CHILAVERT SE AGARRO A GOLPES CON UN ARGENTINO EMPRESARIO DE FUTBOL

EL COMERCIO OCTUBRE 18, 2010

Chilavert se agarró a golpes con un argentino empresario de fútbol

El ex arquero guaraní protagonizó el incidente tras reclamarle una deuda en el aeropuerto de Asunción. “Me calificó de paraguayo muerto de hambre”, se defendió ‘Chila’

(YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/655921/noticia-chilavert-se-agarro-golpes-argentino-empresario-futbol)
Asunción (AP). Un agente argentino de futbolistas denunció el lunes que el ex portero paraguayo José Luis Chilavert lo agredió a puños mientras abandonaban el aeropuerto de Asunción.

Pablo Seijas declaró que la discusión con Chilavert comenzó desde que se encontraron en el el aeropuerto Ezeiza en Buenos Aires y siguió hasta que llegaron a Paraguay.

“Chilavert me reclamó dinero por su presunta participación en las transferencias de los jugadores argentinos Rolando Zárate a México y Sebastián Romero a Grecia, pero le aclaré que no tuve intervención en esos traspasos”, dijo Seijas a la radioemisora Primero de Marzo de Asunción.

Agregó que ya en la capital paraguaya, “mientras yo sostenía mis valijas con ambas manos, Chilavert me golpeó y los policías paraguayos no intervinieron”. Seijas señaló que denunciará a Chilavert ante la justicia.

Especificó que en el 2006 solo uno hizo operación con la cooperación de Chilavert y esa fue la transferencia del defensor paraguayo Emilio Martínez al Tigres de México. “Le dí 25 mil dólares de comisión. Después, nunca más”, señaló.

Chilavert también habló con la misma radioemisora y aseguró que “Seijas me debe dinero por las transferencias de Zárate y Romero. “Me calificó de paraguayo muerto de hambre y eso no lo puedo permitir”, añadió.
_________________________
EL COMERCIO JUNIO 26, 2010

Chilavert le sigue pegando a Maradona: "A Argentina la dirige hasta un ciego" (http://elcomercio.pe/noticia/501146/chilavert-le-sigue-pegando-maradona-argentina-dirige-hasta-ciego)

En exclusiva de DT, el ex arquero paraguayo dispara contra el técnico de la albiceleste y admite que solo sería entrenador si le piden que reemplace a Martino en Paraguay

Por Carlos Salas
Enviado Especial

No tiene el bulldog en el pecho, pero todavía intimida. Pesa más de 100 kilos, mide 1,80 m y tiene el rostro de un gigante al que aún, pese a los años, hay que mirar con cuidado. Es José Luis Chilavert en versión ex jugador. Hoy es comentarista de Univisión de Estados Unidos y una de las voces sudamericanas más requeridas de la copa. Se había excusado de declarar hace unos días (“me lo tiene prohibido mi canal”), pero ayer, antes del partido España vs. Chile, accedió a una nota exclusiva con El Comercio.

¿Qué comparación podrías hacer entre el Paraguay del 98 y el actual?
Se parecen en que las tres líneas están bien equilibradas. Si hubiéramos tenido esta delantera en el 98 habría jugado la final.

¿Le ganaban a Francia ese partido del 98?
Claro, con los delanteros de ahora sí. Con Haedo, Roque y Barrios, por supuesto.

Del 1 al 10, ¿qué te pareció el Mundial?
Cinco puntos. No es el Mundial más lindo, está claro. La mayoría viene de competiciones muy exigentes. La FIFA debería recapacitar y poder organizar en otro mes el Mundial.

¿Hay alguno como Chilavert hoy?
Con mi personalidad, no. De los actuales me gustan Romero de Argentina y Banaglio de Suiza.

¿Romero? Pero si ni le han pateado…
Vi los partidos de Argentina y hubo dos o tres jugadas que él resolvió con los puños. El chiste de un portero no es que lo exijan mucho, sino que sepa responder. Y Romero cumplió.

¿Al paraguayo Villar le adjudicas errores en el primer gol ante Italia?
Somos arqueros y estamos expuestos. Si Paraguay está acá también es por Villar. Todos se fijaron en su error contra Italia, pero no se fijaron las dos pelotas que sacó con el barro mojado. Es un excelente portero.

¿No te gusta Julio César ?
Ah, sí. Me olvidé. Él es bueno, Buffon si no se hubiera lesionado. Ellos y punto.

¿Y Casillas?
Ellos y punto.

¿Tú te hubieras quejado de la pelota como tus colegas?
Nah. Todos se quejan, pero desde el 98 los balones se han cambiado. Hoy es sintético. Hay que acostumbrarse. Pero tampoco ser manso. Si la FIFA quiere cambios, que haga los tiros libres sin barrera. Que molesten a los atacantes también. No puede ser que los cambios sean solo contra los arqueros.

¿Hubieras metido más goles con esta pelota nueva?
Puede ser, no sé. Quizá hubiera convertido más y me hubieran marcado más… Pero ya no hablemos de mí. Yo soy como el tango: la alegría de haber sido y la tristeza de ya no ser.

¿Rogerio Ceni es tu sucesor?
Él aprendió de mí. Yo soy el mejor. Además, él jugaba cada dos días y yo una vez a la semana. Yo le hice goles a todos los arqueros argentinos. A Burgos, a Navarro Montoya.

¿Sientes que en Europa te valoran como en América?
Por los mundiales, sí. Soy el que puso la semilla de esta generación. Lo que hicimos en el 98 fue la base de lo que hacen hoy Martino y los muchachos.

¿No te tienta dirigir Paraguay?
Mi vida no pasa por el fútbol. Tengo un negocio propio, una clínica de ojos, una ganadería. Si uno es inteligente, no debes volver al fútbol a cada rato. Hay unos que no pueden…

¿Te refieres a Maradona ?
A la Argentina de hoy la dirige hasta un ciego. Si tiene jugadores de sobra, si tiene a Messi

O sea que la vida de Maradona pasa por el fútbol solamente.
Es un problema de él.

Pero dicen que Martino se va a Chile luego del Mundial y que tú serías el reemplazo.
Sé que la federación paraguaya lo quiere retener, pero es un asunto de Martino. Depende él.

¿No te animas a dirigir?
Solo haría el esfuerzo de ser entrenador por la selección de Paraguay.

¿Nunca un club?
Nunca.

ASÍ SOY YO
JOSÉ LUIS CHILAVERT/EX ARQUERO PARAGUAY
Edad: 44 años.
Equipos: S. Luqueño (PAR), San Lorenzo, Vélez Sarsfield (ARG), Racing (FRA), Zaragoza (ESP), Peñarol (URU).
Mundiales: Francia 98 y Corea-Japón 2002.
Partidos con Paraguay: 74.
______________________________

EL COMERCIO JUNIO 25, 2010

Chilavert sobre la pelota del Mundial: "Si FIFA quiere más goles, que le quite las barreras a los tiros libres"

El polémico ex guardameta habló con El Comercioy pidió que cesen “los experimentos” contra los porteros. Mañana, no se pierda toda la entrevista desde Sudáfrica en DT Mundial

Por Carlos Salas
Enviado especial

Aunque trabaja para la cadena Univisión y no daba exclusivas, José Luis Chilavert se dio un tiempo para hablar con El Comercio. “Hoy sí puedo hablar, hablemos de fútbol, dale, pregunta”.

Chilavert dijo que si el equipo del 98 hubiera tenido los delanteros actuales “habría llegado más lejos”. Además, dijo que solo se animaría a dirigir si es tentado por la selección de Paraguay. “Dirigir un club no me interesa”

También le propuso a la FIFA que deje de hacer cambios para molestar a los arqueros. “Si quieren más goles que le quiten la barrera a los tiros libres, pero no hagan más experimentos con nosotros”. Y agregó: “también hagan reglas contra los delanteros”

Finalmente deseó una final sudamericana y fue muy elogioso con Messi. “Cristiano Ronaldo solo me gustó en el segundo partido, Rooney no ha aparecido en todo el mundial”.
___________________________

PERU 21 JUNIO 7, 2010

Chilavert le da con palo a Maradona

El ex golero de la selección paraguaya dice que el ‘Pelusa’ no tiene el equilibrio necesario para dirigir la selección Argentina.

Chilavert dice que sus candidatos para campeonar son España y Brasil. (Internet)
Siempre polémico, el ex arquero de la selección paraguaya de fútbol José Luis Chilavert lanzó su artillería pesada contra el entrenador de Argentina, Diego Armando Maradona, de quien cree que no tiene los méritos necesarios para dirigir a la albiceleste.

“Creo que la selección argentina posee una individualidad que le falta a Brasil. Pero no creo que Maradona, que nunca tuvo equilibrio en su vida, pueda pasar este equilibrio (necesario) a los jugadores”, declaró desde Johannesburgo al diario O Estado de Sao Paulo.

Pero eso no fue todo, el guaraní siguió: “La disciplina es importante para el desempeño del grupo. Creo que Dunga preparó un equipo y confía en esos jugadores. En cuanto al esquema de juego, que muchos brasileños no aprueban, no tengo críticas para hacer”.

Para el ex mundialista, Brasil y España son las favoritas para levanta la Copa de la FIFA.
________________________
EL COMERCIO JUNIO 4, 2010

Chilavert se opone a los amistosos antes del Mundial: no quiere lesionados como Drogba

El ex arquero de la selección paraguaya lamentó la lesión del marfileño y aseguró que a los jugadores se les está tratando como a robots

Johannesburgo (AP). Las selecciones no deberían jugar amistosos a pocos días del Mundial para evitar lesiones como la que dejó a Costa de Marfil sin su goleador Didier Drogba, opinó el ex arquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert.

Drogba se fracturó el brazo derecho hoy en un fogueo contra Japón a 11 días del debut de Costa de Marfil en el Mundial.

Chilavert —arquero de Paraguay en los mundiales de 1998 y 2002— señaló que el aspecto económico impera sobre el deportivo a la hora de organizar amistosos antes del torneo.

“A veces lo comercial influye más que lo deportivo y ahí se pone en riesgo obviamente el organismo”, comentó Chilavert. “La verdad que el jugador de fútbol quiere jugar, pero hay que tener en cuenta que el cuerpo necesita el descanso y que no somos robots”.

Sostuvo que los entrenadores deberían ser más precavidos y “tomas ciertos recaudos en el momento justo. Si yo fuera entrenador, yo a esta altura no jugaría amistosos”.

Drogba es la más reciente baja del Mundial por lesiones. El central y capitán de la selección inglesa, Rio Ferdinand, está en duda tras lastimarse una rodilla en un entrenamiento, al igual que el delantero de Estados Unidos, Jozy Altidore.

El alemán Michael Ballack y el ghanés Michael Essien tampoco disputarán el torneo por lesiones.

Chilavert señaló que las largas temporadas que los futbolistas disputaron con sus respectivos clubes también les pasan factura.

“El físico después de un trabajo tan duro de competición está en declive, en bajada. Obviamente venir, descansar una semana y retomar los trabajos, acelerar el organismo… lamentablemente perdemos jugadores excepcionales como Ballack, como Drogba”, indicó.

APLAUDE A LUCAS BARRIOS
El ex arquero señaló que la inclusión de Lucas Barrios, un argentino naturalizado paraguayo, ayudará a la “Albirroja” a superar la baja del artillero Salvador Cabañas, que se viene recuperando de un balazo en la cabeza.

“Cabañas es un jugador muy importante por la agresividad, la personalidad que tiene, aparte que es goleador”, comentó. “Hay que tener en cuenta que se nacionalizó Lucas Barrios, un jugador que tiene muy buena técnica, es goleador, tiene estructura, es una fuerza mas que tiene Paraguay dentro de los atacantes que tiene de lujo”.
____________________________

EL COMERCIO MARZO 16, 2010

Chilavert a Cabañas: “Salvador, todo Paraguay y el mundo entero están contigo”

El ex capitán de la selección guaraní le envió un extenso mensaje de aliento y aprecio al delantero que se recuperó milagrosamente tras ser baleado en la cabeza

(Foto: Reuters)
“Quiero expresar mi aprecio y mi cariño por él, por su familia, sobre todo por los últimos partidos que jugué en la selección junto a Salvador”, señaló José Luis Chilavert. El polémico ex guardameta de la selección paraguaya expresó sentidas palabras hacia el atacante que fue atacado en México.

“Todo Paraguay y el mundo entero están contigo, y no tengo dudas de que pasará algún tiempo y que volverás a realizar la actividad que tu quieras. Te queremos muchos, sabes muy bien que puedes contar siempre conmigo, y que todos los paraguayos estamos orgullosos de ti por la fuerza que demuestras”, afirmó ‘Chila’.

“Todo el esfuerzo que está haciendo por ayudar a su familia es lo máximo, por eso quiero aprovechar este medio para enviarle un mensaje: me siento orgulloso por Salvador, por demostrar esa fuerza, y no tengo dudas de que va a salir adelante”, expresó.

“Vas a salir de esta porque eres fuerte, y lo harás con mucho sacrificio, como le has ganado al fútbol. Saliste de una condición humilde como todos y llegaste a ser un ídolo para todos los paraguayos”, concluyó.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 8, 2009

Chilavert destaca la regularidad de Leao Butrón

15:00 | El paraguayo aseguró además que el mejor arquero de la actualidad es el brasileño Julio César, pero tomó en cuenta al portero de la selección peruana

En una entrevista con el periodista argentino Jorge Barraza, que se publica hoy en El Comercio, el ex seleccionado paraguayo José Luis Chilavert realizó un análisis del desempeño que tuvieron los arqueros de las diversas selecciones durante las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Para el ‘guaraní’ el portero que sobresale a nivel sudamericano es el de la selección brasileña, pero también resaltó el desempeño de Leao Butrón.

“Julio César es el mejor de todos. Mantiene una regularidad y reúne todas las condiciones, sale bien en el juego en alto, saber achicar, no da rebotes, juega bien con los pies, le pega bárbaro a la pelota”, dijo Chilavert sobre su favorito.

De los otros guardavallas sudamericanos destacó al uruguayo Castillo y al chileno Claudio Bravo y dejó en claro que “Butrón es muy regular”.
____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 16, 2009

Chilavert dispara contra Maradona: “Dejó muy mal parado al fútbol argentino”

19:24 | El ex portero de la selección paraguaya criticó los exabruptos contra la prensa por parte del DT y exigió que la Conmebol tome cartas en el asunto

Buenos Aires (EFE).- En la Conmebol, presidida por su compatriota Nicolás Leoz, “son todos amigos y tienen contemplaciones para con cierta gente y para con otros no”, disparó Chilavert en declaraciones a Radio Del Plata de Buenos Aires.

“Si yo fuera presidente de la federación paraguaya, por ejemplo, y un seleccionador dice algo como lo que expresó Maradona, esa persona deja ser el entrenador del equipo nacional inmediatamente”, afirmó.

Tras manifestar su preocupación porque el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, “avala todos los dichos de Maradona”, Chilavert dijo que éste “no se ha puesto a pensar”

“Como futbolista Maradona ha sido un genio, pero no se paró a pensar que es entrenador de una selección que representa a un país y la dejó muy mal parada”, indicó.

En cuanto al argentino Gerardo Martino, seleccionador de Paraguay, dijo que “hay que renovarle el contrato después del Mundial 2010 porque “ha hecho las cosas muy bien y es un director técnico serio”.
______________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 8, 2009

José Luis Chilavert calificó a Maradona de "incoherente y falto de equilibrio"

12:33 | El ex arquero de la selección guaraní comenzó de esa forma a calentar el encuentro entre Paraguay y Argentina

Buenos Aires (Reuters).- El técnico argentino Diego Maradona no tiene equilibrio, coherencia ni un sistema definido, dijo el ex arquero paraguayo José Luis Chilavert a 24 horas del partido de Paraguay y Argentina por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010 en Sudáfrica.

Chilavert, quien tuvo varios enfrentamientos verbales con Maradona cuando ambos jugaban en el fútbol argentino, también hizo mención al buen momento de su selección.

“Maradona no tiene equilibrio, no tiene coherencia. Todas las barbaridades que dijo de (el presidente de la AFA Julio) Grondona y hoy está trabajando en la selección (...) esa incoherencia se paga”, dijo Chilavert en una entrevista publicada por el diario Deportivo Olé.

“Hoy tiene una eliminatoria muy difícil y la Argentina no tiene un sistema definido”, expresó.

El sábado Argentina perdió 3-1 el clásico sudamericano con Brasil y la derrota levantó críticas contra la selección y los hinchas abarrotaron las encuestas de internet solicitando la salida de Maradona.

Antes de Brasil el técnico pidió mudar el partido del Monumental estadio de River Plate al de Rosario Central que albergó casi a la mitad de hinchas que en anteriores encuentros eliminatorios en Buenos Aires.

“El partido con Brasil era clave”, explicó el ex arquero de Vélez Sarsfield y la selección paraguaya.

Antes del partido del sábado Maradona arengó a sus jugadores e hinchas diciendo que en la cancha de Rosario Central iba a meter a Brasil contra su arco.

“Brasil te puede jugar en la esquina de un barrio que no se asusta (...) ¡Le sobra calidad! Una Eliminatoria no es como jugar con Rusia, es como ir a la guerra”, dijo terminante Chilavert.

Sobre su selección el ex arquero destacó el buen momento de los jugadores que ayudó al buen trabajo del técnico argentino Gerardo Martino.

Paraguay y Argentina se enfrentarán el miércoles en el estadio defensores del Chaco de Asunción.

SIN RECAMBIO

“No tenemos el recambio necesario y por eso perdimos los partidos contra Bolivia o Chile, Uruguay, Brasil. Martino debería trabajar dos días a la semana con jugadores locales, ése es un error”, afirmó Chilavert.

“La virtud es que practica un fútbol conservador y aprovecha el momento. Espero que recuperemos la calidad que se perdió desde el partido con Uruguay”, expresó.

Chilavert también dijo que el delantero argentino Lionel Messi es el mejor del mundo y consideró “líder y referente” al veterano centrocampista Juan Sebastián Verón.

“En Argentina critican a Messi y es el mejor del mundo. Sus compañeros (de selección) no se dan cuenta que deben moverse, dejar el espacio para que pueda jugar al (buen) nivel del Barcelona”, explicó Chilavert.

Sobre Verón destacó su incidencia positiva cuando Estudiantes de La Plata ganó la Copa Libertadores de América y la ayuda económica que siempre le dispensó a a su club.

“Es un referente. Es un líder. Hizo un gran trabajo en la final y por su ayuda que le da a la institución; eso habla muy bien de él. Jugadores como Verón prácticamente no existen”, finalizó Chilavert.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares