ROBERTO CARLOS SALIO LLORANDO DEL CAMPO LUEGO DE QUE LE LANZARON UN PLATANO

EL COMERCIO JUNIO 24, 2011

Roberto Carlos salió llorando del campo luego de que le lanzaron un plátano (http://elcomercio.pe/deportes/808954/noticia-roberto-carlos-salio-llorando-campo-luego-que-le-lanzaron-platano)

Lo ocurrido con el brasileño que juega en Rusia obligó al país anfitrión del Mundial 2018 a comprometerse para acabar con la discriminación

Moscú (AP). Rusia comenzará una campaña para combatir el racismo en el fútbol y tratar de eliminar los incidentes como el de esta semana en el que alguien lanzó una banana a Roberto Carlos.

El futbolista brasileño, del club Anzhi Makhachkala, abandonó la cancha en señal de protesta durante el partido del miércoles en el estadio de Krylya Sovietov Samara, lo que llamó la atención de la dirigencia del fútbol ruso.

El jefe del comité organizador del Mundial de 2018, Alexei Sorokin, dijo el viernes que es “muy difícil de controlar” el problema, pero afirmó que la federación local emprenderá una campaña para combatir el racismo.

Además, negó que en Rusia exista un problema de raíz con el racismo, e insistió que unos cuantos incidentes aislados no significan que haya una tendencia.

“Sí, hay incidentes, pero no representan el sentir general de nuestra sociedad”, afirmó.

El incidente del miércoles es el segundo que involucra a Roberto Carlos, un ex miembro de la selección brasileña de fútbol y del Real Madrid.
_________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 2, 2010

El golazo de Roberto Carlos a Francia ya tiene una explicación científica

El tanto, catalogado como el segundo mejor de la historia del fútbol, tuvo una clave: la distancia desde donde fue disparado el balón

YouTube (http://elcomercio.pe/noticia/632850/golazo-roberto-carlos-francia-ya-tiene-explicacion-cientifica)
Un grupo de científicos franceses explicó en el New Journal of Physics el impresionante tanto de tiro libre que Roberto Carlos marcó el 3 de junio de 1997 a la selección francesa en un amistoso que quedó 1-1 y se jugó en Lyon.

Pese a que el gol fue bautizado como “el gol que desafió a la física”, los científicos franceses llegaron a escribir una ecuación que describe la trayectoria del balón y encontraron que es posible replicarlo siempre que se le pegue a la pelota con efecto, con suficiente fuerza y a una buena distancia del arco.

Los hombres de ciencia explicaron que al simular el tiro libre bajo el agua, con pelotas con la misma densidad, descubrieron que los balones hacen una trayectoria en espiral, cosa que Roberto Carlos replicó al pegarle al balón lo suficientemente fuerte, pues minimizó la influencia de la gravedad.

Sin embargo, el secreto sería la distancia: “Si esta no es suficiente, sólo puede verse la primera parte de la curva, pero si la distancia es la correcta, como en el tiro de Roberto Carlos, la curva se cierra, y se ve la trayectoria completa”, explicó Christophe Clanet, de la Escuela Politécnica de París a BBC Mundo.
________________________________

EL COMERCIO MARZO 15, 2010

Roberto Carlos anotó un golazo con el Corinthians

El brasileño marcó su primer tanto desde su regreso al ‘Timao’ con un zurdazo al ángulo que hizo recordar sus mejores tiempos

Roberto Carlos nos hizo revivir sus días de mejor lateral zurdo de la historia. El brasileño anotó un golazo en la victoria del Corinthians 2-1 sobre el Santo André por el campeonato Paulista.

El campeón del mundo 2002 anotó el parcial 2-0 para el ‘Timao’ a los 10 minutos del primer tiempo tras un balón servido por un compañero. Siete minutos antes, el delantero Dentinho había abierto el marcador con un gol que se convirtió en el número 10 mil de la historia del club.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 2, 2009

Roberto Carlos: "Quiero entrar a la historia del Corinthians con Ronaldo"

9:19 | El lateral confirmó que el próximo año jugará la Copa Libertadores con el equipo brasileño y compartirá equipo con el ‘Fenómeno’

Sao Paulo (EFE).- “En relación con Ronaldo, voy a poder actuar en el mismo equipo. Queremos entrar en la historia del Corinthians y voy a estar en el grupo que va a disputar la Libertadores”, dijo Roberto Carlos, según cita hoy el diario Folha de Sao Paulo.

El futbolista, de 36 años, comentó que su contrato será por dos años y que, en principio, su presentación oficial está programada para el próximo 20 de diciembre, cuando termina su compromiso con el Fenerbahce de Turquía en el que juega en la actualidad.

Sin embargo, a principios de noviembre Roberto Carlos ya había adelantado un “acuerdo verbal” con el equipo paulista, lo que fue desmentido por el club, que consideraba las aspiraciones económicas del jugador demasiado altas.

El Corinthians, que el próximo año celebrará su centenario, pretende armar un gran elenco para la Libertadores y todavía aspira a la incorporación del argentino Juan Román Riquelme, actualmente en el Boca Juniors.
_______________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 11, 2009

Roberto Carlos aceptó formar parte del equipo de estrellas del Corinthians

17:43 | El brasileño, quien milita actualmente en el Fenerbahce turco, confirmó hoy su acuerdo verbal con el Corinthians para la temporada 2010

Sao Paulo (EFE).- “Esta acordado de palabra, pero todavía no hay nada firmado. Estamos cerca de un acuerdo definitivo, pero vamos a esperar a terminar el año, pues tengo contrato con el Fenerbahce. Después conversaremos”, declaró desde Estambul el mundialista al canal TV Bandeirantes.

Las declaraciones de Roberto Carlos ratifican las hechas la víspera por el técnico Mano Menezes, quien anunció el acuerdo verbal. El jugador afirmó que el acuerdo inicial prevé un contrato por dos años con una opción de renovación por una temporada más.

Sin embargo, el director del departamento de fútbol del Corinthians, Mario Gobbi, negó hoy el principio de acuerdo con el ex jugador del Real Madrid y del Inter de Milán, señalando que el pedido financiero del lateral era “todavía muy alto” y que también el Santos estaba interesado en el jugador.

El futbolista ya había anunciado su deseo de finalizar su contrato con el Fenerbahce turco y regresar a Brasil el próximo enero.

En caso de concretarse el fichaje, Roberto Carlos se reencontrará con Ronaldo, con quien compartió banquillo en el Real Madrid y en la selección brasileña.

El propio Ronaldo reveló que ha mantenido conversaciones con el lateral para convencerle a fichar por el Corinthians y ha llegado a afirmar, en tono de broma, que está dispuesto a sacar dinero de su propio bolsillo para pagar su ficha.

El Corinthians está proyectando un equipo de estrellas para 2010, año de su centenario y en el que intentará lograr el esquivo título de la Libertadores.

Otro de los jugadores que interesa a la directiva del equipo paulista es el argentino Juan Román Riquelme, figura del Boca Juniors.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 5, 2009

Roberto Carlos entre el Corinthians y el Santos

19:10 | El lateral brasileño del Fenerbahce confirmó que retornará a Brasil en enero del 2010, pero dijo que las cosas están 50-50 entre ambos clubes

Sao Paulo (EFE).- El lateral izquierdo del Fenerbahçe turco Roberto Carlos, ex jugador de la selección brasileña y del Real Madrid, confirmó hoy que en enero volverá al fútbol de su país, aunque duda entre el Corinthians y el Santos, equipo por el que hinchaba su padre.

“Diría que está en 50% para el Corinthians y 50% para el Santos. Estamos hablando (...). Como máximo, el próximo martes vamos a tener una decisión, incluso para yo poder terminar la temporada tranquilo aquí en el Fenerbaçe”, declaró Roberto Carlos a Radio Récord.

El futbolista dice que la opción del Santos la maneja porque mantiene una larga amistad con su presidente, Marcelo Teixeira, y porque sería una forma de hacer un homenaje a su propio padre, que fue aficionado de ese club toda su vida.

El otro equipo al que se podría incorporar es el Corinthians, que ya está clasificado para la Copa Libertadores del próximo año, cuando celebrará su centenario, y en el que milita Ronaldo, antiguo compañero en la selección y en el Real Madrid.

“Lo que siento es que me presento en enero con algún club de Sao Paulo. No vuelvo por problemas financieros. Lo que tenía que conseguir económicamente ya lo alcancé. Quiero jugar otros dos o tres años en un equipo grande”, concluyó.
_______________________
PERU 21 OCTUBRE 7, 2009

Roberto Carlos quiere jugar gratis en el Real Madrid

El defensa brasileño está dispuesto a regresar al club ‘merengue’ por seis meses e incluso un año sin recibir nada a cambio. Sostuvo que el Bernabéu es su casa y le encantaría trabajar como entrenador en menores o juveniles.

El lateral brasileño pasó diez temporadas en el conjunto madrileño en donde sueña acabar su carrera profesional. (as.com)
El ‘Gladiador’ quiere volver. El defensa brasileño Roberto Carlos está dispuesto a dejar su club, el Fenerbahçe turco, para volver al Real Madrid incluso sin cobrar por jugar, informó el diario español As .

“Estaría dispuesto a jugar seis meses en el Madrid sin cobrar. De enero a junio. Quizá luego podría quedarme un añito más. En el Madrid he pasado unos años maravillosos, lo he ganado todo y considero que es mi casa”, señaló el lateral.

“Es muy importante para mí volver al Real Madrid. Claro que me gustaría como jugador pero, si no es posible, me gustaría trabajar aquí con los infantiles, juveniles y enseñarles todo lo que yo sé”, añadió el brasileño, que en diciembre dejará el club turco.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares