KARATECA PERUANA GANO MEDALLA DE PLATA EN JUEGOS PANAMERICANOS


EL COMERCIO OCTUBRE 29, 2011

Karateca peruana ganó medalla de plata en Juegos Panamericanos

Alexandra Grande consiguió la presea al disputar la final contra la mexicana Bertha Gutiérrez en la categoría femenina

(Foto: IPD)
La karateca peruana Alexandra Grande se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara.

Ella disputó la final por la medalla de oro de kumite, en la categoría femenina de 61 kilogramos, contra la mexicana Bertha Gutiérre, perdiendo por 1-0. Con ello se suma la segunda medalla de plata para el Perú en el campeonato.

Grande clasificó a la última etapa tras de vencer por 2-0 a Marisca Vespaget de Antillas Holandesas.

Los otros dos competidores peruanos, Israel Aco y Jesús Paucarcaja quedaron eliminados en sus respectivas categorías de hasta 75 y 67 kilos, respectivamente.
_____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 18, 2011

Una medalla en Londres 2012, el nuevo desafío de Julissa Diez Canseco

La taekwondista, ganadora de una medalla de plata en los Panamericanos, buscará su clasificación a las Olimpiadas a mediados de noviembre

Fotos: Difusión
Hace apenas cuatro días obtuvo la medalla de plata en taekwondo en la categoría 49 kg -la única presea que ha conseguido el Perú hasta el momento en los Panamericanos- y ya piensa en su próximo desafío. Julissa Diez Canseco tiene la mente puesta en clasificar a Londres 2012.

“He cumplido la mitad de lo que quiero en el año. Si logro clasificar (a las Olimpiadas) estaría completamente feliz, porque lo que más se busca es conseguir la medalla olímpica”, dijo en declaraciones a RPP.

Para cumplir su objetivo, la deportista peruana deberá quedar entre las tres primeras del clasificatorio Olímpico que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en Querétaro, México.

“Las tres primeras del torneo clasifican a las Olimpiadas. Me siento bien. Van a competir las mismas, así que hay muchas posibilidades de clasificar, de conseguir el cupo”, añadió.

Julissa, quien regresará mañana al Perú para luego viajar a España a continuar con su preparación, indicó que el sacrificio hecho hasta ahora vale la pena. “Desde abril no estoy con mi familia. Quise la de oro y se me escapó por un poco, ahora la prioridad sol las Olimpiadas, quiero ese cupo y voy a seguir trabajando para eso”, concluyó.
___________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 15, 2011

Subió al podio: peruana ganó medalla de bronce en Mundial de Karate

María Alessandra Vindrola consiguió el tercer puesto en la sétima edición del Campeonato Mundial de Karate en Malasia

Alessandra en acción en otro torneo. (Foto: Ítalo Vindrola)
La karateca juvenil peruana, Maria Alessandra Vindrola, consiguió la medalla de bronce durante el Campeonato Mundial de Karate que se llevó a cabo en la ciudad Melaka (Malasia).

Ella participó en la modalidad kumite, categoría 48 kg., donde compitió contra jovenes karatecas de 15 y16 años para lograr al final el tercer puesto, según informó RPP.

La joven karateca peruana es una de las deportistas que viene consiguiendo triunfos extraordinarios para el Perú, luego de ganar el Panamericano 2010 en Canadá, además de su participación en el Sudamericano realizado en Paraguay y el Panamericano en Brasil.

Además, ella es una de las pocas deportistas que obtuvo medalla por el continente americano hasta el momento.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares