POLONIA AUMENTARA SU INVERSION EN AGROINDUSTRIA Y MINERIA EN EL PERU


EL COMERCIO ABRIL 11, 2011

Polonia aumentará su inversión en agroindustria y minería en el Perú

El gobierno polaco ve en nuestro país gran potencial en gestión minera, y encuentra atractivas las uvas y mangos

(Archivo El Comercio)
(Andina). La economía peruana es percibida de manera muy atractiva en Polonia, sobre todo en rubros tradicionales como agroindustria, minería y pesquería, en los que hay condiciones bastante buenas para las inversiones, señaló el embajador de Polonia en Perú, Jaroslaw Spyra.

Indicó que en los dos últimos años las primeras inversiones de Polonia en Perú se han hecho en agroindustria y prevé que habrá mayores inversiones en minería en el 2012.

“Perú tiene grandes oportunidades para las inversiones y cuenta con un gran potencial en gestión de minería, sobre todo en cobre, mientras que en agroindustria resultan muy atractivas para Polonia las frutas tropicales como uvas y mangos”, detalló.

Refirió que actualmente el capital y la industria polacos están buscando una nueva área de actuación en Perú. “Sin duda el crecimiento económico de Perú, así como su solvencia económica y metas, resultan las áreas de mayor interés porque estas cualidades cumplen con las exigencias básicas que un país como Polonia busca para la inversión y el comercio”, dijo.

Sostuvo que durante los primeros diez meses del 2010 el intercambio comercial entre Perú y Polonia fue de 80 millones de dólares y previó que este año superará los 100 millones.

“Si consideramos que la tendencia está en aumento, suponemos que este año será mucho mejor para el intercambio”, anotó.

Spyra destacó que Polonia vende productos químicos como leche en polvo, así como productos para la agroindustria y maquinarias.En ese sentido, resaltó que el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea permitirá a Perú ingresar con sus mercancías a partir de la desaparición de las barreras burocráticas.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares