MICKY ROSPIGLIOSI YA ESTA EN EL CIELO

PERU 21 JULIO 19, 2009

Micky ya descansa en Paz
Con salsa dura y en el mar lo despidieron.

Con una emotiva misa de cuerpo presente comenzó la despedida de Micky Rospigliosi ayer a las 9 de la mañana. Los familiares y amigos del comentarista deportivo se dieron cita en la iglesia María Reina, de San Isidro, para darle el último adiós.

Como era previsible, la emoción embargó a más de uno pero, sin duda, el momento más emotivo fue cuando Franco, el único hijo de Micky (quien llegó la madrugada de ayer), se acercó al ataúd a despedirse de su papá y rompió en llanto. El pequeño besó y se aferró al féretro en un intento por no dejar a su padre. Ante tal reacción, tuvo que ser retirado de la iglesia para ser consolado por su madre. Esto hizo que los presentes no pudieran seguir evitando derramar lágrimas.

SUS CENIZAS AL MAR. Finalizada la misa, el cortejo fúnebre partió hacia el Camposanto Mapfre de Huachipa, en medio del dolor de los asistentes, entre los que estaban Gisela Valcárcel, quien acompañada de Marisol y Celine Aguirre no dejaban de llorar. Asimismo, se pudo ver a 'Puchungo’ Yáñez, Teófilo 'Nene’ Cubillas, Ebelin Ortiz, Roberto Martínez, Melcochita, entre otros.

Ya en el cementerio, se ofició un responso, en el que algunos familiares y amigos, como Elejalder Godos, ofrecieron unas palabras en memoria de Rospigliosi. “Luchó como los grandes. Todos recuérdenlo como una gran persona y amigo. Micky, descansa en paz”, expresó Godos entre lágrimas. Luego de esto se procedió a la cremación.

Por la tarde, enrumbaron al balneario de Santa María, en donde los esperaba el cantante 'Pacho’ Hurtado, quien cantó temas de salsa (como fue el deseo de Micky) que pusieron a bailar a la familia y amigos del periodista antes de que abordaran las lanchas. Sus hermanos José Luis y Lucy, así como su novia Vanessa Acevedo fueron los encargados de esparcir sus cenizas en el mar ante la atenta mirada de todos los que lo querían y no lo olvidarán.
___________________
-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada [mailto:gtejada@mincetur.gob.pe]
Enviado el: Martes, 21 de Julio de 2009 03:59 p.m.
Para: epalomino@inen.sld.pe
Asunto: RE: FALLECIMIENTO DE MICKY ROSPIGLIOSI

Si hubiese sabido que podias entrar a verlo te lo hubiese pedido.
Abrazos
Gtd
///////////
De: Edgar Palomino [mailto:epalomino@inen.sld.pe]
Enviado el: viernes, 17 de julio de 2009 18:05
Para: 'Guillermo Tejada'
Asunto: RE: FALLECIMIENTO DE MICKY ROSPIGLIOSI

Claaro, pues. Igual yo. Y te cuento que hace unos días recordaba sus programas de Ovación y se me quedó grabada su voz cuando el zambo Elejalder Godos le decía donde estaban los mejores pollos y él le respondía: “en pollos y parrilladas Milton, qué placer” …

Hace una semana nos cruzamos por los pasillos del INEN y nos dimos la mano. Su semblante ya indicaba que la enfermedad lo estaba venciendo. Al día siguiente se internó y el viernes ya estaba sedado.

El lunes al mediodía, antes de la conferencia de prensa que dimos junto a su hermana Lucy, entré su habitación y –por indicación de su hermana- le hablé cerca al oído pero en voz alta para que me escuchara. Pude tocarle la frente y parecía dormido profundamente. Le hice la señal de la cruz y me pareció que él aún sentía pero no podía responder. Valiente Micky, porque creo que llegó a despedirse de quienes más amaba e hizo cosas, sabiendo que la vida ya se le estaba yendo.

Hasta que hoy, a las 10:00 a.m. se fue para descansar en paz.

Un abrazo.

Edgar

/////////
De: Guillermo Tejada [mailto:gtejada@mincetur.gob.pe]
Enviado el: Viernes, 17 de Julio de 2009 05:44 p.m.
Para: epalomino@inen.sld.pe
Asunto: RE: FALLECIMIENTO DE MICKY ROSPIGLIOSI

Asi es mi estimado Edgar lo recordare siempre….me viene a la memoria cuando niño, joven y hasta adulto me enganchaba todos los días a radio Ovación y escuchaba su programa….no me perdia un programa por nada y cuando sabía que no lo iba a escuchar lo grababa….era un enfermo, compraba su revista Ovación, las juntaba y las coleccionaba….solo quedan recuerdos de ese tiempo…un hermoso tiempo que ya no volverá.
Abrazos
guilermo
/////////
De: Edgar Palomino [mailto:epalomino@inen.sld.pe]
Enviado el: viernes, 17 de julio de 2009 17:34
Para: 'Guillermo Tejada'
Asunto: RE: FALLECIMIENTO DE MICKY ROSPIGLIOSI

Hola, Guillermo. Es una pena que su hermano (Juan Carlos, el que falleció) no lo haya permitido. Pero hay que recordarlo con sus mensajes de prevención.

Un abrazo, Maestro.

Edgar Palomino Mallqui
DIRECTOR
OFICINA DE COMUNICACIONES - INEN
TELF. : 710-6900 Anexo: 1160
9.9350-6518 / 9.9726-4036
///////////
De: Guillermo Tejada [mailto:gtejada@mincetur.gob.pe]
Enviado el: Viernes, 17 de Julio de 2009 02:51 p.m.
Para: epalomino@inen.sld.pe
Asunto: RE: FALLECIMIENTO DE MICKY ROSPIGLIOSI

Y ME QUEDE SIN CONOCERLO….
___________________
EL COMERCIO JULIO 18, 2009

Las cenizas de Micky Rospigliosi serán esparcidas hoy en playa de Santa María

8:02 | Su familia ha contratado una orquesta de salsa para que la despedida del periodista deportivo sea como él quería

El recordado periodista deportivo Micky Rospigliosi falleció durante la mañana del viernes en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde fue hospitalizado la semana pasada tras recaer del cáncer de colon al que le dio valiente batalla durante diez meses.

Según trascendió en distintos medios de comunicación, los restos mortales de Micky serán cremados en el cementerio Campo Fe de Huachipa. El cortejo fúnebre partirá a las 10 a.m. del velatorio de la iglesia María Reina de San Isidro hacia el mencionado camposanto.

Familiares confirmaron que para rendirle el último adiós al periodista han contratado a una orquesta de salsa para que interprete los mejores éxitos del cantante Héctor Lavoe, que eran los favoritos de Micky. Todo será con alegría como él quería, dijeron.

Por su parte José Luis Rospigliosi, hermano de Micky, precisó que luego del cementerio, se dirigirán a una playa de Santa María, al sur de Lima, para esparcir las cenizas. Se tiene previsto que este último acto se realice a las 2 p.m. Como se recuerda, el periodista deportivo dijo en más de una oportunidad que los mejores momentos de su vida los pasó en ese lugar.

Hasta el cierre de esta nota, el féretro de Micky Rospigliosi seguía recibiendo visitas en el velatorio del distrito de San Isidro donde se encuentra. Durante el día fueron innumerables los personajes de la farándula y del mundo del espectáculo los que se hicieron presentes en el lugar.
_______________________
LA REPUBLICA JULIO 18, 2009

"Micky Rospigliosi ya está con Dios"

Afirman que el recordado y querido periodista deportivo no sufrió al morir, ya que estaba sedado. Su novia Vanessa Acevedo se mostró resignada y dolida ante el fatal desenlace. (Ver video)

Su novia Vanessa, fue el ángel guardián que Micky necesitaba para hacerle frente a esta grave enfermedad que lo agobiaba desde septiembre del 2008, cuando le diagnosticaron cáncer al colon.

Ella, luego de enterarse del fallecimiento del periodista, salió del hospital de Neoplásicas rumbo a su casa, acompañada de la conductora de televisión Gisela Valcárcel.

Amigos de Micky, como el periodista deportivo Elejalder Godos, afirman que él hay luchado hasta el final.

"Cuando le detectaron el cáncer, los médicos revelaron el grado superlativo en que se encontraba la enfermedad, se calculaban dos meses, pero Micky luchó de tal manera que superó ampliamente", dijo.

Godos añadió que anoche él y un grupo de amigos cercanos de Micky se quedó hasta la medianoche acompañánolo en el hospital, cuando entró en su última crisis. "Ha luchado hasta el final", concluyó.

Por su parte, la conductora y modelo Delly Madrid, se mostró consternada por su muerte y dijo que "Hay que recordarlo como un gran hombre y amigo. Una persona que se aferró a la vida hasta el último segundo" y pidió a todos que recen por el alma de su amigo.

Como se recuerda, un tumor de 23 centímetros fue extraído del cuerpo de Micky, quien mantuvo las esperanzas de curarse luego de la operación. Sin embargo, los doctores del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) le comunicaran que su penosa enfermedad había regresado y tuvo que ser internado de emergencia el 9 de julio.

El hijo del conocido y gigante deportivo, Pocho Rospigliosi, fallece a la edad de 44 años producto de un cáncer al colon.
________________________
EL COMERCIO JULIO 17, 2009

Micky limó asperezas con Burga antes de su deceso

16:17 | El periodista, quien fue uno de los más críticos con la gestión del presidente de la FPF, recibió la visita de este directivo en el hospital en dos ocasiones

Cuando Micky Rospigliosi estaba convaleciente decidió acercarse a algunas personas con las que tuvo discrepancias. Si primero fue Eddie Fleischman y luego Nicolás Delfino, el periodista también limó asperezas con uno de los personajes a los que más criticaba: Manuel Burga.

“Hace un momento me han avisado de su deceso. Da pena su deceso porque más allá de situaciones y discrepancias, tuvo ideas que supo defender. Fue una persona que hizo un trabajo que había seguido de su padre e indudablemente es un periodista que supo sentar una posición clara”, comentó el directivo a elcomercio.com.pe.

Cuesta creer que se hayan acercado luego de los incesantes golpes que dio Micky a la gestión de la FPF. Sin embargo sucedió: “Fui a visitarlo en dos ocasiones y además él fue padrino una promoción de la escuela de entrenadores de la Federación”, dijo.

Rospigliosi fue uno de los críticos más recalcitrantes del directorio de la FPF e incluso su nombre se voceó en alguna ocasión para presidir el IPD en reemplazo de Arturo Woodman con la misión implícita de sacar a Manuel Burga de su cargo. Micky, además, había incidido mucho sus cuestionamientos respecto al proceso eleccionario de la Federación, que no permitía el recambio dirigencial, y los fracasos de los sucesivos procesos eliminatorios.

¿Cómo sucedió? “Hay momentos en la vida en que uno supera las discrepancias. Él hizo comentarios sobre el doctor (Nicolás) Delfino y yo. Recibimos el llamado de una persona y acudimos a verlo. La verdad es que me sentí reconfortado al conversar con él”, relató.

* Restos del periodista Micky Rospigliosi son velados en la Iglesia María Reina de San Isidro
14:12 | Sus cenizas serán esparcidas mañana en la playa Embajadores, su balneario favorito en vida.

El féretro con los restos del periodista deportivo Micky Rospigliosi, fallecido hoy tras una dura lucha contra el cáncer, ya se encuentra en el velatorio de la iglesia María Reina de San Isidro, según informó su hermano José Luis Rospigliosi al dejar el hospital de Neoplásicas.

El sábado, sus restos serán cremados en el cementerio Campo Fe de Huachipa. También recibirá un homenaje musical de parte del salsero Pacho Hurtado, conocido por incluir en su repertorio a canciones de Héctor Lavoe.

José Luis reveló que a pedido en vida del propio Micky, sus cenizas serán esparcidas por su familia en el balneario de Santa María del Mar, específicamente en la playa Embajadores, donde pasó los mejores momentos de su vida.

El hermano de Micky abandonó el INEN junto con Elejálder Godos, Puchungo Yáñez y varios amigos y familiares, quienes acompañan el féretro rumbo a la iglesia en el Óvalo Gutiérrez. Finalmente agradeció el apoyo de las autoridades y del personal del INEN durante el proceso de la enfermedad de su hermano, y destacó que en el tiempo que estuvo en ese nosocomio aprendió cuán importante es la prevención.

* Falleció Micky Rospigliosi a los 44 años de edad y tras una dura lucha contra el cáncer
10:30 | El conocido periodista fue internado desde hace unos días en el Hospital de Neoplásicas. Su muerte, según médicos y familiares, era inminente.

El periodista deportivo Micky Rospigliosi murió hoy por la mañana tras una dura lucha contra el cáncer que se le detectó en setiembre del año pasado.

La información fue dada a conocer por el director del Hospital de Enfermedades Neoplásicas, Carlos Vallejos. Rospigliosi había sido reinternado al mencionado nosocomio la semana pasada tras sufrir una recaída en su enfermedad.

Minutos después, el hermano del periodista, José Luis Rospigliosi, detalló que Micky falleció alrededor de las 10:00 a.m.

“ESTABA MUY AFERRADO A LA VIDA”
José Luis comentó que su hermano murió “tranquilo”.“Micky estuvo con mi hermana (Lucy) en los últimos minutos. Era necesario que descanse, estaba muy aferrado a la vida. La enfermedad del cáncer se le complicó demasiado”, señaló a CPN Radio.

Pepe Lucho, como es conocido entre sus amigos, informó que los restos de su famoso hermano serán velados en la Iglesia Santísimo Nombre de Jesús en Chacarilla.

Como una especie de homenaje, indicó que seguirán con el proyecto de su Micky de crear una ONG para prevenir el cáncer.

“Él quería hacer su ONG, pero la burocracia lo frenó, pero no se ha terminado en cualquier continuaremos con esto al igual que sus amigos. En cualquier momento aparece la ONG de Micky”, finalizó.

* Último minuto: Falleció Micky Rospigliosi tras una dura lucha contra el cáncer
10:30 | El conocido periodista fue internado desde hace unos días en el Hospital de Neoplásicas. Su muerte, según médicos y familiares, era inminente.

El periodista deportivo Micky Rospigliosi murió hoy por la mañana tras una dura lucha contra el cáncer que se le detectó en setiembre del año pasado.

La información fue dada a conocer por el director del Hospital de Enfermedades Neoplásicas, Carlos Vallejos. Rospigliosi había sido reinternado al mencionado nosocomio la semana pasada tras sufrir una recaída en su enfermedad.

Minutos después, el hermano del periodista, José Luis Rospigliosi, detalló que Micky falleció alrededor de las 10:00 a.m.
________________________

EL COMERCIO JULIO 14, 2009

Familiares deciden que Micky Rospigliosi se quede en Neoplásicas hasta su deceso

20:14 | José Luis Rospigliosi descartó que el periodista deportivo sea llevado a su casa pese a su estado terminal

(Andina / elcomercio.com.pe).- El periodista deportivo Micky Rospigliosi esperará el desenlace fatal en la sede del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), ya que en ese lugar se le otorga todos los cuidados especializados que necesita, informó su hermano José Luis Rospigliosi.

“No será llevado a su casa aunque se demore una semana más, aquí está muy bien atendido pese a las complicaciones que presenta; por tal motivo los familiares preferimos que se quede (en el INEN)”, indicó.

Agregó que su condición, dentro de la gravedad de su enfermedad, es estable y viene recibiendo la medicación que le otorgue calidad de vida mientras lucha por seguir viviendo.

Informó que el periodista se encuentra sedado para que no sienta dolor debido al cáncer en su estado terminal que lo aqueja, lo que por momentos se traduce en alucinaciones.

Los médicos del INEN informaron que la enfermedad de Rospigliosi es irreversible e inoperable, por lo que solo puede seguir un tratamiento sintomático.
_______________________
EL COMERCIO JULIO 12, 2009

Micky Rospigliosi continúa sedado y con oxigeno, pero responde ante estímulos

11:30 | El periodista deportivo se encuentra dormido debido a las fuertes medicinas que toma como parte de su tratamiento del cáncer al colon

A pesar que está sedado y con respiración artificial, Micky Rospigliosi responde ante estímulos, habla y entiende. Su novia Vanessa Acevedo indicó esta mañana que se encuentra dormido pues las medicinas que le dan son bastante fuertes.

“Ahorita está durmiendo, lo tienen sedado y con oxigeno”, dijo Acevedo tras agregar que Micky responde ante estímulos y habla. A su vez, por el problema del tumor toma medicinas bastante fuertes que lo mantienen casi todo el tiempo durmiendo.

“Hoy en la mañana le decía: gordo tranquilo, todo está saliendo bien. Si te tienes que irte, ándate en paz porque todo está bien. Ya has luchado bastante, eres un hombre fuerte”, dijo su novia Vanessa tras señalar que lo único que él hizo fue tocarle la cara.

El periodista deportivo está acompañado por su hermano José Luis y por su novia Vanessa Acevedo. En la noche arribará a Lima desde Suiza su hermana Lucía.

El pasado jueves Micky entró de emergencia a Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)
_______________________
EL COMERCIO JULIO 11, 2009

Micky lucha contra el cáncer desde el año pasado

18:32 | El mal le fue detectado en un estado muy avanzado, pero el periodista demostró una gran fortaleza. Sus amigos rezan para que la siga manteniendo

El periodista deportivo Micky Rospigliosi, actualmente grave en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN), fue diagnosticado con cáncer de colon en setiembre del año pasado. El mal le fue detectado bastante avanzado y solo se esperaba un milagro.

Familiares, amigos y colegas se unieron al dolor de Micky y se realizaron muchas actividades para apoyarlo económicamente en el amargo momento que vivía. Incluso sus rivales de siempre como Eddie Fleischman o Philips Butters se solidarizaron con él.

Y ante todo pronóstico, Micky se recuperó sorpresivamente para alegría de sus seres queridos Su semblante mejoró. Tenía planes de volver a la televisión. Incluso anunció a la prensa que estaba enamorado de una chica menor que él llamada Vanessa.

Pero el milagro de su recuperación absoluta se hace esperar. El periodista deportivo se encuentra actualmente internado en el INEN y su estado es de gravedad.

Micky Rospigliosi recibió ayer los santos óleos y su familia declaró que ha perdido la esperanza de que sobreviva. En declaraciones para una radioemisora local, su hermano sostuvo que “el cuerpo de Micky ya no da para más”.

Sus amigos, algunos de la farándula, se han hecho presentes en el instituto especializado, ubicado en el distrito de Surquillo, para apoyar a la familia del periodista, quien se encuentra sedado y reacciona por momentos. Todos guardan la esperanza de que Micky se recupere y esto solo quede como un mal momento.

* Hermana de Micky llegará desde Suiza con la esperanza de encontrarse con periodista
10:51 | Lucía Rospigliosi arribará a Lima mañana domingo al mediodía. El periodista padece de cáncer al colon y su salud se agravó en las últimas horas.

Micky Rospligliosi se aferra a la vida. El periodista deportivo, quien sufre de cáncer al colon y cuya salud se agravó en las últimas horas, continúa sedado en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y está en compañía de su novia Vanessa y familiares.

La familia de Micky Rospigliosi, quien ayer recibió los santos óleos, está a la espera que Lucía Rospigliosi, hermana del periodista, llegue a Lima procedente de Suiza. Ella debe arribar a nuestra capital mañana al mediodía.

Según fuentes del INEN, el periodista deportivo amaneció dentro de su condición como estable.

A pesar que está sedado, Micky ha recibido en las últimas horas la visita de sus amigos como Gisela Varcárcel, Marisol Aguirre, Alfonso Yáñez, Rosa García.

Hoy, Gisela Varcárcel le iba rendir homenaje en su programa el “El Show de los Sueños”.

* Micky recibió los santos óleos en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas
8:05 | Actualmente, el recordado periodista deportivo se encuentra sedado, pero su familia teme que lo peor pueda ocurrir en cualquier momento

El periodista Micky Rospigliosi se encuentra en estado crítico. Su salud se agravó en las últimas horas a causa del cáncer al colon que padece desde hace varios meses.

Según informan fuentes del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde Rospigliosi se encuentra internado, el paciente se encuentra sedado y “su estado es estable dentro del cuadro crítico”.

“En algunos momentos reacciona, pero son muy pocos. Su familia, principalmente su hermano, se encuentra a su lado ante cualquier pedido”, sostuvieron.

RECIBIÓ LOS SANTOS ÓLEOS
Su familia informó que Micky Rospigliosi ya recibió los santos óleos y solo esperan que su hermana, quien llega de Suiza este domingo, pueda despedirse de él.

“Le hemos dado los santos óleos. Ahora está sedado sin dolor ni nada. No está en estado de coma porque hay síntomas de reacción, no abre los ojos, solo escucha y cuando escucha mi voz me aprieta la mano. Quizá pueda estabilizarse un poco unos días más”, señaló José Luis Rospigliosi a elcomercio.com.pe en tono compungido.

Comentó que esperan la llegada de su hermana procedente de Suiza. “Están esperando que llegue mi hermana. Ella llega el domingo al mediodía porque no había otro vuelo”, dijo.

Finalmente, comentó que se encuentra en el sexto piso del Instituto Neoplásicas.
_________________________
EL COMERCIO JULIO 10, 2009

Famosos acompañan a Micky, quien se encuentra grave en el Neoplásicas

21:04 | Celine Aguirre y ‘Puchungo’ Yánez son algunas de las personas que se encuentran con el periodista, quien padece de cáncer y ya recibió los santos óleos

No está solo. Micky Rospigliosi se encuentra internado en estado grave en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), pero su familia y amigos no lo abandonan en estos momentos tan difíciles, que podrían ser los últimos.

Según la unidad de prensa del INEN, aparte de su familia, el recordado periodista deportivo se encuentra en compañía del ex futbolista Alfonso ‘Puchungo’ Yánez, el comentarista deportivo Elejalder Godos y la actriz Celine Aguirre.

De la misma manera se confirmó que la conductora de TV Gisela Valcárcel estuvo en el instituto para acompañar a Micky. “Estuvo hace un rato en el lugar, pero tengo entendido que regresará en las próximas horas”, se indicó.

Debido a su delicado estado, Micky no puede recibir muchas visitas al mismo tiempo, por lo que las personas que han llegado al INEN lo han hecho más para darle fortalece a la familia.

La unidad de prensa también precisó que el estado de salud de Micky “es estable dentro del cuadro crítico” que se le diagnosticó en la tarde, cuando se informó que el periodista había recibido los santos óleos y que su familia había perdido la fe de que sobreviva.
_________________________

PERU 21 JUNIO 25, 2009

Micky encontró el amor en medio de la adversidad

El periodista deportivo presentó por primera vez a su pareja, con quien está desde el 2007. Gracias a Vanesa, Micky continúa aferrándose a la vida a pesar que recientemente le informaron que su cáncer ha reaparecido y es inoperable.

Micky y Vanessa. Ella se ha vuelto fundamental para que él sobrelleve de manera positiva su enfermedad. (Revista Magaly TeVe)
La vida del periodista deportivo Micky Rospigliosi viene dando diversos giros desde septiembre del año pasado cuando se le detectó cáncer al colon. Pero ha sabido sobrellevar de manera positiva su enfermedad gracias al incondicional apoyo que Vanesa, su nueva enamorada, le brinda día a día.

La pareja, que por primera vez se muestra ante al prensa, está junta desde el 2007, antes que a Micky se le detectará el mal. Sin embargo, cuando supo lo grave que era su enfermedad, le pidió a Vanesa que pensara bien si quería quedarse con él. “Le dije: ‘tienes las puertas abiertas para irte’”, contó el periodista a la revista Magaly TV.

Pero ella decidió permanecer con él haciendo valer el dicho de “juntos en las buenas y en las malas”. Y es que, en palabras del propio Micky, Vanesa, de 28 años de edad, es una mujer independiente, rebelde, con convicciones, fuerte como un roble.

“Es fortísima, no se amilana con nada. Por ejemplo, los doctores no me habían dicho todo sobre mi enfermedad, nadie se atrevía. Pero ella tomó el toro por las astas. El doctor dio varias opciones. Si me operaban, tenía solo un 10 por ciento de sobrevivir, o si me dejaban morir de a pocos. Ella dio su opinión y decidió que me operen. Yo me enteré de esto después”, contó Rospigliosi al citado medio.

MATAR AL CANGREJO. Lamentablemente, el cáncer de Micky ha reaparecido y se ha confirmado su condición de inoperable. Pero él no se amilana ante la noticia. “Recibí quimioterapias que me hicieron bien pero el cáncer se inmunizó.” Por ello ahora su tratamiento consistirá en medicinas más fuertes y quimios cada quince días. “Con esta enfermedad nunca se sabe. Hay que ponerle punche, no queda otra”, agregó.

Si bien la enfermedad está dilatando sus proyectos laborales, asegura que si consigue “matar al cangrejo”, ve a Vanesa en su vida para toda la vida. Y no descarta volverse a casar y tener hijos. “Ella me apoya, me protege, me cuida, me soluciona muchos problemas, es mi ángel sanador. Dios la puso en mi camino”, puntualizó el periodista.
________________________
EL COMERCIO JUNIO 24, 2009

Micky Rospigliosi sueña con casarse nuevamente

12:42 | El periodista deportivo presentó a su novia,a quien conoció dos años atrás en un hotel de Miraflores

El periodista Micky Rospigliosi mantiene una interminable lucha contra el cáncer y en esta pelea cuenta con el apoyo incondicional de Vanessa, su nueva pareja con la que espera pasar el resto de su vida.

En declaraciones a la revista “Magaly TeVe” contó que conoció a Vanessa, de 28 años de edad, en el 2007 en un hotel de Miraflores. “La vi y me encantó. Soy bastante mayor que ella (el periodista tiene 44 años), pero eso no ha sido obstáculo. Es rebelde e independiente”, indicó el hombre de prensa, que deberá someterse a nuevas quimioterapias pues su tumor al colon no se ha reducido y ya no se puede operar.

El periodista también comentó que su estado de salud actual no es un impedimento para ella y, al contrario, tratan de hacer lo que cualquier pareja de enamorados haría. “Ella tiene claro hasta dónde puedo llegar y ella empieza a arrearme a que siga con fuerzas. Es absolutamente todo para mí”, dijo.

En ese sentido confesó que le encantaría volver a casarse y pasar el resto de su vida con ella.
________________________
TROME 13 de octubre de 2008

Bayly da la mano a gordito Rospigliosi

Quebrado, pero no roto. Jaime Bayly reapareció anoche al frente de su programa 'El francotirador' con el brazo derecho y parte del tórax enyesado por el accidente sufrido hace días en Madrid, y advirtió que no descarta haber sido víctima de un atentado de parte de los mandatarios Hugo Chávez y Fidel Castro. Además anunció que apoyaría económicamente a Micky Rospigliosi, luego de las microondas que hizo con el periodista.

El 'Tío terrible' abrió su espacio manifestando su alegría por reencontrarse con el público peruano, "pues por poco me voy con el Altísimo, ya que me arrolló un auto que era manejado por una mujer de perfil aguileño y lo acompañaba un pelucón argentino", dijo, en alusión a Laura Bozzo y su novio Christian Zuárez.
Luego detalló que el accidente sucedió en la avenida Menéndez Pelayo de Madrid, "y no descarto que haya sido un atentado para matarme o asustarme, ya que Chávez me ha enjuiciado ante la OEA porque estoy conspirando para querer matarlo y porque en Miami he dicho muchas veces que Fidel Castro debe morirse para que Cuba sea libre", precisó 'El francotirador'.

Además, agregó que estuvo hospedado en la casa de Alberto Montaner, un ciudadano cubano que ha sido víctima de una decena de atentados, "así que no es improbable que todos los sicarios cubanos y venezolanos me hayan seguido para atentar contra mí, pues es muy raro que el auto que me chocó se haya dado a la fuga, sin haberme atendido, después de un choque tan fuerte", explicó.

En otro momento, Bayly dio muestra de buen humor al afirmar que, días antes en Madrid, compró la bicicleta con la que fue sufrió el accidente por 200 euros.
"La bicicleta que tenía era de mujer y compré la más barata, una de 200 euros, pues no estaba dispuesto a comprar una de 800 euros... pero lo más fascinante es que salí volando como una mariposa con el choque, y me sentí realizado", acotó.

CON MICKY
Por otro lado, Micky Rospigliosi estuvo como invitado, vía microondas, y dijo que va a vencer el cáncer porque quiere seguir viviendo.
"Lo voy a vencer, esto no me va a vencer. Mucha gente ha venido a verme y le agradezco su tiempo. Mi hijo Franco está ahora conmigo y me da muchas fuerzas", explicó.
Asimismo, indicó sentirse agradecido con la visita de Sara Manrique y la colecta que vienen haciendo para costear su tratamiento.
________________________
OJO 13 de octubre de 2008

MICKY CONVERSÓ CON BAYLY Y LE DIJO QUE LUCHARA PARA VENCER CÁNCER
”Estoy seguro que saldré de esta”

Jaime Bayly reapareció ayer en las pantallas locales luego del aparatoso accidente que sufrió en Madrid, que le dejó un brazo fracturado y rasguños en la cara. El francotirador, a su estilo, ofreció algunos pormenores del accidente, pero antes de dar mayores detalles del hecho, dio la bienvenida a Micky Rospigliosi en una transmisión por microondas desde el hospital de Enfermedades Neoplásicas.

Estoy con ganas de dar la pelea y aunque la enfermedad se ha ramificado, estoy rodeado de los mejores médicos y sé que voy a ganar este partido, dijo el gordo al periodista, quien no dejó ni un instante de darle ánimos para que siga en la lucha.

No te rindas, no desmayes, sé positivo, no creas que el cáncer te va a de-rrotar. Tu padre Pocho fue un gue-rrero, un batallador, y tú has heredado su temple. Debes ser fuerte, vas a vencer a esos enemigos que se han apoderado de tu cuerpo, pero tu cabeza y tu alma deben estar fuertes y muy combativas, dijo Bayly.

Micky reveló que está pesando 96 kilos, y que el tratamiento de quimiote-rapia al que se sometió duró 28 horas. Es duro, todo esto es muy fuerte, pero hay que hacerlo, por eso agradezco a todos mis amigos que están organizando eventos y han abierto cuentas para ayudar en el tratamiento de mi enfermedad.

El periodista reveló que el encuentro con su hijo Franco fue muy emotivo. Su mamá lo había preparado para que no se impresionara al verme en una cama de hospital. Estuvo conmigo un buen rato y me dio las fuerzas para no decaer en la lucha. Jaime, estoy plenamente seguro que saldré de esta, y apenas salga del hospital te voy a buscar y te llevaré al Corte Inglés de la calle Princesa en Madrid, aseveró Micky.

Te mando un abrazo de amigo, de colega, de hermano, y si lo que necesitas es un implante de ano, te ofrezco el mío que está en perfectas condiciones; dijo el escritor en tono jocoso para distender la charla. Que Dios te bendiga y mucha vida para ti Micky.
_______________
OJO 07 11 08

MICKY ANTE MULTITUD QUE LLENO PEÑA DE BARRANCO
"Cáncer no me vencerá"

¡Me siento de maravillas!. Exclamó Micki Rospigliosi muy emocionado luego de recibir la mejor medicina para su mal, el cariño y la protección de sus amigos artistas y familiares que le organizaron una fiesta la noche del miércoles último en la peña Del Carajo de Barranco.

Hasta allí fue trasladado el periodista deportivo a las 10:50 de la noche en una ambulancia y cuidado por una enfermera. Ingresó al local en silla de ruedas y en medio de fuertes medidas de seguridad.

Lucía bastante delgado y pálido, pero sin perder su sonrisa, la misma que iluminó la fiesta denominada Una ovación para Micky, que fue organizada a iniciativa de Gisela Valcárcel y las hermanas Marisol y Celine Aguirre, para reunir fondos que ayuden a costear su tratamiento de cáncer al colon.

Los médicos del hospital de Neoplásicas le dieron permiso, pero sólo por media hora. Sus defensas están bajas y no puede exponerse a ambientes infectados. Sin embargo, 30 minutos fueron suficientes para que Micky pueda subir al escenario caminando, pararse frente a todos y darse cuenta de que el local estaba repleto de amor hacia él.

Allí estaba en primera fila Gisela Valcárcel, que también había ingresado asediada por la prensa. Estoy feliz de venir a ayudar a Micky, él se lo merece, lo quiero mucho, dijo escuetamente la rubia.

También llegó presurosa la ex pareja de Micky, Sarita Manrique, quien no había sido convocada, pero igual asistió. Karina Calmet, Puchungo Yáñez, Lucho Cáceres, Ebelyn Ortiz, Delly Madrid, Samir, la ex Señora Mundo, Lucila Boggiano, Lucy Bacigalupo, Adriana Zubiate y su pareja Gabriel Calvo, Sergio Galliani y su novia, Conie Chaparro, son entre otros los personajes que llegaron a Del Carajo para decirle ¡fuerza Micky! y brindaron y bailaron en su nombre.

El hijo del recordado Pocho Rospigliosi les habló de su enfermedad y de cómo estaba. Estoy bien, me siento fuerte y este mal no me vencerá. Entonces la ovación para el gordo se sintió cual barra brava.

El compromiso de Micky era venir y cumplió, manifestó su hermano Juan Carlos, luego de que Micky abandonara el local en silla de ruedas, llevado por su hermana Lucy, la enfermera, mientras el personal de seguridad del local agredía a los reporteros gráficos en su afán de impedir que tengan contacto con el periodista deportivo, que se retiró cerca de las 11:20 de la noche.

No pudo quedarse más tiempo porque cualquier cosa lo puede infectar. En la clínica lo tienen sin ningún virus ni bacterias ni nada. Se ha cumplido lo que él dijo: 'Voy a dar las gracias y me regreso', refirió Juan Carlos. Hemos venido toda la familia, sus hermanos Pepe, Lucy y yo. Adentro hay full gente. Gracias por el cariño a mi hermano, aseveró Juan Carlos.

Luego pidió a la prensa que se limite a decir la verdad cuando informe sobre el estado de salud de Micky. Lo que él tiene es una enfermedad seria, no es una gripe, y no lo bajoneen informando que está delirando o cosas por el estilo. Su próxima quimioterapia será en poco más de quince días.

La fiesta estuvo animada por Los Hermanos Yaipén, Nosequién y Nosecuántos y también realizaron un show los participantes de Bailando por un sueño.

Los animadores de la fiesta fueron Carlos Alcántara y el “Zancudo” Percy Olivares.
________________________

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: Miércoles, 01 de Octubre de 2008 05:50 p.m.
Asunto: Micky Rospigliosi y su vida con el periodismo deportivo

Sr. Director:

Micky Rospigliosi y su vida con el periodismo deportivo

Tan sólo escuchar el apellido Rospigliosi, es hablar de periodismo deportivo, es saber que el deporte está presente siempre en nuestra vida cotidiana. Asimismo se puede afirmar entonces, que los Rospigliosi son sinónimos de deporte y en especial del fútbol, como no recordar aquellas frases que institucionalizó el gran Pocho: “lo que le gusta a la gente”, “Donde se hace deporte, ahí está Ovación”, “Ya vienen los goles de Cubillas”, etc.

Quien suscribe creció con Pocho y su hijo Micky, pegado a la radio todos los fines de semana. Era un hincha del programa Ovación en Radio El Sol. Quien me inculcó esta costumbre fue mi padre que me contaba que en los años cincuenta, un chico llamado Alfonso “Pocho” Rospigliosi, de tan sólo 16 años, empezaba sus labores periodísticas en “La Tercera de la Crónica” y se destacó por su profesionalismo y por hacer un equipo de trabajo eficiente. Y siguiendo con el mismo ritmo y afán de hacer las cosas bien, creó en los años sesenta varias revistas (tuve una gran colección de revistas Ovación) y también una empresa llevándola a la radio con el lema “donde está el deporte, ahí está Ovación”.

Al pasar los años, Don Pocho Rospigliosi crea el programa Gigante Deportivo en Panamericana TV. Es ahí dónde trabaja con un equipo de primer nivel de aquella época como: Lucho Izusqui, Koko Cárdenas, Boris Sojit, Elejalder Godos, Ronald del Águila, Miguel Portanova, Rolly Cadillo, su hijo Micky Rospigliosi, (quien daba sus primeros pininos en el mundo periodístico con la orientación de su padre, quien lo entrenaba muy bien para ello) entre otros.

Es en este exitoso programa donde dejó las célebres y recordadas frases como “esto es lo que le gusta a la gente”, “¡ya vienen los goles de Cubillas!, “¿qué pasó, que pisó?, en esta última recuerdo que cuando transmitían un partido de fútbol y caía un jugador al tropezar, Don Pocho decía ¿qué pasó, qué piso? y el narrador respondía “pisó pisos Pisopak”, siempre relacionaba el deporte con la publicidad.

Todas esas enseñanzas las fue cosechando Micky, y al morir Don Pocho, quedó con una exquisita herencia periodística y como su padre, también le interesaron los negocios. De esta manera crea la Radio Ovación, en reconocimiento al esfuerzo y trayectoria de su progenitor.

Hoy Micky, se encuentra enfermo de un terrible mal como es el cáncer. El destino no puede castigar dos veces al periodismo deportivo del Perú ni a la familia Rospigliosi de esta manera. Ya perdimos a un icono como Don Pocho, ahora no queremos perder a otro símbolo, porque Micky es un ejemplo de trabajo profesional, las buenas enseñazas de su padre de alguna u otra forma nos la brinda en cada programa televisivo como radial.

Desde aquí, somos totalmente solidarios con él, porque se ha ganado el respeto absoluto de la juventud, ya que Pocho como Micky, son símbolos del periodismo deportivo por esa entrega absoluta que tuvieron para ejercer esta linda profesión. No tengo el gusto de conocerte Micky, pero te he seguido desde mi niñez y creo que hemos aprendido juntos en la vida. Te cuento que un día allá por los ochenta, mientras iba a la Universidad Garcilaso a estudiar Economía en la Av. Petit Thouars, cambie de camino y al pasar por aquella caseta de sanguches que tenía un enorme tiburón en el techo, lo vi a tu padre compartiendo una mesa con Koko Cardenas y un chiquillo Elejalder Godos, me acerque, lo salude y estreche su mano. Le dije que era un hincha de su programa y el me sonrió, se levantó y me abrazó paternalmente. No me dijo nada, pero su mirada me lo dijo todo.

Fuerza Micky, espero que el Hacedor te de la suficiente fortaleza para aguantar todo lo que viene.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
gtejadad@speedy.com.pe
______________________
-----Mensaje original-----
De: Luis Alberto Vásquez Vásquez [mailto:elbochagol@hotmail.com]
Enviado el: Viernes, 03 de Octubre de 2008 11:55 a.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: RE: Micky Rospigliosi y su vida con el periodismo deportivo

Linda nota primo..un abrazo
______________________
-----Mensaje original-----
De: Alejandro Arce [mailto:arcealejandro@yahoo.com]
Enviado el: Jueves, 02 de Octubre de 2008 04:53 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Re: Micky Rospigliosi y su vida con el periodismo deportivo

Maestro, un dato más: don Pocho Rospiglioso tenía un equipo en su corazón... el glorioso Sport Boys Association.
Salud
_______________________
LA RAZON DICIEMBRE 23, 2008

Micky no descarta hacer un testamento

Micky Rospigliosi manifestó en el programa de Jaime Bayly, “El Francotirador”, que aún no ha hecho su testamento. Sin embargo, indicó que no le parece mala idea ya que es una manera de prevenir.
“¿Testamento? Aún no lo hecho, todavía no se me ha ocurrido. ¿Si me parece mala idea? Realmente no, porque uno no sabe lo que puede pasar más adelante”, indicó el periodista, quien hasta la fecha ha perdido 38 kilos.

“Yo era uno de los idiotas que decían: ‘A mí no me pasa nada’. Y ahora mira. Uno puede evitar todo esto en 10 minutos con una resonancia magnética”, comentó.

Asimismo, Rospigliosi contó que hubo un momento en el que se sintió muy cerca de la muerte. “No sabes la angustia que se siente, el no haberme despedido de mi hijo (Franco), de no verlo crecer”, señaló con cierta preocupación.

“Yo soy muy directo y le pregunté al doctor: ‘¿Cuándo pasa mi tren?’. Él me contestó: ‘Puede ser en 4 meses’. Han pasado tres, voy en la sexta quimioterapia y estoy débil, pero cada vez mejor. Nada está dicho”, agregó.

Finalmente, señaló que hay personas a las que hizo daño y a las que piensa pedir disculpas, pero evitó hacerlo públicamente.
_________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 22, 2008

'Me he amistado con Nicolás Delfino y Manuel Burga'

0:04 | El periodista deportivo Micky Rospigliosi se disculpó con ellos luego de que ambos dirigentes del fútbol peruano lo fueron a visitar en el INEN
Un Micky Rospigliosi optimista y confiado en superar el cáncer que padece se presentó el domingo en el programa "El Francotirador". En diálogo con Jaime Bayly, el periodista deportivo confesó haber caído en la soberbia de lo cual dijo sentirse arrepentido por el trato que tuvo con algunas personas.

Tengo que pedirles disculpas a algunas personas no a raíz de esta enfermedad sino que lo he pensado desde hace mucho tiempo, dijo.

Entre las personas con quienes se ha reconciliado mencionó al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga; a su anterior titular, Nicolás Delfino; y al periodista Eddie Fleishman.

Me he reconciliado con Eddie Fleishman cuando me vino a visitar al hospital. Fue un gesto de nobleza total, reconoció Micky, quien recordó que cuando se vieron se preguntaron ¿por qué nos peleamos?

En otro momento, se sintió muy agradecido con su ex pareja Sara Manrique por las atenciones que tuvo durante los días en que estuvo internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Micky Rospigliosi reconoció que su vida cambió abruptamente cuando conoció de la existencia del cáncer al colon y al estómago que padece.

"Me he dado cuenta que fui soberbio, altanero con el destino y que me enfrentaba a cualquiera sin importarme", refirió para después afirmar que la vida de noctámbulo le pasó factura con esta enfermedad.

El periodista dijo que está preparado para la intervención quirúrgica que buscará extirparle el tumor de 23 centímetros alojado en el colon.

Finalmente, afirmó que le gustaría que su hijo lo recordara como una persona alegre, trabajadora que no se hacía problemas por pequeñeces. Quiero que cuando me entierren me acompañe una orquesta de salsa y que mis cenizas las echen en el mar de Santa María, comentó.
__________________________
LA RAZON DICIEMBRE 5, 2008

Micky también tiene cáncer en el estómago

Visiblemente fatigado y mostrando una notoria pérdida de peso, el periodista deportivo Micky Rospigliosi habló desde su casa sobre su enfermedad y envió un mensaje de esperanza a todos aquellos que padecen algún tipo de cáncer.

En diálogo con “América Noticias”, dijo que no deben darse por vencidos y pidió que luchen para vencer esta enfermedad y, sobre todo, hizo un llamado para que la gente tome conciencia de la importancia que tiene, en estos casos, la prevención.
“Yo he podido hacerme hace tiempo un chequeo médico. Si la hubiera detectado a tiempo esto hubiera sido totalmente diferente”, dijo. Luego añadió: “Si tienen cáncer, háganle frente, no es tan fiero como parece. No le tengan miedo a esta enfermedad”.

Micky se encuentra en su domicilio, luego de permanecer internado por más de dos meses en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para recibir cinco quimioterapias. Contó que no solo se le diagnosticó cáncer al colon, el cual se le ha reducido más del 60%, sino también al estómago, que ya le fue extirpado a través de una operación. “Lo que tengo son dos cánceres y le estoy dando batalla a los dos, a uno lo he vencido más que el otro. Me han sacado del estómago más de 8 litros de líquido. Me han dado de alta para estar algunas semanas en mi casa y ver cómo me desarrollo”, señaló.
________________________
PERU 21 04 12 08

“Ahora estoy sentado en la banca de recuperación”

Tras ser dado de alta en el INEN, Micky Rospigliosi evalúa retomar su trabajo periodístico. Su estado de salud aún es delicado, pero continuará con el tratamiento de quimioterapia.

Tras permanecer internado por más de dos meses en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el periodista deportivo Micky Rospigliosi fue dado ayer de alta para alegría de sus familiares y amigos.

“He pasado una etapa muy fuerte y muy dura. Ahora estoy en la banca de recuperación. Siento que en el INEN me han rescatado”, señaló Micky mientras bajaba de la ambulancia que lo trasladó hasta su casa.

Visiblemente fatigado y mostrando una notoria pérdida de peso, el comentarista deportivo mencionó que evalúa retomar su trabajo periodístico.
“Tengo algunas propuestas que estoy evaluando, pero no quiero alocarme. Por lo pronto, veré lo de mi programa de radio y no descuidaré mi recuperación. Debo volver al INEN en una semana para practicarme la sexta quimioterapia”, añadió mientras se abría paso entre la prensa para ingresar a su domicilio.

SU ESTADO ES DELICADO. Como se recuerda, Micky Rospigliosi ingresó al INEN el 1 de octubre pasado, donde fue diagnosticado con cáncer al colon metastácico, con una suboclusión intestinal, asctitis y mucho dolor.

Luego de recibir cinco quimioterapias, además de sesiones de anticuerpos monoclonales, la evolución del conocido periodista ha sido favorable. Sin embargo, su actual condición aún es delicada, por lo que seguirá con su tratamiento de quimioterapia.

ganó primer TIEMPO. En tanto, Juan Carlos Rospigliosi se mostró optimista por la recuperación de su hermano Micky. “Su médico, el oncólogo Jorge León Chong, informó que Micky ha mejorado mucho, que ya superó el cáncer de epiplón (tejido que rodea el estómago) y que el tumor del colon se ha reducido notoriamente”, precisó.

“Micky deberá regresar al INEN este 9 de diciembre para someterse a la sexta quimioterapia. Mientras tanto, seguirá al pie de la letra los cuidados sugeridos por sus médicos”, agregó.

“Lo bueno es que pasaremos una Navidad unidos, en casa, y su hijo, Franco, vendrá a pasar las fiestas con él”, finalizó entusiasmado.
_______________________
CORREO DICIEMBRE 4, 2008

MICKY ROSPIGLIOSI ABANDONA HOSPITAL POR UNOS DIAS

He pasado por una etapa fuerte y dura

A dos meses de haber emprendido una dura batalla contra el cáncer de colon, el periodista deportivo Micky Rospigliosi abandonó ayer el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para continuar su tratamiento en su residencia.

Estoy tranquilo. He pasado por una etapa fuerte y dura, no sabía que iba a ser así, pero ya pasó. A las personas que están atravesando por este proceso les digo que luchen por sus vidas, que crean en Dios, tienen que poner todo de su parte y sólo así lograrán salir adelante, contó Micky a la salida del nosocomio.

Con 30 kilos menos de peso y un débil semblante, el periodista no se amilana y promete seguir luchando. En una semana vuelvo al hospital para la sexta quimioterapia y me quedaré ahí unos días para luego regresar nuevamente a casa. No sé cuántas quimioterapias me harán, pero serán las que necesite, agregó.

RECONCILIACIÓN. Pasando a otro asunto, Micky se sintió reconfortado de haber limado asperazas con su colega Eddie Fleischman.

Tuve la satisfacción de que venga Eddie Fleischman, con quien estuve tontamente separado. Han ido a visitarme muchas personas. Hemos hablado de mi enfermedad y un poco de fútbol, porque una cosa es agradecerles la caballerosidad e hidalguía que han tenido al venir y otra cosa es cambiar el concepto profesional, es distinto, declaró al programa Entrometidas de CPN Radio.

Por su parte, Juan Carlos Rospigliosi contó que su hermano Micky necesita un par de quimioterapias más. Luego harán una junta de médicos para ver si determinan la operación del colon, comentó Juan Carlos.

Sobre los rumores de que Micky se encuentra con pareja, Juan Carlos contó que es verdad y la chica no es enfermera ni periodista y tampoco pertenece a la farándula. La persona que él elija como pareja será aceptada por la familia.
Diana Aguirre
daguirre@epensa.com.pe

Dato
Micky Rospigliosi tiene dos ofertas para conducir un programa en radio y televisión, según informó su hermano Juan Carlos. Además señaló que las productoras Mariela Ostolaza y Susana Umbert ya pagaron la cuenta del hospital.
__________________
OJO 06 11 08

NO JUEGUEN CON MI SALUD”
Micky pide respeto y asegura esta mejorando

Micky Rospigliosi pidió a la prensa que respete su salud. Que no lancen informaciones alarmis-tas, ya que estas sólo ocasionan un retroceso en su tratamiento contra el cáncer al colon.

Yo tengo que estar de buen ánimo y estoy bien, Mónica, aclaró ayer el periodista deportivo desde el cuarto que ocupa en el hospital de Neoplásicas en enlace microondas con Buenos días Perú.

Mónica Cabrejos quiso verificar si Micky estaba delirando y padecía de alucinaciones, como se informó. Te imaginas si yo fuese débil de carácter y me encuentro con una portada así.

Puede causarme gravísimas consecuencias al avance de la cura de esta enferme-dad. Le pido a la prensa averiguar bien. No pueden maltratar así a un enfermo..., se quejó.

El hijo del recordado Pocho Rospigliosi reveló que su cuarta quimioterapia ha sido un éxito. Por qué no ponen eso los diarios. Los médicos de este hospital, el doctor Vallejo, el doctor León, son excepcionales.

El lamento de Micky desde su lecho de enfermo, sin duda, consternó a los televidentes. Por eso Mónica Cabrejos, Adriana Zubiate y Gonzalo Iwasaki no demoraron en levantarle los ánimos. ¡Una ovación para Micky!, dijeron a viva voz.
___________________________
Surquillo, 7 de octubre del 2008

Su testimonio se encuentra en canal de videos del INEN en You Tube
MICKY ROSPIGLIOSI APOYARÁ AL INEN EN
ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL CÁNCER

El periodista Micky Rospigliosi manifestó que, en virtud de su experiencia al padecer de un cáncer de colon, apoyará las acciones que desarrolla el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en cuanto a la prevención de la enfermedad que lo está afectando y a la cual se ha propuesto darle una dura batalla.

Así lo hace saber en su testimonio grabado que aparece publicado en el canal que tiene el INEN en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=BugbjNPUFVY). En dicho video también se pueden conocer algunos detalles de los momentos que le tocó vivir antes de enterarse de su diagnóstico.

Cabe señalar que Micky está con el ánimo al tope. Así contó que tras conocer su enfermedad lo primero que hizo fue pensar en hacer una lista de las personas a quienes pediría disculpas. “Incluyendo al doctor (Manuel) Burga y doctor (Nicolás) Delfino”, añade, en referencia a los dirigentes deportivos.

CAMPAÑA NACIONAL
De otro lado, se informa que la Semana Perú Contra el Cáncer se desarrollará del 12 al18 de octubre del 2008, incluyendo diversas actividades cuya programación se encuentra publicada en la página web del INEN: www.inen.sld.pe, y se puede conocer a través de la Línea Preventiva: 620-3333, que atiende de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

OFICINA DE COMUNICACIONES NP. 057-08
_____________________
LA REPUBLICA 06 de octubre de 2008

Con buena salud. La enfermedad de Micky
Pilar Frisancho
Médica

A muchos les ha sorprendido que el periodista deportivo Micky Rospigliosi padezca de cáncer de colon y en estadio avanzado (según los informes del INEN). "¿Cómo es posible si hace dos meses estaba bailando y se le veía tan saludable?", se preguntan. En realidad más que entender qué es lo que sucedió, es saber cómo podemos prevenir este mal.

¿Qué es cáncer del colon? Es una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas (malignas) en los tejidos del colon. El colon forma parte del aparato digestivo del cuerpo y su función es absorber los nutrientes de los alimentos y almacenar los desechos hasta que sean eliminados. Se encuentra exactamente en los últimos seis pies del intestino.

Los mayores de 50 años, que tienen una historia clínica de cáncer de colon, del recto o de los órganos femeninos en la familia; los que han tenido pequeños crecimientos no cancerosos (pólipos) en el colon; o en aquellos que han tenido colitis ulcerosa (úlceras en el recubrimiento del intestino grueso) deben realizarse regularmente exámenes de detección (como la prueba rectal, proctoscopia y colonoscopia) de cáncer. Su médico podría indicar estas pruebas si cambiaran los hábitos de deposición del paciente o si se presenta sangrado por el recto. Pero si todos los hombres se realizaran exámenes anuales de tacto rectal y colonoscopia, sería difícil que su mal no sea diagnosticado a tiempo. Solo el 6% de casos escapan a estas pruebas.

El médico generalmente empezará por hacerle un reconocimiento del recto. Durante ese examen, el médico usa guantes delgados, le introducirá un dedo lubricado y suavemente buscará masas anormales. Luego, examinará el material extraído en busca de cualquier indicio de sangre.

Quizás el médico también desee observar dentro del recto y del colon inferior con un instrumento especial llamado sigmoidoscopio o proctosigmoidoscopio. Este reconocimiento rectal, llamado proctoscopia, descubre cerca de la mitad de los cánceres del colon y el recto. Pero también es posible que su médico quiera mirar dentro del recto y de todo el colon (colonoscopia) con un instrumento llamado colonoscopio. Si se encuentra tejido anormal, el médico extraerá un pedazo pequeño y lo observará en microscopio para determinar si hay células cancerosas. Por lo general la biopsia se hace durante la proctoscopia o colonoscopia, en consultorio.

El pronóstico (perspectiva de recuperación) y la elección del tratamiento dependen de la etapa en que se encuentra el cáncer (si se encuentra solamente en el recubrimiento interno del colon o si se ha diseminado a otros sitios) y del estado general de salud del paciente. Después del tratamiento, podrían hacerle análisis de sangre (para medir la cantidad de antígeno carcinoembrionario, o CEA por sus siglas en inglés, en la sangre) y radiografías para determinar si el cáncer ha reaparecido.
__________________________________
SUPLEMENTO DOMINGO DEL DIARIO LA REPUBLICA OCTUBRE 5, 2008

¡Fuerza, Micky!

Señor Director:

Escuchar el apellido Rospigliosi es hablar de periodismo deportivo, es saber que el deporte está presente siempre en nuestra vida cotidiana. Hoy Micky se encuentra enfermo de un terrible mal como es el cáncer. El destino no puede castigar dos veces al periodismo deportivo del Perú. Ya perdimos a un ícono como Don Pocho, ahora no queremos perder a otro símbolo, porque Micky es un ejemplo de trabajo profesional, las buenas enseñanzas de su padre, de alguna u otra forma, nos la brinda en cada programa radial.

Desde aquí, somos totalmente solidarios con él, porque se ha ganado el respeto absoluto de la juventud ya que Pocho como Micky son símbolos del periodismo deportivo por esa entrega absoluta que tuvieron para ejercer esta linda profesión. No tengo el gusto de conocerte, Micky, pero te he seguido desde mi niñez y creo que hemos aprendido juntos en la vida. Te cuento que un día, allá por los ochenta, mientras iba a la Universidad Garcilaso a estudiar economía en la Av. Petit Thouars, cambié de camino y al pasar por aquella caseta de sánguches que tenía un enorme tiburón en el techo, vi a tu padre compartiendo una mesa con Koko Cárdenas y un chiquillo Elejalder Godos, me acerqué, lo saludé y estreché su mano. Le dije que era un hincha de su programa y el me sonrió, se levantó y me abrazó paternalmente. No me dijo nada, pero su mirada me lo dijo todo. Fuerza, Micky, espero que el Hacedor te dé la suficiente fortaleza para aguantar todo lo que viene.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222

El caso de Micky Rospigliosi ha conmocionado a la opinión pública, pero sobre todo a los fanáticos del fútbol que crecieron escuchándolo a él y a su padre.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 3, 2008

Claves para prevenir el cáncer al colon: Dieta balanceada y rica en fibras

7:24 | Cada año hay alrededor de mil casos nuevos en el país. Lamentablemente, la mitad de ellos se diagnostica tarde y su cura se dificulta

Desde hace unos días el cáncer de colon ha cobrado notoriedad entre la población, luego de que el periodista deportivo Micky Rospigliosi anunciara que lo padece. ¿Pero qué es y cómo se puede prevenir?

El colon o intestino grueso es el último órgano del sistema digestivo, donde se forma y almacena el excremento antes de expulsarlo. "Los hábitos nocivos de alimentación, con un excesivo consumo de grasas saturadas y mínimo consumo de frutas y verduras, así como la vida sedentaria y el tabaquismo favorecen la aparición de pólipos (pequeñas carnocidades), a partir de los cuales se forma el cáncer", explica el doctor Carlos Vallejos, director del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Vallejos afirma que la mayoría de veces este mal afecta a varones mayores de 50 años y a mujeres mayores de 40. Se calcula que en nuestro país se detectan mil nuevos casos al año, pero lamentablemente la mitad de ellos se detectan en una etapa muy avanzada.

Se trata de una enfermedad que avanza de manera silenciosa, pero hay algunos síntomas que pueden dar algunas alertas. "Se suele presentar dolor abdominal; cambios en el color, volumen o composición de las heces o si estas salen con sangre; cólicos que se repiten constantemente y pérdida de peso", enumera.

Para descartar cualquier complicación del colon se recomienda someterse a una prueba llamada sangre oculta en las heces. "Es un examen salvavidas y baratísimo. Si el examen sale positivo --es decir si hay sangre en los excrementos-- el paciente debe hacerse una colonoscopía. Allí se buscarán los pólipos causantes del sangrado, los cuales podrán ser extraídos durante el examen. Allí está la verdadera prevención del cáncer, porque al eliminar esos pólipos del cuerpo desaparece la posibilidad de que estos se conviertan en cáncer en el futuro", explica el oncólogo Élmer Huerta, en su blog Cuida tu salud.

La colonoscopía es un procedimiento un tanto incómodo para el paciente, pese a que puede estar sedado, y que suele llevar entre 20 y 30 minutos. Sin embargo, desde hace cuatro años en Lima ya se realizan colonoscopías virtuales, mucho más rápidas, menos invasivas e igual de precisas.

"El paciente, tras haber limpiado su colon con dos días de dieta y tomar una sustancia especial, viene aquí y le hacemos una tomografía. Previamente, con una pequeña cánula llenamos de aire el colon. La información es capturada por un software especial, que hace una reproducción virtual del interior del órgano para que el especialista pueda hacer la revisión. Solo toma siete minutos", explica Jeremy Carpio, médico radiólogo de Resocentro.

"Lo importante es la prevención. Es fundamental conservar hábitos de vida normales, sin excesos. El cáncer se puede evitar. Si no podemos evitarlo lo podemos curar, siempre y cuando se haga un diagnóstico precoz", recalca el doctor Vallejos.

SONDEO WEB
¿Tiene planeado pasar por alguna prueba médica para descartar algún tipo de cáncer?
Los resultados son:
Sí 46,78% (820)
No 48,49% (850)
Ya pasé por una 4,73% (83)
De 1.753 participantes
______________________
OJO 02 de Octubre de 2008

JEFE DE NEOPLÁSICAS DICE QUE SU CÁNCER ESTÁ AVANZADO Y ES COSA SERIA

Solo un milagro salvara a Micky

Andrés “Chibolín” Hurtado, Marisol Aguirre y la socia y amiga de Gisela Valcárcel, Susana Umbert, lo visitaron en clínica Maison de Santé de Chorrillos antes de su traslado.
Vive, seguramente, el momento más difícil de su vida. Pero nada derrumba a Micky Rospigliosi. La fuerza que heredó de su padre, el gran Pocho, sale a relucir a cada momento, pese a que el primer diagnóstico del cáncer que padece no es nada alentador. Ayer fue internado sorpresivamente en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, donde determinarán la manera de combatir la enfermedad.

Ahí están los mejores oncólogos. La decisión de trasladarlo de la clínica Maison de Santé a Neoplásicas fue de un momento a otro. Le están haciendo nuevas evaluaciones y en las próximas horas se sabrá cuándo lo someterán a la quimioterapia, manifestó Juan Carlos Rospigliosi, hermano del respetado comentarista deportivo.

Indicó que Micky tiene una fe increíble. Nada lo amilana. Pero, sin duda, el cariño que le transmiten esas personas que a diario le envían medallas, estampas, rosarios y todo tipo de regalos, le dan la fuerza suficiente para aguantar hidalgamente esta dura etapa.

MARTINEZ Y EL PUMA

Ayer, al promediar las 11 de la mañana, Micky salió de la clínica de Chorrillos y fue trasladado a Neoplásicas. Roberto Martínez y José Luis Carranza estuvieron con él temprano y lo acompañaron durante su internamiento en el citado nosocomio. Aún no sabemos por cuánto tiempo se quedará en el Inen, dijo Juan Carlos.

-La madre de Roberto Martínez también fue paciente en Neoplásicas, ¿tuvo algo que ver el ex jugador en el internamiento de Micky?

No, él tuvo la amabilidad de acompañarnos en estos difíciles momentos, y se lo agradecemos.

-¿Y Gisela Valcárcel?, sabemos que ella realiza labor social en dicha institución...

Tampoco. A Gisela le estaremos eternamente agradecidos por su apoyo, pero tampoco ha tenido injerencia en ese tema.

-¿Están trabajando con ella y las hermanas Marisol y Celine Aguirre en la campaña solidaria a favor de su hermano?

Sé que harán una cruzada, pero no he conversado con ellas al respecto. Cualquier apoyo es bienvenido y nuestra familia les agradece de antemano. Todos saben que Micky no cuenta con un seguro y el tratamiento es muy costoso.

ESPERAN A SU HIJO

-¿Su hijo Franco vendrá pronto de Chile?

Micky está negociando eso con su ex esposa. El no quisiera que su hijo lo viera en estos momentos, pero todo depende de su mamá. Tal vez Franco esté aquí en los próximos días. Mi hermano es el que sí llega mañana de Suiza.

Micky ocupa una habitación en el cuarto piso de la clínica del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Estuvo acompañado por familiares, su amiga la actriz Evelyn Ortíz quien no se despega de él, entre otros allegados.

DIA DEL PERIODISTA

El se encuentra de buen ánimo, lo sedaron, pero eso no le impidió ver televisión, hasta comentó la aparición en un programa del mediodía de July Pinedo. No le cierra las puertas a sus amigos y se emociona cada vez que le hacen llegar algún regalo, como el rosario que le obsequió un colega de la prensa deportiva, a quien agradeció el gesto. Lo emocionó ser felicitado por el Día del Periodista. No habrán celebraciones, pero sí buenos recuerdos de esta carrera que lo apasiona, comentó un allegado al experimentado periodista.
______________________
CORREO 02 de octubre de 2008

GESTIONO EL TRASLADO MICKY ROSPIGLIOSI AL INEN

El Presidente le da la mano

Bastante conmovido por el estado de salud del periodista Micky Rospigliosi y su difícil lucha contra el cáncer de colon hecha pública recientemente, el presidente Alan García lo contactó telefónicamente la noche del martes para expresarle su solidaridad, gestionando luego su inmediato traslado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) con el director del mencionado recinto, Carlos Vallejos.

Según confió a Correo un allegado de Rospigliosi, a los pocos minutos de esta comunicación Vallejos entabló contacto con la animadora Gisela Valcárcel, quien después llamó emocionada al periodista para decirle que tenía muy buenas noticias para él, pues iba a ser derivado al INEN.

Es así que a primera hora de ayer y antes de someterse a un drenaje, el hijo del recordado Pocho Rospigliosi abandonó la clínica Maison de Santé de Chorrillos para ingresar a las 11.30 horas al mencionado instituto, donde ahora recibe el tratamiento correspondiente a esta agresiva enfermedad.
______________________
CORREO OCTUBRE 2, 2008

Micky Rospigliosi fue internado en el hospital de Neoplásicas

El director de este establecimiento de salud, Carlos Vallejos, dijo que la enfermedad del periodista deportivo se encuentra avanzada, por lo que es urgente practicarle la quimioterapia.

El periodista deportivo Micky Rospigliosi fue internado esta mañana en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Según información llegada a nuestra redacción, el recordado hijo de ‘Pocho’ Rospigliosi fue ingresado a este centro de salud al promediar el mediodía.

“Es una cosa seria, porque no es una enfermedad que está localizada, aparentemente se ha salido del lugar donde se originó y es una enfermedad localmente avanzada”, aseguró horas antes el director del INEN, Carlos Vallejos, en declaraciones a elcomercio.com.pe.

Vallejos agregó que los exámenes a realizarse hoy confirmarán los diagnósticos previos y permitirán iniciar el tratamiento. No obstante, recalcó que es urgente que Rospigliosi se someta a sesiones de quimioterapia.

Micky se levantó ayer de la cama y, pese a sus dolencias, caminó hasta la cochera de la clínica Maison de Santé para ofrecer una pequeña pero significativa rueda de prensa en la que confirmó el mal que lo aqueja.
_____________________________
LA REPUBLICA OCTUBRE 2, 2008

Detecte a tiempo el cáncer de colon

Su aparición está asociada a la vida sedentaria y a factores hereditarios. Sin embargo, este mal puede prevenirse.

Redacción La República.

Es un enemigo que ataca silenciosamente. El cáncer de colon se ha convertido en la quinta causa de cáncer en varones y la cuarta en mujeres –según cifras del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)– y sus orígenes oscilan entre la vida sedentaria y el componente hereditario.

Su más reciente víctima: el conocido periodista deportivo Micky Rospigliosi, quien en un real esfuerzo por atender a la prensa salió él mismo de la clínica donde se hallaba para informar sobre su mal. Una "neoplasia en recto y sigmoides con implantes en el abdomen" pone en riesgo su salud, pero no quebranta sus ánimos. A raíz de esta noticia surgen las preguntas: ¿Qué es el cáncer de colon? ¿Cómo aparece? Y, sobre todo, ¿cómo se previene?

SEDENTARISMO Y HERERNCIA

El colon y el recto son parte del sistema digestivo. El primero tiene la función de absorber los nutrientes y agua de los alimentos ingeridos, mientras que el segundo sirve como almacén de la materia fecal. Para el oncólogo del INEN, Félix Bautista García, quien da las estadísticas antes referidas, el cáncer colo-rectal está directamente asociado a los hábitos sedentarios y el consumo frecuente de alimentos grasos. Da otro dato importante: hasta un 20% de los casos tiene un factor hereditario.

Los primeros signos del mal son los pólipos, pequeños abultamientos que aparecen en una zona determinada del intestino. Según los especialistas, no todos los pólipos son cancerosos, pero su presencia aumenta las posibilidades de desarrollar el mal. El galeno indica que una detección oportuna y la extirpación temprana de los pólipos puede evitar que se desarrolle la enfermedad.

"No hay un solo tipo de cáncer que duela cuando está empezando", señala en otra parte el doctor Elmer Huertas. Advirtió que el 92% de los casos se presentan después de los 50 años. Es por ello que recomienda realizarse un examen de sangre oculta en los excrementos. Si resulta positivo se debe realizar una colonoscopía para examinar el intestino grueso.

Esto quiere decir cambiar nuestros hábitos alimenticios y de cuidado de nuestra salud: No espere el último momento. Según Huertas es mejor acudir al médico cuando uno se siente sano.

LA CLAVE

Rospigliosi. Micky Rospigliosi fue trasladado ayer al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Según el director de ese instituto, Carlos Vallejos, el estado del mal es avanzado y requiere iniciar ya las sesiones de quimioterapia.
_____________________________
LA PRIMERA 02 de Octubre de 2008

Ivlev Moscoso
imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Micky Rospigliosi

Escuchaba religiosamente a su padre todas las noches. Ovación era el programa obligatorio para todos los que nos gustaba el deporte en esa época. De Micky no me acuerdo de Argentina 78´ cuando debutó en la radio. En cambio, me pareció muy lúcido en sus comentarios para México 86´. Creo que fue lo mejor junto a Vides Mosquera.

Luego lo veía comentando el fútbol italiano. Me agradaba porque analizaba. Siempre daba algún detalle más.

Mis primeros años como periodista fueron en Expreso, de ahí pase a El Gigante, diario exclusivo para el deporte. Hasta que un día vino a verme un reportero de Ovación. “Ivlev, Micky quiere que trabajes para él”, me entrevisté y me dio el visto bueno.

Pasé al diario Ovación, pero rara vez lo veía. Un día entró y sólo me dijo: “Dicen que tú eres un especialista en fútbol internacional”. Pensé para responderle. Pero supongo que ya en ese momento me había contratado justamente por mis conocimientos del fútbol internacional.

Le dije que sí. Pasó casi un mes para volverlo a ver. Otra vez ingresó de improviso a la redacción y me dijo que si quería ir a la televisión. Micky conducía un programa en Canal 7 y le había llegado un resumen del mundial de Estados Unidos.

Creo que a partir de allí comenzó una buena amistad. Jamás me obligó a escribir algo con lo que no estaba de acuerdo. Yo sabía sobre sus broncas con algunos personajes, pero no tenía problema de entrevistar a Francisco Lombardi o Juan Carlos Oblitas.

Micky se dio total independencia en mi periodismo. Una vez para su cumpleaños me mandó a llamar a mí y al redactor Richard Romero. Y en lugar que ambos le obsequiemos algo por su santo, nos regaló revistas y otras cosas más. Él me dio la oportunidad de ingresar a Panamericana Televisión para comentar la Eurocopa de 1996. Luego para el mundial de Francia 98. Cuando salí de radio Ovación me despedí con mucha pena. Pero Micky lo entendió. A Micky lo llamaron para CPN Radio, pero como un caballero, se comunicó primero conmigo. Es que siempre hubo una relación de profundo respeto. De todo corazón espero que el “gordo” se recupere pronto y darle un fuerte abrazo.
_____________________________
LA REPUBLICA OCTUBRE 1, 2008

‘‘Es mi partido más difícil y lo voy a ganar"

Cáncer de colon pone en riesgo su salud. Mal pudo aparecer hace dos años y no presentó síntomas. Estará en la clínica esta semana.

Cynthia Campos.

Arriba el ánimo. Con el rostro marcado por el agotamiento y el estrés vivido, Micky Rospigliosi sale de la clínica.

Demacrado, pero no vencido. Así se dejó ver ayer el conocido periodista deportivo Micky Rospigliosi. La noticia de que un cáncer estaba poniendo en riesgo su salud había convocado a la prensa en la entrada de la clínica Maison de Santé, en Chorrillos.

Por decisión propia fue Micky quien salió a la puerta de la clínica a dialogar con los periodistas y confirmar el mal que le aqueja. "Ustedes saben que yo no ando en rodeos –dijo–. Así que Celine les va a decir brevemente lo que tengo".

Se refería a su amiga, la actriz Celine Aguirre, quien lo acompañaba y de quien se apoyaba para dar algunos pasos: "Los exámenes han concluido que lo que tiene Micky es una neoplasia en el recto y sigmoides con implantes en el abdomen", leyó. Luego aclaró que se dio el diagnóstico para evitar que se manejen versiones que no son correctas.

EN ESTADO AVANZADO

En otro momento, su hermano, Juan Carlos Rospigliosi, explicó que se trata, en términos médicos, de un "carcinoma poco diferenciado. Esto quiere decir que es un cáncer difícil porque se mezcla y no lo encuentran bien. Yo no soy médico, pero eso es lo que nos han explicado", comentó el familiar.

Explicó además que por la gravedad del mal, los médicos estiman que este apareció hace aproximadamente año y medio o dos años, tiempo en el que no había sentido molestias. "Cuando ingresó a la clínica él pensó que era una gastritis", refirió. Dijo también que los médicos creen conveniente no extirparle el tumor de 23 centímetros que presenta.

LA VOZ DE MICKY

"Va a haber quimioterapia y vamos a ver cómo mi cuerpo reacciona... Yo estoy bien. Las primeras 48 horas estuve afectado, pero ahora estoy con fuerza y voy a pelear este partido. Creo que vamos a salir adelante", dijo, con evidentes signos de cansancio. "Estoy adolorido, pero animado... El apoyo de mis amigos me ha levantado el ánimo. Les agradezco infinitamente... Este es de repente mi partido más difícil, pero lo voy a ganar".

PRECISIONES

Trayectoria. Hijo del también recordado periodista deportivo Alfonso "Pocho" Rospigliosi, Micky tiene ahora 42 años. A los 13 años, en 1978, debutó en el mundial en Argentina como comentarista deportivo del programa radial Ovación.

Ovación. Fundado en 1964. Este programa radial fue el legado que Pocho Rospigliosi legó a su hijo Micky. Fue también una revista semanal y un diario.

Visita. Juan Carlos Rospigliosi, hermano del periodista, señaló que se está coordinando con la ex esposa de Micky la visita de Chicho, su pequeño hijo de 9 años. Esto sería para cuando él ya se encuentre más tranquilo. Asimismo, sus hermanos estarían llegando a Lima desde Suiza para acompañarlo.

Con el apoyo de sus amigos

La actriz y conductora de televisión Celine Aguirre señaló que los amigos más cercanos de Micky Rospigliosi están organizando un concierto a beneficio. A la salida de la clínica donde se encuentra internado el periodista, ella dijo: "el 23 de octubre sería el concierto y el domingo siguiente se realizaría probablemente un partido de fútbol".

"Hemos hablado con Pedro (Suárez-Vértiz), también con Mar de Copas, Nosequién y los nosecuántos, Cecilia Bracamonte...", refirió Celine Aguirre sobre quiénes tocarían en el concierto.

Familiares y amigos de Micky Rospigliosi habían llegado hasta la clínica para conocer su estado. Entre ellos se encontraba la actriz Ebelyn Ortiz y también Carolina Guerra, quien fuera la pareja de baile de Carlos Alcántara en el programa "Bailando por un sueño".
________________________
LA PRIMERA 01 de octubre de 2008

Micky Rospigliosi reapareció desmejorado, pero convencido de que vencerá el cáncer.
“Ganaré este partido”

Micky recibirá quimioterapia para combatir cáncer al colon.

Bastante desmejorado y con varios kilos menos, Micky Rospigliosi reapareció ante la prensa luego de saber el resultado de la biopsia que se le practicó hace unos días en una conocida clínica de la capital. En este breve encuentro el comentarista deportivo se mostró fortalecido y aseguró que peleará por ganarle a esta enfermedad.

“Estoy bien. Las primeras 48 horas estaba asustado, ahora estoy con fuerza, voy a pelear este partido y creo que lo voy a ganar. Mis amigos me han levantado el ánimo. Agradezco a mi hermana Celine, a Marisol, a mi hermano Juan Carlos, a todos. No voy a bajar los brazos”, dijo Rospigliosi. Él permanecerá en la clínica probablemente hasta este fin de semana, pues prefiere regresar a casa para recibir a su hijo.

Tanto Juan como la gemela de Marisol dieron a conocer los resultados de la biopsia que se le realizó hace unos días y aseguran que es de sumo cuidado. “Se le conoce como Carcinoma poco diferenciado mucinoso con células en anillo de sello. Este es un cáncer difícil, duro porque se esparce por varios sitios del organismo. Debemos tener bastante cuidado. Recibirá quimioterapia”, enfatizó el hermano de Micky.

Organizan actividad
En horas de la mañana, casi al borde de las lágrimas Gisela Valcárcel contó que la producción de ‘Bailando por un sueño’ prepara para el 23 de octubre una actividad a beneficio del comentarista deportivo. “Estoy con un huequito en el corazón. En este momento para nosotros lo más importante es Micky quien es una persona a la que amamos. No saben lo linda persona que es, y ahora nos está dando una fuerte lección al luchar de una forma increíble. En su caso cualquiera querría estar solo, pero él recibe a todas sus visitas con ánimo”, aseguró la rubia en el Country Club, lugar hasta donde llegó para entrevistar a Adal Ramones, conductor de “Bailando por un sueño” de México.
________________________
TROME 01 de octubre de 2008

'Es mi partido más difícil, pero lo voy a ganar'
Por Roci

Demostrando que tiene una fuerza de voluntad a prueba de balas, Micky Rospigliosi se levantó la tarde de ayer de su cama de la clínica 'Maison de Santé', pese a la negativa de sus médicos, porque quería 'que su gente lo vea de pie'.

De la mano de Celine Aguirre, 'su hermana', su hermano Juan Carlos, Micky escuchó el resultado de la biopsia que le hicieron.
"El diagnóstico de la biopsia fue Carcinoma poco diferenciado, mucinoso con células en anillo de sello. Es decir que el cáncer es fuerte, difícil y complicado, pero el médico ha dado esperanzas de que se puede superar. No es terminal y tampoco está desahuciado", precisó Juan Carlos.

Luego, Micky, con cierta dificultad, dijo algunas palabras. "Antes que nada, quiero agradecerles su preocupación.
¿Cómo están los ánimos?
Yo... estoy bien. Las primeras 48 horas asustado, voy a pelear este partido.
¿Qué te parece el apoyo de tus amigos?
Eso es lo que me levantó el ánimo. Ha venido una gran cantidad de gente, agradezco a mi hermana Celine, a Marisol, a mi hermano, a todos... Me dieron fuerzas.

¿Qué mensaje quieres dar?
Que no voy a bajar los brazos. Ustedes son mis colegas y como tales les tengo respeto, por eso bajé para decirle a toda la gente que ve televisión o lee el periódico qué es exactamente lo que tengo. Celine les va a informar breve y conciso lo que tengo.

"Los resultados de los exámenes de laboratorio y radiográficos concluyen: neoplasia en recto y sigmoides con implantes en el abdomen", dijo Celine.
Micky, ¿qué tratamiento vas a llevar?
En primera instancia, quimioterapia, que sería en un par de días. Es mi partido más difícil, pero lo voy a ganar. Sé que lo voy a ganar.
Debes saber que todos aquí estamos preocupados por ti...
Gracias, gracias...

¡Fuerza, Micky! ¡Fuerza, Micky!, le dijimos todos los colegas antes que regresara a su habitación, y aplaudimos su valentía y ganas de luchar por la vida.
Agregó que sus hermanos llegarán de Suiza el fin de semana, pero que su hijo y su ex esposa lo harán de Chile, después que el periodista reciba la quimioterapia y esté en su casa más descansado.

GISELA ORGANIZA CRUZADA
Asimismo, Celine Aguirre dio a conocer que se está programando, para el día 23 de octubre, una gran actividad para ayudar la recuperación de Micky Rospigliosi. Esta cruzada está siendo organizada por Gisela Valcárcel. De igual manera, se abrirá una cuenta en un banco.
Celine refirió que ya se habló con Pedro Suárez Vértiz, Miki González, Cecilia Bracamonte, Los nosequién y nosecuántos y están tratando de contactarse con el 'Grupo 5' para que participe en el evento.

CÁNCER AL COLON SE PUEDE CURAR
En tanto, respecto al caso de Micky Rospigliosi, el presidente de la Sociedad Americana del Cáncer, doctor Elmer Huerta, explicó -en su página blog- que la gran mayoría de los casos de cáncer de colon se presentan después de los 50 años, y que su caso es una excepción a la regla.
De la misma forma, señala que este tipo de cáncer es un mal 100 por ciento prevenible y detectable, y que detectado a tiempo, puede ser 100 por ciento curable.
________________________
PERU 21 OCTUBRE 1, 2008

Micky Rospigliosi: "Me ha tocado jugar el partido más difícil, pero voy a ganar"

El periodista deportivo dijo sentirse muy adolorido por el cáncer al colon que padece, pero asegura que no se dará por vencido. Tras descartársele una intervención quirúrgica para extraerle el tumor, recibirá tratamiento de quimioterapia desde mañana.

Micky estuvo acompañado en la improvisada rueda de prensa por su hermano y amigos.

En una sorpresiva aparición ante la prensa, el periodista deportivo Micky Rospigliosi aseguró que no se dejará vencer por el cáncer de colon que padece y por la que está internado en la clínica Maison de Sante.

Su hermano Juan Carlos dijo a los medios que el cáncer que padece Micky “está muy avanzado”, motivo por el cual no le extraerán el tumor que le detectaron el viernes y, en vez de eso, recibirá un tratamiento de quimioterapia.

La primera de estas sesiones está programada para el miércoles, por lo que se espera verlo volver a casa el fin de semana.

El hijo del recordado ‘Pocho’ Rospigliosi salió a la improvisada rueda de prensa en las afueras de la clínica, pese a la recomendación de su delicado estado de salud, y dijo sentirse muy adolorido por la enfermedad. Pese a esto, afirmó estar lleno de ánimo para sobrepasar este mal.

La encargada de dar el diagnóstico del periodista en la conferencia de prensa fue la actriz Celine Aguirre: Neoplasia en recto y sigmoides con implante en el abdomen. Ningún doctor estuvo presente en el lugar donde se hizo el anuncio.

Comentarios
#1 | 30 septiembre 2008 | 08:14:57 PM
Jorge Juan Arias Montoya
¡Fuerza Micky!

#2 | 30 septiembre 2008 | 08:19:03 PM
Jossé
Fuerza, Miicky. Te vas a recuperar maestro.

#3 | 30 septiembre 2008 | 08:36:16 PM
EMMA GAVIDIA
MIKY TE FE EN DIOS SI LOS MEDICOS DE DIJERON QUE TU CANCER ESTA ABANZADO PUES ELLOS SON LA CIENCIA Y DIOS ES EL QUE DECIDE CUANDO UNO SE VA Y YO ESTOY SEGURA QUE TENEMOS MICKY PARA RATO ME GUSTA TU OBTIMISMO Y VAS A SALIR DE ESTA TE LO ASEGURO

#4 | 30 septiembre 2008 | 08:41:24 PM
alejandro
Michy date cuenta el cariño que te tiene la gente, esperamos que la Virgen maria Auxiliadora te bendiga y ahora que entramos al mes morado el Señor de los Milagros que te bendiga y te de muchoa años de vida, esperamos pronto verte y escucharte cuidate el Peru esta contigo y no creo que Pocho quiera que estes a su lado bendiciones, alejandro

#5 | 30 septiembre 2008 | 08:48:53 PM
jose
micky,ten fe en dios,todos rezaremos por ti recuerda,q lo mas importante,en estos momentos,es pensar en positivo,
tu eres fuerte,y sabes q lo lograras,rezare por ti,pork todo salga bien,y te volvere a visitar,pork se q estaras recuperado,suerte jose

#6 | 30 septiembre 2008 | 09:03:14 PM
andrea

micky asi es la vida, ponle huevo y si se pierde, pierde luchando como los grandes!!
#7 | 30 septiembre 2008 | 09:08:50 PM
roger
Micky confia en Dios padre todo poderoso,conversa con El que te escuchara,el hombre como tu micky, que tiene ganas que demuestras y sabemos todos que tienes valentia,saldras adelante y ganaras es mal partido.Fuerza amigode todos los que teveiamos por la tele . mucha suerte que DIOS te proteja gordo.un amigo desde tarapoto.

#8 | 30 septiembre 2008 | 09:32:41 PM
lncognito
Micky, fuerza compadre!!!

Con todo el respeto, a los comentaristas de "confia en Dios", "ten fe en Dios" y "el mes morado" no jodan pues, tremendo regalito que le hizo Dios con la enfermedad y ustedes salen con esas bobadas

Saludos, Yo

#9 | 30 septiembre 2008 | 10:44:24 PM
oscar
Micky..vienes de un roble que fue tu padre Pocho..y por lo tanto tienes una excelente base de vida...Dios te va ayudar y tu padre esta alli para apoyarte...vas a salir de esta enfermedad..te queremos un montón..y facil lo vas a superar..tranquilo Micky...vamos a orar por ti y tu pronta recuperación

#10 | 30 septiembre 2008 | 10:44:35 PM
Miguel
"Padre nuestro que estas en el cielo santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hagase tu volundad en cielo con en la tierra, danos hoy nuestro pan de cada dia y perdona nuestras ofensas asi como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y libranos de todo mal"...
Amen,

Micky suerte mucha fe todo saldra bien!

#11 | 30 septiembre 2008 | 11:09:03 PM
mikel
Fuerza Micky y que DIOS te bendiga, sabemos que saldras adelante.Un Abrazo.

#12 | 30 septiembre 2008 | 11:16:27 PM
jaime tello pacheco
Micky,todos los que somos hinchas del gran pocho rospigliosi ,el mejor comentarista deportivo del peru de todos los tiempos,te damos fuerza para te recuperes, hermano ten fè que te vas a recuperar.

un hincha tuyo y tu sr. padre.

#13 | 30 septiembre 2008 | 11:22:49 PM
lenin
MIKY sigue adelante todo el peru esta contigo todo va salir bien confia en dios todo poderoso todos te queremos ver como siempre eres la misma persona alegre bondadosa que eres con los demas fuerza amigo estamos contigo junto logaremos vencer este mal dios te vendiga hasta pronto

#14 | 01 octubre 2008 | 01:35:17 AM
piero
Micki vamos , juegatela por el todo....que este no sea el ultimo partido que te juegues....te mando mis enegias causa..!!
_______________________
CORREO 29 de septiembre de 2008

MICKY ROSPIGLIOSI DECLARA EN EXCLUSIVA A CORREO Y EVOCA A SU PADRE POCHO

Ojalá que desde el cielo me esté ayudando

Con una cálida sonrisa que esconde un gesto de dolor nos recibió ayer el periodista Micky Rospigliosi en su habitación de la Clínica Maison de Santé de Chorrillos, donde se aferra a la vida luego de que hace unos días le detectaran un tumor maligno en el colon. Pese a las restricciones de visitas, una amiga suya nos abrió la puerta y preguntamos ¿Cómo te encuentras, Micky?. Y él respondió: Aquí luchando, luchando, antes de estrechar mi mano.

Estoy al tanto de todo. Sé lo del cáncer, porque al doctor le he pedido que me diga la verdad, todo lo bueno y lo malo que puede pasar. El martes salen los resultados de la biopsia y a partir de ese momento sabremos qué hacer, nos cuenta. Se muestra preocupado porque su hijo Franco, próximo a cumplir nueve años, desconoce esta situación.

Me llamó mi ex esposa (Claudia) desde Chile, donde vive con Franquito, y dice que él va a venir, pero todavía no quiero que sepa nada, no quiero que me vea así. Él es como mi padre (Pocho Rospigliosi), que cuando recibía una mala noticia se alteraba, se pone muy mal, dice acongojado. A la distancia apunta a su padre y señala que ojalá que desde el cielo me esté ayudando, porque ahora lo que más necesito es ayuda, mucha ayuda.

Agradece a Gisela. Sobre las muestras de apoyo, el periodista agradece el brindado por la conductora Gisela Valcárcel. No se ha portado 10 puntos, sino 20 puntos conmigo. Ha hablado con los doctores, se ha movido de aquí para allá... Estoy inmensamente agradecido. Vi ayer (sábado) Bailando por un sueño y creo que es la primera vez que ella le dedica un programa a alguien. Me alegré mucho, pero más me emocioné cuando vi llorar a Marisol Aguirre.

La verdad es que con ella y su hermana (Celine) nos hemos hecho muy amigos, agrega.

Presagio. Como augurando lo que iba a pasarle, Micky recordó que en la final de Bailando por un sueño intentó hablar con Adriana Zubiate. Presagiando algo malo le pregunté a Adriana cómo había sido su proceso de recuperación del cáncer, pero al final no pudimos hablar por la algarabía, lamenta. Justamente recuerda que desde esa época ya sentía los dolores. Me aguantaba porque quería participar y mil veces lo haría. Hubo mucha adrenalina y es lo que más me gusta, afirma.

Además, agradece las visitas de Ramón Quiroga y Puchungo Yáñez. Nos reímos tanto que esto parecía una peña. La esposa de Bruno Cavassa ha dado a luz en la clínica, y como mi cuarto siempre está lleno de visitantes, le presté a algunos de ellos, dice entre risas.
Consultado por las visitas de su ex pareja Sara Manrique, comenta: ¿Qué puedo hacer? Es mi amiga.
________________________
TROME 26 de septiembre de 2008

Micky Rospigliosi con cáncer
Por Roci/ E. Abusada

Fuerza, Micky. Una noticia volvió ayer a remecer el ambiente de la farándula local. El periodista deportivo Micky Rospigliosi, y quien hace poco participó en el reality 'Bailando por un sueño', se encuentra internado en la clínica 'Maison de Santé de Chorrillos', donde viene siendo sometido a una serie de pruebas y exámenes.

Sin embargo, supimos por una fuente digna de crédito que el popular 'gordo' se vio muy afectado, cuando la tarde de ayer le habrían confirmado que sufre la terrible enfermedad y fue de inmediato internado en la clínica 'Maison de Santé', de Chorrillos.

Por la noche, su ex pareja Sara Manrique llegó precisamente hasta la referida clínica. Se mantuvo un buen rato dentro de su camioneta 4 x 4 color plomo, mientras unos amigos entraban y salían, y le informaban de lo que sucedía con Micky. Se le notó los ojos enrojecidos, al parecer, habría llorando al enterarse del estado de salud de Micky. Cuando la llamamos a su celular, la 'rulitos' no quiso responder.
"Disculpa, estoy manejando, no puedo hablar nada".
Trome logró luego conversar, a través del teléfono, con su hermano Fernando, que estaba acompañando al popular 'gordo' en todo momento.

Fernando, ¿qué han dicho los médicos?
Por el momento, están evaluándolo. Le están haciendo muchas pruebas, y exámenes para determinar qué es lo que exactamente tiene.
¿Y cómo está Micky?
Delicado de salud, se ha descompensado un poco y, en este momento (anoche), está dormido, pues necesita descansar mucho.

Ha trascendido que estaría afectado por un cáncer, ¿es cierto eso?
Existe la posibilidad, por eso te digo que le están haciendo muchas pruebas, incluyendo una biopsia. Así que estamos a la expectativa de los resultados. Por el momento, los médicos no pueden determinar nada hasta que no tengan esos resultados en sus manos.

Cabe recordar que el ambiente artístico se ha visto conmovido por los casos de algunos artistas que decidieron hacer pública su enfermedad, como Adriana Zubiate, Analí Cabrera y el actor de 'La gran sangre' Joel Ezeta.
________________________
OJO 26 de septiembre de 2008

AL PARECER SUFRE SEVERO CUADRO DEPRESIVO

Micky fue internado en clínica

Su rompimiento con Sara Manrique también fue doloroso para él.

El periodista Micky Rospigliosi se encuentra hospitalizado desde el domingo en una clínica local, según confirmó a OJO su hermano, Juan Carlos. Mi hermano ingresó el domingo por la noche a realizarse chequeos de rigor porque se encontraba muy mal. Por ese motivo los médicos decidieron que se quede internado, nos dijo.

A pesar de que lo desmintió categóricamente, la causa que habría motivado el internamiento del destacado periodista deportivo sería un severo cuadro de depresión. No, no, eso es totalmente falso. Simplemente se sintió mal y por precaución se ha quedado en la clínica, señala su familiar.

Un trabajador de la clínica dijo que el periodista permanece en una sala especial donde el acceso es de carácter reservado.

El internamiento de un paciente se debe a muchos factores, no necesariamente un cuadro de depresión. Micky está en buenas manos y muestra su mejor sonrisa para los médicos, señalaron.

Sin embargo, allegados al hijo del recordado Pocho Rospigliosi se atrevieron a decir que Micky se encuentra afrontando una difícil situación económica y que ésta se agudizó desde que perdió la radio que fundara su padre, "Ovación".

"Pero además su vida familiar no volvió a estabilizarce desde que se divorció de la madre de su único hijo. El pequeño vive en Chile con ella y eso también le duele mucho al gordo porque no lo puede ver a diario como quisiera, dijo la fuente.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares