"SUPERVIVIAN" RESCATO A CONDORITO DE LOS ESCOMBROS TRAS EL TERREMOTO DE CHILE

EL COMERCIO MARZO 2, 2010

‘Supervivian’ rescató a Condorito de los escombros tras el terremoto de Chile

El personaje de ficción inspirado en la voleibolista Vivian Baella le brindó así su mensaje de solidaridad al popular cómic chileno

Si tú fuiste uno de los que se preguntó por Facebook o Twitter qué había pasado con Condorito tras el terremoto de Chile, aquí está la respuesta: ‘Supervivian’, el personaje de ficción inspirado en la voleibolista Vivian Baella, lo rescató de la catástrofe.

Según la historia publicada con las dos últimas ilustraciones de la serie de animación que hizo llegar el autor a la redacciones, la heroína interrumpió sus vacaciones para rescatar al personaje chileno de uno de los edificios destruidos en Concepción.

“La tarea de un superhéroe no es netamente luchar contra el mal o solamente tener asombrosas aventuras, la meta en mi caso es ayudar y concientizar a que todos podamos darnos la mano (...) y en este caso tan drámatico no podía dejar de dar una mano”, fue el mensaje de ‘Supervivian’.

Su creador, Mauricio Céspedes, dijo que con estas ilustraciones quiso dar un mensaje de solidaridad desde otro ángulo. “Esta es una manera artística de solidarizarse con el pueblo chileno que sufre una gran crisis, y qué mejor que salvando a su personaje estrella”, dijo el artista quien prepara el próximo capítulo de la serie animada de la voleibolista que publica en su canal de YouTube.
_________________________________

El carismático personaje es recordado en todo el mundo. (Condorito.com)

PERU 21 AGOSTO 5, 2009

Los 60 años de Condorito

El chileno René Ríos Boettiger, “Pepo”, nunca se imaginó que su creación tendría tanto éxito. La caricatura destacó por representar una versión más “terrenal” de los clásicos cómics de Walt Disney.

Hace 60 años, al caricaturista chileno René Ríos Boettiger (alias “Pepo’) no se le hubiera ocurrido que Condorito –la versión desangelada de los cómics de Walt Disney– tendría tanto éxito que se leería en casi un centenar de diarios de Latinoamérica y de Estados Unidos. Y, lo que es más difícil aun: seguir vigente y hacer reír a grandes y chicos.

Condorito, un personaje oportunista y amoral, suele tener aventuras cómicas en Pelotillehue –que en el lenguaje indígena de Chile significaría “pueblo de tontos’– y representa la picardía e incertidumbre económica de todo un continente.

“Pepo” murió en el año 2000, pero su obra continúa a través de una decena de dibujantes y guionistas en varias ediciones –incluso en inglés– que llegan a 80 millones de lectores.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares