LA HIJA DE MADONNA RECIBE US$ 11 MIL DE PROPINA SEMANALES


PERU 21 ENERO 20, 2010

La hija de Madonna recibe 11 mil dólares de propina semanales

Lourdes, de 13 años, tiene un estilista personal, usa costosos productos de belleza y va a la escuela en limousina.

(Agencias). Si la vida de Madonna está llena de lujos, la de su hija, Lourdes, no podía quedarse atrás, y ahora se sabe que la adolescente de 13 años es la que más dinero recibe para sus gastos de entre los hijos de todas las celebridades.

De acuerdo a la página de Internet del periódico italiano La Repubblica, la chica recibe 11 mil dólares. “Lola tiene un estilista personal, usa costosos productos de belleza y va a la escuela en limousina”, señala la información

La primogénita de Madonna deja atrás a los gemelos de Julia Roberts, Patricia y Walter, quienes obtienen 8 mil dólares. Por su parte, Suri, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes, tiene tres años y dispone de mil euros a la semana, mientras que Maddox, el hijo mayor de Angelina Jolie y Brad Pitt, recibe 5 mil dólares a la semana.
_____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 25, 2009

Nace un bebé gigante de 8,7 kilogramos en Indonesia

10:04 | Mide 60 centímetros. Su gran peso es el resultado del exceso de glucosa en su madre durante los nueve meses de embarazo. Le dicen “El grande”

Kisaran, Indonesia (AP). El bebé más grande de Indonesia llegó al mundo con 8,7 kilogramos de peso y fue bautizado Akbar, o “El grande” en árabe.

Akbar Risuddin, hijo de una madre diabética, nació en una operación de cesárea que duró 40 minutos y tuvo complicaciones por la extraordinaria talla del bebé, dijo el doctor Binsar Sitanggang.

“Me da mucha felicidad que la mamá y el bebé estén bien de salud”, dijo el padre de Akbar, Muhamed Hasanuddin. “Espero que tener el dinero suficiente para pagar la comida de este bebé porque necesita más leche que otros”.

Las multitudes se atropellaban para poder ver por lo menos un poco al enorme bebé, que midió casi 62 centímetros cuando nació el lunes en el hospital Abdul Manan en el pueblo norteño de Kisaran de la isla de Sumatra.

“Es fantástico”, dijo Dewi Miranti, una madre de familia de una población cercana, cuando logró verlo por una ventana junto a otras cien personas. “Se ve bastante bien y es muy tierno”.

El gran peso del bebé fue el resultado del exceso de glucosa en su madre durante su embarazo, dijo Sitanggang. “Es un glotón y tiene un gran apetito, lo alimentamos casi sin parar”, agregó el doctor.

Akbar es el tercer hijo de Hasanuddin, de 50 años, y su madre Ani, de 41, que al igual que muchos indonesios utilizan un solo nombre. Sus hermanos pesaron 5,3 kilogramos y 4,5 kilogramos al nacer.

El bebé más pesado del mundo según el Libro Guinness de los Récords Mundiales nació en Estados Unidos en 1879 y pesó 10,4 kilogramos, pero murió 11 horas después de nacer. El libro también tiene registrados dos bebés de 10,2 kilos, el primero nació en Italia en 1955 y el segundo en Sudáfrica en 1982.
__________________________
PERU 21 SETIEMBRE 24, 2009

Nace un superbebé con 8,7 kilos de peso en Indonesia

El pequeño Muhammad Akbar Risuddin llegó al mundo por cesárea en un hospital del norte de Sumatra. Mide 62 centímetros y, según los médicos que lo cuidan, llora todo el tiempo por comida.

Sus grandes proporciones se deben a que su madre sufre de diabetes. (AFP)
Una mujer indonesia alumbró por cesárea a un bebé con un peso récord de 8,7 kilos y una talla de 62 centímetros de largo.

“Llora a todas horas por comida y bien fuerte, no como otros bebés”, comentó hoy el médico Binsar Sitanggang al servicio online detik.com.

Tanto el pequeño, llamado Muhammad Akbar Risuddin, como su madre se encuentran en buen estado de salud, pese a que lo normal es que los bebés pesen algo más de tres kilos al nacer.

El niño nació el último lunes en el norte de Sumatra. La madre, que ya tiene otros tres hijos, sufre diabetes, una enfermedad que hace que los fetos sean grandes. El neonato más pesado de Indonesia había marcado 6,9 kilos en la balanza.

Según el libro de los récord Guinness, el bebé de mayor peso del mundo nació con 10,8 kilos en 1879 en Estados Unidos, pero sólo sobrevivió once horas. El menor más pesado que sobrevivió fue un varón de 10,2 kilos que llegó al mundo en 1955 en Aversa, Italia.
__________________________
EL COMERCIO AGOSTO 4, 2009

Criar un niño nacido el 2008 costaría 291.570 dólares en EE.UU.

15:08 | El monto incluye comida, casa y otras necesidades hasta que alcance los 18 años, según un informe del Departamento de Agricultura

Washington (Reuters). Una familia estadounidense de clase media gastaría 291.570 dólares -incluyendo inflación- en criar a un niño nacido en el 2008 hasta su adultez, una cifra mayor a la estimada el año pasado, dijo el martes el Gobierno.

Este monto incluye comida, casa y otras necesidades de un niño hasta que alcance los 18 años, decía el informe anual del Departamento de Agricultura. La cifra no incluye el costo del parto ni la educación universitaria.

La vivienda representa un tercio de los gastos en un niño, mientras que la comida tiene un peso un 16 por ciento, lo mismo que el cuidado del niño y la educación, decía el informe.

El año pasado, el Departamento de Agricultura estimó que costaría 269.040 dólares criar a un niño nacido el 2007 hasta los 18 años, incluyendo inflación. El departamento ha realizado este cálculo desde 1960, cuando el costo era de 25.300 dólares.

El departamento dijo que planeaba tener pronto una “calculadora del costo de criar a un niño” en Internet.

El gasto anual para la crianza de un niño oscila entre 11.610 dólares a 13.480 dólares para familias de clase media con ambos padres.

Los gastos son mayores en las ciudades del noroeste del país, seguido por las zonas urbanas del oeste y el centro de Estados Unidos. Son menores en las zonas rurales y las ciudades del sur.
___________________________

CORREO DICIEMBRE 4, 2008

DEBIDO AL ALTO COSTO DE LAS MATRICULAS UNIVERSITARIAS

Estudiar en EE.UU. es privilegio de pocos

Ahora estudiar en una universidad en Estados Unidos (EE.UU.) es más difícil debido a que los costos de las matrículas aumentaron de manera exorbitante. Como siempre los más perjudicados son las familias con bajos recursos económicos que deberán gastar más de la mitad de sus ingresos en algo que pasó de ser un derecho, a un privilegio de pocos.

Así lo indica un estudio del Centro Nacional para Política Pública y Educación, un grupo privado que cada dos años evalúa la forma en que la enseñanza superior sirve al público desde 1985.

De acuerdo con el informe, el costo promedio de las matrículas en las universidades de EE.UU. aumentó un 439% comparado con el 251% del costo de la asistencia médica, un 147% en el ingreso medio familiar, y un 106% en el índice de precios de consumo.
El informe destaca que, de los 49 estados, sólo en California el costo de la educación universitaria y de los colegios es relativamente más bajo.

Abandono de estudios. Por este motivo, de acuerdo con Patrick Callan, presidente del grupo que efectuó la investigación, más estudiantes abandonan los estudios (incluyendo la escuela secundaria) y persisten enormes brechas en las tasas de graduación entre estudiantes de diferentes grupos étnicos, sociales, de ingresos económicos y estados.

"No sé qué debería ocurrir para que nuestro país se despierte y vea el déficit de educación que estamos acumulando". "Si seguimos así, nuestras posibilidades de seguir al frente en la economía del conocimiento en las próximas décadas serán entre escasa y ninguna", dijo William Kirwan, director del Sistema de Universidad de Maryland.
_______________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 4, 2008

La educación universitaria en EE.UU. se hace más cara y menos asequible

9:39 | De acuerdo a una evaluación privada, el costo promedio de las matrículas ha aumentado 439% desde 1985

Washington (EFE).- El costo de la educación universitaria en Estados Unidos ha aumentado mucho más rápido que otros gastos de los hogares, y en solo uno de los 50 estados es asequible para las familias, según un informe divulgado hoy.

El Centro Nacional para Política Pública y Educación, un grupo privado que cada dos años evalúa la forma en que la enseñanza superior sirve al público, asignó una calificación de "F" a 49 estados, esto es seis más que en su informe anterior.

De acuerdo con el grupo, desde 1985 el costo promedio de las matrículas de las universidades en Estados Unidos ha aumentado un 439%, comparado con un aumento del 251% en el costo de la asistencia médica, un 147% en el ingreso medio familiar, y un 106% en el índice de precios de consumo.

"No sé qué debería ocurrir para que nuestro país se despierte y vea el déficit de educación que estamos acumulando", dijo William Kirwan, director del Sistema de Universidad de Maryland.

"Estamos parados mientras el resto del mundo pasa a nuestro lado", añadió. "Si seguimos así, nuestras posibilidades de seguir al frente en la economía del conocimiento en las próximas décadas serán entre escasa y ninguna".

Patrick Callan, presidente del grupo que efectuó el estudio, dijo que durante las últimas dos décadas algunos otros países han hecho esfuerzos similares a los que hizo EE.UU. en las décadas de 1950 a 1970 para mejorar el acceso a la educación superior.

En Estados Unidos, añadió Callan, los costos universitarios siguen subiendo, más estudiantes abandonan la escuela secundaria y persisten enormes brechas en las tasas de graduación entre estudiantes de diferentes grupos étnicos y sociales, ingresos y estados.

"Somos uno de los pocos países donde la población mayor tiene mejor educación que la población más joven", señaló Callan.

El estudio asignó una calificación deficiente a todos los estados excepto California, que recibió una "C" por el costo relativamente más bajo de sus colegios y universidades.

Desde 2000, añadió el grupo, sólo Nueva York y Tennessee han hecho mejorías mínimas.

En el resto del país las familias tienen que gastar un porcentaje cada vez más grande de sus ingresos para cubrir los gastos de estudios universitarios.

En Illinois, por ejemplo, el costo promedio de la asistencia a una universidad pública de cuatro años pasó del 19% del ingreso familiar entre 1999 y 2000 al 35% entre 2007 y 2008. En Pennsylvania subió del 29 al 41%.

Como consecuencia las más afectadas han sido las familias de bajos ingresos.

En el ámbito nacional, la matriculación en las universidades públicas cuesta al 20% de las familias con los ingresos más altos apenas el 9% de sus ingresos, pero a las familias en el 20% con ingresos más bajos les cuesta un 55% de su ingreso.
__________________________
OJO 09 de Junio de 2008

A CADA UNO LOS DIFERENCIA EL CARACTER Y LA PERSONALIDAD

El rol de los hijos

El lugar que ocupa cada hijo demanda que los padres pongan más cuidado respecto a cada hijo, dándoles la atención y tiempo que necesitan para sentirse amados y parte de la familia.
Los padres, pese a su intento de educarlos igual, hacen distinciones evidentes.

•El hijo mayor: Ser el primogénito trae consigo privilegios y desventajas.

Inevitablemente, los papás ponen en el hijo mayor todas las expectativas. Por lo que éste recibe mucha atención, amor y presión.

Al nacer el segundo hermano, el primogénito tiene que aprender a compartir y no es sencillo para él. Además de perder su posición excepcional, los padres suelen darle responsabilidades como cuidar y supervisar a los hermanos menores, lo alientan a ser un ejemplo y, de alguna manera, se le obliga a madurar más rápido.

•El hijo del medio: Conocido como el sánguche, el hermano del medio puede recibir menos atención que su hermano mayor o el más pequeño. Muchos niños sánguche se sienten menos queridos y tienden a encerrarse en sí mismos.

Por otra parte, pueden sentir menos presión por parte de los padres y favorecer el tener buenas relaciones con todos y crear fácilmente alianzas con sus hermanos. Los papás deben poner atención a ayudarle a afirmar su personalidad de forma positiva.

•El más pequeño: El menor de la casa recibe todos los cuidados y mimos de los demás y pareciera que siempre será el consentido de la casa. Los padres deben tener cuidado de no mimarlo de más, preocuparse por darle las tareas de la casa correspondientes a su edad y dejarlo crecer y madurar emocionalmente para que aprenda a esforzarse para alcanzar sus metas.
__________________________
----- Original Message -----
From: Guillermo Tejada Dapuetto
To: "Undisclosed-Recipient:;"@smtp3.terra.com.pe
Sent: Sunday, August 14, 2005 5:31 PM
Subject: REFLEXIONEMOS POR NUESTROS HIJOS,vs MUERTES INUTILES

Sr. Director:

Aún recuerdo una tarde memorable hace unos años, cuando viendo los noticieros de televisión me tope con aquella frase que dio la vuelta al mundo del ex presidente ecuatoriano Bucaram: "¡QUE NOS PASA!". En aquella tarde me rei de lo lindo, pues los gestos y el estilo de aquel señor eran sumamente chistosos. Hoy esta frase más suena a preocupación y a un llamado de atención a nuestra sociedad, pues de un tiempo a esta parte suceden unos hechos que para nuestras abuelitas hubiese sido el aviso del fin del mundo.

Casos como el abandono de los hijos en cualquier jardín o puerta de casa ya no es noticia. Hoy en dìa la noticia se viste de rojo, cuando una madre le da muerte a su hijo porque simple y llanamente no tiene para darle de comer. Los casos de abandono de los hijos en cabañas o cuchitriles con vela encendida, para supuestamente irse a trabajar con la consecuente muerte de los niños son los hechos casi ya a diario de nuestros informativos. Ni que hablar de las muertes en las pistas, carreteras y trochas.

El caso de hace solo unos días y que está fresquito en la mente de todos los peruanos, de la muerte de una niña de 15 años que regresaba con su enamorado de 21, totalmente ebrio y que le causó la muerte por una negligencia del tamaño del Campo de Marte es para jalarse los pelos, pues no solo se ha perdido una niña que apuntaba a más, sino también se ha "jodido" el futuro de este joven, pues se ganará un canazo de hecho...aunque en nuestro querido Perú nunca se sabe.

Hoy en día nuestras familias, nuestra comunidad, nuestra sociedad van perdiendo los principios y eso no es culpa -de ninguna manera- de nuestros hijos. Al contrario la culpa es nuestra. Mejor dicho de los padres, de los maestros, de nuestros docentes. La realidad de las familias de hoy es calamitosa, nuestra juventud de hoy es muy engreida y esta juventud es la masa de peruanos del mañana. Y si estos jóvenes y niños de hoy no son criados con principios, con firmeza, con ejemplos, con obligaciones y derechos pues no pidamos un buen futuro a nuestra sociedad.

De ninguna manera es "pretexto calificado" el hecho de que los padres de hoy, por irse a trabajar o por irse a juerguear abandonen a sus hijos, o simplemente se dedican a vivir la buena vida, apostando a la gracia divina el hecho de que sus hijos crezcan con traumas, con peligro y se salven por obra del Todopoderoso. Aquí no vale la cantidad de tiempo que les brindemos a nuestros hijos, sino la calidad de tiempo para compartir con ellos buenos momentos, buenos ejemplos y una mejor crianza.
Esperemos que estas inútiles muertes de tanta juventud hoy en día, sean el "pretexto" para que pongamos las barbas en remojo y apostemos por un Perú Mejor.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares