LA COCINA PERUANA ESTARA PRESENTE EN UN HOTEL DE LUJO EN FILIPINAS

EL COMERCIO ENERO 13, 2010

La cocina peruana estará presente en un hotel de lujo en Filipinas

12:29 | Tiradito, carapulcra y causa: Durante dos semanas, el hotel Dusit Thani de Manila contará en su buffet con platillos peruanos

El chef peruano Martín Velasco Trojan es el encargado del festival de comida peruana que se llevará a acabo en el lujoso hotel Dusit Thani en el distrito financiero de Manila, la capital de Filipinas.

En el diario Manila Bulletin, uno de los más importantes del país, se ha publicado un artículo que anuncia el evento y analiza la culinaria peruana. La periodista Jacky Lynne les dice a sus compatriotas que nuestra cocina le debe su prominencia a “la enorme biodiversidad y la quintaesencia de la fusión cultural”.

Gracias a los 80 climas que se dan en nuestro país, de los 104 a nivel mundial, y a la costa, sierra y selva, el Perú cuenta con una variedad amplia de ingredientes. Y si a eso se le suma las influencias culturales de las que el país ha gozado, tenemos una cocina llena de sorpresas, que “literalmente te lleva a diferentes lugares en un solo plato”, afirma la periodista.

Como nosotros, Filipinas fue colonia española, está incluido en la lista de países megadiversos y ha tenido corrientes migratorias de China y Japón. Por ello, en el artículo se asegura que ambos países comparten mucho en común, como el catolicismo y la receta del adobo.

DEL PERÚ CON AJÍ
Pero el chef Martín Velasco le explica a los filipinos qué diferencia a las cocinas: “Es el ají. Aquellos que son nativos de Perú, lo mezclamos con todo. Pero no son picantes, los procesamos de tal manera que solo se mantiene el sabor del ají”. Aparte que aprovechamos las influencias extranjeras que también le han dado forma a nuestra cocina.

El chef Martín Velasco, hijo del embajador peruano en Tailandia, Carlos Manuel Velasco, es un embajador por sí mismo. Ha desarrollado su carrera en Asia, deleitando a los comensales de esa parte del mundo con la mejor comida peruana. En esta ocasión, planea sorprender los paladares filipinos con un menú compuesto por pulpo al olivo, tiradito de ají amarillo, causa de langostinos, ají de gallina y carapulcra.

Del 14 a 28 de enero, en el buffet de almuerzo y cena del hotel Dusit Thani de Manila, los filipinos disfrutarán de un paraíso gastronómico peruano.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares