CUATRO BRASILEÑOS Y CUATRO ESPAÑOLES EN EL ONCE IDEAL DE LA FIFA

EL COMERCIO JUNIO 30, 2009

Cuatro brasileños y cuatro españoles en el once ideal de la FIFA

13:16 | Internautas eligieron a los mejores de la Copa Confederaciones. Dos estadounidenses y un egipcio completan el once ideal

Madrid (EFE).- Los defensas Carles Puyol y Joan Capdevila, y los delanteros David Villa y Fernando Torres, figuran en el “once ideal” de la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica 2009, concluida el último domingo con triunfo de la selección de Brasil.

En el mismo, lógicamente están los brasileños Kaká, que fue designado “Balón de Oro”, como mejor jugador, y Luis Fabiano, que logró la “Bota de Oro”, como máximo goleador. Además de los defensas Maicon y el capitán Lucio.

La elección de la alineación ideal ha sido determinada por los usuarios del portal de internet oficial de la FIFA, mediante votación realizada en el mismo.

De los once elegidos, cuatro jugadores son españoles, cuatro brasileños, dos estadounidenses y uno egipcio.

Así, el “once ideal” de la FIFA.com, es el siguiente: Tim Howard (USA); Maicon (BRA), Carles Puyol (ESP), Lucio (BRA), Joan Capdevila (ESP); Mohamed Aboutrika (EGI), Clin Dempsey (USA), Kaká (BRA); Fernando Torres (ESP), David Villa (ESP), Luis Fabiano (BRA).
_______________________
EL COMERCIO JUNIO 29, 2009

Joseph Blatter pone nota a la Copa Confederaciones: 7,5 puntos sobre 10

8:44 | “Tras un largo tiempo de crítica y escepticismo uno se convence de decir sí a África”, sostuvo el presidente de la FIFA

Johannesburgo (dpa.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, concedió buena nota a los organizadores del Mundial de Sudáfrica 2010 por el ensayo general de la Copa Confederaciones.

“Me siento feliz de lo conseguido hasta ahora”, dijo hoy el suizo, que en una escala de 1 a 10 dio a Sudáfrica un “7,5”. “Tras un largo tiempo de crítica y escepticismo uno se convence de decir sí a África".

Al día siguiente de la final entre Brasil y Estados Unidos (3-2), el Secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, miró también con optimismo el torneo del 11 de junio al 11 de julio de 2010 en Sudáfrica.

“No hay ningún problema que no podamos resolver en once meses”, aseguró.

SÍ SE PUEDE
En Sudáfrica la alegría fue grande por haber demostrado al viejo mundo del fútbol su capacidad para organizar grandes eventos.

““Siyabonga” (gracias) y hasta el año que viene. Brasil ganó el título en un torneo espectacular”, escribió “The Times”. El “Business Day” dijo que el país “aprobó el test” de la Copa Confederaciones. “Ahora hay que pensar sólo en 2010”.

También la prensa internacional refleja una reacción entre reservada y positiva. “El país se siente orgulloso de su equipo”, aseguró hoy el diario español “El País”. “Pero también debido a la percepción generalizada de que el torneo, a nivel organizativo, ha sido un éxito”.

EL OPTIMISMO
Blatter, comentando la nota de 7,5 puntos que concedió a los organizadores, sacó a relucir una de su famosas comparaciones.

“Medio punto más y habría logrado la admisión en la Universidad”, dijo el suizo pidiendo que se sigan efectuando más esfuerzos, sobre todo en infraestructura y alojamientos.

Pero Blatter no quiso ocultar su pasión por África tras el ensayo general. “Todo el continente está conmovido. Y el mundo está alarmado por que aquí pase algo”, dijo el dirigente de 73 años, que al contrario que en Europa, fue acogido con suma simpatía en Sudáfrica.

En la final en el estadio Ellis Park se vieron muchas pancartas con la inscripción “Thanks Sepp Blatter”.

La víspera del sorteo de los grupos el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo, el comité ejecutivo de la FIFA sesionará en Robben Island, donde el héroe nacional de Sudáfrica, Nelson Mandela, pasó largos años encarcelado durante la era del “apartheid”.
________________________
EL COMERCIO MAYO 31, 2009

La FIFA elige a Río, Sao Paulo y Brasilia entre las 12 sedes del Mundial 2014

14:30 | Aunque no se confirmó, el estadio Maracaná podría albergar la segunda final mundialista que se juega en Brasil

Río de Janeiro (EFE).- La FIFA anunció hoy las doce ciudades que serán sedes del Mundial Brasil 2014 de fútbol con Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre y Salvador a la cabeza.

También fueron escogidas Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal y Recife, dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en una ceremonia celebrada en Nassau (Bahamas) tras la reunión del Comité Ejecutivo del organismo, retransmitida en directo en los principales estadios brasileños.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, destacó el “alto nivel técnico” de todas las candidatas y resaltó que “no existen vencedores o vencidos”, puesto que “todas ciudades sólo tienen que ganar” y las inversiones no solo se harán en las doce elegidas.

Blatter recordó que Brasil “es un continente”, por lo que “no todo el mundo puede estar en esa competición”, así que se tuvo que descartar cinco ciudades: Florianópolis (sur), Goiania (centro), Campo Grande (centro-oeste) y las ciudades amazónicas de Río Branco y Belém.

“Tuvimos en cuenta sobre todo las cuestiones técnicas. Queremos que el Mundial del 2014 sea un éxito del deporte y eso es lo que importa”, agregó el máximo responsable de la FIFA.

No se ha escogido todavía ni la sede de la final ni la de ningún otro partido, aunque el estadio Maracaná de Río de Janeiro es el único candidato para acoger el partido decisivo, al igual que en 1950.

INAUGURACIÓN
Lo más probable es que el partido de inauguración se juegue en Sao Paulo, mayor ciudad del país y capital de la región mejor representada en la Liga brasileña, con seis de los veinte equipos de primera división.

No obstante, le disputarán ese honor tanto Brasilia como Belo Horizonte, que han manifestado su interés y han presentado proyectos de estadios con capacidad suficiente.

Tras el anuncio, se extendieron las expresiones de alegría en las ciudades elegidas, en donde los comités organizadores ya tenían preparadas fiestas para celebrarlo.

EL MARACANÁ
En el Maracaná, los aficionados que esperaban al comienzo del partido de Liga entre el Flamengo y el Atlético Paranaense recibieron la noticia ondeando banderas de Brasil que había repartido la organización.

En el césped del estadio se desplegaron dos enormes pancartas amarillas con forma de camiseta en las que se podía leer “el nuevo Maracaná es nuestro y el Mundial de 2014 también”.

El estadio Morumbí asistió a la divulgación de la lista con sus gradas repletas, puesto que el club Sao Paulo regaló a los aficionados las entradas para el partido contra el Cruzeiro y entregó camisetas amarillas, el color de la selección cinco veces campeona del mundo.
______________________
EL COMERCIO MAYO 31, 2009

La FIFA experimentará con tres árbitros dirigiendo los partidos de fútbol

20:38 | Los nuevos réferis se colocarán a un costado de los arcos y se comunicarán por micrófonos con el juez principal. La prueba se dará en la próxima ‘Euroliga’

Nassau (dpa) . Los partidos de la nueva Liga de Europa, que reemplaza a la ahora extinta Copa de la UEFA, la próxima temporada tendrán como novedad que serán arbitrados por cinco jueces, a modo experimental.

Además de los dos líneas habituales, otros dos jueces se situarán al costado de ambos arcos, y se comunicarán con el árbitro principal a través de auriculares y micrófonos.

El anuncio fue realizado hoy por el presidente de la FIFA , Joseph Blatter, en el marco de la reunión del comité ejecutivo del organismo que se realizó en Nassau, Bahamas.

El experimento ha sido aprobado ya por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), explicó el dirigente suizo.

El sistema ya fue probado con éxito en las eliminatorias para el Campeonato Europeo Sub 19.
____________________
PERU 21 DICIEMBRE 15, 2008

Pese a los rumores, Blatter confirma a Sudáfrica como sede del Mundial 2010

“Definitivamente no hay plan B o C. El único plan es hacer del evento en Sudáfrica un éxito”, señaló hoy el presidente de la FIFA.

Blatter descartó que tenga pensado darle la organización del Mundial a otro país. (Reuters)
AFP. El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, insistió el lunes en que de ninguna manera la Copa del Mundo de 2010 se disputará en otro sitio que no sea Sudáfrica y añadió que está totalmente descartado cualquier plan B.

Los rumores sobre la posibilidad de que Sudáfrica pudiera perder el torneo si no cumplía los plazos impuestos para la organización eran persistentes, después de que Blatter admitiera este año que la FIFA tenía planes de emergencia.

“Definitivamente no hay plan B o C. El único plan es hacer del evento en Sudáfrica un éxito”, aseguró en una rueda de prensa al lado de Danny Jordaan, el jefe del comité organizador del Mundial-2010.

“Si hay todavía alguno que dude, déjenme decirles que la Copa del Mundo 2010 será organizada en Sudáfrica”, afirmó desde Japón.

Sudáfrica se convertirá en el primer país africano que acogerá el Mundial, ahora que la FIFA confía en que las instalaciones estarán listas a tiempo.

Había preocupación porque los 10 estadios de la Copa del Mundo cinco nuevos y cinco reformados no fueran terminados a tiempo, además de por la alta tasa de criminalidad, ya que hay unos 50 asesinatos al día en el país.

Pero se han afrontado esos problemas con firmeza, dijo Blatter, según el cual ver disputarse un torneo de estas características en Africa será la respuesta a una ambición de toda su vida.

“El fútbol es el deporte más popular en el mundo y la Copa del Mundo 2010 demostrará que Sudáfrica puede hacerlo”, dijo. “Estaré orgulloso porque es mi criatura”, aseguró.

La Copa de las Confederaciones que se celebrará el año que viene será una prueba de fuego para la organización de la Copa del Mundo de Sudáfrica.
_______________________

PERU 21 SETIEMBRE 17, 2008

Joseph Blatter confirmó a Sudáfrica como sede del Mundial 2010

“Soy un hombre feliz”, señaló el presidente de la FIFA respecto a los preparativos que lleva adelante el país para organizar el torneo mundial. No obstante, abogó por una transición tranquila en los venideros comicios presidenciales.

El titular de la FIFA no ocultó su alegría por los progresos que ha hecho Sudáfrica. (AFP)
DPA. Feliz e imbuido por los ritmos africanos, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó hoy en su último día de visita a Sudáfrica su satisfacción por los preparativos que lleva adelante el país para organizar el Mundial de fútbol en 2010.

“Soy un hombre feliz”, dijo Blatter al finalizar el recorrido por el estadio Ellis Park, uno de los dos estadios remodelados en Johannesburgo, a la vez que se dejó llevar por la calidez sudafricana: “En Zúrich (donde se encuentra la sede de la FIFA) estamos en la parte alemana de Suiza. ¡Es aburrido, aburrido! Prefiero el ritmo de este país”.

El suizo cumple su cuarto día en suelo sudafricano, en el que monitoreó el desarrollo de las obras de cara al Mundial de 2010 y se reunió con destacados representantes políticos del país, entre ellos el ex presidente Nelson Mandela y el actual, Thabo Mbeki.

Ante las elecciones sudafricanas de abril, Blatter abogó por una transición tranquila entre los archirrivales Mbeki y Jacob Zuma, líder del partido Congreso Nacional Africano (ANC) y principal candidato a ganar los comicios.

“Debemos asegurar todas las garantías tomadas en su momento por el programa en 2003. Esas garantías deben ser mantenidas”, señaló el máximo dirigente del fútbol mundial.

El suizo también minimizó la escalada en los niveles de criminalidad en Sudáfrica, vistos como un posible disgusto para los visitantes. Alrededor de 50 personas son asesinadas a diario dentro de las fronteras del país.

“Es posible hacer un maravilloso evento con seguridad”, afirmó.

Blatter también anunció el gesto que se tendrá con los alrededor de 20.000 trabajadores que participan de la remodelación y construcción de los diez estadios diseminados en las nueve sedes. Cada uno de ellos recibirá dos entradas gratis para asistir a un encuentro programado en el recinto en el que trabajaron.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) también expresó su deseo de que la selección local “pueda tener un equipo fuerte” para la próxima Copa de las Confederaciones, que servirá de antesala del Mundial y que se jugará en el país en 2009.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares