REVISTA MEXICANA DIFUNDIO UN AUDIO EN EL QUE LAURA BOZZO EMITE FUERTES PALABRAS A SUS EX TRABAJADORES

EL COMERCIO OCTUBRE 14, 2010

Revista mexicana difundió un audio en el que Laura Bozzo emite fuertes palabras a sus ex trabajadores

La conductora de talk show reclamó una presunta “ineptitud” de su ex equipo de producción en TV Azteca

Laura Bozzo vuelve a estar en el ojo de la tormenta, luego de que la revista “TVNotas” difundiera un audio en el que la polémica conductora de televisión, a través de duras palabras, reclamó la presunta “ineptitud” de su ex equipo de producción en TV Azteca.

“Te felicito porque hoy es mi último programa, estoy harta. Te hablo de tu Davicito y de tu Puentecito. Te hablo del primer caso, lo que le añadiste para soportar la porquería de caso que traes: Eduardito, la mujer y toda su historia. Ese caso no funciona. ¿Qué vamos a hacer?”, señala Laura, aparentemente a un investigador de su ex espacio televisivo “Laura de todos”.

Bastante exaltada, Laura continuó con sus reproches. “Robertito (Romagnoli, productor de “Laura de todos”) ven para que veas por qué me voy a Televisa. Ven para que veas a todos los ineptos de m… que me tienes rodeada. Hoy día se caen todos los casos… todo mal”, remarcó.
_____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 5, 2010

Laura Bozzo denuncia robo de anillo de casi US$ 20 mil en México

La conductora de TV señaló que el aro de platino con diamantes fue sustraído de la caja de seguridad de su habitación en un hotel de Veracruz

Veracruz, México (AP). La presentadora peruana de televisión Laura Bozzo interpuso una denuncia por el presunto robo de un anillo de su propiedad que valuó en unos 18.500 dólares, informaron el martes autoridades locales.

En la denuncia, presentada el lunes, Bozzo señaló que el anillo de platino con diamantes fue sustraído de la caja de seguridad de su habitación en un hotel del puerto turístico de Veracruz, refirió el fiscal local Jaime Pizano.

La presentadora dijo a las autoridades que el anillo fue un regalo que le hizo su padre hace algunos años, por lo que tiene también un gran valor sentimental.

Bozzo se encuentra en Veracruz, a unos 400 kilómetros al este de la ciudad de México, para realizar una serie de reportajes y enlaces para la cadena mexicana Televisa, a la que cual se incorporó recientemente.

Refirió que el sábado, antes de partir a una cobertura, se dio cuenta que el anillo ya no estaba.

La Procuraduría de Veracruz inició una investigación y prevé interrogar al personal del hotel.
__________________________
PERU 21 SETIEMBRE 28, 2010

Laura: sus razones para dejar TV Azteca

La flamante incorporación de Televisa dijo que en su nuevo canal tiene “más posibilidades de crecer y hacer mejores cosas”.

Laura Bozzo contó los detalles de su salida de Tv Azteca y las razones que la llevaron a firmar por Televisa. Según dijo la conductora peruana, tomó esta decisión “porque tenía ganas de hacer cosas nuevas, con mayor proyección. El dinero no tuvo nada que ver”.

“Es verdad que el lunes pasado renuncié (a TV Azteca) por una serie de problemas, que básicamente tenían que ver con la estructura (del programa). No me fui porque me iban a pagar más”, dijo la abogada a elcomercio.pe.

Bozzo señaló que Televisa es una de las cadenas televisivas más importantes del continente y que firmó un contrato por cinco años, con la posibilidad de renovar por cinco años más.

“(El nuevo programa) tendrá muchos cambios y será con artistas invitados. El formato me va a permitir hacer muchas cosas. Me estoy preparando para viajar a Veracruz, me voy a reunir con los ejecutivos. Lo que queremos es que todos seamos como una sola familia. Por eso es que digo que en Televisa me siento en casa”, subrayó.
_____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 22, 2010

Laura Bozzo habría renunciado a su programa en México

Discrepancias con los directivos de TV Azteca serían las razones de su alejamiento

El programa que Laura Bozzo conduce en México podría tener los días contados. La controvertida conductora de televisión habría decidido renunciar al espacio que tiene en TV Azteca por discrepancias con sus directivos.

Según el programa de radio “Todo para la mujer”, Laura pidió, muy molesta, hablar con ellos. Al no obtener respuesta, decidió salir de las instalaciones del canal.

Asimismo, el diario “Digital de Puebla” publicó que la desesperación de la conductora se debe a que no cuenta con gente que trabaje como ella desea, lo que la obliga a estar pendiente de su programa todo el tiempo.
____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 2, 2010

¿Laura Bozzo volverá a la televisión peruana?

“Me han comentado que un canal peruano quiere mi espacio. No puedo decir de qué televisora se trata, pero realmente no estoy convencida de retornar por todo lo que siempre me han hecho”, comentó la conductora de talk show

Laura Bozzo amenaza con retornar a la televisión peruana. La conductora de talk show señaló que un canal nacional quiere su espacio, el que actualmente se transmite en México y Estados Unidos por TV Azteca.

“Me han comentado que un canal peruano quiere mi espacio. No puedo decir de qué televisora se trata, pero realmente no estoy convencida de retornar por todo lo que siempre me han hecho. ¿Por qué me detestan tanto?”, señaló Laura a Perú.21.

Sobre su nominación en una encuesta de “People en español” en la categoría de mejor conductora de televisión y mejor “talk show” por su programa “Laura de todos”, la polémica abogada dijo no preocuparle si gana o pierde.

“Que una cholita peruana como yo sea considerada en una encuesta como tal debería ser motivo de orgullo, pero, como siempre, me tiran barro al decir que Cristina me gana. Eso duele, pero no importa si hay gente que me quiere y si soy la número uno en México. Las votaciones aún no se cierran, así que veremos qué pasa”, sostuvo.

Finalmente, descartó que exista rivalidad entre Alicia Machado y ella. “No hay bronca con Alicia, pero no es justo que haya dicho que hay gays en la prensa de México. Es una figura pública que está expuesta a los medios… si no quiere que la critiquen, que se vaya a su casa. Por eso le dije que le faltan neuronas. A mí también me han sacado la m… pero mi relación con la prensa continúa”.
____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 25, 2010

Laura Bozzo se defendió y amenazó con demandar al Perú por difamación

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Daniel Figallo, informó que la abogada debe 30 mil soles por concepto de reparación civil

Desde México, donde radica desde hace algunos años, la conductora de TV, Laura Bozzo, negó deber al Estado peruano 30 mil soles, por concepto de reparación, como lo dio a conocer ayer, el Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Daniel Figallo.

AMENAZA CON DEMANDAR
Laura, aclaró que el 2008 pagó -en su totalidad- la reparación civil que le impuso el Estado. Acusó a Figallo de haber mentido, y amenazó con demandarlo, si en el lapso de 24 horas no se rectifica.

“Lo que ha dicho le va a costar muy caro. Yo le doy 24 horas para que rectifique esa mentira, de lo contrario será enjuiciado por difamación. Yo cumplí con pagar todo, hasta los intereses”, sostuvo a elcomercio.pe.

“Tengo los recibos de pago completos, y las resoluciones que se emitieron. Tengo documentos para probar lo que digo. Posiblemente, Daniel Figallo no ha sido informado que pagué la reparación civil. Lamentablemente estas instituciones no brindan la información completa”, subrayó.
_______________________

EL COMERCIO AGOSTO 19, 2010

Laura Bozzo a Maritere Braschi: "A diferencia de ella, yo he hecho mi programa con el cerebro"

La controvertida conductora de talk show, quien cumplió hoy un año más de vida, recibió con desazón que la ex figura de ATV comentara que su espacio en TV Azteca es “más de lo mismo”

Foto Maritere: Domingo Giribaldi
La polémica conductora de TV Laura Bozzo cumplió hoy un año más de vida, y lo celebró junto a su pareja Cristian Zuárez, cuya relación –aseguró- “está más fortalecida que nunca”.

En comunicación telefónica con elcomercio.pe, la figura de TV Azteca manifestó que recibió más de una grata sorpresa en su día. Sin embargo, la que más disfrutó fue la que le preparó su pareja: un video sobre su desaparecido padre.

“Grabé todo el día y en la noche tengo un coctel. La gente del canal se ha portado muy bien conmigo, también mi equipo de producción, Cristian, el público… todos. Estoy pasando un día espectacular”, comentó Laura.

Sin planes de volver al Perú, Laura detalló que su programa en la televisión mexicana, además de salir al aire de lunes a viernes, se emitirá los sábados a las 8 de la noche. “Se llamará ‘Los especiales de Laura’. Estoy feliz porque pese a las críticas y a que todos creían que estaba liquidada sigo liderando el ráting”, remarcó.

Finalmente, respondió a María Teresa Braschi, quien tras ver el “talk show” de Laura en México, comentó que, “es más de lo mismo”.

“Lo que menos me interesa es su opinión (de Maritere). Obviamente mi condición es la misma, y a diferencia de ella yo he hecho mi programa con el cerebro. Nunca he tenido que fingir, siempre he sido auténtica”, finalizó.
_________________________

EL COMERCIO JULIO 29, 2010

Periodista azteca llamó mentirosa a Laura Bozzo

Flor Ríos no se quedó callada y tras recibir los improperios de la abogada dijo: “Dios la ayude”

Laura Bozzo es tildada de mentirosa. (Luis Choy)
Luego de que Laura Bozzo despotricara contra la periodista mexicana Flor Ríos por llamar “cochinero” a su programa, Ríos respondió que todo lo dicho por Bozzo es mentira.

“Por la boca de Laura Bozzo habló la ira. Por la mía habla la verdad. No me enojan sus insultos, porque todo es mentira. Dios la ayude”, escribió Ríos en su cuenta en Twitter.

Todo este escándalo mediático se inició por las críticas de la periodista azteca al espacio “Laura de todos”, que Bozzo conduce por TV Azteca.

“Esta conductora peruana, que ya terminó con el amor propio de su pueblo, y ahora viene a robárselo a los mexicanos que se dejan. No le creo nada… Hay público para este “cochinero”, la gente ve esta telaraña de mentiras e insultos”, escribió Rubio en una columna de opinión de la revista “Mi guía”.

La autodenominada “abogada de los pobres” de inmediato desató toda su ira contra Ríos. “Yo no coqueteé con un productor o empresario. Yo no estoy aquí como tú, que estás casada con el dueño de la revista… Todo me lo he ganado por mi cerebro y no porque estoy casada con un empresario o porque me meto a la cama con un productor”, vociferó Bozzo, quien no deja de generar escándalos a donde va.
_____________________________

EL COMERCIO JULIO 27, 2010

Laura Bozzo arremetió contra periodista mexicana que la criticó

La polémica conductora descargó toda su verborrea para atacar a Flor Rubio, quien tildó a su programa de “patético” en una columna de opinión

La controvertida Laura Bozzo vuelve a hacer noticia en la televisión mexicana. La conductora estalló al enterarse de que una periodista mexicana llamada Flor Rubio tildó a su programa “Laura para todos” como “simplemente patético” en una columna de la publicación “Mi guía” de ese país.

“Una periodista Flor Rubio ha hecho un comentario de este programa. Le voy a contestar con hechos. A ver si ella en algún momento ha hecho lo que este programa hace en México”, empezó una iracunda Bozzo, quien mantiene su espacio en TV Azteca.

“Tenemos muchos casos resueltos en este programa, gracias a mí, Flor Rubio. Una joven ha vuelto a ver y de eso me siento orgullosa (…)”, agregó la autodenominada “Abogada de los pobres”.

“Desgraciadamente, no tienes la aceptación de la gente. No se vale atacar y decir las cosas por envidia”, le dijo la conductora a su nueva rival, quien conduce el programa “Fórmula espectacular”.

INSULTOS Y MÁS INSULTOS
Pero lo peor estaba por venir. Fiel a su estilo, la abogada no pudo evitar llenar de agravios su respuesta: “Nunca logré nada en mi vida por los hombres o dueños de los canales. Sufrí lo que tú no has sufrido. Hasta estuve tres años arrestada por enfrentar a un gobierno y a una hija no reconocida de un presidente. Todo me lo he ganado por mi cerebro y no porque soy casada con un empresario o porque me meto a la cama de un productor”, finalizó colérica la conductora.
______________________________

PERU 21 JULIO 25, 2010

Laura Bozzo: “Estoy más viva que nunca”

Así le respondió la conductora de de TV Azteca a Jaime Bayly, luego de que el periodista dijera que ella “ya está muerta”.

Laura continúa con los trámites para nacionalizarse mexicana. (USI)
“*Yo estoy más viva que nunca*. Mi programa es un éxito y el número uno de la televisión. Y si no me cree, que averigüe cómo me va en el rating”. Esa fue la respuesta de Laura Bozzo a Jaime Bayly, quien dijo que la conductora de televisión “ya está muerta”, durante la presentación de su última novela, “Morirás mañana”, en la Feria del Libro.

Según Trome, Bozzo dijo que los ataques del ‘Tío terrible’ se deben a que le tiene envidia. “Él dice que está cansado de viajar y por eso se queda en Lima, pero eso no se lo cree nadie. Lo que pasa es que nunca ha tenido éxito afuera y eso nunca me lo va a perdonar. Por ejemplo, aquí en México, nadie lo conoce”, remarcó.

QUE SE OLVIDEN DE MÍ. En otro momento, la conductora de ‘Laura de todos’, señaló que los trámites para adquirir la nacionalidad mexicana siguen su curso. “Yo me voy a nacionalizar mexicana, porque en este país me tratan con mucho respeto y cariño. No como en Perú… que se olviden de mí”, afirmó.
____________________________

EL COMERCIO JUNIO 25, 2010

"Soy más que Magaly"

Que pase Laura. Estamos con la Bozzo en el mero mero México. Al verla de negro, flaca, un poco ojerosa, estresada, pero con muchas ilusiones nos asalta la lluvia de calificativos con que gran parte de la prensa popular peruana suele evocarla: fea, grosera, hórrida, repugnante, malvada, repulsiva, espantosa, deforme, horripilante, horrorosa, tremebunda, pérfida, víbora, nigromántica, hechicera, bruja, celulítica, tía, la desgracia nacional. Le comento mis cavilaciones y, flanqueada por su incondicional pelucón Christian, abre la compuerta a un diálogo divertido, en ritmo de joda y también contestatario: "Bruja sí, la número uno; un segundo lugar me ofende, pero bruta o escasa de neuronas, jamás". En este Distrito Federal la animadora encuentra mucha simetría con su ego y con su personalidad.

El taxista me contaba que en 'Laura de todos' ya no hay polladas. ¿Cuánto ha cambiado la temática de los programas que haces en México? Ha cambiado totalmente. Mi reto era hacer algo diferente: más periodístico e ir al lugar de los hechos. Uno también aprende de sus errores y México me ha dado la oportunidad de volver a nacer y mejorar los contenidos. Para sorpresa nuestra tenemos un éxito impresionante: antes solo estábamos en Estados Unidos, ahora salimos en vivo acá.

¿De qué rating hablamos? Diez puntos, que es una cifra importante e involucra a millones de personas. El anterior programa en este espacio tenía cinco puntos, más o menos. Ya estamos parejos con Televisa.

¿Y cómo lidias con el tema de la credibilidad? Es que acá, en México, no me pasa eso. No hay el cuestionamiento, el ataque. Al contrario, es tal la credibilidad en mí que personas que nunca dan declaraciones a la televisión vienen a visitarme. Alex Lora, por ejemplo, estuvo en mi set. Y como él muchísima gente.

Tendrías que patentar eso de "que pase el desgraciado".

Por el amor de Dios, por todos lados "que paaase el desgraciado", me tienen loca. En las giras si no lo digo, no soy Laura. Lo hice el otro día en un concierto de Juan Gabriel. Es un sello. 'Laura en América' marcó una época, pero la Laura actual tiene otros recursos y a la gente le gusta mi forma tan auténtica y natural de hablar. Tú sacas a Magaly de su set y es otra, porque ella es un personaje prefabricado. Fuera de su cubículo no puede coordinar, no habla, no sabe. Yo no soy un personaje prefabricado, soy yo. Por eso me quieren y también me detestan.

¿Harías un mea culpa por la relación tirante con tu país y frases como "el Perú ha muerto para mí"? A veces me pico y estallo, pero extraño mucho a mi patria. Son momentos de cólera hacia un grupo determinado de personas...

Dame nombres.

Magaly Medina, Bayly, el ex presidente Toledo, ellos. Muchos dicen ahí está la satánica, la loca, pero amo al Perú.

No pocos han celebrado coronas como "la más fea de la televisión".

Me alegra mucho. A mí me pueden considerar fea, horrorosa, espantosa, bruja y siempre tengo que ser la primera. Si soy la segunda o tercera me ofenden. Ahora, si me dicen bruta exploto. No luzco hermosa pero tengo personalidad y neuronas. Me ha costado mucho estar en TV Azteca y lo conseguí porque soy terca, mula y serrana. Me pueden hacer puré y sigo luchando pase lo que pase.

En Lima se hizo escarnio del poto seco y celulítico de Laura que publicó una revista.

Me dio risa porque esas fotos son adulteradas. Acabo de ver unas fotografías de Paris Hilton y la sacan con el poto caído porque la enfocan de abajo para arriba. Eso hicieron con muchas artistas. Yo no vivo de mi trasero y me vale madre lo que digan de mí. Sé que no tengo 20 años, pero ese cuerpo no es mío. Yo me veo bien.

Interviene Christian: En el Perú demuelen a sus artistas. Más de 22 países han aplaudido a Laura, Juan Gabriel y otras estrellas la invitan, pero no sé que pasa en su tierra.

Laura interrumpe: No hay peor enemigo de un peruano que otro peruano.

¿En qué se sustenta el odio de Magaly? Ella me detesta y envidia. Es una persona que, sin duda, quisiera estar aquí, como yo. Hubiera querido salir e internacionalizar su programa. Visitó Telemundo y estuvo acá, en Azteca, como invitada, pero nada. Aunque me diga que no, yo creo que ella está frustrada por no trascender afuera.

¿Y qué de Bayly? Para mí está muerto, no existe.

¿Este rencor llegó a los tribunales? No llegó, lo sacaron de Mega, lo sacaron de la televisión de Estados Unidos y yo me dije a mí misma: ¡Ya suficiente con los juicios! Yo regresé a TV Azteca con éxito y él está en Canal 2 y creo que en Colombia.

¿Le ves posibilidades como candidato presidencial? Qué poca dignidad de su mujer para presentarse en televisión. ¿Y el amante argentino Luis Corbacho? ¿Y la chiquita que es su novia y a la que le escribió un libro? Qué vergüenza. La esposa de Bayly de inteligente no tiene nada. Es una pituquita de Lima y punto. Después de que Jaime repetía que no se le paraba cómo puede presentarse en el papel de futura primera dama. Lo veo como el voto al rechazo y al asco que la gente le tiene a la política. Tú votas por Jaime y dices esa es la política, ese es el Perú, y si ese es el Perú estamos hasta las pelotas.

La que no está muerta es María Elvira Salazar.

Con ese libro ('Si Dios contigo, ¿quién contra ti?') sí lo está. Montesinos ha negado lo del dinero. Yo no voy a perder mi tiempo en cuestiones que no me interesan. Pobrecita. Dice que la boté de Telemundo, nunca saqué a nadie.
__________________________
EL COMERCIO MAYO 31, 2010

No cambia: vea el escándalo que protagonizó Laura Bozzo junto a Álex Lora en la TV mexicana (http://peru21.pe/noticia/487910/laura-bozzo-reina-escandalos)

El vocalista de El Tri de México, cuya hija está recluida en prisión por haber atropellado y matado a un hombre, presenció el jueves pasado una pelea en vivo al más puro estilo de la conductora

Laura Bozzo sigue haciendo de las suyas en México. Esta vez, se peleó con el abogado defensor de la viuda de un sujeto que murió atropellado, nada menos que por la hija del rockero Álex Lora, Cecilia, algunas semanas atrás.

El músico y su mujer aceptaron la invitación de la abogada para defender la inocencia de su hija Cecilia. En tanto, el abogado de la viuda ingresó al set con su patrocinada y sus cuatro pequeños hijos.

Esto, al parecer, colmó la paciencia de la conductora, quien pidió al abogado “no hacer un show” con el mal ajeno y hasta lo expulsó del set, acusándolo de ladrón y extorsionador, por querer quedarse con el 30% de la reparación que estaría pidiendo para las víctimas del accidente.

Lo cierto es que Lora y su esposa no pudieron evitar presenciar el escándalo que se armó en los alrededores del set de “Laura de Todos”, quien estuvo gritando y peleando a sus anchas.
________________________

EL COMERCIO MAYO 28, 2010

Laura Bozzo: "Oprah ha hecho escándalos mucho peores que los míos"

La conductora de TV se defendió de sus críticos. Señaló que en el programa de la presentadora norteamericana la gente se lanzaba sillas

La polémica conductora de TV Laura Bozzo vuelve a hacer noticia. En entrevista con el diario Milenio México se defendió de sus críticos. Argumentó que la famosa conductora Oprah Winfrey ha hecho peores escándalos que ella.

“Oprah ha hecho escándalos mucho peores que los míos. Hasta sillas se lanzaban en su programa. Mira, yo respeto las opiniones de todo el mundo, estoy acostumbrada a ser amada y odiada a la vez. Lo que no entiendo es por qué subo aquí y todas las empleadas me dan besos, sal conmigo a la calle y verás cómo la gente me quiere”, remarcó.

Sobre polémico estilo de su espacio, “Laura para todos”, la figura de TV Azteca manifestó que jamás ha expuesto los problemas de la gente como entretenimiento. “Yo a mis hijas las sentaba a los seis y ocho años a ver mi programa. ¡A ver si alguien las va a embarazar después de todo lo que han visto!”, indicó.

“Yo no soy conductora de televisión ni soy artista. Yo soy doctora en derecho de Ciencias Políticas, tengo un posgrado en criminología, he sido catedrática universitaria y directora del Instituto de Cultura de Perú, con grado de ministra. Nunca me ha interesado la televisión y hago televisión, de alguna manera soy yo a la hora que la estoy conduciendo”, finalizó.
__________________________

EL COMERCIO MAYO 26, 2010

Laura Bozzo contra ex figura de Telemundo: "No voy a permitir que haga ráting conmigo"

La polémica conductora de TV anunció que viene evaluando iniciar acciones legales contra la periodista María Elvira Salazar

Laura Bozzo no se quedó callada y respondió a las afirmaciones de la periodista María Elvira Salazar, quien la acusó de haber tenido contacto con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos cuando este fugó a Panamá en octubre del 2000.

“Yo no voy a perder mi tiempo en cuestiones que no me interesan. Entiendo su situación y que tiene que sacar ese tipo de temas, pero no voy a permitir que haga ráting o titulares conmigo”, explicó la conductora, a través del teléfono desde México, a El Comercio.

Bozzo recomendó a la ex periodista de Telemundo que se dedique a trabajar e intente tener programas exitosos, como el que ella tiene en México.

La periodista María Elvira Salazar brindó, el pasado lunes, una entrevista al programa “Enemigos públicos” y presentó su libro “Si Dios contigo, ¿quién contra ti?”, en el que revela la supuesta estrecha relación entre Montesinos y Bozzo. En la publicación también acusa a la peruana de haber sido la causante de su despido de la cadena Telemundo.

Laura Bozzo, por su lado, adelantó que hablará con sus abogados para determinar si es factible iniciar una demanda contra Salazar, ya que la periodista de origen cubano solo puede hablar de la peruana con su autorización.
___________________________

EL COMERCIO MAYO 19, 2010

Laura Bozzo fue tildada de interesada y metiche en México

La animadora utiliza casos mediáticos para limpiar su imagen, justo ante el reciente estreno de su programa “Laura de todos”. La prensa mexicana ha criticado a TV Azteca por darle tribuna a un espacio que fomenta la violencia

(Archivo de El Comercio)
A pesar de las duras críticas que viene recibiendo el estrenado programa “Laura de todos”, a través de la señal de TV Azteca, la animadora peruana Laura Bozzo, radicada en México, quiere limpiar su imagen y, en los últimos días, viene realizando una campaña en la que se muestra como la mediadora de algunos de los conflictos más sonados y mediáticos de ese país.

El más reciente capítulo de la autodenominada abogada de los pobres se escribe en el caso protagonizado por Celia Lora (hija de Álex y Chela Lora, fundadores de la agrupación de rock El Tri), quien atropelló y mató hace unos días, en supuesto estado de ebriedad, a un humilde ciudadano mexicano.

Bozzo, fiel a su estilo, logró que los deudos de Pedro Ávalos y los Lora se reunieran en su propia casa para llegar a un acuerdo y evitar el encierro en prisión de la joven. “El proceso sigue y las autoridades determinarán las responsabilidades, pero por lo pronto hay un acuerdo de indemnización”, dijo la peruana.

La animadora ha manifestado su felicidad por propiciar este encuentro, pese a que la prensa mexicana la ha tildado, por decir lo menos, de metiche e interesada. Es más, los periodistas han mostrado su rechazo a TV Azteca por dar tribuna a un programa que propicia la violencia en pos del ráting.

Pese a ello, Laura Bozzo insiste en que gracias a sus gestiones, la familia Lora creará un fideicomiso de 500 mil pesos mexicanos para asegurar el futuro de los cuatro niños huérfanos, aparte de pagar los gastos del sepelio.

Pero eso no es todo, mientras daba estas declaraciones a la prensa azteca, Laura Bozzo no dudó en mostrar un periódico en el que se daba cuenta de que gracias a “Laura de todos” un niño pudo ser rescatado de una pareja de homosexuales que lo mantenía secuestrado.

“Fue el primer caso de mi programa en Azteca, del martes pasado, y ya hay una solución. Los vecinos de esa criatura vieron el programa y hablaron anónimamente. Nosotros mandamos un equipo de investigación y resultó que el niño estaba en poder de una pareja de homosexuales. Ahora está en su casa gracias al programa y a la acción de la policía”, explicó.

Otro caso de la semana pasada: Bozzo acompañó con las cámaras de su espacio a una mujer para que descubriera si su marido le era infiel. El incidente llegó a mayores cuando la esposa descubrió no solo que su pareja la engañaba, sino que también tenía un hijo con otra mujer.
______________________
PERU 21 ABRIL 22, 2010

Laura Bozzo: "Para muchos soy la momia Juanita, pero yo me siento espléndida"

La polémica conductora dijo sentirse bien con su cuerpo y le respondió al actor Carlos Carlín, quien ‘comentó’ las fotos de la Bozzo.

Tras ser el centro de atención de la prensa del espectáculo por unas fotos en las que aparece en ropa de baño, dejando ver que la gravedad ha hecho estragos en su anatomía, la polémica Laura Bozzo salió al frente y respondió las críticas.

“A mí me causa mucha gracia este tema. Yo me siento muy bien, pese a que muestran fotos que han sido totalmente manipuladas. Hay una gran diferencia entre algunas imágenes, la gente debe darse cuenta”, dijo en comunicación telefónica desde México con el programa Enemigos Públicos.

También señaló que no pretende gustarle a todo el mundo, pues solo le interesa sentirse bien consigo misma. “Para algunos puedo ser la momia Juanita, la vieja con pellejos o la calavera rumbera, pero eso queda de lado cuando tengo gente que me quiere y me valora. Además, yo me siento espléndida”, señaló.

LE RESPONDE A CARLÍN. La abogada también disparó contra Carlos Carlín, quien que en su programa radial había dicho que el trasero de Bozzo parece una crema volteada o unos huevos revueltos. “Le recomendaría a ese señor (Carlín) que salga del clóset. Yo sé muchas cosas de él”, dijo en tono de amenaza.
_______________________________

PERU 21 ABRIL 20, 2010

Laura Bozzo: “Lo que conseguí en TV no fue por mi cuerpo”

La polémica conductora dijo que no le importa que haya sido elegida en un sondeo una de las celebridades más feas de la televisión mexicana.

“Me vale madre esa encuesta”, dijo la siempre controvertida Laura. (USI)
Muy a su estilo, Laura Bozzo comentó su elección como una de las celebridades más feas de la televisión mexicana, en una encuesta realizada por una empresa de fotografías en la que también aparecen los artistas Laura León y Carlos Bonavides.

“Lo que he conseguido en televisión no fue por mis tetas o por mi culo (…) ni por mi cuerpo sino por mis neuronas (...) Me importa muy poco si me consideran fea, horrorosa o lo que sea. No tengo 20 años, tengo más de 50 años (…) así que me vale madre esa encuesta”, dijo en declaraciones que recogen medios locales.

La semana pasada, la Bozzo se enfrascó en una disputa verbal con la también polémica Magaly Medina, quien hizo escarnio de ella a raíz de la publicación de unas fotos de Laura en ropa de baño.
______________________
PERU 21 ABRIL 16, 2010

Guerra de feas

Laura Bozzo y Magaly Medina se enfrascan en un duelo verbal tras salir a la luz las fotos en ropa de baño de la polémica conductora de talk shows. Compartir Enviar
El ampay a Laura Bozzo en México sigue en el ojo de la tormenta. En medio de carcajadas, Magaly Medina criticó a la abogada por la flacidez y celulitis de sus glúteos y piernas que, a sus 58 años, fueron expuestas en unas fotografías en el portal mexicano enelbrasero.com.

“A Laura se le quedó el trasero en Lima. ¡Qué feo! ¡Guácala! No quiero llegar a esa edad, donde se ven los colgajos y como si estuviera más seca que una pasa. Laura, reconoce que has pasado por varios cirujanos”, dijo la 'Urraca’.

“Me sorprende que 'el ciego’ Cristian Zuárez (pareja de Bozzo) alucine y compare fotos de Laura con las de Kate Moss y Victoria Beckham. Es como si yo dijera que todas mis fotos son trucadas. ¡Mentira! Esta es nuestra triste realidad. Por favor, abre los ojos”, expresó.

“'URRACA’ FRACASADA Y ENVIDIOSA”. Muy indignada, Bozzo respondió: “Magaly no tiene autoridad para hablar de fotos montadas. No nos olvidemos de Paolo Guerrero”, manifestó en Enemigos públicos.

“No es posible que hable de mi celulitis cuando Magaly, si se mira al espejo, lo rompe. Además, tiene piernas enanas y arqueadas. ¡Es un verdadero monstruo!”, agregó.

Eso no fue todo. La abogada también habló de los intentos de internacionalización de la periodista, y mencionó que hasta presentó un proyecto a Telemundo. “Es una pobre fracasada que me envidia porque nunca podrá salir de Lima ni de su set. Fuera de su set no puede conversar ni tres palabras. Lo único que sabe hacer es maldades, además de atacar, insultar y destruir”, indicó.

Laura cuestionó, asimismo, el papel de Medina como periodista y sus famosos 'prostivideos’. “Habló de televisión blanca a Ferrando, cuando todos sabemos qué hizo luego... Que también se acuerde de las 'prostivedettes’ y de las cámaras del SIN. ¿Si ellos las hicieron (las grabaciones)? No entraré en el terreno de las especulaciones”, señaló.
___________________________
EL COMERCIO ABRIL 15, 2010

Reconocida periodista de Telemundo despotricó en su libro contra Laura Bozzo

María Elvira Salazar dice que mientras la peruana se presentaba en televisión internacional como defensora de pobres y desvalidos, en la vida real era una mujer prepotente y venenosa

No suelta a Laura Bozzo. La periodista y conductora de TV María Elvira Salazar relató en su libro “Si Dios contigo, ¿quién contra ti?” (2010) la forma en que la peruana contribuyó para que su carrera fracasara, la misma que –aseguró- logró salvar, gracias al favor de Dios.

“ES PREPOTENTE Y VENENOSA”
En el texto de 193 páginas, María Elvira dice que mientras Laura Bozzo se presentaba en televisión internacional como defensora de pobres y desvalidos, en la vida real era una mujer prepotente y venenosa, que deseaba tener a todo mundo a sus pies.

La periodista reiteró que su carrera fracasó a causa de las difamaciones de Bozzo quien, para cubrir su relación con Vladimiro Montesinos, habría influenciado para que María Elvira fuera echada del canal de televisión donde trabajaba.

No obstante, subraya que la presencia de Dios en su vida siempre le ayudó a tener fuerzas para seguir adelante, vencer todos los obstáculos y limpiar su nombre aclarando los malos entendidos.

La figura cubano-norteamericana ha sido periodista y conductora en varias cadenas hispanas en Estados Unidos: Telemundo y canal 41 de Miami; ha ganado cinco veces el premio Emmy de la radiodifusión y, en la actualidad, conduce su propio programa de noticias en horario estelar.
________________________

PERU 21 ABRIL 14, 2010

Laura 'amenaza' posar en ropa de baño

La polémica conductora de TV dijo que hará una sesión fotográfica para lucir su verdadera figura y demostrar que no tiene celulitis.
Comentarios (50) 312345Compartir Enviar

Bozzo reiteró que las fotos de ella en una playa de Acapulco son trucadas. (enelbrasero.com)
Lo niega una y otra vez. La conductora de TV Laura Bozzo reiteró que las imágenes publicadas en el portal enelbrasero.com, donde se evidenciaría que padece de celulitis, son trucadas, y anunció que hará una sesión de fotos en ropa de baño para mostrar su verdadera figura.

“En más de una oportunidad han sacado fotos mías que las han manipulado. Estoy cómoda, feliz con mi cuerpo. Entreno, hago ejercicios, lo cuido. Para muchos seré un costal de huesos, pero les diré que me encanta ser una calavera”, dijo a Terra Perú. “Siempre he vivido de mi creebro, me puedo poner trasero, pero lo que no se puede trasplantar es neuronas (...) a mí eso me sobra”, añadió.

Bozzo también comentó que comprará una residencia en una lujosa zona llamada La Herradura. “Este país (México) me trata muy bien, voy a vivir cómodamente”, acotó.

Sobre la demanda de la bailarina brasileña Danyelen Siqueira (por haberla llamado prostituta), dijo que cumple con las diligencias judiciales. “La agredida fui yo, no ella”, señaló.
______________________
PERU 21 ABRIL 13, 2010

Laura Bozzo: "El amor de Christian está por encima del cuerpo"

La polémica conductora de televisión dijo que las imágenes en que se le ve con celulitis son un montaje.

Con el estilo frontal que la caracteriza, la conductora de TV Laura Bozzo habló sobre las fotos que publicó la página Enelbrasero.com, donde aparece en bikini y luciendo una espantosa celulitis.

“Más de una vez se han burlado de mi cara. Yo sé que no tengo el cuerpo perfecto. ¿Si tomaré alguna acción legal? Primero quiero ver las fotos, tal vez es un montaje, muchas veces han colocado mi cara con el cuerpo de otra persona”, expresó a Perú.com.

Bozzo aseguró que su pareja Christian Zuárez nunca le ha interesado este tipo de cosas. “Me importa un carajo lo que digan de mí. El amor de Christian está por encima del cuerpo, del culo, yo no soy vedette. Sé que muchas morirían por estar con él, pero está conmigo. Estoy contenta con mi silueta”, agregó.

Para confirmar su versión de que no tiene la ‘piel de naranja’, Bozzo Rotondo contó que hace poco en la revista ‘TV y Novelas’ aparecieron unas imágenes donde se luce en ropa de baño. “Ahí salgo de cuerpo entero y no se ve ninguna celulitis. Tengo muchas fotos para demostrarlo”, rescató.

* La gravedad ‘castiga’ a Laura Bozzo
La prensa mexicana fotografió a la polémica conductora en traje de baño cuando veraneaba en Acapulco con su novio Christian Zuárez.

La autoproclamada "abogada de los pobres" en desfavorable postal veraniega. (Enelbrasero.com)
Su novio debe estar ciego, dice la prensa mexicana. La polémica conductora de TV Laura Bozzo fue fotografiada mientras veraneaba en Acapulco con su novio Christian Zuárez. Ella llevaba un traje de baño negro que no le hacía ningún favor a su muy delgada anatomía.

“Laura Bozzo, de supuestamente 57 años de edad, fue captada en Acapulco junto a su peludo Christian Zuárez en traje de baño. ¡Su novio debe estar ciego!”, escribió el portal El brasero.

Bozzo y Zuárez rompieron su relación en octubre del 2009, pero la retomaron un mes después y en diciembre último anunciaron su boda, aunque no precisaron la fecha.
_________________________
EL COMERCIO MARZO 9, 2010

La pasa mal: Laura Bozzo afronta un nuevo juicio por difamación

La bailarina brasileña Danyellen Sequeira demandó a la conductora de “talk show” por difamación, luego que esta la calificó de prostituta

Haber calificado de prostituta a la bailarina brasileña Danyellen Sequeira llevará nuevamente a los tribulanes a la polémica conductora de “talk show”, Laura Bozzo, quien este 15 de marzo ha sido citada por el 20 Juzgado Civil, por una supuesta difamación.

“Una persona que diga que quiere acostarse con un hombre casado no es una niña de su casa. Entonces, como a mí me leyeron esas declaraciones (presuntamente de Danyellen) tildé de prostituta, y me reafirmo, porque cualquiera que diga eso es una prostituta, pero no se le digo a ella”, aclaró Bozzo.

Asimismo, señaló que la joven brasileña es libre de pedir como reparación civil la considerable suma de 600 mil nuevos soles. No obstante, “será la justicia la que decida si le concede el pedido o no. Ella se está aprovechando de mi nombre para tener pantallas”, agregó a “Perú 21”.

Finalmente, señaló que el lunes no vendrá a cumplir con la citación judicial, ya que no ha recibido ninguna citación. “Mi abogado de Lima cambiará las fechas porque ese día tengo que grabar mi programa en México. Apenas tenga tiempo asistiré ante el juez y le mostraré las pruebas que tengo. Una de ellas es la denuncia por difamación que hizo Christian (Zuárez) contra esa bailarina”, subrayó.
___________________________
EL COMERCIO FEBRERO 23, 2010

Laura Bozzo encabeza la lista de las más feas de la televisión mexicana

La polémica conductora de televisión compite con “Güicho” Domínguez, Lyn May, Laura León, entre otras conocidas figuras

La polémica conductora de televisión, Laura Bozzo no deja de hacer noticia ni de recibir “distinciones”. Esta vez integra la lista de las famosas más feas de la televisión mexicana.

El peculiar concurso viene siendo organizado por el portal de Internet Agencia México y nuestra compatriota encabeza la lista con 694 puntos.

Bozzo compite con conductores mexicanos ampliamente conocidos y queridos en el país del tequila como: “Güicho” Domínguez, Lyn May y Laura León.

“Me toma por sorpresa la candidatura y lo tomo con gracia. A mí me gusta ganar, así que espero ocupar el primer lugar”, aseguró la ex reina de los talk show.

A pesar de su fuerte carácter, la peruana goza de simpatía en México y hace poco fue nombrada reina de la comunidad gay de ese país, título que ella aceptó de buen ánimo.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 28, 2009

Laura Bozzo es el personaje más rechazado del 2009

9:02 | Le siguen el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, y la cantante Abencia Meza

Si el año pasado el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, concentró el rechazo mayoritario de los peruanos, el 2009 Laura Bozzo se hizo acreedora de tamaña animadversión. El 41% de los encuestados por Ipsos Apoyo la considera el personaje más negativo de este año. Semanas antes, en noviembre, Bozzo dijo, en una entrevista de la televisión mexicana, que para ella: “El Perú se acabó”.

“Laura Bozzo es el personaje que peor nos deja en el exterior. Este año hubo muchos personajes negativos en el Perú, como los que protagonizaron los “petroaudios”, pero Bozzo es como la exportación de lo peor que somos. Para la opinión pública, lo peor es aquello que se muestra al exterior en nuestra peor faceta. Esta persona vende afuera una imagen distorsionada de los peruanos”, dice el sociólogo Jaris Mujica, analizando el rechazo a Bozzo.

VIOLENTA CAÍDA
Un poco más relegados en la lista de los menos queridos están Burga (26%), Abencia Meza (21%), el presidente Alan García (19%) y Magaly Medina (18%).

Sin duda, este año, la caída más violenta en popularidad fue la del otrora exitoso alcalde de Magdalena: Francis Allison. El 22% lo considera el personaje más negativo del 2009.

La fama de buen alcalde lo llevó al Ministerio de Vivienda, del cual finalmente salió al conocerse sus vínculos con Business Track. Pero lo peor le llegó cuando unas semanas después lo detuvieron en Estados Unidos intentando sacar miles de dólares sin haberlos declarado previamente. Pasó la Navidad con grilletes y detención domiciliaria.
____________________________
Nota de Redacción.- Las dos son alemanas federales...y tanto por su pasado como por su presente igual dan asco.

EL COMERCIO NOVIEMBRE 28, 2009

Laura Bozzo a Magaly Medina: "La reto públicamente para ver a quién quieren más"

13:24 | Fiel a su estilo, la conductora de televisión minimizó a la ‘Urraca’ porque “ha ido más de una vez a México y nunca ha sido contratada”.

Como siempre, sin pelos en la lengua, Laura Bozzo avivó más la polémica con Magaly Medina y la retó a determinar a quién quiere más la gente: “Yo la reto públicamente a ir al Asentamiento Humano que ella quiera con el fin de que vea a quién quiere el pueblo”, expresó Bozzo a Peru.com.

La conductora de televisión se quejó de que sus palabras fueron mal interpretadas. “Jamás he querido insultar a mi país, pero han sacado de contexto mis palabras. Magaly Medina no es quién para decirme que no regrese al Perú, porque ella no lo representa”, exclamó.

Según Laura Bozzo, nunca huyó del país como una “rata”, y aprovechó para compararse con Magaly. “Yo he podido irme, pero me quedé y cumplí mi arresto domiciliario por 3 años. ¿Ella se hubiera quedado tranquila después de haber estado tres años por algo que considera injusto? Yo me decidí ir porque tenía un contrato para Azteca TV en México, país donde Magaly ha ido más de una vez y nunca ha sido contratada”, concluyó Bozzo.
___________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 25, 2009

Laura Bozzo se rectifica y anuncia: "abriré un restaurante peruano en México"

13:04 | Conductora de talk show aseguró a elcomercio.pe que no odia al Perú. Reconoció que es una “bestia” para hablar y que como todo ser humano comete errores.

Por Sonia del Águila

La polémica conductora de televisión Laura Bozzo, quien hace unos días aseguró que el Perú murió para ella, señaló en conversación con elcomercio.pe que no odia a los peruanos ni a la tierra que la vio nacer. Muestra de ello, en México abrirá un restaurante de comida peruana y colaborará con una institución benéfica orientada a personas con problemas de salud.

“Dije que el Perú murió para mí cuando se fue mi madre, por todas las cosas feas e injustas que me hicieron. Soy una bestia para hablar, soy peruana y no dejaré de serlo, pero también soy un ser humano y como tal, cometo errores”, señaló la polémica conductora de talk show.

“NO LO DIJE NI CON ODIO NI RENCOR”
¿Te arrepientes de lo que dijiste?
María Elvira conocía todo lo que soporté en el Perú, por eso hice ese comentario. Todos hacemos cosas buenas, pero también nos equivocamos y lo que dije no fue con odio ni rencor porque no es mi estilo. Lo dije porque pasé por momentos bien feos y por todas las cosas que me hicieron.

¿A qué cosas te refieres?
Siempre he sentido que en Perú hubo una mala honda conmigo, en cambio en México la gente me quiere, recibo condecoraciones y hace unos días me nombraron Embajadora en la lucha contra el VIH. En un año he recibido lo que en muchos años no he recibido en el Perú.

“NO VOY A SER ENEMIGA DEL PERÚ”
¿Y dónde queda la gente de los comedores populares que siempre abogó por ti?
Yo quiero muchísimo a la gente de los comedores populares y desde aquí seguiré poniendo mi granito de arena para ayudarlos. A través de mi programa de televisión promuevo el turismo en el Perú, y estoy viendo un proyecto peruano que se llama “Vida salud”, donde se verán problemas de embarazos, de jóvenes estériles, de personas que no tienen dientes… El que esté resentida con algunos peruanos no significa que voy a ser enemiga del Perú.

ABRIRÁ EN MÉXICO RESTAURANTE DE COMIDA PERUANA
¿Eso significa que algún día regresarás?
La próxima semana viajará Christian, yo iré en un par de semanas para resolver un problema de propiedades. No odio al Perú, y te juro que en México abriré un restaurante de comida peruana, pues es una de las mejores comidas del mundo.

Dices que no odias al Perú, pero también aseguras que el día que mueras no quieres que tus cenizas sean esparcidas aquí.
Por una cuestión psicológica para mí es sano estar en lugar donde me tratan bien, en el Perú dicen: “hay que matar a esa bruja, hay que colgarla”.

A JAIME LO CONSIDERABA MI AMIGO
¿Cuando dices que en Perú te odian, te refieres a Jaime Bayly?
Dirán que soy estúpida, pero es cierto. Me dolió terriblemente que una persona a la que consideraba mi amiga haya destruido mi imagen con mentiras, al decir que lo de Pisco (llevó ayuda a los damnificados por el terremoto) fue montado.

¿Cómo va el juicio por difamación que le entablaste a Jaime?
No hay mejor juicio que el de la gente. A mí me dieron tribuna en un canal (Mega TV) donde él ya no está, y eso dice mucho.

VOLVIÓ CON CHRISTIAN
Otro de los temas que tocaste con María Elvira Salazar fue el de tu reconciliación con Christian.
Es cierto, volví con Christian. Estoy viviendo un momento muy feliz, estamos muy bien alejados de todo lo negativo.

HABLA DE MARISOL Y CHRISTIAN MEIER
¿Qué opinas del problema por alimentos que afrontan Christian Meier y Marisol Aguirre?
Me parece que esas cosas deberían arreglarse entre cuatro paredes, pues los niños al final son los que pagan los platos rotos. A los dos les deseo lo mejor, él es un gran actor que ha dejado en alto el nombre del Perú y ella igual. Ojalá que resuelvan sus problemas pronto.
_________________________
Nota de Redacción.- ....es que esa cojudez no serviría ni para abono.

EL COMERCIO NOVIEMBRE 24, 2009

"Ni mis cenizas serán esparcidas en el Perú", aseveró

13:44 | La conductora de televisión, dijo que se quedará para siempre en México porque el Perú murió para ella. No perdona las denuncias de Jaime Bayly

La conductora de televisión, Laura Bozzo, no deja de crear polémica con sus declaraciones. En una reciente entrevista con la conocida periodista María Elvira Salazar en México, reveló que cuando muera no quiere que sus cenizas sean esparcidas en el Perú.

“Yo me quedo para siempre en México. El Perú murió para mí cuando se fue mi madre, no quiero que mis cenizas sean esparcidas en el Perú, mucho menos mi cadáver”, detalló la abogada.

CALIFICA A BAYLY DE ASQUEROSO Y REPUGNANTE
Por si fuera poco, la conductora de talk show aprovechó la entrevista con Salazar para calificar de “asqueroso” y “repugnante” a Jaime Bayly con quien tiene un juicio pendiente por difamación, luego que el conductor de “El Francotirador” puso en tela de juicio la veracidad de los panelistas de Bozzo.

“Insistiré en Estados Unidos con el juicio contra él por cinco millones de dólares por difamación. No me pienso quedar con los brazos cruzados”, subrayó.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 16, 2009

Cristian Zuárez: "Dejo Perú sin demandar a Magaly"

9:10 | Cantante argentino dio marcha atrás en sus intenciones de demandar a la popular “Bocona” y al productor Ney Guerrero. “Quiero irme sin resentimientos”, comentó

Antes de partir a México, donde iniciará nuevos proyectos junto con Laura Bozzo, el argentino Cristian Zuárez asegura que no demandará a Magaly Medina y Ney Guerrero porque quiere irse sin resentimientos.

“Me voy del Perú sin demandarlos porque sé que eso podría traerles problemas y no me gusta ser el verdugo, menos en víspera de la Navidad”, señaló Zuárez, quien le dejará un poder a su abogado para que siga la denuncia que le interpuso a la brasileña Danyellen Sequeira.

SIGUE EN PROYECTOS CON LAURA BOZZO
Sobre los proyectos que alista con Bozzo, el cantante dijo: “Pondremos una empresa de talentos mexicanos, lanzaremos una revista y un programa de radio”.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 7, 2009

Cristian Zuárez se limpia de demanda y confirma que se va del Perú

23:18 | Argentino dice que ni Laura Bozzo ni él difamaron a la brasileña Danyellen Sequeira. Aseguró que Magaly Medina solo busca perjudicarlo

Cristian Zuárez dejó en claro que la demanda por difamación que le entabló la brasileña Danyellen Sequeira no es válida. “Nunca hablé mal de ella, solo me defendí de sus mentiras”, alegó a elcomercio.pe.

“En ningún momento he difamado a esa persona, lo que hice fue defenderme. Laura (Bozzo) tampoco la llamó prostituta, ella dijo que en el Perú a cualquier prostituta barata le dan cobertura, y si ella se sintió aludida, es su problema. A quien le caiga el guante que se lo chante”, señaló el argentino.

Sobre la posibilidad de dejar el Perú para radicar en Argentina o México, el popular ‘Pelucón’ confirmó que se irá porque “aquí no me dejan trabajar, hay bastante gente que no permite que surja, muy pronto les daré una sorpresa con una productora que obviamente funcionará en otro país”, detalló.

Asimismo, aseguró que Magaly Medina al darle cobertura a una bailarina que no es conocida, solo busca protagonismo. “Me fui hace una semana del Perú y antes de irme quise hablar con ella para aclarar todo, pero es tan orgullosa y pedante que no aceptó”, refirió.

“Ella (Magaly) solo busca perjudicarme y dejar mal ante la gente, jamás pisaré su programa, no existe para mí, no merece ni el más mínimo respeto”, remarcó y luego negó dar detalles de su voceada reconciliación con Laura Bozzo.
_______________________

La Bozzo es considerada una mujer que pone a la gente a temblar de miedo. (People)

EL COMERCIO NOVIEMBRE 6, 2009

Laura se aleona y responde a brasileña que la demandó

11:43 | Conductora dice que la bailarina Danyellen Sequeira tiene derecho a hacer lo que quiera, pero no ahondará en el tema, pues “no me gusta hacer famosa a la gente”

La conductora de televisión Laura Bozzo fue tajante al asegurar a elcomercio.pe que no tocará el tema sobre la demanda por difamación que le entabló la bailarina brasileña Danyellen Sequeira a ella y a Cristian Zuárez, pues “no me gusta hacer famosa a la gente”.

“Ella tiene derecho a hacer lo que quiera, y yo no tengo nada que decir sobre ese tema. No estoy enterada de nada, te aseguro que no sé nada”, refirió la polémica figura de TV Azteca.

Como se sabe, Danyellen Sequeira demandó a la conductora de televisión y al argentino Cristian Zuárez, por haberla tildado de “prostituta”. La brasileña pide una indemnización de 650 mil nuevos soles.

Según explicó la abogada de Sequeira, Karla Corbela, ante las cámaras del programa ‘Magaly TeVe’, Bozzo y Zuárez serán notificados en un plazo máximo de dos semanas, debido a que el Poder Judicial se encuentra en huelga.

“Sinceramente no sé si fue Cristian quien debió demandar a esa chica (Danyellen) por difamación (por decir que el argentino la enamoró cuando aún estaba Laura). De todo corazón te digo que ese tema prefiero dejarlo ahí, lo único que me interesa en este momento es mi programa”, subrayó Laura.
________________________
PERU 21 OCTUBRE 28, 2009

Adelanto de Halloween: Laura Bozzo entre las 20 brujas de la televisión

La revista People en español, incluyó a la conductora peruana en un singular ránking junto a otras figuras internacionales.

La controvertida Laura Bozzo sigue siendo noticia. Su particular forma de ser y su irreverente forma de conducir le valió ser incluida entre las “20 brujas de la televisión” en un reciente ránking publicado por revista People en español.

La autodenominada ‘abogada de los pobres’, actual figura de TV Azteca, fue incluida en la singular lista junto a Leticia Calderón, Mariana Seoane, Lolita Cortés, Diana Bracho, Altair Jarabo, Nancy Álvarez, Ana Patricia Rojo, Laura Zapata, entre otras conocidas artistas internacionales.

“Celebramos Halloween recordando a las mujeres que, ya sea en telenovelas o en reality shows, nos han puesto a temblar del miedo”, señala la publicación.
__________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 28, 2009

Christian Zuárez denunció a brasileños y pidió garantías para su vida
17:42 | “Pelucón” denunció por difamación y calumnnia a Danyellen Sequeira y a Lucio Guimaraes, de quien dijo fue acusado de intento de homicidio

Cristian Zuárez acudió ayer a la comisaría de Surco para pedir garantías para su vida y denunciar por difamación y calumnia al brasileño Lucio Guimaraes y su pareja Danyellen Sequeira, quien acusó al argentino de haberla enamorado cuando aún estaba con Laura Bozzo.

BRASILEÑO FUE DENUNCIADO POR HOMICIDIO
“Ayer fui a la comisaría de Surco para denunciar a la pareja de brasileños y también para pedir garantías para mi vida, pues ese caballero (Lucio Guimaraes) ha sido denunciado por la madre de sus hijos por intento de homicidio y golpes, la denuncia la hizo el dos de marzo de este año”, señaló la ex pareja de Laura Bozzo a elcomercio.pe.

¿Siendo una persona tan peligrosa por qué te relacionaste con él?
Lo conocí cuando bailé en el programa de Magaly Medina, y conversé con él, pese a que me habían dicho algunas personas que tenga cuidado, pero a mí no me gusta juzgar a la gente sin conocerla.

*¿Cómo va la denuncia que le ibas a entablar a Magaly Medina?*
Ese tema lo está viendo mis abogados ellos se encargarán de ese tema, se están haciendo las diligencias correspondientes para que siga su curso. Mi intención no fue demandarlos, pero ellos no le dieron la importancia debida y todo sigue su curso.

¿Cómo tomas la amenaza de demanda de Ney Guerrero?
Siento que se está burlando, que todo lo toma a la broma, igual que Magaly, ella se ríe de todo, y muestra audios de una conversación privada (entré él y Lucio Guimaraes) sin mi autorización y dándole tribuna a un delincuente, solo para dejarme mal parado. No soy un mantenido, trabajo, recibo regalías de altas sumas de dinero por mis canciones que suenan en el programa de Laura en el extranjero.
________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 23, 2009

Cristian niega romance con brasileña y la llama vulgar

15:27 | Ex pareja de Laura Bozzo aseguró que la brasileña Danyellen Siqueira de 24 años miente al decir que la pretendía, y amenazó con demandarla

“Es una chica vulgar, jamás estaría con una mujer como ella”. Así respondió Cristian Zuárez a la información que lo vinculó sentimentalmente con la joven brasileña de 24 años, Danyellen Siqueira, con quien descartó tener una relación sentimental o amical.

“Conocí a esa chica hace tres meses, me la presentó como su enamorada el músico Lucio Echegaray, por eso no entiendo de dónde sacó ella que tuvo algo conmigo. No hay duda de que está buscando promocionarse y no mide las consecuencias, a mí me ha perjudicado y no pienso dejar las cosas así”, sostuvo a elcomercio.pe, la ex pareja de Laura Bozzo ex pareja de Laura Bozzo..

¿Es cierto que conociste a Danyellen en el karaoke del casino “Atlantic City”?
Es verdad, pero fue su pareja quien nos presentó. No sé Lucio Echegaray tiene algo que ver con este cuento, pero los planes que teníamos de cantar juntos quedaron atrás, por nada del mundo trabajaría con él.

La joven aseguró que elogiaste su belleza y que le propusiste un nuevo encuentro.
Todo lo que ha dicho esa chica -que ni su nombre sé- es falso. Tendrá que explicar ante la justicia esa mentira, pues no pienso quedarme con los brazos cruzados, y no es que quiera vivir de juicios (le ganó un juicio a Christian Thorsen y demandará a Magaly), pero estoy cansado que cualquier hija de vecina salga a decir que está conmigo.

¿También es falso que te despediste de ella con un beso en la mejilla, pero agarraste una parte de su boca?
Lo que dijo me pareció muy bajo, no es de una dama ni de una señorita, se nota una mujer vulgar que quiere desprestigiarme y subestima la inteligencia de los peruanos, no entiendo cómo le pueden dar cobertura a alguien que no es nada.

¿Ella sabía de la existencia de Laura?
Su novio sabía que yo estaba con Laura, y es lógico que ella también lo sabía, que se haga la que no estaba enterada, es otra cosa. A esa chica la vi unas tres veces, y eso es mucho, y siempre estaba acompañada de su pareja. Cuando Julio Sabala estuvo en el Perú, fui a comer con él y también con esa chica, su novio y mi hermano.

¿Alguna vez le has sido infiel a Laura?
Nunca, te aseguro que si hubiese sido infiel hace rato habría un ampay mío. No es justo lo que me están haciendo, los responsables tendrán que responder por la vía legal.
________________________
PERU 21 OCTUBRE 14, 2009

Cristian Zuárez pide US$ 10 mil para hablar de Laura Bozzo en televisión

Si alguien se preguntaba de qué estará viviendo el ex novio de la autoproclamada “abogada de los pobres”, aquí quizás encuentren algunas respuestas al respecto.

El argentino Cristian Zuárez pidió 10 mil dólares para dar detalles de su ruptura amorosa con Laura Bozzo en el programa de Magaly Medina y tres mil para la revista de la polémica conductora de TV.

Un periodista de la publicación le solicitó una entrevista al ‘pelucón’ sobre su separación de la autoproclamada “abogada de los pobres”, y este le dijo que solo hablaría del tema si es que le pagan el monto referido, según extractos de la conversación que publicó la última edición de la revista Magaly TeVe.

“Ella (Magaly) me tiene en el piso (set) y hace las preguntas en la cara, yo le contestaré en su cara. ¿Quiere hablar, quiere verme la cara? Bueno que me la vea en vivo y en directo”, aseveró Zuárez.

Y continuó negociando: “Cuando contactaron conmigo el otro día les dije que 10 mil dólares y me dijeron que era mucho. Me ofrecieron 2, yo pedí 5. Si no hay 5, no hay entrevista, porque no me interesa ir a poner mi cara en un programa que siempre me maletearon (...) Para la revista podrían ser 3 mil dólares”, agregó.

Zuárez amenazó con demandar a la ‘Urraca’ “Lo que tuve con los periodistas de Magaly fue una conversación privada y confidencial, no para ser publicada. Me pidieron una entrevista y yo les dije que podía ir a “Magaly TeVé” a cambio de 10 mil dólares, para que ella me haga las preguntas en la cara y yo le conteste en su cara, para la revista les pedí tres mil”, dijo el ‘pelucón’ a elcomercio.pe.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 14, 2009

Cristian Zuárez evalúa demandar a Magaly

14:55 | Ex pareja de Laura Bozzo asegura que no cobra por entrevistas y aclara que por dinero, jamás contaría detalles de su vida amorosa con la conductora de televisión

Cristian Zuárez, ex pareja de Laura Bozzo, señaló a elcomercio.pe que evalúa demandar a Magaly Medina, por haber publicado en la última edición de Magaly TeVé, que el argentino cobra diez mil dólares por dar una entrevista.

“Lo que tuve con los periodistas de Magaly fue una conversación privada y confidencial, no para ser publicada. Me pidieron una entrevista y yo les dije que podía ir a “Magaly TeVé” a cambio de 10 mil dólares, para que ella (la “Urraca”) me haga las preguntas en la cara y yo le conteste en su cara, para la revista les pedí tres mil”, comentó el argentino.

¿Desde cuándo cobras por entrevista?
No cobro, justamente por eso puse una cifra alta, porque sabía que no iban a poder pagarme.

“MI RELACIÓN CON LAURA NO TIENE PRECIO”
¿Si Magaly aceptaba pagarte los diez mil dólares, hubieses contado detalles de tu apasionada relación de nueve años con Laura Bozzo?
De ninguna manera, pues mi relación con Laura no tiene precio. Importantes cadenas extranjeras me llaman para ofrecerme 30 mil, hasta 40 mil dólares para que les de una entrevista y les cuente todo sobre Laura, pero me niego, jamás haría algo así.

El haber pedido dinero a cambio de una entrevista despierta suspicacias, como que ahora que estás sin Laura, económicamente no te va bien.
De hecho que esta publicación (de la revista “Magaly TeVé”) se presta para muchas cosas.

¿Te has comunicado con Magaly para reclamarle?
Ese problema lo resolveré por la vía legal. No pienso hablar con ella, es una mujer que siempre se ha expresado mal de mí, toda la vida se ha llenado la boca diciendo que soy un vago, un mantenido, entre otras cosas ofensivas.

¿Has conversado con Laura sobre el tema?
Eso tiene que ver con mi vida privada y no voy a hablar.

Laura Bozzo, en comunicación telefónica desde México, aseguró que está tranquila y que todo lo referente a su vida privada prefiere mantener en reserva.
___________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 5, 2009

Laura Bozzo regresa sola a México tras romper relación de nueve años

11:39 | Admite que terminó con Cristian Zuárez pese a quererlo, y no descarta una reconciliación. “Volvería con él solo si me sigue siendo fiel”, dice.

Con el corazón destrozado y latiendo aún por su ex pareja Cristian Zuárez, la conductora de televisión Laura Bozzo regresará hoy a la medianoche a México para continuar con las grabaciones de la segunda temporada del programa que tiene en TV Azteca.

“A Cristian lo quiero muchísimo, y no puedo negar que estoy mal, que estoy triste por lo que ha ocurrido, pero la decisión ya está tomada. Que quede claro que no ha habido problemas de infidelidad, el tiempo dirá si regresamos, pero eso sí, solo si él me sigue siendo fiel”, sostuvo la polémica abogada a elcomercio.pe.

DESMIENTE QUE LO HAYA OCULTADO
Laura descartó los rumores que aseguran que su relación con el argentino había terminado hace algún tiempo y que solo seguían juntos para cubrir apariencias. “Jamás estaría con alguien solo por apariencias, la relación se había desgastado, y lo que pasó con el baile de Gisela, hizo que todo estallara”, argumentó.

Aunque reconoce que no le será fácil superar esta separación, la conductora de talk shows está dispuesta a poner todo de su parte para lograrlo. “Me abocaré al cien por ciento a mi programa, mañana mismo retomo las grabaciones de mi programa (“Laura de todos”), pues el 17 lanzamos la segunda temporada”, remarcó.
_______________________
PERU 21 OCTUBRE 4, 2009

La Bozzo dejó a Cristian

Conductora terminó sorpresivamente con relación sentimental de nueve años. No aguantó la distancia. “Amor de lejos, felices los cuatro”, dijo. Compartir Enviar
Tantas veces se especuló sobre su rompimiento y tantas veces ellos lo negaron. Sin embargo, ahora, tras nueve años de estar juntos, Laura Bozzo decidió poner punto final a su relación sentimental con Cristian Zuárez. El motivo: el distanciamiento de la pareja. La conductora reside en México, mientras que el 'gaucho’ tiene proyectos en el Perú.

Apenada por lo sucedido, y pese a que fue ella quien tomó la decisión, Bozzo contó que ya no puede mantener un noviazgo a la distancia y que si Cristian quiere volver con ella, tendrá que ir al país azteca, donde la conductora ha decidido establecerse para conducir su nuevo talk show Laura de todos.

Lo curioso es que Laura comunicó primero el fin de su relación a los medios de comunicación y después a Cristian, quien evidentemente mortificado por el tema prefirió no ahondar sobre el asunto.

“Adoro a Cristian, lo amo, ha sido la mejor pareja de mi vida, pero acabo de tomar esta decisión porque creo que es la mejor. A él le está yendo muy bien acá, merece lo mejor en el Perú y quiero darle la libertad para que él haga lo que quiera. Simplemente no puede funcionar a la distancia. Creo que es lo mejor (terminar). Si algún día él quiere estar conmigo, irá para allá, pero no voy a vivir en la distancia, pues amor de lejos, felices los cuatro”, apuntó Bozzo, quien renovó contrato con Azteca América para una nueva temporada de su espacio.

Eso sí, la autoproclamada 'abogada de los pobres’ descartó que Zuárez le haya sido infiel.

“No hay nada de eso. Él no hizo nada, yo solo deseo que sea feliz, que sea libre y que decida lo que quiera. En este momento no estoy muy bien, este día ha sido muy jodido para mí. Ha sido muy duro terminar porque Cristian ha sido muy importante en mi vida. Ha sido una persona que me apoyó siempre”.

EL 'GAUCHO’ LLORA. Minutos después, Cristian ya enterado del fin de su relación, se mostró bastante acongojado y prefirió no ahondar en el tema. “Sí, si lo dijo ella, es tal como lo dijo ella. Discúlpame, pero no voy a dar ningún tipo de declaración sobre el tema”, expresó a la agencia AP.
La relación que se inició en 2000 y fue muy controvertida por la diferencia de edades (24 años) se vio amenazada en varias oportunidades. Los rumores de que llegaba a su fin se dieron en innumerables ocasiones, pero ellos siempre lo negaron.

No obstante, el último martes, cuando Laura volvió al Perú de México para festejar su noveno aniversario de relación, se mostró enojada porque el argentino la dejó varios minutos sola en el aeropuerto mientras fue a buscar un taxi. “¿Dónde se ha metido Cristian?”, “Este va a ser asesinado”, dijo Bozzo ante las cámaras de Magaly TeVe. Además, el programa emitió imágenes donde Laura trató con desdén al argentino al pedir que le lleve las maletas, mientras que él lucía cara de pocos amigos.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 3, 2009

Laura Bozzo anuncia el fin de su relación con Cristian Zuárez tras nueve años

16:20 | La polémica conductora de TV aseguró que ella ha decidido terminar el noviazgo. “No hay ninguna tercera persona”, indicó

La polémica conductora de televisión Laura Bozzo confesó que su relación con el cantante argentino Cristian Zuárez ha llegado a su fin luego de nueve años.

“Quería contarles (...) que mi relación con Cristian Zuárez terminó de una manera definitiva. No hay ninguna tercera persona. Le deseo lo mejor, que le vaya muy bien, ha sido una excelente persona conmigo. Pero de lejos las cosas no se pueden manejar”, dijo la conductora, quien reside actualmente en México, en declaraciones para RPP.

Consultada sobre si en algún momento piensa en retomar la relación con Zuárez, la conductora de “Laura de Todos”, de TV Azteca, dijo que “mejor no, porque es difícil vivir una relación de lejos”.

“Es difícil estando yo en México y él acá. Yo amo estar en México. Y hemos tomado esa decisión para evitar cualquier tipo de problemas. Así que mejor que cada uno por su lado. Yo le deseo lo mejor, yo estoy muy afincada en México. El vivir una relación de lejos es difícil y no sé que pasará en el futuro pero ahora yo he decidido que mejor cada uno por su lado”, sostuvo.

“Él tiene sus proyectos acá y yo en México. Amor de lejos es amor de cuatro. Por eso yo prefiero terminar acá. Para qué seguir una relación de lejos, eso es casi imposible”, añadió.

Como se recuerda, hace solo una semana la pareja cumplió nueve años de noviazgo. En aquella oportunidad, Zuárez declaró que estar con la Bozzo era algo positivo y hermoso.

Solo una semana atrás, Bozzo le dio un ultimátum a Zuárez, luego de que este tocara las caderas de la también conductora Gisela Valcárcel durante una emisión del programa El Show de los Sueños.
_______________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 23, 2009

Laura Bozzo se limpia de denuncia de un mexicano por hostigamiento

18:14 | La polémica conductora de TV aclara que solo le pidió a Maximino García su versión porque ex conviviente lo acusaba de no dejarle ver a su hija

Se limpió. La conductora de talk show Laura Bozzo tomó las cosas con calma, y aseguró que la denuncia por hostigamiento que le interpuso el ciudadano mexicano Maximino García Hernández no tiene fundamento.

“Es una denuncia que se está revisando. Es un caso sobre una mujer que no la dejan ver a su hija. Lo que yo hice fue acompañar a la señora Nancy Garcilazo Contreras a la casa de su ex pareja para que pueda ver a su pequeña de cinco años, y ahora el señor me acusa de hostigamiento. Esto lo único que demuestra es que los temas que presento en mi programa son verdaderos”, manifestó la conductora de talk show en comunicación telefónica desde México con elcomercio.com.pe.

El señor Maximino asegura que lo amenazaste porque se negó a hacer pública la batalla legal que enfrenta por la custodia de sus hijos. Dice que la producción de “Laura de Todos” lo persigue con cámaras para que cuente detalles sobre ese tema.
Es mentira. El día que fui a su casa lo hice acompañada de su esposa y de gente de la procuraduría, pues queríamos tener su versión, para que luego no se diga que estoy parcializada con algunos casos, y tengo pruebas que me respaldan.

¿Llegaste a hablar con él?
Lo único que le pedimos fue que declare, pues su ex conviviente lo acusa de haberle quitado a su hija de cinco años. La señora que tiene cortes en todo el cuerpo no ve a su pequeña desde hace cinco meses y está desesperada.

¿Si es así por qué crees que te denunció por hostigamiento?
No sé que busca. Los abogados verán como se soluciona ese tema, cuando yo fui a investigar no encontré ninguna denuncia, posiblemente no existe, pues tengo entendido que este señor primero se quejó con los medios de comunicación y cuando fue al Ministerio Público no pudo decir a quién iba a denunciar.

* Un mexicano denuncia a Laura por hostigamiento
11:12 | Maximino García asegura que la conductora lo amenazó porque se negó a contar detalles sobre el juicio que enfrenta por la custodia de sus hijos

Sigue de malas. Tras protagonizar hace unos días una acalorada discusión con su pareja Cristian Zuárez, Laura Bozzo ahora enfrenta una denuncia en México por presunto hostigamiento contra un ciudadano de ese país, a quien quiere tener a toda costa en su talk show, pese a la negativa de éste.

Según informa el diario azteca Xalapa, Maximino García Hernández, de 43 años, denunció a la conductora de televisión, ante el Ministerio Público de ese país porque asegura que la producción de Laura de Todos lo persigue con cámaras para que cuente detalles sobre la batalla legal que enfrenta por la custodia de sus hijos.

En ese sentido, García Hernández añadió que Bozzo, desde fechas pasadas, ha pretendido contactarlo en su domicilio particular sin éxito.
Por si fuera poco, el denunciante ha manifestado que la conductora de talk show lo ha amenazado por negarse a hacer público un litigio “que le corresponde conocer y resolver a la autoridad mexicana”, alegó Maximino.
_________________________
TROME 22 de septiembre de 2009

Christian: No acepto amenazas de Laura ni de nadie
Por M. Casas /C. Chévez

"No voy a aceptar a mis 34 años y a estas alturas de mi vida que nadie, ni siquiera Laura (Bozzo), me ponga condiciones", afirmó Christian Zuárez al conocer a través de Trome del ultimátum que le mandó su novia desde México, quien dijo que llegaría en una semana a Perú y que si el 'pelucón no se va con ella, es mejor que cada uno tome su camino'.

¿Conversaste con Laura?
Sí, hablé con ella y cuando venga vamos aclarar las cosas aunque yo no tengo nada que aclarar, porque no hice nada malo.
Laura se molestó porque le tocaste las caderas a Gisela.

Ella no ha visto las imágenes, se dejó llevar por lo que le dijeron y habló hasta por los codos. Pero en ningún momento hubo un faltamiento de respeto a Gisela, ni siquiera a ella. Son 9 años de relación, siempre he estado a su lado y trabajado juntos, la conozco bien pero no voy a permitir que nadie me ponga condiciones a estas alturas de mi vida.
¿Eso quiere decir que si no aceptas irte a México la relación puede terminar?
Yo adoro a Laura, pero también tiene que haber respeto y no voy a permitir a mis 34 años que nadie me falte de esa manera.

¿Quieres quedarte en Perú?
Quiero hacer empresa aquí, voy a lanzar una marca de ropa y mi cabeza está proyectada con otros negocios, qué voy a estar pensando en tonterías y, si tengo que viajar a México a ver a mi novia, lo haré.
Pero ella quiere que vivan juntos...
Bueno, a veces no se puede tener todo en la vida.

¿Qué concepto tienes de Gisela?
Es una súper persona y la admiro muchísimo.
Entonces, es probable que des por culminada tu relación con Laura.
No hablo de supuestos y los problemas que tengamos con Laura lo solucionaremos a solas y si hay algo que comunicar, lo haremos. Como te repito yo quiero a Laura, pero no me gustan las amenazas.

LAURA: SOY UNA BRUTA Y PIDO DISCULPAS
Más calmada y luego de ver el video del sábado último de 'El show de los sueños', Laura Bozzo pidió disculpas a su pareja Christian y a Gisela.
"Todo el mundo sabe que soy impulsiva, que soy una bruta para hablar, que primero exploto y luego pienso, estoy muy apenada por la manera como me expresé de Christian y también por atacar a Gisela", dijo.

¿Estás arrepentida?
Sí, ya vi el video y no hay nada malo, es parte del show de la televisión. Christian no me faltó el respeto, Gisela tampoco, lamento mucho lo que dije.
Bueno, tal vez hablaste porque los celos te ganaron.

Me ganó la estupidez, pues antes debí ver el video para emitir una opinión.
La relación con Christian sigue firme, pero él ha manifestado que no va permitir tus amenazas ni ultimátum.
Nuestra relación está bien, seguimos juntos aunque físicamente estamos separados y entiendo que esté molesto, pero al llegar a Perú el próximo martes vamos a charlar, pero ya todo está bien entre nosotros.
_______________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 21, 2009

Laura Bozzo negó haber dado un ultimátum a Cristian Zuárez

19:16 | La polémica conductora reconoce que es celosa, absorbente y posesiva. Pero admite que tuvo celos de Gisela, a quien asegura, le tiene cariño y respeto

Laura Bozzo reconoció que cometió un exceso al haberle dado un ultimátum a su pareja Cristian Zuárez, a quien amenazó con terminar la relación por haberle agarrado las caderas a Gisela Válcarcel durante un musical de “El Show de los sueños”.

“Reconozco que me dejé llevar por el momento, que primero hablé y después pensé. Cuando vi el video casi me caigo de espaldas, porque me di cuenta que lo que ocurrió fue parte del show, confío en Cristian y a Gisela le tengo mucho cariño y respeto. Lamento lo que pasó”, sostuvo la popular abogada de los pobres.

Asimismo, negó que en algún momento haya querido obligar a Cristian a viajar a México para que esté a su lado. “Jamás haría eso, él está haciendo cosas en el Perú, sería injusto que lo obligue a venir aquí cuando no hay un proyecto concreto. Respeto su elección de quedarse en el Perú” remarcó.

Laura reconoció que no le gusta vivir lejos de su pareja, sin embargo, es consciente que Cristian tiene derecho a cristalizar sus proyectos. “Yo tengo mi residencia en México y optaré por mi nacionalidad peruana-mexicana. Qué pasará en el futuro, no lo sé”, manifestó la conductora de talk show.

Finalmente, reveló que está convencida del amor de Cristian. Reconoce que es una mujer absolutamente celosa, posesiva y absorbente, sin embargo “no puedo obligarlo a que venga a mi lado. Por genética soy posesiva, absorbente y celosa, pues lo que es mío no lo comparto con nadie”, subrayó desde México Laura.

* Cristian Zuárez no acepta ultimátum de Laura Bozzo para continuar su relación
11:40 | Aclaró que si su noviazgo con la conductora tiene que terminar, así será. No viajará a México para estar a su lado como Laura se lo ha exigido

“Si nuestra relación se tiene que terminar, se terminará. Jamás aceptaría una amenaza de nadie, ni de Laura (Bozzo)”, señaló Cristian Zuárez al conocer que su pareja, la conductora de “talk shows”, le dio un ultimátum por haberle tocado las caderas a Gisela Valcárcel durante el baile de la “Terecumbia” en “El show de los sueños”.

Cristian, Laura te dio un ultimátum, dice que si quieres seguir con ella tendrás que radicar en México y no moverte de su lado.
No admito presiones de nadie, y si lo nuestro se tiene que terminar, se terminará, jamás aceptaría una amenaza. He trabajado de sol a sol con ella, viendo hasta su vestimenta, pero ahora quiero dedicarme a mis propias cosas aquí en Perú.

¿Aunque cumplir tus metas laborales signifique terminar con una relación de nueve años?
No mezclo las cosas del amor con el trabajo. A Laura la adoro e idolatro, a mí me pueden hacer lo que quieran y no pasa nada, pero por ella mato. Sin embargo, no puedo permitir que afecte mis planes de trabajo.

¿Debe ser complicado llevar una relación a distancia?
Es normal, mientras hay sentimiento todo está bien, si ella no viene yo puedo ir a México, la distancia no es un problema, el problema es lo que sale en los medios de comunicación.

¿Laura ya conoce tu decisión?
Converso cada diez minutos con ella, aunque estas cosas se hablan personalmente y eso es lo que haremos. Mientras tanto, seguiré con mis proyectos: voy a lanzar una línea de ropa y a seguir trabajando como relacionista público de una conocida empresa.

No es la primera vez que Laura deja a relucir su faceta de mujer celosa, esta vez te celó con Gisela.
Se molestó porque no vio las imágenes y porque los periodistas le dijeron que le había agarrado el trasero, y eso jamás pasó, si le puse la mano en la cintura fue porque ella prácticamente me obligó a hacerlo. Respeto mucho a las mujeres, jamás haría algo que las ofenda. Laura se dejó llevar por la ira y habló más de la cuenta.

¿Desde cuándo no están juntos con Laura?
La última vez que vino fue el 22 (de agosto), pero como te dije hace un momento conversamos cada diez minutos y todo está bien. La distancia no es problema para nosotros, jamás haría algo que le moleste, pero eso no significa que acepte sus amenazas.
_________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 19, 2009

No le importa que público no la quiera en el Perú
9:13 | Laura Bozzo dice que renovó con TV Azteca

No se calla. La polémica conductora Laura Bozzo desestimó que en el reciente barómetro de la Universidad de Lima, la mayoría de encuestados respalde que su “reality” haya sido retirado de la televisión ecuatoriana.

“Ya conozco la manipulación de las encuestas. Además, no entiendo por qué me incluyen en estas, ¿por qué se acuerdan de mí si yo ya no estoy en el Perú? Estoy feliz acá, en México”, dijo Bozzo, en una comunicación telefónica desde el país azteca.

De esta manera, la ex conductora del “reality” “Laura en América” respondió al enterarse de que el 76,5% de los encuestados (de un total de 601 personas) están de acuerdo con que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, haya cancelado el espacio “Laura de todos” producido por Azteca América del canal TC televisión.

SIGUE EN TV AZTECA
De acuerdo con Bozzo, el canal Azteca América la quiere mantener en su filas, a pesar del escándalo que generó su programa. “Acá (en México) me va espectacular. Renové por un año más con Azteca. Ellos están fascinados con el programa. Tengo el respeto y el cariño de la gente. Si un país quiere comprar mi programa bien y el que no quiere, pues que no lo haga. Eso ya no me compete a mí”, finalizó Bozzo.
________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 2, 2009

Periodista mexicano: “Aquí nadie ve el programa de Laura Bozzo”

16:03 | Editor de espectáculos del diario La Prensa dijo que la conductora no pasará de este año en TV Azteca.

El periodista Francisco Montaño, editor de espectáculos del diario mexicano La Prensa, aseguró que a diferencia de lo que ella presume aquí en Perú, en México la imagen de la polémica Laura Bozzo está en decadencia y su programa ni siquiera se ve en Ciudad de México.

“TV Azteca tiene dos canales de señal abierta importantes y el programa no está en ninguno de ellos, sino en una señal para la provincia que es una especie de prueba. No la ve nadie. No tiene ráting y la verdad es que si sigue así no creo que pase de este año, no le doy mas tiempo, ya que en TV Azteca sacan los programas que no funcionan muy rápidamente”, explicó al programa “Entrometidas” de CPN.

Montaño agregó que tampoco es verdad que la presentadora se relacione con grandes estrellas. “Hace unos años era un personaje, pero ahora no llama la atención. Ayer dio declaraciones por la decisión del presidente de Ecuador de sacarla de la televisión de su país, pero nadie rebotó lo que dijo porque ya nadie se fija en ella”.

QUISO METER A CHRISTIAN EN LA TELEVISIÓN MEXICANA
Montaño no solo dijo estar plenamente de acuerdo con las palabras de Rafael Correa, quien calificó su programa como porquería, sino que además contó que cuando se sentía una diva y estaba en tratativas con Televisa, puso como condición que Cristian Zuárez (su pareja) trabaje en una de las telenovelas de esa televisora, lo cual por supuesto, no aceptaron.

“Eso fue hace un par de años cuando recién llegó a México y allí perdió la oportunidad de estar en Televisa. Ahora que fue ella quien vino a tocar puertas, tuvo que refugiarse en TV Azteca para mantenerse vigente en la televisión y aceptar lo que le dieran, sin poner condición alguna”, puntualizó, agregando que el prestigio de la conductora está bastante resquebrajado en México.
_________________________
PERU 21 SETIEMBRE 2, 2009

'Porquería’ fue poco para el talk show de Bozzo

Calificativo que dio Rafael Correa al espacio de la polémica conductora no se compara con las críticas de los televidentes, asegura gerente de Telecentro.

Laura Bozzo sigue en el ojo de la tormenta en Ecuador. La decisión de que su talk show Laura de todos saliera del aire del canal Telecentro (TC) no solo obedeció a una orden del presidente ecuatoriano Rafael Correa, sino a una decisión que días antes adoptaron los ejecutivos de dicha televisora tras las duras quejas de los televidentes.

Carlos Coello, gerente de TC, indicó que el espacio de la conductora peruana dejó de emitirse dos días antes de que Correa ordenara su cancelación. De esta manera, desmintió alguna injerencia del Gobierno en la programación del canal.

“El jueves 27 se dio a conocer la decisión de dejar de transmitir el programa en forma definitiva, sensibilizándonos ante el pedido de nuestra respetable teleaudiencia, quienes de varias formas lo habían solicitado al canal. El legítimo reclamo del presidente fue posterior a la suspensión del programa”, refiere en un comunicado.

Coello añade en la carta que el calificativo de “porquería” que usó Correa al referirse al espacio de Bozzo “fue generoso en comparación con las apreciaciones y adjetivos que expresaron los televidentes en sus misivas y correos electrónicos”.

Bozzo también fue blanco de críticas por parte de diversas organizaciones que velan por el contenido de la televisión ecuatoriana, muchas de las cuales solicitaron el veto de Laura de todos desde hace semanas.
TC PRODUJO antes MARITERE. Pero los talk shows antes ya habían tenido espacio en la señal de TC.

Años atrás, el canal produjo el talk show Maritere, que era conducido por la animadora peruana Maritere Braschi. El programa tuvo buena acogida en Ecuador.
_________________________

PERU 21 SETIEMBRE 1, 2009

García: El canal público le pertenece a la Presidencia

Señala que, “en última instancia”, puede intervenir en programación de televisora estatal. “No sabía que él tenía injerencia para vetar programas en Canal 7”, replica Laura Bozzo.

Fue un espaldarazo que traerá cola. Ayer, el presidente Alan García respaldó la decisión del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quien el último fin de semana ordenó que se retirara el espacio de Laura Bozzo de la programación del canal TC-Televisión de Quito.

Pero, al hacerlo, García también afirmó que los canales públicos le pertenecen a la Presidencia de la República. Y no solo eso, cuando se le preguntó si la decisión de Correa podía interpretarse como un atentado a la libertad de expresión, el mandatario respondió que, “en última instancia”, el presidente puede decidir sobre los contenidos de un canal público “a través de sus funcionarios”.

“A mí me parece que él (Rafael Correa tiene todo el derecho de hacer ese planteamiento (sacar a Bozzo de la televisión) cuando se trata de su canal, es un canal público. No está prohibiendo un contenido de un canal privado”, justificó García.

IRTP EN LA MIRA. Estas declaraciones se dan justo cuando existe un ambiente de incertidumbre sobre el destino del directorio del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), que tiene a su cargo Canal 7. Como se sabe, el Gobierno aún no ha ratificado a los miembros del directorio propuestos por el presidente de dicho ente, Ricardo Ghibellini.

Sobre este punto, la respuesta del jefe de Estado fue confusa. García afirmó que “espero que me certifiquen cuál es el planteamiento que se hará” respecto del directorio, y negó que tenga intenciones de “parapetarse” en Canal 7. “Nadie podrá decir que el presidente quiere su canal”, subrayó.

Sin embargo, sus palabras han generado preocupación en la oposición. El periodista y congresista Güido Lombardi (UN) consideró gravísimo que el mandatario crea que puede intervenir en los contenidos de la televisora pública, y aseveró que sus declaraciones solo justifican los temores sobre la verdadera relación que el Gobierno quiere tener con Canal 7.

“Hay versiones que sostienen que el presidente ha separado una hora semanal en el canal estatal, siguiendo el mal ejemplo de algunos mandatarios de la región. No entiendo esta actitud”, señaló el parlamentario

RÉPLICA DESDE MÉXICO. Quien tampoco se quedó callada, luego de las expresiones del gobernante, fue la propia Laura Bozzo. La conductora cuestionó a García por “sumarse a las patéticas declaraciones” de Rafael Correa.

“Me sorprende que un presidente, que es abogado, no diferencie al Estado del Gobierno. Además, este canal (TC-Televisión) era privado y, luego, fue estatizado. También le preguntaría (al mandatario) si está de acuerdo con la estatización de Teleamazonas. No sabía que él tenía injerencia para vetar programas en Canal 7. El presidente tiene que saber que los canales son del Estado, de todo el país”, expresó a RPP Noticias.

* El canal de todos los peruanos
Autor: Fritz Du Bois

Rafael Correa es el único líder latinoamericano asociado a la corriente chavista que parece guardar amistad personal con el presidente García. Ello explicaría la sorprendente defensa que este ha hecho de su colega, quien ha decidido, de motu proprio, retirar del aire el programa de Laura Bozzo de un canal estatal ecuatoriano.

Pero es el argumento esgrimido por García lo que es realmente asombroso, ya que considera que un presidente es, prácticamente, el propietario de las instituciones estatales y puede decidir qué programas difundir, como si fuera parte de las prerrogativas de ser mandatario el convertirse, cuando así lo estime necesario, en gerente de programación del canal del Estado.

Más aún, para él no parece existir la autonomía editorial o la necesidad de lograr, para justificar su existencia, que el canal tenga algo de credibilidad en la población. ¿Se imaginan si algún británico le creería algo a la BBC, si el primer ministro pudiera decidir su programación?
Por otro lado, el Canal 7 es financiado por los contribuyentes y su propiedad no ha sido adquirida ni por el Partido Aprista ni por el presidente García. Así que dicho canal de televisión no es del gobierno de turno, sino que sigue siendo de todos los peruanos.

Hace dos meses, el flamante presidente del IRTP anunció que, finalmente, se le otorgaría autonomía al canal nombrando un directorio compuesto por personalidades independientes. Lamentablemente, esa declaración, que fuera tan bien recibida, hasta hoy no se materializa. Esto nos lleva a sospechar que se está dando marcha atrás, posiblemente para mantener bajo control partidario –durante el periodo electoral– al canal estatal.

Al margen de la simpatía que le pueda tener a su colega, sería bueno recordarle al presidente que la intolerancia con la libertad de expresión, la creciente censura y hostigamiento a los medios de prensa, son características de los gobiernos de corte chavista, incluyendo al ecuatoriano. Por tanto, la posición de nuestro país debería ser, más bien, una de cuestionamiento y rechazo a lo que es, claramente, un prepotente acto.

Así que, si una entidad decidió transmitir el programa de la Sra. Bozzo –el cual, debo confesar, no vería ni aunque estuviera obligado–, es el público ecuatoriano el que tiene el derecho de dar a conocer su opinión cambiando de canal o apagando el televisor.
_______________________

EL COMERCIO AGOSTO 31, 2009

García respalda a Correa por 'levantar' el programa de Laura Bozzo

El mandatario dijo que su homólogo ecuatoriano tiene todo el derecho de tomar este tipo de acciones, debido a que trata de un canal estatal y no privado. También descartó tener la gripe AH1N1.

Por Manuel Igreda Reátegui

El presidente Alan García dijo hoy que “respeta” la decisión de su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, de pedir que se retire de la programación del canal estatal TC–Televisión el ‘talk–show’ de Laura Bozzo y prefirió no opinar sobre la posible demanda que entable la llamada ‘abogada de los pobres’.

Hace algunos días, Correa exigió que se levante de la programación del canal estatal de Ecuador el espacio ‘Laura de todos’, el cual calificó como ‘una porquería’. Bozzo arremetió contra el mandatario señalando que “lo que diga lo meto por el water y jalo”.

“Yo respeto la forma en que el presidente interprete lo que debe ser transmitido. Respeto lo que diga. Tiene todo el derecho cuando se trata de su canal oficial. No está prohibiendo un contenido en un canal privado, de manera que está en todo su derecho”, precisó Alan García.

Sobre la posible demanda de Laura Bozzo al mandatario ecuatoriano Rafael Correa por vetar su programa, García Pérez prefirió no comentar al respecto.

“Yo no opino de eso. Yo digo lo que hacemos en el Perú y no califico lo que hacen afuera. Lo que sí puedo decir es que en este país no podemos en peligro ninguna forma de libertad de expresión o prensa”, sentenció.

SIN GRIPE AH1N1. En otro tema, el jefe de Estado también descartó ser portador de la gripe AH1N1, tras regresar de Bariloche, Argentina, de su reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) con otros líderes de países vecinos donde el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, sí fue víctima de la pandemia.

“Yo tengo las defensas altas y por consiguiente no he tenido ningún síntoma. Nunca hay que sentirse a salvo, guardo las precauciones. Por el momento ando perfectamente. He estado con el ministro (de Salud, Óscar Ugarte). No tengo ni calentura, ni dolor de cabeza. Estoy de muy buen humor”, expresó García Pérez.

* Laura Bozzo: “Es un orgullo que un dictador como Correa me censure”
14:19 | No mide sus palabras ni perdona que el mandatario ordenara que se retire su programa del canal del Estado ecuatoriano tras tacharlo de ‘porquería”.

Player Multimedia no disponible

No se calla. La polémica conductora de televisión, Laura Bozzo, se mantuvo firme en su posición afirmando que la censuraron sin motivos y de una manera dictatorial.

“Yo no vivo de los comentarios de gente acomplejada, el rating siempre nos favoreció”, indicó la ex presentadora de ‘Laura en América’ al programa ‘Amor, Amor, Amor’, cuando se le preguntó sobre los comentarios que se habían hecho en el medio tras anunciarse la cancelación de ‘Laura de Todos’ en Ecuador.

Cabe recordar que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó de porquería el programa que la Bozzo graba en México y que su estreno había sido anunciado en el canal estatal del país vecino.

“Para mí es un orgullo que un presidente dictador como Correa me censure”, repitió, luego de haber dicho el sábado lo propio a una radio local.

“Ojalá que en el Perú no salga un sujeto como Chávez que agarre y censure el programa de Cacho. Si era (su espacio televisivo) para algunos inmoral, está la libertad de expresión, y no estos ‘gorilas’ que hacen lo que les da la gana”, agregó.

* MUCHO OJO: ¡A correazos!
Por: Fernando Vivas

Rafael Correa, el presidente de Ecuador, dijo: “Me quitas esa porquería del aire” al gerente de TC Televisión, aludiendo a “Laura de todos”, el programa que la Bozzo hace en México.

Déjenme que ría por unos segundos ¡ja, ja, ja! Laura se lo tiene bien merecido, y su absurda amenaza de demandar a Correa será una promesa más en el saco roto de su dignidad. Vamos, a pesar del relajo de la Corte Suprema que le permite trabajar fuera del Perú, Bozzo está bajo régimen de prisión suspendida por ser cómplice de peculado de Vladimiro Montesinos, quien le pagó favores para que apoyara la reelección de Fujimori.

Veamos el asunto en frío: Correa sí tiene derecho a intervenir en el tema, pues TC está manejado por el Estado desde que este incautó las propiedades del Grupo Isaías en el 2008. Por supuesto, ese antecedente, aunque amparado en faltas tributarias y administrativas de los empresarios, delata que Correa, aprendiz de Chávez, sí se las trae en materia de control de medios.

El autor del correazo sabe muy bien, pues lo dejó en claro en su programa de radio —¡otro de sus siete parecidos con Chávez!—, que si la Bozzo hubiera sido programada en la TV abierta no habría podido reclamar a un gerente, a viva voz, que la levante. Y este no lo hubiera hecho con la diligencia que el propio Correa relató cuando leyó la carta de Carlos Cuello cancelando “Laura de todos”.

Y sabe muy bien Correa que a Bozzo no la defiende ninguna ONG ni asociación civil, que los peruanos no nos vamos a ofender, y que este correazo, por lo tanto, le puede dar ánimo para intromisiones más serias. Por eso, al rajar de Laura, hizo una mención forzada a la prensa.

Correa detesta los “talk shows”, y sé de buena fuente que le molestaba el de Maritere Braschi que pasaba el mismo TC temporadas atrás, pero en este episodio, su legítimo disgusto con el género y con Laura colada en una pantalla estatal, apunta —repito— a una campaña contra la TV abierta.
________________________

PERU 21 AGOSTO 31, 2009

Laura Bozzo: “Las críticas de Correa las meto por el water y jalo”

Fiel a su estilo, la polémica conductora arremete contra el presidente de Ecuador y asegura que la decisión de vetar su espacio en el país del norte se ha convertido en una cortina de humo para acallar el cierre de un canal privado.

La polémica alrededor de Laura Bozzo continúa luego de que su talk show Laura de todos saliera de la televisión ecuatoriana a pedido del presidente de ese país, Rafael Correa, quien consideró que su propuesta es una “porquería y una inmoralidad”.

Tras reiterar que demandará por difamación al mandatario de Ecuador y que acudirá a los organismos internacionales, la abogada arremetió en contra de las declaraciones de Correa. “(Sus declaraciones) las meto por el water y jalo”, sentenció Bozzo, desde México, donde graba su talk show.

La conductora también manifestó que ahora se ha convertido en una cortina de humo del gobierno de Correa, pues está tratando de acallar el remezón que está originando su anunció de cerrar un canal privado en Ecuador.

“Olvídense del talk show de Laura Bozzo. Eso no es más que un pretexto de Correa para que no se vea a nivel internacional que está cerrando el canal Teleamazonas, una televisora que se atrevió a difundir un audio donde dice que cambiará la constitución de su país. Soy una cortina de humo”, dijo Bozzo.

Bozzo también indicó a algunos medios mexicanos, como el diario La Reforma, que la cancelación de su polémico programa es un atentado en contra de la libertad de expresión.

“No celebren que el espacio de Bozzo ya no está en Ecuador. Aquí, lo importante es el cierre de un canal y no un espacio de TV. ¡Qué me importa, si mi programa está en diez países! Lo lamento, pero qué vamos a hacer”, indicó Bozzo.

TANTAS VECES LAURA. Sin embargo, esta no es la primera vez que retiran de la programación televisiva el talk show de Laura Bozzo debido a sus polémicos contenidos, donde los golpes e insultos están a la orden del día.

En marzo de 2008, ATV anunció en un comunicado oficial que cancelaban de forma definitiva el espacio de Laura ante la ola de criticas que originaron la presentación de casos falsos, así como la utilización de testimonios de menores de edad.

Pero esta iniciativa tendría repercusión internacional en la cadena que lanzó al estrellato a la controvertida conductora. En mayo de mismo año, Telemundo anunció la suspensión del reality show debido a una nueva estrategia en su programación televisiva.

Por su parte, la abogada defendió su espacio asegurando la veracidad de sus casos y anunció que continuará con su talk show, ya que tenía otras ofertas internacionales para volver a la pantalla chica. Laura de todos es producido por Azteca América.
_____________________
EL COMERCIO AGOSTO 29, 2009

Presidente de Ecuador exige el retiro del programa de Laura Bozzo de la televisión estatal

14:36 | “No podemos ser tan inconsecuentes. Entonces, ahorita mismo me quitas esa porquería del aire”, reclamó Rafael Correa al director de TC-Televisión.

Quito. (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, exigió hoy la retirada de una serie de la controvertida animadora peruana Laura Bozzo, que se promocionaba en el canal público TC-Televisión.

El mandatario ecuatoriano retó al director de esa empresa, Carlos Cuello, y le pidió que no presente el programa, aunque luego reveló que el canal ha decidido no llevar a su pantalla el “reality show” de Bozzo.

“No podemos ser tan inconsecuentes. Entonces, ahorita mismo me quitas esa porquería del aire”, reclamó Correa en su habitual informe sabatino, en el que calificó al programa de Bozzo como una “inmoralidad”.

El mandatario dijo que ese tipo de programas se podrían presentar en la televisión privada y remarcó que ello no puede ocurrir en un canal del Estado.

Según señaló, los directivos de TC-Televisión le habían explicado que la contratación del programa de Bozzo intentaba subir el “raiting” o audiencia del canal, justificación que Correa no aceptó.

“El argumento que me dieron es que (ese tipo de programas) suben el raiting… Por el amor de Dios, a un drogadicto no le voy a dar drogas porque le gusta”, reprochó Correa.

“Bajemos el “ráting”” y “mejor eduquemos a nuestra gente. No podemos caer en la práctica de esta prensa inmoral y corrupta, que lo que hacen es un negocio de la comunicación”, añadió el gobernante.

Reiteró, sin embargo, que TC-Televisión ha decidido no presentar el programa, ante una serie de comunicaciones llegadas al canal de televidentes y organizaciones sociales, que solicitaban que no se pase el programa.

“Maravilloso, porque yo no iba a permitir que esa porquería se lance al aire en un canal, que en estos momentos, es un canal del Estado”, apuntó Correa.

TC-Televisión es uno de cientos de bienes que el Estado se incautó el año pasado y que pertenecían a ex banqueros deudores del fisco desde la crisis financiera que se desató en el país en 1999.
________________________
EL COMERCIO AGOSTO 27, 2009

Critican el programa de Laura Bozzo en Ecuador

12:24 | Comunicadores del país vecino dijeron que el programa de la conductora es “un espectáculo de mal gusto y con poca creatividad”

A propósito del reciente relanzamiento del programa Laura de Todos en la televisión ecuatoriana, diversos comunicadores y directivos de medios fueron consultados para expresar su opinión acerca de la polémica presentadora.

“Laura de todos es un producto de mala calidad que atenta contra los valores y procedimientos de ética que los comunicadores conocemos”, dijo Mónica Maruri, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UEES al diario El Universo.

ES DENIGRANTE
Viviana Elizalde, directora de la carrera de comunicación audiovisual y multimedia de la Universidad Casa Grande, no se guardó nada: “Laura Bozo es psicóloga y su idea de venderse es la misma pues ofrece solucionar problemas que empeora y se convierte en una pseudoheroína que agrede a los hombres. Es una grosera que invita a los panelistas para denigrarlos. El público se presta y cree todo cuando es pura ficción”.

Igualmente, Eduardo Holmes, productor de televisión y profesor universitario, opina que lo que hace (Laura Bozzo) es cuestión de rating y deplora que no escatime esfuerzos por ganar dinero con la miseria humana.

En el artículo, también se informó que se ha llamado fuertemente la atención a la cantidad de marcas que ofrecen publicidad en los espacios del programa de Laura, pues al parecer “estas empresas creen que les hace bien vender a costa de vincularse con escándalos”.
______________________
PERU 21 JULIO 30, 2009

Rechazan el talk show de Laura Bozzo en México por violento

Los cibernautas protestan en foros y blogs contra el programa de la polémica conductora peruana. La “abogada de los pobres” respondió que “es inevitable” mostrar crudeza en algunos casos.

No escarmienta. Laura Bozzo mostró en su programa en México los mismos escándalos que solía mostrar en la televisión peruana. (USI)

Luego de asegurar que su talk show había evolucionado dejando atrás insultos y golpes característicos en su etapa inicial en la televisión peruana, Laura Bozzo sigue con el mismo estilo, pero ahora en México, a través del espacio Laura de todos, que se produce en dicho país y se emite en Estados Unidos por Azteca América.

Por ello, la Bozzo ya cosecha una ola de rechazo entre los internautas, que protestan en foros y en blogs contra su talk show, cuyas ediciones con panelistas mexicanos tocan temas como: “Le pegaba a su esposa embarazada’, “Soy trailero, soy mujeriego’, “El patán se metió con mi hermana’, entre otros.

CRíTICAS. Los cuestionamientos a su talk show empezaron a darse antes de su lanzamiento en televisión. El diario El Mundo Newspaper, de Texas, citó: “Ahora les toca a los mexicanos soportar a Laura Bozzo, que fue defenestrada de Telemundo y de su país por utilizar testimonios de niños sin la protección que la ley exige. La Virgen Guadalupe deberá hacer un milagro para que no humille a los mexicanos como hizo con los peruanos”.

“LA VIOLENCIA ES INEVITABLE”. Echando por tierra las críticas a su talk show, la polémica conductora admitió que hay episodios de violencia. “Solo en temas de infidelidad, en otros temas no. La violencia ha sido inevitable. Hubo insultos y cachetadas, pero ni patadas ni puñetes”, precisó desde México, y aseguró que los casos que exhibe solo “pertenecen a la realidad, donde hay violencia, maltrato y drogas”. Sin embargo, olvidó que alguna vez sostuvo que su nuevo programa sería diferente. “Jamás he dicho que mi estilo iba a modificarse. Nunca lo haré porque va contra mi naturaleza. Eso es para la “Suavecita’ Mónica Zevallos”.
_______________________________
EL TROME PICO TV MARZO 23, 2009

El videíto de Laura

A Laura Bozzo se le borró la sonrisa de la cara. Estaba radiante, pues TV Azteca anunció que los primeros programas de su show 'Laura para todos' estaban próximos a transmitirse. Pero fue un peruano, Juan Manuel Robles, desde la revista colombiana 'Soho', quien escribió un reportaje que estalló como bomba de relojería en la cara de Laura. Antes ya había escrito una crónica demoledora sobre ella para la revista peruana 'Etiqueta negra'. Tan bueno era el artículo que parte de este sirve de insumo para la crónica de la revista 'colocha', pero lo aderezó con una entrevista al controvertido y suspendido congresista Gustavo Espinoza. Este le confesó que descubrió que Laura se escapaba del Municipio de Lima, cuando ella era regidora, para irse a un hotel con un colega, que era el brazo derecho del alcalde Ricardo Belmont. Y que Espinoza, también concejal de la oposición, se consiguió las facturas -pues pagaban con la plata del municipio- y utilizaban siempre la misma suite. Para reforzar su investigación, Espinoza cuenta que consiguió un video donde se le veía ingresar al hotel con el regidor 'con un vestido amarillo con bolitas'.
En ese tiempo, ella estaba felizmente casada con un abogado, padre de sus dos niñas. La crónica de Robles nos narra que Espinoza la denunció públicamente y recibió los peores insultos de Laura: 'con... tu ma...'. 'Maricón de m...'. Todas las semanas se debatía el escándalo y la Bozzo siempre lo insultaba, hasta que Espinoza comenzó a llegar con un VHS con el rótulo de 'Laura'. Esta veía la cinta y se ponía mansa y dócil: 'se quedaba quietecita la pobre', finalizó Espinoza. El reportaje también incide en la dentadura de la abogada. Paradójico. Ella, que es la responsable de presentar a sus panelistas de los barrios marginales de Lima, desdentados y violentos, por lo que se cree en Latinoamérica que así somos todos los peruanos. Pero el dentista de la abogada le reveló a Robles que ella no tiene dientes, sino implantes. Según Espinoza, pese a que Laura, en su época de concejal ya tenía dinero, su dentadura dejaba mucho que desear. 'Sus dientes eran terribles. Tenía dos dientes de adelante picados y negros'. Increíble. Apago el televisor.
______________________

----- Original Message -----
From: Guillermo Tejada
To: gtejadad@terra.com.pe
Sent: Wednesday, August 31, 2005 9:28 AM
Subject: EL PULITZER PARA LA SRA. BOZZO

Sr. Director:

Alguien podría explicarnos por qué motivo, razón o circunstancia los desubicados del Colegio de Periodistas del Perú le han entregado un premio y/o reconocimiento como la mejor comunicadora social a una persona como Laura Bozzo? La verdad es que estoy tratando de interpretar qué los ha llevado a estos "aprendices" de dirigentes a cometer tremenda estupidez. Dónde queda la labor de tantas personas que realmente se merecen un reconocimiento o un premio, o quizás una simple mención de una entidad con la importancia de un Colegio de Periodistas. Nos referimos por ejemplo a las personas del Voluntariado en los hospitales, a nuestros propios colegas que laboran sin descanso TODOS LOS DIAS DEL AÑO, a los empleados públicos que laboran como periodistas sin horario y con un sueldo de hambre, en fin llenaría páginas de páginas con mejores ejemplos que los que puede representar una persona como la ex conductora de televisión.

A través del Indice de Noticias que dirijo desde hace más de ocho años y que llega a varios millares de peruanos en 34 países del mundo, si hay un ejemplo de verguenza nacional a nivel internacional es casualmente esta señora que actuó de una manera por demás vergonzosa con su programa de televisión infectado de lamidas de axilas y demás porquerías que hasta arcadas daban.

Comunicadora social? Es increíble que se le de este titulo a esta señora que se acomodó siempre con el poder, que se burló de la gente necesitada y que fue la máxima verguenza de una epoca "olvidable" para la televisión peruana e internacional. Acaso no saben estos señorones del Colegio de Periodistas que esta señora es odiada y que causa naúseas a los peruanos que por un motivo u otro viven en el exterior? Acaso nunca han visto un programa de esos denominados Talk Shows que hacían mofa de la gente que por necesidad se aventuraban a hacer el ridículo? O tal vez, ahora que se viene la época electoral, estos dirigentes buscan que acomodarse para hacerse conocidos en algun programete de aquellos que gusta dirigir esta señora? Que manera de desprestigiar una entidad como ésta. Son una verguenza ajena, andante y sin sangre en la cara. AMEN.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222
___________________
TROME 19 de septiembre de 2008

LA SEÑO MARIA

El ocaso de Laura

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por su carapulcra chinchana con carne de res, chancho y gallina. "María, el encuentro entre la destacada periodista cubana María Elvira Salazar y Laura Bozzo, en el canal 'Mega TV' de Miami, se promocionó como una 'lucha de titanes'. Es que la periodista fue una de las tantas 'víctimas' del 'fenómeno Laura' en Telemundo, cuando la doctora le hacía ganar 30 millones de dólares a esa cadena, exponiendo con panelistas bamba la miseria, el ridículo y la violencia de los pobres del Perú. Enlodando la imagen de los peruanos, Laura se ganaba el engreimiento del mandamás de la cadena, Jim McNamara. Aprovechándose de ese poder hizo que botaran a María Elvira, cuando ella era la imagen del noticiero de 'Telemundo'. La periodista, al comenzar la entrevista, resumió el triste papel que representó la Bozzo en su vida: 'Laura Bozzo hizo que me despidieran de Telemundo. A ella se le ha caído todo su imperio y necesita trabajar.

La historia de esta noche comenzó hace más de cinco años cuando mi vida quedó al borde del abismo. Con dos niñas pequeñas fui expulsada de mi trabajo y quedé al borde de la bancarrota. La causa de tanta tragedia fue la ex reina del talk show Laura Bozzo. El ídolo caído de Telemundo y no de pocos televidentes'. Hay que reconocer en María Elvira Salazar a una persona valiente, para tener al frente suyo a la mujer que le hizo el peor daño de su vida. Ella contó que Laura fue donde el mandamás Jim McNamara y le dijo: 'O ella o yo, sino me voy a trabajar a Televisa'. El imperio mexicano era el principal competidor de Telemundo. Como no podía ser de otra manera -dijo Salazar- la cadena prefirió a la conductora que le hacía ganar millones de dólares que a la periodista.

La Salazar encaró a Laura, que tímidamente intentó defenderse: 'Yo pensaba que eras mi enemiga, veía atrás y notaba que muchos no me querían'. Increíble. ¿O sea, solo por una sospecha dejó a una mujer talentosa sin trabajo, chantajeando al dueño con irse a la competencia? Esa noche también le enrostraron que botó al periodista Guillermo Descalzi, solo porque defendió en una charla de café a María Elvira y no estuvo de acuerdo con su injusto despido. De tanta frustración, el periodista, que vivió décadas sumido en las drogas y estaba recuperado, volvió a recaer por culpa de la maldad de Laura. ¿Por qué la Bozzo aceptó esa entrevista? Porque está desesperada sin trabajo y se está humillando en Estados Unidos''. Pucha, mi amigo Gary tiene razón. Esa señora no tiene vergüenza en la cara. Me voy, cuídense.
_________________________
LA PRIMERA 21 de Julio de 2008

César Hildebrandt
La inmortalidad de Laura Bozzo

Cuando Laura Bozzo fue asesinada por aquel Jack del East End londinense, jamás pensó que, reunida otra vez y muchísimos años después, caminaría por otras calles igualmente sombrías de la mano de quien sería el gran amor de su vida: Charles Manson.

Luego del ataque traicionero de Jack, Laura fue largamente operada y sufrió lo indecible para recordar su identidad. Y el hecho de que su cerebro no recibiera irrigación sanguínea durante sesenta y tres días –hay que admitirlo- dificultó su recuperación.

Aferrada a un botellón de formol que goteaba a toda prisa, entubada a un codo de pulgada y media, perturbadoramente amarilla, Laurita parecía el sueño de un enterrador ad honorem y la playmate de cualquier esquizofrénico.

De hecho, y sólo por un error inexplicable, alguna vez había sufrido la vergüenza de un entierro prematuro. Sólo su habilidad para escarbar le permitió superar ese malentendido, que se produjo después de un intento de quemarla viva en aquel pueblo bárbaro de Salem.

(La injusticia de este episodio está descrita en el capítulo VII del “Necromicón”. Se establece allí que la parte acusadora jamás probó que los cuerpos encontrados en casa de Laurita pertenecieran a las autoridades locales de Salem –tal era el grado de desfiguración que presentaban- y tampoco pudo probar que la alimaña locuaz hallada bajo su cama fuese el hombre que se atrevió a engañarla).

En todo caso, la Laura que surgió de su malograda aventura con Jack era una nueva Laura, fundada en otros patrones de gravedad, cosida y rehecha hasta el último centímetro.

-Quiero un vaso de agua –fue lo primero que dijo después de la trigésima operación. Su médico, el célebre Peter Knife, hubo de hacer unos cuantos arreglos que algunos consideraron, injustamente, como desmesurados. Lo cierto es que Laurita pudo volver a la circulación luego de permanecer veintiocho días en una morgue, primero, y catorce años en el circuito hospitalario de Londres, después.

Y lo cierto también es que un día, en Nueva York, otros muchos años después, muchas plagas y guerras después, un día en Nueva York, como decíamos, adonde había viajado para ver el musical de “La metamorfosis” de Kafka, Charles Manson la vio mirando una vitrina de lencería.

Manson andaba en busca de un sostén de brocado porque tenía una fiesta y Laura quería hallar un calzón con tirantes, tal era su delgadez. Manson la miró de reojo –bueno, él sólo podía mirar de reojo- y decidió que esa mujer tenía que ser suya. Laura contaría después que ella también sintió un hormigueo que recorrió cada escama de su espalda.

Porque más allá del atractivo físico estaba la comunión de sus inexistentes almas y la afinidad de sus infiernos.

Los unía virtualmente todo: las cicatrices exteriores, las sucesivas mortajas de la memoria, la compasión que les inspiraba la preñez de las comadrejas y su devoción sin límites por Barba Azul, a quien jamás consideraron un personaje de Perrault sino el fundador de ese estilo seriado de matar que tanto amaban.

Se tuvieron esa misma noche, por partes, e hicieron su promesa de pareja formulando un pacto de sangre tan entusiasta que terminó con ellos en la sala de emergencias del Hospital Presbiteriano.

Pasado ese contratiempo menor, se casaron en un quirófano y partieron de luna de miel a Europa, en un periplo que debía de terminar en Rumania, donde, además, Laura tenía que recibir la considerable herencia de un pariente que no terminaba de morir.

Al llegar por tren a Bucarest la pareja no cabía de gozo. El invierno empezaba y era un día gris en el que parecían flotar partículas de ceniza. Un mendigo les extendió la mano y Laurita no dudó en desprenderse del bocadillo de salami que había comprado en Padua ocho días atrás.

Luego de una corta espera los parlantes de la estación anunciaron la partida del tren a Transilvania. Laurita y Manson se miraron desde sus respectivas cataratas y sonrieron.

-Es el nuestro– dijo Laura, tosiendo como en sus mejores tiempos.

Como hemos dicho, Laurita debía de heredar a un pariente que, con la firmeza típica de la familia, se negaba a morir. El hombre se llamaba Theo D. Tritus y era un viudo plural y ahora solitario. Y como muchos de su estirpe, había fallecido en un par de ocasiones y había regresado de esas tinieblas más sucio y perverso que nunca.

Cuando llegaron a su casa lo encontraron con la suficiente fuerza como para preguntar con hostilidad:

-¿Qué quieren? ¿Quién los ha dejado entrar?

Fueron sus últimas preguntas. Laura lo mató hasta la redundancia, lo estranguló sin necesidad, lo esparció con vocación de desorden y remató cada trozo de pariente desconsiderado con la misma estaca de encina que siempre llevaba puesta por si fuera menester.

Manson estaba emocionado.

-Tendremos una casa de playa en el Mar Negro y una cuenta más que linda en la banca suiza –dijo Laurita.

Manson se enamoró más que nunca. Años más tarde intentaría encontrar en sus discípulas una sombra siquiera del veneno de Laura, un gramo apenas de su erudición funeraria, una pizca de su genio a quemarropa. No tuvo suerte. Ningún otro cadáver pudo llenar el hueco que dejó Laura en su vida.

Sin embargo, llegó un tiempo en que Laura pareció hartarse de sus filudas hazañas. Fue en esos meses cuando empezó a leer literatura vinculada a otras artes: la masacre de los espíritus, por ejemplo.

Leyó el diario de Goebbels con lágrimas de granizo, se emocionó con los apuntes del doctor Mengele, vio quince veces el vídeo familiar de Idi Amín Dadá, doce el largometraje que Papá Duvalier les mandó a hacer a los prisioneros de uno de sus campos –ellos mismos ponían la palabra FIN al terminar la obra- y tantas veces que no pudo ni contarlas la película cumbre del cineasta chileno Manuel Contreras: “En el estadio todos cantan”.

Esas lecturas y esas visiones la hicieron pensar que su prolongadísima vida había tenido algo de banal. “Deshacerse de la materia es algo relativamente fácil”, se torturaba. Un día, cuando reflexionaba sobre esos asuntos, una amiga que había muerto en el Titanic le escribió una carta que sería decisiva.

En ella le hablaba de un país sudamericano donde el gobernante tenía la espléndida obsesión de que sus súbditos llegasen a ser, de ser posible y en orden sucesivo, bagatelas mineralizadas, nadas haciendo colas en mercados donde no hubiese nada.

Laura captó la poesía de inmediato.

La amiga le describía en la carta el método de esa matanza de voluntades que Chino Maldito –que así se llamaba el gobernante- estaba practicando con la anuencia de todas las cabezas rapadas del Infierno.

Se trataba, para empezar, de desalentar toda honradez y fusilar a la decencia. Pero, sobre todo, de que la gente aceptase, agradecida, el lodo del chantaje, los residuos de su sueldo y la viruta de sus futuros negros.

Era el holocausto de la libertad que otros habían intentado inútilmente. Su amiga le decía que Chino Maldito, venido del séptimo círculo del Resentimiento, lo que estaba logrando, en el fondo, es que esa gente perdiese toda noción de sí misma y aceptase con hurras ser un guiñapo, haciendo olas el hecho de no tener qué comer, con aplausos su degradación ciudadana y con himnos de victoria la llegada de sus torturadores.

Y la prueba de que Chino Maldito estaba teniendo éxito es que era vivado hasta por los que se habían hecho míseros por su política de saqueo de las arcas públicas.

Laura decidió que tenía que venir.

Así que un día hizo maletas y dejó a Manson, que para entonces ya era el asesino del zodiaco, y aterrizó en Lima dos días antes de los crímenes del Santa. Traía una recomendación de Sirhan Bishara Sirhan dirigida a un tal Vladimiro Montesinos.

(Del libro “Biografías Apócrifas”).
_____________________________

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada [mailto:gtejadad@yahoo.com]
Enviado el: Jueves, 13 de Marzo de 2008 12:54 p.m.
Para: gtejadad@terra.com.pe
Asunto: Y alguien se ha preguntado si la Dra. Bozzo tiene dientes???

Sr. Director:

Veo con satisfacción en la prensa de hoy que la denominada “Doctora de los pobres” se retirará de Canal 9 ATV y se irá –dice” con su programa a otro país. Creo que es lo más atinado que hace quien haya tomado la decisión, pues acá en nuestro país, ya las mentiras y shows mediáticos de esta señora han cansado. Tengo algunas amistades en el extranjero –principalmente los Estados Unidos- y cada uno de ellos, más familiares, se escandalizan que al ser interrogados por su nacionalidad se admiren que todavía tengan dientes!!!!!!! Por increíble que parezca esta señora nos ha hecho una fama difícil de posicionar para cualquier empresa de imagen o campaña gubernamental creíble. Para la media de latinos en los EE.UU. y los norteamericanos de clase media los peruanos no tenemos dientes, tenemos apariencia de pordioseros, no usamos peine y somos pobres pero rechonchos.

Los argumentos y los disfuerzos de la Dra. Laura Bozzo se ven mellados cada dìa que pasa con las declaraciones de sus propios “actores”, quienes al verse visto estafados, por quìtame esta paja o por un billetito adicional, se han puesto la mano en el pecho y han salido muy orondos a “denunciar” que fueron comprados y luego maltratados, tanto por los productores como por la propia dra. Bozzo.

Por último es loable la campaña de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios – ASPEC que desde hace unos días presentó una queja formal ante el Comité de Solución de Quejas de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión en contra del programa “Laura en Acción” que se transmite por la Cadena Telemundo y Andina de Radiodifusión SAC (canal 9). La queja se sustenta en las graves imputaciones que la prensa televisiva y escrita vienen formulando en relación a dicho espacio. Esperemos que esto sea suficiente para sacudirnos de esta quejosa realidad que nada bueno trae y que nada bueno se lleva tampoco.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222
http://www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com/
_______________________________
De: Maria Rosa Moran [mailto:marucha8@gmail.com]
Enviado el: Viernes, 14 de Marzo de 2008 11:36 a.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Re: RV: Y alguien se ha preguntado si la Dra. Bozzo tiene dientes???

Muy bien Guillermo.....tenemos que unirnos en contra de esta plaga que esta contaminando a nuestro país y su imagen en el extranjero.

En lo personal, me ha pasado mil veces: Peruana = Laura Bozzo.....mucha vergüenza y rabia porque para colmo de lucrar con la miseria ajena, ser corrupta y vulgar...era considerada "DIVA"!!!

PLOP…
__________________________
LA REPUBLICA 27 03 09

No teme demanda de Bozzo
Juan Manuel Robles. Dice que en todo caso demande a Gustavo Espinoza.

El periodista Juan Manuel Robles dijo que no temía una demanda de Laura Bozzo, quien lo tildó de mentiroso después que publicara un artículo para la revista colombiana Soho, titulada “Las mordidas de Laura Bozzo”, donde se revela que Bozzo fue presionada con la difusión de un video sexual por el suspendido congresista Gustavo Espinoza.

“Solo me limité a recoger la versión que Espinoza me había contado hace unos años y que publiqué en el libro de Luis Felipe Gamarra Pequeños dictadores, y que para Soho se reafirmó en una entrevista que le hice el cuatro de marzo reciente. Es un episodio antiguo y que en su momento fue la comidilla. Si quiere, que demande al congresista, yo tengo todo el testimonio que involucra también a otras personas”, dijo Robles, cuyo primer libro fue Lima Freak. Vidas insólitas en una ciudad perturbada (Planeta, 2007).

“No tengo nada en particular contra ella (Laura). Los testimonios en el tema Montesinos y de los casos falsos de su reality son más graves que el artículo de Soho”, señaló el joven periodista y escritor.
_________________________________
-----Mensaje original-----
De: AHuA@yahoogrupos.com.mx [mailto:AHuA@yahoogrupos.com.mx]
En nombre de Ivan Flores
Enviado el: Viernes, 14 de Marzo de 2008 11:09 p.m.
Asunto: [AHuA] PERU: LAURA BOZZO HACE BASURA FARSA TELEVISIVA

MIMDES EXIGE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RESPETAR DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

A raíz de las recientes denuncias sobre testimonios falsos a los que habrían sido inducidas menores de edad que participaron en los programas que conduce la abogada Laura Bozzo, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social ofició a la Asociación de Anunciantes (ANDA) y al Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv) solicitando su intervención.

El oficio fue remitido el miércoles 12 de marzo por la viceministra de la Mujer, Dolores Tasayco Arana, en su calidad de presidenta de la Comisión Multisectorial del Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia 2002-2010, a través del cual expresaba la preocupación del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social por la exposición indebida de niñas y adolescentes en medios de comunicación.

En la comunicación, dirigida a Mariano Paz Soldan de Anda y a Ricardo Maguiña de Concortv, ofició a la Asociación de Anunciantes (ANDA) y al Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv); exhorta a ambas instituciones a realizar acciones conjuntas a fin de generar una mayor conciencia en los medios de comunicación para que respeten los derechos de los menores consignados en el Código de Niños y Adolescentes.

Asimismo, el MIMDES, a través de la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes, puso en conocimiento del Ministerio Público la situación de la adolescente de iniciales A.S., de 13 años de edad, quien denunció en el programa de Laura Bozzo ser víctima de maltrato y abuso sexual por parte de su padrastro y actual pareja de su madre, contando para esta denuncia con el aval de su progenitora.

En ese sentido, también se ofició al Inabif y la Oficina Defensorial de Lima solicitando iniciar una investigación ante la presunta situación de riesgo en la que estaría la menor, y ante la posible vulneración de derechos, de acuerdo a los delitos y agresiones de los que supuestamente sería víctima, los cuales habrían sido ventilados públicamente a pesar que el artículo 6 del Código de Niñas y Adolescentes señala que cuando un niño, niña, o adolescente estén involucrados como víctimas, autores o testigos de una infracción o falta, no se publicará su identidad ni imagen mediante los medios de comunicación.
Lima, 14 de marzo de 2008
_________________________________
-----Mensaje original-----
De: Luz Marina Candia Carrasco [mailto:lcandia@minag.gob.pe]
Enviado el: Martes, 18 de Marzo de 2008 12:29 p.m.
Para: 'Guillermo Tejada Dapuetto'
Asunto: RE: Y alguien se ha preguntado si la Dra. Bozzo tiene dientes???

Señor Tejada

Le felicito por su artículo, recién lo leí. Espero que esa señora “ “ , a la que hace referencia, no aparezca nunca mas en TV, recuerdo, cuando por $ 20.00, denigró a la raza humana haciendo lamer axilas y pies sucios, que tal canallada y maldad, no se como pueden haberle dado cabida en el Perú.
No le importó ni el terremoto, esa señora “ “, no tiene Dios ni Bandera.

Saludos cordiales,

LUZ MARINA
Nuestra enfermedad “laura bocio”

Por: LUIS REY DE CASTRO luis15rey@yahoo.com">luis15rey@yahoo.com
Ya sea gracias a la Semana Santa o por los méritos de algún santo sin semana, el hecho es que el país se curó súbitamente de la repulsiva enfermedad que aquejaba sus pantallas de televisión desde hacía años, conocida como el síndrome laura bocio.

Mucho más perniciosa que el común de los virus y más destructiva que los microbios y amebas habituales en los estercoleros, el laura bocio se había enquistado de modo al parecer irreductible, al amparo del único valor que conocen y reconocen muchos broadcasters –aplicados discípulos del gran Genaro Delgado Parker–: su dinero, su bolsillo, su beneficio personal por encima de cualquier otra consideración, responsabilidad o valor. La enfermedad de la que nos hemos librado –y no la única, por cierto– nació al calor del principio “genariano” que es el gran dogma de numerosos gerentes y productores de tv: “Ofrecemos lo que a la gente le gusta, lo que la gente pide”. Es el mismo principio que se usa para alimentar económicamente a los cerdos que se crían en los basurales, sin raza y sin RUC. Pero no se suponga que librarnos del laura bocio ha sido simple o fácil. Fueron muchos años de miseria.

Se había extirpado ya el cólera morbo, se combatieron eficazmente la malaria, la tuberculosis y el mal de San Vito, pero las pantallas seguían infestadas, contaminando áreas vecinas y haciendo suponer que era “lo que la gente reclama, lo que a la gente le gusta”, como si en el país se hubiera acabado la gente. Ha sido necesario que dos respetables instituciones sanitarias, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios - ASPEC, primero, y más tarde la Asociación Nacional de Anunciantes - ANDA, exigieran la extirpación definitiva del tumor, contando felizmente –¡siquiera por esta vez!– con la sólida denuncia que el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social - Mimdes planteó ante el Ministerio Público, exigiendo la protección de menores agredidos por la enfermedad. Felicito a ambas instituciones por su éxito sanitario, sin duda ejemplar. Pero ya que estamos en el camino, les pregunto: ¿no sería factible prolongar la terapia hacia el entorno o vecindario y aplicarla al extenso espectro de la televisión-basura que se transmite a través de canales que merecerían más bien el título de acequias? Sabemos que existe un Ministerio de la Mujer: acaba de dar pruebas. Pero, ¿acaso no existe también un Ministerio de Educación, entregado eficazmente a la batalla del tercio superior?

¿Para cuándo debemos esperar que la televisión nacional –un magnífico medio anti-educativo– alcance el tercio superior en calidad para un público que ya no va al colegio? Invito al señor ministro –¡si le queda tiempo!– a darse un paseo por los predios de la televisión-basura y las grotescas obscenidades que aquí se llaman “programas cómicos” o “programas de humor”. Sin duda ASPEC y ANDA podrían colaborar con el señor ministro para una buena purga en las acequias más graves.
_______________________________
La ANDA y la Bozzo por: Mario Saldaña C.
Lunes de Licencia
Por: Mario Saldaña C.
msaldanac@hotmail.com

La ANDA y la Bozzo
Nunca he visto un programa completo de Laura Bozzo. Las secuencias de miseria humana que se me vienen a la cabeza, se mezclan con la vergüenza que me causó un amigo argentino hace como 4 años en Barcelona, ante 20 o 30 personas (españoles y latinoamericanos), preguntándome el consabido tema de la falta de dientes y otros tantos, y la inquietud de porqué se permitían en el Perú ese tipo de programas.

La vergüenza amenguó un poco a la semana siguiente en Madrid cuando vi un programa local, vía señal abierta, que sin llegar a los límites de las secuencias basura de la ex amiga de Montesinos, también escrutaba honras, hogares y calzones.

Es decir, la Bozzo no es ni la creadora ni la única exponente de caca en la tela. Hay países y canales que tienen lo propio. Sin embargo, la decisión de la ANDA de retirarle publicidad al programa, y la del canal 9 de sacarla del aire, marcan una pauta a futuro sobre lo que podría suceder con casos similares.

Es evidente que el rating marca el paso y cuanta decisión toma una empresa televisiva. Así ha sido y así será. Y por las mismas razones, la tan mentada autoregulación de los medios no ha pasado de ser una entelequia tratándose de limitar contenidos relacionados con temas humanos y morales.

Los limitados afanes de responsabilidad social que anidan en propietarios y administradores de canales pierden frente a los balances contables (demás está decir que la mayoría de medios pasan o han venido pasando severos problemas financieros).
Esta decisión, a diferencia de los poco eficaces pronunciamientos del Consejo de la Prensa Peruana, ataca el talón de Aquiles de las empresas: sus ingresos. La pregunta es si éste será el punto de partida para situaciones similares. Por boca de los propios representantes de la ANDA, hay varios otros programas y canales que serían pasibles de recibir similar tratamiento.

¿Se fijará un estándar?, ¿la ANDA establecerá parámetros objetivos para compensar la amplitud de criterios subjetivos que acompañan a decisiones como ésta?. ¿Cómo evitar que se sobrepasen los límites de la arbitrariedad y la censura?. ¿Hay algún otro programa en capilla?. ¿Qué dicen los dueños de los medios?.

Lo que no me queda claro es si a fallos de la ANDA, como éste de la Bozzo, en lo sucesivo vaya a seguir necesariamente la decisión del canal afectado de sacar del aire algún programa o segmento. O sea, como dirían los abogados, que las decisiones de esta entidad sean vinculantes para los canales.

El paso dado marca un hito; peligroso si es que no se aterriza en la definición de criterios más explícitos y objetivos.

Publicado el Lunes, 31 de Marzo del 2008
_______________________________
La tía del cuento (II)
Publicado en el Diario Trome Marzo 12, 2008

Ningún personaje de la historia de la televisión tuvo en un solo día tantos titulares en los periódicos, columnas de opinión, segmentos de farándula de TV como Laura Bozzo. Y todos coincidentes, calificándola como lo que es, un personaje siniestro, repelente, con todos los defectos y taras de las personas que venden su alma al diablo por la ambición, por el malsano placer de hacerse millonaria, mantener a un amante insaciable de 'regalitos' a costa de abusar de niñas, a las que presentaba falsamente como violadas o queridas de viejos verdes, pagándoles un puñado de soles. ¿Qué diferencia a Laura de un depravado que aborda a un niño en la Plaza San Martín y le ofrece unos dólares para fotografiarlo desnudo en un hotelucho del centro? ¿Acaso esa niña no está siendo prostituida en su dignidad, su inocencia, al pagarle para que se denigre ¡¡ante millones de telespectadores!!? Creo que eso es tan grave y condenable como lo anterior. Laura se merece lo que publicó la prensa después de asistir al vergonzoso desfile de panelistas bamba que desnudaron la farsa de los talk show de la 'doctora': 'Desmuelados hacen rica a Laura', ¡Laura, racista!, ¡La Cabrejos la denuncia por llamarla mono parlanchín!, ¡Cárcel para Laura!, ¡Tú te la buscaste!, ¡Testimonios de menores ponen en capilla a Laura!, ¡La Bozzo lucra con niños!, ¡La tía del cuento!, ¡Laura lanza cortina de humo! y la más impactante, la de Perú 21, cuatro rostros de una misma horripilante conductora con un titular que lo decía todo: 'Laura bamba'. Si la conductora se salvó de la cárcel por sus vínculos comprobados -y condenados- con la mafia de Fujimori y Montesinos, ahora no debe salvarse de ser denunciada. Ya el Ministerio Público tiene la denuncia por abuso contra menores de edad. ¿Qué espera la cadena 'Telemundo' y ATV para levantar su programa? Apago el televisor.
________________________
OJO 26 de Junio de 2008

DEBE 171 MIL DÓLARES DE IMPUESTOS

Le quitan mansión a conductora Laura Bozzo en Miami

Su juicio contra Jaime Bayly continuará. Ella afirma que el periodista pagó a panelistas para que la difamen.
Laura Bozzo sigue de malas. La conductora de televisión está a punto de perder su lujosa mansión ubicada en Miami Beach por no pagar impuestos al fisco norteamericano. Ubicada en una lujosa zona del estado de Florida, la peruana tiene una deuda que asciende a 171, 482 dólares americanos y si no paga la abultada suma, en menos de un año el estado podría rematarla para cobrarse lo que le deben.

En informe publicado por la revista TV y Novelas de Estados Unidos, se afirma que la Bozzo, además de no honrar sus compromisos tributarios, tiene descuidada su residencia desde hace dos años.”Al parecer la peruana, que no puede viajar a Estados Unidos por problemas con la justicia de su país, se ha olvidado de pagar los impuestos de su residencia en Miami. Deuda que asciende a más de 170 mil dólares y que pudimos confirmar, lleva dos años de retraso. Su residencia está tasada en 3,5 millones de dólares y podría ser rematada al término de un año por las autoridades correspondientes”, reza parte de la nota exclusiva que publicó el magacín farandulero, una de las revistas para latinos más vendidas en territorio americano.

Esta lujosa residencia fue adquirida por Telemundo en el año 92, cuando la popular “abogada de los pobres” era la consentida de esta casa televisora que decidió regalarle esta mansión como forma de recompensar los altos índices de sintonía que registraba su espacio. La propiedad está ubicada nada menos que al costado de la residencia de Shakira, Don Francisco, Carlos Vives, Cristina Saralegui, Alejandro Sanz, Gloria Estefan, entre otras personalidades del espectáculo latino que han convertido esa zona en un atractivo turístico.

OJO intentó comunicarse con Laura Bozzo para que comentara del tema; sin embargo, su asistente dijo que se encontraba en una reunión de trabajo.

“Está muy ocupada, no contestará el teléfono por el momento”, nos comentó escuetamente.

Supimos que la animadora de televisión se encuentra gestionando los correspondientes permisos de trabajo para radicar en México, país que al parecer la ha recibido con los brazos abiertos. El productor de la cadena Televisa, el argentino Roberto Romagnoli, es el encargado del nuevo proyecto que permitirá a la Bozzo regresar a la televisión internacional, mientras la cadena Telemundo decide si su programa seguirá emitiéndose por su señal. La abogada ha prometido regresar a nuestro país sólo para visitar a sus familiares y amigos.
________________________________
OJO 19 de septiembre de 2008

PERIODISTA MARÍA ELVIRA SALAZAR SE VENGA DE BOZZO

”Laura es un ídolo caído de Telemundo”

Laura Bozzo reconoció estar pasando por un momento económico bastante difícil y muy delicado, por lo que radicará en México ya que tiene varias propuestas televisivas. Lo dijo en Enemigos íntimos, que emitió la extensa entrevista que Laura concedió a su archienemiga, la periodista cubana María Elvira Salazar, para Mega TV. Laura calificó de satisfactorio el encuentro, pese a que fue presentada por Salazar como La ex reina del talk show y El ídolo caído de Telemundo. Salazar aseguró una vez más que Laura le contó que no solamente estaba perdidamente enamorada del ex jefe del SIN, sino también que eran amantes.

Si bien la cita se realizó en agosto pasado en Santo Domingo, Mega TV (cadena en la que labora Salazar y también Jaime Bayly) recién empezó a emitir dicha entrevista el martes y tendrá tres entregas, es decir, hasta el jueves. Laura Bozzo se ensañó conmigo porque hablé de su relación con Vladimiro Montesinos, aseveró la periodista cubana. Tú hablaste con el ex presidente de la compañía, Jim McNamara, para que me sacara de Telemundo y me quedé en la calle, con dos hijas, en bancarrota, precisó María Elvira.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares