¿Y QUE VIENE DESPUES DE FIRMAR LOS TLC?


LA REPUBLICA MAYO 13, 2009

¿Y qué viene después de firmar los TLC?

Ex ministro Alfredo Ferrero reclama que falta mucho más por hacer. García responde que más allá de los acuerdos comerciales el Perú está en proceso de capitalización plena.

Alfredo Ferrero, ex ministro de Comercio Exterior y actual presidente del directorio de inmobiliaria Koricancha, afirmó que a pesar de los esfuerzos del gobierno el déficit en infraestructura alcanza los US$ 34 mil millones.

Ello en reclamo a lo que falta hacer para dotar al país de infraestructura necesaria para sacar provecho de los acuerdos comerciales que ha suscrito y que negocia con otros países.


“En diez años se nos acaban los TLC, entonces, ¿se habrá acabado la tarea del Perú o del ministerio? El TLC tiene que promover otras reformas de segunda y tercera generación, y fortalecer no solo la relación bilateral y alianzas políticas sino canalizar efectivas transferencia de ciencia y tecnología porque al final desarrollan una oferta exportable competitiva y de valor agregado”, manifestó Ferrero.

El presidente Alan García respondió que no hay fronteras ni límites para el crecimiento y desarrollo del Perú, y que el país está en un proceso de capitalización que a futuro lo llevará, entre otros aspectos, a colocar capitales en naciones como Chile, Brasil y Argentina.

El crecimiento del Perú será tal que, por ejemplo, se habrá expandido las actividades del puerto del Callao a la isla San Lorenzo, se incorporarán cientos de miles de hectáreas para el cultivo, entre otros proyectos en marcha.

“También tendremos en producción 20 mil nuevas hectáreas en alto Piura, 40 mil en Chavimochic, además 20 mil hectáreas que empezamos a distribuir en Majes y naturalmente muchas otras obras que permitirán que nuestra patria pueda vender mucho más a países como China”, expresó García.

Estas declaraciones fueron dadas durante la inauguración del centro logístico de carga aérea Lima Cargo City, en el Callao.
Oswaldo Sandoval, presidente del directorio del grupo Sandoval, afirmó que Lima Cargo City contribuirá a cubrir las exigencias y los más altos estándares de calidad que demanden los actuales TLC y los futuros acuerdos.

El dato

Lima cargo city. Ayer se inauguró este centro logístico de carga aérea, considerado por sus promotores como el más moderno de América Latina. La inversión supera los US$ 35 millones y está diseñado para albergar a los principales operadores de carga aérea, y posiciona al Perú por encima de Chile y Argentina. Duplicará la capacidad de operación de la carga aérea del mercado. (Edición impresa La República)
_________________________
EL COMERCIO MAYO 13, 2009

Lima Cargo City apunta a ser en el centro logístico más importante de la región

19:20 | El complejo ubicado a pocos metros del aeropuerto concentrará a las principales operadoras del país. Fue inaugurado por el presidente Alan García

El Perú ya cuenta con un moderno complejo logístico de carga aérea que apunta a convertirse en el más importante de América Latina.

Las instalaciones del Lima Cargo City fueron inauguradas esta mañana por el presidente de la República, Alan García, y los ministros de Transportes, Enrique Cornejo; de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz y de la Producción, Elena Conterno.

El complejo ubicado a pocos metros del aeropuerto internacional Jorge Chávez, que fue construido con una inversión de más de 35 millones de dólares que provienen principalmente de capital nacional.

El objetivo de este centro es albergar a las principales operadoras de carga aérea que trabajan en nuestro país. Las instalaciones cuentan con más de 55.000 m2 de área construida, con amplios almacenes, cámaras de frío y una conexión interior hacia la rampa del referido terminal aéreo.

El desarrollo de este enorme proyecto estuvo a cargo del Grupo Sandoval y la Inmobiliaria Koricancha S.A. y servirá además para el almacenaje de mercadería, especialmente aquella proveniente de los países con los que se han firmado tratados comerciales, entre ellos China y Estados Unidos.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares