ROBERTO MARTINEZ SOBRE "CHUPONEO" EN EL CALLAO: "ESTOY CON MI CONCIENCIA MUY TRANQUILA"

EL COMERCIO ABRIL 11, 2012

Roberto Martínez sobre 'chuponeo' en el Callao: "Estoy con mi conciencia muy tranquila"

Ex gerente municipal del Callao y ex futbolista dijo que mañana sí acudirá a citación fiscal por el caso de interceptaciones ilegales

(Video: Canal N)(http://elcomercio.pe/politica/1400171/noticia-roberto-martinez-sobrechuponeo-callao-estoy-mi-conciencia-muy-tranquila)
El ex jugador de fútbol, Roberto Martínez, señaló hoy que contará su verdad sobre el caso de interceptaciones ilegales en el Callao a las autoridades judiciales. Según dijo, no acudió a la primera citación de la fiscalía anticorrupción del Callao porque su abogado se encontraba de viaje, pero que a la segunda citación, prevista para mañana, sí acudirá.

“Todo está judicializado, vamos a esperar a lo que los jueces puedan determinar, me han recomendado que no haga declaraciones, por eso no lo hago, esperemos que todo salga bien, estoy con mi conciencia muy tranquila, en verdad”, declaró a Canal N.

“NO SOY UN POLÍTICO”
También dijo que no pertenecía a las filas de Chim Pum Callao y que lo señalaban -como parte de una red de espionaje telefónico- por ser “el personaje más mediático”.

“No soy una persona política, he querido hacer un trabajo social y a eso me he dedicado, nunca ha sido mi intención ser político, fui gerente (de la Municipalidad del Callao) y eso no es ser político, nunca he querido sacar provecho de eso”, manifestó.

Sobre las afirmaciones del presidente regional del Callao, Félix Moreno, quien se refirió a él como un aprendiz de Montesinos, el ex futbolista evitó hacer mayores comentarios.

“No quiero abrir ningún frente ahora, todo está judicializado, espero aclarar el tema allí, el tema se ha politizado, esa parte que la vean los políticos”, agregó.

Sobre su inasistencia a la Comisión de Fiscalización del Congreso indicó que no acudió porque se encontraba con problemas de salud.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 9, 2012

‘Chuponeo’ en el Callao: Roberto Martínez no acudió a citación fiscal

El ex futbolista crema tampoco justificó su ausencia, por lo que la diligencia fue reprogramada para el lunes 16 de abril

El ex funcionario de la municipalidad del Callao Roberto Martínez no se presentó hoy ante la Cuarta Fiscalía Penal del primer puerto. El ex jugador de Universitario de Deportes es investigado de manera preliminar por presuntamente estar involucrado en una red de espionaje.

Según informó Radio Programas, ni Martínez ni su abogado acudieron a la citación fiscal pese a que fueron notificados. El ex volante crema tampoco justificó su ausencia, por lo que la diligencia fue reprogramada para el lunes 16 de abril.

El ex funcionario chalaco tampoco se presentó la semana pasada a la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Por su parte, el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, ha sido citado para este miércoles en la fiscalía, a fin de que rinda su declaración sobre la presunta red de espionaje que se habría montado en su jurisdicción.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 28, 2012

Roberto Martínez le dio S/. 40 mil a presunto ‘chuponeador’ para teléfonos encriptados

La adquisición de los aparatos iba a ser presuntamente para el alcalde del Callao, Juan Sotomayor. Sin embargo, la compra no se llegó a concretar

(Video: América TV)(http://elcomercio.pe/lima/1393931/noticia-roberto-martinez-le-dio-40-mil-presuntochuponeador-telefonos-encriptados)

Un nuevo video, emitido por América Televisión, complica aun más la situación de Roberto Martínez, quien ha sido vinculado con una red ilegal de interceptación telefónica. En las imágenes se ve al ex futbolista conversando con Marco Ancieta y Wilbur Castillo sobre Ernesto Torres, presunto implicado en el ‘chuponeo’ a Lourdes Flores.

El ex capitán de Universitario de Deportes reveló que le entregó a Torres 40 mil soles para que adquiera teléfonos encriptados presuntamente para el alcalde del Callao, Juan Sotomayor. Sin embargo, la compra no se llegó a concretar.

“Me ha dejado mal. Ya tenía un tema anterior con él y lo disculpé y él lo sabe. Yo he sido el que lo ha avalado, le ha conseguido cosas, he sido el intermediario y hoy me han quitado toda la confianza”, le dijo Martínez a la pareja del presunto ‘chuponeador’, una mujer de nombre Elizabeth.

“No hay resultados de las cosas que supuestamente se hicieron, ha habido una entrega fortísima de unos documentos que ya sabes lo que son y me están pidiendo explicaciones”, continúa Martínez por teléfono.
_________________________

EL COMERCIO MARZO 27, 2012

Roberto Martínez fue separado como funcionario del Municipio del Callao

Así lo anunció el alcalde provincial, Juan Sotomayor, quien rechazó estar vinculado a una red de ‘chuponeo’ telefónico

Roberto Martínez es acusado por caso de 'chuponeo' telefónico. (Archivo El Comercio)

El ex futbolista Roberto Martínez fue separado de su cargo de gerente de Servicios Sociales de la Municipalidad Provincial del Callao, según anunció esta tarde el alcalde Juan Sotomayor.

Ambos son involucrados en una red de espionaje telefónico junto a Ernesto Torres Córdova, a quien se vincula con el ‘chuponeo’ a Lourdes Flores.

Tras señalar que él fue quien solicitó su suspensión temporal del movimiento político Chim Pum Callao, rechazó estar involucrado en casos de ‘chuponeo’ y expresó su solidaridad con su correligionario Félix Moreno, presidente regional del Callao, quien habría sido víctima de seguimiento.

“Rechazo cualquier imputación que me vincule con el espionaje o escucha telefónica y saludo el inicio de las investigaciones por parte del Ministerio Público, ante quien me he presentado hoy para ponerme a disposición de las diligencias que este proceso demande”, señala Sotomayor en un comunicado.

Asimismo, en una carta enviada a la Junta de Fiscales Supremos del Callao, respaldó la investigación iniciada por el Ministerio Público.

* Félix Moreno a Roberto Martínez: “Pretende ser aprendiz de Montesinos”
El presidente regional del Callao tuvo duras palabras contra el ex futbolista involucrado en una presunta red de ‘chuponeo’ telefónico

Exaltado se expresó el presidente regional del Callao, Félix Moreno, al comentar el presunto seguimiento del que sería víctima a manos de una red de interceptaciones telefónicas en la que se encuentran involucrados el alcalde provincial, Juan Sotomayor, el funcionario de esta comuna, Roberto Martínez, y Ernesto Torres Córdova, a quien se vincula con el ‘chuponeo’ a Lourdes Flores.

Justamente contra Martínez tuvo duras palabras la autoridad regional, quien manifestó haber mantenido hasta el momento buenas relaciones con Sotomayor.

“Yo creo todavía, y ojalá sea así, que Juan, de repente, haya dado una orden, qué sé yo. Y el que se haya tomado atribuciones (sea) este hombre (Roberto) Martínez, que no tiene oficio ni beneficio. Es un futbolista que ha jugado pelota y ahora pretende ser un aprendiz de Montesinos”, sostuvo en Canal N.

Sotomayor y Moreno pertenecen al mismo partido, Chim Pum Callao. El líder de la agrupación, el ex presidente regional del Callao, Álex Kouri, anunció que el primero ha sido suspendido de su militancia mientras duren las investigaciones.
_________________________

EL COMERCIO ENERO 25, 2012

Roberto Martínez: "Pensé que con Vanessa me lograba, estoy quebrado"

Ex futbolista habló por primera vez de su separación de Vanessa Terkes, descartó haberle sido infiel y haber reiniciado su romance con Melissa Loza

Ni por infidelidad ni por un nuevo amor. Roberto Martínez habló por primera vez de su separación de Vanessa Terkes y aseguró que, aunque intentó que las cosas vuelvan a funcionar, fue la actriz quien optó por poner punto final a su corto romance.

“Creo que todos damos lo mejor cuando iniciamos una relación. Como cualquier persona, me enamoro e ilusiono. A veces resulta, otras no. A mí me sale que no. ¿Si le fui infiel? ¡No, pues!... De mí que han dicho hasta que soy maricón. Ya qué me queda. Mejor meterme un balazo. Te digo algo, yo intenté seguir con la relación, pero ya pues, no se pudo”, declaró Martínez a un diario local.

También descartó haber retomado su relación con Melissa Loza, como dieron a entender unas fotografías donde se les veía juntos en la playa.

“Esas fotos son pasadas. Si tengo una buena relación con Melisa, es porque somos amigos y adoro a Flavia (su hija). Te digo algo, aunque no me creas, yo no tengo ni el Facebook de Meli. Tengo contacto con ella por Flavia y Vanessa lo sabía”, explicó el futbolista.

SIGUE AMANDO A VANESSA
Finalmente, el ex futbolista aseguró que todavía siente amor por Vanessa Terkes, pues llegó a creer que ella sería la mujer definitiva en su vida.

“A Vanessa la adoro y no podría iniciar nada con nadie porque siento por ella un amor que no se rompe de la noche a la mañana (...) Yo pensé que con Vanessa me lograba. Estoy quebrado y apenado por este tema. Vanessa es una gran mujer, la respeto enormemente y se merece lo mejor del mundo que de repente no soy yo”, aseguró Martínez.
____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 16, 2010

"América Espectáculos" se renueva este lunes: ¿Fiorella Rodríguez y Roberto Martínez serán los conductores?

El bloque de farándula de “América Noticias: Primera edición” también reaparecerá con nueva escenografía, según confirmó a elcomercio.pe el productor Jaime Mandros

Desde el próximo lunes, la secuencia de espectáculos de “América Noticias: Primera Edición” estrenará un nuevo personaje en la conducción, que no sería otra que la carismática actriz Fiorella Rodríguez, y junto a ella – en calidad de invitado- el ex futbolista Roberto Martínez.

El productor Jaime Mandros, en conversación con elcomercio.pe, confirmó que el lunes “América Espectáculos” reaparecerá no solo con nuevo conductor o conductora, también con nueva escenografía. “Sale el lunes con el o la conductora. No puedo adelantar si será una o dos personas las que estén al frente de la conducción. Lo que sí te puedo decir es que tendremos muchas sorpresas”, detalló.

Cabe destacar que hace unos días, en entrevista con Laura Huarcayo para “Lima, limón”, Martínez sostuvo: “Me han pedido que lo mantenga en reserva. Es un nuevo reto, es lo único que te puedo decir.. Me han pedido un muñeco, pero qué muñeco llevo. No puede ser una rubia porque Melissa (Loza) no es rubia (risas)”.
_____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 30, 2010

Roberto Martínez negó haber sido extorsionado

Aclaró que fue a la Dirincri porque un sujeto quiso venderle un video, que comprobó, “no existe”

Roberto Martínez aclaró que acudió a la Dirincri porque un sujeto -a quien tiene identificado- pretendió poner a la venta un video, que no existiría.

NEGÓ HABER SIDO AMENAZADO
“Yo no he recibido ninguna amenaza, no sé de dónde ha salido eso. Yo no he puesto ninguna denuncia. Fui a la Dirincri porque había un chistoso que quería vendernos supuestamente un video. Cuando hicimos la averiguación nos dimos cuenta que se trataba de una mentira y de una estupidez que estaba haciendo este muchacho”, explicó el ex deportista en “Amor, amor, amor”.

NEGÓ QUE HAYA VIDEO
Asimismo, descartó que vaya a iniciar una acción legal en contra del sujeto que pretendió poner a la venta el video. “Es un pobre imbécil, un chico que lo tengo identificado. Cómo será de idiota que no me interesa poner una denuncia, pero no hay ningún video”, aclaró.

Cabe destacar que Rodrigo González “Peluchín” comentó que el video contendría imágenes de Martínez y Gisela Valcárcel en una actitud bastante cariñosa.
__________________________

EL COMERCIO AGOSTO 29, 2010

Extorsionadores a Roberto Martínez: “Cuídate, necesitamos dinero”

El ex esposo de Gisela asistió ayer a la Dirincri para informar sobre mensajes de texto que recibió en los que además le indicaban que “lo están siguiendo”

(Alessandro Currarino)
Roberto Martínez no puede caminar tranquilo por las calles limeñas. Ayer, el ex capitán del club Universitario de Deportes tuvo que acudir de urgencia a la División de Secuestros de la Dirincri (Dirección de Investigación Criminal) a interponer una denuncia por extorsión y posible secuestro.

El ex esposo de Gisela Valcárcel estuvo al menos una hora en la dependencia policial y durante ese tiempo denunció que recibió dos llamadas de números restringidos, donde le exigían altas cantidades de dinero y donde además lo amenazaron con secuestrarlo de no asentir a los requerimientos.

El jefe de la División de Secuestros, coronel Jorge Mejía, informó a “Perú.21” que el ex jugador crema recibió mensajes de texto como “Cuídate que necesitamos dinero” o “Te estamos siguiendo los pasos”.

Además, la autoridad policial indicó que se determinará el levantamiento del secreto de las comunicaciones del ex bailarín de “El gran show” para determinar la procedencia de las llamadas que perturban la tranquilidad del ex deportista.
_________________________

EL COMERCIO AGOSTO 28, 2010

Roberto Martínez (parte 3): “Si alguien le promete algo a Markarián, debe cumplirle, o si no, se va”

El ex jugador fue dirigido por el actual técnico de la selección peruana y deja un aviso para los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol

Archivo
Por Mario Fernández y Miguel Villegas
Redacción DT

Parte 1: “No recuerdo que Gisela me haya dicho que no”

Parte 2: “Yo le di a los directivos de Cristal el teléfono de Chemo”

“Si Sergio tiene un defecto en el manejo, es que renuncia muchas veces, pero no por inestabilidad sino por un método de exigencia. Si alguien le promete algo, debe cumplirle, o si no, se va”.

¿Crees que esta es la ocasión para ir al Mundial?
Yo escucho eso desde que tengo uso de razón. No me asusta este proceso, me asusta la que viene, donde supuestamente los ‘jotitas’ iban a ser el recambio generacional, pero ninguno juega. Salvo Manco. El trabajo de menores no se ha desarrollado. No sé de dónde vamos a sacar jugadores.

¿Cuál es la anécdota que más recuerdas con Sergio?
Una vez fuimos a Trujillo. Él dijo: “Bajamos acá”, y no lo vi adelante. Y dije: “Ya pues, muchachos, vamos que el pingüino ya bajó”. Nadie se rió y descubrí que Markarián estaba a mi costado. Cuando nos reunió a todos, dijo que para mantener la capitanía debía meter un gol. Al final di un pase-gol y me perdonó.

¿Cómo fue la pelea de Sergio con Nunes?
Venía de antes, creo que fue porque Markarián no lo convocó a una selección. El punto es que Nunes llevó un periódico en el que Sergio había hablado mal de nosotros y nos dijo que así era nuestro DT. Pero Sergio es tan hábil que me preguntó quién era el capitán. Al final le conté que era yo. “Bueno, pues, le voy a decir que sé que Nunes no me quiere, así que prométame que él no va a interferir en nuestra relación”, me dijo sin ni siquiera haber sabido lo del periódico. Al final trataron de llevar una relación diplomática. Eso sí, nunca se llegaron a golpear. Fue una reunión de cuatro personas y hubo una discusión muy fuerte.


* Roberto Martínez (parte 2): “Yo le di a los directivos de Cristal el teléfono de Chemo”
El ex capitán de Universitario fue clave en el polémico paso por el club bajopontino del actual DT crema

Archivo
Por Mario Fernández y Miguel Villegas
Redacción DT

Parte 1: “No recuerdo que Gisela me haya dicho que no”

Parte 3: “Si alguien le promete algo a Markarián, debe cumplirle, o si no, se va”

¿Crees que Roberto Martínez hubiese ido a Cristal?
Mira, en esa época era algo totalmente distinto. Si me lo preguntabas en el tiempo en que me sacaron de la ‘U’, te hubiese dicho que sí, porque cuando me sacaron del equipo lo hicieron tan mal que uno piensa luego: ¿Para qué me maté tanto por el club? Yo tuve posibilidades de irme al Cristal por el 94. Pero me junté con Nicolini y firmé un contrato en blanco porque yo amé a la ‘U’. Pero después de que me sacaron de esa forma, uno se pregunta: ¿De qué valió? Inclusive desestimé ofertas del extranjero.

Pero Chemo sí llegó a ir…
Sí, y de una forma en que sin querer llegué a formar parte. Me llamó un amigo muy allegado a Cristal para pedirme el teléfono de la casa de Chemo. Se lo di no sin antes consultar con el propio Chemo. Esa llamada era para que fuera a Cristal. “¿Qué te parece?”, me preguntó. Le dije que él había estudiado para técnico y que podía aceptar. Y por eso firmó. Mira lo que son las cosas.

¿Te dolió que te sacaran de la ‘U’?
No es que me dolió porque yo entiendo los procesos, sé que los ciclos se acaban. Yo nunca le eché la culpa al entrenador ni a los dirigentes. Pero a lo que voy es a la manera. Es decir, a mí me sacaron supuestamente porque había dicho que prefería hablar con los dueños del circo y no con los payasos, refiriéndome a Jaime León. Me exigieron que ofreciera disculpas públicas y no lo quise hacer. Me ofrecieron un contrato con un mes de prueba, a pesar de que le había prestado plata a ellos y me debían. Muchas veces pagué sueldos en la ‘U’ y encima me querían poner a prueba de conducta.

¿Quién te dijo eso?
Los directivos. De hecho, Alfredo [González] en esa época me apoyaba, pero los demás no. Había un tal José Brousset que es lo peor que ha tenido la ‘U’ en su historia. Hubo casos como la esposa de Germán Muñoz que iba a dar a luz y tenía problemas porque no pagaban. Bazalar casi pierde su casa. Ese tipo [Brousset] era un insensible y no me iba a disculpar con alguien así.

CHEMO Y LA SELECCIÓN
¿Cómo calificarías el proceso de Chemo en la selección?
Inexperiencia. Yo creo que el manejo del Golf terminó por hundir a la selección, que no empezó bien. Lo peor de todo fue que el escándalo salió después de la goleada contra Ecuador. No tuvo un buen manejo porque nunca se descubrió quién estuvo ahí. Eso sí, estoy de acuerdo en ser inflexible con los castigados.

¿Quién crees que debe ser el capitán de la selección?
En mi opinión, lo debe elegir el grupo. Qué mejor para un entrenador tener a un capitán que sea referente de los jugadores. Ahora yo estoy casi seguro de que van a elegir a Claudio.

¿Y estás de acuerdo?
Yo estoy de acuerdo con lo que diga el grupo porque al final el capitán va a ser quien arregle cualquier problema entre los jugadores, el que va a dar la cara ante la prensa, entre otras funciones importantes.

¿Crees que se debe cambiar el fixture?
Igual juegas contra todos, así que no va a afectar.


* Roberto Martínez (parte 1): "No recuerdo que Gisela me haya dicho que no"
El ex capitán de Universitario y figura en la última temporada de “El Gran Show” dio una extensa entrevista a Deporte Total. Lea la primera parte aquí

Archivo
Por Mario Fernández y Miguel Villegas
Redacción DT

Para llegar a Roberto es necesario pasar por Amarige. Martínez es el histórico capitán de la ‘U’ de los noventa que ya casi no da notas sobre fútbol. Esta es una exclusiva. La prensa de espectáculos lo ha atrapado. Pero de eso va a hablar después. Dirá, por ejemplo, que Gisela Valcárcel es su amiga, que la reina de los sábados por la noche en la ‘tele’ “nunca le dirá que no”. Bromea el capitán. Bromea porque ahora habla de fútbol sin necesidad de hablar de él. Es curioso que lo haga aquí, en la pastelería San Antonio, a solo unos metros del spa de su ex esposa, la chica de 47 años que le ha devuelto el protagonismo perdido. Es curioso.

¿Te sentiste querido a propósito de “El gran show” y tus apariciones en las páginas de espectáculos?
No, es distinto. Otra etapa, no tiene nada que ver con el fútbol, pero de alguna manera en casi todos los casos te ponen en vitrina nuevamente. En mi caso, se notó más porque yo fui el esposo de Gisela.

¿Sentiste un poco de cariño en el público?
Sí, definitivamente. Pero a mí ya no me pedían que jugara pelota, sino que bailara [ríe]. Lo más gracioso es que bailé mal. De cada 10 personas, tres me hablaban del gol que le metí a Alianza y 7 me hablaban si volvía a “El gran show”.

¿Lo extrañabas?
No, porque hasta cuando jugaba, yo no he sido de dar notas ni ir a programas. Lo que pasa es que ahora casi siempre estaba en capilla y tenía que mostrarme un poco más.

¿Dónde te sentiste más popular, en el fútbol o en los espectáculos?
Es distinto, no es comparable. En el fútbol recibía el cariño de la gente de la ‘U’ y yo siempre me divertí aunque nunca me consideré un ídolo. En cuanto a la televisión, me gustó que me consideraran una buena persona y lo demás, pues fue con respecto a mi relación con Gisela.

¿Cuánto de verdad había en la relación con Gisela?
Mi vínculo con ella es muy bueno. Este programa nos sirvió para sanar viejas heridas. Nosotros nunca tuvimos posibilidad de charlar. A ella no la vi hasta que comenzó el programa. Solo hubo una teleconferencia. La hemos pasado muy bien y nos divertimos. Ahora ya la puedo llamar a tomar un café.

¿Y te provoca llamarla?
Siempre conversamos aunque eso no quiere decir que nos volvamos a enamorar. Uno no tiene una bola para adivinar el futuro. Estamos muy bien así. Eso sí, no recuerdo que yo le haya dicho algo y ella haya dicho que no.

¿Y no crees que si ahora están muy bien pueden volver a ser pareja?
No, porque siempre el que se relaciona con Gisela acaba siendo el esposo de Gisela. Yo prefiero tener una vida. Además, si almuerzo con cualquier amiga, la prensa empieza a exagerar y tu vida está expuesta.

¿Cuándo te cuidabas más: antes o ahora?
Yo no era de salir. Nunca me han filmado saliendo de un local. Prefiero no salir mucho. No es mi personalidad. Además, prefiero portarme mal de día que de noche, ja, ja.

¿Y con esta exposición tuya, recordaste que eres un ídolo de la ‘U’?
Yo nunca me consideré un ídolo del club. Creo que hay nombres más importantes en la historia de la ‘U’ que el mío. Hay muchos que sin necesidad de decir cosas, hicieron más por Universitario y a ellos los respeto más que a esos que se jalaban la camiseta celebrando goles. Cruzado, el ‘Puma’, el mismo Chemo. Yo tenía algún manejo y ascendencia sobre el grupo de los 90. Eso es lo que pienso que le falta a la ‘U’ hoy. Galván es un gran jugador, pero no se formó desde abajo en el equipo. No es un Cruzado, un Carranza, un Lolo…

¿Un Roberto Martínez?
No lo digo por mí, porque yo sé que Galván es un gran jugador y de hecho pienso que es una de las mejores contrataciones que ha hecho la ‘U’ en los últimos años.
__________________________

EL COMERCIO AGOSTO 19, 2010

Roberto Martínez seguirá yendo al programa de Gisela Valcárcel

El ex futbolista, quien evitó confirmar si volvió con su ex esposa, aclaró que no tiene que dar explicaciones a nadie sobre su vida privada

Roberto Martínez aclaró que sus visitas a “El gran show” aún no han terminado. Señaló que esta semana también estará presente en el espacio que conduce su ex esposa Gisela Valcárcel.

No obstante, evitó confirmar si la relación que lo une a la blonda conductora de TV dejó de ser una simple amistad para convertirse en una relación amorosa con todas sus letras.

“No tengo que decir cuándo voy o no. No tengo que dar explicaciones de por qué voy. Y este sábado también iré”, anunció el ex futbolista.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 25, 2010

Final de telenovela: Gisela Valcárcel lloró al despedir a Roberto Martínez (http://elcomercio.pe/noticia/613499/gisela-valcarcel-lloro-al-despedir-roberto-martinez)

“Conocimos al héroe que yo sabía que eras”, “estoy agradecida a Dios por volver a encontrarte”, fueron algunas de las frases de elogio de la animadora. Pese a la insistencia del público, no hubo beso en los labios

(América TV)
Gisela Valcárcel expresó con lágrimas la tristeza que le provocó la despedida obligada de su ex esposo Roberto Martínez del reality musical “El gran show”, no sin antes prodigarle una serie de frases de elogio, bendiciones y agradecimientos por su participación en el programa.

En el que fue el momento más emocionante de las últimas 11 semanas, la rubia animadora de TV sentenció que la novela generada en este lapso de tiempo llegaba a su final. “Roberto, fue un milagro que participaras en este show. Muchos han dicho que el ráting que hemos tenido en las últimas semanas te la debemos a ti y así ha sido”, dijo Gisela al iniciar su discurso.

“Sin embargo –prosiguió la ‘Señito- para mí ha sido la oportunidad de reconocer, de volver a conocerte (…) públicamente puedo decirte que estoy agradecida con Dios y con la vida por saber que eres el héroe que yo había imaginado siempre que eres. Gracias capitán por haber pisado este escenario”.

A continuación, los ex esposos se mezclaron en un tierno abrazo y la rubia dejó salir las lágrimas que en vano había intentado contener segundos antes.

“GRACIAS A DIOS”
Fue entonces el turno de Martínez, el ex capitán de la ‘U’, que agradeció por la paciencia a los coreógrafos, al jurado calificador y al público. “También quiero darle las gracias a Dios porque nos dio la posibilidad de compartir cosas, reírnos mucho, volver a encontrarnos y sentir mucho cariño por ti. Encontré una mujer muy cambiada, pero para bien. Espero que no sea la última vez que nos veamos”, afirmó con voz temblorosa.

El ex futbolista parecía no poder contener su emoción pero siguió hablando antes de concluir con la novela. “Seguramente nos encontraremos por ahí. Participar en “El gran show” fue una de las mejores decisiones de mi vida. Gracias nuevamente por invitarme y de verdad que te quiero mucho”, concluyó para nuevamente darle un largo abrazo a su ex mujer y dejar fluir una emoción que se tradujo en lágrimas.

Pese a la insistencia del público, ni Roberto Martínez ni Gisela Valcárcel intentaron darse un beso en los labios, lo cual era esperado con ansias por los asistentes al show y por los televidentes.

Casi al final de la secuencia, Gisela reveló que hace 15 años, cuando su matrimonio terminó, le advirtió a Martínez que no lo quería ver ni a 7 kilómetros de distancia. “Ahora te digo que quiero volver a verte, Roberto, quiero verte siempre bien. Que Dios te bendiga y cuide cada minuto de tu vida. Que te dé todo lo que sueñas”, sentenció.

¿FIN?
De esta manera concluyeron 11 semanas en las que Roberto Martínez siempre acababa el programa en capilla para volver a la siguiente y salvarse a costa de la eliminación de una pareja tan o más querida por el público que él. Terminan también los coqueteos e insinuaciones entre los ex esposos que alimentaron semana a semana la posibilidad de una reconciliación que -al menos hasta hoy- jamás llegó. Pero a pesar de ello, ¿la novela en verdad habrá llegado a su final?

* Gisela calificó de "pata" a Roberto Martínez, pero él no descartó un romance: "Depende de la princesa"
Luego de despedir entre llantos al ex futbolista, la rubia animadora le deseó buena suerte y aseguró que no hay espacio para los ‘remenbers’

En la emotiva despedida de Roberto Martínez de “El gran show”, el público pedía “beso” entre Gisela Valcárcel y su ex esposo. Pero ni uno de los dos cedió en el final de telenovela que todos los espectadores deseaban ver en el “reality” musical.

“La gente quería ver un beso, pero no, noooo… Ese tipo de show no estaría bien”, afirmó Gisela al programa “Domingo al día”. Y es que la rubia animadora considera que no hay espacio para los ‘remenbers’ y menos para reiniciar un romance.

“Roberto conoce mis sentimientos y yo sé los de él. Yo deseo que todas las cosas le salgan bien y encuentre a la mujer que necesita”, prosiguió.

Varcárcel considera a su ex esposo como un amigo. “La gente esperaba otro tipo de sentimientos, pero los que nacieron son maravillosos porque es un gran cariño, es mi pata”.

Pese a ello, el ex futbolista no le cerró las puertas a reconquistar a Gisela. “No solo depende del príncipe, sino también de la princesa”.

Roberto Martínez aseguró que extrañará el programa y obviamente a la conductora. “Dios nos dio la posibilidad de reencontrarnos de manera increíble. Hemos podido compartir lindos momentos y charlar tranquilamente”. Toda su permanencia en el programa lo resumió con “espectacular”.
________________________________

EL COMERCIO JULIO 23, 2010

Roberto Martínez se despidió definitivamente de "El gran show"

La lesión que tiene en la pierna empeoró y no podrá continuar bailando. El “Puma” Carranza ocupará su lugar

Roberto Martínez no va más en “El gran show”. Pese a haber anunciado que su salida sería temporal -solo por la gala de este sábado- el ex futbolista deberá retirarse de forma definitiva del “reality” de baile de América TV debido a que su lesión en la pierna empeoró. José Luis “Puma” Carranza ocupará su lugar hasta el final.

“Hace dos semanas, cuando sufrí la lesión (en la pierna), el médico me recomendó tres semanas de descanso: no le hice caso y me infiltré. Eso provocó que no pudiera seguir. Ayer me hicieron una última revisión, me han dado de tres a cuatro semanas de descanso. Es decir, todo ese tiempo no podré hacer ningún esfuerzo físico, no podré continuar bailando”, explicó el ex futbolista.

Tras descartar que su salida sea consecuencia de las críticas que en los últimos días ha recibido su permanencia en el ‘reality’ de Canal 4, Martínez destacó que le hubiera gustado seguir apoyando a su soñadora, quien desde este sábado tendrá un nuevo héroe: el “Puma”.

“Esta decisión no la tomé yo. A mí me encantaría seguir, pero no puedo. Lo que ha ocurrido es algo similar a lo que pasó con Tilsa Lozano (dejó el concurso debido a una lesión en la columna), ella tuvo que retirarse y la reemplazó Pierina Carcelén. A mi me reemplazará José (‘Puma’ Carranza)”, argumentó Roberto.

“Al no poder seguir, el héroe será mi compadre del alma. Él se hará cargo del sueño de Katia, seguirá hasta el tiempo que dure en la competencia, y estoy seguro que lo hará muy bien”, remarcó la ex pareja de Gisela Valcárcel.

Con una sonrisa pícara, Roberto señaló que, pese a su salida del espacio de América TV, seguirá yendo al canal para visitar a la gente de producción, además de los héroes y soñadores del programa. “Tengo que apoyar a José también”, comentó, negándose a confirmar que su principal motivación sería su ex esposa.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 18, 2010

¿Roberto Martínez se molestó porque Gisela Valcárcel descartó un romance entre ellos? (http://elcomercio.pe/noticia/610189/roberto-martinez-se-molesto-porque-gisela-valcarcel-descarto-romance-entre-ellos)

El ex futbolista lucía cabizbajo mientras la conductora de “El gran show” aseguraba frente a cámaras que “no existe ninguna una historia de amor” entre los ex esposos

Lo que en un momento pareció una molestia por haber sido salvado en su cuarta sentencia, queda en entredicho luego de que se comprueba que Roberto Martínez ya lucía cabizbajo momentos antes de que Gisela Valcárcel anunciara que Vanessa Jerí era la concursante eliminada de la última edición del ‘El gran show’.

“Señoras y señores, aquí no existe ninguna historia de amor entre el señor Roberto Martínez y quien les habla. Sin duda, tengo que quedar agradecida con él, por su participación. Si algo nos dio el volver a encontrarnos es el reconocer que dos personas que se trataron pueden volver a ser amigos”, sostuvo Gisela, mientras la actriz y el ex jugador de Universitario de Deportes, junto a sus soñadores, esperaban el veredicto.

Como se puede apreciar en las imágenes, el rostro de Martínez empezó a cambiar mientras la conductora del ‘reality’ descartaba un nuevo romance entre la ex pareja.

La rubia luego agregó que solo tiene “mucho cariño” por su ex esposo. “¿Como sé que lo tienes por mí, ¿no, Roberto?”, preguntó. A lo que él respondió afirmativamente con un “claro” y con una señal positiva con su dedo pulgar derecho.

Parecía que el ex futbolista ya había perdido. Mientras Gisela se preparaba para anunciar quién había sido eliminado, él ya miraba el piso, como si su cabeza estuviera en otro lado y no en saber si el sueño de su pareja de baile podría convertirse en realidad o no.

La soñadora no pudo contener su felicidad cuando la conductora anunció que ella y Roberto seguían en competencia. Martínez apenas llegó a hacer un gesto apático y se retiró apresuradamente, casi corriendo. Ni siquiera salió al escenario para escuchar la nueva sentencia.

“Roberto Martínez está en su camarín. No estará en esta pista (…) yo aún no sé que ha sucedido”, comunicó Gisela Valcárcel a los televidentes mientras las cámaras enfocaban a Kathya sola en el escenario.

* A Roberto Martínez pareció no agradarle ser salvado en “El gran show”
Mientras su soñadora se tomaba la boca y batía los brazos de alegría, el ex esposo de Gisela Valcarcel realizó un evidente gesto de desaprobación. El ex ídolo crema se ausentó de la sentencia

Por enésima vez, el público decidió darle una nueva oportunidad pero eso no contentó al ex futbolista Roberto Martínez, el más mediático de los participantes de “El gran show”, quien en semanas anteriores se manifestó feliz por haberse salvado de la eliminación.

A diferencia de aquellas ocasiones, en esta oportunidad el ex esposo de Gisela Valcarcel exhibió un gesto de desaprobación mientras su soñadora Kathya se tomaba la boca, batía los brazos y lo abrazaba tras conocer que continuará al menos una semana más en el popular reality musical.

Inmediatamente después, Martínez dejó raudamente el escenario y su soñadora aceleró el paso para darle alcance.

La continuidad de Roberto Martínez y de su pareja trajo como consecuencia la eliminación de la escultural actriz Vanessa Jerí, quien junto a su soñador había tenido un gran desempeño a lo largo de la presente temporada.

La molestia del ex ídolo de Universitario de Deportes pareció confirmarse minutos después cuando se emitieron los resultados y la sentencia de la 10ma gala. Roberto Martínez no salió al escenario y se quedó en el camarín sin que se conozcan los motivos.

“Roberto Martínez está en su camarín. No estará en esta pista (…) yo aún no sé que ha sucedido”, comunicó Gisela Valcárcel a los televidentes mientras las cámaras enfocaban a Kathya sola en el escenario.

NUEVAMENTE SENTENCIADO
El jurado otorgó nuevamente un bajo puntaje a Roberto Martínez y su pareja, así que volvió a colocarlos en capilla. En esta ocasión disputará su continuidad en “El gran show” con Jesús Neyra y Cindy.
______________________
PERU 21 JULIO 12, 2010

Roberto podría dejar 'El gran show' (http://peru21.pe/noticia/509513/roberto-podria-dejar-gran-show)

Un desgarro en el muslo izquierdo pone en riesgo la continuidad en el reality del ex esposo de Gisela Valcárcel.

Roberto Martínez de esta otra vez en capilla, esta ez con Vanessa Jeri. (America TV)
Tras haber realizado una coreografía a ritmo de merengue, el ex futbolista Roberto Martínez sufrió un desgarro en el muslo izquierdo y puso en duda su participación en las siguientes ediciones del reality.

“Se trata de un desgarro al muslo izquierdo producto del esfuerzo que ha realizado en el baile. Tenemos que hacerle unas radiografías para saber cómo está. *Si es grave, tendrá que descansar unas tres semanas*”, declaró Fred Changuaya, uno de los paramédicos del reality, que atendió al deportista.

Mientras tanto, y tras recibir el apoyo con los votos del público, Martínez se salvó de su tercera eliminación y dejó fuera de carrera a Pierina Carcelén, quien aceptó su derrota resignada a diferencia de su novio, el actor Laszlo Kovacs.

“*Hasta el pollo* (un muñeco que acudió al show) baila mejor que Roberto, pero la voz del pueblo es la voz de Dios y, en esta ocasión, la gente prefirió la novela (Roberto-Gisela) que al buen baile”, dijo Kovacs.

Pero nada salvó a Martínez de estar otra vez en capilla, esta vez junto a Vanessa Jerí, quien confesó que su contrato con El gran show está a punto de vencer. “Yo firmé por 10 galas. La producción lo sabía y ya tienen mi reemplazo. Me da pena irme a capilla en mi penúltima gala”, expresó Jerí.
__________________________

EL COMERCIO JULIO 4, 2010

Roberto Martínez se salvó: Fernando Armas fue eliminado de “El Gran Show”

Gisela Valcárcel agradeció la participación del cómico en el relaity musical. El ex futbolista quedó nuevamente en capilla

El ex esposo de Gisela Valcárcel, Roberto Martínez, seguirá compitiendo en el reality musical “El Gran Show” debido a que el público lo salvó con sus votos y en cambio condenó a la eliminación al humorista Fernando Armas.

Esta vez, ningún comodín impidió que una de las parejas participantes dejara la competencia, tal como ocurrió durante las últimas dos semanas. Incluso, una notaria presenció que la elección del comodín se realice sin ninguna sospecha de arreglo.

Gisela Valcárcel le agradeció la entrega del conocido humorista y a su soñadora. “Te quiero mucho y tú lo sabes, Fernando, muchas gracias”, indicó la animadora.

La salvación, sin embargo, fue solo momentánea pues Roberto Martínez volvió a quedar en capilla y deberá disputar nuevamente su permanencia en el show esta vez con la conductora de TV Pierina Carcelén y su pareja.
_________________________
EL COMERCIO JUNIO 25, 2010

Roberto Martínez reveló qué fue lo que más le dolió de su separación de Gisela Valcárcel

El ex futbolista dijo que tenían todo para ser feliz, pero que no supieron aprovechar las posibilidades para que su relación se prolongue

Roberto Martínez reflexionó sobre el fracaso de su matrimonio con Gisela valcárcel. Señaló que lo que más le dolió de la separación fue que, teniendo posibilidades para ser feliz con la blonda conductora de televisión, permitió que la relación fracase.

“Lo que más nos dolió de la separación fue que teniendo todas las posibilidades para ser felices no las aprovechamos: los dos teníamos buenos trabajos y salud, que es lo más importante. Dejamos que pase por falta de tiempo, distintas costumbres…”, detalló el ex futbolista de Universitario de Deportes.

“No me he detenido a pensar en lo que va a pasar (entre Gisela y él). Estoy súper bien y súper contento, estoy pasando una etapa de mi vida muy bonita. Estoy solo, ya pasó la etapa del duelo (sobre su relación con Melissa Loza)”, remarcó Martínez en entrevista con “Que vivan las mujeres”.

Asimismo, Roberto reconoció que le costó mucho separarse de la modelo Melissa Loza. “Fue muy difícil, pese a que hubo un proceso. Se me pasaban mil cosas por la cabeza, antes no lo viví (una separación) como papá (por la hija que tiene Melissa, a la que considera suya)”, finalizó.
________________________
EL COMERCIO JUNIO 24, 2010

Roberto Martínez pone sus condiciones para volver con Gisela Valcárcel

Dijo que para retomar una relación amorosa con la blonda conductora de TV, ella tendría que cocinar algo para él

Roberto Martínez dejó en claro que si Gisela Valcárcel le vuelve a dar el sí, ella podrá estar segura de que le será fiel porque “me retiré del fútbol hace tiempo. Ya colgué los chimpunes”.

Pero el ex futbolista también pone sus condiciones para retomar una relación con la blonda conductora de TV. Señaló que ella tendría que retomar costumbres de antaño, como cocinar para él. “Ella tendría que retroceder algunas cosas, como cocinar algo, porque creo que ya no lo está haciendo”, dijo en el programa “Amor, amor, amor”.

Los coqueteos entre Roberto y Gisela van en aumento, y él ya no oculta sus sentimientos. Ante la pregunta de si sigue amándola, señaló: “Yo sigo sintiendo un gran aprecio, respeto y cariño por Gisela. El segundo paso debe ser volverse a enamorar”.

Finalmente, y tras aclarar que coquetea solo con las personas que le gustan, el ex deportista reconoció que fue muy grato para él volver a ver a Gisela después de casi 10 años de alejamiento. “Estoy contento de haberla encontrado”, sostuvo.

* Roberto Martínez negó romance con bella coreógrafa de "El gran show"
Ante la publicación de unas fotos en las que aparecen juntos, el ex futbolista no descartó la posibilidad de una relación en el futuro con Nathaly Zuazo

Sin perder el sentido del humor, el ex futbolista Roberto Martínez negó tener un romance con la coreógrafa Nathaly Zuazo, con quien aparece en unas fotos publicadas en un medio local, y reafirmó que la buena relación que mantiene con Gisela Valcárcel no forma parte de un guión, como se especula en algunos medios.

“No hay nada. Me da pena por Nati y por mí porque parece que no puedo tener vida social”, dijo Martínez, y explicó que el viernes pasado asistió con los coreógrafos del programa, incluida Zuazo, al espectáculo de Fernando Armas en Barranco.

“Gisela y Susana [Umbert] no fueron porque estaban cansadas… Acompañé a Nati a su casa, como acompañaría a cualquier mujer del mundo”, dijo el ex capitán de Universitario.

“No hay romance. Posiblemente más adelante (pase algo con Nathaly), quién sabe”, remarcó Martínez.

Con respecto a las especulaciones sobre sus coqueteos con Valcárcel, de los que se afirma que serían solo para las cámaras de TV, Martínez respondió: “Lo que digo de Gisela es la verdad. No me voy a prestar para decir algo que no siento. Estoy en un momento increíble con Gisela”.

HABLÓ NATHALY
Sobre el tema, Nathaly Zuazo aclaró que la única relación que tiene con Martínez es amical. “Nuestra amistad no la voy a negar, jamás. Él siempre lleva a los chicos (los coreógrafos) a su casa”, destacó.
_________________________
EL COMERCIO JUNIO 19, 2010

Roberto Martínez: "Gisela y yo pudimos hacer más por nuestro matrimonio"

En entrevista exclusiva con El Comercio, el ex futbolista aseguró que si vuelve con la rubia conductora, no cometerá los errores que han ensombrecido su vida afectiva. Reiteró que siente un gran cariño por su ex esposa

(Fotos: Musuk Nolte/Video: elcomercio.pe) (http://elcomercio.pe/noticia/497390/roberto-martinez-gisela-yo-pudimos-hacer-mas-nuestro-matrimonio)
Por: Ana Valenzuela

A corazón abierto. Roberto Martínez remueve los recuerdos de su fallido matrimonio con Gisela Valcárcel y no duda en reconocer que ambos pudieron hacer más por mantenerse juntos. Ahora que la vida lo pone al frente de la posibilidad de volver con la conductora, el ex futbolista asegura que no cometerá los errores que, hasta hoy, no le han permitido conseguir lo que más añora: quedarse con una persona para siempre. “Hoy día por Gisela siento un cariño enorme. Si más adelante regreso con ella, o si ella me acepta —porque no sé si me aceptará—, solo el tiempo lo dirá”, comenta el ex futbolista, de 42 años.

El público quiere verte junto a Gisela. ¿Tú qué piensas?
Todos me preguntan cuándo; que se realice o no dependerá del tiempo, nada más. Me he encontrado con una Gisela mejorada y no me refiero a su físico porque ella sigue estando espectacular, pero sí en su manera de enfocar las cosas. Ella ha delegado en otras personas las labores que antes ella asumía por completo. La veo tranquila y más dedicada.

¿Cómo era la Gisela que tú conocías en el aspecto laboral?
Gisela era de las que armaban los escenarios, administraba Amarige, la revista, el canal, las reuniones de producción. Ella trabajaba mucho. Yo jugaba fútbol los fines de semana, que eran sus días libres, yo estaba concentrado para un partido. Teníamos un tema de incompatibilidad de horarios, eso hizo que al final nuestra relación no terminara de cuajar.

Sin embargo, la buena química entre ambos es evidente, ¿eso no pudo salvar su unión?
El otro día conversábamos de eso y lo que nos podemos reprochar es que teníamos todo para ser felices: salud, trabajo, de alguna manera ya estábamos realizados, fracasar en esas circunstancias es más doloroso. Yo era inmaduro, de repente. Dejé de jugar, que era lo que más me gustaba, para dedicarme más a los temas familiares y empresariales; en un momento administré Amarige.

¿La ruptura fue más dolorosa por la cobertura mediática?
Como toda ruptura, fue dura. La de nosotros fue más comentada porque cuando nos casamos, lo hicimos también con la gente. Éramos Gisela, la gente y yo. Si un día no nos provocaba sonreír, teníamos que hacerlo porque la gente estaba ahí. Nosotros no teníamos ese espacio, nunca lo tuvimos. Creo que eso también fue un error.

¿Fue un gran peso estar con una diva de la televisión?
No, porque no me creo más ni menos que nadie. Me casé con la “Reina del Mediodía” y me levantaba con Gisela. Ese peso no lo sentí porque trabajaba y podía realizarme solo en ese momento. Mi única necesidad de casarme con ella era porque lo sentía. La amaba, lógico.

¿Qué tan importante fue Gisela cuando sufriste la pérdida de tu madre?
Si Gisela no hubiera estado a mi lado, no lo habría soportado. Ella fue un bastión para mí en todo aspecto. Fue mi compañera en los momentos más tristes de mi vida, me sacó adelante, en ese momento me sentía morir.

¿Tu matrimonio se quebró por una relación que mantuviste con Viviana Rivas Plata?
No. Conocí a Viviana un Año Nuevo en Máncora, cuando estaba separado de Gisela. Aquella vez no pasó absolutamente nada entre nosotros y luego de eso dejamos de vernos dos años. Se empezó a especular y eso terminó por dar esa idea [de infidelidad]. Eso sí me afectó porque también afectó a Gisela. A pesar de los problemas, nunca nos faltamos el respeto como pareja. Solo tomamos la decisión [de divorciarse].

¿Fue la mejor decisión?
No sé si fue la mejor. Si me tengo que arrepentir de algo, es de no haber luchado por mi matrimonio. Creo que los dos podíamos haber luchado más.

Pero siempre hay una segunda oportunidad
Vamos a ver. Estoy disfrutando el momento, la paso muy bien con ella y la gente del programa. Gisela se ríe mucho conmigo.

¿Cómo te ves en 10 años?
Acompañado —no sé con quién aún— trabajando, tranquilo y con mucha salud.

¿Con un hijo?
Me encantaría. Yo tengo una hijita, que es Flavia. Sí, me gustaría darle un hermanito, pero si no se da, no me voy a cortar las venas. Perdimos uno con Viviana y otro con Gisela.

¿Te consideras un hombre afortunado con las mujeres?
He sido muy feliz en mi vida, pero nunca me he detenido a pensar en quién será mi próxima víctima. He sido muy feliz, pero seré el hombre más afortunado del mundo cuando me quede con una persona para siempre.

¿Por qué esto no se ha dado?
Con Gisela ya dije lo que pudo haber pasado. Con Viviana prefiero no tocar el tema porque no resultó. Con Meli [Loza] me dormí en mis laureles, no le propuse lo que toda mujer espera después de convivir más de cinco años.

¿Te ves pidiéndole matrimonio a alguien?
No sé. No soy tan cursi para eso. Tengo detalles, pero nada de llenar una cama de rosas, prefiero poner el anillo en un vaso de gaseosa. No sé si me voy a animar a casarme o si la persona que está a mi lado se animará a casarse conmigo. Quizá le digo para casarnos y me “chotea”.

¿Cómo pasarás el Día del Padre?
Voy a tomar desayuno con mi papá; de ahí recogeré a Flavia y pasaremos un domingo lindo. Siempre la pasamos espectacular con ella.

NADA CON LA POLÍTICA
Roberto, quien trabaja desde hace tres meses como gerente de juventudes en el Gobierno Regional del Callao, remarca que su participación en “El gran show” no persigue ningún afán político e incluso se anima a asegurar que Gisela tampoco incursionará en este campo. “No estoy aquí porque me voy a lanzar a la política. Si la conozco bien, Gisela jamás entraría en política porque perdería ese contacto natural que tiene con la gente”, apunta Roberto, a quien muchos ven como el galán de una telenovela, cuyo final, esperan, sea feliz.
_______________________________

EL COMERCIO JUNIO 17, 2010

Roberto Martínez confesó: "Me estoy encariñando con Gisela"

El ex futbolista de Universitario de Deportes comentó que no tiene una bolita mágica para saber si volverá con la conductora de “El gran show”

El ex futbolista Roberto Martínez aprovechó su visita a Radio Capital para volver a hablar de su ex esposa Gisela Valcárcel,, de quien confesó: “Me estoy encariñando”.

“Lo que siento y me está pasando es que me estoy encariñando de alguna manera de ella (de Gisela). No tengo una bolita mágica para saber si volveremos o no. Yo salgo de una relación de seis años, y Gisela de un matrimonio. No podemos vaticinar lo que puede pasar”, aseguró.

“Hemos salido en grupo, y he podido conversar con ella (Gisela), pero resulta que volteas y te das cuenta que las cámaras y celulares están listos para sus fotografías”, remarcó Roberto, quien es uno de los “héroes” de “El gran show”.

Asimismo, la ex figura de “Universitario de Deportes” reconoció que ha cometido más de un error en su vida. No obstante, confía en que muy pronto logrará establecerse sentimentalmente y tener un hijo.

A pocas horas de celebrarse el “Día del padre” el ex futbolista expresó que en esa fecha tomará desayuno con su papá, luego visitará a la hija de su ex pareja, Melissa Loza: Flavia, a quien quiere como a una verdadera hija, ya que la crió desde muy pequeña.

“Flavia ahora tiene 8 años. Ayer me llamó y hablamos más de media hora porque tenía un libro de chistes y adivinanzas. La extraño mucho. Por eso he pensado darle un “hermano” en un futuro”, subrayó.
__________________________

EL COMERCIO JUNIO 17, 2010

Productor de Gisela Valcárcel: "No le pagamos 15 mil dólares a Roberto Martínez"

Ricky Rodríguez aseguró que el ex esposo de la conductora de “El gran show” no sigue guión alguno en el “reality”

El productor del “reality” El gran show, Ricky Rodríguez, desmintió que Roberto Martínez gane 15 mil dólares por cada edición del programa —tal y como señaló Alfredo Gonzales— y aclaró que el ex futbolista no sigue un guión cuando aparece en el concurso.

“Es un chiste decir que Roberto gana tal cantidad de dinero. Los montos que se pagan a los artistas son de acuerdo con el mercado peruano. Es importante aclarar, además, que todo lo que pasa entre Roberto y Gisela en el programa es espontáneo, no hay nada armado”, señaló Rodríguez.

Martínez también desmintió que gane tanto dinero por bailar en el programa de su ex esposa, Gisela Valcárcel: “No he ganado esa cantidad ni cuando jugaba fútbol. Ojalá me pagasen. Esa plata la ganaba Gonzales cuando estaba en el club”, remarcó a Perú.com el ex capitán del club Universitario de Deportes.

MAICELO BAILA SÍ O SÍ
Rodríguez aseguró que el boxeador Jonathan Maicelo estará en la pista de baile de “El gran show” el 26 de junio, luego de que pelee con el argentino Alberto Santillán. “Le vamos a dar todas las facilidades a Maicelo para que pueda ensayar sus coreografías sin que esto afecte su preparación. Después de su pelea, él estará en el programa”, dijo el realizador.
_________________________

EL TROME JUNIO 15, 2010

Roberto no descarta volver con Gisela
Por J. Lino/C. Chévez

Suenan las campanas otra vez. Roberto Martínez dejó entrever que podría subir al altar nuevamente con su ex esposa Gisela Valcárcel, al afirmar que "las puertas están abiertas, vamos a ver qué pasa". El ex futbolista ofreció estas declaraciones a su salida del teatro 'Canout' de Miraflores, a donde asistió para ver el show de Carlos álvarez.

¿Roberto, te animarías a retomar la relación con Gisela?
Es muy prematuro para decirlo ahora, pero la amistad es lo más importante para ella y para mí.

¿Pero te animarías a casarte nuevamente con ella?
No puedo casarme, ya que soy su amigo y lo más importante es el reencuentro que tuvimos.

Entonces, ¿la reconciliación está cerca?
Vamos a ver qué pasa más adelante, las puertas están abiertas ja, ja, ja.

De otro lado, Roberto Martínez, agradeció las palabras que Gisela le dijo en el programa y comentó que la mamá de la rubia, doña Teresa, le trajo suerte.

"Lo que dijo Gisela fue muy bonito y le agradezco, además su mamá me trajo suerte y lo que más admiro de ella es que sigue igualita, no ha cambiado", dijo el ex futbolista después de recibir el saludo de su ex suegra en el backstage de 'El gran show'.

Luego expresó, para las cámaras de América espectáculos, su deseo de tener un hijo.

"Sí me encantaría tener un hijo, yo no pierdo las esperanzas de un hijo. ¿Qué sexo? Lo que importa es que salga sano. No sé si será pronto, pero hace tiempo que no ensayo, ya me están saliendo barrazos", bromeó.

RUBIA GOLÉO A MARADONA
Celebra en Miami. El decir que quería como amigo a su ex esposo Roberto Martínez, chapotear en el agua y hacer el 'Baile de la malagua', hizo que Gisela Valcárcel volviera a liderar el rating de los sábados al registrar 27.7 puntos y superar, de esta manera, la transmisión del partido Argentina - Nigeria, que se emitió el sábado a las 9 de la mañana y que alcanzó 25.4.

La rubia recibió esta noticia en Estados Unidos, pues el fin de semana se trasladó a la tierra del 'Tío Sam' para atender, con su manager Susana Umbert, algunos negocios.
_________________________
EL COMERCIO JUNIO 12, 2010

Roberto Martínez continúa en carrera con ayuda del ‘Puma’ Carranza y el ‘Coyote’ Rivera (http://elcomercio.pe/noticia/494193/puma-carranza-coyote-rivera-apoyaron-roberto-martinez-pista-baile)

Los ex futbolistas realizaron coreografía del musical Grease. El público aprobó la actuación, los jueces fueron más cautos pero salió de “capilla”

(América TV)
Tras permanecer en capilla por segunda semana consecutiva, Roberto Martínez recurrió a la ayuda de José el ‘Puma’ Carranza, su ex compañero de equipo, y del ‘Coyote’ Rivera’ para convencer al público y al jurado de que no es tan mal bailarín como afirman los críticos.

En su propósito de continuar participando junto a su soñadora en “El gran show”, el ex futbolista solicitó el apoyo del ‘Puma’, quien durante su participación en el reality musical –el año pasado- se destacó por el conocido ‘baile de la malagua’. En el caso del ‘Coyote’ esta era la primera vez que bailaba ante cámaras.

En la pista de baile los ex futbolistas intentaron realizar armoniosos movimientos acompañados por una de las pegajosas canciones del musical Grease. El aliento del público entusiasmó a los danzantes, aunque el jurado fue cauto al momento de calificarlos.

Si embargo, al final de la noche, el ex capitán de Universitario de Deportes no solo se salvó de la eliminación sino además dejó la situación de sentenciado en la que se encontraba. Quien dejó la competencia fue la animadora Adriana Quevedo, mientras que el cómico Fernando Armas y la bailarina Maricarmen Marín quedaron en capilla.
___________________________

EL COMERCIO JUNIO 11, 2010

Roberto Martínez bromeó sobre aniversario de boda con Gisela: "Quince años de duro sacrificio"

El ex futbolista se refirió así al tiempo de matrimonio que habría cumplido ayer al lado de la rubia conductora de TV

Roberto Martínez destacó el cambio radical que ha evidenciado Gisela Valcárcel en su comportamiento. Asimismo, bromeó sobre los quince años de matrimonio que ayer habría cumplido con la blonda conductora de TV.

“Ayer hubiesemos cumplido quince años de matrimonio con Gisela: quince años de duro sacrifico. Y en todo ese tiempo, ella no me enseñó a bailar. Ella sabía coreografías, porque ha bailado en programas”, comentó el ex deportista en entrevista con América Espectáculos.

Asimismo, Roberto destacó el cambió positivo y radical que ha presentado Gisela en su comportamiento. “Creo que hay cosas que ahora le molestan menos que antes y delega decisiones. Ha aprendido a delegar. Antes, si tenía que hacerse una escenografía, ella quería clavar hasta el último clavito. Ahora tiene a Ricky, a Susana. Igual con la peluquería, que tiene a Ethel. Eso le ha permitido desarrollarse más como mujer”, comentó.

Finalmente, elogió el talento para el baile de Melissa Loza, su ex novia.
“La Meli está linda, siempre ha sido linda”, dijo.

SERÁ UN CLÁSICO
Cabe señalar que Martínez (opción 18) se enfrentará mañana, en “El gran show”, a Adriana Quevedo (opción 13). El ex jugador crema goza del respaldo de los hinchas de Universitario de Deportes, mientras que la conductora de TV pidió apoyo a los hinchas de Alianza Lima.
_______________________
EL TROME JUNIO 10, 2010

Roberto confiesa que baila mejor con Gisela

La lleva en su corazón. Roberto Martínez, quien fue recibido al ritmo de la canción de 'Las avispas' que cada sábado baila con Gisela Valcárcel, se sentó en el set de Magaly Medina y ahí contó que hoy hubiese cumplido 15 años de matrimonio con la rubia, sino se hubieran divorciado y afirma que "algo pasa con ella".

"Yo estoy en una etapa que no estoy mirando enamoramientos, tengo mucha simpatía por Gisela... la dejé de ver mucho tiempo, desde que tiró mis cosas por la ventana del departamento del Golf y se cuidó mucho lo del primer encuentro. He encontrado a una Gisela distinta a la que conocía. Ha cambiado en su manera de ser, su carácter, es una mujer diferente y la felicito por ese cambio", destacó.

"Lo que sí puedo asegurar es que algo pasa cuando salgo a bailar porque bailo mejor con ella que cuando hago la coreografía", agregó.
El ex jugador también admitió que ha salido con la rubia después de 'El gran show'.

"Sí lo hemos hecho en grupo... ¿si la invitaría a salir?... en este momento no, porque en pleno concurso creerían que hay preferencias", dijo.

Martínez también recordó que hoy hubiera cumplido 15 años de casado con la rubia. "Sí pues, no estamos casados, pero al menos le saqué un pasaje para que una niñita enferma cumpla su sueño. Lo hemos pagado entre Gisela y yo".

De otro lado, se refirió a la relación que tuvo con Melissa Loza y aseveró que es probable que las diferencias de edades, ya que él tiene 42 y ella 26, haya hecho que se rompa la relación.

"Nuestra relación de alguna manera quemó etapas. Yo tengo 42 años, me hubiera encantado tener un hijo con ella. El trabajo de Meli, su propio crecimiento profesional... de repente nos faltó más vida social, de repente me dormí en mis laureles y no terminé proponiéndole matrimonio que hubiera sido lindo para los dos en su momento".

Asimismo, fue claro en señalar que sus dos relaciones (Viviana Rivasplata y Melissa Loza) terminaron en buenos términos.
"A Meli le tengo mucho cariño y respeto. Acá, el rompimiento no fue unilateral, hubo una conversación. Además, Flavia es como mi hija... yo no he peleado con Meli".

"No me da celos (que ella tenga otra pareja), lo que me da es un poco de intranquilidad por el tema Flavia, pero seguro que en algún momento va a rehacer su vida, así como yo lo haré", agregó.
______________________________

EL COMERCIO JUNIO 9, 2010

Roberto Martínez: "Me gustan las mujeres en general, no las rubias"

El participante de “El gran show”, que se encuentra en capilla, dijo que no tiene problemas para conversar con sus ex esposas Gisela Valcárcel y Viviana Rivas Plata. También destacó las virtudes de su anterior pareja Melissa Loza

Las revelaciones del ex futbolista Roberto Martínez siguen dando que hablar. Esta vez el también concursante de “El gran show” declaró que no era el engreído de su ex esposa Gisela Valcárcel, quien aparentemente lo coquetea y evidencia sus preferencias hacia él durante su “reality”.

“¿Que coquetea conmigo? Pero si a [Jonathan] Maicelo lo besó en el pecho; yo no soy su engreído. Si lo fuera, no estaría en capilla, me he salvado antes por la página web”, aclaró.

En otro momento, el ex capitán de Universitario de Deportes dijo, en tono de broma, que le seguían gustando las mujeres en general y no solo las rubias, en alusión a sus ex esposas Gisela Valcárcel y Viviana Rivas Plata.

“Me gustan las mujeres en general, no las rubias. No tengo problema para conversar con Gisela [Valcárcel], como no tengo problema para conversar con Melissa [Loza] y con Viviana [Rivas Plata]... Acá no pasa eso de que porque converse con alguien pueda pasar algo”, precisó el deportista, al ser consultado por la reunión a la que acudió y en la que compartió algunos momentos con la blonda animadora, la actriz mexicana Mariana Seoane y miembros de la producción de “El gran show”.

Asimismo, destacó que al ver a Gisela, luego de más de 10 años, ha notado un cambio en ella. “He encontrado un cambio en Gisela, en su personalidad, en su manera de ver las cosas… y eso es positivo. No la vi hasta el primer programa”, comentó .

Cabe señalar que Roberto Martínez se encuentra en capilla y deberá disputar este sábado su permanencia en el “reality” batiéndose a duelo con Adriana Quevedo. Según el portal Terra, José Luis “Puma” Carranza bailará al lado del ex futbolista. Mientras que la conductora y actriz recibirá el apoyo de Janine Leal y Rodrigo Gonzales (“Peluchín”).

LAS VIRTUDES DE MELISSA
Por otro lado, el ex futbolista Roberto Martínez no dudó en destacar las virtudes de su ex pareja Melissa Loza, de quien se separó hace unas semanas tras cinco años de convivencia.

“Cualquier hombre que esté con Melissa se gana la lotería porque más allá de que sea una mujer linda físicamente, en su interior es una mujer excelente. No sé si su pareja será Omar [Macchi] o Juan Pérez, pero se va a llevar a una gran chica, una gran mujer y una gran mamá. Yo tengo que desearle a Melissa lo mejor del mundo”, destacó Martínez luego de asistir el pasado lunes a la presentación del espectáculo de Carlos Álvarez.

Roberto Martínez calificó de extraordinaria la imitación que el humorista realiza de su desenvolvimiento en la pista de baile. “El primer día que salió lo llamé para felicitarlo. Lo hace tan bien, que un día lo voy a mandar a que baile por mí a “El gran show””, aseguró.
__________________________
EL COMERCIO JUNIO 6, 2010

Roberto Martínez sentenciado en “El gran show”: "¡Voy a enjuiciar al jurado!" (http://elcomercio.pe/noticia/490608/roberto-martinez-sentenciado-gran-show)

El ex futbolista no pudo asegurar su permanencia en el ‘reality’. Adriana Quevedo también quedó en capilla

Vapuleado por la crítica y hasta por sus propios amigos, Roberto Martínez sucumbió este sábado en la pista de “El gran show”, donde, pese a dejar su mejor esfuerzo bailando una salsa junto a su compañera, quedó con un pie fuera de la competencia junto a la actriz y conductora Adriana Quevedo.

Pese que hasta este semana los votos en el sitio web del ‘reality’ habían salvado al ex futbolista, esta vez nada evitó que fuera enviado a capilla por el jurado.

El ex capitán de Universitario y ex esposo de la conductora del programa, tomó con humor el dictamen que lo deja en la cuerda floja. “Voy a enjuiciar al jurado”, bromeó.

ADRIANA NO QUEDÓ CONTENTA
Por otro lado, la Quevedo no quedó muy tranquila con el resultado. Para ella, estar sentenciada con Roberto Martínez es “estar eliminada de antemano”. Sin embargo, la actriz y conductora prometió que lo aplastará en el baile.
__________________________

EL COMERCIO MAYO 26, 2010

Melissa Loza sobre Roberto Martínez: "Se perdió una buena mujer"

La modelo descartó volver con el ex futbolista. Confió que su hija de 8 años lo llama papá

Tras su separación de Roberto Martínez, mucho se especuló sobre si la modelo Melissa Loza retomaría su relación con el ex futbolista. Sin embargo, la figura de “Habacilar” descartó la posibilidad de una reconciliación. “Roberto perdió una buena mujer”, señaló.

“Yo diría que Roberto perdió una buena persona, una buena mujer. […] Yo ya tomé una decisión en mi vida. Él ya también aceptó la decisión y por el momento estamos con nuestras cosas bien claras. Es difícil (terminar una relación) por la costumbre que tenías, pero el cuerpo se acostumbra a todo y yo ya me acostumbré”, señaló Melissa en entrevista con la revista “Magaly TeVe”.

“MI HIJA SIEMPRE LE DIRÁ PAPÁ”
Asimismo, Melissa destacó que siempre la unirá un fuerte vínculo a Roberto Martínez, pues este es considerado como un padre por su hija Flavia.

“Él ha sido la figura paterna de mi hija desde que estuvimos juntos. Mi hija tiene 8 años y él la conoció cuando tenía dos años y medio. […] Si tomo la decisión de comenzar una relación más adelante, este será su tío, jamás como papá, porque esa función la cumple Roberto”, aclaró.

ESTÁ SOLA
Finalmente, Melissa aclaró que nunca tuvo un romance con Raúl Romero, como insinuó el maquillador Carlos Cacho. Lo mismo dijo de Joselito Carrera, con quien también se le vinculó sentimentalmente.

“No conozco a Carlos Cacho ni él a mí. Cuando estuve con Roberto salí una o dos veces con mis amigas del canal, salí para la despedida de soltera de Alessandra Zignago, de ahí nunca más. Las especulaciones con Raúl y Joselito son falsas. Solo somos amigos”, remarcó.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 24, 2010

Roberto Martínez sobre Gisela: "Nada quita que tengamos una relación muy buena"

El ex futbolista también declaró sobre su ex Melissa Loza. “La quiero muchísimo, la adoro”, dijo

El ex futbolista Roberto Martínez toma deportivamente la comentada relación amical que mantendría con Gisela y no descartó reunirse con ella para tomar un vino, fuera de los estudios de “El gran show”.

“Nos hemos dejado de ver bastante tiempo, pero eso no quita que tengamos una relación muy buena, amical… No he ido a su casa, hasta ahora no me invitan”, comentó a la interrogante de si visitaría a la figura de América TV para compartir una botella de vino y entablar una amena conversación.

“ADORO A MELISSA”
Asimismo, el ex deportista descartó la posibilidad de reconciliarse con la modelo Melissa Loza, a quien reconoció, “la quiero muchísimo, la adoro, en el buen sentido de la palabra”.

“Nos llevamos muy bien, no tendría por qué estar pelado con ella. Además, está Flavia (hija de Melissa) de por medio, que es la niña de mis sueños, la persona que más quiero en esta vida”, detalló Roberto a “América Espectáculos”, tras señalar que no tiene necesidad de ver bailar a Melissa en “Amigos y rivales” “para saber que baila muy bien”.

“Ambos hemos tomado una decisión, posiblemente la costumbre de vivir casi seis años se hizo muy difícil, pero nos une el tema de Flavia, que de hecho es la niña que más amo, por eso espero tener un vínculo para siempre ahí”, remarcó.

“SOLO VEO EL LADO ESPIRITUAL DE LAS MUJERES”
Finalmente, Martínez aclaró que en el tema de las mujeres, no ve el aspecto físico, “solo el lado espiritual”.
__________________________
EL COMERCIO MAYO 23, 2010

Sea usted el juez: califique el baile de Roberto Martínez en "El gran show" (http://elcomercio.pe/noticia/483721/sea-usted-juez-califique-baile-roberto-martinez-gran-show)

El ex capitán de la ‘U’ y su soñadora obtuvieron 22 puntos del jurado y otros dos por la votación vía web. La pareja se salvó de ser sentenciada a pesar de su floja presentación

Pese a que la votación nuevamente estuvo de su lado, tanto de parte del jurado calificador como del público vía web, Roberto Martínez tuvo una presentación aún menos auspiciosa que la ofrecida durante el primer programa del ‘reality’ “El gran show”.

Nuevamente, Roberto Martínez y su “soñadora” salvaron de ser sentenciados pues ambos obtuvieron 22 puntos en el puntaje global y otros dos otorgados por la gente que vota a través de la página web del ‘reality’.

Es decir, Roberto Martínez y pareja fueron el dueto más apoyado entre las once concursantes.

La votación alcanzada por Roberto Martínez y soñadora fue la misma que la obtenida por la modelo Tilsa Lozano (24 puntos) y el concursante que la acompaña.

Vea el baile del ex futbolista y juzgue usted mismo.
_____________________
PERU 21 MAYO 19, 2010

Roberto descartó ‘remember’ con Gisela

El ex crema echó por tierra la posibilidad de reiniciar una relación con su ex esposa. La producción negó que este vaya a dejar el reality.

A pesar de la gran expectativa que ha causado su reencuentro con Gisela Valcárcel, Roberto Martínez aclaró que “no va a haber un remember” con su ex esposa, pese a que ahora están juntos, él como héroe y ella como conductora, en el programa El gran show. Semanas atrás, la “Señito” también había descartado esa posibilidad.

En declaraciones a América Noticias, Martínez Vera-Tudela aclaró que no estuvo tenso por ver en persona a Gisela después de mucho tiempo, sino por el hecho de bailar. Además, se mostró sorprendido que dicho tema fuera tan mediático.

De otro lado, se conoció que la difusión de una imágenes donde se ve al ex capitán de Universitario en paños menores molestó a Gisela. Fiorella Rodríguez, vocera de prensa del espacio, reconoció tal enfado, pero negó que se haya despedido a personas del equipo de producción.

Negó a su vez que Martínez tenga la intención de abandonar el reality por ese motivo. “Él ensaya una hora más de lo que tiene previsto, quiere hacer un excelente papel para callar a las críticas”, afirmó.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 19, 2010

Melissa Loza cree que Roberto Martinez puede dar más en la pista de baile

La modelo prefirió no criticar la participación de su ex pareja en “El gran show”

“No lo vi el mismo día. Sino mucho después. Pero no voy a opinar al respecto. Lo único que puedo decir es que está muy bien que ayude a una persona y no voy a criticar nada”, indicó Melissa.

Consultada por los medios si es que pensaba que Roberto podía poner algo más de su parte para mejorar sus movimientos en la pista, la bella modelo indicó: “Sí, se podría esforzar un poco más”.

Loza también descartó cualquier vínculo sentimental con el conductor Joselito Carrera, con quien se le relacionó por varias semanas. “Solo somos amigos, no me pueden vincular con un compañero de trabajo”, dijo la también concursante del “reality” “Amigos y Rivales” de Habacilar.

Melissa participa actualmente del concurso “Recrea tu bembos” junto a Adriana Zubiate y Jean Paul Strauss, en el que demostró sus dotes culinarias.
_____________________
PERU 21 MAYO 18, 2010

Roberto Martínez: “No hay mujer fea, lo que falta es trago”

El ex futbolista bromeó después del reencuentro con su ex esposa, Gisela Valcárcel. El gran show lideró el rating con 28.3 puntos.

El ex futbolista dijo que nunca habló mal de sus ex parejas. (F. Latina)
Semanas después de haberse convertido en uno de los personajes más mediáticos de “Chollywood’ gracias a su sorpresiva participación en El gran show (Canal 4), Roberto Martínez rompió ayer su silencio tras el reencuentro televisivo con su ex esposa, la animadora Gisela Valcárcel, con quien se rumorea una posible reconciliación.

En medio de bromas, el ex futbolista comentó: “¿Si vi bella a Gisela? Sí. No solo a Gisela; también a Vanessa (Jerí) y a Adriana (Quevedo). No hay mujer fea; lo que falta es trago (risas)”.

Martínez también negó que haya tenido un distanciamiento con Valcárcel luego de que se divorciaran. “Nunca la he perdido (en alusión a Gisela), porque jamás salí a hablar mal de nadie. A las mujeres hay que entenderlas”, reflexionó.

“ROBERT’ SIN PRIVILEGIOS. El ex capitán de la “U’ aprovechó la ocasión para desmentir un supuesto favoritismo en el reality. “¿Privilegios de qué? Si ensayo por las noches es porque no tengo horarios fijos. Sé que tenemos que mejorar, y estamos trabajando en ello. Creo que mi participación ha sido regular… Mi próxima salida será mejor”, agregó.

Mientras tanto, la animadora tomó con humor la peculiar frase (“No hay mujer fea; solo falta trago”). Es más, reconoció que es parte de la filosofía de vida del ex jugador. “Siempre se la he escuchado”, indicó Gisela.

COMPETENCIA ELOGIA A LA “SEÑITO’. Por su parte, el productor de Vidas extremas, Alberto Rojas, confía en que su propuesta mantendrá los dos dígitos en el rating.

“Mi espacio tiene un publico cautivo”, expresó Rojas, mientras halagó a la producción de Valcárcel. “Su programa ha sido impecable. No creo que Roberto sea su caballito de batalla. Su espacio tiene otros ingredientes atractivos”, sostuvo.

RATING ASEGURADO. El reencuentro televisivo de “Gise’ y “Robert’ logró que El gran show (Canal 4) registrase 28.3 puntos de rating y liderara el ranking del último fin de semana con picos de hasta 40.7 en el sector A/B.
_________________________

EL COMERCIO ABRIL 29, 2010

Roberto Martínez aceptó ser el 'héroe' de Gisela en su nuevo 'reality'

El ex futbolista bailará en “El Gran Show” conducido por la rubia conductora de televisión. Será el héroe de la soñadora del Callao

Tras más de una década de estar separados, la conductora de televisión, Gisela Valcárcel y su ex esposo Roberto Martínez volverán a estar juntos y lo harán en “El Gran Show”, el nuevo reality que la figura de América Televisión dará vida a partir de la próxima quincena de mayo.

Roberto, quien actualmente está sentimentalmente solo, al haberse separado de la modelo Melissa Loza, será uno de los once héroes que entrarán en competencia en el concurso de baile. El anuncio lo hizo Valcárcel en conferencia de prensa y en medio del asombro de los presentes.

“A este héroe lo conozco bastante bien. Quiero agradecerle especialmente el que haya atendido a nuestro llamado y el que haya aceptado no estar aquí. Lo tengo vía microondas porque ustedes comprenderán que por una cuestión mediática no queríamos que se tape el sueño”, fueron las palabras que Gisela pronunció para presentar al ex futbolista, y héroe de la joven chalaca Kathia Monroy.

“No era la primera vez que me invitaban. Antes de aceptar, lo pensé bien. Acepté hacerlo porque se trata de ayudar y de bailar. […] Pondré todo de mi parte para hacerlo bien”, señaló Roberto, desde algún punto de la ciudad, vía microondas, mientras Gisela lo escuchaba con atención.

“Gracias, porque siendo tú quien eres y siendo yo quien soy, has aceptado estar aquí, y sé que sí bailas. Gracias Roberto Martínez Vera Tudela”, remarcó la blonda conductora de TV.

Gisela al ser consultada sobre quién tuvo la iniciativa de convocar al ex futbolista, se limitó a decir: “Hablaremos el día del programa”.

Cabe destacar que Roberto Martínez y Gisela Valcárcel se casaron un 10 de junio de 1995. Su matrimonio duró tres años. El divorcio se dio en medio de una gran polémica.
__________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 31, 2009

¿Por qué pelearon Roberto Martínez y Markarián?

8:46 | Daniel Peredo cuenta tres anécdotas de vestuario. En una de ellas comenta las razones de la bronca y lanza la sospecha sobre el ex jugador crema

Por Daniel Peredo

I. 3 de marzo, 2004. Universidad San Martín y Estudiantes-Grau juegan la segunda fecha del Apertura. Los visitantes van al descanso 1-0, gol de Bratzo Gil a los 23 minutos. Para la etapa final, el técnico Édgar Ospina ordenó un cambio: el defensor Ever Lengua por el anotador Bratzo Gil. Lengua ingresó con actitud ofensiva y generó un par de situaciones en el arco rival. Sin embargo, a los 8 minutos, Miguel Ortega empató para los santos, dirigidos por Juan Carlos Oblitas. Estudiantes-Grau reaccionó, a los 14’ el colombiano Salazar adelantó a los piuranos. Tres minutos después, Ospina volvió a mover el banco y agotó sus variantes: ‘Copete’ Fernández por Roberto Valenzuela y Daniel Maldonado por Lengua, quien había ingresado para la reanudación. Lengua no pudo creer cuando observó su número en el tablero del cuarto oficial. En realidad hubo un error al momento de llenar la boleta de cambio. Cuando se quiso corregir, las modificaciones ya estaban realizadas. Lengua estuvo apenas 17 minutos en el campo. Se retiró cabizbajo por Oriente, caminó lento hacia el banco y cuentan los compañeros que llegó llorando. Ospina estaba concentrado siguiendo el juego y Lengua decidió encararlo:

—Profe, ¿por qué me sacó? Estaba jugando bien… San Martín logró el 2-2 con tanto de Kike Ísmodes y Lengua seguía preguntando:

—Profe, ¿por qué me sacó? Ospina, sin tiempo para dar muchas explicaciones, estalló:

—Mi hijo, el problema no es por qué te saqué, sé bien por qué te saqué el problema es por qué te metí, Dios mío, por qué te metí.

Los suplentes no pudieron aguantar la risa. Ospina es uno de los entrenadores más ocurrentes que dirige en el Perú.

II. 9 de setiembre, 1995. Universitario y Torino igualaron 0 a 0 en un discreto partido en el Nacional. El capitán de la ‘U’, Roberto Martínez, recibió su quinta amarilla y quedó suspendido para la siguiente fecha en Cerro de Pasco ante Unión Minas. Antes del encuentro, el técnico Sergio Markarián y el dirigente Hernán Narvarte le comunicaron a Martínez que, a pesar de la inhabilitación, debía acompañar al plantel. Roberto aceptó, aunque en el último entrenamiento antes de viajar a Pasco decidió cambiar de opinión por el delicado estado de salud de su madre. Lo quisieron obligar a ir de todas maneras, pero el futbolista se quedó acompañando a su mamá. A Martínez le molestaba que algunos no creyeran el difícil momento que pasaba su familia.

La ‘U’ ganó en Cerro de Pasco 2-1 y luego recibió en el Lolo Fernández a Juan Aurich. Markarián se reunió con Martínez antes de la concentración.

—Roberto, voy a mantener la alineación de Cerro de Pasco, el equipo ganó y no hay motivos para cambiar

—Está bien, Sergio, pero no me lleves al banco, no estoy anímicamente bien por el estado de mi mamá.

Markarián no lo puso ni de suplente y Aurich dio la sorpresa 2-1 con goles de Raúl Hurtado. Al final del partido, el DT, consultado por la ausencia del capitán, respondió que no estaba bien físicamente. Por su parte, el jugador explicó a los medios que no jugó porque el entrenador quiso mantener el once que triunfó en la altura.

Roberto reapareció con León de visita. Fue goleada 3-0 y marcó de tiro libre. A la mañana siguiente, todavía en Huánuco porque el retorno estaba previsto para la tarde, recibió una llamada desde Lima y se embarcó de emergencia en una avioneta con el ‘Puma’ Carranza y el doctor Alva. Demasiado tarde. Su madre había fallecido de madrugada. Martínez quedó bastante resentido con Sergio Markarián y Hernán Narvarte y les pidió que, de ninguna manera, los quería ver en el velorio de su mamá. A los pocos días, el auto de Narvarte, una camioneta del año, fue siniestrada en el Lolo Fernández. El dirigente siempre pensó que Roberto tuvo que ver.

III. 24 de abril, 1991. Universitario cayó 2-1 con Colo Colo en el Monumental chileno y quedó eliminado de la Libertadores. Apenas terminó el juego, los cremas fueron al aeropuerto de Santiago y retornaron a Lima. El técnico del equipo, el serbio Iván Brzic, ordenó que el plantel concentrara porque cuatro días más tarde disputaba el clásico con Alianza en Matute. La ‘U’ arribó de madrugada y se quedó en un hotel miraflorino. Temprano, por la mañana, ‘Puchungo’ Yáñez sintió bullicio en las afueras de la concentración y decidió asomarse. Cientos de jóvenes de ambos sexos gritaban y aplaudían. ‘Puchungo’ se entusiasmó, pensó que eran hinchas de la ‘U’ que reconocían, a pesar de la eliminación, la actuación del equipo. Entonces, decidió despertar a ‘Balán’ Gonzales, su habitual compañero de cuarto.

—Compadre, la cantidad de gente que vino a vernos, los hinchas saben que hicimos un buen partido.

‘Balán’ dejó la cama, salió por la ventana y quedó sorprendido por la presencia de los jóvenes que cerraron el tránsito vehicular.

—Hay bastantes chicas, ellas vienen por ti —le comentó.

Los gritos de las adolescentes se hicieron más intensos a pesar de que los futbolistas llevaban rato en la ventana. De pronto, ‘Puchungo’ levantó la mirada para observar si había alguien más y encontró en el piso siguiente a un grupo de muchachos que no dejaba de saludar a la multitud. Eran cinco integrantes de la banda mexicana Magneto que iban a realizar una presentación y que ese año 91 alcanzaron el pico de su popularidad convertidos en ídolos juveniles.

—Y nosotros que pensábamos que eran hinchas de la ‘U’— comentó “Puchungo” y ya no pudo descansar.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 1, 2009

Roberto Martínez: "Yo no soy ningún perro"

13:28 | Ex capitán de Universitario de Deportes en respuesta al comentario de Gisela Valcárcel, dejó en claro que no es un animal

“Yo no soy ningún perro”, señaló el ex capitán crema, Roberto Martínez, quien se habría sentido afectado por el comentario que hizo -el último fin de semana- su ex esposa Gisela Valcárcel.

Cabe señalar que la ‘Señito’ cuando presentaba a los integrantes de la selección peruana de Showbol en la secuencia “El Desafío” de “Reyes del show”, comentó: “Aquí están todos: el Puma, el Coyote… el perro no vino porque está lesionado”.

Roberto, quien integra la selección de Showbol y se encuentra lesionado, dejó en claro que no es un animal, por lo tanto, nadie tiene que llamarlo de esa forma.

“Yo no soy ningún perro, no tienen por qué llamarme así, más respeto”, pidió el ahora empresario en entrevista con “El popular”.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares