OSCAR D'LEON TRAS SUFRIR INFARTO: "ESTOY PERECTO"

EL COMERCIO DICIEMBRE 23, 2009

Oscar D'León tras sufrir infarto: “estoy perfecto”

20:48 | El popular salsero fue dado de alta y abandonó la clínica venezolana donde fue internado

Caracas (AP). Oscar D’León abandonó el miércoles la clínica donde estuvo recluido desde el fin de semana tras sufrir un infarto.

“Estoy sumamente bien, estoy pero perfecto”, dijo el salsero venezolano al canal de noticias Globovisión poco antes de salir de una clínica capitalina donde permaneció desde el domingo, cuando sufrió un ataque al corazón mientras trotaba por un parque del este de Caracas.

D’León, de 67 años, fue sometido a inicios de semana a un cateterismo debido a que tenía una arteria obstruida.

“Ahora estoy con mucho oxigeno, con mucha habilidad, estoy tranquilo; así que esperen de mi todo”, afirmó D’León, quien es conocido como el “Sonero del Mundo”.

El manager del artista Oswaldo Ponte declaró el miércoles al diario local “El Universal” que D’León estará en reposo hasta el próximo 15 de enero y que por ese motivo suspenderá las presentaciones que tenía pautadas en la ciudad colombiana de Cali y en Costa Rica.

En el 2003 el salsero sufrió tres infartos en la isla caribeña de Martinica que lo obligaron a retirarse por un tiempo de los escenarios.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 10, 2009

Rubén Blades: Arturo 'Zambo' Cavero representa la raíz del Perú

23:47 | Salsero aseguró que conoció a criollo en una de sus primeras visitas a nuestro país. Planeó verlo en el hospital y lamenta su partida

No solo los peruanos lamentamos la muerte del cantante Arturo ‘Zambo’ Cavero, el panameño Rubén Blades, quien confesó que era amigo del criollo que lo visitaba cada vez que venía a Lima, dijo sentir mucha tristeza por su partida.

En entrevista grabada con Rosa María Palacios y que se transmitirá hoy en la noche en “Prensa libre”, el salsero señaló que entre sus planes en Lima estaba visitar al intérprete criollo, por eso la noticia sobre su muerte, le cayó como un baldazo de agua fria.

El cantante panameño no solo reconoció el talento del ‘Zambo’ Cavero, también destacó su calidad humana. “Lo conozco, lo conocí en mis primeras visitas al Perú, era una persona muy agradable, un valor nacional del Perú, se ha ido un grande”, aseveró el salsero que llegó al Perú para presentarse mañana en la explanada del Estadio Monumental.
_____________________
PERU 21 OCTUBRE 9, 2009

Rubén Blades: "Hago música cuando tengo la necesidad de hacerlo"

El salsero habló con Perú.21 antes de su arribo a Lima, para cantar mañana en el Monumental de Ate. Charlamos de su carrera y sus gustos musicales, como el que tiene por Eva Ayllón o Calle 13.

Por Gonzalo Pajares

Todos vuelven. Ese es el nombre de la gira que inició el salsero panameño en Puerto Rico, luego de su paso por la política, acompañado de su antiguo grupo: Los seis del solar. Perú.21 habló en exclusiva con él antes que arribe esta madrugada a Lima, para ofrecer mañana su esperado concierto en la explanada del Monumental de Ate.

¿Por qué eligió la música como vehículo para expresar sus preocupaciones sociales?
Cada cual opta por lo que considera adecuado. La música, y la letra, dentro del contexto de cultura urbana, me pareció necesario de integrar a la discusión. Nadie lo estaba haciendo en esos momentos dentro de la llamada música “popular”, eminentemente un recurso de escape a la realidad, no de discusión, análisis, o inventario social.

¿Por qué uno de sus ‘regresos’ a la música se ha dado con un tema ‘reggaetonero’ junto con Calle 13?
Porque me invitaron y porque creo que hacen música urbana. La Perla es algo que ha sido ya planteado por otros escritores de salsa (Tite Curet Alonso) y cantado por salseros (Ismael Rivera).

¿Qué música escucha ahora Rubén Blades?
De Grieg a Calle 13. Escucho de todo. Bela Fleck y Eva Ayllon, Boca Livre, Editus, Van Morrison, Roberto Delgado.

¿Qué música hace hoy Rubén Blades? ¿Sigue ‘Buscando América’?
Hago la música cuando siento la necesidad de hacerlo. América es un proyecto aún por terminar. Sigo con mi afán de crónica urbana hecha música.

El Callao, La Perla, La Habana, ciudad de Panamá. ¿qué tiene los puertos, las ciudades junto al mar y su gente que las hace entrañables?
Creo que el que nace y vive con el mar enfrente desarrolla fe y curiosidad eternas. Fe para llegar y cruzar el horizonte y curiosidad por encontrar, detrás de el, una mejor realidad.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares