KAKA NO SE VA: "QUIERO QUEDARME, JUGAR Y VIVIR EN MADRID"


EL COMERCIO MAYO 17, 2011

Kaká no se va: "Quiero quedarme, jugar y vivir en Madrid"

La madre del jugador sugirió que su hijo iba a jugar la próxima temporada en la Liga Premier. Se especuló que sería transferido al Chelsea

Londres (EFE). Kaká, jugador del Real Madrid, reiteró hoy en Londres su compromiso con el club blanco y afirmó que quiere continuar en el equipo que entrena el portugués José Mourinho.

En un evento patrocinado por una marca deportiva para promocionar el lanzamiento de unas nuevas zapatillas, en el que también estuvieron presentes jugadores como Robin Van Persie, del Arsenal, o Fernando Llorente, del Athletic de Bilbao, Kaká negó un posible traslado a Inglaterra o a Italia.

“El Real Madrid es un desafío, no quiero pensar ahora en jugar en la Premier League o en volver a Italia”, subrayó el jugador.

Los rumores sobre un posible traspaso de Kaká fueron alimentados por el hecho de que la madre del jugador va a mudarse a la capital británica el próximo año.

Esa noticia desató las especulaciones sobre la posibilidad de que el jugador brasileño del Real Madrid pudiera fichar por el Chelsea, donde se reencontraría con el italiano Carlo Ancelotti, actual técnico de los “blues”.

“Mantengo una buena relación con Carlo, pero lo cierto es que quiero quedarme en Madrid, jugar en Madrid y vivir en Madrid”, aseguró Kaká.
_________________________

LA REPUBLICA ENERO 3, 2011

Kaká regresó a las canchas

Tras seis meses de ausencia por una lesión, el brasilero Kaká volvió a los campos de fútbol en el triunfo de su equipo, el Real Madrid, ante el Getafe. El talentoso volante ingresó por Karim Benzema a los 76 minutos del partido.

Como se recuerda, Ricardo Izecson Dos Santos Leite (así se llama Kaká) sufrió una lesión a los meniscos durante el partido que Brasil fue eliminado por Holanda en el Mundial de Sudáfrica.

Antes de esa lesión, Kaká arrastraba una pubalgia que le impidió jugar todos los partidos con el Real Madrid, por eso los hinchas y la prensa española lo cuestionaron en su momento.
________________________________

EL COMERCIO JULIO 2, 2010

Kaká tras ser eliminado del Mundial: “No sé qué será de mí”

El jugador brasileño expresó su desconcierto y aseguró que pasa por un momento delicado. ¿Es su despedida de la camiseta auriverde?

(Reuters)
Puerto Elizabeth (EFE). Tras su eliminación de la Copa del Mundo, el jugador brasileño Kaká dijo que su carrera pasa por “un momento delicado” y sugirió que su ciclo mundialista con la camiseta auriverde se está agotando.

“Realmente no sé lo que va a ocurrir de aquí en adelante en mi carrera. Es un momento muy delicado para mí”, sostuvo Kaká, quien ha tenido sensaciones encontradas en tres mundiales.

En el de 2002, disputado en Corea del Sur y Japón, Brasil conquistó el quinto título pero Kaká jugó apenas unos minutos. Al de 2006 celebrado en Alemania llegó como uno de los integrantes del ‘cuadrado mágico’, pero la euforia terminó en fracaso con la eliminación en cuartos de final a manos de Francia.

Kaká tendrá 32 en el Mundial Brasil 2014, lo cual pone en duda su participación. “Ahora resta tener paciencia y esperar cuatro años más”, lamentó.
_______________________

EL COMERCIO JUNIO 22, 2010

Kaká pidió a la FIFA reglamentar el uso de las imágenes en los partidos

El 10 brasileño se quejó porque en las pantallas del estadio se repitió el polémico gol de Luis Fabiano pero nunca se proyectó la supuesta acción ilícita que provocó su expulsión

(Reuters)
Johannesburgo (EFE). El centrocampista brasileño Kaká manifestó hoy que la FIFA debía reglamentar el uso de la repetición en video de las jugadas polémicas de los partidos del Mundial que suelen proyectarse en las pantallas gigantes adaptadas en los estadios.

El jugador del Real Madrid recordó que la maniobra polémica que terminó con el segundo gol de su compatriota Luis Fabiano, en la que el balón fue tocado con la mano, fue retransmitida varias veces, no así el instante que originó en su expulsión, el domingo pasado durante el partido contra Costa de Marfil.

“La FIFA debe evaluar si la televisión será usada para verificar detalles de todos los lances que causen duda, o no. En ese caso, que se retire”, manifestó el jugador durante una conferencia de prensa en el hotel donde se concentra la selección brasileña.

Llamó la atención sobre el informe de la FIFA que fija su sanción. “Dice sin más detalles que hubo una segunda tarjeta amarilla y expulsión”, apostilló.

Kaká se refirió a su expulsión como una jugada “normal” en la que un adversario fingió una falta sin que él lo hubiera agredido o hubiera intentado hacerlo. “Si hubiera sido responsable me habría disculpado. Pero fue una jugada normal en la que infelizmente el otro jugador fingió una falta”, precisó.

Agregó que esta lamentable experiencia le ha enseñado que para el futuro tendrá que cuidarse más.

RONALDO SOLIDARIO
La expulsión de Kaká ante la selección de Costa de Marfil mereció en los últimos días manifestaciones de solidaridad de Cristiano Ronaldo. “Hablo con Cristiano. Hablo con frecuencia. Él dijo que mi expulsión fue injusta”, indicó el jugador, que hasta el domingo solo había visto el cartón rojo en dos ocasiones, cuando militaba en el Sao Paulo, el equipo que lo lanzó a la fama.

“No es una situación confortable pero en el futuro me voy a cuidar más, para evitar volver a sufrir una expulsión”, dijo el conductor de la selección brasileña, para quien el arbitraje ha sido en muchos momentos “muy severo”.
_________________________

EL COMERCIO JUNIO 1, 2010

Kaká heredó la ‘10’ de Pelé, Zico y Ronaldinho

El brasileño usará ese número en el Mundial de Sudáfrica, Luis Fabiano lucirá el ‘9’ y Robinho tendrá el ‘11’

Foto: cbf.com.br
Río de Janeiro (EFE). El mediapunta brasileño Kaká usará en el Mundial de Sudáfrica el dorsal 10 que ya vistieron astros como Pelé, Zico y Ronaldinho, mientras que el delantero Luis Fabiano lucirá el número 9, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La lista de dorsales de Brasil prácticamente no tiene modificaciones frente a la Copa Confederaciones del año pasado, pero sí con respecto al Mundial de Alemania, cuando Kaká usaba el 8 y Robinho el 23, que ahora ha cambiado por el 11.

Esta numeración despeja la única duda que restaba en cuanto a los posibles titulares en el equipo de Dunga, puesto que parece que otorga ventaja en el lateral izquierdo a Michel Bastos (6) frente a Gilberto (16).

Estos serán los dorsales de la selección de Brasil en el Mundial de Sudáfrica:

1. Julio César
2. Maicon
3. Lucio
4. Juan
5. Felipe Melo
6. Michel Bastos
7. Elano
8. Gilberto Silva
9. Luis Fabiano
10. Kaká
11. Robinho
12. Gomes
13. Daniel Alves
14. Luisao
15. Thiago Silva
16. Gilberto
17. Josué
18. Ramires
19. Julio Baptista
20. Kléberson
21. Nilmar
22. Doni
23. Grafite
_____________________________

EL COMERCIO MAYO 12, 2010

El juramento de Kaká: llegar a la final del Mundial con el rival que sea

El jugador del Real Madrid se mostró conforme con la nómina de Dunga y confesó que se siente con mayor responsabilidad en esta Copa del Mundo

(AP)
Valencia (EFE). El ‘crack’ brasileño del Real Madrid, Kaká, aseguró que firma poder llegar a la final del Mundial que se celebrará en Sudáfrica indistintamente del rival que tuviera en frente.

“En un Mundial es muy difícil decir quién va a ganar, pero si Brasil llega a la final firmó ya, sea ante el rival que sea”, aseguró el jugador del Real Madrid, quien reconoció que la otra gran favorita es España “porque está jugando muy bien y cuenta con muy buenos jugadores”, entre los que destacó al barcelonista Xavi.

El futbolista tildó de “coherente” la convocatoria de su seleccionador Dunga, al explicar que “vamos el grupo que hemos disputado las eliminatorias”. Asimismo reconoció que tiene más responsabilidad en su selección respecto a los dos últimos Mundiales. “Ahora tendré una mayor responsabilidad pero no es algo negativo sino que es una motivación muy positiva. Ahora estoy más maduro y con más experiencia”, explicó.

Por último, el centrocampista apuntó que en la actual selección brasileña hay muchos jugadores que no saben lo que es ganar un Mundial “por lo que tienen mucha hambre de ganar el título”.
_____________________________

EL COMERCIO ABRIL 27, 2010

Kaká enfrentó su mal momento: “No estoy contento con mi rendimiento”

Solo faltan 44 días para el inicio de la Copa del Mundo, y la figura brasileña del Real Madrid preocupa a los hinchas madridistas y a todo Brasil

Madrid (DPA). Kaká se llevó más elogios por los 15 minutos que jugó el sábado en Zaragoza que por el resto de la temporada. El brasileño reapareció tras su controvertida lesión y marcó un gol que mantiene a su equipo en la pelea por la Liga española de fútbol.

Pero Kaká no está satisfecho de su rendimiento, después de que el Real Madrid pagara 65 millones de euros (unos 85 millones de dólares) al Milan por su fichaje. Entre lesiones y falta de adaptación, el brasileño no recordó a aquel que fue en Italia.

“No estoy contento con el rendimiento esta temporada. Pero toda la cuestión es física. Sufrí mucho con las lesiones cuando llegué. Cuando esté bien físicamente, el rendimiento saldrá. La afición estará contenta y yo también”, aseguró.

Kaká ofreció su primera conferencia de prensa desde el 8 de febrero. Su propio silencio acrecentó los comentarios, las sospechas y hasta las acusaciones. Algunos comentaristas lo acusaron de “borrarse” para llegar a la Copa del Mundo en las mejores condiciones, mientras parte de la hinchada hasta lo abucheó en sus últimos encuentros.

TUVO DOS LESIONES
Además, durante su convalecencia, hubo informaciones divergentes sobre la verdadera naturaleza de su lesión. Primero se habló de una pubalgia, pero luego los médicos de la selección brasileña afirmaron que se trataba de una lesión de abductores.

Kaká despejó hoy la incógnita: tuvo dos lesiones. “Primero fue el pubis y luego el abductor derecho. No son iguales”, puntualizó. “Espero no tener más problemas físicos. Ahora estoy haciendo de todo para tener la forma ideal y no sufrir con las lesiones. Es muy molesto estar lesionado. Es lo peor para un jugador”, aseguró.

“En ningún momento pienso en dejar el Real Madrid. Voy a vivir muchos momentos de alegría con esta afición. Fueron 45 días que estuve sufriendo con declaraciones y críticas. No es un problema”, añadió.

Kaká prosiguió con la defensa de su profesionalidad: “Las personas que trabajan conmigo aquí, día a día, no hablan. Ellos saben cómo trabajo, mi profesionalidad aquí todos los días, lo que hago para estar bien. El momento en mi club llegará. Seguro que con la afición del Madrid viviremos muchas alegrías”, concluyó.
___________________________
EL COMERCIO FEBRERO 23, 2010

Dunga: “Kaká era candidato a mejor jugador y ahora no sirve en el Real Madrid”

El técnico de la selección ‘verdeamarelha’ expresó así su molestia con un sector que critica al jugador que “es importantísimo para Brasil en la Copa del Mundo”, afirmó

(Foto: Reuters)
Sun City, Sudáfrica (EFE).- El seleccionador brasileño, Dunga, mostró hoy su sorpresa por las críticas que ha recibido últimamente Kaká por su bajo rendimiento.

“Hace unos meses Kaká era candidato a ser el mejor jugador del mundo y ahora no sirve para el Real Madrid”, dijo el técnico de la ‘verdeamarelha’, campeón del mundo en 1994 con Bebeto y Romario, entre otros.

“Kaká es un muy profesional, conoce cuál es su responsabilidad y es importantísimo para Brasil en la Copa del Mundo”, señaló Dunga, que considera al madridista indiscutible en su alineación inicial. “Kaká hace tres meses era el jugador que todos querían tener y ahora ya se le empieza a cuestionar”, añadió.

Otro de sus fijos en la selección es Robinho, jugador del Manchester City cedido al Santos, su equipo de origen, tras un rendimiento en la Primer League que no se correspondía, según su propio club, con el desembolso que había hecho por él.

“Decían que Robinho estaba jugando mal en Inglaterra y fue llegar a Brasil para que cambiase el discurso. ¿Volvió a ser bueno de una hora para la otra?”, se preguntó Dunga. Tras las irónicas palabras de Dunga se esconde el hartazgo que parece producirle el debate sobre si Ronaldinho jugará o dejará de jugar el Mundial.

“Eso es normal. Todo el mundo quiere hablar sobre quien no está en la selección”, dijo con respecto al jugador del Milán, que en las últimas jornadas del Calcio viene acumulando méritos para acumular oportunidades de jugar el Campeonato del Mundo.
___________________________
EL COMERCIO FEBRERO 3, 2010

Kaká tendrá que seguir un tratamiento de por vida por culpa de una lesión

El brasileño sufre una severa pubalgia y los médicos advierten que tendrá que hacer ejercicios específicos hasta el final de su carrera

Madrid (DPA).- El jugador brasileño Kaká, del Real Madrid, tiene una pubalgia crónica y tendrá que tratar esa dolencia toda su vida, aunque no le impedirá rendir bien durante su carrera deportiva, según aseguró hoy el diario Marca.

Kaká tiene actualmente que realizar un tratamiento diario para combatir sus problemas en el pubis y no sufrir una recaída.

El jugador brasileño, que se vio obligado a parar el 29 de noviembre del año pasado después de jugar en el Camp Nou al sufrir una pubalgia severa, logró eludir el quirófano y los médicos se decantaron por un tratamiento conservador.

“Los médicos advierten que tendrá que hacer ejercicios específicos hasta el final de su carrera, pero tranquilizan y aseguran que volverá a ser el de antes”, informa Marca.

Kaká se entrena media hora extra antes y después de la sesión de grupo y potencia el abdomen, los glúteos y la espalda. “La carga de trabajo que lleva el jugador en el último mes y medio provoca que todavía no esté a tope físicamente”, añade este periódico.
________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 7, 2009

Kaká no jugará hasta el 2010 por lesión

10:00 | El brasileño quedó fuera de la convocatoria para el cotejo que mañana los merengues jugarán ante el Olympique de Lyon por la Liga de Campeones.

Madrid (DPA). El media punta brasileño Kaká, del Real Madrid, no jugará hasta 2010 por la pubalgia que padece, una lesión que preocupa más de lo pensado inicialmente a los médicos del club blanco, según afirma hoy el diario As.

Kaká no entró en la convocatoria para el partido de mañana ante el Olympique de Marsella, de la última jornada de la Liga de Campeones, y no se prevé que pueda jugar en lo que queda de este año.

“Es una decisión consensuada entre los médicos y el cuerpo técnico para evitar que la pubalgia del brasileño vaya a más”, explica As.

La decisión adoptada tendría como objeto apostar por un tratamiento “conservador”, con el fin de asegurar una perfecta recuperación de la lesión de pubis que le obligó a parar tras el partido jugado el 29 de noviembre ante el Barcelona, finalizado con triunfo azulgrana por 1-0.

Fuentes del club explicaron a “As” el motivo del descanso: “Kaká es un jugador importante para este proyecto y no vamos a arriesgarle por un par de partidos. Si descansa y se cura bien, llegará como nuevo tras las Navidades”.
____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 21, 2009

Pato no pudo consolar a Kaká tras vencerlo

18:25 | El atacante brasileño confesó que habló con su compatriota y ex compañero tras el 3-2 del Milan sobre el Real Madrid, pero no tuvo mucho tiempo para hacerlo

Madrid (EFE).- Alexandre Pato se mostró feliz ante la primera victoria del Milan en el Santiago Bernabéu “porque he marcado dos goles y hemos jugado bien”.

“Estoy muy feliz porque conseguimos una victoria con un gran juego en un gran partido. Hemos jugado bien, sobre todo en la segunda parte”, destacó el sudamericano.

“Ha sido muy especial para mí porque he marcado dos goles y logramos la victoria en un campo tan complicado como este y frente un rival como el Real Madrid”, añadió Pato, que intercambió palabras con su compatriota Kaká, ahora en el club blanco.

“Hablé con Kaká pero no he tenido mucho tiempo. Espero charlar con más calma próximamente”, dijo el brasileño, que descartó aventurar un favorito para el título.

“Faltan muchos partidos pero el Real Madrid es un gran equipo y también nosotros. Pero queda mucha competición y espero que estemos en la lucha”, concluyó Pato.
________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 26, 2009

El Real Madrid no para de ganar y Kaká brilla

13:41 | El ingresó del brasileño y la contundencia de Karim Benzema fue fundamental para derrotar al Tenerife por 3-0 y consolidarse como líder de la Liga Española de Fútbol

Madrid (DPA).- El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini salvó un primer tiempo nefasto gracias a la inclusión de la estrella brasileña, que había comenzado el duelo sentado en el banquillo de los suplentes.

De tal manera, el Real Madrid mantuvo su contundencia goleadora (acumula 16 tantos) y estiró su racha a cinco victorias de Liga consecutivas.
El delantero francés abrió la cuenta a los 47 minutos y luego concretó su “doblete”, a los 58”. Mientras tanto, Kaká cerró otra tarde magistral con un golazo desde fuera del área, a los 77”.

Así como sucediera contra el Xerez, el Real Madrid encontró demasiadas dificultades como para desarrollar el partido en el Estadios Santiago Bernabéu. El técnico Pellegrini decidió mantener entre los suplentes a Kaká y a Guti, lo cual significó una complicación considerable en la creación de juego, para Cristiano Ronaldo.
En el complemento, Pellegrini decidió incluir a Kaká y a Guti desde el inicio del complemento, para que la actuación del Real Madrid cambiara radicalmente.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares