EL "PEQUEÑO SALTAMONTES" DE AYER, HOY Y SIEMPRE


-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: Viernes, 05 de Junio de 2009 08:18 p.m.
Asunto: EL PEQUEÑO SALTAMONTES DE AYER, HOY Y SIEMPRE

Sr. Director:

El pequeño saltamontes de ayer, hoy y siempre

En el mundo de ayer y hoy, no hay nadie quien no haya tenido, cuando fuimos niños, a un súper héroe o a un personaje de ficción como ídolo o referencia, porque ellos siempre marcaban la diferencia en las películas y series de televisión que se transmitían y que todos veíamos.

En mis tiempos existía Superman, el Hombre Araña, Batman, Ultraman, Tarzan, quienes eran superhéroes con poderes sobrenaturales. También tuvimos y admiramos mucho a Bruce Lee, cuando en sus películas peleaba derrotando a todo aquel malvado que se le cruzaba o a la mafía china-japonesa de sus películas, empleando el buen Kung Fu que practicaba.

Sin embargo, a pesar de haber tenido a estos personajes, que de cierto modo fueron algo violentos y exageradamente fantasiosos, pudimos presenciar en televisión a Kwai Chang Cain, el protagonista de la serie Kung Fu, más conocido como “el pequeño saltamontes”, interpretado por David Carradine.

Así es, este “pequeño saltamontes”, discípulo de los Monjes Shao Lin, siempre nos dejaba un mensaje de reflexión sobre las actitudes impulsivas que el ser humano a veces toma para decidir cualquier tema. Esta serie Kung Fu era justo para eso, para tratar de buscar el sentido pacífico de las personas y David Carradine, era el actor indicado para transmitir dicha meditación.

David Carradine fue un actor reconocido en Hollywood y filmó muchas películas y series, una de ellas hechas en el Perú en los años 80 llamada “Crime Zone”, e incluso últimamente grabó con actrices peruanas como Andrea Montenegro, Stephanie Cayo y Melania Urbina en la serie “Tiempo Final”; a él siempre se le recordará como “Kwai Chang Cain, el pequeño saltamontes”.

Pero nosotros como espectadores, siempre pensamos que nuestros héroes son para siempre, quizás el personaje sea perpetuo, pero los actores no. En esta penosa ocasión, la figura emblemática del pacifismo televisivo, “el pequeño saltamontes”, se ha ido para siempre. Así es David Carradine ha muerto...y de que manera. Aún lo recuerdo en la serie con unas artes marciales un tanto lentas, para los que nos ofrecía por ejemplo Bruce Lee, pero esa supuesta lentitud nos hacía reflexionar y la fuerza con que se entrenaba para luego hacerse monje levantando con los brazos una pesada olla caliente acababan por absorbernos embobados mirando la denominada “Caja boba”, en ese tiempo en blanco y negro.

Según informa la policía de Bangkok, Tailandia; nuestro héroe pacifista de las artes marciales de TV, fue encontrado colgado muerto en la habitación de un hotel de aquella ciudad. Para todos sus seguidores y los que alguna vez aprendimos algo del mensaje de la serie Kung Fu, esto ha sido un baldazo de agua helada en la cara de cada uno de nosotros.

Quizás David Carradine se haya ido de la faz de la tierra, pero su recuerdo inmortal quedará por siempre en esas imágenes y mensajes que transmitía. Todos los que alguna vez lo admiramos y seguimos a través de la serie, de alguna manera nos hicimos discípulos de él y hoy podemos decir, que también somos unos “pequeños saltamontes”, en una tierra cada vez más violenta y peligrosa. Descansa en paz David Carradine,..tú recuerdo quedará por siempre en nuestras frágiles memorias.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
________________________________________
EL COMERCIO JUNIO 6, 2009

El actor David Carradine habría muerto debido a peligrosos juegos sexuales

21:20 | Un oficial de la policía tailandesa aseguró que el cadáver de la recordada estrella de Hollywood tenía una cuerda atada al cuello y a sus genitales

Bangkok (AP). El misterio aún rodeaba la muerte del actor estadounidense David Carradine, conocido sobre todo como protagonista de la serie “Kung Fu”, cuyo cuerpo desnudo apareció en el armario de su cuarto de hotel en la capital tailandesa.

La sospecha inicial era que se trataba de un suicidio , pero ahora la policía piensa que pudo morir de asfixia accidental, ya que encontró una soga atada a su cuello y genitales.

Las circunstancias de su muerte dieron abundante material a los difusores de rumores, quienes conjeturaban que el actor de 72 años pudo ser víctima de una peligrosa práctica sexual conocida como asfixia autoerótica, que consiste en cortar momentáneamente el suministro de oxígeno al cerebro para acentuar el efecto de un orgasmo.

El cuerpo de Carradine fue hallado el jueves por una mucama en una suite de lujo del hotel Swissotel Nai Lert Park de Bangkok, dijo el gerente, Aurelio Giraudo. La policía llegó poco después.

VERSIONES
“Cuando llegué, vi el cuerpo con una cuerda atada al cuello y también a la muñeca”, dijo el coronel de policía Somprasong Yenthuam, jefe de la comisaría de Lumpini, que tiene a su cargo el caso.

Otro oficial, el teniente general de la policía Worapong Chewprecha, dijo a los reporteros que el cadáver del actor tenía una cuerda “atada alrededor del pene y otra cuerda alrededor del cuello”.

“Las dos cuerdas estaban atadas una a la otra”, añadió. “No está claro si se suicidó o no, o si murió asfixiado o por un problema cardíaco debido a un orgasmo”.

Somprasong dijo que no había pruebas de que otra persona estuviera en el cuarto en el momento de la muerte de Carradine.

La policía concluyó una autopsia el viernes, pero Somprasong dijo que los resultados se conocerían en no menos de tres semanas debido a que se desconocía la causa de muerte. Calificó el lapso de “normal”.

Representantes de la embajada estadounidense trasladaron los restos de Carradine del hospital a un lugar no revelado mientras se realizaban los preparativos para su repatriación a Estados Unidos, prevista para los próximos días. Bajo las leyes estadounidenses, la embajada no puede dar detalles sin autorización de la familia del difunto.
_________________________________________
EL COMERCIO JUNIO 4, 2009

Medios tailandeses afirman que David Carradine se suicidó en su hotel

11:20 | Oficialmente se informó que las causas del deceso “se desconocen”, pero la prensa indica que el actor se ahorcó con las cuerdas de una cortina

Bangkok/Los Angeles (DPA). El actor estadounidense David Carradine, famoso por su papel en la serie de los años 70 “Kung Fu”, fue hallado ahorcado en una suite de un hotel de Bangkok en lo que la policía cree es un suicidio, informan hoy los medios.

Carradine, de 72 años, fue hallado dentro del armario de la habitación en el hotel de cinco estrellas Park Nai Lert. “La policía cree que se suicidó”, indicó el diario tailandés “The Nation”, en su versión on line.

El actor se encontraba en Bangkok rodando una película. Sus compañeros se preocuparon cuando no apareció a cenar el miércoles por la noche y no pudieron contactar con él por teléfono en la habitación. Una empleada de limpieza lo encontró a las 10:00 de esta mañana.

“La investigación de la policía muestra que se ahorcó con una cuerda como las que se usan para las cortinas”, afirma “The Nation”, que añadió que no hay signos de ningún ataque externo.

La embajada de Estados Unidos en Tailandia y su representante Chuck Binder confirmaron la muerte de Carradine. “Es un shock”, dijo Binder según la emisora británica BBC. “Estaba lleno de vida, él siempre quería trabajar. (...) Un gran hombre”.

UNA ESTRELLA ÚNICA
En más de 40 años de carrera, el actor participó en más de 100 películas de cine y televisión. En 2003/2004 protagonizó las dos partes de la película de acción “Kill Bill”, de Quentin Tarantino.

Sin embargo el papel que lo hizo famoso fue en los años 70 el del monje shaolin fugitivo Kwai Chang Caine en la serie “Kung Fu”. En la secuela “Kung Fu: La leyenda continúa” interpretó el papel del nieto del mismo nombre.

Carradine, quien nació el 8 de diciembre de 1936 en Hollywood, pertenecía a una gran familia de actores. Tras un período de juventud turbulento -según algunos testigos “reunió” varias sentencias juveniles- comenzó con la actuación a inicios de los años 60.

Para el cine trabajó con directores como Ingmar Bergman, Martin Scorsese y Hal Ashby. En la serie de televisión “North and South” de los años 80 interpretó a Justin LaMotte.
______________________
PERU 21 JUNIO 4, 2009

El actor David Carradine fue encontrado muerto en Tailandia

La embajada de Estados Unidos en dicho país asíatico confirmó el deceso del protagonista de la serie de los años 70 Kung Fu y la saga de Kill Bill, en una habitación de un lujoso hotel de Bangkok.

Carradine junto a la actriz Lucy Liu, en el estreno de la primera entrega de Kill Bill en Los Ángeles. (IMDB)
El actor David Carradine, astro de la serie de televisión de los 70 “Kung Fu” y de varias películas exitosas fue hallado muerto el jueves en la capital tailandesa.
Un vocero de la embajada estadounidense, Michael Turner, confirmó el deceso del actor de 72 años. Dijo que Carradine murió el miércoles por la noche o el jueves por la madrugada, pero se excusó de dar más detalles por consideración a la familia.

La página de internet del diario The Nation, citando fuentes policiales no identificadas, dijo que Carradine fue hallado ahorcado en su habitación de un hotel lujoso y se creía que se había suicidado.
Carradine era miembro de una destacada dinastía de actores de Hollywood que incluía a su padre, John, y su hermano Keith.

Protagonizó Kill Bill, de Quentin Tarantino, que apareció en dos partes en 2003 y 2004.
Pero su papel más famoso fue el del monje shaolin chino-estadounidense Kwai Chang Caine en la serie Kung Fu de 1972 a 1975.
Según la cadena ABC, Carradine se encontraba en el país asiático rodando una película y su muerte se debió a causas naturales.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares