CUANDO DEL PADRE SE TRATA, A PROPOSITO DEL DIA DEL PADRE

-----Mensaje original-----
De: valetodo@yahoogroups.com [mailto:valetodo@yahoogroups.com]
En nombre de gtejadad
Enviado el: Viernes, 13 de Junio de 2008 04:55 p.m.
Para: gtejadad
Asunto: Valetodo - CUANDO DEL PADRE SE TRATA

Sr. Director:

CUANDO DEL PADRE SE TRATA

Hay una diferencia en la forma como se prepara la gente para celebrar el día de la madre con relación al día del padre y es que aún como sociedad no asumimos en su total complejidad la responsabilidad de lo que implica ser padres. El padre no sólo arrulle y ofrece un lugar físico en el cual los hijos puedan crecer y desarrollarse, sino también son productores de otros seres humanos. Los hijos cuando crezcan harán un “copy- paste” de lo que vieron del padre tanto en sus acciones como en sus conductas. Si vieron un padre afectuoso y bondadoso lo serán por inercia y si vieron lo contrario serán indiferentes e insensibles, por ello es tan importante asumir el rol de padre con entrega y autenticidad.

Cuando se trata de "celebrar" el día del padre el desinterés es generalizado porque aún no se asume esa conciencia social de responsabilidad. Desde las actuaciones en los colegios, pasando por las entidades publicas y privadas, e incluso en el mismo movimiento comercial, son muy pocos los que se acuerdan de la fecha y otros menos los que festejan. No parece tan rentable el negocio y es que aún persiste la dependencia económica femenina.

En esta era de la globalización, se pierden los mensajes tradicionales relacionados a la familia para volverse productos masificados en aras de la comercialización. No hay mensajes dirigidos a la juventud de hoy en día. Y de esto tienen mucha responsabilidad las entidades educativas y en mayor grado la formación familiar que, dicho sea de paso, tiene "otras" preocupaciones que atender a diario.

Sin embargo, debemos quedarnos más que sorprendidos, ya que así como hay madres abnegadas, que se rompen el alma por sus hijos y/o familia, "habemus" también los padres que nos sacamos la michigan por "mantener" en un determinado nivel a nuestra familia, haciendo más que malabares para estirar nuestros pigmeos ingresos, que laboramos hasta casi 14 horas al día. Encima de ello, debemos hacer ejercicio para mantenernos saludables y atractivos para nuestras esposas, afeitarnos todos los días, etc., sin contar por supuesto que debemos llegar con la suficiente energía para ayudar a nuestros hijos en las innumerables tareas que les dejan en sus colegios de cursos que ya nadie entiende los nombres que les han puesto a determinada materia, como por ejemplo Ciencia y Ambiente, cuando más fácil es decir Ciencias Naturales. De esta manera nos hemos enterado que ya no existe el curso de Formación Cívica, y eso así que nos explica por qué razón la juventud de hoy no cree en mitos, en tradiciones y en formación de identidad con su propio feudo.

Aún así y por mérito propio y del suyo, que pasen todos ustedes amigos lectores: UN FELIZ DIA DEL PADRE, un abrazo al padre que tienen al lado y otro para las madres que hacen de padre. SALUD!!!

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
____________________
Gracias amigos
X 100mpre
Guillermo

-----Mensaje original-----
De: mision purus [mailto:misionpurus@yahoo.es]
Enviado el: Domingo, 15 de Junio de 2008 06:47 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Re: agradece

Guilermo
el Padre Miguel te agradece el saludo por el día del padre
y también a ti te hace el mejor augurio

cordialmente
la familia huérfana de Purùs

"...La Verdad los hará libres..." Jn.8,32 y...."la Libertad los hará verdaderos" (M.P.)
SI QUIERES CONOCER MAS : www. parroquiapurus.org
______________________
-----Mensaje original-----
De: Irene Urcia Tejada [mailto:irene_8_primera@hotmail.com]
Enviado el: Sábado, 28 de Junio de 2008 10:06 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: RE: CUANDO DEL PADRE SE TRATA

gracias tío Gemo por haberme mandado este mensaje
____________________
EL COMERCIO 13 de Junio de 2008

PUNTO DE VISTA
Un gol por el Día del Padre
Por Rolando Arellano. Doctor en márketing*

Comenzó el partido. Las exportaciones mineras se despuntan por la izquierda y, gracias al precio internacional de los metales, el Perú toma la delantera en el 'match' contra el pesimismo. La producción de gas driblea al sentimiento de crisis y, aunque sufre un resbalón en el medio campo por problemas del gasoducto, penetra rápidamente en el espacio del equipo derrotista. Saque de costado. Efectúa el saque la producción agroindustrial y envía el balón a los espárragos, que están en su mejor momento de preparación física. Se preparan las paltas y los mangos. El juez de línea avisa al árbitro que la inflación está controlada y este mira su reloj para ver si es cierto que la pobreza está disminuyendo.

La inversión sigue avanzando, motivada por el sentimiento de triunfo y mejoría. La hinchada, Javier, Pocho, Hugo, Juan, todos, optimistas como nunca corean "¡Perú! ¡Perú! ¡Perú!". Un buen saque del fondo Mivivienda envía el balón del optimismo a la industria de la construcción. Tiro de esquina. La economía peruana, dribleando a las importaciones que crecen inesperadamente, envía la redonda directamente a un burgués dirigente del fútbol peruano que, solo frente al rincón de las ánimas, debe cabecear y meter un gggg ¡Pero no, señores, no! Manuelito deja pasar el balón, se arregla el terno y pide tiempo para irse de viaje. Mientras tanto, los seleccionados profesionales llegados de Europa dejan sus cervezas en el pasto para festejar al gordo que le arranca las tarjetas rojas y amarillas al árbitro. "¡Buena, Alfredo, buena!", se escucha.

El público peruano enardecido comienza a pifiar a su equipo y le facilita al desánimo recuperar parte del terreno perdido. Continúa el 'match'. Avanza algo el optimismo con la mayor inversión extranjera, ayudada por un pase de taquito del grado de inversión, pero... "¡atención!, ¡atención! --anuncian los altavoces-- la selección oficial acaba de perder 4 a 0 en un partido amistoso contra México". Aprovechando el desconcierto, el pesimismo retoma el balón, mientras los espectadores empiezan a abandonar el estadio.

¡Pero algo pasa aquí, señores! Entra a la cancha el presidente de la República seguido por el ministro de Educación, que lleva un balde con agua. De una patada --tiene experiencia en eso--, el presidente expulsa al dirigente, que va llorando a quejarse a la FIFA. De paso, el ministro moja a los seleccionados juergueros, que corren para no despeinarse. El público asombrado vuelve a sentarse y el juego continúa con jóvenes con poca técnica, pero mucho corazón. Los peruanos están felices. ¡Por fin alguien hizo lo que se debía! Saben que no ganarán hoy, pero su esperanza está en la banca, en esos niños que en unos años harán brillar la bicolor como nunca se ha visto.

Terminó el partido. Sorprendentemente, el marcador muestra que el índice de popularidad del presidente subió ¡casi 20 puntos!
En eso me desperté Estaba soñando con el mejor regalo que podría recibir del Gobierno en el Día del Padre.
*CENTRUM / ARELLANO MÁRKETING, INVESTIGACIÓN Y CONSULTORÍA

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares