DELIVERY PARA TODOS LOS BOLSILLOS

EL COMERCIO SETIEMBRE 4, 2009

AHORRO A DOMICILIO
Delivery para todos los bolsillos

Luego de un largo y pesado día de trabajo, llegar a casa a preparar algo para comer no es una grata idea para muchos. Cuando un sándwich no satisface el hambre y la flojera solo estimula la impaciencia, podemos tomar el teléfono y llamar al restaurante de nuestra preferencia para pedir una orden. En una hora o menos estaremos disfrutando de aquel plato que se nos antojó.

Y es que desde hace un tiempo los servicios “delivery” nos sacan del apuro, nos ofrecen la oportunidad de recibir en nuestra casa los productos que necesitamos.

Hoy en día las empresas nos aseguran un mejor servicio y nos dan la oportunidad de realizar nuestros pedidos a través de sus portales web.

Y ello no es todo. Dentro de este nicho de mercado ahora encontramos productos inimaginables, a diversos precios y modalidades de entrega.

“FAST FOOD”
Uno de los rubros que impulsó este tipo de servicio fue el de la comida rápida. En Lima, por ejemplo, están grandes empresas de “fast food”, como Bembos y Pizza Hut.

En el caso de la primera, el consumidor puede llamar a su central de pedidos (344-0106) o ingresar a su página web (www.bembos.com.pe), donde con solo registrarse podrá realizar sus pedidos. El beneficio de este sistema es que usted elegirá cómo quiere su producto (agregar o quitar ingredientes, porciones extras de alguna salsa, etc.)

Sin embargo, Bembos cobra un recargo de S/.3,90 por cada envío que realice sin importar el distrito del pedido ni la cantidad.

Esto no ocurre con Pizza Hut. Esta ofrece promociones a través de sus cupones que pueden ser impresos desde la página web. Esta empresa tiene un único número de pedidos para Lima (505-1111), Arequipa (25-7777) y Trujillo (42-1111), todos de fácil recordación.

Pero no todos pueden acceder a este servicio. Este “fast food” solo reparte a zonas aledañas a sus restaurantes.

MEDICAMENTOS
Por otro lado, encontramos a las grandes cadenas de farmacias que en su totalidad ofrecen el “delivery” sin ningún costo extra, pero a determinadas zonas de la capital.

En el caso de Inkafarma, el servicio se realiza en un horario determinado y los pedidos pueden hacerse, también, mediante su portal (www.inkafarma.com.pe)

Mientras que FASA da la facilidad a sus clientes de pagar con tarjeta de crédito, si no tienen en ese momento efectivo.

Jorge José Ruiz, gerente general de Rin Red, empresa que presta servicios de “call center” y “delivery”, indica que el rubro de farmacias está creciendo y mejorando por la fuerte competencia de las cadenas para captar más clientes. Al final los beneficiados somos los consumidores.

FLORES Y PASAJES
Otro de los rubros clásicos en el reparto a domicilio son las florerías. Una de las más representativas es Rosatel. Si bien esta compañía reparte a todos los distritos de Lima, sus tarifas de envío dependen de qué tan cerca se encuentre la persona (a quien se quiere hacer llegar el arreglo floral) de algunas de las tiendas de Rosatel.

Las empresas de transporte interprovincial también han implementado el “delivery”. Cruz del Sur entrega los boletos en los horarios que usted podrá hallar en su página web (www.cruzdelsur.com.pe), donde también podrá comprarlos. El envío es gratis.

Transportes Ormeño también ofrece este servicio, pero con un costo extra según el distrito.

PROBLEMAS Y MEDIDAS
El mayor problema con la entrega a domicilio es la demora. A pesar de ofrecer un rápido servicio, algunas empresas no pueden cumplir con el tiempo.

Para superar estos problemas, las compañías están contratando a otras empresas —como Rin Red— para contar con una central de llamadas y cumplir con la entrega.

Jorge José Ruiz cuenta que se está implementando un software para tener un registro de los clientes y sus pedidos, así como sistemas GPS para poder estar al tanto del recorrido del repartidor y el tiempo que le toma la entrega.

EN PUNTOS
1. Pizza Hut cuenta con una base de datos de sus clientes. Si usted (al llamar) es uno de ellos, lo identificarán y estarán al tanto de qué productos prefiere.

2. El restaurante La Casita de Ricardo ofrece reparto de platos típicos como pachamanca y patasca. El costo de envío depende del destino.

3. Hay empresas de incineración de mascotas. Estas ofrecen recoger en su domicilio el cuerpo y llevarlo al crematorio, luego regresan con las cenizas.

4. Para quienes planeen organizar una despedida de soltera, el night club Piso 14 ofrece “strippers” a pedido.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares