FANO ASEGURA QUE EN MEXICO LO VALORAN MAS QUE AL "CHICHARITO" HERNANDEZ


EL COMERCIO DICIEMBRE 22, 2010

Fano asegura que en México lo valoran más que al ‘Chicharito’ Hernández

El peruano que fue elegido como el mejor jugador en el fútbol mexicano dijo que eso lo “motiva” para seguir buscando logros internacionales

Johan Fano celebró su designación como el mejor jugador de la liga mexicana del año y dijo que lo motiva que allá lo valoren más que a Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero del Manchester United que destacó con la selección mexicana en el Mundial de Sudáfrica.

“Aquí (en México) me valoran por encima de ‘Chicharito’ Hernández, un jugador importante de México y del Manchester United. La verdad que eso me motiva para seguir trabajando y cosechando logros a nivel internacional”, declaró a Ovación.

LOGRO DE EQUIPO
“Todos mis logros se los debo a mis compañeros, es el esfuerzo de ellos. Gracias a Dios se me considera en México como el mejor jugador del año, y eso es lo que uno quiere: conseguir objetivos y plasmarlos lo mejor posible”, añadió.

Fano obtuvo el 47,13% muy por encima del ‘Chicharito’ (22,7%) y del chileno Humberto Suazo en la votación de “Los Goliats de Oro” del portal mediotiempo.com, gracias a sus 19 goles en 30 partidos disputados.

Fano, que tendría todo arreglado para jugar por Universitario, dijo que vendrá mañana a Lima a formalizar su contrato, aunque no quiso precisar que sea con los cremas.

“Tengo (otras) posibilidades, pero no las quiero mencionar. Es sabido la intención del Atlante, de Universitario e incluso Tigre de Argentina, pero quiero dejarlo así hasta después de las fiestas para poder analizarlo con más tranquilidad”, apuntó.

Incluso, reveló que acaba de rechazar una oferta de un club grande del fútbol griego. No obstante, por la tarde, la cuenta oficial de Twitter del Atlante indicó que el técnico Miguel Herrera anunció que Fano “tiene muchas posibilidades de quedarse” en ese club.
_____________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 21, 2010

El ‘Gavilán’ vuela alto: Johan Fano fue elegido el mejor jugador del fútbol mexicano

Los lectores del portal web “Medio Tiempo” le otorgaron ese galardón al futbolista peruano por encima de figuras como el ‘Chicharito’ Hernández y el ‘Chupete’ Suazo

(Mexsports)
El goleador peruano Johan Fano, quien jugó las últimas dos temporadas en el Atlante de México y anotó 19 goles en total, fue elegido nada menos que como el mejor jugador de la liga del fútbol azteca, superando a figuras como Javier ‘Chicharito’ Hernández (ex Chivas de Guadalajara) y el chileno Humberto ‘Chupete’ Suazo (campeón con el Monterrey).

Así lo ha informado el popular portal Medio Tiempo al publicar los resultados de su encuesta “Los Goliats de Oro” en la que participaron 102 mil 803 lectores que eligieron a lo mejor del fútbol mexicano durante el año que se nos va.

“El resultado más sorpresivo fue la designación de Johan Fano como Mejor Jugador del año, luego de haber conseguido un total de 19 goles entre el Bicentenario 2010 y el Apertura 2010, superando en votos a hombres como Javier Hernández (22,7%), Humberto Suazo (20,67%), Christian Benítez (6,6%) y Pablo Barrera (2,9%)”, indicó el sitio de Internet.

Johan Fano, quien fue uno de los goleadores de la temporada 2009 del fútbol de México, defenderá el 2011 la camiseta de Universitario de Deportes bajo la dirección técnica de José Chemo del Solar. Durante su permanencia en México hizo goles de todo tipo, de cabeza, de jugada, tiros libre y dobletes. Sus actuaciones fueron destacadas en varias ocasiones por la prensa especializada.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 2, 2O10

Johan Fano entrenó con Atlante y sobre su futuro dijo: “No tengo nada claro”

Si bien Universitario ya oficializó su fichaje, el delantero peruano reiteró en México que debe cumplir parte del contrato que aún mantiene con el club azteca

“Por el momento lo único que sé es que no tengo nada claro. Esto no pasa por un tema económico, tal como se lo manifesté al presidente (del cuadro mexicano)”, dijo Johan Fano en rueda de prensa, luego de presentarse a los entrenamientos del club Atlante en Cancún.

“He venido a hablar con ellos (los dirigentes del club) y a cumplir lo que es parte de mi contrato. Después estaremos viendo qué posibilidades hay porque todavía no tengo nada concreto ni acá ni en otro lado. Todo esto pasa por un tema netamente personal y familiar”, reiteró el delantero peruano.

A pesar de que este lunes fue oficializado como nueva contratación de Universitario de Deportes por tres temporadas, Johan Fano aún no ha roto del todo su vínculo con la institución azteca que pretende contar con él durante el torneo Clausura 2011.

“Al Atlante le tengo agradecimiento por todo lo que me ha brindado. Si me quedo acá, espero que se puedan solucionar los inconvenientes que tengo en el Perú y que ahora están un poco difíciles. Tengo pendientes unas audiencias. Ustedes ya saben cómo son los juicios”, le explicó a los periodistas.

En su primer semestre en el Atlante, el ‘Gavilán’ ganó el título de goleador de la liga mexicana y en dos torneos marcó 19 goles.
_____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 22, 2010

Johan Fano ya es jugador de la ‘U’: firmó por tres temporadas

El ex delantero del Atlante de México cerró la semana pasada su vínculo con el equipo de Ate. Pablo Vitti también se vestirá de crema a partir del 2011

Por David Hidalgo Jiménez

Después de tantas idas vueltas, Universitario pudo concretar por fin el fichaje de Johan Fano. “Ha firmado por tres años”, dijo a elcomercio.pe un importante miembro de la Junta Transitoria que prefirió mantener su nombre en reserva.

Esta misma fuente reveló a nuestro diario que el argentino Pablo Vitti, de la San Martín, también formará parte del plantel de Chemo del Solar en el 2011. La posible llegada de Daniel Sánchez de Cristal aún no se concreta.

El ‘Gavilán’ debe resolver unos trámites con su ex equipo, el Atlante de México, para poder ser presentado esta semana en el Monumental como nuevo refuerzo del club. De esta manera, Johan Fano concreta su vuelta a la institución por la que jugó en el 2007.

Como se recuerda, luego de su paso por Universitario, Johan Fano fue transferido al Once Caldas de Colombia. En ese país fue considerado el mejor extranjero por los 22 goles que marcó en el 2009, fue campeón, y en México recibió el Balón de Oro como goleador del fútbol azteca.
____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 19, 2010

Vuelta en ‘U’: Johan Fano dejó el Atlante

El destino del atacante, que había llegado a un acuerdo con su club y luego se echó para atrás, podría estar en Universitario.

Ciudad de México (DPA). El delantero del Atlante, el peruano Johan Fano, considerado el más rentable del último año en la primera división del fútbol mexicano, dijo adiós al club azulgrana tras marcar 19 goles en 30 partidos, se supo hoy.

“Con el Atlante estoy muy agradecido por todo lo que me ha brindado, por todo lo que me ha dado, de permitirme llegar a un fútbol tan lindo como el mexicano”, dijo Fano, en declaraciones que difunde hoy la prensa deportiva local.

Fano, quien marcó 19 goles en 30 partidos jugados con el cuadro azulgrana, agregó que deja al equipo “satisfecho” por su desempeño personal, aunque triste porque Atlante está en los últimos lugares de la tabla general.

“Claro que nos va a afectar, estábamos haciendo el esfuerzo, ya nos habíamos arreglado en lo económico y en todo y cambió esta decisión”, dijo a su vez el presidente del Atlante, José Antonio García.

LA ‘U’ LO ESPERA
Trascendió que Johan Fano ya se habría comprometido con Universitario para la próxima temporada. El delantero está llegando este fin de semana a Lima para rubricar el contrato que lo une con el club merengue.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 1, 2010

Hombre gol: Johan Fano le dio el triunfo al Atlante y es uno de los goleadores de México

El delantero peruano sumó su noveno tanto en el campeonato y está tercero en la tabla de artilleros que lidera el ecuatoriano Christian Benítez (12)

(Sky Sports / YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/662406/noticia-hombre-gol-johan-fano-le-dio-triunfo-al-atlante-uno-goleadores-mexico)
Aunque su equipo ocupa los últimos lugares de la clasificación, su nombre sigue siendo sinónimo de gol. Johan Fano nuevamente fue determinante en la alineación del Atlante y le volvió a dar la victoria a los “Potros de hierro” con un magnífico gol.

El ‘Gavilán’ anotó el gol del triunfo ante el Necaxa en el minuto 74. Cuando el partido iba 1-1, el huanuqueño ensayó un potente remate de derecha desde el punto de penal y vulneró la defensa contraria, con lo cual Atlante selló su segunda victoria consecutiva.

Necaxa se había adelantado en el marcador con un tanto de Luis Pérez, pero Jerónimo Amione le devolvió la paridad al encuentro. Fano se falló un penal al 79’.

Con esta anotación, válida por la fecha 15 del Torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano, el atacante peruano sumó su noveno gol en el campeonato, con lo cual se ubica en el tercer puesto de la tabla de goleadores, debajo del chileno Humberto Suazo (10) y del ecuatoriano Christian Benítez (12), quienes no marcaron en esta jornada.

En la fecha anterior, jugada el miércoles, el ‘Gavilán’ también le dio el triunfo a los ‘Potros’ que le ganaron por 1-0 al Querétaro. Con apenas 15 puntos, el Atlante ocupa el puesto número 16 de la tabla general de clasificación del balompié azteca.
_____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 28, 2010

Johan Fano celebra el doble: “Estoy orgulloso de ser hincha del León de Huánuco”

El delantero peruano disfruta que el equipo huanuqueño sea líder de la liguilla B y que esté a un paso de jugar la Libertadores. No se cansa de gritar sus goles en México

(Atlantefc.com)
“Que me digan que soy un antipático con los defensas, un odioso, esa es mi labor. Así siento el fútbol. Que me lo valoren es importante”, dijo Johan Fano, luego de anotar y darle nuevamente un triunfo al Atlante en el campeonato mexicano.

El ‘Gavilán’ Fano celebra con goles su buen momento en México y el ritmo imparable del León de Huánuco. El buen Johan sigue por Internet al equipo de sus amores y disfruta cada triunfo del conjunto dirigido por Franco Navarro.

“Es lindo que el equipo esté peleando el primer lugar. Estoy orgulloso de ser huanuqueño, estoy orgulloso de ser hincha del León de Huánuco y que León pueda jugar un campeonato internacional”, afirmó en el programa “Entretiempo” de CPN Radio.

CONSEJOS DE UN ‘9’
“Uno como delantero tiene que ser egoísta, en el buen sentido de la palabra, porque vivimos del gol. Pero nunca debe prevalecer el éxito individual ante el éxito deportivo. Lo más importante de un delantero es colaborar con su equipo”, señaló Fano, tratando de explicar su perfil de atacante.

“Yo soy un jugador como cualquier nueve que, dentro del área, si no tiene posibilidad de dársela a un compañero, reviento el arco. Si veo a un compañero que esta mejor ubicado, se los aseguro un 100%, se la doy”, concluyó. Ya sabemos cuál es el secreto de su éxito como goleador que lo llevó a ser el mejor delantero extranjero en su primer año en el fútbol mexicano.
________________________
PERU 21 OCTUBRE 17, 2010

Fano, un gol para ‘sacarse el sombrero’

El delantero peruano marcó un “golazo” en el empate 1-1 de su equipo, el Atlante, con los Tigres.

Fano anota pero su equipo no levanta. (mediotiempo/YouTube)(http://peru21.pe/noticia/655390/fano-gol-sacarse-sombrero)
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se reafirmaron entre los ocho primeros del Grupo B de la liga mexicana al rescatar un empate a un gol con Atlante.

“Los Potros de Hierro” se pusieron adelante en el marcador rápidamente. Johan Fano, que jugó el martes por la selección, anotó de “sombrerito” a los 10 minutos tras un pase de Bermúdez.

En el complemento llegó el tanto de la igualdad a través de un autogol de Carevic (48”). El equipo de Fano se quedó con diez hombres por la expulsión de Marmol (56”). Con este resultado, Tigres hizo 16 puntos, mientras que Atlante es penúltimo, con 9.
__________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 3, 2010

Sigue en racha: Johan Fano anota y suma cuatro goles en los últimos tres partidos

El ‘Gavilán’, recientemente convocado a la selección, ha inflado las redes rivales con vistosas jugadas, tantos de penal y hasta de tiro libre

(Foto: MEXSPORT/ Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/noticia/648324/sigue-racha-johan-fano-anota-suma-cuatro-goles-ultimos-tres-partidos)
Motivado por su reciente convocatoria a la selección nacional, el peruano Johan Fano volvió a anotar para el Atlante en la fecha 10 del torneo Apertura del Fútbol Mexicano, en la cual enfrentó al Pachuca en condición de local en la ciudad de Cancún.

Y aunque esta vez el resultado no le fue favorable a “Los Potros de Hierro” (*cayeron por 3-1 *ante los visitantes), el ‘Gavilán’ confirmó su buen momento al demostrar que sigue con su racha goleadora que lo ha llevado a convertir cuatro goles en los últimos tres encuentros.

El huanuqueño, que lleva anotados seis tantos en la presente temporada, marcó un magnífico tanto de tiro libre en la victoria de 2-0 al Atlante sobre el Morelia en la fecha 8 del torneo. En el partido anterior, el ex Universitario de Deportes marcó un doblete, con gol de penal incluido, en el empate 2-2 que consiguió de visita ante Los Pumas.

Este sábado, Fano abrió el marcador del encuentro ante Pachuca tras aprovechar el desborde por derecha de Jerónimo Amione, quien le cedió un pase bajo al segundo palo que lo dejó a tiro de gol y abrió la cuenta del partido.

EL RETORNO
Johan Fano confirmó en la víspera que los directivos del Atlante lo autorizaron a integrarse a la selección peruana para enfrentar a Panamá en el encuentro amistoso pactado para el 12 de octubre. El encuentro, que se realizará en Ciudad de Panamá, representará el regreso de Fano al seleccionado luego del Perú-Bolivia que se jugó por la última fecha de las Eliminatorias y en el que nuestra selección ganó con gol del ‘Gavilán’.
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 26, 2010

Johan Fano le dedica sus goles en México a su novia

El ‘Gavilán’ tuvo una brillante actuación con dos golazos a los Pumas y todos fueron ofrecidos a su pareja

Youtube (http://elcomercio.pe/noticia/645132/johan-fano-le-dedica-sus-goles-mexico-su-novia-colombiana)
El delantero peruano Johan Fano dedicó su actuación de hoy en el empate a dos goles que consiguió el Atlante ante los Pumas a su novia, según informó el portal mediotiempo.com.

Pese a ello el ‘Gavilán’ no se mostró muy contento por su actuación. “Podíamos haber ganado pero lástima que mi último tiro salió desviado”, apuntó.

Fano se refirió a la preparación que tuvo su equipo para este partido y dijo estar “contento porque el equipo hizo un gran trabajo”. Y es que “cinco días de estar fuera de la familia en México DF, al final tuvieron su recompensa”.

Su equipo consiguió la igualdad ante un club que cumplía su centenario. “Nadie vino a aguar la fiesta, venimos a hacer nuestro trabajo, a hacer las cosas bien y lástima que los cien años no los pudieron celebrar”, fe su acotación al respecto.

“Así es el fútbol, a nosotros también nos hicieron goles en los últimos minutos y nos tocó perder, ahora nos tocó empatar y eso es meritorio”, indicó el jugador.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 19, 2010

Johan Fano anotó un golazo de tiro libre en la victoria por 2-0 del Atlante (http://elcomercio.pe/noticia/641402/johan-fano-anoto-tiro-libre-victoria-0-atlante)

El “Gavilán” marcó su tercer tanto en la liga mexicana de fútbol. Los ‘Potros de hierro’ estrenaron nuevo técnico

El Atlante consiguió su segundo triunfo en el torneo apertura del fútbol mexicano al vencer por 2-0 al Morelia con un preciso tanto del delantero peruano Johan Fano, quien convirtió de tiro libre su tercer gol en lo que va del torneo azteca.

El primer tanto fue anotado por el argentino naturalizado mexicano Andres Carevic, al minuto 63. El ‘Gavilán’ Fano selló el triunfo de los ‘Potros de hierro’ a los 82’.

Con este resultado, Atlante, que estrenó a Eduardo Bacas como nuevo técnico, llegó a siete unidades. El equipo de Fano ha ganado apenas dos encuentros en ocho fechas y figura en los últimos puestos de la tabla de clasificación.

El “Gavilán” Johan Fano anotó 10 goles en la temporada pasada y fue galardonado como uno de los goleadores del torneo azteca.
____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 5, 2010

Mírame Markarián: Johan Fano anotó para el Atlante en un partido que fue suspendido por lluvia

El delantero sigue anotando para el cuadro mexicano, aunque no puede jugar por la selección peruana debido a que acarrea una suspensión de cuatro fechas

El atacante peruano Johan Fano daba el triunfo por 1-0 a su equipo con un potente cabezazo que remeció las redes a los 6 minutos de juego. Sin embargo, no podría celebrar el triunfo debido a que a los 52 mimutos el árbitro del cotejo decidió suspenderlo por lluvia.

El partido, un amistoso que jugó el Atlante con el Veracruz, fue suficiente para que el atacante vuelva a mostrar su vena goleadora.

Fano está suspendido cuatro partidos oficiales por su expulsión en el último partido de Eliminatorias ante Bolivia. Pese a que la FPF pidió la reducción de la sanción, el jugador no podrá vestir la camiseta de la selección hasta después de la Copa América de Argentina 2011.
____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 15, 2010

Atlante de Johan Fano solo empató 1-1 ante el Puebla y sumó su primer punto

El delantero peruano estuvo en el campo de juego hasta el minuto 70

(Foto: Atlantefc.com.mx)
Nuestro compatriota Johan Fano nuevamente no pudo cantar una victoria y logró solo un empate 1-1 frente al hasta ahora invicto Puebla en la fecha cuatro del torneo mexicano.

El primero del cuadro del delantero peruano fue marcado por Jerónimo Amione a los 51, sin embargo Edgar Lugo impidió la alegría de los ‘Potros’ al anotar el empate.

El ‘Gavilán’ estuvo en el terreno de juego hasta los 70 minutos, ya que fue cambiado por Ulises Mendivil.

El equipo poblano está entre los cinco mejores con ocho puntos, mientras que elenco del peruano sumó su primer punto.
__________________________
EL COMERCIO AGOSTO 8, 2010

Johan Fano anotó su primer gol de la temporada en México pero su equipo perdió

El San Luis del “Zorrito” Aguirre tampoco tuvo buena suerte y cayó por 1-0 en casa ante Chivas de Guadalajara

Los clubes de los delanteros peruanos Johan Fano y Wilmer Aguirre tuvieron una desafortunada jornada en el fútbol azteca al caer ambos en condición de local defendiendo al Atlante y al San Luis, respectivamente, aunque el ‘Gavilán’ se dio el gusto de anotar su primer tanto de la temporada.

El Monterrey escaló al segundo lugar de la clasificación general del torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano a costa del Atlante del peruano Johan Fano, con goles de los argentinos José María Basanta y Nery Cardozo.

Basanta marcó de cabeza al minuto 14 y Cardozo hizo la diferencia a favor del Monterrey al 53 para consumar una remontada en el marcador, inaugurado por el Atlante con una anotación del peruano Johan Fano al minuto 3.

Con la victoria, la segunda en tres partidos, el Monterrey se colocó con siete puntos en el segundo lugar del Torneo mexicano detrás del Santos Laguna, que ha ganado sus tres encuentros y tiene nueve puntos.

SAN LUIS ANDA MAL
Mientras que Chivas de Guadalajara, que el miércoles recibirá a Internacional de Brasil en la final de la Copa Libertadores, se impuso 1-0 a San Luis del ‘Zorrito’ Aguirre. Las Chivas ganaron gracias a un tanto del mexicano Marco Fabian. Es su primer triunfo de la temporada en el torneo Apertura.

San Luis sumó su segunda derrota consecutiva pues en la fecha antetior perdió por 2-0 en condición de visita ante el Puebla y en la primera fecha igualó 1-1 ante Monterrey.
___________________________

EL COMERCIO JULIO 18, 2010

Johan Fano marcó el gol del empate 1-1 entre Atlante y el Colón

El peruano falló un penal, pero supo enmendar su error con un tanto. El próximo sábado se inicia el Torneo Apertura mexicano, pero el ‘Gavilán’ no podrá jugar por arrastrar una suspesión

(atlantefc.com.mx)
El peruano Johan Fano continúa realizando buenas actuaciones en su club Atlante de México. Un gol del delantero empató el cotejo frente al Atlético Colón de Argentina, en lo que fue el último partido de preparación rumbo al Torneo Apertura 2010.

Sin embargo no todo fue color de rosa para el ‘Gavilán’, ya que erró un penal a favor de su equipo.

El elenco de Fano ha jugado ocho partidos preparatorios y obtuvo cinco triunfos (ante América, la Sub 20 del Atlante, Mérida, Inter Playa del Carmen y Gimnasia y Esgrima de la Plata), un empate (frente a Atlético Colón) y dos derrotas (contra Tigres y de visita en Mérida).

Este 24 de julio el Atlante jugará su primer partido del Apertura mexicano frente al Santos Laguna, sin embargo el peruano no estará porque arrastra una suspensión.

Cabe indicar que el atacante peruano fue uno de los goleadores del torneo mexicano con 10 tantos en el Torneo Bicentenario junto con Javier ‘Chicharito’ Hernández (ex jugador del Chivas) y el estadounidense Hérculez Gómez (ex del Puebla).
____________________________

EL COMERCIO ABRIL 18, 2010

En su mejor momento: Johan Fano no pierde la esperanza de llegar a Europa

Ayer sufrió una contractura pero el delantero quiere jugar el último partido ante Estudiantes Tecos para ser goleador del campeonato y desde México hace fuerza para que la ‘U’ clasifique en la Copa

Por Ángel Hugo Pilares

La irrupción de Johan Fano en el fútbol mexicano la define un episodio: hoy, una señora se le acercó y le comentó que en enero de este año no lo conocía. “Me dijo que buscó en Internet y que esperaba que fuera bueno. Ahora dice que soy su ídolo y hasta me abrazó. Es lindo que a uno le reconozcan esas cosas”, relata el ‘Gavilán desde Cancún, un lugar donde todo el mundo vacaciona y él trabaja.

Su actualidad dice muchas cosas: que con 32 años ha igualado en anotaciones a un jugador de 23 que se ha ido al Manchester United (Javier ‘Chicharito’ Hernández), que se demora en salir de los estadios porque todo el mundo le pide autógrafos, y que se ha convertido en el goleador del torneo azteca, pero no ha dejado de pensar en buscar nuevos horizontes una vez haya logrado sus objetivos en México.

Su vida siempre ha sido así: “Podía haberme quedado en Perú, pero en Perú ya había hecho cosas buenas y quería ser un triunfador en el extranjero. Podía quedarme en Colombia por lo que había conseguido, había ofertas importantes de allá y tenía un nombre bien ganado. Pero quería triunfar en una liga más competitiva”. Y sigue pensando en ganar más y no tiene en la cabeza, aún, regresar al Perú.

“Por el momento está lejano. Si salía Pacheco como presidente de la ‘U’ cuando jugaba en Colombia, seguramente volvía. Ahora es difícil por cómo se dan las cosas. Seguramente muchos piensan que llegar a Europa es un paso difícil por la edad, pero si se da la posibilidad, bienvenido sea. Si no, a seguir triunfando en México”, señaló en diálogo con elcomercio.pe.

El éxito de Johan Fano en la ciudad más poblada del estado de Quintana Roo apabulla: tras la derrota ante Tigres, con tanto del peruano, los hinchas del campeón de la Concacaf comentan en la web del equipo en contra de jugadores y dirigentes, pero al hijo ilustre de Huánuco no lo tocan. Y él responde a los elogios con cariño. “Cuando igualé en la punta de la tabla de goleadores fui a agradecerle a la hinchada por su apoyo”, dijo el jugador que ha sido voceado como el reemplazo de Salvador Cabañas en el América.

“Es lindo saber que estén interesados en uno. No hay ofertas concretas, eso lo manejan mi empresario y los directivos, pero tengo una cláusula de rescisión. Ahora estoy abocado en hacer goles para que el equipo gane”, apunta.

LOS PRIMEROS AMORES
Mientras conversamos, León de Huánuco viene ganando 2-0 a Sport Boys. El partido acabó 3-1, pero mientras escucha el resultado se emociona: “Saber que León está bien y que mi ciudad está gozando de felicidad con su equipo, del cual soy hincha, me hace feliz a mí. Más aún cuando mi papá fue el que anotó los dos goles que lo llevaron a Primera por primera vez”.

No hay duda: el corazón de Johan Fano es crema. Así como sigue al León sigue a la ‘U’, que todavía no define su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores: “Hay que tener confianza, yo creo que va a clasificar por todo lo que ha hecho. Es difícil tener que depender de otros resultados, pero espero que clasifique. Es el de todos los hinchas de la ‘U’, es mi deseo”.

DUELE FANO
Mientras todo eso acontece, Johan Fano es una pequeña preocupación para su club. Anoche sintió una contractura de aductor por culpa de un campo mojado y en mal estado. Su entrenador lo sustituyó en el segundo tiempo para cuidarlo y Tigres le dio vuelta al marcador. Él, pese a que es duda, está seguro que llegará al último partido para ser el goleador del torneo.

“Hoy fui a que me revise el medico y me dio unas pastillas, vamos a ver cómo reacciona. Espero recuperarme para poder jugar, yo quiero ir por un gol más”, indicó.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 7, 2010

Prensa mexicana: "Fano es uno de los mejores extranjeros"

El delantero nacional ha marcado 8 goles en 12 partidos y está a dos del goleador del fútbol mexicano en esta temporada

No solo Juan Manuel Vargas y Claudio Pizarro acaparan titulares por buenas noticias, Johan Fano también arranca comentarios positivos en la prensa mexicana.

Sus ocho goles en 12 partidos hacen que el peruano sea uno de los mejores extranjeros en el fútbol mexicano. Así lo afirma el Diario de Yucatán , que titula “Johan Fano, la nueva figura del Atlante” y continúa: “Fano llegó a México a principio del presente año con una encomienda muy especial, echarse al equipo al hombro tras la salida de Gabriel Pereyra”.

La directiva de Atlante ha solicitado a la Federación Mexicana de Fútbol validar el primer gol de Fano en el fútbol azteca, puesto que este fue registrado a favor de Joel González. “Yo no soy capaz de festejar un gol que no anoté, jamás se lo haría a un compañero. Mi primer gol en el fútbol mexicano fue aquel que le dieron al ‘Chícharo’ (Joel González) como gol olímpico en la segunda jornada ante San Luis y yo desvié esa pelota para que se metiera en la portería”, comentó el ‘Gavilán’.

De aceptarse el pedido, el delantero peruano sumaría 8 goles y se pondría a 2 del máximo artillero de la temporada, Javier Hernández de las Chivas de Guadalajara. A pesar de la buena racha de Fano, el Atlante marcha penúltimo con 13 puntos. “ Es lamentable que los goles no alcancen a ayudar al equipo a estar en una mejor situación, el hecho de que tenga la posibilidad de luchar por un título de goleador es gracias al trabajo de todos” culminó el peruano.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 24, 2010

Johan Fano promete que con él llegarán más goles al Atlante

El delantero peruano anotó ayer un doblete pero no alcanzó para darle el triunfo a su equipo.

México (EFE). El delantero peruano Johan Fano, quien anotó sus dos primeros goles en el fútbol mexicano, dejó entrever que pronto podrá rendir más porque aún no está en su momento de máxima forma deportiva.

“No estamos en forma óptima todavía, esperemos con los partidos, mis compañeros y yo nos acoplemos mejor en la cancha, queremos alcanzar la liguilla”, señaló el atacante, cuya actuación no fue suficiente porque su equipo, Atlante, perdió 2-3 ante el San Luis .

“Fueron buenos los goles, pero no puedo estar satisfecho porque perdió el equipo”, apuntó el atacante, miembro de la selección de su país.

Johan Fano recordó que terminó su participación en la liga colombiana el 20 de noviembre pasado y estuvo un mes inactivo, lo cual hizo perder entrenamientos, sin embargo confió en llegar a tener el nivel mostrado en Colombia, donde fue campeón y líder de los goleadores.

“Todo es poco a poco ¡no! El año pasado en Colombia salí goleador y ganamos el título, jugaba con dos delanteros de punta, ahora estoy jugando de lo mismo, un poco más retrasado pero ya estoy un poco más acoplado”, concluyó.
__________________________

PERU 21 ENERO 21, 2010

Johan Fano: "Soy un guerrero que deja el alma en la cancha, no busco cámaras"

El ‘Gavilán’ asume como un gran reto su arribo al Atlante mexicano y asegura que trabajará duro para ser titular.

El peruano quiere seguir acreditándose internacionalmente en su paso por el fútvol azteca. (Exonline.com.mx)
El ‘Gavilán’ promete lucharlas todas. Johan Fano, nuevo delantero del Atlante, conversó con la prensa mexicana y dijo que “es un guerrro que deja el alma dentro del terreno de juego, pero que no busca estar entre las cámaras”. El peruano ha tomado su llegada al competitivo fútbol azteca como un verdadero reto.

“Debo agradecerles por la bienvenida, por todo y después verán en mí a un jugador que habla poco al que ya verán cómo me desenvuelvo, pero que lucha mucho, que nunca da una pelota por perdida y que da todo lo mejor de sí por la camiseta que defiende”, aseguró el ex Universitario y Alianza Lima.

Fano, quien marcó 23 goles con el Once Caldas y fue escogido como el mejor extranjero en Colombia, sabe que tendrá que luchar por ganarse un puesto en el equipo de José Guadalupe Cruz, pero dijo que “vengo con mucha ilusión y le brindaré lo mejor al club, luego ya pasa por el profe la decisión”.

“Tengo que tomar de la mejor manera el reto. Siempre es importante llegar a instituciones buenas, a un fútbol tan competitivo y creo que las cosas acá van a salir bien. Uno llega con la intención de dar lo mejor por el equipo, todo lo posible para conseguir objetivos y, lo más importante, para mí es seguir acreditándome internacionalmente“, añadió el ‘Gavilán’ al portal Excelsior.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 28, 2009

De estreno: Fano firmó y entrenó con el Atlante

20:36 | El delantero pasó los exámenes médicos, estampó su firma por un año y entrenó con su nuevo club

México (EFE).- El delantero de la selección peruana Johan Fano cumplió hoy su primer entrenamiento con “los Potros” del Atlante, equipo con el que jugará desde enero el torneo Bicentenario del fútbol mexicano.

El jugador procedente del Once Caldas firmó un contrato por un año después de superar algunas diferencias económicas y en su primera jornada cumplió una rutina de gimnasio y algunos movimientos en la cancha antes de ser presentado en forma oficial, informó un directivo del equipo que recientemente participó en el Mundial de Clubes.

“Vengo a colaborar, a dar lo mejor de mí, no le voy a negar ni una gota de sudor a esta institución, voy a pelear por todas las pelotas con mi estilo de juego, eso sí, como te decía, uno siempre anhela que el próximo año sea mejor que el anterior y esperemos que este 2010 sea muy bueno para mí, después de que la temporada 2009 en Colombia fue muy buena, así que esperemos que este año sea mejor, ahora con el Atlante”, dijo Fano a la página oficial del club.

El ‘Gavilán’ será inscrito para participar en la Interliga que se jugará a partir del 2 de enero en Estados Unidos. Dicho torneo da dos cupos a la Copa Libertadores. Johan Fano ya tuvo el gusto de conocer al al técnico del Atlante José Guadalupe, quien le dio la bienvenida al club.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 26, 2009

Luis Fernando Montoya: "Fano es el mejor jugador extranjero en Colombia"

12:40 | El ‘Gavilán’, que viajará a México para enrolarse al Atlante, fue destacado por el técnico colombiano como lo mejor del año en dicho país

No lo olvidan. Pese a que no continuará su carrera futbolística en Colombia, el delantero Johan Fano dejó huella en el fútbol cafetero. El peruano fue elegido como el “mejor extranjero” de la temporada 2009.

El ex técnico del Once Caldas, Luis Fernando Montoya, realizó un análisis de los ganadores y perdedores del año y eligió a Johan Fano junto al paraguayo Aldo Bobadilla.

El ‘Gavilán’ también se llevó las palmas al convertirse en el goleador del primer torneo. Los honores los compartió con el colombiano Teófilo Gutierrez del Junior de Barranquilla.

Estas distinciones se pueden encontrar en la columna ‘El campeón de la Vida’ del diario El Espectador.

Johan Fano viajará en los próximos días a Cancún, México, donde será presentado como flamante refuerzo del Atlante.

Este lunes 28 debe iniciar la pretemporada de su equipo con miras al torneo Interligas que se juega en Estados Unidos, y que concede dos cupos a la Copa Libertadores.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 21, 2009

Ya es oficial: Johan Fano es el nuevo jale del Atlante de México

Lo confirmó el presidente del club azteca, que acaba de quedar cuarto en el Mundial de Clubes que se disputó en Emiratos Árabes.

El delantero peruano Johan Fano viajará este martes a México para firmar contrato con el Atlante de ese país, que quedó cuarto en el Mundial de Clubes que se disputó en Emiratos Árabes Unidos.

El fichaje del “Gavilán” fue confirmado por el presidente ejecutivo del club azteca, José Antonio García. “Es un hecho la contratación del chico (Johan) Fano, sin estar aún firmado el contrato”, dijo el directivo, quien llega mañana a México para finiquitar el tema.

Fano, ex goleador del Once Caldas, ya había comentado a la prensa deportiva en Lima sobre sus tratos con los “Potros”, aunque no quiso dar muchos detalles.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 30, 2009

Johan Fano tendría un pie en el Atlante de México

17:26 | Al delantero peruano no le permitieron entrenar hoy en el Once Caldas, que ya decidió no renovarle contrato

El peruano Johan Fano se llevó una desagradable sorpresa hoy cuando se integró a los entrenamientos del Once Caldas. El delantero no pudo entrenar con el resto de sus compañeros debido a que el asistente técnico, Pompilio Páez, le comunicó que no está en los planes del club de Manizales para la próxima temporada y que era mejor que busque otro equipo.

“Esta mañana, Pompilio Páez me dijo que yo era un jugador muy caro y que iban a ver otras posibilidades. De todas formas me reuniré mañana con los directivos a ver qué pasa. Aunque antes de irme de vacaciones, yo les informé a los dirigentes que sin importar las propuestas que yo tenía, Once Caldas tenía la prioridad, pero no quisieron esperar”, dijo Fano al diario La Patria.

Incluso, hoy en la página oficial del Once Caldas dan cuenta de la contratación del delantero Danny Manuel Santoya.

MÉXICO ES LA VOZ
Aunque no todo es malo para el ‘Gavilán’. El representante Ricky Schanks aseguró al diario mexicano Excelsior que el Atlante sería el próximo destino de Johan Fano. Incluso indicó que ha conversado con el presidente del club azteca sobre montos y duración de contrato.

“Los acercamientos se han dado por dos semanas y yo creo que no habría ningún inconveniente. Se ha hecho una contraoferta y yo creo que en las próximas horas o días se podría tener una respuesta concreta”, comentó Schanks sin dar mayores detalles.
__________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 11, 2009

Johan Fano le dijo no a la ‘U’ y ahora arregló de palabra con Deportivo Cali

18:54 | Su llegada al club verdiblanco, en el que juega Juan Carlos Mariño, depende si una lista sale elegida en las elecciones de la institución colombiana

Cuando Julio Pacheco presentó su candidatura a la presidencia de Universitario su ‘caballito de batalla’ fue un enlace telefónico, en plena conferencia, con el goleador del Once Caldas. “Si el señor Pacheco sale elegido, en el 2010 vuelvo a la ‘U’”, prometió Johan Fano desatando la fiesta entre los socios cremas que apoyaban la candidatura del hombre fuerte Grupo Santo Domingo.

Ante la tacha de listas en Universitario, y con elecciones sin fecha a la vista, otra lista electoral se le acercó al ‘Gavilán’ –esta vez en Colombia– para seducirlo con una propuesta luego de que ayer descartara volver a vestirse de crema.

“El atacante inca, hoy al servicio del Once Caldas y la selección de Perú, arregló de palabra todos los detalles para ser parte del Deportivo Cali en el año 2010. La llegada del delantero dependerá de que la plancha Misión Verdiblanca llegue en su mayoría al comité ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali”, señaló el portal colombiano La Banda Deportiva.

La intención de los cafeteros es que Johan Fano haga dupla con su compatriota Juan Carlos Mariño, con quien ha compartido planteles en selecciones peruanas.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 8, 2009

Johan Fano salva un empate para el Once Caldas con dos goles

19:22 | El ‘Gavilán’ apareció dos veces en el 3-3 ante el Envigado. Para el rival anotaron Rodrigo Saraz y Jorge Serna, quienes pasaron por el fútbol peruano

Pese a que su equipo quedó eliminado prematuramente del torneo colombiano debido a los malos resultados, Johan Fano siempre destaca por sus goles y esta vez el atacante peruano anotó dos tanto vitales para que el Once Caldas no siguiera llevándose derrotas.

El equipo de Manizales igualó 3-3 con el Envigado en un encuentro en el que Fano abrió la cuenta a los 12 minutos gracias a un penal. La cuenta la aumentó Yesinguer Jiménez a los 18’.

Sin embargo, en el complemento el Envigado hizo gala de buen jeugo y logró voltear el partido con tantos del ex Cienciano Rodrigo Saraz (57’), Dorlan Pabón (60’) y el ex Alianza Lima Jorge Serna (70’).

Fabno fue el que anotó el gol del empate final, a los 79’ y salvó así el honor de su equipo, que jugaba su último encuentro como local en el torneo.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 18, 2009

El "clásico de los peruanos" en Colombia se lo llevó Fano con un gol

17:56 | El ‘Gavilán’ marcó en la victoria del Once Caldas sobre el Deportivo Cali (2-1), donde Juan Carlos Mariño jugó 66 minutos

El delantero peruano Johan Fano fue fundamental ene l triunfo por 2-1 del Once Caldas sobre el Deportivo Cali en la fecha 13 del torneo Clausura del fútbol colombiano.

El cuadro del ‘Gavilán’ abrió la cuenta al sexto minuto de juego gracias a un cabezazo de David Ramos, tras centro de Luis Núñez. Fano aumentó la cuenta a los 32’ tras un pase de su compañero Sebastián Hernández. Duvier Riascos, de cabeza tras un tiro de esquina, puso el descuento para el equipo de Mariño.

Fano, pese a su gol, fue sustituido a los 62’ por Alex Sinisterra, mientras que Mariño, en el Cali, fue reemplazado a los 66’ por Járol Martínez.

Con este resultado, el Once Caldas llegó a los 14 puntos, y sumó una victoria que lo deja con vida en su lucha por llegar a los cuadrangulares finales del torneo. En la próxima fecha el equipo del ‘Gavilán’ visita al Real Cartagena. Por su parte, Deportivo Cali se quedó con 15 unidades, perdió la opción meterse entre los ocho mejores y en la siguiente jornada recibe al Deportivo Pasto.
____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 14, 2009

Johan Fano agradece el apoyo de la gente: “Yo les daría un trofeo”

20:40 | En tanto, Carlos Zambrano dijo que aprendió mucho del ‘Chorri’ Palacios y de Solano. Asegura que tendrá su revancha en las próximas Eliminatorias

“Nunca vi un equipo boliviano que sea tan llorón. Lo único que saben es jugar en altura”, afirmó con bronca el ‘Cholo’ Fano, luego de haber sido expulsado tras anotar el gol que le dio el triunfo a Perú sobre Bolivia.

“Me quedo tranquilo porque di todo lo mejor de mí. Gracias a Dios la gente me reconoció eso. Eso es importante, que nos apoyen cuando venimos a jugar por la selección. A la gente le daría un trofeo. Me quedo con su cariño”, señaló el delantero del Once Caldas.

“Estoy agradecido con Chemo porque fue él quien me dio la oportunidad de regresar a la selección en estas Eliminatorias. Marqué tres goles, y creo que eso es importante para uno. Soy un agradecido porque las cosas me están yendo bien. He sido campeón en Colombia y a veces uno no es profeta en su tierra”, señaló, luego de celebrar su gol con el técnico saliente.

Carlos Zambrano, el joven zaguero del Schalke 04, no ocultó su frustración. “Estoy un poco triste porque no pensaba acabar así en la eliminatoria. Sé que es muy tarde para lamentarse”, refirió. “Soy joven y tengo posibilidades de jugar dos o tres Eliminatorias más. Me siento contento de haber compartido una selección con el ‘Chorri’ y con Solano, aprendí mucho de ellos”, explicó.

“Chemo arriesgó por mí, y yo le pude responder en la cancha. Eso se puede rescatar. Siempre estaré dispuesto a aportarle a mi selección. Para mí lo principal es llegar a un mundial”, concluyó.
__________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 12, 2009

Johan Fano no evade su responsabilidad: “Todos somos parte de este fracaso”

14:22 | El delantero del Once Caldas colombiano pidió que se trabaje con anticipación con los jugadores que integrarán la próxima selección

No maquilla la realidad. Johan Fano reconoce que la campaña peruana en las Eliminatorias ha sido una de las peores y no evade su responsabilidad.

“Quedar en sexto lugar o último, es igual porque no vas a un Mundial. Incomoda que no se hayan dado las cosas como queríamos. Debemos reconocer que esto es un fracaso, es un fracaso para todos los que hemos sido parte de esto. Acá se falló y todos somos culpables, ahora solo tenemos que ver lo mejor para lo que se viene: la Copa América y las próximas Eliminatorias”, afirmó Johan Fano en conferencia de prensa.

El delantero del Once Caldas pidió que al próximo entrenador de la selección peruana le den más tiempo para trabajar y de esa forma evitar ir de “fracaso en fracaso”.

“Hay jugadores jóvenes por los que se tendría que apostar más. A ellos hay que darle mayor continuidad con partidos amistosos de nivel internacional, tal vez deberían juntarse dos veces por semana a los jugadores para que se conozcan más, porque es difícil que un técnico trabaje sólo con cinco días de preparación para un partido”, acotó Fano sin mencionar una preferencia por la nacionalidad del próximo DT del combinado patrio.

EL ONCE ANTE BOLIVIA
La selección nacional entrenó hoy por la mañana en la Videna. No se reportó lesionados y la única duda que existía era si Chemo del Solar haría alinear aquellos jugadores que no han alternado en el equipo titular como es el caso de Irven Ávila, Marcio Valverde, entre otros.

“Todos los que juegan en la selección siempre van a dar todo, pero la gente de experiencia también lo hace bien. Desde que Ñol y Chorri juegan en el equipo, la selección ha subido su nivel. Los periodistas ven más la edad que la experiencia y seguramente si se pierde ante Bolivia con jóvenes dirán que se requería jugadores con más recorrido”, refirió Hernán Rengifo, quien espera que su situación contractual con el Lech Poznan se defina para no seguir jugando en la reserva de su club.
___________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 6, 2009

Fano: “A Chemo le será un poco complicado” elegir a los atacantes

13:00 | El ‘Cholo’, Hernán Rengifo o Paolo Guerrero: uno de los tres quedará en el banco para enfrentar a Venezuela el miércoles en Puerto La Cruz

“Fue difícil estar en la tribuna, me sentí apenado por no poder estar en la cancha, pero al ver que todos metían, corrían y no daban una pelota por perdida, eso dejaba la posibilidad que en cualquier momento se iba a dar a dar el gol. Todos jugaron de siete puntos para arriba”, dijo con orgullo Johan Fano, durante la breve conferencia de esta mañana.

El ‘Cholo’ y Paolo Guerrero, al igual que Forlán en el equipo rival, se perdió el partido por suspensión, pero luego del triunfo ante Uruguay, el comentario general entre los periodistas que acudieron hoy a la Videna, lo sitúan como titular indiscutible ante Venezuela, aunque la pregunta que ha quedado flotando es “¿quién será su acompañante”.

“En este momento, tanto Hernán (Rengifo), Paolo (Guerrero) y yo, considerando a Irven (Ávila) y Daniel (Chávez), estamos pasando por un buen momento. Esto es bueno para nosotros, pero es un poco complicado para Chemo, quien es el que tiene que decidir. Eso es lo mejor que le puede pasar a la selección”, sostuvo el atacante del Once Caldas.

¿FANO Y…?
No solo por su gol, si no por la entrega que pone cada vez que juega, Hernán Rengifo cuenta con gran aprobación de la opinión general para acompañar al ‘Cholo’, pero los pergaminos de Paolo Guerrero pesan mucho luego de haber llegado como el goleador de la liga alemana. Sin embargo, la gastritis que sufrió esta semana el delantero del Hamburgo, jugaría en contra de él para ser tomado en cuenta desde el inicio, más aún en una ciudad como Puerto la Cruz, en donde el calor bordea los 40 grados.

“Sería la primera vez que juego en Puerto la Cruz, jugamos de noche (8:00 p.m. hora peruana), y no sé si el calor será mucho, peor o mejor que en el día, pero todos hemos viajado a Sullana, Trujillo, Iquitos, y en esas ciudades el calor también es importante”, explicó Fano. “Estamos acostumbrados a eso. En Colombia, yo he jugado en sitios en que se soporta muchísimo calor. En Barranquilla llega hasta 40 grados. Esperemos que eso no sea un factor determinante en el partido”, concluyó.

Es poco probable que Chemo apueste a jugar de visita con tres delanteros, mucho menos después de haber conseguido una victoria en casa y porque lo más saludable sería no perder en Venezuela. Por ello, Rengifo, Guerrero o Fano, uno de los tres tendría que quedarse en el banco de suplentes.
__________________________

PERU 21 JULIO 2, 2009

"Todavía puedo hacer cosas importantes en el fútbol"

Johan Fano, el delantero peruano elegido como el mejor jugador del Once Caldas, nos cuenta anécdotas de su infancia y le agradece a su padre lo aprendido.

Johan Fano fue elegido como el mejor jugador del Once Caldas, según una encuesta del club. El “Gavilán’ recibió el 52.77% de los votos, contra el 7.29% del argentino Ariel Carreño y el 4.73% del colombiano John Viáfara. Por eso, el presidente del Once anunció ayer que le renovarán hasta diciembre, pese a que tiene ofertas de Europa.

Mejor jugador del club, segundo goleador del torneo colombiano, campeón del Apertura. No paras…
Y no quiero. Mi idea es seguir mejorando. Todavía puedo hacer cosas importantes en el fútbol.

¿Te sientes amado por la gente?
Este último recibimiento en Lima fue hermoso. En la “U’ me sentí querido, pero en Manizales es algo muy fuerte. En algunos restaurantes, incluso, no pago la cuenta, ja, ja, ja.

¿Cómo eras de chico? ¿Estudioso?
Siempre fui un muchacho estudioso, el problema lo tenía en conducta. Me escapaba de clase para irme a jugar o rompía los cuadros de la sala cuando jugaba en casa. Mi mamá me pegaba si volvía a medianoche. La hacía renegar, je, je.

Y en la cancha mandaba tu papá.
Era mi entrenador en los juveniles del León de Huánuco y era exigente conmigo, a veces hasta me insultaba, ja, ja, ja. Gracias a él llegué a dominar la pierna izquierda. En las pichangas no me dejaba usar la derecha. Me molestaba eso, pero mira los frutos que dio. También me enseñó a cabecear sin cerrar los ojos, a darle dirección al balón. Practicábamos hasta después del entrenamiento. Es algo que mantengo. En el Caldas hago lo mismo.
______________________
EL COMERCIO JUNIO 30, 2009

Fano: "Gareca no me quiso y en Colombia fui campeón"

19:50 | El ‘Gavilán’ recordó el inconveniente con su ex técnico de la ‘U’, que el fin de semana disputará con Vélez la final del torneo argentino

“Estoy viviendo algo muy hermoso. Haber ganado el botín de plata significa mucho, porque los goles que hice han servido para que el Once Caldas haya podido lograr el campeonato”, afirmó Johan Fano tras el título obtenido el domingo.

“Muchos dicen que de acá me fui mal de Universitario, y no fue así. Quiero mucho a ese club. Todos saben que Gareca no me quería, me dijo que no me tenía en sus planes futbolísticos, no lo entendí, pero se me presentó la oportunidad de irme al Once Caldas, me fui a Colombia a triunfar y todo eso se ha dado rápido”, explicó el goleador.

El delantero aclaró que su representante está manejando “algunas posibilidades” de anclar en el fútbol europeo, pero las propuestas más concretas llegaron de clubes colombianos, además de volver a la ‘U’. “Yo le di mi palabra al señor Julio Pacheco que si él sale presidente hay un porcentaje alto que yo regrese a Universitario, siempre y cuando no haya una posibilidad mucho mejor”, puntualizó.

Fano también recordó a los futbolistas peruanos que dejaron huella en el fútbol cafetero. “Fui importante lo que hicieron allá Uribe, Cueto y La Rosa saliendo campeones. Al igual que Olaechea, Malásquez, los recuerdan y los quieren mucho en Colombia. Gracias a Dios yo también he podido dejar una pequeña huella”, concluyó.
_____________________
LA REPUBLICA SETIEMBRE 12, 2008

El ‘Gavilán’ asoma y vuela alto

"Siempre debemos jugar con la actitud que tuvimos ante Argentina, eso es clave para lograr el objetivo", sostuvo.

Héroe. Fano regresó a Colombia, donde también fue felicitado por su actuación ante Argentina.

Johan Fano trata de no 'marearse' ante tantos elogios de la prensa, aunque la emoción lo embargue, y se le erice la piel cada vez que evoca su disparo y el balón ingresando a la red del arco de Juan Pablo Carrizo, en el último suspiro del partido jugado el miércoles en el Monumental de Mayorazgo.

El 'Cholo', quien no contaba con el aval de José Chemo del Solar al principio de estas eliminatorias para integrar el equipo rojiblanco, partió a Colombia para retornar a los trabajos del Once Caldas dejando algunas frases llenas de optimismo. "Siempre tenemos que salir a jugar con las mismas ganas, la misma actitud, y el mismo sentimiento hacia la camiseta. Este equipo recuperó su alma ganadora. Jugando así podemos lograr nuestros objetivos", dijo el 'Gavilán' Fano, quien no pudo esquivar el asedio de los hinchas y de los periodistas en la madrugada de ayer en el aeropuerto Jorge Chávez.

El ex jugador de Universitario describió su gol en la valla de Carrizo, tras espectacular corrida de Juan Manuel Vargas por la banda izquierda superando la marca de Sebastián Bataglia.
"Confíe que Juan llegaba, en su potencia y metía el centro. Por eso lo único que hice fue seguirlo y seguirlo hasta el final, porque sé de las condiciones de Vargas y supe que en algún momento iba a centrar y gracias a Dios la puso ahí", sostuvo muy emocionado el atacante nacido en Huánuco.

Fano, como anécdota, confesó que el Chemo les había dicho en los camerinos que salgan a jugar "como lo hacíamos en el barrio y apostando una gaseosa. Fuimos conchudos en la cancha y jamás nos sentimos inferiores a los argentinos. Este empate con sabor a triunfo se debió a la entrega de todo el equipo que nunca bajó los brazos. Que luchó hasta el final. Con una actitud de equipo grande. Hay que seguir trabajando y espero seguir anotando más goles para mi selección".

"Gracias a Dios logramos un empate. Porque habría resultado injusto perder ante un equipo (Argentina) que no fue más que nosotros. Cuando hay un equipo que mete sin bajar la guardia siempre se puede ganar", enfatizó.
Como epílogo de este diálogo, el 'Gavilán' agradeció la confianza del Chemo para formar parte de este grupo humano que ha hecho renacer las ilusiones de todo el Perú futbolero. "Al Chemo nunca le voy a fallar".

PRECISIONES
Próximas fechas. El seleccionado nacional abrirá la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas el próximo 11 de octubre frente a Bolivia en La Paz. Cuatro días después Perú se las verá en Asunción ante el líder, Paraguay.
Superior. Según el programa '90 minutos de fútbol' ,de Fox Sports, Perú fue el 'ganador moral' del partido ante Argentina por 6-3, ya que generó más ocasiones de gol.

Se rinde a los pies del Chemo
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, luego del empate ante Argentina salió al frente para destacar la actitud del Chemo para poner el pecho y enfrentar las críticas de la prensa. "Del Solar demostró mucha firmeza y decisión al saber manejar con valentía las críticas hacia su trabajo al frente del seleccionado nacional", sostuvo Burga en declaraciones al programa 'Súper Deporte' de Radio Unión.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol resaltó la decisión del Chemo de no convocar a los jugadores indisciplinados. "Con esta actitud se recuperó el principio de autoridad que se había perdido. La FPF lo apoyará en todas sus decisiones".
______________________________
PERU 21 SETIEMBRE 12, 2008

Johan Fano: "La plata no lo es todo"

El delantero del Once Caldas habló con Perú.21, entre otras cosas, sobre su buen momento en la selección y del ‘shock’ emocional que sufrió su madre luego de que anotó el gol del empate ante Argentina.

Son las 3 y 30 de la madrugada del jueves y, mientras la mayoría del Perú ya duerme o sigue festejando la noche inolvidable del miércoles, la tranquilidad que se vive en el aeropuerto se ve interrumpida por la llegada del hombre más importante del país. No, no es el presidente Alan García; es Johan Fano, el ‘Gavilán’, el ‘Cholo’.

La llegada de Fano, que apenas unas horas antes les había devuelto la fe y la alegría a todos los peruanos, causa un alboroto tremendo y los periodistas lo siguen hasta el baño, donde incluso sigue recibiendo las felicitaciones de la gente.

Fano sabe que es el héroe del día y no tiene inconvenientes en atender a toda la prensa a pesar de la hora y de que en pocos minutos partirá de regreso a Colombia, donde su actuación ha sido resaltada por toda la prensa de ese país.

Es momento de comer algo y, entonces, el ‘Gavilán’ se da cuenta de la importancia de lo que ha hecho. Apenas ingresa al comedor se escuchan aplausos, uno detrás de otro. La gente se pone de pie y todo se transforma en una ovación cerrada que emociona a los presentes.

Pero Johan no tiene tiempo para vanidades, solo para agradecer tanto reconocimiento. Y se convierte en un fan cuando se percata de que en el aeropuerto también están algunas de las voleibolistas que nos acaban de clasificar al Mundial de Menores. “Gracias por llevarnos a un Mundial”, les dice a Vivian Baella y a Clarivett Yllescas, mientras se empina para llegar a la altura de las ‘matadorcitas’. Él parece ser el mismo de siempre, aunque por dentro sabe que todo ha cambiado, que ahora es un héroe nacional y que su valor se multiplica día a día.

Hace unos días nos decías que habías renovado contrato con Once Caldas, pero que la carta pase te pertenece. ¿Cuánto cuestas ahora?
La verdad es que no sé cuánto habrá subido, pero eso lo verá mi club. No hablo de dinero, porque la plata no es todo. Miren el cariño que me brinda la gente, esto no tiene precio. Igual, uno siempre aspira a más, ya que la carrera de un futbolista es corta y hay que aprovechar los mejores momentos para poder asegurar tu futuro.

¿Te enteraste del ‘shock’ emocional que sufrió tu madre luego de tu gol?
Lo único que hice luego del gol fue ir a buscarla. Creo que le pasó eso por su emoción de madre, pero lo más importante era que ella y toda la gente se fueran felices del estadio.

Mientras el ‘Cholo’ da la entrevista, sus padres Julia Espinoza y Javier Fano, que han ido a despedirlo, lo miran con amor. Y ella interviene: “En ese momento grité el gol y sentí que me desmayaba. Creo que me bajó la presión, pero solo fue un susto. ¿Cómo me siento? Muy feliz y orgullosa de que Johan sea mi hijo. Él me había prometido un gol y me buscó en la tribuna para dedicármelo”.
*
Johan, tuviste locos a los argentinos.*
Bueno, tuve roces porque fue un partido difícil. En un momento choqué con Zanetti y con Demichelis, pero es normal porque ‘Chemo’ me pidió que buscase todas las pelotas. No todos los días se le anota un gol a Argentina, pero el premio fue para el Perú.

El tema del gol está presente a cada instante y lleva a su padre a tomar la posta. Javier Fano también fue un valiente delantero e, incluso, defendió a Perú en unos Juegos Bolivarianos. “Yo lo tuve por un año y medio en las divisiones menores del León de Huánuco. Le he enseñado todos los secretos de un atacante, pero él tiene una cualidad muy importante, que es la garra”.

Antes del partido, ‘Chemo’ les puso un video con momentos destacados de cada uno de ustedes.
A mí me pasaron un gol que le anoté a la San Martín cuando jugaba por Universitario. Fue un ‘sombrero’ que le hice al golero Marco Flores.

Luego del gol argentino hubo un bajón anímico y la gente se quedó callada. ¿Fue difícil levantarse?

Creo que sí. Me dolió mucho ese gol, fue un baldazo de agua fría, pero todos nos alentamos para no decaer y para luchar hasta la última jugada.

¿Qué pasó por tu mente cuando Vargas se echó a correr así?
Que tenía que confiar en Juan como en todos mis compañeros. Acompañé la jugada porque sabía que la iba a meter y que yo tenía que llegar en el momento preciso para marcar.

¿Crees que todavía tenemos opciones de clasificar al Mundial?
Es un sueño mío, de todos mis compañeros y de 28 millones de peruanos. Yo creo que no está lejos, por lo menos, meternos entre los cinco de la eliminatoria. Hay que tener en cuenta que el quinto tiene 12 puntos, mientras que nosotros tenemos siete. Si no logramos la clasificación directa, pelearemos por el repechaje, por ese quinto lugar. De eso no tengan dudas.

Comentarios
#1 | 12 septiembre 2008 | 07:44:22 AM
UNA HINCHA
GRACIAS FANO, VIVA HUANUCO, VIVA EL PERU

#2 | 12 septiembre 2008 | 07:56:52 AM
ANTONIO GOSICHA
POR FIN VIMOS AL EQUIPO QUE SIEMRPE QUEREMOS VER, UN EQUIPO QUE LUCHA, QUE GUAPEA, QEU NO BAJA LOS BRAZOS NUNCA, ES DECIR HEREDEROS DE GRAU, BOLOGNESI Y QUIÑONES, ACASO ELLOS SON HEROES PORQUE GANARON LA GUERRA, LO SON PORQUE LUCHARON HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO EN CIRCUNSTANCIAS DESVENTAJOSAS, ESE ES EL ORGULLO QUE SENTIMOS TODOS, DE VER A NUESTRO EQUIPO DEJAR TODO EN LA CANCHA, GRACIAS MUCHACHOS LE HAN DEVUELTO LA FE A UN PAIS Y SI SIGUEN ASI PASE LO QUE PASE LOS APOYAREMOS Y NOS SENTIREMOS ORGULLOSOS.

#3 | 12 septiembre 2008 | 08:04:15 AM
JORGE LUIS SALOMON HUAMANHUMO
COMO PERUANO Y CHOLO COMO JANO....PIDO, QUIERO Y DESEO QUE NUNCA MÁS LLAMEN A PITUCOS "SUPUESTAMENTE BUENOS JUGADORES" QUE NO SUDAN LA ROJIBLANCA COMO ESTE CHOLO ¡CARAJO!!, QUE SE ROMPIÓ LOS 93 MINUTOS QUE DURÓ EL PARTIDO; A VER QUE ALGÚN HINCHA RECUERDE EN QUE PARTIDO PIZARRO JUGÓ ASÍ, NUNCA. SR. CHEMO DEL SOLAR, Y DEBE SER UN ANHELO DE LA MAYORÍA DE LOS PERUANOS Y DE LOS QUE SABEMOS DE FUTBOL, NUNCA MÁS LLAME A PIZARRO PORQUE ADEMÁS DE QUE NO ES UN BUEN JUGADOR, CONTAGIA SU DESGANO Y DESAMOR A LA BICOLOR.
GRACIAS JANO
GRACIAS LOCO VARGAS
GRACIAS REINNER TORRES
GRACIAS PAOLO DE LA HAZA
GRACIAS "LUCIO" PERUANO
GRACIAS A TODOS, TITULARES Y SUPLENTES PORQUE VOLVÍ A TENER EMOCIONES LINDAS

#4 | 12 septiembre 2008 | 08:10:02 AM
Jean Carlo JCVC
bien gavilannnnnn te amamos !

#5 | 12 septiembre 2008 | 08:10:48 AM
willygentile
Gracias por la garra!!!

#6 | 12 septiembre 2008 | 08:38:08 AM
Raul Jaramillo
Gracias Fano por habernos devuelto las ganas de seguir luchando por el deporte peruano.
Este equipo tiene garra, pelea por el Perú, lo que necesita es una buena formación en actitudes de triunfadores y de trabajo en equipo, desterrando individualidades endiosadas; que este equipo sea la base para futuros encuentros, de seguir así llegaremos a más, no debe haber los amarres que suelen darse, los que hicieron quedar mal al Perú por sus actitudes nunca más deben estar en la selección hay gente joven como este equipo en ellos esta el futuro deportivo de nuestra patria.. gracias muchachos por el coraje en el último partido

#7 | 12 septiembre 2008 | 08:41:21 AM
Jorge De Pando
Felicitaciones a Johan Fano!!, no solo por el gol contra Argentina; sino por la constancia de su trayectoria con el Once Caldas. Como peruano, mesiento contento de ver que un compatriota salga adelante EN MEDIO DE TANTOS OBSTACULOS !!!

Buena!! y Adelante Arriba Siempre Arriba.

#8 | 12 septiembre 2008 | 08:42:24 AM
TEOBALDO ADRIAN TORRES VASQUEZ
HACE MUCHOS AÑOS NO VEIA UN EQUIPO AGUERRIDO COMO ES ESTE 11 NACIONAL, Y HACE MUCHOS AÑOS NO GRITE UN GOL DE LA SELECCION COMO ESTE DEL EMPATE ANTE ARGENTINA. TENGO 46 AÑOS Y RECUERDO LA CAMPAÑA ELIMINATORIA DEL MUNDIAL ESPAÑA 82 DE NUESTRA SELECCION AL FRENTE DE ELBA DE PADUA LIMA TIM, ESTA A LA ALTURA DEL GOL DE LA ROSA ANOTANDO EL 2 A 1 A FAVOR DE LOS NUESTROS EN EL MISMISIMO MONTEVIDEO, CREO QUE SIN LUGAR A EQUIVOCARME, ESTE EQUIPO MERECIA ONCE GUERREROS, NO ONCE ESTRELLAS VENIDOS DE EUROPA QUE POR CUIDARSE NO PELEABAN LA CAMISETA. BIEN POR ELLOS, BIEN POR EL PERU Y LOS 28 MILLONES DE PERUANOS QUE EMPESAMOS NUEVAMENTE A SOÑAR EN UN MUNDIAL.

#9 | 12 septiembre 2008 | 08:42:54 AM
sharon arrunategui cardenas
A todos los jugadores que estan luchando para llegar al mundial le deseo toda la suerte del mundo para clasificar al mundial 2010 y asi nos puedan devolver la confianza de que si podemos como peruanos que somos y defendamos con
mucha garra el amor que sentimos por de nuestro querido PERU a ganar Muchachos que ustedes si pueden.

#10 | 12 septiembre 2008 | 08:43:37 AM
TEOBALDO ADRIAN TORRES VASQUEZ
HACE MUCHOS AÑOS NO VEIA UN EQUIPO AGUERRIDO COMO ES ESTE 11 NACIONAL, Y HACE MUCHOS AÑOS NO GRITE UN GOL DE LA SELECCION COMO ESTE DEL EMPATE ANTE ARGENTINA. TENGO 46 AÑOS Y RECUERDO LA CAMPAÑA ELIMINATORIA DEL MUNDIAL ESPAÑA 82 DE NUESTRA SELECCION AL FRENTE DE ELBA DE PADUA LIMA TIM, ESTA A LA ALTURA DEL GOL DE LA ROSA ANOTANDO EL 2 A 1 A FAVOR DE LOS NUESTROS EN EL MISMISIMO MONTEVIDEO, CREO QUE SIN LUGAR A EQUIVOCARME, ESTE EQUIPO MERECIA ONCE GUERREROS, NO ONCE ESTRELLAS VENIDOS DE EUROPA QUE POR CUIDARSE NO PELEABAN LA CAMISETA. BIEN POR ELLOS, BIEN POR EL PERU Y LOS 28 MILLONES DE PERUANOS QUE EMPESAMOS NUEVAMENTE A SOÑAR EN UN MUNDIAL.

#11 | 12 septiembre 2008 | 08:50:39 AM
Salomón Balsamo
Mucho bombo a Fano, pero la prensa se olvida de "la otra mitad" de ese gol: Vargas. Sin el coraje del loco, no hubiera habido gol. Un poco de aliento a ese grande que es Vargas.

#12 | 12 septiembre 2008 | 08:50:47 AM
Ricardo Aguinaga Campos
Con lo hecho por Fano queda su amor por la camiseta nacional por esa sed de gloria que tiene, demostrando que lo de su rendimiento esta en una curva ascendente, desde que estaba en la U, lo que nos trae a la luz que estaba injustamente postergado, y que se convocaba a un Claudio Pizarro que nada de nada, como dijeron los hinchas de River Plate cuando se enterron de un posible traspaso al club millonario y yo lo suscribo, que Pizarro es el màs GRANDE INVENTO si señores INVENTO de la historia del fùtbol mundial, tres goles en tres eliminatorias, no joroben pues, felizmente que Chemo volteò a mirarlo y ahì estan los resultados, pero no nos olvidemos de Alva, y ojalà se convoque al Checho Ibarra, carta de gol asegurada, con ese tridente, que es tan necesario en clasificatorias a un mundial que sus delanteros sean efectivos.

#13 | 12 septiembre 2008 | 09:00:09 AM
JYMMY OTONIEL
Y A TODO ESTO.......................... QUIEN SE ACURDA DE VARGAS......... ACASO EL UTILERO SIQUIERA LE ALCANZO UN VASITO CON AGUA PARA QUE CALME SU SED POR ESA TREMENDA CORRIDA QUE SE METIO................Y SOLO SACAN ENTREVISTAS A QUIEN SOLO ESTIRO UN DEDO PARA METER EL GOL.............. BUENO DE QUE ME EXTRAÑO SI SOLO SABEMOS HACER ESO, DARLE TODO EL CREDITO A QUIEN SOLO HIZO EL 10%.................. SOLO DIGO FELICITACIONES VARGAS

#14 | 12 septiembre 2008 | 09:18:34 AM
Maximo Roeder Tejada
Solamente puedo decirte G R A C I A S `por alegrar a todo el Perú

#15 | 12 septiembre 2008 | 09:20:52 AM
MARCO A. DAMIAN PEINADO
Luego del resultado conseguido por nuestra selección ante la potencia Argentina muchos "periodistas" de los que han contribuido con el fracaso del fútbol Peruano ahora son los mas dolidos con el resultado porque el equipo Peruano los ha ridiculizado ellos deseaban que Argentina nos pase por encima y hacer prebalecer sus comentarios de que somos los peores de Sudamérica etc. Pero lastimosamente para esta gente La selección del Chemo nos vuelve a ilusionar al margen de que clasifiquemos o no lo cierto es que a los Argentinos los volvimos a asustar, el Perú debe sentirse orgulloso de que el fútbol Argentino a traves de la historia siempre le tuvo le tiene y le tendrá miedo al Perú, La potencia mundial futbolística nos respetará siempre y eso lo sabe el mundo entero.Que dirá el criticon de Carlos Navarro y su padre, por dignidad no deben de abrir la boca para analizar este gran logro.

#16 | 12 septiembre 2008 | 09:23:00 AM
Maria Urrutia
Miren como las cosas pasan.No me acuerdo del nombre del entrenador de la U,el actual argentino ese,a pesar de que Fano hacia goles en la U no le gustaba e hizo que lo sacaran.Tiempo despues un nuevo equipo de "hombres y no de nombres",Fano entre ellos,le tapa la boca a todos los argentinos que se creen mucho,ese dia Argentina a demostrado que es un equipo ganable y no es mas que ninguno.

#17 | 12 septiembre 2008 | 09:27:36 AM
Sergio
Me llega los comentarioos,lo k sé ,es no vamos al mundial,el mismo óptimismo lo teniamos cuando pacho maturana le ganoa Paraguay a inicios de las eliminatorias,es lo de siempre,tratan de idiolizar a un jugador ,cuando solo es un chispazo de aquellos,...Gracias

#18 | 12 septiembre 2008 | 09:29:47 AM
rod
sip tiene razon
aun siento la emocion
el go fue mitad vargas y mitad fano
bueno mi cholito creo que debemos a despertar y valorar nuesra identidad y actitud....

#19 | 12 septiembre 2008 | 09:32:33 AM
Cesar Ruiz
Siempre dicen o hacen lo mismo en las eliminatorias,nunca hablan la verdad,el fútbol peruano esta muy mal,y eso es culpa de todos nosotros,lo k se vio contra Argentina ,es un chispazo ,nada más,no creo k slaga eso de nuevo,para mí la mejor selección k tuvimos fue la de Carlos Oblitas,en akella selección habia medio campo pensante,lo k tenemos aki es talvez buena defensa,pero no lo es todo para una Selección de Fútbol........

#20 | 12 septiembre 2008 | 09:41:26 AM
Joaquín
Señores:

Perú 21

Si todos de la selección tuvieran el temperamento de Juan Vargas y Johan Fano, todo sería distinto; ahora esperemos que se incorpore solo a dos baluartes más para clasificar al Mundial, me refiero a Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, con ellos estaría completo la selección. También hay que rogar al Divino que el juego distinto que han realizado los muchachos sea producto de la mano del técnico y no haya nacido de la pujanza de los jugadores.

Cordialmente,

Joaquín Machaca Rejas

#21 | 12 septiembre 2008 | 09:47:50 AM
Armando
Muy bien el loco demuestra que se rompe por peru ojala asi hubieran jugado desde el principio ahora la realidad seria otra espero al menos si no nos vamos al mundial jueguen de esa forma y se maten por el PERU asi nadie les podra reclamar algo y mealegro de que la sub 20 en su paso por argentina ya le gano a el equipo de argentina sub 20 al boca juniors y a arsenal sub 20 y me alegro de que chumpi les diga que sean como vargas que corre como debe y no se cuide como una señorita como pizarro

#22 | 12 septiembre 2008 | 09:50:51 AM
Carlos
Hay dos cosas que me han gustado del partido:
- La primera, que hace tiempo no gritaba un gol de la selección como lo hize la noche del miércoles, me abraze de mi familia, llegando hasta las lágrimas. Un sentimiento contenido de tanto tiempo y frustraciones del futbol peruano. Sentí la alegría de abrazar a mi hijo de 11 años que era la primera vez que sentía esta emoción indescriptible.
- La segunda, es que hemos encontrado a los verdaderos herederos del fubol peruano, muchachos jóvenes con una actitud diferente, a quienes tenemos que cuidar para que la fama ni el dinero los mareen y los haga convertirse en metrosexuales del futbol.
Gracias Dios por acordarte en los ultimos segundos que tambien eres peruano...
Gracias a toda mi selección por darnos esta emoción indescriptible... no sé si llegaremos al mundial, pero creo que la fé a vuelto a renacer...y eso en lo mas importante...gracias!

#23 | 12 septiembre 2008 | 09:58:38 AM
ALBERTO
PENSAR QUE CLAUDIO PIZARRO PEDIA LA CABEZA DE CHEMO, YA ANTES HABIA SACADO A FRANCO NAVARRO, CUANDO EL NADA HACE POR LA SELECCION. SER UNO DE LOS 11 ELEGIDOS ENTRE LOS 28 MILLONES DE PERUANOS YA ES UN ORGULLO, Y ESO LO HAN ENTENDIDO ESTOS MUCHACHOS QUE SE PUSIERON DE IGUAL A IGUAL CON ARGENTINA Y DARNOS UNA GRAN ALEGRIA, PIZARRO HUBIERA ESTADO MAS PREOCUPADO POR SU PEINADO Y POR SUS CABALLOS. CLAUDIO QUEDATE ALLA Y NO VENGAS A HACER PROBLEMA QUE EN ESO SI ERES ESPECIALISTA

#24 | 12 septiembre 2008 | 10:01:35 AM
Rfreioni
Eso es muchachos..! necesitamos 11 gladiadores con chimpunes como ustedes..! y no payasos juergadores..!
Adios y hasta nunca....Claudio, Foquita, Mendoza, Acasiete, Paolin, Chiquito, Waldir...y todos los demas...quedense bien lejos con su millones, ferraris, chelas y prostis.

#25 | 12 septiembre 2008 | 10:08:21 AM
Deidre
Que ingenuos los que piensan que vamos a clasificar al mundial con este equipo. La verdad es que por mas que duela la selección de Perú no tiene mas táctica que apelar al amor propio y a su alicaído orgullo, mas allá de eso no hay nada.
Festejar un empate en casa y decir que "estamos en la pelea" cuando la tabla indica que somos penúltimos solo habla mal de nosotros mismos al conformarnos con tan poca cosa.

En fin...

#26 | 12 septiembre 2008 | 10:11:24 AM
KIKE
GRACIAS MUCHACHOS POR DEVOLVERNOS LA ALEGRIA, ESTE ES EL CAMINO QUE DEVEN SEGUIR TODOS LOS DEPORTISTAS PONERLE MUCHA GARRA Y CORAZON A LA HORA DE REPRESENTAR A NUESTRO PAIS, YA QUE USTEDES SON LOS PRIVILEGIADOS POR TENER ESA SUERTE DE VESTIR LA ROJAYBLANCA
CHEMO YA SABES QUE ESTE ES EL EQUIPO Y QUE TAMBIEN DEBES DE LLAMAR A PAOLO POR ENTREGA Y CORAGE CUANTO TIENE LA ROJA Y BLANCA EN EL PECHO, NUNCA MAS DEBES DE LLAMAR A ESOS PITUCOS ANIÑADOS (PIZARRO, FOCA, MENDOZA) QUE PORQUE TIENEN PLATA SE CREN UNA COCA COLA EN EL DESIERTO. COMO DICE FANO EL CARIÑO DE LA HINCHADA NO TIENE PRECIO, ASI QUE PIZARRO TU PLATA NO VALE NO SABRAS DE ESTA EMOCION POR QUE CON LAS GUSTAS LE HICISTE GOL A BOLIVIA Y FANO SE LO HIZO A ARGENTINA.

#27 | 12 septiembre 2008 | 10:43:48 AM
Juan
La enorme diferencia entre la humildad y la vanidad,es lo que hace grandes a los hombres como Fano y demas jugadores,que al ponerse la camiseta del Peru,saben que la alegria de muchos peruanos depende de su esfuerzo.
Aunque pierdan pero siempre con la frente en alto ,agotando todas las posibilidades de que se presentes,sertia un grave error insistir en los llamados referentes,que lo unico que hacne es hacer turismo en nuestro pais,gracias,Fano,Vargas,,Zambrano,Alva y demas,jugadores,no nos olvidemos que este logros es de los jugadores,no cuenta nada el Sr.Burga,que de no estar posiblkemente hace mucho tiempo que tubieramos mejores resultados.

#28 | 12 septiembre 2008 | 11:14:51 AM
Marina Echevarria
GRACIAS JOHAN, TE PASASTE TU Y EL LOCO VARGAS, LA HICIERON, SIGAN ASI Y MEJOR, EL CAMINO ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE, DIOS LOS AYUDARA ELEVEN SUS ORACIONES A EL Y VERAN LOS RESULTADOS, SIGAN ADELANTE!

#29 | 12 septiembre 2008 | 11:23:36 AM
ROGER
NO HE VISTO UN SERRANO MAS CARGOSO, EMPEÑOSO, JOODDIDO, LUCHADOR COMO FANO
ES COMO UNA PIEDRA EN EL CHIMPUN DE LOS DEFENSAS
FELICITACIONES !!!!!!!!
ESTUVO OPORTUNISIMO E INTELIGENTE EN EL GOL
PORQUE SE CUIDO DE NO QUEDAR EN POSICION
ADELANTADA
PERO ESTO DE NADA HUBIERA SERVIDO SI NO FUERA POR LA ENTREGA DE TODO EL EQUIPO
PORQUE ENTRARON AL CAMPO NO A MORIR
SINO A MATAR POR SUS ESPERANZAS POR SUS SUEÑOS, POR UNA AFICION QUE SOLO SABE DE DERROTAS Y FUERON UNOS
G L A D I A D O R E S DEL FUTBOL
AUNQUE LA CLASIFICACION ES CASI IMPOSIBLE,
DE CARA AL FUTURO HAY MUCHAS ESPERANZAS
CON LA APARICION DE NUEVOS VALORES ESTAREMOS
PELEANDO UN CUPO EN EL 2014

#30 | 12 septiembre 2008 | 11:29:23 AM
jesus ríos
Todos, sin excepcion jugaron bien, por que? , por que hubo juego de conjunto, hace tiempo que Perú tiene que jugar a defenderse, somos equipo chico aún, y despues de defenderse, tratar de dar el puntillazo final, para ganar, ojalá sigan así, se nos viene dos partidos dificiles de visitante, ojalá sigan jugando con garra, con huevos, que a falta de pan buenas son las migas, hace tiempo que hay que pensar en jóvenes, yo incluiria a Farfán aún, Pizarro ya no , por que ha demostrado mucho desgano, y desamor a la camiseta, y por supuesto que cuando habiliten a Guerrero, tb puede hacer mucho, en nuestra seleccion , cuando no hay estrellas buenos son los peones. Ojalá no sea flor de un día
y aunque perdamos algún partido, por lo menos se deja todo en la cancha .

#31 | 12 septiembre 2008 | 11:31:33 AM
martin
Si se pierde un partido, que se pierda dandolo todo, luchando hasta el ultimp segundo ojala este enpate sea el comienzo de la recuperacion de a poco pero hacia mejores resultados.

#32 | 12 septiembre 2008 | 12:01:20 PM
Gerald Falcon G.
" GRACIAS CHOLO POR SUDAR LA CAMISETA DE LA SELECCION COMO TODO PERUANO DEBE HACER "

#33 | 12 septiembre 2008 | 12:05:14 PM
Carlos Rivera Chávez
Un peruano que no se la cree y siempre deja todo... A ver si aprenden algo Pizarro y cia. Grande Cholo y ARRIBA PERU!!!

#34 | 12 septiembre 2008 | 12:13:00 PM
edem
... sea lo ke haya sido... me lleno una emocion indescriptible.....el empate de peru contra las estrellas del futbol mundial (por asi decir).... me gustaria ke los partidos siguientes sean asi... con GARRA... pierdan ganen o empaten .. pero que entreguen todo de si ... a px ke convoken a dos de los sancionados ke si tambien son buenos....como FARFAN ACASIETE ... Y GUERRERO ke siempre la lucha ...(PIZARRO Y MENDOZA.... JODER CON ESTOS 2)

#35 | 12 septiembre 2008 | 12:49:17 PM
INOACH
Para mi son dos los heroes del gol. El que puso las garras, la peleo como un leon para devolvernos la ilusion de ver un gol fue Vargas. El que la transformó esa ilusion en realidad, fue Hano. Los dos grandes jugadores que consiguieron que el gol sea la alegria de todos los peruanos. Que viva la dupla: Vargas y Hano.

#36 | 12 septiembre 2008 | 01:13:36 PM
Martin
a mis 32 años nunca me senti identificado con una selección de futbol, solo me quedaba ver partidos de la epoca de cachito y cubillas, pero ahora me siento bien con mucha emoción que hasta ahora quiero llorar, nunca escribo en blog pero esto lo amerita, era injusto perder, pero se vio toda la garra q pusieron, no me importa ir al mundial si todos los partidos lo juegan asi,,, eso dice mucho de ustedes,,,
Gracias de verdad, me siento bien
Martín,

#37 | 12 septiembre 2008 | 01:45:32 PM
NEO
ESTE ES EL GAVILAN DE LOS HUEVOS DE ORO...APRENDAN PIZARRO, FARFAN, MENDOZA, ACASIETE Y TANTO ACOMPLEJADO...

AHORA SI TENEMOS EQUIPO....
#38 | 12 septiembre 2008 | 01:50:21 PM
DANNY FLORES VERJEL
Me emocioné desde que Vargas empezó a correr cuando evita que la pelota salga al lateral tras quitarle a Messi...esa sola actitud me llenó de orgullo por ser tan batallador hasta el final (y yo soy aliancista)...y qué inmensa tranquilidad sentí que su esfuerzo impedía que esos muchachos se fueran con las manos vacías..no lo merecían.
Por otro lado no seamos mezquinos, ya Perú ha tenido partidos épicos, con otros jugadores como la remontada a Uruguay en Lima para el Mundial de Francia, o la goleada a Uruguay en Montevideo (0-3), y los dos triunfos de local a Paraguay, el empate a Brasil en su propio país, y todos por eliminatorias. No seamos mezquinos, Perú tiene muchos partidos épicos, con generaciones recientes...acostumbrémonos a hacerlo seguido...pero la imagen del último gol de Vargas y Fano, es realmente para recordarlo para nuestra Historia de Futbol.

#39 | 12 septiembre 2008 | 02:13:23 PM
el inge
Buen partido de los muchachos, la verdad que en la ultima jugada el loco , el gran LOCO , de la U tenia que ser , esa garra es crema, el loco es lo que es por lo que aprendio en la U , esa estirpe de luchadores que ahora ya no tiene......... pero bueno

GRANDE LOOOOCO, ERES DE BARRIO IGUAL QUE ESE CHOLO ESPESO DE FANO , QUE TANTO JODER Y JODER LA MATIO PA ALEGRIA DE TODOS.

posdata .- no lo convoques a Pizarro porque la plata, la buena vida y los caballos lo ha mareado.

¿Porque le gustara los caballos? sera porque al Pizaaauuuu le gusta lo graaande .. jjaajajjaj

#40 | 12 septiembre 2008 | 02:48:30 PM
Marial
Gracias a todo el equipo de la seleccion que este miercoles jugó como se debia, la lucho hasta el final, y obvio lo mejor de lo mejor fue VARGAS, grande loco, es increible como corriste toda la cancha sin que nadie te pudiera detener, lo maximo, LO MEJOR DE LO MEJOR LOQUITO, VALES UN PERU y claro el CHOLO tambien tiene su merito porque estuvo en el momento y lugar preciso, asi deben de estar los delanteros carajo¡¡¡ este equipo si que sabe lucharla ojala que el chemo les de la oportunidad necesitamos gente joven, felicitaciones a CHAVEZ tb

#41 | 12 septiembre 2008 | 03:28:40 PM
RUBEN DIAZ
Johan Fano...espero que pienses y sigas diciendo lo mismo cuando el Barcelona, el Liverpool o el Boca Juniors vengan por tí con hartos dólares...No digas nada de lo que después puedas arrepentirte. Felicidades y gracias.

#42 | 12 septiembre 2008 | 06:26:35 PM
RONALD
GRACIAS TOTALES, frase muy importante y poco reproducida en estos tiempos de ingratitud tras ingratitud, que magnifico partido jugaron, dejando la vida en cada jugada, como si hubieran apostado la vida antes del partido con los argentinos que rejuraban nos ganaban, pero solo habi una forma de no perder y Chemo y los jugadores la entendieron, era simplemente exigirse al maximo olvidando cualquier problema anterior, todos jugaron para mi por encima de 7, tal vez el mas bajo fuel Butron, que no fue su culpa casi no intervino por la excelente defensa, despues Piero Alva fiel a su estilo enredandose una y otra vez, pero tambien molestando en la salida, pero dde ahi los demas simplemente jugaron en su maximo nivel, gracias Fano, el resistido por la Trinchera y por la mayoria de la hinchada de la U, por que?

#43 | 12 septiembre 2008 | 06:37:06 PM
eligio
soy peruano pero vivo en venezuela,hacia mucho tiempo que habia dejado de ver partidos de la seleccion por los malos resultados pero despues de ver el partido contra venezuela me dije estos muchachos son otros y estoy seguro que contra argentina haran un buen partido buena esa chemo tienes gente joven dispuesta a sudar la blanca y roja felicitaciones para torres,el loquito,para el cholo,chavez,zambrano,alva,de la haza,solano me parecio mucho mejor con estos muchachos felicitaciones a todo el equipo !QUE VIVA EL PERU CARAJO¡

#44 | 12 septiembre 2008 | 08:28:33 PM
Hugo
Fano jugó bien y como el resto demostró un gran amor propio y amor a la camiseta,pero no exageremos hasta a Mendoza se le endioso cuando metio un gol a Chile, ahora se les eniosa porke jugaron un buen partido, esperouqe sigan así.
#45 | 12 septiembre 2008 | 08:59:01 PM
RAFAEL
MUCHACHOS, GRACIAS POR EL GRAN ESFUERZO DESPLEGADO EN LA CANCHA. HAN CARGADO EN SUS HOMBROS LA FE CASI EXTINTA DE 28 MILLONES DE PERUANOS. NO LE TEMEIRON AL CHOQUE NI A LAS LESIONES. ESE ES EL ESPIRITU DE LOS PERUANOS. NO CAMBIEN EL EQUIPO POR FAVOR, NO LO DIGO POR QUE CREO QUE IREMOS AL MUNDIAL, SINO POR QUE ESTE EQUIPO ASI GANE O PIERDA NECESITA ESE ROCE Y LA EXPERIENCIA DE JUGAR EN EQUIPO PARA QUE MAÑANA LOS TRIUNFOS LLEGUEN SEGUIDOS CUANDO HAYAN CONSOLIDADO LAS VIRTUDES MOSTRADAS HOY. SOLO ASI NOS MOSTRAREMOS COMO LO QUE REALMENTE SOMOS: INDOMABLES HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO.
MUCHACHOS, ESTOY CON USTEDES, QUE DIOS BENDIGA SUS ESFUERZOS Y SUS VIDAS PARA QUE SEAN LOS MISMO SIEMPRE Y NO TRATEN DE PARECERSE A LOS QUE HOY EL PERU YA NO QUIERE RECORDAR MAS: JUGADORES BORACHOS, METROSEXUALES U HOMOSEXUALES (NO SE) Y AMANTES DE PROSTITUTAS. DIOS LES BENDIGA SIEMPRE.

#46 | 12 septiembre 2008 | 09:26:36 PM
MIGUEL SANCHEZ
Ojala que Fano y el Loco Vargas, y en general todos los jugadores, no bajen sus rendimiento ante los proximos encuentros...hay que comprometernos todos para llegar al mundial, los jugadores la ponen en la cancha, y nosotros debemos apoyarlos, aun en lon malos momentos......buena muchachos!!!!!!!

#47 | 13 septiembre 2008 | 05:41:40 AM
OSCAR TORRES
GRACIAS CHOLO FANO PORQUE ERES DEL PUEBLO Y DEMOSTRASTE QUE LA CHOLITUD DEBE SENTIRSE ORGULLOSA YA QUE CON SU ACTUACION LLEVASTE ALEGRIA Y FELICIDAD A ESTE PUEBLO TRISTE Y HOY GRACIAS A TI A TODOS ESOS JOVENS QUE PUSIERON HUEVOS SIN PESARLE LA ROJIBLANCA SALU CHOLO FANO POR HUANUCO POR EL PERU Y POR NUESTRA CHOLEDAD QUE DEBEMOS SER ORGULLOSOS DE ELLO.0D
__________________________
TROME 04 de septiembre de 2008

Este pechito come papa
Por: Verónica Gasco y José 'Huachano' Lara

• Johan Fano es la carta de gol de 'Chemo' y el jugador que, por sus rasgos, refleja la sangre chola.
• Asegura que es antipático, pero con los defensas, y sueña con hacer golazos a Venezuela y Argentina.
• Se está divorciando y cuenta que las porristas colombianas son hermosísimas.
En Colombia, las defensas contrarias lo odian. Los arqueros rivales ni lo pueden ver. A él poco le importa. Odioso dentro del rectángulo verde, pero gracioso y querendón frente a un micrófono. Cuando muchos miraban a Europa para encontrar el gol, 'Chemo' del Solar repasó su mapa y ubicó en el país cafetero a Johan Fano, el 'Cholo' goleador del Once Caldas.

Johan, ¿la 'blanquirroja' extrañará a Claudio Pizarro, Paolo Guerrero o Jefferson Farfán?
Son jugadores muy importantes que triunfan en sus clubes, pero ojalá no se les haga extrañar y para eso estamos los delanteros convocados.
Te fuiste de la 'U' con la etiqueta de antipático, hoy eres clave en la delantera de tu club.

En Colombia llevó 13 goles anotados en 19 partidos. Estoy agradecido a Dios, no solo por tener la oportunidad de jugar allá, sino por haber tomado la decisión correcta de irme. En mi club me quieren mucho, ya renové contrato hasta el 2009.
¿Mantienes contacto con algún jugador de Ate?
Llamo al profesor (Jorge) Nunes, quien sabe que lo aprecio muchísimo, pero con los compañeros, la verdad que no, pues dejé los números telefónicos en el celular de Lima.

¿Ni chateas con ellos?
Entro muy poco al messenger, solo para conversar con mi mamá y mi familia.
Y en tus contactos, ¿la lista más grande son las chicas?
No, es la de amigos, que son de ambos sexos. Familiares tendré 14 ó 15, no muchos.
Cambiado de tema, ¿cómo te tratan en Manizales?
Es una ciudad que desde que llegué me inspiró confianza y alegría, porque la gente me apoyó desde el inicio a pesar que no me conocía mucho. Lo único que me quedó fue devolver todo eso en el campo de juego y anotar goles.

¿Qué tal la vida de casado en una ciudad extraña?
Me estoy divorciando.
¿Alguna colombiana hermosa fue causal de la separación?
No, para nada. Yo aún no estoy divorciado, estoy en proceso.
¿Qué sucedió, entonces?
De mi vida privada no voy a hablar.

¿No me digas que fuiste insoportable en el matrimonio?
No, ja, ja, ja. Soy igual en todos lados, no sé por qué se dice eso.
¿Y tu corazón ya tiene nueva dueña?
Estoy tranquilo con mi fútbol, feliz, siempre casado con mi profesión, que es lo que quiero y anhelo. Mi corazón está solo.

Hablando de la selección, ¿te volviste a ver cara a cara con Piero Alva, con quien se especuló un enfrentamiento cuando ambos jugaban en Universitario?
Tú lo dijiste, se especuló, pero no pasó nada. Fue un intercambio de palabras. Nos saludamos muy bien. Con nadie me llevo mal. A veces, en un momento de cólera, un compañero es igual que un rival. Son cosas que se quedan en la cancha, en el momento que pasó.
Cómo es el fútbol, hace unos meses nadie miraba al 'Cholo' que jugaba en Colombia, pero hoy eres la carta gol del Perú.
Cuando uno hace las cosas bien en su equipo, creo que siempre puede ser convocado. Ahora se me dio la oportunidad y hay que aprovecharla.

¿Te consideras antipático?
Siempre con el defensa rival. Primero, porque soy muy picón, no me gusta dar una pelota por perdida. Antipático, pues nunca he dejado que nadie pase por encima de mí y siempre he sido frontal. Ir de frente a veces molesta, pero eso me ha traído amistades muy buenas.

En las Eliminatorias, Perú está reprobado. Ante Venezuela hay posibilidades, pero como van las cosas, Argentina se nos presenta como un examen de admisión a la UNI.
Son jugadores importantes, pero somos 11 contra 11 y no hay más. Con sacrificio y esfuerzo, todo se puede.
Te noto optimista. Sería un lindo regalo al pueblo.
Sería hermoso, lo mejor del mundo. Ganar y sumar los 6 puntos en juego.

¿Y con goles del 'Gavilán'?
Las ilusiones están. Dios quiera anote uno ante Venezuela y otro frente a Argentina. Prometo entrega y sacrificio. Ojalá me salga un golazo como los que me salían en la 'U'.
Recordando tu apodo, ¿cómo te conocen en Colombia?
Me dicen peruano, a veces han escuchado lo de 'Gavilán' desde aquí y algunos periódicos me han sacado así.

Cuando hablas de Colombia se te nota contento.
Es que me siento muy cómodo allá. Recuerdo que una vez llegué al entrenamiento, ya tenía varios días en el equipo, y les dije a los chicos: 'Vamos a pichanguear'. Todos se comenzaron a reír, porque allá 'pichanguearse' es irse de juerga con mujeres de mal vivir. Allá se dice 'recocha'. Otra que me pasó es, por ejemplo, acá donde guardas el carro es cochera. Allá son 'parqueaderos' y la cochera es donde están los marranos, los cerdos.

¿Ya te acostumbraste a vivir solo?
Cuando uno está solo se da cuenta que tiene amigos, que pueden llenar ese espacio. Si bien no es lo mismo, ayuda. A pesar de que la comida colombiana es rica, la peruana se extraña. Hay la 'bandeja paisa', 'el ajíaco', 'los sancochos', pero no es muy variada. En cambio, en el Perú, tenemos mucha variedad. Lo bueno es que la señora que me cocina está aprendiendo.
¿Le has enseñado?
No, mi mamá vino a visitarme y le dejó algunas recetas. Lo malo es que el ceviche no le sale igual, porque el limón no ayuda.

¿Cómo ves el nivel del fútbol colombiano?
Es bueno, creo que hay más poder económico y eso ayuda a contratar mejores refuerzos. Las instalaciones de mi club son espectaculares, hay de todo, solo para que pienses en jugar bien. En la cancha tenemos hasta porristas.

Y al verlas, con lo lindas que son las colombianas, ¿te puedes concentrar antes de entrar al campo?
Son simpáticas, pero me concentro en el partido y no miro nada más.
Johan una final. ¿Mientes en las entrevistas?
No. Ja, ja, ja, pero si la pregunta no me gusta, la evado.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares