MARADONA: "A ARGENTINA LE GUSTARIA TENER A KAKA Y A BRASIL A MESSI"

EL COMERCIO AGOSTO 26, 2009

Maradona: "A Argentina le gustaría tener a Kaká y a Brasil a Messi"

7:35 | El DT enfrentará el clásico del 5 de setiembre dispuesto a conseguir la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010

Madrid (EFE). Diego Armando Maradona, el eterno “diez” y actual seleccionador de Argentina, prepara el gran clásico de Sudamérica entre su equipo y Brasil, previsto para el 5 de setiembre, encuentro “comparable a una final de Champions”, según el Pelusa, quien elegiría del combinado brasileño a Kaká.

Maradona, cuya carrera deportiva siempre estuvo ligada a la rivalidad con Brasil, desde la histórica polémica con Pelé, pasando por su expulsión en la Copa Mundial de la FIFA España 1982 y terminando con su magnífica acción que definió un partido inolvidable en Italia 1990, no dudó al asegurar sus preferencias por Kaká, centrocampista del Real Madrid.

“De Brasil me gustaría tener a Kaká, aporta desequilibrio, y si fuera al revés a ellos les gustaría tener a Messi, seguro”, señaló.

Maradona, que se estrenará en el gran clásico con la clasificación del Mundial Sudáfrica 2010 en juego, afrontará el duelo “dispuesto a conseguir la clasificación” entre los dos grandes del sur del continente, los eternos rivales.

“Ellos tienen el fútbol alegre y vistoso, mientras que nosotros tenemos garra y muy buenos jugadores. Yo digo que acá no hay mejores, estamos ahí los dos, cabeza a cabeza. Hay que tener en cuenta que los dos le damos muchos jugadores al fútbol del mundo”, comentó en la página oficial de la FIFA.

Para Maradona, se trata “de un clásico sudamericano comparable a una final de Champions o una final de Eurocopa. Eso sí, no nos regalamos nada, ¿eh? Si dicen que Kaká no va a jugar, no les creemos. Y si decimos que Messi no va a estar, Dunga no nos cree… así es la historia. No nos regalamos nada”.

SIEMPRE HABLANDO DE PELÉ
Sobre su comparación histórica con el brasileño “O rei” Pelé, Maradona comentó: ¿Saben qué pasa? Yo jugué 10 años en el fútbol europeo, y Pelé jugó en el fútbol sudamericano. Si bien ganó Mundiales, y todo… jugar en Europa es otra cosa. Aunque no por eso soy mucho mejor que él ni nada por el estilo. A mí me tocó una época del fútbol español y el fútbol italiano en que los marcadores eran perros de presa. ¡Me los tuve que bancar a muerte!”.

“Pelé tenía a Coutinho y a Rivelino, que para mí está ahí arriba. Y después tenía a Jairzinho, Clodovaldo, Gérson, Tostao… ¡Uff! Tenía monstruos. Pero bueno, lo importante es que hubo una votación de la gente y lo dejé segundo. Eso no me lo va a quitar nadie. Y en Brasil hubo otra votación en la que también quedó segundo detrás de Ayrton Senna. Entonces, ¡que pare de ser segundo!”, comentó Maradona.

El “pibe de oro” juzgó el fútbol exhibido por Brasil en la reciente Copa Confederaciones, en la que se adjudicó el triunfo.

“Jugó muy bien. Creo que le costó encontrarle la vuelta a la banda izquierda, donde probó con Kleber, Santos y hasta con Dani Alves. Por eso creo que ahora Dunga citará a Marcelo, del Real Madrid. Pero lo de Felipe Melo estuvo muy bien, al igual que lo de Luis Fabiano y Kaká. Maicon es un tractor, y Robinho siempre que tiene la pelota y va para adelante te apunta a los ojos… es un equipo duro”, dijo.

El técnico argentino no se animó a pronosticar para el encuentro del día 5 de setiembre. “No, no creo en eso de adivinar resultados. Pero lo que puedo decir, eso sí, es que nosotros buscamos la clasificación en este partido”, concluyó.
_________________________
EL COMERCIO AGOSTO 12, 2009

“Hemos recuperado la confianza de Argentina”

14:31 | “Brasil es un equipo temible”, dijo el técnico tras la victoria de la selección albiceleste sobre Rusia por 3-2

Moscú (EFE).- El seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, aseguró hoy que con la victoria sobre Rusia (2-3) en el partido amistoso disputado en Moscú el combinado albiceleste ha “recuperado la confianza” de los argentinos.

“Ganar en Rusia da mucha confianza. Hemos recuperado la confianza de los argentinos de cara al partido de clasificación contra Brasil” el próximo 5 de septiembre, afirmó Maradona en rueda de prensa en el estadio Lokomotiv de Moscú.

El técnico se manifestó exultante por la victoria y la vio positiva de cara al futuro pese a que ayer había anunciado un ‘panorama caótico’ de cara al choque contra los brasileños.

“Lo positivo es que los jugadores han sabido reaccionar ante un gran rival. Rusia es una de las mejores selecciones que he visto últimamente. (Guus) Hiddink es una grandísimo técnico”, indicó en alusión al entrenador holandés y seleccionador ruso.

Maradona destacó especialmente al delantero del Arsenal de Londres, Arshavin, en su opinión, “uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto”.

En relación a los partidos que aún le quedan por disputar a Argentina en las eliminatorias de Sudamérica, Maradona resaltó que el equipo “aún está peleando por la clasificación para el Mundial de Sudáfrica”.

“En Sudamérica a nadie le regalan la clasificación. Brasil es un equipo temible. Nos jugamos la clasificación en veinte días. Este partido amistoso nos servirá para hacer un análisis profundo de cómo está el equipo, tanto ofensiva como defensivamente”, señaló.

Además, lamentó las numerosas lesiones que han sufrido los internacionales y que han impedido a media docena de jugadores habituales saltar hoy al campo en la capital rusa.

“Es algo que no se puede creer. Hay que buscar una bruja. Verón, Tévez, Lucho Gonsález, Demichelis, Gago y, en el entrenamiento de anoche, Messi”, dijo.

Al final de la rueda de prensa, el diario deportivo local Sport-Express regaló a Maradona, que iba acompañado de su inseparable toalla, un plato conmemorativo con la bandera argentina.
______________________
EL COMERCIO AGOSTO 10, 2009

Diego: "Es más fácil hablar con Obama que con Messi"

7:49 | Así bromeó el entrenador de Argentina, luego de comentar que le es difícil ubicar al jugardor del Barcelona para conversar. Dice que no imagina un Mundial sin Argentina

Zúrich (DPA). Diego Maradona, técnico de la selección argentina de fútbol, eligió el sentido del humor para referirse a lo difícil que es contactar con su compatriota Lionel Messi.

“Traté de llamarlo, pero es más fácil hablar con Obama que con Lío”, dijo entre risas Maradona en una entrevista con la web de la FIFA, fifa.com.

Maradona suele llamar por teléfono a sus dirigidos para saber cómo están, pero a la estrella del Barcelona no lo pudo ubicar todavía, aunque no se desespera: “Me contaron que está haciendo una buena pretemporada. En ese aspecto estamos tranquilos”.

CAMINO DIFÍCIL, PERO SEGURO HACIA SUDÁFRICA
Argentina no pasa por una situación tranquila en su camino a Sudáfrica 2010, al estar cuarta en la clasificación sudamericana, en la que los cuatro primeros irán directamente al Mundial y el quinto jugará un repechaje. Pero Maradona, que lleva nueve meses al frente de la albiceleste y que se jugará parte de sus opciones el 5 de septiembre ante Brasil, confía en salir adelante.

“Yo sé que el partido con Brasil nos va a dar la clasificación. Y de ahí vamos a ir a Paraguay con muchas chances de ganar también. Si Dios quiere, los voy a tener 20 días antes del Mundial a todos juntos. Ahí nos armaremos para tener chances grandes de ganar la Copa del Mundo”, señaló luego de quejarse amargamente de que tiene poco tiempo para trabajar con sus elegidos.

El argentino no imagina un escenario sin su selección en la Copa del Mundo: “Un Mundial sin Argentina no sería Mundial, no tendría color”.

SUEÑOS DE ASTRO
Maradona confesó que se despierta de madrugada y se levanta para anotar en plena noche “jugadas de tiro libre, de tiro de esquina” que se le ocurren. Pese a parecer apasionado por su nuevo rol, nada se compara a su época de futbolista.

“Es duro (ser técnico). Me divertía mucho más como jugador, pero no le escapo a la responsabilidad. Ustedes saben que me han pasado cosas muy feas en mi vida, me reinventé y hoy estoy al frente de la selección argentina. ¡Es un sueño!”

Tras señalar que conocer al ex presidente sudafricano Nelson Mandela “sería un sueño” y que no hay “otro ser humano en el mundo que sea tan carismático” como el líder cubano Fidel Castro, Maradona se refirió a su vida personal.

“Lo peor ya pasó. Ya estuve en el fondo del mar, y me sacaron mis hijas. Ahora me puedo levantar todos los días, eso ya es un logro después de pasar épocas en las que estaba tres días seguidos despierto o durmiendo. Ver a mi nieto ya es tocar el cielo con las manos. Lo demás es secundario, pasa de largo”.

SU NUEVA DROGA ES SER CAMPEÓN DEL MUNDO
Recuperado según él de sus adicciones, la mente de Maradona tiene una obsesión: ser campeón en Sudáfrica. Y cree saber cómo lograrlo, basándose en el título logrado en México 86 y el subcampeonato conseguido en Italia 90.

“Yo estuve en Mundiales y jugué dos finales. Sé cómo llegar, cómo manejar el grupo, cómo entrenarlos. Sé cómo hablarles. Tengo crédito como para hablar del tema. No llegué octavo, noveno, ni me vine en primer turno. De esto algo sé...”, dijo con orgullo.

Maradona destacó la actualidad del delantero del Inter de Milán, Diego Milito, y de su yerno, el atacante del Atlético de Madrid Sergio “Kun” Agüero.

“Veo bien a Milito. Me demostró que está en gran nivel. Y el Kun también. Lo que no entiendo es por qué no juega Gago (en el Real madrid). Deberían ponerlo, aunque sigue estando en mi preferencia”.
_______________________

EL COMERCIO AGOSTO 5, 2009

Ariel ‘Burrito’ Ortega volverá a la selección Argentina después de siete años

12:12 | Diego Maradona lo llamará para un amistoso. “Debe pensar mucho en sus hijos”, dijo el DT sobre los problemas que “Orteguita” tuvo con el alcohol.

Buenos Aires.- El seleccionador argentino Diego Maradona, anunció que convocará Ariel ‘Burrito’ Ortega, de River Plate para un encuentro amistoso que jugará la albiceleste el 30 de setiembre en Córdoba frente a Nueva Zelanda o México.

“Voy a convocar a Ortega para la selección local”, dijo Maradona, quien en esta ocasión no convocará futbolistas que militen en el extranjero.

“Estoy ‘re contento’, aunque todavía no sé nada. Sería buenísimo poder estar (en la selección)”, dijo a su vez Ortega a la prensa de su país mientras se encuentra en Canadá junto a River Plate.

Ortega, de 35 años, es un histórico de la selección gaucha y disputó los mundiales de EE.UU ’94 (junto a Maradona), Francia ’98 y Japón-Corea 2002. Hace algunas semanas volvió a River tras pasar una temporada en el Independiente Rivadavia de la segunda división mientras trataba su adicción al alcohol.

“Quiero que Ariel se cuide y siga entrenando. Ariel debe pensar mucho en sus hijos. Yo maté” (resolví) muchas cosas gracias a Dalma y Gianinna (sus hijas). Él puede hacer lo mismo”, añadió Maradona.

Maradona adelantó que para el mismo amistoso llamará a Martín Palermo, de Boca Juniors, y se confirmaron las ausencias de Carlos Tevez y Juan Sebastián Verón para el amistoso frente a Rusia, en Moscú del 12 de agosto.

* Maradona advierte que Argentina sin fútbol "es dramática"
9:15 | La Asociación del Fútbol Argentino suspendió el comienzo del torneo Apertura de primera división previsto para el próximo 14 de agosto

Buenos Aires (DPA). El técnico de la selección argentina, Diego Maradona, cuestionó la suspensión del inicio de los torneos de fútbol anunciada por los clubes al afirmar que “este país, sin fútbol, es dramático”.

Maradona reaccionó así a la decisión ratificada en la noche del martes por el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de suspender el comienzo el próximo 14 de agosto del torneo Apertura de primera división y de los certámenes de las demás categorías de ascenso.

“Me preocupa que el fútbol no comience, que no se pongan de acuerdo, que Julio (Grondona, presidente de la AFA) no consiga sus objetivos, porque yo a los jugadores los quiero ver en la cancha y este país sin fútbol es dramático”, declaró el ex astro a la radio “Mitre”, según informa hoy la prensa.

LA SELECCIÓN
Maradona anticipó por otra parte que piensa convocar al delantero de River Plate Ariel Ortega y al atacante de Boca Martín Palermo para el partido amistoso que jugará la versión “local” de la selección argentina el próximo 30 de septiembre en la ciudad de Córdoba ante un rival que todavía resta definir, pero que podría ser México o Nueva Zelanda.

“Está lo de Palermo, está lo de Ortega. Los quiero probar, quiero ver cómo andan y llevármelos para la selección que armemos con los chicos de acá del país”,

La posible convocatoria a Ortega sorprendió, ya que el jugador, de 35 años, regresó este año a River, club en el que es uno de sus referentes históricos, tras haber sido expulsado el año pasado por sus problemas con las adicciones. Entre tanto, el “Burrito” jugó en un equipo de segunda división.

“Lo único que le deseo a Ariel es que siga cuidándose, que siga entrenando, que el fútbol lo haga feliz. Que siga pensando en sus hijos, es lo mejor que puedo hacer. Yo maté un montón de cosas pensando en Dalma y Giannina. Y si el piensa en sus hijos va a salir y por eso lo voy a tener conmigo, casi seguro”, afirmó Maradona.

El técnico armó una selección paralela, sin sus máximas estrellas que se desempeñan en su mayoría en el fútbol europeo, para jugar amistosos en el país, como forma de probar nuevos jugadores y realizar partidos en diversas ciudades del país.

En tanto, se confirmó que Carlos Tevez y Juan Sebastián Verón no jugarán el partido amistoso que disputará Argentina el próximo miércoles ante Rusia en Moscú, preparatorio de cara a la próxima ronda de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, el superclásico sudamericano ante Brasil, previsto para el 5 de setiembre.
___________________________
EL COMERCIO JULIO 30, 2009

Prueba de ADN descarta paternidad de Maradona

10:29 | La empleada de una discoteca reclamaba al exfutbolista el reconocimiento de su paternidad. Esta habría sido el tercer hijo que la justicia le obligaba a asumir

Buenos Aires (EFE).- El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, se ha sometido por primera vez a un examen de ADN cuyo resultado descartó que sea el padre de una niña de seis años cuya madre había presentado ante la justicia una demanda por filiación.

Tras recibir el informe médico, la juez Ana María Pérez Catón, del juzgado civil de familia número 81 de Buenos Aires, rechazó la demanda de una empleada de una discoteca que reclamaba a Maradona el reconocimiento de su paternidad, informa hoy la prensa argentina.

El ex futbolista se negó en 1996 a hacerse las pruebas de código genético, tras lo cual la juez civil Graciela Varela determinó en 1999 que era el padre de otra niña.

En el primer proceso por paternidad que afrontó Maradona, la justicia italiana resolvió que Diego Armando Maradona Junior es su hijo y de Cristina Sinagra, ex empleada doméstica de la familia del futbolista en Italia.

En septiembre de 1986, Sinagra denunció que había dado a luz a un varón del entonces jugador, concebido cuando Maradona formaba parte del equipo del Nápoles.

Maradona tiene dos hijas, Dalma Nerea y Giannina, nacidas de su unión con Claudia Villafañe, con quien se casó en 1989.
_____________________
EL COMERCIO JULIO 26, 2009

Maradona niega versión sobre renuncia y dice que dirigirá Copa América 2011

12:24 | El técnico de la selección argentina descartó irse al Portsmouth inglés y al contrario extendió contrato con la AFA

Buenos Aires (EFE).- El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, negó las versiones sobre su posible alejamiento del conjunto albiceleste y anticipó que dirigirá al equipo en la Copa América que se disputará en 2011 en su país.

“Por mis venas corre sangre celeste y blanca. De ninguna manera abandonaría el barco. Digo más: firmé el contrato y arreglé dirigir la Copa América del 2011”, afirmó Maradona en declaraciones al periódico deportivo Olé divulgadas este domingo.

El ex jugador explicó que días atrás vio en la televisión junto a su novia, Verónica, un titular que indicaba que se iría de la selección.

“Le empecé a hablar al televisor. “Noooo, no es así”, decía”, explicó “Pelusa”, quien se dedica a delinear la estrategia con la que el conjunto argentino se enfrentará en septiembre próximo a Brasil y Paraguay, en el marco de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Las versiones sobre su posible alejamiento comenzaron a circular días atrás después de que un diario árabe asegurara que Maradona abandonaría la selección para hacerse cargo del Portsmouth inglés, recientemente adquirido por Sulaiman Al Fahim. “Hay un árabe que me quiere”, reconoció el astro.
________________________
EL COMERCIO JULIO 24, 2009

Maradona sobre Riquelme: “En la selección quiero gente que me sea leal”

13:32 | El técnico de la albiceleste dijo que jugar en Rosario es algo que se puede aprovechar para vencer a Brasil en Eliminatorias

Buenos Aires (DPA).- El actual entrenador argentino hizo estas declaraciones al hablar al canal de cable TyC y, entre otros temas se refirió a la situación de Juan Román Riquelme, quien renunció al seleccionado por diferencias con Maradona, tras un entredicho por su forma de jugar.

“En la Selección quiero gente que me sea leal, y siempre resguardando al jugador de fútbol. Los (Javier) Mascherano, los (Lionel) Messi, los (Sergio) Agüero siempre van a tener lo mejor alrededor de ellos. Nunca van a saber una cosa de atrás, siempre va a ir el técnico a decirles las cosas. Toda mi vida me manejé así, de frente”, indicó Maradona.

El técnico aprovechó para descartar un trascendido que indicaba que Maradona había recibido un pedido de parte del presidente de la AFA, para que lime asperezas con el volante.

“Juro por mis dos hijas, y si es necesario también por (su nieto) Benja, que el presi (Grondona) nunca me habló de Riquelme”, dijo Maradona.


JUGAR EN ROSARIO*

Jugar en el Gigante de Arroyito ante Brasil “no te garantiza nada”, dijo, pero remarcó: “Si vos estás acostumbrado a jugar en la cancha de River y la cancha de River no te puede dar el aliento que te da la de Rosario, es un plus que podemos aprovechar”.

Maradona fue el principal impulsor de la idea de llevar a la selección argentina al interior del país, y el clásico sudamericano ante Brasil, el próximo 5 de septiembre, parece ser el lugar y momento indicado para llevar a cabo ese objetivo.
_______________________
EL COMERCIO JULIO 17, 2009

"Verón sigue siendo uno de los mejores del mundo"

12:35 | De esa manera se expresó el técnico de la selección argentina, Diego Maradona, el DT aseguró que la “Brujita” seguirá siendo convocado

Buenos Aires (AP).- Diego Maradona opinó que Juan Sebastián Verón, figura del Estudiantes que acaba de ganar la Copa Libertadores en la final ante Cruzeiro de Brasil, está entre los mejores futbolistas del planeta.

“Verón sigue siendo uno de los mejores del mundo”, dijo el técnico de Argentina a la cadena Fox Sports.

“Yo jugué con él (en Boca Juniors) y lo veía como un ganador, por la personalidad y la forma de manejo de la pelota. Ya se veía que iba a hacer una gran carrera”, agregó Maradona. “Si buscas en el Chelsea, en la Juventus o en el Milan; busques donde busques no hay un Verón”.

Maradona destacó que la “Brujita”, de 34 años, seguirá siendo puntal del equipo albiceleste durante las eliminatorias mundialistas.

“Verón va a estar en mi selección como persona y como jugador”, destacó el técnico.

Según versiones de prensa en Argentina, Massimo Moratti, máximo mandatario del Inter de Italia, llamó a Verón para proponerle que vuelva a Italia, donde ya jugó en ese club.

“No me extraña, Moratti es muy inteligente”, dijo el ex Pibe de Oro.

Verón comenzó su carrera en Estudiantes, luego pasó a Boca y en 1996 emigró al fútbol europeo, donde juegó en Sampdoria, Parma, Lazio, Manchester United, Chelsea y el Inter.

En 2006 regresó al fútbol argentino para jugar con Estudiantes, el club de sus amores y con el que su padre Juan Ramón ganó tres veces la Libertadores entre 1968 y 1970.
______________________
EL COMERCIO JUNIO 25, 2009

Maradona ganará 1,2 millones de dólares por año

9:27 | La AFA y la ex esposa del hoy técnico de la selección albiceleste llegaron a un acuerdo después de varios meses de negociaciones

Buenos Aires (dpa).- El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, firmó finalmente su contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ocho meses después de asumir, por 1,2 millones de dólares anuales, informa hoy el diario “La Nación”.

El ‘10’ recibirá así más del doble de lo que percibieron sus antecesores en el cargo. Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alfio Basile ganaban entre 40.000 y 50.000 dólares mensuales, frente a los 100.000 que recibirá Maradona.

El contrato tiene vigencia hasta la finalización de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 y será renovado de forma automática si Argentina se clasifica.

Las negociaciones fueron llevadas a cabo estos meses entre la ex esposa de Maradona Claudia Villafañe y el presidente de la AFA, Julio Grondona.

El nuevo técnico había pedido 2 millones de dólares anuales y que el vínculo se extendiera hasta la Copa América 2011 que se jugará en Argentina, pero Grondona prefirió acortar ambos márgenes, el del dinero y el tiempo, señala el periódico.
________________________
EL COMERCIO JUNIO 18, 2009

Maradona amenaza con denunciar a River Plate

21:57 | DT argentino pidió a la dirigencia del club “millonario” que se retracte por sugerir que se someta a un examen psicofísico luego de criticar el estado del Monumental

Buenos Aires (AP) .- Diego Maradona exigió a la dirigencia de River Plate que se retracte de haber solicitado a la federación local de fútbol que el técnico de Argentina se someta a un examen psicofísico luego de sus críticas a la condición del campo de juego del estadio Monumental de ese club.

“Se ha intimado al doctor (José María) Aguilar (presidente de River) a que se retracte de esta petición… porque es una injuria. ¿Cuál es la finalidad?, ¿qué se busca para que se le haga un examen psicofísico a Maradona”, explicó el jueves el abogado del entrenador, Héctor Leguizamón, en diálogo con el canal TyC Sports.

Maradona envió una carta a Aguilar y el resto de la comisión directiva de River en la que otorga un plazo de 48 horas para retractarse o, de lo contrario, el timonel de la “Albiceleste” iniciará acciones legales, adelantó Leguizamón.

Maradona calificó de “desastrosa” y un “potrero” a la cancha de River en la previa del duelo ante Colombia el 6 de junio por las eliminatorias mundialistas, debido a que el campo de juego había quedado en malas condiciones tras un recital de rock una semana antes.

Pese la victoria 1-0 sobre los colombianos, el técnico insistió con sus críticas al Monumental y hasta apuntó que a las tribunas le faltaba pintura. El estadio de River es sede de los partidos de local de Argentina desde la década de 1980.

La dirigencia de River no toleró los dichos de Maradona y el martes presentó una nota al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en la que no sólo pidió que el entrenador se retracte de sus dichos sino también pidió detalles de su contrato y que se someta a un examen psicofísico.

“Llama la atención que River pida que se le haga un examen psicofísico al técnico de la selección después de que justamente hiciera declaraciones sobre el estado del campo de juego”, cuestionó Leguizamón.

El ex capitán de la selección, que hasta aquí no se manifestó públicamente sobre el tema, no sólo envió una carta documento sino que redobló la apuesta: “Maradona no tiene inconvenientes en hacerse el examen, pero condicionado a que también se lo haga el doctor Aguilar y los integrantes de la comisión directiva”, confirmó Leguizamón.

Toda esta polémica podría derivar en un cambio de escenario para el trascendental choque ante Brasil el 5 de septiembre por las eliminatorias mundialistas. Grondona confirmó el miércoles que ante la FIFA propuso como alternativa al estadio de Rosario Central, en esa ciudad de la provincia de Santa Fe, para la disputa de los choques que restan en la carrera sudamericana hacia Sudáfrica 2010.

Argentina está al borde del repechaje ya que marcha en el cuarto lugar con 22 puntos, mientras que Ecuador se pegó a sus espaldas con 20 y Uruguay se fue a 18 con el empate 2-2 ante Venezuela, que tiene 17.
_______________________
LA RAZON DICIEMBRE 19, 2008

Insultan y arrojan botellas a Maradona

BUENOS AIRES.- El público que asistió la noche del miércoles a un estadio de La Rioja, donde esperaba que Diego Maradona jugara un partido de “showbol”, insultó al seleccionador argentino y arrojó botellas al campo en señal de disgusto por su incomparecencia en el encuentro.

Maradona se sentó en el banquillo como entrenador del equipo de ex futbolistas argentinos, en el que él jugaba hasta hace pocas semanas, en el partido de una suerte de fútbol sala disputado ante una selección uruguaya, lo cual provocó la ira de los espectadores.

El partido lo ganó el equipo argentino por 6-1 en el estadio Polideportivo Carlos Saúl Menem de La Rioja, a 1,150 kilómetros al noroeste de la capital del país.
_________________________
PERU 21 OCTUBRE 1, 2008

El hijo de Diego Maradona quiere jugar en el River Plate

“Soy hincha de River y me gustaría jugar ahí antes que en Boca, donde brilló mi padre”, dijo Diego Maradona Junior, hijo italiano del astro argentino.

Reuters. El futbolista Diego Maradona Junior, hijo italiano del astro argentino homónimo, dijo que sueña con jugar en River Plate, el club del que se hizo hincha y que es acérrimo rival de Boca Juniors, al que ama profundamente su padre biológico.

Maradona Junior, de 22 años y que nació de una relación entre su padre y la italiana Cristiana Sinagra, se encuentra en Buenos Aires visitando a Gianna, una presunta hija del ‘Pelusa’ que vive en la capital argentina.

El hijo de Maradona dijo a medios locales que el jueves irá al estadio Monumental para alentar a River frente a Defensor Sporting de Uruguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Soy hincha de River y me gustaría jugar ahí antes que en Boca, donde brilló mi padre”, dijo Maradona Junior a la emisora Radio 10.

“Esta semana tuve ofertas de clubes de aquí (Argentina) y no descarto quedarme. Estaré lejos de mi casa en Italia, pero estoy preparado”, agregó Maradona Junior, quien no comentó sobre si tiene pensado reunirse con su padre biológico.
______________________________
-----Mensaje original-----
De: valetodo@yahoogroups.com [mailto:valetodo@yahoogroups.com] En nombre de alberto mosquera alberto mosquera
Enviado el: Jueves, 26 de Junio de 2008 07:43 p.m.
Para: valetodo@yahoogroups.com
Asunto: Valetodo - FÚTBOL-ARGENTINA:La otra final

FÚTBOL-ARGENTINA: La otra final
Por Marcela Valente

BUENOS AIRES, jun (IPS) - Cuando se cumplen 30 años de la obtención del primero de los dos torneos mundiales de fútbol ganados por Argentina, organizaciones de derechos humanos y ex jugadores, como Leopoldo Luque, homenajearán a las víctimas de la dictadura que imperaba entonces en el país.
La convocatoria al homenaje "no es para criticar al que festejó aquel triunfo ni para condenar a los jugadores", aclaró Tati Almeyda, integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, uno de los dos sectores en que se bifurcó la organización creada en plena dictadura (1976-1983) para exigir la aparición con vida de sus hijos detenidos por la represión.

"Lo que queremos es saldar con este recuerdo una deuda con nuestros desaparecidos", explicó a IPS la activista integrante de una de las entidades que organizar el acto, al que ya confirmaron su presencia, además de Luque, Omar Larrosa, Luis Galván, Julio Villa, René Houseman, Oscar Ortiz, Miguel Oviedo y Héctor Baley.

La edición 1978 de la Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) se disputó en junio en Argentina, pese a las denuncias contra la dictadura por las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas especialmente entre 1976 y 1979.

Dirigido por César Luis Menotti, el equipo argentino ganó 3 a 1 la final con Holanda, jugada el 25 de junio en el estadio perteneciente al club River Plate de Buenos Aires.

Decenas de miles de argentinos salieron entonces a las calles en una celebración espontánea muy recordada.

Algunos interpretaron que el festejo reforzó el dominio de la dictadura, que trataba de ocultar sus crímenes con una sangrienta censura de todo tipo de expresión. Otros, en cambio, sostienen que sólo se trató de la expresión necesaria de una alegría popular compartida y contenida en un país donde el fútbol se vive con pasión y es la principal expresión deportiva.

"A mi hijo se lo habían llevado en 1975, antes del golpe (de estado), cuando tenía 20 años. O sea que para el Mundial ya hacía tres años que estaba desaparecido", relató Almeyda. No obstante, en su familia festejaron aquel triunfo deportivo con sentimientos encontrados. "Era una contradicción enorme, la ausencia de mi hijo entre los gritos de gol", recordó.

En homenaje a aquellas víctimas y como desagravio para con el deporte, el Instituto Espacio para la Memoria (IEM), integrado por una docena de entidades humanitarias, convocó a realizar el domingo 29 de este mes una serie de actos bajo el título "La Otra Final. El partido por la vida y los derechos humanos".

La ceremonia comenzará con una concentración en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los más emblemáticos campos de concentración clandestino de la dictadura por donde pasaron unos 5.000 prisioneros, la mayoría de los cuales fueron asesinados, por ejemplo arrojándolos vivos al mar.

Desde ese lugar, que ahora es un museo de la memoria del horror, partirán con una bandera forrada con las fotografías de miles de desaparecidos hasta el cercano estadio de River Plate.

El palco oficial del estadio, que en la final de 1978 ocuparon los tres miembros de la junta militar, Jorge Videla, Eduardo Massera y Orlando Agosti, esta vez estará vacío y cubierto con una mención a las 30.000 personas desaparecidas.

Además, la "vuelta olímpica" triunfal que estilan hacer los campeones de fútbol no la darán los jugadores sino integrantes de las organizaciones de derechos humanos y sus acompañantes con las fotos de sus familiares y amigos cuyo paradero aún se desconoce.

El acto seguirá con la entrega de medallas y diplomas a los jugadores mundialistas del 78 que participen del nuevo encuentro, quienes jugarán un partido con equipos que se complementarán con integrantes de la actual selección argentina de menores de 20 años y otros jóvenes no profesionales.

Una de las plantillas será dirigida por el actual conductor de la selección Sub-20, Sergio Batista, y la otra por el ex futbolista José Luis Brown, los dos integrantes del equipo nacional argentino que obtuvo, de la mano de Diego Maradona, el segundo título mundial en el torneo jugado en 1986 en México.

"Muchas de las estrellas de 1978 no están en condiciones de jugar el partido completo. Algunos se excusaron porque están enfermos. De todos modos, hubo una muy buena recepción de parte de ellos", aseguró este miércoles Ana María Careaga, presidenta del IEM, durante el acto de lanzamiento del homenaje.

La Otra Final culminará con un recital en el que actuarán los músicos argentinos Luis Alberto Spinetta y Lito Vitale, junto al uruguayo Daniel Viglietti, entre otros

En los últimos días, los jugadores participaron en distintos actos de recordación y documentales en los que se mezcló la victoria deportiva con la evocación de este período trágico de la historia argentina.

Uno de los que participó de esos actos fue el portero de esa selección, Ubaldo Fillol. "Nosotros no matamos ni torturamos ni secuestramos", diferenció, y "no nos molesta que nos pregunten sobre el tema, pero nos duele que nos relacionen con eso", remarcó esta semana en una entrevista en una escuela de periodismo deportivo. De todos modos, agradeció la oportunidad de poder "decir su verdad".

En vísperas de los actos, también se difundió el documental "Mundial ’78: La historia paralela", realizado por periodistas deportivos de Argentina.

En el filme, el periodista Raúl Cubas, quien estuvo desaparecido y logró sobrevivir, narró que, cuando estaba secuestrado en la ESMA, fue llevado por sus captores a una rueda de prensa para entrevistar al propio Menotti.

"Me parecía una locura, porque estaba allí, pero en realidad no pertenecía a este mundo", asegura el sobreviviente en la película. Cubas hizo la entrevista y no se animó a contarle a Menotti de dónde venía por miedo a ser luego asesinado. Luego de la ronda de prensa fue trasladado de regreso a su lugar de cautiverio y torturas.

El premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel también participó de la convocatoria al acto del domingo 3e0.

"Yo estaba preso desde hacía 14 meses cuando se jugó el mundial", recordó a IPS Pérez Esquivel, presidente del Servicio Paz y Justicia. Dos días antes de la final, la presión internacional obligó a la dictadura a dejarlo en libertad bajo vigilancia.

"Compré un televisor chiquito en blanco y negro, que todavía tengo, y miré el partido con todas las contradicciones que podía tener alguien que estaba detenido injustamente y que escuchaba a José María Muñoz (un relator de fútbol por radio partidario de la dictadura ya fallecido), diciendo que los argentinos éramos ‘derechos y humanos’", un eslogan oficial para contrarrestar la condena internacional, recordó.

El presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Miguel Monserrat, también trajo a la memoria esa mezcla de alegría deportiva con la pena por lo que consideró "una campaña de manipulación de la dictadura, apoyada en locutores, periodistas y conductores de medios", según dijo a IPS.

"Recuerdo, por ejemplo, a (la conductora de televisión) Mirta Legrand o a Mariano Grondona (periodista), diciendo que los que denunciaban crímenes de la dictadura en el extranjero en solidaridad con las víctimas desaparecidas y los exiliados "hacían campaña en contra del país", criticó.(FIN/2008)
Desde Puente Piedra,
alberto mosquera moquillaza
carabay5@yahoo.com.mx
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 1, 2009

Maradona desearía tener "20 años menos" para enfrentar a Brasil

15:48 | El técnico de Argentina se siente agobiado por la gran cantidad de jugadores lesionados que tiene su equipo

Player Multimedia no disponible

Buenos Aires (EFE).- El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, lamentó hoy la mala suerte de su equipo a días del partido de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 que Argentina disputará con Brasil en la ciudad de Rosario.

“Nos meó “El increíble Hulk”. Cada llamado telefónico del médico es un rezo”, dijo Maradona en declaraciones a radio Del Plata de Buenos Aires, al aludir a la cantidad de lesionados que tiene el equipo.

No obstante, el técnico dijo que la selección “no se desespera y está confiada” para el compromiso de este sábado ante Brasil, aunque comentó que le gustaría “tener 20 años menos” para salir al campo de juego.

DOLOR DE CABEZA
Maradona, quien no ha podido citar por lesión a varios futbolistas para la doble jornada eliminatoria ante Brasil y Paraguay, dijo que antes de confirmar el once inicial para el sábado quiere evaluar el estado físico de algunos jugadores que tienen molestias.

En ese renglón situó a Juan Sebastián Verón, del Estudiantes de La Plata, y a Jesús Dátolo, del Nápoles italiano.

“Si “la bruja” (Verón) llega bien sería un regalo de Dios. Y también tenemos que evaluar a Jesús, que ha venido con una molestia”, subrayó.

Maradona se refirió finalmente al punta Martín Palermo, a quien convocó este lunes junto a Rodrigo Braña y Rolando Schiavi tras admitir que su equipo era “una enfermería”.

“Es el premio que merece Palermo por sus goles en Boca Juniors y por ser el goleador del fútbol argentino. Es el gran merecedor de esta convocatoria”, enfatizó.

La clasificación sudamericana del Mundial 2010, que otorga cuatro plazas directas a Sudáfrica 2010 y una repesca, es encabezada por Brasil (27 puntos) y por debajo se sitúan Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22), Ecuador (20), Uruguay (18), Colombia y Venezuela (17), Bolivia (12) y Perú (7), a falta de cuatro jornadas para su conclusión.
________________________
EL COMERCIO AGOSTO 31, 2009

Palermo marcó gol decisivo en victoria de Boca Juniors

18:58 | El veterano delantero le dio el triunfo al cuadro xeneize sobre el Lanús por 2-1

Buenos Aires (EFE).- El delantero Martín Palermo, como en sus mejores tiempos, marcó hoy el tanto decisivo de una importante victoria del Boca Juniors sobre el Lanús (1-2), la primera de la formación de Alfio Basile en el Apertura del fútbol argentino.

El veterano delantero, con más de 200 tantos logrados con la camiseta auriazul, dio el triunfo a los boquenses a falta de once minutos para el final de un partido cerrado, complicado por la solvencia de su rival, que pone al equipo en carrera tras un empate con el Argentinos Juniors en la primera jornada.

El paraguayo Julio César Cáceres (16’) abrió el marcador para el conjunto visitante, igualó el granate Agustín Pelletieri (21’) y Palermo (79’), con un remate de cabeza a la salida de un córner, se estrenó de manera victoriosa como realizador en esta competición.

Palermo había sido insultado durante la semana por miembros de la “barra brava” en un entrenamiento, un hecho que llamó la atención a propios y extraños y que en el entorno de la plantilla fue atribuido a una lucha interna en el grupo se hinchas violentos boquenses.

El jugador recibió una ovación del público cuando terminó el encuentro en una clara demostración de que le señalaban como el artífice del triunfo.

Con este resultado el Boca Juniors suma 4 puntos ante de recibir la próxima semana al Newell’s Old Boys.
_________________________
EL COMERCIO AGOSTO 28, 2009

Hinchas de Boca tildan de "traidor" a Palermo

11:50 | Aficionados acusaron al delantero de querer irse del club. Medios de dicho país dicen que Palermo tendría intenciones de jugar el Mundial de Clubes para su ex equipo Estudiantes

Buenos Aires (Reuters). Un grupo de hinchas de Boca Juniors acusaron de “amargo” (que juega sin esfuerzo) y “traidor” al veterano delantero Martín Palermo, uno de los máximos ídolos del popular club del fútbol argentino.

Palermo, autor de más de 200 goles en sus más de 10 años con la camiseta de Boca, y todos sus compañeros se mostraron sorprendidos con el ataque verbal de los hinchas.

“Amargo la que te espera. Esto es Boca, hay que correr, te querés ir de Boca”, le gritaron al artillero.

Palermo reaccionó de inmediato ante los insultos. “Quién te mandó?... decime quién te mandó ... ¿Vos me vas a decir lo que es jugar en Boca?”, contestó Palermo mientras sus compañeros lo llamaban para continuar con las prácticas.

Palermo se retiró de las prácticas en su automóvil sin realizar declaraciones tras esta situación.

Según medios locales el insulto de los hinchas, quienes ingresaron al complejo del club sin inconvenientes, apuntó a una supuesta intención de Palermo de jugar a fin de año el Mundial de Clubes para su ex club Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores de América.

En la práctica de Boca, que comenzó con una extensa reunión del técnico Alfio Basile con los jugadores, no estuvo por una molestia física el talentoso Juan Román Riquelme, quien el jueves fue considerado el mejor jugador del mundo por su ex técnico y actual manager de Boca Carlos Bianchi.

Boca, que remontó un 0-2 antes de igualar 2-2 en su debut en el torneo Apertura frente a Argentinos Juniors como local, enfrentará el fin de semana a Lanús.
_______________________
EL COMERCIO AGOSTO 26, 2009

Maradona: "A Argentina le gustaría tener a Kaká y a Brasil a Messi"

7:35 | El DT enfrentará el clásico del 5 de setiembre dispuesto a conseguir la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010

Madrid (EFE). Diego Armando Maradona, el eterno “diez” y actual seleccionador de Argentina, prepara el gran clásico de Sudamérica entre su equipo y Brasil, previsto para el 5 de setiembre, encuentro “comparable a una final de Champions”, según el Pelusa, quien elegiría del combinado brasileño a Kaká.

Maradona, cuya carrera deportiva siempre estuvo ligada a la rivalidad con Brasil, desde la histórica polémica con Pelé, pasando por su expulsión en la Copa Mundial de la FIFA España 1982 y terminando con su magnífica acción que definió un partido inolvidable en Italia 1990, no dudó al asegurar sus preferencias por Kaká, centrocampista del Real Madrid.

“De Brasil me gustaría tener a Kaká, aporta desequilibrio, y si fuera al revés a ellos les gustaría tener a Messi, seguro”, señaló.

Maradona, que se estrenará en el gran clásico con la clasificación del Mundial Sudáfrica 2010 en juego, afrontará el duelo “dispuesto a conseguir la clasificación” entre los dos grandes del sur del continente, los eternos rivales.

“Ellos tienen el fútbol alegre y vistoso, mientras que nosotros tenemos garra y muy buenos jugadores. Yo digo que acá no hay mejores, estamos ahí los dos, cabeza a cabeza. Hay que tener en cuenta que los dos le damos muchos jugadores al fútbol del mundo”, comentó en la página oficial de la FIFA.

Para Maradona, se trata “de un clásico sudamericano comparable a una final de Champions o una final de Eurocopa. Eso sí, no nos regalamos nada, ¿eh? Si dicen que Kaká no va a jugar, no les creemos. Y si decimos que Messi no va a estar, Dunga no nos cree… así es la historia. No nos regalamos nada”.

SIEMPRE HABLANDO DE PELÉ
Sobre su comparación histórica con el brasileño “O rei” Pelé, Maradona comentó: ¿Saben qué pasa? Yo jugué 10 años en el fútbol europeo, y Pelé jugó en el fútbol sudamericano. Si bien ganó Mundiales, y todo… jugar en Europa es otra cosa. Aunque no por eso soy mucho mejor que él ni nada por el estilo. A mí me tocó una época del fútbol español y el fútbol italiano en que los marcadores eran perros de presa. ¡Me los tuve que bancar a muerte!”.

“Pelé tenía a Coutinho y a Rivelino, que para mí está ahí arriba. Y después tenía a Jairzinho, Clodovaldo, Gérson, Tostao… ¡Uff! Tenía monstruos. Pero bueno, lo importante es que hubo una votación de la gente y lo dejé segundo. Eso no me lo va a quitar nadie. Y en Brasil hubo otra votación en la que también quedó segundo detrás de Ayrton Senna. Entonces, ¡que pare de ser segundo!”, comentó Maradona.

El “pibe de oro” juzgó el fútbol exhibido por Brasil en la reciente Copa Confederaciones, en la que se adjudicó el triunfo.

“Jugó muy bien. Creo que le costó encontrarle la vuelta a la banda izquierda, donde probó con Kleber, Santos y hasta con Dani Alves. Por eso creo que ahora Dunga citará a Marcelo, del Real Madrid. Pero lo de Felipe Melo estuvo muy bien, al igual que lo de Luis Fabiano y Kaká. Maicon es un tractor, y Robinho siempre que tiene la pelota y va para adelante te apunta a los ojos… es un equipo duro”, dijo.

El técnico argentino no se animó a pronosticar para el encuentro del día 5 de setiembre. “No, no creo en eso de adivinar resultados. Pero lo que puedo decir, eso sí, es que nosotros buscamos la clasificación en este partido”, concluyó.
_________________________
EL COMERCIO AGOSTO 12, 2009

“Hemos recuperado la confianza de Argentina”

14:31 | “Brasil es un equipo temible”, dijo el técnico tras la victoria de la selección albiceleste sobre Rusia por 3-2

Moscú (EFE).- El seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, aseguró hoy que con la victoria sobre Rusia (2-3) en el partido amistoso disputado en Moscú el combinado albiceleste ha “recuperado la confianza” de los argentinos.

“Ganar en Rusia da mucha confianza. Hemos recuperado la confianza de los argentinos de cara al partido de clasificación contra Brasil” el próximo 5 de septiembre, afirmó Maradona en rueda de prensa en el estadio Lokomotiv de Moscú.

El técnico se manifestó exultante por la victoria y la vio positiva de cara al futuro pese a que ayer había anunciado un ‘panorama caótico’ de cara al choque contra los brasileños.

“Lo positivo es que los jugadores han sabido reaccionar ante un gran rival. Rusia es una de las mejores selecciones que he visto últimamente. (Guus) Hiddink es una grandísimo técnico”, indicó en alusión al entrenador holandés y seleccionador ruso.

Maradona destacó especialmente al delantero del Arsenal de Londres, Arshavin, en su opinión, “uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto”.

En relación a los partidos que aún le quedan por disputar a Argentina en las eliminatorias de Sudamérica, Maradona resaltó que el equipo “aún está peleando por la clasificación para el Mundial de Sudáfrica”.

“En Sudamérica a nadie le regalan la clasificación. Brasil es un equipo temible. Nos jugamos la clasificación en veinte días. Este partido amistoso nos servirá para hacer un análisis profundo de cómo está el equipo, tanto ofensiva como defensivamente”, señaló.

Además, lamentó las numerosas lesiones que han sufrido los internacionales y que han impedido a media docena de jugadores habituales saltar hoy al campo en la capital rusa.

“Es algo que no se puede creer. Hay que buscar una bruja. Verón, Tévez, Lucho Gonsález, Demichelis, Gago y, en el entrenamiento de anoche, Messi”, dijo.

Al final de la rueda de prensa, el diario deportivo local Sport-Express regaló a Maradona, que iba acompañado de su inseparable toalla, un plato conmemorativo con la bandera argentina.
______________________
EL COMERCIO AGOSTO 10, 2009

Diego: "Es más fácil hablar con Obama que con Messi"

7:49 | Así bromeó el entrenador de Argentina, luego de comentar que le es difícil ubicar al jugardor del Barcelona para conversar. Dice que no imagina un Mundial sin Argentina

Zúrich (DPA). Diego Maradona, técnico de la selección argentina de fútbol, eligió el sentido del humor para referirse a lo difícil que es contactar con su compatriota Lionel Messi.

“Traté de llamarlo, pero es más fácil hablar con Obama que con Lío”, dijo entre risas Maradona en una entrevista con la web de la FIFA, fifa.com.

Maradona suele llamar por teléfono a sus dirigidos para saber cómo están, pero a la estrella del Barcelona no lo pudo ubicar todavía, aunque no se desespera: “Me contaron que está haciendo una buena pretemporada. En ese aspecto estamos tranquilos”.

CAMINO DIFÍCIL, PERO SEGURO HACIA SUDÁFRICA
Argentina no pasa por una situación tranquila en su camino a Sudáfrica 2010, al estar cuarta en la clasificación sudamericana, en la que los cuatro primeros irán directamente al Mundial y el quinto jugará un repechaje. Pero Maradona, que lleva nueve meses al frente de la albiceleste y que se jugará parte de sus opciones el 5 de septiembre ante Brasil, confía en salir adelante.

“Yo sé que el partido con Brasil nos va a dar la clasificación. Y de ahí vamos a ir a Paraguay con muchas chances de ganar también. Si Dios quiere, los voy a tener 20 días antes del Mundial a todos juntos. Ahí nos armaremos para tener chances grandes de ganar la Copa del Mundo”, señaló luego de quejarse amargamente de que tiene poco tiempo para trabajar con sus elegidos.

El argentino no imagina un escenario sin su selección en la Copa del Mundo: “Un Mundial sin Argentina no sería Mundial, no tendría color”.

SUEÑOS DE ASTRO
Maradona confesó que se despierta de madrugada y se levanta para anotar en plena noche “jugadas de tiro libre, de tiro de esquina” que se le ocurren. Pese a parecer apasionado por su nuevo rol, nada se compara a su época de futbolista.

“Es duro (ser técnico). Me divertía mucho más como jugador, pero no le escapo a la responsabilidad. Ustedes saben que me han pasado cosas muy feas en mi vida, me reinventé y hoy estoy al frente de la selección argentina. ¡Es un sueño!”

Tras señalar que conocer al ex presidente sudafricano Nelson Mandela “sería un sueño” y que no hay “otro ser humano en el mundo que sea tan carismático” como el líder cubano Fidel Castro, Maradona se refirió a su vida personal.

“Lo peor ya pasó. Ya estuve en el fondo del mar, y me sacaron mis hijas. Ahora me puedo levantar todos los días, eso ya es un logro después de pasar épocas en las que estaba tres días seguidos despierto o durmiendo. Ver a mi nieto ya es tocar el cielo con las manos. Lo demás es secundario, pasa de largo”.

SU NUEVA DROGA ES SER CAMPEÓN DEL MUNDO
Recuperado según él de sus adicciones, la mente de Maradona tiene una obsesión: ser campeón en Sudáfrica. Y cree saber cómo lograrlo, basándose en el título logrado en México 86 y el subcampeonato conseguido en Italia 90.

“Yo estuve en Mundiales y jugué dos finales. Sé cómo llegar, cómo manejar el grupo, cómo entrenarlos. Sé cómo hablarles. Tengo crédito como para hablar del tema. No llegué octavo, noveno, ni me vine en primer turno. De esto algo sé...”, dijo con orgullo.

Maradona destacó la actualidad del delantero del Inter de Milán, Diego Milito, y de su yerno, el atacante del Atlético de Madrid Sergio “Kun” Agüero.

“Veo bien a Milito. Me demostró que está en gran nivel. Y el Kun también. Lo que no entiendo es por qué no juega Gago (en el Real madrid). Deberían ponerlo, aunque sigue estando en mi preferencia”.
_______________________

EL COMERCIO AGOSTO 5, 2009

Ariel ‘Burrito’ Ortega volverá a la selección Argentina después de siete años

12:12 | Diego Maradona lo llamará para un amistoso. “Debe pensar mucho en sus hijos”, dijo el DT sobre los problemas que “Orteguita” tuvo con el alcohol.

Buenos Aires.- El seleccionador argentino Diego Maradona, anunció que convocará Ariel ‘Burrito’ Ortega, de River Plate para un encuentro amistoso que jugará la albiceleste el 30 de setiembre en Córdoba frente a Nueva Zelanda o México.

“Voy a convocar a Ortega para la selección local”, dijo Maradona, quien en esta ocasión no convocará futbolistas que militen en el extranjero.

“Estoy ‘re contento’, aunque todavía no sé nada. Sería buenísimo poder estar (en la selección)”, dijo a su vez Ortega a la prensa de su país mientras se encuentra en Canadá junto a River Plate.

Ortega, de 35 años, es un histórico de la selección gaucha y disputó los mundiales de EE.UU ’94 (junto a Maradona), Francia ’98 y Japón-Corea 2002. Hace algunas semanas volvió a River tras pasar una temporada en el Independiente Rivadavia de la segunda división mientras trataba su adicción al alcohol.

“Quiero que Ariel se cuide y siga entrenando. Ariel debe pensar mucho en sus hijos. Yo maté” (resolví) muchas cosas gracias a Dalma y Gianinna (sus hijas). Él puede hacer lo mismo”, añadió Maradona.

Maradona adelantó que para el mismo amistoso llamará a Martín Palermo, de Boca Juniors, y se confirmaron las ausencias de Carlos Tevez y Juan Sebastián Verón para el amistoso frente a Rusia, en Moscú del 12 de agosto.

* Maradona advierte que Argentina sin fútbol "es dramática"
9:15 | La Asociación del Fútbol Argentino suspendió el comienzo del torneo Apertura de primera división previsto para el próximo 14 de agosto

Buenos Aires (DPA). El técnico de la selección argentina, Diego Maradona, cuestionó la suspensión del inicio de los torneos de fútbol anunciada por los clubes al afirmar que “este país, sin fútbol, es dramático”.

Maradona reaccionó así a la decisión ratificada en la noche del martes por el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de suspender el comienzo el próximo 14 de agosto del torneo Apertura de primera división y de los certámenes de las demás categorías de ascenso.

“Me preocupa que el fútbol no comience, que no se pongan de acuerdo, que Julio (Grondona, presidente de la AFA) no consiga sus objetivos, porque yo a los jugadores los quiero ver en la cancha y este país sin fútbol es dramático”, declaró el ex astro a la radio “Mitre”, según informa hoy la prensa.

LA SELECCIÓN
Maradona anticipó por otra parte que piensa convocar al delantero de River Plate Ariel Ortega y al atacante de Boca Martín Palermo para el partido amistoso que jugará la versión “local” de la selección argentina el próximo 30 de septiembre en la ciudad de Córdoba ante un rival que todavía resta definir, pero que podría ser México o Nueva Zelanda.

“Está lo de Palermo, está lo de Ortega. Los quiero probar, quiero ver cómo andan y llevármelos para la selección que armemos con los chicos de acá del país”,

La posible convocatoria a Ortega sorprendió, ya que el jugador, de 35 años, regresó este año a River, club en el que es uno de sus referentes históricos, tras haber sido expulsado el año pasado por sus problemas con las adicciones. Entre tanto, el “Burrito” jugó en un equipo de segunda división.

“Lo único que le deseo a Ariel es que siga cuidándose, que siga entrenando, que el fútbol lo haga feliz. Que siga pensando en sus hijos, es lo mejor que puedo hacer. Yo maté un montón de cosas pensando en Dalma y Giannina. Y si el piensa en sus hijos va a salir y por eso lo voy a tener conmigo, casi seguro”, afirmó Maradona.

El técnico armó una selección paralela, sin sus máximas estrellas que se desempeñan en su mayoría en el fútbol europeo, para jugar amistosos en el país, como forma de probar nuevos jugadores y realizar partidos en diversas ciudades del país.

En tanto, se confirmó que Carlos Tevez y Juan Sebastián Verón no jugarán el partido amistoso que disputará Argentina el próximo miércoles ante Rusia en Moscú, preparatorio de cara a la próxima ronda de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, el superclásico sudamericano ante Brasil, previsto para el 5 de setiembre.
___________________________
EL COMERCIO JULIO 30, 2009

Prueba de ADN descarta paternidad de Maradona

10:29 | La empleada de una discoteca reclamaba al exfutbolista el reconocimiento de su paternidad. Esta habría sido el tercer hijo que la justicia le obligaba a asumir

Buenos Aires (EFE).- El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, se ha sometido por primera vez a un examen de ADN cuyo resultado descartó que sea el padre de una niña de seis años cuya madre había presentado ante la justicia una demanda por filiación.

Tras recibir el informe médico, la juez Ana María Pérez Catón, del juzgado civil de familia número 81 de Buenos Aires, rechazó la demanda de una empleada de una discoteca que reclamaba a Maradona el reconocimiento de su paternidad, informa hoy la prensa argentina.

El ex futbolista se negó en 1996 a hacerse las pruebas de código genético, tras lo cual la juez civil Graciela Varela determinó en 1999 que era el padre de otra niña.

En el primer proceso por paternidad que afrontó Maradona, la justicia italiana resolvió que Diego Armando Maradona Junior es su hijo y de Cristina Sinagra, ex empleada doméstica de la familia del futbolista en Italia.

En septiembre de 1986, Sinagra denunció que había dado a luz a un varón del entonces jugador, concebido cuando Maradona formaba parte del equipo del Nápoles.

Maradona tiene dos hijas, Dalma Nerea y Giannina, nacidas de su unión con Claudia Villafañe, con quien se casó en 1989.
_____________________
EL COMERCIO JULIO 26, 2009

Maradona niega versión sobre renuncia y dice que dirigirá Copa América 2011

12:24 | El técnico de la selección argentina descartó irse al Portsmouth inglés y al contrario extendió contrato con la AFA

Buenos Aires (EFE).- El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, negó las versiones sobre su posible alejamiento del conjunto albiceleste y anticipó que dirigirá al equipo en la Copa América que se disputará en 2011 en su país.

“Por mis venas corre sangre celeste y blanca. De ninguna manera abandonaría el barco. Digo más: firmé el contrato y arreglé dirigir la Copa América del 2011”, afirmó Maradona en declaraciones al periódico deportivo Olé divulgadas este domingo.

El ex jugador explicó que días atrás vio en la televisión junto a su novia, Verónica, un titular que indicaba que se iría de la selección.

“Le empecé a hablar al televisor. “Noooo, no es así”, decía”, explicó “Pelusa”, quien se dedica a delinear la estrategia con la que el conjunto argentino se enfrentará en septiembre próximo a Brasil y Paraguay, en el marco de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Las versiones sobre su posible alejamiento comenzaron a circular días atrás después de que un diario árabe asegurara que Maradona abandonaría la selección para hacerse cargo del Portsmouth inglés, recientemente adquirido por Sulaiman Al Fahim. “Hay un árabe que me quiere”, reconoció el astro.
________________________
EL COMERCIO JULIO 24, 2009

Maradona sobre Riquelme: “En la selección quiero gente que me sea leal”

13:32 | El técnico de la albiceleste dijo que jugar en Rosario es algo que se puede aprovechar para vencer a Brasil en Eliminatorias

Buenos Aires (DPA).- El actual entrenador argentino hizo estas declaraciones al hablar al canal de cable TyC y, entre otros temas se refirió a la situación de Juan Román Riquelme, quien renunció al seleccionado por diferencias con Maradona, tras un entredicho por su forma de jugar.

“En la Selección quiero gente que me sea leal, y siempre resguardando al jugador de fútbol. Los (Javier) Mascherano, los (Lionel) Messi, los (Sergio) Agüero siempre van a tener lo mejor alrededor de ellos. Nunca van a saber una cosa de atrás, siempre va a ir el técnico a decirles las cosas. Toda mi vida me manejé así, de frente”, indicó Maradona.

El técnico aprovechó para descartar un trascendido que indicaba que Maradona había recibido un pedido de parte del presidente de la AFA, para que lime asperezas con el volante.

“Juro por mis dos hijas, y si es necesario también por (su nieto) Benja, que el presi (Grondona) nunca me habló de Riquelme”, dijo Maradona.


JUGAR EN ROSARIO*

Jugar en el Gigante de Arroyito ante Brasil “no te garantiza nada”, dijo, pero remarcó: “Si vos estás acostumbrado a jugar en la cancha de River y la cancha de River no te puede dar el aliento que te da la de Rosario, es un plus que podemos aprovechar”.

Maradona fue el principal impulsor de la idea de llevar a la selección argentina al interior del país, y el clásico sudamericano ante Brasil, el próximo 5 de septiembre, parece ser el lugar y momento indicado para llevar a cabo ese objetivo.
_______________________
EL COMERCIO JULIO 17, 2009

"Verón sigue siendo uno de los mejores del mundo"

12:35 | De esa manera se expresó el técnico de la selección argentina, Diego Maradona, el DT aseguró que la “Brujita” seguirá siendo convocado

Buenos Aires (AP).- Diego Maradona opinó que Juan Sebastián Verón, figura del Estudiantes que acaba de ganar la Copa Libertadores en la final ante Cruzeiro de Brasil, está entre los mejores futbolistas del planeta.

“Verón sigue siendo uno de los mejores del mundo”, dijo el técnico de Argentina a la cadena Fox Sports.

“Yo jugué con él (en Boca Juniors) y lo veía como un ganador, por la personalidad y la forma de manejo de la pelota. Ya se veía que iba a hacer una gran carrera”, agregó Maradona. “Si buscas en el Chelsea, en la Juventus o en el Milan; busques donde busques no hay un Verón”.

Maradona destacó que la “Brujita”, de 34 años, seguirá siendo puntal del equipo albiceleste durante las eliminatorias mundialistas.

“Verón va a estar en mi selección como persona y como jugador”, destacó el técnico.

Según versiones de prensa en Argentina, Massimo Moratti, máximo mandatario del Inter de Italia, llamó a Verón para proponerle que vuelva a Italia, donde ya jugó en ese club.

“No me extraña, Moratti es muy inteligente”, dijo el ex Pibe de Oro.

Verón comenzó su carrera en Estudiantes, luego pasó a Boca y en 1996 emigró al fútbol europeo, donde juegó en Sampdoria, Parma, Lazio, Manchester United, Chelsea y el Inter.

En 2006 regresó al fútbol argentino para jugar con Estudiantes, el club de sus amores y con el que su padre Juan Ramón ganó tres veces la Libertadores entre 1968 y 1970.
______________________
EL COMERCIO JUNIO 25, 2009

Maradona ganará 1,2 millones de dólares por año

9:27 | La AFA y la ex esposa del hoy técnico de la selección albiceleste llegaron a un acuerdo después de varios meses de negociaciones

Buenos Aires (dpa).- El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, firmó finalmente su contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ocho meses después de asumir, por 1,2 millones de dólares anuales, informa hoy el diario “La Nación”.

El ‘10’ recibirá así más del doble de lo que percibieron sus antecesores en el cargo. Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alfio Basile ganaban entre 40.000 y 50.000 dólares mensuales, frente a los 100.000 que recibirá Maradona.

El contrato tiene vigencia hasta la finalización de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 y será renovado de forma automática si Argentina se clasifica.

Las negociaciones fueron llevadas a cabo estos meses entre la ex esposa de Maradona Claudia Villafañe y el presidente de la AFA, Julio Grondona.

El nuevo técnico había pedido 2 millones de dólares anuales y que el vínculo se extendiera hasta la Copa América 2011 que se jugará en Argentina, pero Grondona prefirió acortar ambos márgenes, el del dinero y el tiempo, señala el periódico.
________________________
EL COMERCIO JUNIO 18, 2009

Maradona amenaza con denunciar a River Plate

21:57 | DT argentino pidió a la dirigencia del club “millonario” que se retracte por sugerir que se someta a un examen psicofísico luego de criticar el estado del Monumental

Buenos Aires (AP) .- Diego Maradona exigió a la dirigencia de River Plate que se retracte de haber solicitado a la federación local de fútbol que el técnico de Argentina se someta a un examen psicofísico luego de sus críticas a la condición del campo de juego del estadio Monumental de ese club.

“Se ha intimado al doctor (José María) Aguilar (presidente de River) a que se retracte de esta petición… porque es una injuria. ¿Cuál es la finalidad?, ¿qué se busca para que se le haga un examen psicofísico a Maradona”, explicó el jueves el abogado del entrenador, Héctor Leguizamón, en diálogo con el canal TyC Sports.

Maradona envió una carta a Aguilar y el resto de la comisión directiva de River en la que otorga un plazo de 48 horas para retractarse o, de lo contrario, el timonel de la “Albiceleste” iniciará acciones legales, adelantó Leguizamón.

Maradona calificó de “desastrosa” y un “potrero” a la cancha de River en la previa del duelo ante Colombia el 6 de junio por las eliminatorias mundialistas, debido a que el campo de juego había quedado en malas condiciones tras un recital de rock una semana antes.

Pese la victoria 1-0 sobre los colombianos, el técnico insistió con sus críticas al Monumental y hasta apuntó que a las tribunas le faltaba pintura. El estadio de River es sede de los partidos de local de Argentina desde la década de 1980.

La dirigencia de River no toleró los dichos de Maradona y el martes presentó una nota al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en la que no sólo pidió que el entrenador se retracte de sus dichos sino también pidió detalles de su contrato y que se someta a un examen psicofísico.

“Llama la atención que River pida que se le haga un examen psicofísico al técnico de la selección después de que justamente hiciera declaraciones sobre el estado del campo de juego”, cuestionó Leguizamón.

El ex capitán de la selección, que hasta aquí no se manifestó públicamente sobre el tema, no sólo envió una carta documento sino que redobló la apuesta: “Maradona no tiene inconvenientes en hacerse el examen, pero condicionado a que también se lo haga el doctor Aguilar y los integrantes de la comisión directiva”, confirmó Leguizamón.

Toda esta polémica podría derivar en un cambio de escenario para el trascendental choque ante Brasil el 5 de septiembre por las eliminatorias mundialistas. Grondona confirmó el miércoles que ante la FIFA propuso como alternativa al estadio de Rosario Central, en esa ciudad de la provincia de Santa Fe, para la disputa de los choques que restan en la carrera sudamericana hacia Sudáfrica 2010.

Argentina está al borde del repechaje ya que marcha en el cuarto lugar con 22 puntos, mientras que Ecuador se pegó a sus espaldas con 20 y Uruguay se fue a 18 con el empate 2-2 ante Venezuela, que tiene 17.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares