JORGE LUIS PINTO SE CONFIESA Y NO DESCARTA DIRIGIR A LA SELECCION PERUANA DE FUTBOL

EL COMERCIO OCTUBRE 16, 2008

Jorge Luis Pinto se confiesa y no descarta dirigir a la selección de Perú

0:10 | Tras la mala campaña de la bicolor en las Eliminatorias, la prensa nombró a Hernán Darío Gómez y Richard Páez como posibles sucesores de Chemo del Solar

(DPA / elcomercio.com.pe).- El ex técnico de la selección de fútbol de Colombia Jorge Luis Pinto, a quien se menciona en Lima como supuesto candidato para reemplazar en la selección de Perú a José Guillermo Chemo del Solar, dijo que no descartaría esa opción si se la propusieran.

"Como a todo técnico me agradaría dirigir a la selección peruana porque tiene buenos jugadores y conozco el medio, pero solamente hablaré de este tema cuando no haya ningún vínculo laboral entre la Federación y Del Solar", dijo Pinto en una entrevista telefónica con la radio limeña Ovación.

"Quiero dejar muy claro que ningún dirigente de la Federación (peruana) conversó conmigo. No creo que habría razón de ser que sostengan un diálogo conmigo cuando todavía ellos tienen a un entrenador con contrato vigente", advirtió sin embargo el colombiano.

Pinto y otros técnicos, incluidos el también colombiano Hernán Darío Gómez y el venezolano Richard Páez, figuran en especulaciones de la prensa, sin que haya sin embargo ninguna confirmación de que se pretenda buscar los servicios de alguno de ellos.

El contrato de Del Solar, que vence en diciembre de 2009, tiene una claúsula que dice que una de las partes podrá romper el vínculo unilateralmente en diciembre de este año sin que haya sanciones. Chemo ha dejado entrever que no renunciará, pero se desconoce la posición de los directivos en momentos en que Perú está último en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Sudáfrica 2010. El miércoles la blanquirroja agravó su situación al caer 1-0 ante Paraguay en Asunción.

El hasta hace poco técnico de Colombia es recordado en el Perú desde la década pasada, cuando condujo al título nacional después de 18 años a Alianza Lima, el equipo que según las encuestas es el más popular del país. Pinto fue despedido de la selección colombiana cuando, tras un comienzo alentador en la Eliminatoria, no pudo eludir una racha de malos resultados.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares