LA MAGIA DE MAL ELEMENTO DE STUDIO 92.5...NUMERO UNO EN TU MUSIC


JUNIO 22, 2009

El pasado 22 de junio me di una escapada a la cabina de Studio 92 y compartimos una rica torta de Chocolate y Lúcuma con mis amigos Adolfo Bolívar (que estuvo de cumple), el chino "Tesako Tu Foto" Togushi y "Gente Loba" Edu. La pasamos bien, chévere, la vacilada fue total y hasta Vinagrio se empujó su torta y de pasarela me dio una vacilada....ni modo, Vinagrio es Vinagrio.

abrazos y larga vida a "Carlota" Bolívar.

Guillermo Tejada Dapuetto
____________________________

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada [mailto:gtejada@mincetur.gob.pe]
Enviado el: Jueves, 18 de Diciembre de 2008 02:54 p.m.
Para: gtejadad@speedy.com.pe
Asunto: PROGRAMA "MAL ELEMENTO" DE STUDIO 92 ES EL PROGRAMA DEL AÑO

El programa “Mal Elemento” de Studio 92, filial de Radioprogramas del Perú, fue elegido el mejor programa del año por la revista musical ROCKSTAR en su última edición correspondiente al mes de diciembre. La elección fue alcanzada con los votos de los connacionales peruanos que residen en los Estados Unidos de Norteamérica, los Estados Unidos Mexicanos y los peruanos que residen en el Reino Unido. Esta designación, la primera que logra este programa nacional cuyo publico objetivo es la juventud, abona en la idea de que aquí en el mundo entero “El Perú está de Moda”.

El programa radial es dirigido por tres irreverentes jóvenes: Adolfo “Carlota Sin Pelo” Bolívar, el chino Tesako Tu Foto Togushi y el maestro de la “consola” Edu “Gente People Loba”.

En la portada de esta prestigiosa revista también figura el amigo de los peruanos en el mundo, Guillermo “cabeza de Carlota con pelo” Tejada Dapuetto, quien ha destacado este año con su blogs www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com, habiéndose posicionado con sus comentarios sobre la realidad nacional e internacional, junto con el peruano residente en Salvador de Bahia, Brasil, el norteño Jairo da Silveira Doidao.

Este logro de cuatro peruanos en el mundo farandulero de peso nos llena de orgullo y esperamos que así como premian a los deportistas con 50 lucas verdes por marcar un récord “X”, también les caiga su marmaja a estos peruchos que se rajan día a día y que ponen en alto el nombre de nuestro suelo incaico.

Firmado: LA PRENSA CHONGUERA
_____________________________

-----Mensaje original-----
De: valetodo@yahoogroups.com [mailto:valetodo@yahoogroups.com]
En nombre de Guillermo Tejada Dapuetto
Enviado el: Miércoles, 10 de Septiembre de 2008 06:28 p.m.
Para: gtejadad@speedy.com.pe
Asunto: Valetodo - La magia de Mal Elemento

Sr. Director:
“Lo más lindo tiene un lado feo y por más feo que sea algo... podemos hacerlo mejor”. Así se define el Programa “Mal elemento” que se escucha a través de Studio 92 de lunes a viernes de 5 a 8 pm., y los sábados –si no me equivoco- de 8 a 11 a.m. en un programa denominado de “resaca”.

La visión crítica, la “cacha”, la mofa y la fina ironía son características esenciales de este programa que entretiene a mucha gente que sale cansada, aburrida y estresada de la chamba y se dirige a casa, o que en muchos casos de nuestro Perú de hoy, se enfilan hacia su otro cachuelo entre esas horas. Particularmente, cuando me dirijo a seguir ganándome la vida, escucho las locuras del “Chino” y Adolfo, en la combi, en el auto o simplemente sentado frente a la radio para relajarse un poco.



“Mal elemento” ha sabido llegar bien a la gente, no por gusto tiene más de 5 años al aire gracias a su popular irreverencia y forma de hacer radio en el Perú. Este tipo de formato ha sido bien aceptado por jóvenes, adolescentes y hasta adultos, formato en el cual me coloco y al cual pertenezco. Así tenemos Wisabot, preguntas tóxicas, encuestas del día, chaplines de Badney, los martes de terror y más secuencias que son la verdad –como se decía antes- un “cague” de la risa. Así que ya sabemos tenemos Mal Elemento para rato. Y ojalá tenga harta vida, pues eso es lo que le gusta a la gente y eso lo que necesita el Perú de hoy.

Una nota aparte fue el encuentro que después de muchos años se dio al comprobar que con Adolfo Bolívar (Csrlota en Mal Elemento)habiamos sido patas del alma en un antiguo Gimnasio llamado "Joao" y que quedaba en la Av. Canadá (Frente a INDECOPI) y que dirigía el que fue hace poco Mister Perú en Fisicoculturismo, Henry Saldaña. Con Adolfo sudamos la gota gorda en aquel Gym del que sólo queda el cartel.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
_________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 12, 2008

SUBIENDO EL VOLUMEN
Las radios que oyen los jóvenes
Por Ralph Zapata

A las cinco y cuarenta y cinco de la mañana Carlos Galdos ya está de pie (o caído del catre). Quince minutos son suficientes --a veces no-- para volar a miles de decibeles por hora hasta el set de Studio 92, desde donde conduce uno de los programas más exitosos de la radio local: "Caídos del catre".

El set de Studio 92 se localiza en el quinto piso del edificio de Radio Programas del Perú, en San Isidro. Es un recinto pequeño, con un sinnúmero de stickers pegados en la puerta, una muñeca de maniquí, una consola, tres micrófonos movibles, un par de computadoras, entre otros objetos.

Carlos (33) es el encargado de acompañar y hacer reír --aunque él diga que no es ningún cómico-- a muchachos de entre 17 y 25 años que a esa hora van rumbo al colegio, la academia o la universidad. Muchas veces sus primeras intervenciones en el programa las realiza por celular mientras viaja rumbo a la radio, donde a punto de humor, irreverencia y harta energía ha sabido ganarse un espacio en la vida matutina de sus oyentes.

"Caídos del catre" se transmite de seis a diez de la mañana y es el programa predilecto --según él-- "de chicos alpinchistas y chicas desprejuiciadas" que ven en Carlos al tipo que se burla de todo y de todos, aunque él se apura en aclarar que "solo digo lo que veo y siento; soy sincero en mi programa y me divierto haciendo lo que hago". Erick García, su programador y acompañante, es quien le pasa las llamadas de sus oyentes.

A la misma hora, pero desde el estudio de radio Planeta --en Chorrillos--, el trío de 'Los Malditos' sazona las mañanas con harto humor negro y una buena cuota de risa en un programa no apto para susceptibles. La "Mañana maldita" empieza a las seis de la mañana y termina tres horas después. Es un programa de conversación, donde Daniel Marquina ("la más 'vieja' del grupo", según él mismo), Gonzalo Torres ('Gonzalete') y Augusto Robles ('Papopa') combinan lo mejor de cada uno para hacer un producto divertido y agradable al público (chicos de 17 a 25 años) que los escucha todos los días.

Como dice Marquina, "hablamos 'rocas', ponemos música y nos pagan". En este programa nadie se aburre y así lo hace saber Gonzalo: "Marquina pone la cuota de vagancia y nosotros la del sudor", dice y ríe como un Patacláun. Daniel siente el golpe y devuelve la cortesía: "Tito ('Papopa') es bueno escribiendo y yo hago voces y Gonzalo, bueno, es famoso y por eso hay que traerlo".

Hace seis años que ellos acompañan --con bromas y buena onda-- a miles de oyentes que los siguen en un horario en el que a la mayoría se le hace difícil saltar de la cama. "Yo vengo acá a divertirme, a pasarla bien, a meter 'chongo', sé adónde estoy yendo. Me vacila lo que hago, vendría así fueran las cuatro de la mañana", dice convencido Daniel.

OÍDO, CHICAS
A las diez de la mañana es el turno de las chicas en Studio 92, Planeta y Viva FM. A esa hora, Johanna San Miguel llega "para hacer chanchadas con los oyentes de Studio 92". La conductora de "Jamón jamón" cuenta que este es el espacio perfecto para relajarse a punta de música y "no tanto floro". Durante el programa, ella lee los diarios, revisa el foro en Internet y se saca los zapatos para ponerse cómoda mientras juega con los oyentes. "Aquí soy más yo, menos 'producida' que en la tele", cuenta.

Mientras, desde el set de Planeta, Patricia Saldaña, la ex Melómana, conversa de cine y música con su público. "Alta fidelidad" es el programa que conduce desde hace ocho meses, tiempo en el que ha logrado ganarse el aprecio de la gente que le escribe y la llama cariñosamente 'Melo', 'Melón' o 'Meloncita'.

Otra de las engreídas de los chicos (as) es Gianina Picatoste, quien conduce en Viva FM (104.7) el programa "Gianimodo", donde el latin pop es el género preferido. "Aquí no hablamos mucho, máximo cuarenta segundos. La música es la reina", subraya.

Los segmentos Un Quickly (noticias cortitas de espectáculos) y Las 12 más Vivas son las más aclamadas por chicos de 17 a 25 años que se prenden de la radio para escucharla.

MALOS ELEMENTOS
"Ni vuelta que darle" es quizá el programa más popular de Viva FM. Los segmentos El Dealer (pedidos musicales) y Aló School enloquecen a los chicos que, desesperados, llaman a Rodolfo Heredia (33) --el conductor-- para salir al aire, saludar, 'chonguear' y concursar.

El programa va de 2 a 6 de la tarde y ya tiene cuatro años de éxito "ganado a punto de esfuerzo", como dice Rodolfo.

Eduardo Toguchi ('Chino' o 'Linchon'), Adolfo Bolívar ('Galleta', 'Carlota') y Edu Perea ('Gente Loba') combinan la visión crítica, la cacha y la ironía en "Mal elemento", el programa que va desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la noche.

Durante ese lapso bromean, juegan con los oyentes y los acompañan de regreso a casa. ¿Por qué los escuchan? Adolfo tiene la respuesta: "A esa hora no hay otra cosa que escuchar. Supongo que por el lenguaje, la onda, la vibra, el escucharte que eres como ellos. El oyente se vincula, se siente identificado contigo", recalca.

Y, claro, tanto ellos como el resto de conductores, han descubierto la buena onda con sus oyentes, que aunque nunca los ven, sí necesitan escucharlos.
___________________
----- Original Message -----
From: Guillermo Tejada
To: gtejadad@terra.com.pe
Sent: Wednesday, September 28, 2005 12:16 PM
Subject: EL GRAN HERMANO NO FRACASO....LA EMBARRO!!!!!!!

Sr. Director:

Hasta el momento no entiendo cómo la moda Gay sigue ganando cada vez màs mayor espacio en la televisión, en la radio y en la prensa en general. No me había dado cuenta del rating que tenía por ejemplo una programa de TV que no ví por higuiene mental y que se llamó El Gran Hermano del Pacífico, pero cuando empecé a escuchar los comentarios en radio, en TV, en la calle y en la Internet, pues me decidí a verlo y lo primero que me impresionó fue el presentador, una de los TTK , y la verdad es que me decepcioné tremendamente. Me contaba entre los seguidores y fieles oyentes de ese programa radial por su soltura, por su manera de manejar la noticia y por la pendejada que le ponían a todo, y la verdad es que Juan Francisco me decepcionó pues dirigir un programa tan malo fue lo peor -creo- que has hecho hasta el momento.

Para los que nos educamos con cristina, uniforme militar y los que hemos pasado por lo último de educación que hubo en nuestro país, es decir las Grandes Unidades Escolares, este tipo de programas y amaneramientos simple y llanamente nos da asco y no podemos entender cómo es que se ve tanto y cómo es que se tiene que llevar cualquier gracia a ese extremo para intentar dar risa.

El colmo ha llegado con estos programas como el Gran Hermano, donde se veía -según me cuentan- hasta relaciones entre personas del mismo sexo, y no me refiero a mujer contra mujer, sino de hombre con hombre, lo que en el argot público se llama PAN CON PAN. Encima de todo el ganador de la jugosa suma de dinero de este programa fue un gay, un homosexual que se baño en gloria y que recibió el reconocimiento y apoyo de varios seres humanos. Puede Usted amigo lector entender esto? Me cuentan que había votos vía celular y vía internet para apoyar a un tal Leo, peruano èl, gay confeso y que siempre era apoyado!!!! y que el tal TTK solicitaba apoyar al peruano gay!!!!

La verdad es que se me escarapela el cuerpo de solo pensar en aquello y en el esfuerzo adicional que se le tendrá que poner a la educación de nuestros hijos para que los varoncitos sigan siendo varoncitos, tal y como debe seguir siendo. No voy a calificar a Juan Francisco, pero si el pregunta si fracasó -como he leído en algunos medios-, lamento decirle que no, porque cada quien trabaja en lo que puede, pero de que se equivocó, pues sí la embarró tanto como palo de gallinero.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222

1 comentario:

Roselyne dijo...

hola!!! sabes q fue de Erick García el q acompañaba a carlos galdos??? Un saludo

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares