HABILIDADES DIFERENTES, QUE NO SE SIENTEN

CORREO 17 de Junio de 2008

Habilidades diferentes, que no se sienten
:: LIMITACIONES NO IMPIDEN A MARCO TRABAJAR EN UN BANCO NI SER MAYORDOMO DE FIESTA PATRONAL

Rosalyn Sulca
rsulca@epensa.com.pe

La mirada coqueta y la ancha sonrisa que se dibuja en el rostro de Marco Paredes Trujillo (26), exhibe la natural personalidad de una persona con habilidades diferentes. A él se le define como un buen hijo y, además, un trabajador eficiente. Los cuatro años de labor ininterrumpida en el Banco de Crédito (BCP) así lo demuestran.

Todos los días se despierta a las seis de la mañana, se pone uno de sus seis ternos que compró con sus ahorros y sale con dirección a su trabajo en el Centro de Lima. Allí llega por sí mismo gracias a la educación para la vida que encontró en el Centro Ann Sullivan del Perú y al apoyo constante de su madre.

A las nueve en punto ya está en el Área de Expediciones del BCP, donde cumple con la rutina de todos los días: ordenar la correspondencia interna y externa que llega a la entidad bancaria, hasta las 13.00 horas, que es su salida.

Evaluación constante
Hace pocos días que Marco no cuenta con descanso intermedio, como una forma de disciplinarlo y no distinguirlo del resto que tampoco lo tiene.
Cada una de estas medidas son aprobadas y supervisadas por un entrenador asignado por el Centro Ann Sullivan, que muy de cerca evalúa el desenvolvimiento de su estudiante-trabajador. Esta consiste en verificar que realice un buen trabajo, pero que además siempre demuestre un comportamiento cordial y correcto con el entorno.

Aníbal Robles, jefe de Marco, dice que el muchacho de 26 años, pese a su retardo mental, es muy hábil y empeñoso, por lo que no descarta que sea ascendido muy pronto.
“Dar trabajo a personas valiosas como Marco es algo que muchas empresas pueden y deberían hacer, ya que cuentan con capacidad económica”, reflexiona.
A fines de mayo el joven fue mayordomo en la fiesta patronal del distrito de Carabayllo, lo que representó para él una gran responsabilidad y una fuerte inversión, pero tomó la decisión y, con el apoyo incondicional de su madre y de sus vecinos, pudo lograrlo.

MÁS DATOS
Gracias al programa “Empleo con apoyo” del Centro Ann Sullivan, 11 muchachos como Marco trabajan en la agencia del BCP Centro de Lima. Más de 90 estudiantes-trabajadores se encuentran repartidos en 26 reconocidas empresas del país. El Centro Ann Sullivan realizará del 5 al 6 de julio charlas informativas con especialistas internacionales para enseñar a los padres la detección temprana de enfermedades como el retardo mental, Síndrome de Down y el autismo. Rosalyn Sulca

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares