquidación, ha iniciado los trámites ante el 45 Juzgado Civil de Lima para recuperar su propiedad.

La entidad bancaria le envió un documento a la Tercera Sala Penal Especial para Procesos Anticorrupción, en el que le informan que la permanencia de Hurtado Miller en la referida casa se encuentra en peligro, pues existe un proceso de desalojo.

Por ello, el ex funcionario debe buscar otra vivienda antes de que se lleve a cabo esta acción y registrar ante las autoridades judiciales que cumplirá su arresto domiciliario en otro lugar.

Como se recuerda, Hurtado Miller estuvo en la clandestinidad durante 10 años y ha sido acusado por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y colusión por haber recibido 250 mil dólares del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos para financiar su campaña a la Alcaldía de Lima en 1998.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 19, 2011

Hurtado Miller fue trasladado de Requisitorias a su domicilio

El ex ministro fujimorista deberá cumplir un arresto domiciliario por los dos procesos judiciales que afronta por recibir dinero de Vladimiro Montesinos

El ex ministro de Economía Juan Carlos Hurtado Miller fue trasladado de la sede de Requisitorias a su casa en San Borja, donde deberá permanecer para cumplir un arresto domiciliario debido a los dos procesos judiciales.

En uno de estos procesos se lo acusa de haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos para financiar su campaña como candidato a la Alcaldía de Lima en 1998 y en el otro por haber pedido ayuda al ‘Doc’ en un problema con la Caja Militar Policial.

La familia de Hurtado Miller lo esperó en su casa, a donde llegó en horas de la noche. Cabe indicar que desde el jueves, el ex ministro fujimorista estuvo en la sede de Requisitorias.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 14, 2011

Hurtado Miller volverá a casa: justicia le concedió arresto domiciliario

El ex ministro fujimorista se entregó ayer a la justicia tras permanecer 10 años en la clandestinidad

(Canal N)(http://elcomercio.pe/lima/742862/noticia-hurtado-miller-volvera-casa-justicia-le-concedio-arresto-domiciliario)
Julio Espinoza, abogado defensor del ex ministro Juan Carlos Hurtado Miller, anunció que la Tercera Sala Penal dispuso ordenar arresto domiciliario para su patrocinado por los delitos de colusión desleal y asociación ilícita para delinquir.

Debido a ello en las próximas horas se darán los trámites necesarios para que se cumpla dicha medida.

Al respecto, Espinoza señaló que dicha medida fue atendida en base a que el juicio oral se realice en breve y también debido a la edad (70 años) de Hurtado Miller, quien requiere de cuidados especiales, según informes médicos.

“Él (su patrocinado) ha participado de toda esta diligencia que ha durado dos días y el tribunal ha considerado, entre otras cosas, el estado del proceso y la necesidad de que el juicio oral se realice dentro de poco, mientras tanto estará bajo esta medida”, indicó el abogado a RPP.

* Hurtado Miller fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial
El ex ministro fujimorista podría ser condenado a 15 años de prisión

El otrora ministro de Economía durante el gobierno de Alberto Fujimori, Juan Carlos Hurtado Miller, quien se entregó ayer a la justicia tras permanecer 10 años en la clandestinidad, fue trasladado hace instantes a la carceleta del Poder Judicial.

Uno de los delitos que se le imputa al ex ministro fujimorista ya prescribió: el de peculado. Sin embargo, aún le queda un proceso por colusión, que es el más grave.

“El proceso que va a afrontar tiene una pena de 15 años y entonces está poniéndose a disposición para afrontar el juicio oral que se iniciará en el momento que la sala lo disponga”, indicó ayer Julio César Espinoza, abogado de Hurtado Miller.

* Juan Carlos Hurtado Miller podría ser condenado a 15 años de prisión
Pende sobre el ex ministro fujimorista el delito de colusión desleal. Los cargos de peculado ya prescribieron, informó su abogado

Uno de los delitos que se le imputa al ex ministro de Economía, Juan Carlos Hurtado Miller, quien ayer se entregó a la justicia, ya prescribió. Es el de peculado; sin embargo, aún le queda un proceso por colusión, que es el más grave.

Así lo señalaron el abogado del ex ministro fujimorista, Julio César Espinoza, y el procurador anticorrupción Pedro Gamarra.

“El proceso que va a afrontar tiene una pena de 15 años y entonces está poniéndose a disposición para afrontar el juicio oral que se iniciará en el momento que la sala lo disponga”, indicó Espinoza a los medios.

Por su parte, Juan Carlos Hurtado, hijo del también ex primer ministro del primer gobierno de Alberto Fujimori, aseveró que su padre se entregó a la justicia por una decisión familiar y añadió que él se encuentra tranquilo y confiado.

“No es fácil, estar prófugo es como estar preso y hasta de repente peor, porque no se está libre ni en el sitio donde se está”, refirió.
_____________________

PERU 21 ABRIL 13, 2011

Hurtado Miller se entregó a la justicia

El exministro y expremier fujimorista se puso a derecho tras 10 años en la clandestinidad. Mañana será recluido en un penal de Lima.

Hurtado Miller es acusado de corrupción y asociación ilícita para delinquir. (Difusión)
El exministro de Economía y expremier Juan Carlos Hurtado Miller se entregó esta tarde a la justicia tras 10 años de permanecer en la clandestinidad, situación a la pasó en marzo de 2001, cuando la exjueza anticorrupción Magally Báscones ordenó su detención por recibir dinero de Vladimiro Montesinos.

El exfuncionario del régimen fujimorista se puso en manos de la Tercera Sala Penal Liquidadora presidida por Carmen Rojassi y, tras varias horas, fue trasladado a Requisitorias, donde permanecerá hasta que sea internado en un penal de la ciudad.

Hurtado –quien anunció el ‘fujishock’ en agosto de 1990– es procesado por peculado (prescrito), asociación ilícita y colusión por haber recibido, en 1998, US$334 mil de Montesinos para financiar su campaña a la Alcaldía de Lima, así como otros US$4 millones para financiar su empresa privada.
__________________________

LA REPUBLICA ABRIL 13, 2011

Juan Carlos Hurtado Miller, ex ministro fujimorista, se entregó a la justicia

El primer ministro de Economía del gobierno de Alberto Fujimori en 1990, Juan Carlos Hurtado Miller, autor del polémico “Fujishock”, se puso a derecho hoy después de haber permanecido en la clandestinidad

Miller, quien estuvo desaparecido 10 años, desapareció de escena antes de ser procesado por presuntamente haber recibido de manos de Vladimiro Montesinos, 250 mil dólares de los fondos del Estado para financiar su campaña a la Alcaldía de Lima en 1998.

El ex titular del MEF se encuentra en las instalaciones de la Tercera Sala Penal Liquidadora, según informaron fuentes del Ministerio de Justicia.

El 12 de agosto de 1998, Hurtado inscribió su candidatura a la alcaldía de Lima por el movimiento oficialista "Vamos Vecino" y empieza a recibir el apoyo de la Caja.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares