LOS PERUANOS SOLO CONSUMEN 64 LITROS DE LECHE AL AÑO


EL COMERCIO JUNIO 1, 2010

Los peruanos solo consumen 64 litros de leche al año

Lo ideal es que tomemos 130 litros

(Foto: Iratxo / Flickr)
Cada peruano toma hoy 66 litros menos de lo que recomienda la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

Rolando Piskulich, representante de la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL), consideró que el consumo seguirá en aumento, pese a que aún no se llega a la cantidad sugerida, y agregó que hace diez años los peruanos tomaban 46 litros de leche al año.

El funcionario dijo que el sector lácteo también creció: actualmente hay 30 mil ganaderos en el país, mientras que en las fábricas y puntos de distribución de productos lácteos suman más de 10 mil los puestos de trabajo.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Leche, una fecha instituida por la FAO para enfocar la atención en la importancia de la producción y el consumo de este valioso líquido.
____________________________
EXPRESO 10 de septiembre de 2008

Ladrillo sobre ladrillo
¿Cómo mejorar la calidad de vida de la gente?
Carlos Bruce (ALIANZA PARLAMENTARIA)

La destugurización y la renovación urbana en los centros históricos de todo el Perú son problemas pendientes.

Aquí el tema es que la mayoría de estos inmuebles que se deterioran, o bien tienen problemas de titulación o bien el dueño no está interesado en invertir en el predio o bien la propiedad del inmueble es materia de litigio.

En situaciones como estas, la autoridad municipal debe entrar a romper ese círculo perverso e intervenir para expropiar el bien.

El Artículo 70º de la Constitución señala que a nadie puede privarse de su propiedad sino, exclusivamente, por causa de seguridad nacional o necesidad pública. Ahora bien, no se ha regulado, ni creo que deba hacerse, el contenido de ambas causales a nivel constitucional, pues ello significaría petrificar el contenido de dos causales que deben ser evaluadas y acreditadas en cada caso concreto.

Ahora, en el centro histórico de Lima, o en cualquier otro distrito de nuestra capital, y seguramente en cualquier parte del país, no todas son casas coloniales sino que hay también casas muy viejas y en estado de deterioro avanzado. ¿Quiénes serán los dueños? ¿Por qué no se les ocurrió hacer algo bueno con ese espacio?

Un informe del Indeci señaló que en el Cercado hay 18,000 casas en estado deplorable y que la zona histórica de la capital tiene 5,509 viviendas en condiciones de alto riesgo. De éstas, 3,340 están en estado ruinoso y deberían ser demolidas.

Los edificios en situación de riesgo que no sean monumento histórico hay que demolerlos. Pero, ¿qué se hace con esos espacios? ¿Se dejan así, como terrenos baldíos? Evidentemente que no, algo tiene que hacerse al respecto.

La propiedad debe ejercerse en armonía con el bien común, y hay casas que se están cayendo propiciando incluso que se caigan también las casas contiguas.

Entonces, debe desarrollarse legalmente la disposición constitucional de necesidad pública vinculándola a la “seguridad pública urbana” cuando exista el temor de que las construcciones, sean casas o edificios, puedan derrumbarse.

De ese modo podría establecerse un nuevo procedimiento que en la actualidad no está contemplado en la Ley General de Expropiaciones con lo cual se valorizarían esos bienes y se garantizaría a la vez la seguridad pública.

Mediante este nuevo procedimiento, el municipio valoriza el inmueble tal como está y lo expropia. Luego de la expropiación lo subasta al sector privado, se podría desarrollar allí un programa ya sea MiVivienda o Techo Propio, se indemniza al propietario con los ingresos de esos programas, y estas nuevas casas deben ser puestas a la venta y los antiguos poseedores podrían comprarlas a través de créditos a largo plazo.

Si la propiedad está en litigio, esa plata se deposita en el Banco de la Nación hasta que el juez diga quién es el dueño, y las personas cuyos bienes fueron expropiados tienen revaluado su derecho y así la ciudad avanza, y, lo más importante, la gente que vive ahí podrá tener una mejor calidad de vida.
_______________
-----Mensaje original-----
De: valetodo@yahoogroups.com [mailto:valetodo@yahoogroups.com] En nombre de Walter Saavedra
Enviado el: Sábado, 16 de Agosto de 2008 01:51 a.m.
Asunto: Valetodo -La bebida Red Bull elevaría el riesgo de infarto, según un estudio australiano. Envio de Dolores ASscon

Una prueba de ensayo realizada en 30 adultos jóvenes reveló que, una hora luego de tomar la bebida energizante, la sangre se vuelve viscosa, un síntoma asociado con las enfermedades cardiovasculares.
Compartir Enviar

Reuters. Solo una lata de la popular bebida estimulante Red Bull
podría incrementar el riesgo de ataque cardíaco o paro, incluso
entre personas jóvenes, dijeron el viernes investigadores médicos australianos.

La bebida cargada en cafeína, popular entre estudiantes
universitarios y fanáticos del deporte porque les da "alas", según
su eslogan, provoca que la sangre se vuelva viscosa, un precursor a problemas cardiovasculares como un paro cardíaco.

"Una hora después de haber bebido Red Bull, (sus sistemas
sanguíneos) ya no eran normales. Eran anormales como lo que
esperaríamos en un paciente con enfermedad cardiovascular" , expuso Scott Willoughby, investigador líder del Centro de Investigación Cardiovascular en el Royal Adelaide Hospital, a un periódico australiano.

Linda Rychter, portavoz de Red Bull Australia, dijo que la oficina
central de la compañía, en Austria, evaluaría el reporte.

"El estudio no muestra efectos que irían más allá que los de beber una taza de café. Por ello, los resultados eran esperables y están dentro del rango psicológico normal", señaló Rychter a Reuters.

Willoughby y su equipo probaron los sistemas cardiovasculares en 30 adultos jóvenes una hora antes y una hora después de consumir una lata de 250 mililitros de Red Bull, libre de azúcar.

Los resultados mostraron que las "personas normales desarrollan síntomas habitualmente asociados con enfermedades cardiovasculares" tras consumir la bebida, creada en la década de 1980 por el empresario austríaco Dietrich Mateschitz, basado en una bebida energizante tailandesa similar.

El Red Bull está prohibido en Noruega, Uruguay y Dinamarca por los riesgos a la salud enumerados en sus latas, pero el año pasado la compañía vendió 3.500 millones de latas en 143 países. Una lata contiene 80 miligramos de cafeína, alrededor que la misma cantidad de una taza normal de café preparado.

La compañía con sede en Austria, cuya estrategia de mercadeo
dice "Red Bull te da alas", patrocina a autos de carrera de Fórmula Uno y encuentros de deportes extremos en todo el país. Pero advierte que los consumidores no deben beber más de dos latas al día.

Rychter dijo que Red Bull podría tener solo semejantes ventas
globales porque las autoridades de la salud en todo el mundo
concluyeron que la bebida era segura para el consumo.

Pero Willoughby apuntó que Red Bull podría ser letal cuando se lo combina con estrés o alta presión sanguínea, impidiendo el adecuado funcionamiento de los vasos sanguíneos y posiblemente elevando el riesgo de coágulos.

"Si uno tiene cualquier predisposició n a enfermedades
cardiovasculares, lo pensaría dos veces antes de beber", dijo.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares