JOSE MOURINHO: "LO BONITO NO ES ENTRENAR AL MADRID. LO BONITO ES GANAR EN EL REAL MADRID"

EL COMERCIO MAYO 31, 2010

José Mourinho: "Lo bonito no es entrenar al Madrid. Lo bonito es ganar en el Real Madrid"

El técnico portugués, que firmó contrato por cuatro años, aseguró que le gustan “los retos” y que dirigir el club merengue era uno de ellos porque no ha ganado títulos en los últimos años

Madrid (AP). El técnico portugués José Mourinho desembarcó hoy en el Real Madrid y prometió ser fiel a sí mismo y a una filosofía de juego en la que lo importante es ganar títulos.

“Lo bonito no es entrenar al Madrid. Lo bonito, bonito, bonito es ganar en el Real Madrid”, dijo Mourinho durante su presentación.

El exitoso Mourinho entrenará al conjunto español durante las próximas cuatro temporadas, con el objetivo de devolverle la gloria en competencias europeas y hacer frente en la liga al bicampeón Barcelona.

Con la destitución del chileno Manuel Pellegrini, el portugués es el octavo técnico de Florentino Pérez en sus dos etapas como presidente madridista.

EQUIPO CON IDENTIDAD
Mourinho aseguró que cuatro años son suficientes para configurar un equipo con identidad, aunque matizó que no es su estilo prometer títulos como la ansiada Liga de Campeones europea, que el Madrid no gana desde el 2002.

“Yo soy un entrenador con muchísima autoestima, con muchísima auto-confianza y no pienso en destitución. Al contrario, pienso que cuatro años de contrato son suficientes como para ganar, construir un equipo con identidad, preparar futbolísticamente no sólo el presente, sino también el futuro del Real”, añadió.

El director general del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, presentó a Mourinho en una abarrotada sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, en el que el portugués se proclamó campeón de Europa con el Inter de Milán hace apenas una semana.

“Mi atracción por el Real Madrid es la atracción por su historia, por su frustración en los últimos años y por sus expectativas de ganar. Es un club único. Me parece que para jugadores y entrenadores importantes no estar aquí es tener un hueco importante en su carrera deportiva. Un orgullo poder entrenar al Real Madrid”, indicó.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 19, 2009

Real Madrid y Cristiano Ronaldo dicen adiós al 2010 goleando 6 a 0

17:53 | El equipo madrileño arrasó con el Zaragoza y se pudo a dos puntos del Barcelona en el último partido del año

Madrid (AP) – El Real Madrid arrasó el sábado 6-0 al Zaragoza en la liga española de fútbol y se situó a dos unidades del líder Barcelona.

El argentino Gonzalo Higuaín anotó una dupleta (3’ y 34’), al igual que el holandés Rafael Van der Vaart (26’ y 28’). Cerraron la cuenta el astro portugués Cristiano Ronaldo (50’) y el francés Karim Benzema (71’).

Barcelona, que disputó de forma adelantada el partido correspondiente a la fecha, encabeza la tabla con 39 unidades.

El Barza alzó el sábado en Abu Dhabi el trofeo del Mundial de Clubes al superar 2-1 a Estudiantes de Argentina con goles de Lionel Messi y Pedro Rodríguez. Fue el sexto título del año del equipo de Pep Guardila.

En el Santiago Bernabéu, los locales hundieron al Zaragoza, que está en puestos de promoción con sólo 12 puntos, y amargaron el debut del nuevo técnico del equipo maño José Aurelio Gay.

A los 3 minutos, Gonzalo Higuaín recibió un pase de Marcelo para adelantar al Madrid con un balón cruzado.

Nuevamente como asistente, a los 26, Marcelo cedió un balón al holandés Van der Vaart, quien mandó el esférico al fondo de las mallas y aumentó la ventaja.

Tres minutos después, el partido ya estaba sentenciado. El zaguero local Sergio Ramos centró para Van der Vaart, quien convirtió el tercero.

Con el marcador a favor, los jugadores del Madrid tuvieron tiempo de deslumbrar en algunas jugadas. Higuaín, que lleva diez goles en liga, bajó el balón y empalmó un misil directo al ángulo (34’) que arrancó una ovación al Bernabéu.

En la reanudación, el astro portugués Cristiano gambeteó al arquero Javier López Vallejo hasta dejarlo sentado fuera del arco para perforar las mallas (50’) con un disparo cruzado.

El francés Benzema celebró su cumpleaños número 22 transformando el sexto gol (71’) del Madrid.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 3, 2009

Real Madrid también quiere ganar en la moda y lanza línea de ropa interior

10:12 | Las prendas, diseñadas tanto para mujeres y hombres, se venderán a partir de marzo en España. Es el primer club que incursiona en este negocio

Real Madrid no solo invierte sus millones en contratar a los mejores jugadores del mundo. Ahora también gasta en atractivos modelos para que desfilen la reciente colección de ropa interior y lencería que el club blanco sacará al mercado.

Por el momento solo se han difundido imágenes de los modelos de la línea de ropa que se lanzarán al mercado en marzo del próximo año, y que se venderán en las tiendas del Real Madrid en todo el mundo y también por Internet, según un nota del diario español elmundo.es.

Es la primera vez que un equipo de fútbol incursiona en el negocio de la ropa interior, pero a sabiendas del poder mediático que tiene el Real Madrid en el mundo, el éxito en ventas está asegurado.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 13, 2009

Al técnico del Real Madrid le resbalan las críticas de los hinchas y de la prensa

8:51 | Tras la eliminación de la Copa del Rey a manos de un equipo de tercera división, los aficionados han pedido la renuncia del chileno Manuel Pellegrini

Santiago de Chile (EFE). Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, aseguró hoy a su llegada a Santiago de Chile que no le afectan las críticas que ha recibido en España durante las últimas semanas, especialmente tras caer eliminado en la Copa del Rey por un equipo de la tercera división.

“Sé que en el Madrid siempre hay presión pero no me afectan para nada las críticas”, dijo el técnico en el aeropuerto internacional de Santiago, donde lo esperaba una multitud de periodistas.

Aprovechando que este fin de semana no hay jornada de Liga en España, Pellegrini pidió permiso al club blanco para viajar a su país para atender un compromiso familiar.

“Viví cinco años con Villarreal y vi lo que pasaba con todos los técnicos de Real Madrid como (Fabio) Capello y (Bernd) Schuster. Es muy difícil ser sometido a este cuestionamiento”, indicó el chileno.

Pellegrini aseguró que desconoce las críticas recibidas en España: “no sé nada de las críticas porque no leo los diarios. La prensa siempre ha sido muy exigente con Real Madrid”.

El técnico madridista destacó la calidad del plantel blanco y le restó dramatismo a la situación actual.

“El plantel es un grupo fenómeno y trabajamos muy normal. Estamos punteros en la Champions y a un punto de Barcelona en la Liga”, agregó el chileno.
_______________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 12, 2009

La oveja negra del Madrid: Guti confiesa que sale de fiesta hasta las 6:00 a.m.

11:02 | El jugador reveló que le gusta la noche, que anda peleado con Pellegrini, criticó a los extranjeros de su equipo y disparó contra su presidente

Madrid (DPA).- El centrocampista español Guti, segundo capitán del Real Madrid, sorprendió al confesar su gusto por la noche y su relación “complicada” con el técnico Manuel Pellegrini, además de enviar otros mensajes al club.

“Soy un tipo que no para de día y no para de noche. Me gusta mucho disfrutar de la noche con mis amigos. Sinceramente, no me veo con 60 años en una discoteca hasta las seis de la mañana, me veo ahora”, manifestó en una entrevista publicada hoy por el diario La Gaceta de los Negocios.

Pellegrini excluyó a Guti de las cuatro últimas convocatorias por una supuesta disputa entre ambos y esta semana el técnico afirmó que el jugador regresaría “cuando él quiera”, insinuando que su actitud no es la mejor. “Es una situación complicada para los dos”, reconoció el futbolista en la entrevista.

Además, Guti se dirigió en términos inusuales a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, de quien dijo: “Desde luego, no le están saliendo bien las cosas”.

Finalmente, el centrocampista habló de la eventual falta de compromiso de los futbolistas extranjeros que llegaron al club español. “Algunos jugadores extranjeros no entienden los valores del Real Madrid”, aseguró.

Guti se reunió el miércoles con Jorge Valdano, director general del Real Madrid, para tratar su difícil situación en el equipo. Así, se rumorea en los medios su posible marcha al Inter de Milán para enero.
___________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 11, 2009

Casillas sobre Real Madrid: “Steven Spielberg podría hacer un guión con esto”

12:33 | Para el arquero ha sido como de ciencia ficción la increíble eliminación de la Copa del Rey a manos del modesto Alcorcón

“Yo soy partidario de pensar que la culpa es nuestra, es de los jugadores, pues el Real Madrid tenía que haber pasado a la siguiente ronda”, afirmó con absoluta seriedad el guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, durante la presentación de los guantes que lucirá en el amistoso del sábado ante la Argentina de Maradona.

“Creo que todos en la plantilla debemos entonar el mea culpa, pero al final son cosas que pasan y que a veces incluso servirían para hacer un guión de Steven Spielberg, pero es lo que pasa”, remarcó Casillas, expresando la rara sensación de haber sido humillados por el modesto Alcorcón –equipo de la tercera división española– al quedar fuera de la Copa del Rey.

Respecto al choque con el seleccionado argentino, dijo que “Messi es siempre Messi”, ante las dudas del rendimiento de la ‘Pulga’ en su equipo patrio, “y si bien la selección española emerge como gran potencia en el panorama internacional, Argentina ya lo es y siempre es un rival de consideración”, concluyó.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 10, 2009

Hinchas del Real Madrid no pueden ver ni en pintura a DT: ¡Pellegrini, dimisión!

17:50 | Fanáticos no le perdonan que el club merengue haya quedado eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división del fútbol español

Madrid (DPA). La hinchada del Real Madrid buscó hoy un culpable a la eliminación en la Copa del Rey y lo encontró en su entrenador, a quien gritó unánimemente: “¡Pellegrini, dimisión!”. No hay duda: vuelven los malos tiempos para el técnico chileno, pero amplificados al máximo.

El Real Madrid vivió hoy su primer gran fracaso de la temporada al caer eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcorcón, de la tercera categoría dele fútbol español. El equipo blanco ganó por 1-0, un resultado inservible para voltear la humillante derrota por 4-0 sufrida en la ida.

El estadio Santiago Bernabéu se llenó hasta la bandera con el sueño de ver una remontada de su equipo, pero ni siquiera hubo atisbos. Y conforme pasaron los minutos, la hinchada comenzó a enervarse hasta propiciar un ambiente casi histérico.

NO PERDONAN A JUGADORES
El mediocampista argentino Fernando Gago fue el primero en escuchar los abucheos de su propia afición, tras perder un par de balones. Gago es uno de los jugadores menos queridos -por expresarlo suavemente- de su hinchada. Mahamadou Diarra también se llevó su parte.

Los primeros síntomas de auténtica “rebelión” llegaron con en final de la primera parte, a la que se llegó sin goles. La hinchada local se levantó, se llevó los dedos a la lengua y comenzó a abuchear sin compasión.

Pero el auténtico estruendo llegó a los 65 minutos, cuando Pellegrini quitó del campo a Lass Diarra, uno de los favoritos de la hinchada. Clamorosos abucheos, unánimes gritos. “¡Pellegrini, dimisión!”, fue el cántico que atronó en el centro de Madrid. Muchos se dirigieron al campo, pidiendo a Florentino Pérez, el presidente blanco, una reacción fulminante, en forma de despido.

Luego una parte de la hinchada gritó: “¡Guti, Guti”!. Aludía al segundo capitán del Real Madrid, quien lleva cuatro partidos sin entrar en una convocatoria después de trascender un enfrentamiento con el propio Pellegrini.

Posteriormente se abrió el turno para los futbolistas. “Yo quiero al club, yo quiero a la camiseta, los mercenarios se tienen que acabar”, entonó la hinchada del Real Madrid, adaptando un cántico popular en Argentina.

Todavía quedaba un castigo más para entrenador y futbolistas del Real Madrid. Durante los últimos minutos, la hinchada acompañó con “olés” cada toque de balón que daba el Alcorcón. Y hasta gritó “¡huy!” cuando el mmodesto Ernesto, delantero visitante, erró una oportunidad postrera.

Con nuevos abucheos hacia los jugadores y gritos contra Pellegrini finalizó un partido que quedará marcado a fuego en la historia reciente del Real Madrid.

NO SE VA
Por lo pronto, Jorge Valdano, director general del Real Madrid, salió raudo ante las cámaras de “Canal Plus” para afirmar”: “Estamos tranquilos”, descartando en esos momentos la adopción de medidas traumáticas. Luego Pellegrini aseguró que no dimite.

Y el entrenador chileno lanzó un mensaje que sonó a desafío: “Vamos a terminar la temporada con títulos”. No es frase pequeña, con la que le está cayendo.

Porque la realidad es que la tormenta que hoy cayó sobre el estadio Santiago Bernabéu dejó toneladas de barro, tan difícil de limpiar.

* Alcorcón eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey
16:01 | El equipo blanco no pudo remontar el 4-0 en contra y en el partido de vuelta solo ganó 1-0

Madrid (AP) – El Alcorcón de la tercera división eliminó el martes al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Madrid se impuso 1-0 con un gol de Rafael van der Vaart a los 81 minutos en el estadio Santiago Bernabéu, pero el resultado no la alcanzó para remontar el 4-0 que sufrió en el partido de ida en la cancha del Alcorcón.

De esta manera se esfumó el sueño del Madrid de igualar el triplete histórico que logró su archirrival Barcelona la campaña pasada, cuando se coronó en la liga española, la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Además, es una cachetada para un club con el plantel más caro del mundo que sucumbió frente a un equipo que marcha en el medio de la tabla de la tercera división española y que ahora disputará los octavos de final de la Copa del Rey.

La campaña pasada el Real Madrid fue eliminado en la misma etapa por otro club de la tercera división, el Real Irun. El Madrid no gana la Copa del Rey desde 1993.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 7, 2009

Real sufre para llevarse el clásico de Madrid

18:00 | El equipo de Kaká, sin Cristiano Ronaldo, vencía 3-0 al del Diego Forlán y el ‘Kun’ Agüero, que en los últimos minutos marcaron y casi igualan la cuenta

Madrid (EFE/Agencias).- El Real Madrid consiguió un nuevo triunfo en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (2-3), certificando una década de superioridad en la que no ha perdido un solo partido desde el 30 de octubre de 1999, fecha de la última alegría rojiblanca en un clásico madrileño.

La buena racha del Real Madrid en el clásico de la capital de España se amplió en la primera entrega de la temporada 2009-2010, pese a que, para ello, debió sufrir en los minutos finales el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

El Real Madrid salió a la cancha sin Raúl ni Cristiano Ronaldo —el primero en la banca y el segundo, lesionado—pero aún así tuvo fuerza suficiente para abrir el marcador a los 5 minutos gracias a Kaká y ampliar la cuenta a los 25’ por intermedio de Marcelo.

En el complemento, Gonzalo Higuaín amplió la cuenta a los 64’, pero apenas dos minutos después el equipo merengue se quedó con diez hombres debido a la expulsión de Sergio Ramos.

Con un jugador menos, las cosas se pusieron difíciles para el Real Madrid y la capacidad goleadora de Diego Forlán y Sergio Agüero se hizo patente en los minutos finales con tantos a los 79’ y 81’.

El balance final de los clásicos de la capital española dicen que Atlético de Madrid lleva 16 partidos sin saborear la victoria. Diez encuentros acabaron en victorias del Real Madrid y cinco en reparto de puntos. Las tres últimas visitas del conjunto madridista al estadio Vicente Calderón se saldaron con tres triunfos.
___________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 1, 2009

Real Madrid: Florentino Pérez asegura que Pellegrini se queda

11:09 | El presidente del equipo blanco salió a respaldar al técnico chileno. Mi sueño es “jugar la final de la Liga de Campeones contra el Milan”, dijo

Roma (EFE).- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró hoy que el técnico chileno Manuel Pellegrini no corre peligro, en una entrevista telefónica concedida al programa “Quelli che il calcio e…” de la televisión publica italiana RAI2.

“En los periódicos han aparecido nombres de grandes entrenadores, pero estamos contentos con Pellegrini y estamos seguros de que terminará la temporada positivamente”, explicó Pérez, al contestar sobre un posible interés del Real Madrid en el italiano Roberto Mancini.

El presidente “merengue” añadió que el Real Madrid “respeta la prensa y todo lo que dice”, pero “es el club el que decide y estamos contentos así como estamos”. Respecto al bache de juego que atraviesa el equipo, Pérez agregó que “hay que tener paciencia” y aseguró que “el Real madrid vivirá una temporada maravillosa”.

En vista del próximo choque en Liga de Campeones contra el Milán en el estadio de San Siro, Pérez comentó que “es un placer venir a una ciudad tan bonita y jugar con un equipo amigo como el Milán”. “Pero aunque somos amigos venimos a derrotarles”, añadió. El sueño de Pérez: “Jugar la final de la Liga de Campeones contra el Milan”.

* Guti sí insultó a Pellegrini: Ausencia en lista ante Milan lo confirma
9:44 | El club lo había desmentido oficialmente, pero el DT no lo incluirá en el choque de vuelta por haberlo mandado “a tomar por el c…”

Madrid (EFE).- Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, confirmó en la lista de convocados para jugar ante el Milan que la ausencia de José María Gutiérrez ‘Guti’ -fuera por segundo partido consecutivo- no es por problemas físicos sino un castigo por lo ocurrido en el partido de Copa del Rey en Alcorcón.

La primera versión de Pellegrini fue contradictoria a la de Guti. Para el técnico el segundo capitán no tenía ritmo tras superar un esguince de tobillo, pese a que fue titular en la noche negra de Alcorcón. Mientras que el centrocampista madrileño confirmó que estaba en plenitud de condiciones para jugar ante el Getafe.

Después de quedarse fuera del encuentro de ayer, cuando todo indicaba que debía regresar en Liga de Campeones, Pellegrini ratifica el castigo. Deja a Guti fuera de una lista más amplia de lo habitual, de 20 futbolistas, para jugar en Milán el cuarto partido de la fase de grupos de la competición europea. Todo ello, a pesar de que el jugador negó en la página oficial del Real Madrid haber insultado a su entrenador.

La ausencia de Guti acompaña a la del portugués Cristiano Ronaldo, que sigue sin entrenar con el grupo por el esguince de tobillo que sufre, la del argentino Ezequiel Garay, que arrastra una tendinitis en el talón de aquiles izquierdo, y la del alemán Christoph Metzelder por decisión técnica, el segundo damnificado de la goleada copera.

La principal novedad de la convocatoria es la presencia de un tercer portero, el canterano Adán, y el regreso de Royston Drenthe.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Adan, Sergio Ramos, Arbeloa, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo, Drenthe, “Lass”, Xabi Alonso, Gago, Mahamadou Diarra, Granero, Van der Vaart, Kaká Raúl, Higuaín, Van Nistelrooy y Benzema.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 31, 2009

Real Madrid se recupera del traspié de la Copa del Rey y gana 2-0 al Getafe

13:50 | Dos goles del ‘Pipita’ Higuaín le dieron el triunfo al cuadro blanco, que olvidó la goleada que sufrió a mitad de semana por un equipo de tercer división

Madrid (AP).- Gonzalo Higuaín marcó dos veces y condujo el sábado al Real Madrid a un triunfo 2-0 sobre el Getafe, un bálsamo para un equipo merengue duramente criticado tras su humillante derrota contra un rival de la tercera división en Copa del Rey.

El resultado le cae como anillo al dedo al técnico chileno Manuel Pellegrini, el blanco de las principales críticas tras el revés del martes 4-0 contra el Alcorcón por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Madrid se presentó en el Santiago Bernabéu ante un público enfadado por los recientes malos resultados. Pellegrini puso desde arranque al argentino Higuaín en lugar del capitán Raúl González, que se quedó en el banco y apenas entró para los últimos 15 minutos.

A los 27 minutos, el árbitro expulsó al Raúl Albiol y dejó al Madrid con un hombre menos.

Antes del intermedio, el arquero merengue Iker Casillas despejó un cabezazo del artillero de Getafe Roberto Soldado que iba directo a las mallas.

En la reanudación, Higuaín recibió un pase en profundidad del brasileño Marcelo, controló con el pecho y fusiló a los 53 al arquero argentino Oscar Ustari.

Sólo tres minutos después, el argentino armó una jugada con el francés Karim Benzema para aumentar la ventaja con un disparo raso.

El “Pipita” Higuaín estuvo a punto de marcar el tercero a los 58 después de una nueva asistencia de Marcelo.

Pellegrini sustituyó a Higuaín a los 78 y el delantero se fue entre aplausos y una gran ovación de su afición.

Más tarde, el líder Barcelona buscará frente a Osasuna una nueva victoria que le permita seguir encabezando en solitario el campeonato.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 29, 2009

Real Madrid: Guti niega haber insultado al técnico Pellegrini

16:39 | “En ningún momento hubo falta de respeto hacia el entrenador, no es verdad”, señaló el volante luego de que se informara de un encontrón con el chileno

Madrid (AP) – José María Gutiérrez “Guti” desmintió haber insultado al técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, en el entretiempo de la derrota ante un equipo de la Tercera División por la Copa del Rey.

Guti le salió al paso a un diario español que publicó el jueves información sobre un supuesto intercambio de palabras entre el jugador y el entrenador chileno en el descanso del partido que el Madrid perdió 4-0 ante el Alcorcón el martes por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

“En ningún momento hubo falta de respeto hacia el entrenador, no es verdad; sobre todo porque no es mi forma de actuar ni mi forma de hacer las cosas”, dijo Guti en declaraciones publicadas por el portal del club merengue.

El volante afirmó que su relación con Pellegrini “es muy buena”. “La charla que hubo en el descanso del partido ante el Alcorcón fue una charla privada que hay dentro del vestuario en el descanso de cualquier partido en el que las cosas no van bien”, afirmó.

Guti también reiteró el respaldo del plantel a la gestión de Pellegrini, cuya cabeza ya piden algunos medios españoles tras una racha de malos resultados. “Creo que es un hombre muy capacitado para llevar a este Real Madrid, está haciendo las cosas bien. Una semana difícil la puede tener cualquiera, cualquier equipo, y en este momento la estamos viviendo nosotros”, comentó.

Guti ofreció disculpas a la afición por un gesto que realizó hacia las gradas en el partido disputado en el estadio Santo Domingo del Alcorcón, población ubicada a las afueras de Madrid. “Un jugador del Real Madrid no puede hacer eso nunca”, señaló el centrocampista.
_________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 28, 2009

Guti mandó “a tomar por el c…” a Pellegrini

18:18 | La goleada que sufrió el Real Madrid habría empezado a resquebrajar la relación entre el mediocampista y el entrenador

Según informa el diario español Marca, el entretiempo del partido entre Real Madrid y Alcorcón fue clave, pues ambos protagonizaron una fuerte discusión en ese momento, cuando el mediocampista exigía a los gritos más entrega a sus compañeros.

El medio comenta que en ese momento “el chileno le interrumpió y le pidió calma, además de comunicarle que no iba a salir en la segunda parte”. Esto habría sido tomado a mal por el volante, quien mandó al técnico “a tomar por el culo”.

Esta no habría sido la única reacción desaforada de Guti, quien también hizo un gesto obsceno con la mano a los fanáticos rivales.

Sin embargo, el jugador intentó calmar las aguas al final del encuentro: “No ha pasado nada, el míster ha decidido que jugara otro compañero y nada más”. Incluso, el madridista reemplazó al técnico en momentos en que se habla de su dimisión: “Tiene que seguir”, dijo.
__________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 27, 2009

Raúl: "Nos han dado una lección de humildad"

18:53 | Jorge Valdano, director general del Real Madrid, pidió perdón a sus aficionados. El DT Pellegrini calificó la derrota como “una vergüenza”

Alcorcón (EFE).- Raúl, capitán del Real Madrid, que hoy perdió por 4-0 con el Alcorcón, equipo de Tercera División española, en partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey, afirmó que su rival les ha dado una lección de humildad.

“Esto es fútbol y esto ha sido una lección de humildad por parte de un equipo que ha trabajado con mucha ilusión y al que se le ha puesto el partido de cara. Pero si un club sabe de remontadas, ese es el Real Madrid. Esto es un camino muy largo y tenemos una prueba en la vuelta y otra en cuatro días contra el Getafe”, afirmó el delantero madridista.

Raúl no quiso poner excusas a lo ocurrido en el estadio Santo Domingo de la localidad madrileña de Alcorcón y no ha dudado en pedir perdón a la afición madridista. “Lo primero es pedir perdón porque la imagen no es la que se merece esta afición ni la historia de este club”.

Pese a todo, el capitán madridista no tira la toalla y está seguro de que van a salir de la actual situación. “la eliminatoria no está perdida a pesar de todo lo que ha pasado hoy. Este equipo va a sacar el orgullo. Lo positivo es que todo lo malo que podemos hacer ya lo hemos hecho hoy y todo lo mal que podemos jugar ya hemos jugado. A partir de ahora queda trabajar y saber que mucha gente quiere vernos jugar bien y ganar partidos”.

PIDEN PERDÓN POR LA VERGÜENZA
Jorge Valdano, director general del Real Madrid, pidió hoy “perdón” a sus aficionados tras caer por 4-0 ante el modesto Alcorcón en la Copa del Rey, una derrota que Manuel Pellegrini, su técnico, calificó como “una vergüenza”.

“Sé cómo se puede sentir el madridismo y le pedimos perdón. Sólo vamos a salir fortalecidos de esta derrota. Estoy convencido de que estos jugadores sabrán revertir la situación. Debemos interpretarlo como una lección de humildad”, declaró Valdano a “Canal Plus” al término del encuentro.

NO LO PUEDE CREER
Por su parte, Pellegrini no encontró demasiadas explicaciones a la goleada y no ofreció excusas: “Ha sido una vergüenza. La gente del Real Madrid no se merece esto”.

“Me extrañó nuestro juego. Cuando se tiene esta situación, es poco lo que se le puede decir a los jugadores”, manifestó.

Pellegrini reconoció que el club se encontró “con una derrota muy dura” y se refirió a los partidos venideros afirmando: “Vamos a intentar dar otra imagen y reaccionar con orgullo”.

* El poderoso Real Madrid fue goleado 4-0 por un equipo de la tercera división española
18:04 | El cuadro merengue, donde juega Raúl y Cristiano Ronaldo, entre otras estrellas, no pudo con el Alcorcón en partido de ida por la Copa del Rey.

Madrid (Reuters).- El Alcorcón de la tercera división del fútbol español humilló al Real Madrid al golearlo 4-0 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en una jornada en la que el Atlético de Madrid ganó en el debut del entrenador Quique Sánchez Flores.

El Madrid había sido duramente criticado tras caer 3-2 como local ante el AC Milan por la Liga de Campeones y empatar 0-0 con el Sporting de Gijón por el torneo local, y una vez más mostró un mal desempeño, esta vez ante un equipo muy inferior.

Borja Pérez en dos oportunidades, Ernesto Gómez y Alvaro Arbeloa en contra de su valla le dieron la victoria al Alcorcón ante el equipo del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

La pésima actuación del Madrid lo llevó a irse al descanso perdiendo por tres goles.

En tanto, el Atlético venció 2-0 al Marbella en el debut de Sánchez Flores en el equipo colchonero.

Troyano en contra de su valla a los 18 minutos y el argentino Maxi Rodríguez a los 83 marcaron para Atlético.

En los otros encuentros disputados el martes, el Sevilla le ganó 4-2 al Atlético Ciudad en un partido en el que el brasileño Luis Fabiano se destacó con un doblete.

En tanto, el Sporting de Gijón empató 1-1 en su visita al Recreativo Huelva.

El miércoles se disputan los siguientes choques: Real Zaragoza-Málaga; Celta de Vigo-Tenerife; Rayo Vallecano-Athletic de Bilbao; Hercules-Almería; Murcia-Deportivo La Coruña; Alcoyano-Valencia; Xerez-Osasuna; Getafe-Espanyol y Cultural Leonesa-Barcelona.

El jueves se medirán Salamanca-Racing de Santander; Valladolid-Real Mallorca y Puertollano-Villarreal.
__________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 21, 2009

Prensa española: Madrid se topó con su ‘bestia negra’

17:37 | Vapulearon al equipo italiano y lo minimizaron para rematar al conjunto blanco que dirige el chileno Pellegrini

“Regresan los viejos fantasmas”, tituló el diario Marca. “El Real Madrid volvió a encontrarse con su ‘bestia negra’ y perdió ante el Milan. (…) el partido se volvió loco y dos goles de Pato, el último en el 88’, resucitaron los viejos fantasmas blancos con los ‘rossoneros’ en la Champions”, señaló el reconocido diario deportivo en su versión on line.

El País utilizó un titular bastante similar. “El Madrid resucita viejos fantasmas”, encabezó, bajándole la llanta al ganador de esta noche. “El viejo y decadente Milan se presentó en el Bernabéu para sonrojar a un pésimo Real Madrid, que quiso ganar jugando al trote, casi andando, y terminó derrotado y sin argumentos que inviten al optimismo, más allá de la calidad de sus jugadores”.

Con una gran objetividad, señaló la “pésima actuación del árbitro De Bleckeere, que no señaló un clarísimo penalti a Benzema y anuló, solo él sabe por qué, un gol al Milan”, acotó El País.

Sport.es fue más duro. “El peor Milan machaca al Madrid”, destacó. “Pato fue, con dos goles, la gran estrella del partido El Real Madrid se complicó su camino hacia los octavos de final de la Champions tras perder en el Bernabéu ante un sorprendente Milan (2-3). Con un once repleto de veteranos, y en plenas horas bajas, el equipo italiano destapó las carencias del multimillonario proyecto de Florentino Pérez”.

El Mundo.es calificó duramente al equipo italiano para criticar al local. “El ‘viejo’ Milan también desarma al Madrid”, tituló. “El Milan no es el Tenerife, ni el Xerez, ni siquiera el Valladolid, últimas víctimas del Madrid, sobre las que se habían construido algunas ilusiones. El Milan juega con camiseta roja y negra y cuenta con un puñado de futbolistas más bien talluditos, quizá definitivamente acabados, pero que todavía dejan destellos de lo que un día fueron”, concluye.

* Pellegrini: “Perder con el Sevilla y luego contra el Milan es preocupante”
17:34 | El técnico del Real Madrid se marcó la valla muy alto y dijo que espera recuperar los puntos que perdió hoy cuando juegue de visita con los ‘rossoneri’

Madrid (EFE).- “Cada derrota es preocupante. Perdimos ante Sevilla y Milan, dos equipos que están más formados que nosotros. Sin considerarlo normal diría que sí, que es preocupante. Tenemos dos objetivos claros ahora. Clasificarnos para la siguiente eliminatoria de la Liga de Campeones y en Liga seguir con seguridad”, dijo el técnico chileno.

Pellegrini, asimismo, señaló: “Espero que estas derrotas ante equipos teóricamente fuertes son ciertas, pero también hay que ganar los otros. Espero recuperar estos puntos en Milán”.

“Tengo las preocupaciones lógicas por perder partidos. Nada más. Pero no creo que los minutos de buen juego hasta ahora hayan sido escasos. Lo contrario, creo que han sido pocos en los que no hemos estado bien, pero se destacan más”, puntualizó el técnico chileno.

El preparador del Real Madrid rechazó que dos aspectos puntuales del tramo final, como el lanzamiento de un córner por parte de Raúl y el tiro de una falta por medio del holandés Royston Drenthe, fueron fruto de la improvisación.

“El córner que tira Raúl es porque Xabi Alonso había sacado el del lado opuesto. Y la falta lanzada por Drenthe no es nada anormal porque tiene buen disparo y estaba en su perfil “, aclaró.

El técnico del Real Madrid consideró que el segundo tanto del Milan descontroló a sus jugadores: “Hasta que el Milan empató a uno el partido era correcto y teníamos el control. Pero el 1-2 descontroló al equipo y el Milan sacó provecho de la situación para ganar el partido”.

El argentino Gonzalo Higuaín se cayó a última hora de la convocatoria. Pero el técnico rechazó convocar ningún otro. Ni siquiera del filial.

“Arbeloa tiene un dolor que le permite jugar y por eso estaba convocado. Higuaín le trajimos para ver si se recuperaba pero el doctor vio que era un riesgo, en el recto anterior y decidimos no arriesgar. No necesitábamos más para este partido y en competiciones europeas no es tan fácil convocar a uno de categoría inferior”, explicó el entrenador.

Pellegrini descartó valorar la actitud del defensa portugués Pepe, que lanzó patadas al aire en el rifirrafe formado en el área del Real Madrid entre los jugadores de ambos equipos, cuando el árbitro anuló un gol al Milan.

“No vi la situación de Pepe. Veremos la situación y lo que ocurrió y si hay algo que aclarar con el jugador, lo haremos”, concluyó el técnico chileno.

* Partidazo: Real Madrid perdió 3-2 ante el Milan en el estadio Santiago Bernabéu
15:37 | Brasileño Pato fue la figura del encuentro al anotar dos goles, el último lo hizo a tres minutos del final.

Madrid (Reuters) – El delantero Alexandre Pato marcó un magnífico tanto en el final del encuentro ante el Real Madrid para que el AC Milan se impusiera 3-2 como visitante en un partido por el Grupo C de la Champions. El resultado entra en la historia porque es el primer triunfo del Milan ante el Madrid en el Santiago Bernabéu.

El Madrid se puso en ventaja en su estadio a los 19 minutos cuando el atacante Raúl aprovechó un grosero error del portero Dida. Con la conquista, igualó el récord del alemán Gerd Müller de 66 goles en las tres principales competiciones europeas.

El equipo merengue controlaba con comodidad el encuentro hasta que un fabuloso disparo de Andrea Pirlo desde 30 metros batió a Iker Casillas a los 62. Poco después, el brasileño Pato puso el 2-1 para el conjunto italiano.

Royston Drenthe, que salió como sustituto, igualó a los 76, pero a falta de dos minutos Pato marcó el gol de la victoria con una potente definición tras un preciso pase del holandés Clarence Seedorf, asestando al Madrid su primera derrota en la competición europea esta temporada.

En el otro partido de la zona, el Olympique de Marsella le ganó 1-0 al FC Zúrich como visitante con tanto del defensor argentino Gabriel Heinze. AC Milan y Real Madrid suman seis puntos cada uno. Zurich y Marsella tienen tres.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 17, 2009

Raúl anota, bate récord y hace que el Madrid gane

15:20 | El ‘Ángel de Madrid’ asumió el liderazgo de un equipo sin Kaká ni Cristiano Ronaldo en el 4-2 sobre el Valladolid, y sumó 711 partidos con el equipo de Pellegrini

Madrid (AP).- De la mano de golazos del brasileño Marcelo y el argentino Gonzalo Higuaín, el Real Madrid se reencontró el sábado con la victoria en la liga española al vencer en casa 4-2 al Valladolid.

El capitán Raúl González, que se convirtió en el jugador con más partidos disputados en el club con 711, abrió la cuenta con una dupleta. Marcelo transformó el tercero poco antes del descanso e Higuaín sentenció al filo del final.

A pesar de no mostrar su mejor cara, el Madrid logró una importante victoria después de la derrota sufrida en su visita al Sevilla en la fecha anterior y antes de que el próximo miércoles reciba al Milán en la Liga de Campeones.

El gran ausente fue el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien sufre un esguince en el tobillo derecho que le impedirá disputar el partido frente al Milan.

En el Santiago Bernabéu, el Madrid sufrió más de la cuenta para derrotar a un Valladolid que sólo lleva una victoria esta temporada. Con este triunfo, los merengues suman 18 unidades.

Raúl agradeció con una dupleta la placa que recibió antes del partido y que le acredita como el jugador con más partidos con la camiseta merengue.

El primer tanto del capitán llegó a los 14 minutos con un disparo desde dentro del área después de una asistencia de Esteban Granero. Sólo cuatro después, Raúl convirtió el segundo gracias a un centro de Marcelo.

Pero el Valladolid logró acercarse cuando a los 29 Nauzet Alemán perforó las mallas con un tiro de falta directa que entró por el ángulo.

Segundos antes del intermedio, Marcelo transformó el tercero con un disparo lejano que no pudo atajar el arquero Jacobo Sanz.

En la reanudación, el Valladolid le tomó la medida al Madrid y logró ponerle en apuros al anotar Marcos García el segundo tanto visitante a los 53.

El técnico chileno Manuel Pellegrini necesitó recurrir al brasileño Kaká y a Higuaín, quienes no salieron de arranque por descanso después de los partidos con sus selecciones, para resolver el partido.

Higuaín sólo llevaba dos minutos en el campo cuando recibió un pase de Xabi Alonso y al contragolpe, sólo frente al arquero, elevó el balón para sentenciar el choque marcando el cuarto a los 79.
_____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 4, 2009

Sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid no la ve

16:00 | El cuadro madrileño cayó 2-1 ante en su visita al Sevilla y dejó al Barcelona como solitario líder de la Liga española

(DPA).- El Real Madrid cayó hoy de visitante con el Sevilla, perdió su invicto y se bajó del liderato de la Liga española de fútbol, que ahora cuida el Barcelona en soledad.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que sufrió la ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo, se vio superado con justicia. Jesús Navas (33’) y Renato (66’) anotaron para el equipo andaluz y Pepe (48’) convirtió el único tanto de los ‘merengues’.

El Sevilla mantuvo contra las cuerdas al Madrid aunque los blancos, que no supieron contrarrestar el avance por las bandas del rival, gozaron de oportunidades. Sin embargo, pocas veces tuvieron ese juego hilvanado que corresponde a un equipo que quiere desafiar al Barcelona.

Los azulgranas, que permanecen como el único combinado que ha ganado los seis partidos ligueros, lideran la tabla con 18 puntos, tres más que el Real Madrid y el Sevilla, que con el triunfo de hoy presenta sus credenciales para dar la batalla en un torneo que desde el principio se creía feudo exclusivo de dos.
___________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 30, 2009

Figura repetida: Ronaldo y Kaká dan triunfo al Madrid

15:40 | Con dos goles del portugués y uno del brasileño, el equipo blanco venció 3-0 al Olympique de Marsella en la Liga de Campeones

Madrid (Reuters) – El delantero Cristiano Ronaldo marcó el miércoles dos goles en la victoria del Real Madrid 3-0 sobre el Olympique de Marsella francés por el Grupo C de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

En el partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu, el internacional portugués Ronaldo marcó a los 58 y 64 minutos. Luego, el propio jugador portugués propició un penal, siendo ejecutado y convertido por el brasileño Kaká a los 61.

El argentino Gonzalo Higuaín, recientemente convocado a la selección argentina, reemplazó a Ronaldo a los 70 minutos. En el conjunto perdedor el defensor gaucho Gabriel Heinze jugó como titular.
_________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 22, 2009

Pellegrini: "No pretendo que el Madrid juegue como el Barcelona"

El DT merengue señaló que lo principal es ganar los partidos y luego encontrar buen fútbol. Sostuvo que está conforme con el desempeño de su equipo pues le han llegado poco y ha dominado los partidos que afrontó.

El ténico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, dijo esta mañana que está conforme con el estilo de su equipo y aseguró que “no pretendo jugar igual que el Barcelona”. Destacó que, al inicio, lo importante es ganar antes de encontrar buen fútbol.

“No me sorprende la pegada del equipo, porque no ha llegado solo en partidos oficiales sino que también la vimos en los amistosos. Hay jugadores con unas características que las vemos a diario en los entrenamientos”, sostuvo el ex DT del Villareal.

En su análisis de lo que va de temporada, el técnico chileno fue positivo y dijo que no necesita un plazo de tiempo determinado para que sus jugadores terminen de acoplarse a un nuevo sistema de juego.

“Casillas ha atajado pocos balones, porque apenas le han llegado y hemos dominado el juego contra nuestros rivales. Semana tras semana seguimos mejorando. No creo que haga falta un tiempo determinado para coger nuestra mejor forma”, dijo el estratega merengue.

La llegada de dos salidas ligueras complicadas, Villarreal y Sevilla, servirán de termómetro del momento madridista, aunque Pellegrini prefiere enfocarse en cada partido que afronta.

“El Real Madrid tiene una realidad y se le valora semana tras semana. Cada uno lo analiza desde su punto de vista. Cada rival busca jugar el partido de su vida contra nosotros. Ante todos ellos buscaremos el partido desde el primero minuto”, afirmó.
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 20, 2009

El Real Madrid tiene 481 millones de dólares en deudas

10:39 | El club español pidió autorización a sus socios para hacerse de préstamos que le permitan reducir su déficit a US$300 millones

Madrid (EFE).- La liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación las cuentas de pérdidas y ganancias de 2008/09 muestran unos ingresos de 407 millones de euros (casi 600 millones de dólares), cifra que supone un incremento del 11% respecto al ejercicio anterior y que cumple el objetivo presupuestado de 400.

Según los datos aprobados, durante la campaña 2008/09 el club invirtió 314 millones de euros (461 millones de dólares), cifra destinada casi en su totalidad a jugadores, que incluye 219 millones (322 millones de dólares) por las adquisiciones de Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema y Albiol.

Estas operaciones elevaron la deuda financiera neta en las últimas semanas de junio hasta situarla en 327 millones de euros, aunque la directiva prevé reducirla hasta 210 millones en el ejercicio 2009-2010.

Para la temporada 2009/10 el club contempla ingresos totales de 445 millones (655 millones de dólares), gastos de 426 millones (626 millones de dólares) y un beneficio de 19 millones de euros (28 millones de dólares) antes de impuestos.

Los compromisarios reiteraron su confianza al equipo de Florentino Pérez, al que autorizaron para “tomar dinero a préstamo o crédito, hasta un importe total máximo del 50% del presupuesto de ingresos, a fin de cubrir las necesidades transitorias de tesorería y de inversión”.
_______________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 2, 2009

Manuel Pellegrini asegura que es "el jefe del vestuario" del Real Madrid

7:46 | El DT chileno aseguró que es el máximo responsable del equipo en lo deportivo y que no admite interferencia en ese sentido

Madrid (DPA). El técnico chileno Manuel Pellegrini defendió su autoridad en el Real Madrid y aseguró que es “el jefe del vestuario”, defendiéndose de quienes le acusan de estar sometido a las decisiones de sus dirigentes y a eventuales presiones de los jugadores.

“Nunca me he dejado de sentir el jefe del vestuario. En lo deportivo soy el máximo responsable y no admito interferencia. El que crea que yo admito injerencias y que manejen las decisiones de mi responsabilidad es que no me conoce”, explicó en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo español As.

Estas declaraciones llegan después de que el Real Madrid vendiera a los holandeses Wesley Sneijder y Arjen Robben después de que el entrenador asegurara que contaba con ellos, lo que provocó que parte de la prensa cuestionara la capacidad de decisión de Pellegrini en el club de fútbol español.

“Estoy encantado con el plantel que me ha quedado, que responde a mi exigencia de tener al menos dos jugadores por puesto. Es cierto que a mí me habría gustado que se hubieran quedado Robben y Sneijder, pero tan cierto como que al principio de la pretemporada les dije que existía una clara posibilidad de que se fueran transferidos a otro club y que yo no quería condicionar su futuro”, agregó.

Pellegrini cree que cada uno tiene su parcela definida. “Es evidente que el Real Madrid no soy yo. Yo doy mi opinión y el club tiene todo perfectamente jerarquizado para tomar las decisiones adecuadas. Aquí el presidente, el director general, el director deportivo y el entrenador están en su sitio”, defendió.

El Real Madrid hizo una inversión de más de 250 millones de euros (355,5 millones de dólares) en fichajes tan lujosos como los de Cristiano Ronaldo, Kak…, Karim Benzema o Xabi Alonso, y ahora muchas miradas se dirigen a Pellegrini. Se espera que demuestre su capacidad para lograr conjuntar a tantas estrellas.

Pero el chileno asegura que ahora se siente más relajado que durante su anterior etapa en el Villarreal. “Les diré que sentí más presión cuando llegué al Villarreal, porque no quería fallar. En el Madrid tengo la presión que yo me pongo, por pura exigencia personal”, opinó.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares