¿EXISTE REALMENTE LA AMISTAD EN UNA SOCIEDAD TAN PODRIDA COMO LA NUESTRA?


-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada D. [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: Martes, 20 de Enero de 2009 10:34 p.m.
Para: gtejadad@yahoo.com
Asunto: Las amistades de la vida

Sr. Director:

Las amistades de la vida

La amistad es un sentimiento que conlleva a las relaciones afectivas interpersonales entre dos o más personas. Esto hace demostrar el grado desinteresado de brindarle un apoyo moral, de cariño u otros aspectos más que hacen que los individuos unan lazos totalmente compatibles entre ellos.

Para la amistad no hay sexo, raza, ni religión. Ser amigo de alguien o de un grupo de personas es una forma de integración a la sociedad, porque mientras más sociable seas, más amistades tendrás.

Pero a veces, algunas amistades se tornan hipócritas y no son sinceras, es decir, sólo aprovechan este círculo social para sacar provecho de intereses propios que le sirven para alcanzar sus deseos y, mientras lo consiguen, están perjudicándote a tus espaldas para luego de verte caído, pisotearte sin piedad alguna.

A ese tipo de gente no se les llama amigos, sino, traidores o “gente del momento”. Por ello, la amistad que nosotros brindemos, tenemos que saber a quien dársela; esa persona tiene que compartir tus ideales, debe tener buenos principios y valores, ser buena de corazón y sobretodo, haberte demostrado que su amistad es entregada de manera sincera y desinteresada.

Cuando tenemos a un amigo, ya no es una simple persona, es alguien con el que puedes confiar toda la vida; es aquel que será incondicional en las buenas y en las malas, sobretodo en esa etapa en las cuales nos flaqueamos por circunstancias de la propia vida; es ahí justamente donde sabemos quienes son los que nos brindarán su mano de apoyo y nosotros estar agradecidos por siempre.

Claro, a las finales nunca sabe quien es quien en realidad, ya que uno cuando se tropieza con un supuesto amigo y luego descubres su vil hipocresía, te das un carazo contra la pared por la decepción y no vuelves a creer en nadie. Y si en el centro laboral tienes un cargo importante, no faltan de esos que te adulan y te franelean todo el tiempo, aquellos que nunca te dicen que estás equivocado y siguen al pie de la letra tus indicaciones, haciéndote creer que puedes confiar totalmente en ellos, y en realidad esos son las más traidores.

Así es, esos traidores solapas que esconden su verdad en lo profundo de su ser, quieren alcanzar las metas que se trazan, en otras palabras, son arribistas que quizás sin tener mucho mérito o capacidad profesional, pisotean a todo el mundo de la manera más hipócrita, tan sólo por ser un miserable franelero con el jefe. Y cuando logran lo que quieren, se olvidan por completo de los compañeros, incluso hasta del mismo jefe, porque como ya están a su nivel, buscaran otros recursos para obtener más y subir arduamente de puesto. A las finales, ellos nunca fueron amigos y lo único que hicieron es burlarse de los que le brindaron amistad y apoyo sincero.

Recuerdo hasta hace poco “formar” profesionalmente a una persona que luego llego incluso a ser una Maestría (algo que yo NUNCA podría llegar a hacer por presupuesto) y luego, tras casi diez años de vivir del Estado se fue sin decir ni siquiera un miserable gracias. Otro caso que recuerdo fue el apoyo que le di a determinada persona para unas elecciones deportivas dirigenciales, de las cuales nadie daba un sol y termino sacando del trono a un impresentable. Hoy esta persona ya no me conoce, y cuando lo he buscado se hace el loco o está muy ocupado.
Otro caso para no olvidarse fue el de un tipo que un día llegó con su botellita de un aceite hoy famoso, buscando una estrategia de meterlo al mercado. Le hicimos toda la chamba y hoy hasta lo exporta, pero cuando lo busque para pedirle que me pague mis honorarios casi me manda a la mierda. Increíble No?

Y así podría llenar página de páginas de favores y favores de gente que no tenía nada, que ahora lo tiene todo, que me usaron como a un instrumento que no necesita aceite y ahora están mucho mejor que cuando empezaron y este radioescucha sigue en el puesto de siempre, ganando como un africano y renegado de su suerte. Otro, y uno de los pultimos, un tipo que empezó enseñando chino a unos cuantos amigos, y me rogó que lo ayudase a hacerle un poco de promocion, la cual se hizo eficientemente y ahora tiene tres academias y cuando lo he buscado me manda decir que está muy ocupado.

También existen en el círculo personal de amistades, aquellos que dicen ser los que siempre te apoyarán y no te abandonaran nunca en cualquier circunstancia de la vida; de esos hay que cuidarse muy bien, porque sólo aparecen cuando uno está estable económicamente y tienes cierto prestigio, pero hay veces que las buenas oportunidades no las escogemos adecuadamente y tenemos una caída notable, sufriendo en la parte financiera y por ende nuestras emociones caen a un pozo profundo y cuando alzamos la mirada para ver quien está al otro lado y ayudarnos a salir de él, ninguno de los que se titularon incondicionales aparecen para apoyarte.

Entonces, ¿qué podemos decir de la amistad?... la amistad vendría a ser en la actualidad un invento de la sociedad para ir calando posiciones, lograr los objetivos y sentirse poderosos cuando se consiguen. La amistad sería una herramienta para construir la escalera al éxito o de repente, esa manito que se espera para salir del túnel lleno de obstáculos sin importar quien se haya caído antes en él, porque igual serán pisoteados y humillados.

Aunque existen muy pocos en el mundo, hay que creer en la amistad sincera, porque aún se pueden sacar con pinzas a los verdaderos amigos que lamentablemente están rodeados de la miserable podredumbre social en la que vivimos. Somos nosotros los de buen corazón, los que cambiaremos al mundo de la hipocresía.

Por último, debenos aceptar que el peruano de por sí es malagradecido, olvida rápido y como el fútbol se dejan llevar "por el qué dirán", o "por lo que dice la gente". Le doy vueltas a esa cifra a la que supuestamente llega al Indice de Noticias, 45 mil peruanos en 34 países del mundo. Si todos ellos depositaran un sol, un dólar o un euro en alguna cuenta por un servicio diario ininterrumpido de 20 años gratuito, otro sería el cantar, pero en fin les guste o no lo que se afirma acá es cierto y de eso no pueden decir nada.

Será hasta la próxima o como dice el gran escribidor de Correo "Hasta mas vernos".

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.
_________________________
completa y absolutamente de acuerdo.
gtd.

-----Mensaje original-----
De: javierpedraza [mailto:javierpedraza@terra.com.pe]
Enviado el: Miércoles, 21 de Enero de 2009 10:14 a.m.
Para: gtejadad
CC: gtejadad
Asunto: Re:¿REALMENTE EXISTE LA AMISTAS EN UNA SOCIEDAD TAN PODRIDA COMO ESTA?

NO EXIXTE. LAMENTABLEMENTE EXISTE EL INTERES!!!!!!!!!!!
___________________________
abrazos
.
-----Mensaje original-----
De: Fernando Otero Davis [mailto:fotero@usil.edu.pe]
Enviado el: Miércoles, 21 de Enero de 2009 10:11 a.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: RE: ¿RELAMENTE EXSTE AMISTAD EN UNA SOCIEDAD "TAN PODRIDA" COMO LA NUESTRA?

Vale, Guillermo.
Que tengas un 2009 SENSACIONAL ¡!!
Fernando
____________________________
-----Mensaje original-----
De: Rubén Tejada Dapuetto [mailto:dapuetto_rt@yahoo.es]
Enviado el: Viernes, 23 de Enero de 2009 08:21 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Re: ¿REALMENTE EXISTE LA AMISTAS EN UNA SOCIEDAD TAN PODRIDA COMO ESTA?

ESO TE PASA POR COJUDO PE MONO HUEVON. EN ESTE MUNDO LO PODRIDO ES EL CREER CIEGAMENTE EN TODO LO QUE TE SONRÍA. ESTAMOS PODRIDOS DE COJUDOS QUE SE DEJAN ADULAR FACILMENTE Y DESPUES NO EXISTEN PARA AQUELLOS EN LOS CUALES INVIRTIERON ALGO VALIOSO COMO SU TIEMPO. YO HERMANITO LINDO, TENGO APENAS CINCO AMIGOS (AMIGOS DE VERDAD) UNO DE ELLOS ERES TU. NO TE HAGAS MALA SANGRE SOLO HAS EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN.......EL MONO ROJO ERA MI AMIGO. A TODAS PARTES IBA CON EL. EL MONO ROJO ERA UN SIMIO Y MI HERMANO TAMBIEN.....TE ACUERDAS DE LA CANCIÓN? HUEVÓN

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares