NEGLIGENCIA "IN EXTREMIS" EN CALLE DE SURCO


De: Guillermo Tejada Dapuetto (mailto:gtejadad@speddy.com.pe)
Enviado el: lunes, 1 de junio de 2009 07:00
Para: gtejadad@speedy.com.pe
Asunto: Camiòn sigue en medio de calle transitada en Surco desde el jueves pasado

Sr. Director:
Hoy en la mañana volvi a pasar por esta calle y el "Monumento a la Ineficiencia Municipal" seguia allí, inmutable, sucio, convertido ya en casa de palomas y perros callejeros; convertido en un potencial peligro para los automovilistas y nadie hace nada.

Le sugerimos al alcalde Del Mar que se de una vueltita por la zona, que salga a tomar un poco de este aire, pero ojo lleve su chalina o mejor, aún, su chalequito de esos que usaba y se paseaba pomposo durante su campaña electorera.
Acaso el Sr. Del Mar está esperando algun accidente en la zona para aparecerse por allì? Ojala me equivoque.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222

De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: sábado, 30 de mayo de 2009 23:04
Para: gtejadad@speedy.com.pe
Asunto: Negligencia "in extremis" en calle de Surco

Sr. Director:
En la cuadra 5 del jirón Guardia Civil Norte de la Urbanización Los Parrales de Surco, desde hace más de 72 horas está estacionado en medio de la pista un camión de placa WG 8252, sin que nadie del supuestamente eficiente Municipio del distrito haga algo. Estos señores creen que poniendo un par de palos con una insignificante cinta de Peligro pueden evitar una posible tragedia. Tal vez hubiese sido necesario poner algún aviso unos metros antes o alguna señal con encendido permanente, a fin de que todas las unidades que por allí circulan se den cuenta que hay allí un armatoste y que es una invitación a la muerte para cualquier despistado.

Casualmente en esa misma calle hace unos años casi pierdo a mi esposa, cuando unos camiones de la Ferretería “Paulita” se jalaban entre ellos (sin aviso alguno) con una soga de acero y el carro con mi señora dentro pasó y casi es partido en dos. Por supuesto que se presentó la queja respectiva a la Policía, al Municipio y a la misma ferretería y nadie movió un solo dedo ni siquiera por equivocación.

Que estará pasando con el Municipio? Qué cuento le estarán contando al Alcalde Del Mar? De repente uno de esos avisos movibles electrónico que anuncian sus “grandes” obras debería servir para algo mejor y poner en aviso a los vecinos y usuales automovilistas del lugar para no darse con tremenda sorpresa. Usted qué cree amigo lector?

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
__________________________
LA PRIMERA JUNIO 8, 2009

RESPUESTA DE MUNICIPIO

Ante la carta enviada por el señor Guillermo Tejada Dapuetto, a la sección “Opina el lector” del diario LA PRIMERA; el personal de la gerencia de seguridad ciudadana de Santiago de Surco se comunicó con el propietario del vehículo -señor José Granda Apaza- quien manifestó haber inmovilizado el camión por problemas de tracción y rotura de los engranajes de la transmisión. Sin embargo, se comprometió a retirar el vehículo lo más pronto posible. El plazo fue dado hasta el día jueves 4 del presente.

Escribe: Municipalidad de Santiago de Surco
__________________________
LA REPUBLICA JUNIO 3, 2009

Cartas del lector

Camión peligroso
Señor Director:

En la cuadra 5 del jirón Guardia Civil Norte de la U. Los Parrales de Surco, desde hace más de 72 horas está estacionado en medio de la pista un camión de placa WG 8252, sin que nadie del supuestamente eficiente municipio haga algo. Estos señores creen que poniendo un par de palos con una insignificante cinta de peligro pueden evitar una posible tragedia. Tal vez hubiese sido necesario poner algún aviso unos metros antes o alguna señal con encendido permanente, a fin de que todas las unidades que por allí circulan adviertan que hay allí un armatoste que es una invitación a la muerte para cualquier despistado.

Guillermo Tejada D.
DNI 07541222
________________________
LA PRIMERA JUNIO 2, 2009

DEL LECTOR

Ojo, alcalde de Surco

En la cuadra 5 del jirón Guardia Civil Norte de la Urbanización Los Parrales de Surco, desde hace más de 72 horas está estacionado en medio de la pista un camión de placa WG 8252, sin que nadie del supuestamente eficiente Municipio del distrito haga algo. Estos señores creen que poniendo un par de palos con una insignificante cinta de Peligro pueden evitar una posible tragedia. Tal vez, hubiese sido necesario poner algún aviso unos metros antes o alguna señal con encendido permanente, a fin de que todas las unidades que por allí circulan se den cuenta que hay allí un armatoste y que es una invitación a la muerte para cualquier despistado.

Casualmente en esa misma calle hace unos años casi pierdo a mi esposa, cuando unos camiones de la Ferretería “Paulita” se jalaban entre ellos (sin aviso alguno) con una soga de acero y el carro con mi señora dentro pasó y casi es partido en dos. Por supuesto que se presentó la queja respectiva a la Policía, al Municipio y a la misma ferretería y nadie movió un solo dedo ni siquiera por equivocación.

¿Qué estará pasando con el Municipio? ¿Qué cuento le estarán contando al alcalde Del Mar? De repente uno de esos avisos movibles electrónicos que anuncian sus “grandes” obras debería servir para algo mejor y poner en aviso a los vecinos y usuales automovilistas del lugar para no darse con tremenda sorpresa.

Escribe: Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222

Respuesta: Esperemos que la comuna de Surco tome cartas en el asunto.
____________________________

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: Miércoles, 24 de Diciembre de 2008 04:22 p.m.
Asunto: COCHERAS DE DRACULA EN LA CALLE VULCANO DE SURCO...Y EL SR. DEL MAR?....BIEN GRACIAS...

Sr. Director:

Como tres años denuncie que la calle Vulcano en la Urbanización Sagitario Surco se había convertido en toda una cochera de camiones de todo tipo, de toda marca y hay desde los camiones chicos que cargan material de construcción hasta los gigantes que seguramente cargan containers (Ver foto adjunta). Y es que en la esquina de la calle Vulcano con la avenida Prolongación Caminos del Inca existe una Ferretería de nombre Paulita que de lunes a sabado es un ir y venir de camiones, y terminada la tarde se convierte en cochera. Lo curioso es que en esa esquina (donde hay un kiosko de venta de periódicos) había un cartel que prohibía el estacionamiento de este tipo de movilidades. El letrero desapareció un buen día y ahora esta gente “trabaja” en amplia libertad. Es más mi esposa casi se mata hace unos años cuando al pasar por alli no se dio cuenta que se jalaban entre dos de esos camiones con un cable de acero sin ninguna medida de seguridad. Por supuesto que nuestra carro quedo medio destrozado y los dueños de la Ferretería NUNCA asumieron su error y los funcionarios de esa época del Municipio tampoco. Bueno los camiones siguen libres y las calles presas.

A este desorden de camiones se ha unido otra flota de camionazos que no se sabe de dónde han salido. Algunos vecinos afirman que se trata de una empresaria que “vive en la misma cuadra donde se estacionan los camionazos” y otros afirman que como “La Paulita” estaciona allí, “porque ellos no”. Lo cierto es que ahora a solo una cuadra de aquella esquina, en el cruce del Jr. Vulcano con el Jr. Villa Tacama se estacionan esta nueva flota de camionazos, lo cual es un tremendo peligro pues en ese cruce ya no se puede ver por donde vienes los autos, es un orinadero de borrachitos y albañiles y lo que es peor ya nadie puede caminar por allí sin estar más mosca que las propias moscas.

Y el Municipio actual aún no actúa, no hacen nada, pues los serenazgos se pasean por ahí como si nada y seguramente estarán esperando alguna desgracia para actuar.
Sr. Del Mar, Sr. Bellido (jefe de prensa del Municipio que habla solo porque tiene boca) hagan algo y no salgan con alguna pachotada de las que nos tienen acostumbrados.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com

P.D.
Solo como referencia adjunto la carta que en su momento le hiciera llegar al Municipio de Surco, la cual –como ya lo dije- sigue durmiendo el sueño de los justos.
__________________________

----- Original Message -----
From: Guillermo Tejada
To: Guillermo Tejada
Sent: Friday, July 01, 2005 12:26 PM
Subject: CAMIONES TOMAN CALLE DE SURCO

Sr. Director:

En vista de que los camiones "hacen de las suyas", se siguen cruzando y, por ende, siguen atentando contra la humanidad de los vecinios que transitan por la calle Ampliación Caminos del Inca en Surco, reitero el envio de la carta ya cursada a su medio periodístico, pero esta vez acompaño una foto, para que comprueben ustedes mismos que lo que aquí se afirma no es mentira.

Hace unos días tuve un cruce de palabras con uno de los choferes de uno de los camiones que pernoctan en esa calle, que dicho sea de paso tiene un cartel donde se prohíbe el tránsito de camiones. La discusión fue porque al pasar, reconocieron mi auto y arrojaron verbalmente un insulto soez y malcriado. Aqui la reiteracion de la carta:

A través de su medio periodistico deseo hacer un llamado a la Policía de Tránsito o al Municipio de Surco, de nuestro bien ponderado Alcalde Dargent, para que a través de la Oficina respectiva ponga orden en la última cuadra de la ampliación de la Av. Caminos del Inca Norte, también llamada Guardia Civil Zona Norte en la Urbanización Sagitario de Santiago de Surco, donde funcionan desde hace unos años un par de depósitos de la ferretería denominada "Paulita". Resulta que estos señores tienen una flota de camiones que prácticamente han invadido la calle con sus camiones y hacen imposible el libre tránsito en la referida calle. Tanto así que hacia mediados del mes de abril mi esposa tuvo un accidente automovilístico por culpa de dos camiones que se cruzaron en su camino destrozando casi por completo la parte delantera del auto que manejaba mi esposa.

El accidente que reventó la luna frontal de mi auto, destrozó el chasis delantero y demás accesorios como el sistema de ventilación, antena y demás fue informado al municipio en su oportunidad pero lejos de arreglarse el asunto (por parte de la Ferretería), pues nos derivaron a un taller de mala muerte denominado El Ermitaño, nos ha traído una serie de problemas con el auto que no ha quedado bien o, al menos, como estaba en un principio.

Nosotros -mi esposa y yo- para evitar problemas venimos asumiendo los gastos que nos ha acarreado este accidente, pero lo que más molesta es que los camiones siguen alli obstaculizando a toda hora el libre tránsito en esa calle y cruzándose salvajemente a cuanto carro transita por allí. Como repito debe haber alguna oficina del Municipio de Surco que vea este problema de lo contrario agradeceré que a través de ellos se pueda llegar a la Policia de Tránsito para que pongan orden en esa bendita calle que poco le falta para llamarse Av. De Los Camiones Paulinos.
Atentamente

Guillermo Tejada Dapuetto
Asociación de Vivienda Los Heraldos.
DNI 07541222

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares