FIAT SPA COMPRA CHRYSLER

PERU 21 11 06 09

Fiat SpA compra Chrysler

Para su relanzamiento, producirán autos de pequeño tamaño y ahorradores.

La automotriz italiana Fiat SpA cerró la adquisición de la estadounidense en bancarrota Chrysler, con lo que completa una ambiciosa jugada para crear una empresa de escala mundial, mientras el sector busca salir de una de las peores crisis en la historia.

El 'nuevo Chrysler’, que emerge de un proceso judicial, estará “inmediatamente operativo”, según un comunicado de la Corte Suprema de Estados Unidos que autoriza la operación.

La nueva sociedad, compuesta por el “grueso” de los activos del constructor estadounidense, y que tomará el nombre de Chrysler Group LLC, estará distribuida en un 20% por Fiat, que podrá aumentar su cuota por etapas hasta el 35%, mientras que los gobiernos de EE.UU. y de Canadá tendrán, respectivamente, un 8% y un 2%. Un fondo de gestión sindical contará con el 55%. Más adelante, Fiat podrá tomar el control del grupo, una vez que hayan sido reembolsados los US$6,000 millones adelantados por Washington para la supervivencia de Chrysler.

La italiana no aportará capital, sino su tecnología, para que la nueva empresa pueda producir sus automóviles de pequeño tamaño y ahorradores de carburante. Regresará a Estados Unidos con sus marcas Fiat 500 y Alfa Romeo.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares