UN ANCIANO DE 112 AÑOS SE CASO CON UNA CHICA DE 17 EN SOMALIA


La feliz pareja posa para las cámaras en la celebración de su boda. (BBC.co.uk)

PERU 21 OCTUBRE 29, 2009

Un anciano de 112 años se casó con una chica de 17 en Somalia

El veterano Ahmed Muhamed Dore tiene 18 hijos de cinco matrimonios anteriores y dijo que utilizó toda su experiencia en su última conquista.

Cosas de la vida y del amor. En Somalia un anciano de 112 años se casó con una adolescente de 17. La peculiar boda se realizó en la aldea de Guriceel, en la región de Galguduud. Hubo cientos de invitados que celebraron el enlace.

Ahmed Muhamed Dore es el nombre del veterano. Tiene 18 hijos y cinco matrimonios a cuestas. Cuenta que para conquisitar a Safia Abdulleh, la sexta mujer con la que se casa, utilizó toda su “experiencia”. “Alá me ha ayudado a cumplir mi sueño”, dijo según la BBC. El anciano, por si las dudas, aclaró que no obligó a la muchacha a casarse con él.

Este es el primer matrimonio de estas características en Somalia en por lo menos un siglo. Según el anciano, el casamiento se realizó de acuerdo a la ley islámica, que obliga al pretendiente a esperar que la joven cumpla una edad mínima. Según la familia de la chica, la pareja es feliz y a Safía le gusta compartir su vida con alguien que sobrevivió a la desintegración del país.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares