LA HISTORIA DE UNA PERUANA QUE SE ENCONTRO CON UN BEMBOS EN LA INDIA


EL COMERCIO ENERO 27, 2010

Bembos en Bombay

¿Cuál sería tu reacción al encontrar una hamburguesa con sello y sabor peruano en un país extraño? Esta es la historia de una peruana que se llevó una agradable (y deliciosa) sorpresa en su visita a la India.

Estamos listas para ir a almorzar después de un largo viaje en tren y nuestros anfitriones nos preguntan dónde queremos comer. Todas las que no éramos vegetarianas empezábamos a imaginarnos unas hamburguesas en el Hard Rock Café o cualquier restaurante donde sirvieran la tan prohibida carne. Al final la chica vegetariana responde que lo mejor sería algo neutral y propone ir a Pizza Hut.

Los anfitriones se rascan la cabeza. ¿Cómo llegar a Pizza Hut desde aquí? Luego de unas tres vueltas a la misma calle, llamadas a amigos y paradas de rutina para pedir indicaciones a los transeúntes, nos dicen que mejor iremos a otro lugar donde vende hamburguesas estilo hindú, un lugar de nombre Bembus. La idea no me sonaba muy apetecible, pero ya estábamos algo tarde y el bendito Pizza Hut no daba rastros de vida, así que, todas las no vegetarianas asentimos en silencio para ir a ese local de hamburguesas Bembus. Por una milésima de segundo me sorprendió que el nombre se pareciera tanto a nuestra cadena peruana de hamburguesas, pero era imposible, así que retiré la idea de mi cerebro.

Cuando llegamos lo que vieron mis ojos fue un aviso de neón de color amarillo, blanco y azul con letras grandes que decía “Bembos” Este país que está lleno de tantas sorpresas, muchas de ellas no muy buenas, me mostraba que nada es imposible. No es necesario mencionar que estaba en éxtasis y que mis ojos casi se humedecieron de la emoción. Seguramente muchos de ustedes ya han experimentado esta sensación, pero no está de más decir que cuan más lejos estás de tu país mayor es la emoción.

Después de ingresar y sentarnos todos a comer, expliqué dónde quedaba el Perú, relaté en forma breve nuestra historia y resalté nuestro querido Machu Picchu. La cultura es de suma importancia en esta parte del mundo.

Nuestras hamburguesas han entrado con mucha fuerza a este mercado, y aunque la mayoría no tenga ni idea de dónde queda el Perú --¿será por eso que el panel solo dice “South American Hamburguers”?--, les digo que el lugar se mantiene decentemente lleno y los clientes salen satisfechos.

Como nota aparte, ya que hablamos de comida, quiero reconocer que soy fanática de Gastón Acurio y aplaudo todo lo que viene haciendo. Debo admitir que todo cae por su propio peso, sobre todo cuando las cosas están bien hechas, como ese restaurante La Mar en el cual tuve el placer de saborear mi última cena peruana.
E. B., India

* Todos los interesados en publicar una historia en "Yo también me llamo Perú" pueden enviar sus artículos y fotos a los siguientes correos: editorweb@comercio.com.pe y jortiz@comercio.com.pe
TrackBack de esta entrada Agregar a38 Comentarios
Ene
27
2010
LO MAXIMO!!! eso de encontrarse un Bembos en el otro lado del mundo no tiene precio
Publicado por: blanca Ene
27
2010
Y es cierto que ahí también sirven hamburguesas de soya? Porque si es así, deberían de servirlas aquí donde cada día hay mas vegetarianos. De cualquier manera, la capacidad y el talento para hacerlo todo sabroso y agradable a todo tipo de paladar es un don de los peruanos.
Publicado por: So Ene
27
2010
Espero que las hamburguesas no sean de carne de vaca porque los queman vivos los hindues.
Publicado por: Anonymous Ene
27
2010
Y te comiste la Bembos con su respectiva Inka Kola?? Si no, sería casi traición a la patria!! jajaja.. pero igual, que alucinante encontrarte una cosa tan peruana en un rincón tan lejano del mundo. Al final es más que cierto eso de que peruanos habemos en todo el mundo. Saludos desde la no tan exótica Alemania.
Publicado por: Anonymous Ene
27
2010
Si que es extranio encontrar un Bembos en la india!, casi lo mismo me paso a mi cuando vi por primera vez despues de casi 3 meses una feria donde vendian pan con salchicha, que de por si no la comia en Lima, alli si que me provoco aunque la salchicha proveniente de alemania no es igual a la limenia pero saborearla y mas en una esquina que aqui nunca se ve ya que casi todo esta prohibido, me hizo correr a comprarla!
Publicado por: carlonchita Ene
27
2010
oye!!! me disponía a leer el blog de Busco Novio que hace tanto que no leo.. cuando me topé con este título que me parecio familiar.. jeje, anyway, yo también me quede super sorprendida cuando vi la foto de Bembos en Bombay.. amazing, pero ya sabes que hay alguien que nunca deja de sorprendernos. Te quiero! sb
Publicado por: SB Ene
28
2010
Bembos, es una franquicia? si alguien sabe algun contacto paselo!
Publicado por: Silvia Ene
28
2010
me imagino tu emociòn ver el tetrero de Bembos! cuàndo estàs lejos de tu paìs y encuentras algo q te "acerca" a èl ,la emociòn indescriptible
Publicado por: RoVV Ene
28
2010
Te comprendo cuando hablas del momento de extasis que se siente al ver algo de tu pais en otros lugares. Que bueno que el Perú este llegando a mas lugares.
Publicado por: Isabel Ene
28
2010
Debo decirte que estás bastante desactualizada y lo que comentas ya no es novedad. El proyecto de Bembos en India se ejecutó, si mal no recuerdo, el 2005 o 2006. Osea, hace ya cuatro o cinco años. La idea era forjarlo con hamburguesas de soya. Eso salió en toda la prensa, también. Deberías leer más. Por si quieres viajar a México, deberías ir indagando sobre bembos y ese país y así no te sorprendas y vuelvas a escribir algo que ya todo el mundo sabe.
Saludos

Publicado por: Manuel Ene
28
2010
Me alegro que triunfe fuera del pais , sin embargo ello no quiere decir que descuiden su calidad en Lima, hace un mes aproximadamente fui a Peru a visitar a mi familia con mi esposo e hijo, a quienes les dije que debian probar la mejor hamburguesa;entonces fuimos al Bembos de San isidro en 2 de mayo con un amigo suyo, americano a probar la delicia que tanto habia publicitado por semanas. La molestia y decepcion que me lleve cuando ordenamos la comida y nos sirvieron unas hamburguesas palidas, pensamos que solo er a el pan que no estaba "doradito". Procedimos a comer y las hamburguesas estaban frias, totalmente frias al igual que las papas, mi esposo me pregunto si asi es como lo comen en Peru, si era normal ese servicio, procedi a reclamar parar que cambiaran esas hamburguesas, nos dijeron que lo harian, se aparecen a los 2 minutos con las mismas hamburguesas que habian sido puestas en el microondas, eso lo supimos por el color que habia tomado la lechuga y al preguntar al trabajador que nos atendio nos dijo que efectivamente las habian puesto en el microondas. No podia creerlo asi que le pregunte cual era la politica respecto a esas situaciones, me dijo que era de preparar unas nuevas, entonces le pedi que asi lo hiciera y se llevara esas calentadas. Se aparece a los 7 minutos con nuevos panes de hamburguesa pero con el mismo contenido. Lo unico que habian echo era cambiar el pan y pusieron la misma hamburguesa con la misma lechuga calentada en el microondas con una mordida que le habia dado y cuando reclamamos de nuevo nos dijo que no podia hacer mas, que eso era todo.
Por supuesto que presente mi reclamo en el buzon de sugerencias del establecimiento asi como mi sugerencia a travez de la pagina web de Bembos pidiendo que me explicaran si eso es normal o ese dia hubo una "nube gris" que nublo en pensamiento y desarrollo normal de las actividades de sus trabajadores respecto a la atencion al cliente-....sigo esperando respuesta y por lo visto seguire esperando
Publicado por: Jenny Ene
28
2010
que venga a españaaaaaaaaa como se estraña esas hamburguesas son lo maximooooo...
Publicado por: Atilio Ene
28
2010
Hola, yo vivo en Barcelona y hasta ahora no he encontrado NI UNA SOLA hamburguesería que le llegue a los talones a la hamburguesas de Bembos, y miren que hay KFC, McDonalds, Burger King, y las hamburgueserías de barrio, pero nada, como la Bembos no hay, ahora si se acompaña con una Inca Kola, ya no ya!
Publicado por: Miguel Ene
28
2010
UN APLAUSO SINCERO PARA BEMBOS...POR LO QUE HIZO PARA LLEGAR DONDE ESTA
Publicado por: raul Ene
28
2010
Que buena noticias, encontré esto por ahí
Bembos es un restaurante Americal en la ciudad de Mumbai. Estamos proporcionando McVeggie y McChicken, Maharaja Mac, la hamburguesa de pollo, hamburguesa de carne de cordero, hamburguesa de pollo picante, verduras Burger, hamburguesa americana. Los tiempos son las 10:00 am hasta la medianoche.
Fuente:
http://www.clickindia.com/detail.php?id=856415
Publicado por: Ruben Ene
28
2010
El otro día leí un reportaje, en otro diario por cierto, sobre el posicionamiento de Bembos en la India. No sólo tiene un local sino van 5 en pocos años. Bien por Bembos, bien por el Perú.
Señores, El Comercio, espero su informe al respecto.
Publicado por: Lili Ene
28
2010
Pero no dijo nada de las hamburguesas, a que saben? de que estan hechas? q presentaciones trae.
no ha dado mucha informacion, pero en fin vale como cultura general.
Publicado por: curioso Ene
28
2010
Es cierto, en el Perú hay buenos productos q pueden rayar en el exterior, un caso parecido me pasó en Japón, cuando en el café del hotel encontré el camu camu como bebida gasificada, y lo promocionaban como producto de la Amazonía, es un gran sentimiento de orgullo lo que se siente, creo que en variedad de comestibles nadie nos gana.
Publicado por: Jorge Ruiz Ene
28
2010
Mi consulta...los dueños son los mismos? o es una copia de lo peruano?
Publicado por: Gustavo Ene
28
2010
me alegro que mas empresas peruanas esten triunfando en el extranjero, lo que siempre no me agrada de nosotros mismos es que pensamos que nadie a escuchado del peru. es una idea falsa, cualquier persona que haya estudiado secundaria completa en el mundo, sabe donde queda el peru, por el hecho de pronunciar la palabra muchupicchu ya estan reconociendo peru, asi que es vez de ambuerguezas de sudamerica deberia ser "ambuerguezas del peru".
Publicado por: waldir Ene
28
2010
Sres.
Sólo para aclarar; la cadena Bembos no es Peruana, es una franquicia. De allí que tenga sabores peruanos al entrar en el Perú claro, pero en la India, no necesariamente.
Publicado por: Henry Ene
28
2010
Tengo entendido que las hamburguesas de Bembos en India son hechas de cordero... esas deben ser buenazas!!! Ví la noticia de la inauguración, que tuvo la participación del embajador o el consul de Perú en Bombay...
Publicado por: Ariel Ene
28
2010
Es emocionante encontrar comida peruana fuera de nuestro Perú, lo encontré en Washington, Virginia, en Quito, en Guayaquil, y ahora en Mexico.
Algo que por ejemplo resalto es nuestro Pollo a la brasa, en Quito preparados por ecuatorianos y en Washington y Virginia, el famoso letrero: "Chiken Peruvian Style" y en Mexico, el Restaurante Las nazarenas también prepara los fines de semana ese pollo de inconfundible estilo.
¡Provecho amigos!

Publicado por: David Zavala Ene
28
2010
Viva el Perú carajo!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: Renzo Gómez Ene
28
2010
A era cierto? jaja me fregue, hace 2 años mi amiga que trabaja en Bembos me dijo q su hermana la habian trasladado a otro lugare y me dijo q a la India, yo le dije: jaja si como no....y ahora me doy con la noticia q era verdad jaja, ahora tendre q pedirle disculpas a mi amiga xD es mi culpa por no creerle plop.
Publicado por: Christian Ene
28
2010
Wouh!!
Una consulta y había hamburguesa huachana?? jeje.. en serio sería grandioso que importen los insumos desde acá para sus hamburguesas clásicas..
Publicado por: Aldo MG Ene
28
2010
Y al final era o no una franquicia del peruanísimo Bembos???
No entendí muy bien esa parte...
Publicado por: Luz Ene
28
2010
Yo solo tengo una pregunta que me llena de incertidumbre. Tu mencionas que son tus anfitriones, quiere decir que conocen algo de ti y si conocen algo de ti, deben saber que eres del Peru. De ahi comentas que les explicastes donde queda Peru?. Esto no me cuadra, o (A) Los Indus son gente sumamente Ignorante. O (B) Nos metistes un floro. Ahora tambien mencionas que recien llegastes con un grupo de amigas en tren. Por lo cual te puedo creer que talvez en verdad tus anfitriones no te conocen. De todos modos mas vale decir que los ojos sollozos a mi tambien se me dan cuando veo que una empresa Peruana, logra su Objetivo.
Publicado por: Victor R.C Ene
28
2010
Sabía que existía un Bembos en la India y me lo acaban de confirmar con este artículo. Definitivamente esta cadena de hamburguesas es un éxito en el Perú y en el mundo, fíjense que tengo amigo extranjeros que vienen a Perú y no se pueden ir sin haber comido una hamburguesa Bembos acompañado de una Inka Kola. Deberían abrir más franquicias en otros países, ya que sería un éxito asegurado. Acá en Perú son más consumidas que Burger King y Mc. Donalds, y comentarios de extranjeros es que la hambuerguesa Bembos tiene muchas variedades y la carne jugosa, cosa que no encuentras en las franquicias extranjeras.
Publicado por: César Ene
28
2010
OJO, tb pueden encontrar Bembos en Panamá, pero sin Inka Kola :(
Publicado por: san Ene
28
2010
Me imagino cómo debe haberse sentido esa compatriota, especialmente encontrándose tan lejos de nuestro Perú.
Yo viví 5 años en Paraguay y he tenido ese tipo de experiencia pues no es tan fácil preparar nuestra comida sin contar con muchos de los ingredientes.
Allá, los peruanos que invirtieron en locales para expendio de comidas suelen ponerles nombres relacionados a nuestro país e inclusive iguales a negocios conocidos de nuestro país.
Muchas personas necesitan estar lejos del Perú para valorar lo nuestro: nuestra comida, nuestras bebidas y también nuestro temperamento.
Publicado por: Jorge Fernando Salmón Campos Ene
28
2010
Me enteré de la existencia de Bembos en la India en el 2008 y me alegro que esté teniendo buena aceptación.
Publicado por: Angel Paredes Ene
28
2010
LLOREEE
Publicado por: xyn Ene
28
2010
El peru es un pais milenario y muy nombrado en muchas peliculas... Acaso nadie recuerda Indiana Jones, o algunas otra peliculas de Johnny Deep donde mencionan nombran al Peru... La verdad es que tenemos suerte de nacer en esta Tierra tan hermosa llamada Peru.... COmo dice la cancion : Dios le cambio el nombre a la Gloria y le puso Peru !
Publicado por: Edwin Behr Ene
28
2010
se sabia que bembos tenia locales en la india, esto se debe a que la comida hindu es picante como la peruana, y los dueños moscas se aventaron.....me hubiese gustado saber si vendian inka kola?...buena "bembus"...
Publicado por: richi Ene
28
2010
Entre un ratito para relajarme... besos
Publicado por: Gordita Ene
28
2010
Tambien hay un Bembos en CIudad de Guatemala, solo cambiaron un poco los nombres de las hamburguesas pero el sabor muy parecido.
Lamentablemente no esta muy bien ubicado pero por lo que pregunte le iba bien.
Publicado por: JB Ene
28
2010
Vuelvas prontus!

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares