miércoles, 1 de octubre de 2008

ONU ADVIERTE SOBRE UNA DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL MAS DIFUNDIDAS: EL HERPES GENITAL


Neomundo para Periodismo.com miércoles, 01 octubre 2008

La ONU advierte sobre una de las enfermedades de transmisión sexual más difundidas

Hay, según los epidemiólogos de la organización Mundial de la Salud, más de 500 millones de personas portadoras del virus de herpes genital. Este primer estudio mundial indica que el 16% de la población de entre 15 y 49 años está infectada.

Más de 500 millones de personas en el mundo están infectadas por el virus causante del herpes genital, y más de 20 millones se contagian cada año, según los datos más recientes publicados por la Organización Mundial de las Salud (OMS). Así puede leerse en la edición mensual de octubre del "Bulletin of the World Health Organization".

En un estudio publicado en esta revista médica, expertos del organismo explican que "el virus Herpes simplex tipo 2 se transmite comúnmente por contacto sexual y produce una infección de por vida".
Y recuerdan que "aunque las ulceraciones dolorosas son el síntoma típico de la presencia del herpes genital, los portadores del virus -en su mayoría- tienen síntomas ligeros y suelen ignorar que están infectados. Esto los convierte en transmisores inconscientes del virus.

El doctor George Schmid, del Departamento de la OMS para el VIH-SIDA, señaló que "entre las consecuencias graves de esta infección se destaca el riesgo de que las madres lo transmitan a sus hijos durante el parto, lo que puede causar a los bebés daños cerebrales e, incluso, la muerte".

El herpes genital está asociado con una considerable morbilidad e incluso mortalidad. Así, si se transmite de madre a hijo durante el parto la subsecuente infección neonatal puede ser muy seria: sin tratamiento adecuado, el 80% de los lactantes con esta enfermedad mueren, y los que sobreviven a menudo quedan con graves lesiones cerebrales.

Este primer estimado mundial del herpes genital indicó que 16% de la población entre 15 y 49 años está infectada.

Generalmente, son más las mujeres que los hombres que portan el virus, con una incidencia mayor en África subsahariana, donde el 70% de las mujeres están infectadas.
Periodismo.com

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu