lunes, 20 de octubre de 2008

BIEN DE SALUD. DESINTOXICACION E ILUMINACION

AFP - 24.12.2008 01:27

Dormir más reduce riesgos cardiovasculares (estudio)

Dormir siete horas o más reduciría el riesgo de calcificación de las arterias, que es uno de los primeros síntomas de desarrollo de enfermedades cardiovasculares, según un estudio publicado el martes en el Anuario de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA).

Una hora adicional de sueño por noche equivale a una baja de 17 mm de mercurio en la tensión sistólica, destacaron los autores de esta investigación conducida en el Centro Médico de la Universidad de Chicago (Illinois, norte).

Cerca de 12% de los 495 participantes del estudio, voluntarios con buena salud de unos 40 años, comenzaron a desarrollar una calcificación en sus arterias en el curso de un período de cinco años.

Las arterias calcificadas aparecieron en 27% de los participantes que dormían menos de cinco horas por noche. Esta tasa se redujo a 11% entre quienes durmieron de cinco a siete horas. Y de los que dormían más de siete horas, sólo 6% desarrolló calcificación arterial.

"La coherencia y la amplitud de la diferencia" entre los sujetos de estudio, según la duración del sueño y el grado de calcificación arterial, "es sorprendente", dijo Diane Lauderdale, profesora de salud pública de esta universidad y principal autora del estudio. No obstante, señaló que "sólo se puede especular sobre los motivos" de esta diferencia.

Otras investigaciones recientes hacen pensar que una privación crónica parcial del sueño podría ser un factor de riesgo de problemas médicos como sobrepeso, diabetes e hipertensión, señalan los autores del estudio.
_______________________
BBC DICIEMBRE 17, 2008

El que ronca quema más calorías

La gente que ronca mucho parece usar mucha más energía cuando duerme que los que duermen bien.

La gente con problemas respiratorios relacionados al sueño parece quemar más calorías cuando duerme, afirma una nueva investigación.
Según el estudio publicado en "Archives of Otolaryngology"
(Archivos de Otolaringología) de la Asociación Médica e Estados Unidos, entre más grave el trastorno más calorías quemadas.

Estos trastornos respiratorios incluyen ronquido, pausas respiratorias (llamada apnea) y otras condiciones en las que las vías respiratorias quedan parcial o completamente obstruidas durante el sueño.
Tal como señalan los investigadores de la Universidad de California, San Francisco, las personas que sufren apnea severa queman 373 calorías adicionales cada día, comparados con los que padecen apnea leve.

Al parecer, dicen los investigadores, esto se debe a cambios en el sistema nervioso.
Y las consecuencias se sienten durante el día, cuando las personas que sufren apnea de sueño sufren ansias de comer o demasiada pereza para hacer ejercicio.

Apnea y obesidad
Los investigadores estadounidenses midieron el número de calorías que 212 pacientes quemaban mientras dormían con un aparato llamado calorímetro, que registra el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono de la persona.
En promedio, dicen los autores, los voluntarios gastaron 1.763 calorías al día. Pero los que mostraron los síntomas más severos de apnea gastaron 1.999 calorías.

Y aquéllos con síntomas más leves quemaron en promedio 1.626 calorías.
Las calorías adicionales que queman las personas con apnea severa, dicen los autores, equivale al número de calorías que se queman durante una rutina vigorosa de ejercicio durante 30 minutos en el gimnasio.

Según los científicos, la causa podría ser que el sistema nervioso utiliza energía para responder a la pobre calidad de los patrones de sueño de los que roncan de forma pesada.

Sin embargo, tal como señalan los autores, esto no explica por qué ser obeso y tener apnea parecen coexistir a menudo.
Lo que se sabe, agregan, es que el trastorno de sueño a menudo resulta en fatiga y otras decrementos en las funciones diarias que pueden limitar la actividad física.
Los científicos subrayan que ahora tendrán que llevar a cabo más investigaciones para comprobar el efecto de los trastornos de respiración asociados al sueño en el peso corporal.
_________________________
LA REPUBLICA 19 de septiembre de 2008

Bien de salud. Desintoxicación e iluminación
Dr. José Luis Pérez Albela
www.biendesalud.org

Eliminación, limpieza y purificación equivale a iluminación, todos tenemos que iluminarnos, el cuerpo humano tiene un sistema de drenaje, un sistema linfático, venoso, arterial y todo circula y se renueva. Cuando se come en exceso alimentos que nutren poco o nada, simplemente el organismo se va obstruyendo. Siempre hay que tomar alimentos limpiadores que son los que tienen fibra. La palabra ensalada quiere decir "en salud" sírvase verduras crudas en el día, cocidas en la noche y frutas en la mañana porque contienen mucha fibra.

En sus comidas incluya las algas como el agar agar que es la gelatina china, un gran limpiador de los intestinos, otro es la linaza y los cítricos. Es bueno empezar la mañana con estos últimos, puede ser agua con limón, jugo de naranja, mandarina, etc. porque uno está saliendo de un proceso de limpieza que se inicia desde las 4 de la madrugada hasta las 7 u 8 de la mañana en que el cuerpo va descargando.

La limpieza es la clave de la iluminación y de la tranquilidad. Cuando uno se baña, se cambia con ropa limpia, permanece en un ambiente aseado o nos reunimos con gente de círculos virtuosos, se siente bien porque se percibe una buena vibra. Cada día hay que limpiar el cuerpo, la mente y el alma. Si solo nos encargamos de nutrirnos o sobrecargarnos sin eliminar, se asimila poco. La limpieza de la mente se hace eliminando rencores, nunca hay que acostarse sin antes haber perdonado.
Puede haber pobreza pero con limpieza, pobreza con suciedad se llama miseria, tanto mental como física. Solo eliminaremos la pobreza si se elimina la miseria.

Cuando estamos en una estación hay que prepararse para recibir la siguiente. Al recibir la primavera es ideal tener 10 días de una dieta desintoxicante con mucha fibra y de ser posible tomar una comida al día, beba infusiones de plantas como la carqueja, diente de león y linaza. Evite tomar agua antes de dormir para no levantarse abotagado. Aprenda a comer para vivir y no vivir para comer, si uno está comiendo todo el día el pensamiento se entorpece y se pierde la creatividad. Cuando los intestinos están bien limpios la piel y los pulmones están saludables. Consuma por lo menos una vez al mes balsamina con tausi, es amarga y efectiva para bajar el colesterol, y té jazmín caliente sin endulzar, los encuentra en los chifas o donde se vende verduras chinas.

Manténgase activo siempre, camine, practique tai chi, yoga, un deporte, danza, etc. La primera comida es el aire y los rayos del sol. Tome desayuno por lo menos una hora o dos horas después de haberse levantado, antes hay que ejercitarse, oxigenarse y descargar. Aconsejo tomar la comida principal a las 6 de la tarde y después caminar y mantenerse activo. Tiene que pasar por lo menos dos horas después de comer para acostarse, si se hace con el estómago lleno hay pesadillas porque el cerebro recibe menos oxigenación.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu