CARLOS "KUKIN" FLORES: "NADA CURA LA ADICCION A LA COCAINA, PERO SI SE PUEDE TRATAR"

EL COMERCIO JUNIO 14, 2010

Carlos ‘Kukín’ Flores: “Nada cura la adicción a la cocaína, pero sí se puede tratar”

El futbolista acaba de salir de un centro de rehabilitación y asegura que volverá a jugar por Sport Boys. Quiere trabajar por el Callao desde una nueva faceta: la política

Carlos ‘Kukín’ Flores reconoció ante las cámaras de televisión que es un adicto a la cocaína y que acaba de salir de un centro de rehabilitación en el que se internó luego de sufrir una recaída hace seis meses. El futbolista desmintió que la recaída haya ocurrido en diciembre del 2009 en el hotel Copoazú de Iquitos, pero el DT César ‘Chalaca’ Gonzales lo confirmó.

“Tuvo una recaída en aquel entonces pero a las dos semanas él mismo decidió internarse por seis meses y ya ha salido. Eso es valioso en él”, aseguró ‘Chalaca’ Gonzáles, quien era entrenador del futbolista en el CNI al referirse al incidente en el que el jugador salió desnudo del hotel donde se hospedaba. La explicación de aquel entonces fue que “había visto un fantasma” que lo asustó.

“No puedo con la cocaína, me vuelvo ingobernable con eso”, aseguró el volante chalaco al hablar abiertamente con el programa “Día D” respecto a su adicción, prefirió no atribuir su conducta violenta al consumo de drogas, sino a su fuerte carácter. No obstante, sí reconoció que este problema minimizó su carrera futbolística.

“Es una vigilancia constante a cada día, nadie te cura la adicción a las drogas, pero sí te la pueden tratar”, reconoció el futbolista que desde el 2006 lucha contra este problema.

Del mismo modo, anunció que ha tenido conversaciones con la directiva de Sport Boys para retornar al cuadro rosado y ya hay un acuerdo de palabra para vestir nuevamente la camiseta del conjunto del puerto. Por otro lado, aseguró que una de sus metas a largo plazo es “ayudar al Callao, quizá como político, pero para eso necesito prepararme”.
_________________________
EL COMERCIO JUNIO 9, 2010

El hijo pródigo: Kukín Flores regresó a Sport Boys por octava vez

El volante volvió a su casa y será presentado el viernes tras el entrenamiento del cuadro porteño

Poco tiempo después de admitir que sufre todavía problemas con la cocaína, el volante Carlos ‘Kukín’ Flores fichó por Sport Boys para jugar, desde el inicio de la etapa de liguillas del Descentralizado.

‘Kukín’ será presentado el viernes en conferencia de prensa y quedará ligado al cuadro rosado hasta diciembre de este año.

“Carlos es una persona muy identificada con la camiseta del Boys y estoy seguro que le dará muchas alegrías a la hinchada. El equipo necesita de un líder como él”, dijo el presidente del cuadro rosado, Fernando Jiménez.
_________________________
EL COMERCIO JUNIO 5, 2010

'Kukín' Flores: “Tengo problemas con la cocaína, pero voy ganando” (http://elcomercio.pe/noticia/490284/kukin-flores-tengo-problemas-cocaina-voy-ganando)

El volante estuvo los últimos cuatro meses en un centro de rehabilitación y ahora entrena con los Agremiados, a la espera de una oportunidad para volver al fútbol rentado

Desde su escandalosa salida de CNI, el año pasado, nadie había vuelto a ver a Carlos ‘Kukín’ Flores. Sin embargo, el volante reapareció entrenando con la Agremiación de Futbolistas y confesó que los últimos cuatro meses estuvo en un centro de rehabilitación para superar una recaída en el vicio de la cocaína.

“Tengo momentos que tengo que ir a hacer terapias por los problemas que siempre atravieso, la cocaína. No me da vergüenza, no me siento menos ni más que nadie al decir que tengo el problema de la adicción. Voy ganando”, señaló el jugador.

“Me duele pesar que no voy a poder levantar los brazos ni escuchar la ovación del público. Como decía el gran Héctor Lavoe, nada dura para siempre”, añadió.

El volante señaló que el fútbol nunca lo trató mal y que fue él quien trató mal al deporte. “Mi hija ha visto cosas que no ha tenido que ver”, sentenció.
______________________________

LA REPUBLICA DICIEMBRE 9, 2009

El miedo de Kukín Flores no era al fantasma sino a su esposa

El volante del CNI de Iquitos, Carlos Kukín Flores, fue detenido por efectivos de Serenazgo hace 3 días por correr completamente desnudo por las calles, aduciendo que había visto un fantasma. Pero, en realidad, inventó todo ese cuentazo para que su esposa no se enterara de la fiesta que compartía con amigos y amigas.

"Habíamos salvado la categoría y como ya estábamos de vacaciones nos dieron permiso. Un grupo de muchachos sabía que había cobrado unos premios y me cuadraron (asaltaron)", aseguró "Kukín" en el programa Magaly TV.

Como se recuerda, esa noche que fue detenido el polémico futbolista aseguró que había visto un "alma" en la puerta del baño de la habitación del hotel en donde se alojaba y que por eso salió corriendo como dios lo trajo al mundo.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 8, 2009

'Kukín' Flores: "Aún lucho para dejar la cocaína"

23:01 | El volante del CNI ahora dice que no vio fantasmas ni salió desnudo por las calles de Iquitos como difundió la prensa. “Estuve tomando y me asaltaron”, aseguró

El volante del CNI de Iquitos, Carlos ‘Kukín’ Flores, negó esta noche haber visto el fantasma de una mujer en su cuarto de hotel, como señaló la semana pasada luego de conocerse que la policía lo detuvo en las calles de Iquitos. ‘Kukín’ afirmó que dio esta versión para que su esposa no se entere de que había salido de fiesta con amigos y amigas.

Según Flores, el técnico del CNI, César ‘Chalaca’ Gonzáles, les dio vacaciones adelantadas a él y a cuatro jugadores más, pues el equipo ya había salvado la categoría y entonces decidieron irse a una reunión.

“Tomé unos tragos y me sentí mal… unos muchachos sabían que nosotros habíamos cobrado unos premios (por salvar la categoría), yo venía bien vestido, con alhajas y me “cuadraron” (asaltaron). Más bien creo que me pusieron algo en el trago (...) yo he tenido problemas con la cocaína y sigo luchando contra eso”, reveló.

El díscolo ‘Kukín’ afirmó que la Policía lo encontró tras el asalto y que lo ayudó y trasladó a su hotel.
_________________________
PERU 21 DICIEMBRE 4, 2009

‘Kukín’ Flores fue detenido por andar desnudo en las calles de Iquitos

El volante admitió haber tomado licor, pero señaló que salió corriendo sin ropa porque lo asaltaron en su habitación.

‘Kukín’ al desnudo. Carlos Flores, volante del CNI, apareció sin ropa esta madrugada en la comisaría de Iquitos. El volante llegó a la dependencia con signos de haber ingerido licor y denunció un asalto en la habitación del hotel donde se hospeda.

El ex Boys y Alianza Lima dijo que antes de ser asaltado había estado en su dormitorio tomando unos tragos con unos amigos. Añadió que, al momento de atraco, tuvo que salir corriendo de su habitación desnudo. La Policía lo detuvo en plena vía pública y lo llevó a la comisaría.

El futbolista permaneció algunas horas en la dependencia policial y luego fue puesto en libertad. El volante denunció maltrato por parte de los efectivos.
_________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 26, 2009

Cuando ‘Kukín’ Flores fue comparado con Pelé

8:56 | En el 87, el joven Carlos Flores, con solo 12 años, desobedeció a su técnico ‘Chalaca’ Gonzales e ingresó si su permiso al campo de juego. Siga las anécdotas del fútbol peruano recopiladas por Daniel Peredo

Por Daniel Peredo

I
Verano de 1987. En el Estadio Nacional, Academia Cantolao y Corinthians de Brasil definen el título de la categoría 12 años de la Copa de la Amistad. El tiempo reglamentario termina con empate 2-2 y para el suplementario, el entrenador de Cantolao, “Chalaca” Gonzales, sustituye a Carlos Flores por excederse en el juego individual. “Kukín” se retira molesto a ubicarse entre los suplentes. El primer alargue no tiene goles, aunque en el equipo peruano existe preocupación por la lesión de Zimmermann. El comando técnico se acerca al arco para evaluar si puede continuar. Con esa agilidad mental propia de los chalacos, el pequeño “Kukín” Flores aprovecha para dirigirse al árbitro:

— Profe, cambio: se va el “9”.

Los jueces no se percataron de que era un jugador que había salido y ordenaron la variante: Flores por Edgardo Yave. Cuando el banco de Cantolao se dio cuenta, se había reanudado el partido. “Kukín” ingresó con voluntad de jugar en equipo y en una de sus primeras jugadas puso un genial pase a Gonzalo Rodríguez Mariátegui, quien anotó el gol definitivo. Era el título y la locura. “Kukín” corrió a la banca a abrazarse con todos y cuando “Chalaca” salió a su encuentro, el volante se detuvo molesto:

— “Contigo no, contigo no quiero celebrar”.

Cantolao campeonó en la categoría 12 años y se fue de gira por Europa. “Kukín” Flores fue comparado con Pelé en la Copa Gothia en Suecia. “Chalaca” no lo volvió a cambiar.

II
Sábado 5 de marzo de 1977. Perú debía reconocer el Nacional de Santiago, donde al día siguiente iba a enfrentar a Chile por las Eliminatorias para Argentina 78. El equipo blanquirrojo debía adaptarse al gramado de juego y la iluminación. Los peruanos llegaron como estaba programado, pero se encontraron con la selección local que entrenaba en el horario que correspondía a Perú. El técnico Marcos Calderón, furioso por la situación, ordenó a los jugadores que se metieran a la cancha de forma intempestiva. “Entren carajo, entren, estos chilenos no nos van a bajar la moral”, estalló y fue a encarar al entrenador rival, Caupolicán Peña:

— “Tú no me conoces h…, a mí no me vas a ganar con cojudeces”.

Los chilenos se retiraron y Perú se quedó entrenando.

Al día siguiente, los seleccionados encontraron un ambiente hostil en el estadio. Era la primera vez que enfrentábamos a Chile por Eliminatorias. Calderón, celoso de la intimidad del vestuario, era de los técnicos que no dejaban ingresar a nadie. Sin embargo, minutos antes del calentamiento, abrió la puerta ante la sorpresa del plantel. El gesto serio previo a un partido cambió cuando vio ingresar a Arturo “Zambo” Cavero, Óscar Avilés y Augusto Polo Campos, quienes entre uniformes, chimpunes y olor a frotación, cantaron con guitarra y cajón “Contigo Perú”. Un momento que llegó al corazón de los seleccionados que con la camiseta puesta escucharon: “Sobre mi pecho llevo tus colores “. Perú aguantó un juego durísimo y sobre el final empató 1-1, gol de Muñante, resultado clave para el pasaje al Mundial. Desde entonces, “Contigo Perú” fue el himno de la selección.

III
En los Juegos Bolivarianos Cuenca 2001, Perú logró medalla de oro en fútbol. En el penúltimo partido ante Ecuador, la selección ganó 2-0, con goles de Jefferson Farfán y Kike Ísmodes. En el camarín, entre la algarabía por la victoria, uno de los jugadores no celebraba y se cambiaba silencioso: Paolo Guerrero.

— “A ti qué te pasa h…”, lo enfrentó “Chalaca” Gonzales.
— “Nada profe, a mí me hubiera gustado entrar y hacer un gol”.
— “Déjate de hue… Oye, qué importa que no hayas jugado, lo importante es que ganamos”, se exaltó “Chalaca” y disparó duras palabras contra el número “9”.

El DT recuerda que Guerrero se echó a llorar. Desde pequeños hubo una sana competencia entre Jefferson y Paolo. En el siguiente partido, otra vez, Farfán y Aguirre jugaron en el ataque. Fue dos a dos con Colombia, suficiente para colgarnos la medalla de oro. Perú no era campeón bolivariano hacía 21 años. Al volver a Lima, el equipo tuvo un gran recibimiento. “Chalaca” Gonzales recibía aplausos, abrazos y felicitaciones hasta que doña Peta Gonzales, mamá de Paolo, le quitó la gracia.

— “Desgraciado, quién te crees tú para hacer llorar a mi hijo”.

El DT pensó que estaba bromeando. Conocía a doña Peta de muchos años cuando jugó en Alianza con su hermano “Caíco” Gonzales Ganoza. Sin embargo, la cosa iba en serio. “Chalaca” tuvo que apurar el paso para retirarse. No hubo más felicitaciones. Recién días más tarde, la familia de Guerrero lo invitó a almorzar a casa y brindaron por el título. Hoy, “Chalaca” y doña Peta continúan una amistad de años.
___________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 16, 2009

‘Kukín’: "Estar internado me hizo cambiar"

9:10 | El mediocampista chalaco recibió una nueva oportunidad en CNI y asegura que quiere jugar dos años más antes de retirarse

Por Elkin Sotelo C.

Una nueva oportunidad llegó a las manos del ciudadano Carlos Flores Murillo, “Kukín” —a secas— para el universo del fútbol. Una más y no sabemos si pararemos de contar. Con el chalaco es así; ahora desde la selva.

¿Cuál fue la verdad de tu salida del Sport Áncash?
Ya estaba saturado de los viajes durante casi dos años, no había un buen plantel, y eso colmó mi paciencia, así que hablé con Mario Flores y (José) Mallqui y les dije que no podía colaborar y que quería cambiar de aire. Me pagaron hasta donde trabajé y chau.

Para variar ¿te peleaste con el técnico Gustavo Ferrín?
Con él la relación nunca fue buena porque menospreciaba al jugador peruano, y los ofendía verbalmente. No sé si hubo racismo con Juan Carrillo porque no estuve presente; pero sí los humillaba porque no había un jugador de experiencia que le hiciera el pare. Y yo sí le dije que estaba en el Perú y que no hablara más.

¿No me digas que Mallqui te quedó debiendo dinero?
No, al contrario, le estoy muy agradecido. Me dio dos meses de vacaciones con goce de haber, pero eso me perjudicó en lo futbolístico porque solo jugué 7 partidos. Para mí hubiese sido fácil hacerme el lesionado y seguir robándole la plata al Áncash, pero preferí ser sincero.

¿Puedes asegurar que en CNI sí durarás?
“Chalaca” me llamó y la negociación demoró dos semanas, y estoy contento. Después de Grecia (Aris), Iquitos es el lugar que mejor me ha tratado. Llevaba dos meses sin jugar y quiero hacerlo de la mejor manera. Ha sido un año de tropiezos para mí y me gustaría cerrarlo bien. Mi objetivo es salvar la baja y luego hacer buenas actuaciones. En tres partidos más estaré en un nivel aceptable.

¿Te han hecho una cláusula de disciplina en tu contrato?
No, para nada. Que venga un dirigente y presente el contrato a ver dónde dice que hay una cláusula sobre disciplina. Nunca lo acepté ni lo aceptaré.

¿Qué te parece que jugadores como “Chorri” y Ñol hayan sido convocados por Chemo para que se despidan de la selección y ahora Jayo pretende lo mismo? Ellos son de tu generación.
Ellos son mayores que yo, ja, ja. “Chorri” y el “Pulpo” (Jayo) son del 73 y Ñol sí es mi contemporáneo. Son jugadores representativos y que han dado mucho a la selección. Ñol es un jugador exitoso a nivel internacional y me saco el sombrero por él, porque no cualquiera juega 11 años en Inglaterra y en Boca. Para mí Ñol puede jugar 2 o 3 años más en el Perú y en la selección. El jugador cuanto más años tiene se sabe parar mejor en la cancha.

¿Crees que Chemo es el culpable absoluto del último lugar de la selección?
A Chemo le tengo respeto por la calidad de persona que es, pero no puedo decir lo mismo de su trabajo. No me gustaron las cosas que pasaron en la selección y siguen pasando. Me voy a quedar callado porque si no va a decir que a él solo lo puede criticar gente importante o de mejor nivel social. Sé muchas cosas de Chemo y que también las saben gente del mundo del fútbol. Solo como persona es un caballero, como jugador muy exitoso, pero como entrenador deja mucho que desear. Para mí se apuró en agarrar la selección y pagó su noviciado. En el futuro tal vez sea un entrenador de jerarquía.

¿Entonces estás con Pizarro, quien dijo que con Chemo nunca más?
No comparto lo que ha dicho Claudio porque bien o mal hay que hacerle caso al entrenador, que es el jefe de los jugadores. No puede decir eso por más jugador exitoso que sea y todo el dinero que tenga. Está equivocado porque en la cancha todos los jugadores somos iguales, y él no puede decir eso de un entrenador de selección, porque a nivel mundial todos creerán que es un técnico que no se gana el respeto.

Como amigo de Donny Neyra y de Carlos Orejuela, ¿avalas que Reynoso los haya tachado de la “U”?
No sé lo que pasó con Donny, que es un gran jugador, y Orejuela la rompió en Vallejo haciendo goles, pero Reynoso viene cumpliendo una buena campaña y no sé por qué la hinchada le reclama tanto si está puntero.

En el futuro, cuando te pregunten por el resumen de tu carrera, ¿qué responderás?
Que fue accidentada con chispazos de éxito. No soy de los jugadores que se llenan la boca diciendo que son exitosos como una vez me lo dijo un ex capitán de la “U” —que no es el “Puma” Carranza—. Y yo le respondí que no podía decirse exitoso si toda su vida había jugado nada más que en la “U”. Le pregunté si había jugado fuera del país, y me respondió que no. Quise saber si había clasificado con la selección a un mundial o ganado una copa y también me dijo que no…

¿Es Roberto Martínez?
Lo dejo ahí. Yo solo digo que no me puedo llenar la boca hablando de éxito si sé que solo tuve chispazos a pesar de que jugué en Argentina, Brasil, Grecia, Arabia… pero no puedo mentir.

¿En tu vida personal ya no cometes barbaridades?
Todavía tengo errores. No soy un santo, pero lucho cada día por mejorar.

Siempre comentaste que tu etapa de internamiento en un centro de rehabilitación no fue por drogas. ¿Pero cómo van esos progresos en tu recuperación?
El problema que tuve fue de conducta. No fue ni es fácil, pero lucho contra eso, para no tropezar y enderezar mi vida. Para mí lo que vale ahora es ganar el partido día a día. El internamiento me hizo cambiar. Ahora me siento feliz porque al menos me doy cuenta de lo que es bueno y lo que es malo. Los errores se pagan, y yo sé que me han costado muy caro. Pero ahora me doy cuenta del sufrimiento de gente que quiero, y eso significa que estoy cambiando.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares