OBJETIVO CUMPLIDO: MUNICIPAL SE CONSAGRO CAMPEON DE LA LIGA DE CERCADO


EL COMERCIO ABRIL 30, 2011

Objetivo cumplido: Municipal se consagró campeón de la Liga de Cercado

Ante un gran número de hinchas, la Academia venció 1-0 a Estudiantil Ascope. En el interligas tendrá un grupo complicado

(@bruno_cabala)
Deportivo Municipal se consagró campeón de la Liga de Cercado luego de vencer en la final del torneo a Estudiantil Ascope 1-0 con anotación de Ray Espinoza. De esta forma, el conjunto edil se ubicó en el grupo XVII del Interligas en una serie que aparece bastante pareja.

El partido se jugó en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores con capacidad para 6.500 espectadores. Recién en el segundo tiempo se abrió el marcador por intermedio del goleador Espinoza quien de golpe de cabeza anotó a los 60. Ascope reaccionó pero Muni estuvo más cerca de poner el segundo. Sin embargo, 1-0 sería el resultado definitivo.

En la siguiente etapa Muni tendrá que enfrentarse a Pacífico (campeón de San Martín de Porres), Tornado (subcampeón de Vitarte), al subcampeón de San Juan de Miraflores que está por definirse y a Rocca Camaleón (campeón de Surquillo).

El conjunto edil formó con Hurtado en el arco; Díaz, Campos, Honores en la defensa; Castillo, Angulo, Ponce, Cisneros, Ventura en la volante, dejando en el ataque a Espinoza y Ramos.
___________________________
EL COMERCIO ABRIL 21, 2011

‘Muni’ empató 1-1 con Ascope y se clasificó al torneo Interligas

Ambos equipos comparten la punta y esperan el domingo para definir al campeón de la Liga del Cercado

(Video: Panamericana/Foto: Andina)(http://elcomercio.pe/deportes/746251/noticia-muni-empato-1-ascope-se-clasifico-al-torneo-interligas)
Luego de golear 17-0 al Real Brazinau, el Deportivo Municipal volvió a sumar, aunque esta vez solo de a uno. La Academia empató 1-1 ante Estudiantil Ascope en un duelo de punteros de la Liga del Cercado y se clasificó al torneo Interligas.

El primer tanto del partido llegó a tan solo cinco minutos de iniciado el cotejo a través de Acevedo, quien marcó para Estudiantil Ascope. Sin embargo, poco después Renzo Angulo (6’) puso la paridad y el resultado no volvió a moverse.

El ‘Muni’ jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres, pues su capitán, Rudy Maraví, fue expulsado al minuto 46.

Ahora ambos equipos están en la punta y esperan el domingo para saber quién saldrá campeón en la Liga del Cercado.
___________________________
LA REPUBLICA ABRIL 17, 2011

Paso a Paso: Muni golea 17-0 y ya está en el Interligas

Deportivo Municipal hizo su mayor goleada de toda su historia y le dio 17-0 al Real Brazinau y ya es uno de los tres equipos de la Liga de El Cercado que irá a la fase de grupos del Interligas, el siguiente escalón en su camino a primera.

El equipo edil empezó el camino al triunfo apenas al minuto de juego con gol de Espinoza, a los 6 Trujillo y Ruíz Cossio dos minutos después establecían la goleada antes de los diez minutos. Ruíz Cossio puso el segundo en su cuenta a los 11, y Espinoza a los 13 y Rodríguez a los 19 ponían el 6 a cero.

Ruíz cossio puso el tercero en su cuenta personal a los 26, y Espinoza completó su hat-trick con dos anotaciones a los 21 y 45 minutos, con esto ya iban 9-0 y la hincha del Muni se deleitaba con el juego de su equipo.

Junior Ramos, que debutó en este partido, puso el 10-0 a los 13 minutos del segundo tiempo, y Espinoza (23 y 44), Ruíz Cossio (28), Ramos en dos ocasiones más (29 y 41), el goleador Maraví (42) pusieron el marcador definitivo, y la clasificación del Muni.

Ahora el equipo de la franja deberá disputar la primera fase del interligas, en la que formará parte de un grupo de cinco equipos de los cuáles dos de ellos irán a la siguiente ronda, el camino es largo y el ‘Muni’ lo recorre a paso seguro.
_________________________
EL COMERCIO MARZO 27, 2011

Municipal obtuvo su primer triunfo ajustado en la liga de Cercado

El cuadro edil venció 3-2 a Jardín Primavera de Barrios Altos. El gol de la victoria lo marcó Agustín Cisneros

Deportivo Municipal nos había acostumbrado a ganar por goleada todos sus encuentros, pero esta vez fue la excepción. El equipo edil tuvo que esforzarse al máximo para derrotar 3-2 a Jardín Primavera de Barrios Altos, por séptima fecha de la Liga de Cercado.

Los ediles se hicieron de la ventaja al minuto 16 con un gol de Ruiz, pero Jardín Primavera igualó al minuto 35 por intermedio de Víctor Sánchez y estuvieron a punto de irse con el marcador a favor, pero Ricardo Ramírez se perdió un penal.

El equipo de Barrios Altos no se quedó conforme y salió con todo en la segunda etapa. Al minuto 49, tras un remate de cabeza de Ricardo Ramírez se puso arriba. Municipal reaccionó y al minuto empató gracias a Héctor Díaz.

Al minuto 82, los ediles se pusieron en ventaja tras un remate de larga distancia de Agustín Cisneros. Ni Municipal ni Jardín Primavera terminaron con el equipo completo. Alex Castillo (Municipal) y Walter Coran (Primavera) fueron expulsados. La nota curiosa fue el alargue, que duró cerca de diez minutos.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 20, 2011

Deportivo Municipal goleó y por fin es líder en la liga de Cercado

El cuadro edil, que arrasa a sus rivales fecha a fecha, venció 8-0 a Defensor América y sumó 18 puntos. Increíblemente va en la punta solo por diferencia de goles

A Muni no le había bastado arrasar con todos sus rivales en la liga de Cercado para ser puntero. Si bien el cuadro edil había logrado goleadas impresionantes, solo podía estar en segundo lugar pues su gran rival en esta competencia, Estudiantil Ascope, conseguía también marcadores increíbles. Hasta hoy.

El cuadro de la franja venció 8-0 a Defensor América con tantos de Renzo Angulo (31’), Ricardo Campos (33’), Miguel Ponce (38’), Hector Diaz (49’), Lorenzo Ventura (51’ y 68) y Carlos Ramos (70’ y 80’), con lo que suma 18 puntos y una diferencia de goles de 46 goles a favor.

Mientas tanto, Estudiantil Ascope –segundo en la clasificación– tiene 47 a favor y 4 en contra, por lo que su diferencia de goles es de +43.

El próximo encuentro de los ediles será ante Jardín Primavera.
______________________________

EL COMERCIO MARZO 14, 2011

Fórmula ganadora: si eres hincha de Municipal debes leer esta nota

Sueña con el regreso a Primera. La última vez que la ‘Academia’ logró el título nacional fue en 1950

(Gastón Jiménez Alvarado)
MAURICIO GIL BALLÓN

El camino es tortuoso, una odisea en canchas de poco césped y rivales desconocidos. Sin el ojo avizor de las cámaras de televisión, cada partido es una batalla sin marcha atrás: pronto llegará la eliminación directa y, como toda travesía épica, Municipal quiere lograr la hazaña de la vuelta a Primera.

La franja roja de la camiseta se impone en la Liga del Cercado, como si el héroe tuviera otro destello al haber descendido desde arriba, donde pertenece. La ilusión se prende y Muni solo apunta al regreso.

LA ILUSIÓN
“Sí, la vuelta es posible”. El deseo invade a Aristóteles Ramos, el técnico de la ‘Academia’, especialista en formación de menores. Como el equipo que lidera, él también tuvo su odisea personal: tras jugar la final de la Copa Perú con el CNI en 1997, emigró 11 años a Chile para convertirse en entrenador. Pero ya está de regreso.

“Hemos aterrizado a la realidad”, explica con los brazos cruzados y el silbato en el cuello. Él es el guía de un Municipal que tiene un promedio de edad de 20 años y que se contagia de la ilusión de la Banda del Basurero, que alienta cada domingo, a pesar de estar en el último peldaño del fútbol peruano.

En cada fecha que los lleva a un nuevo estadio, a una nueva lucha, los chicos como Renzo Angulo, el arquero Jaime Hurtado, Alexis Ángeles y Carlos Lizarbe (hermano del jugador del Sport Boys), todos menores de 18 años, se contagian de la tradición que aún palpita y no se rinde.

“Muni es una pasión. Y uno siempre tiene que soñar. Sin sueños, ¿dónde estarían las personas?”, confiesa José Luis Onores, el capitán, el defensa central de 22 años que empuja a los más chicos, como él los llama. José Luis está convencido: la juventud es un plus para llegar a Primera.

EL PROYECTO
El técnico Ramos sabe que puede exigir a sus jugadores, porque estos están protegidos y apoyados por el club: tienen cancha donde entrenar, están al día en sus sueldos y los resultados los acompañan.

Municipal, hoy en la Liga del Cercado, es un nuevo proyecto a largo plazo. El año pasado un grupo de socios formó AKD Fútbol S.A. para hacerse cargo del manejo futbolístico. Es cierto, una odisea es imposible sin un mapa de acción.

Javier Norabuena, gerente general de AKD, cuenta que la empresa va de la mano con la junta directiva del club (que eligió a Samuel Astudillo como su nuevo presidente), y que estarán por 15 años con el manejo deportivo del Municipal. En 5 años ya deberían estar en Primera y en 10 en copas internacionales.

“Tenemos que cambiarle la imagen y la cara al club”, dicta Norabuena, hincha y socio de Muni, al igual que todos los que colaboran con una cuota mensual para que el equipo pueda entrenar y solo preocuparse del ansiado retorno. Trabajar desde el fondo y apuntar a lo más alto.

La promesa está hecha. Y, esta vez, no solo de palabras, sino con andamios económicos y administrativos que refuerzan la ilusión de cada uno de los que visten la franja roja, tanto en la cancha como en la tribuna.

“Pisamos fuerte. Estamos más cerca que lejos”, confía Ramos. El camino es largo, pero el corazón aguantará.

EL DATO
AKD Fútbol S.A. realiza un gasto aproximado de 50 mil soles mensuales en el equipo.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 13, 2011

Municipal vuelve a golear en la Copa Perú (http://www.blogger.com/posts.g?blogID=4766531567661979254)

Deportivo Municipal sigue en su camino a la primera división, y ahora derrotó, con una nueva goleada, al Manuel Scorza por 4-0, el partido se jugó en el estadio de la UNI.

El equipo de la franja dominó todo el partido, pero el Scorza fue un equipo más duro que los anteriores con los que había jugado, pero logró vencerlo con goles de Angulo, Ventura y Díaz en dos oportunidades.

El partido se vio suspendido en el primer tiempo, al punto de acabar a los 40 minutos, luego que los hinchas de ambos equipos se pelearan en las tribunas.
_________________________
EL COMERCIO MARZO 7, 2011

Increíble: Muni ganó sus 4 partidos, metió 34 goles... y no es puntero

El equipo de la ‘Banda del basurero’ no es la única sensación de la Liga del Cercado

Si Deportivo Municipal viene haciendo noticia en las últimas semanas con sendas goleadas en la Liga del Cercado, era casi un hecho que el primer puesto del torneo estuviera prácticamente asegurado. Sin embargo, las cuatro victorias, el arco imbatido, y los 34 goles a favor no han sido suficientes para ser el líder de la liga distrital de Lima.

El Club Estudiantil Ascope, actual campeón de la liga, ha marcado 43 goles en apenas cuatro fechas y tal exageración está haciendo trizas las estadísticas de la ‘Academia’. Si bien tiene dos goles en contra, mantiene una ventaja de 7 tantos sobre Deportivo Municipal y esto le permite ocupar el primer lugar con 12 puntos, el mismo puntaje de los ‘ediles’.

Ambos equipos recién se verán las caras en la última jornada, en la fecha 11 del campeonato.

Tabla de posiciones:
1) Estudiantil Ascope 12 Ptos. 43 GF. 2 GC.
2) Deportivo Municipal 12 Ptos. 34 GF. 0 GC.
3) Unión Manuel Scorza 10 Ptos.

Resultados cuarta fecha:
Estadio Cuartel Barbones (Campo III) – domingo 06/03
Estudiantil Ascope 3 – 2 Jardín Primavera

Estadio Universidad de Ingenieria – domingo 06/03
Deportivo Municipal 11 – 0 Independiente San Idelfonso

Resultados tercera fecha:
Estadio Cuartel Barbones (Campo III) – domingo 27/02
Estudiantil Ascope 4 – 0 Porvenir Buenos Aires

Estadio Universidad de Ingenieria – domingo 27/02
Deportivo Municipal 6 – 0 Juventud Muña

Resultados segunda fecha:
Estadio Cuartel Barbones (Campo I) – sábado 19/02
Estudiantil Ascope 29 – 0 Real Brazinau

Estadio Municipal de La Molina – sábado 19/02
Deportivo Municipal 5 – 0 Estudiantil Lucanas

Resultados primera fecha:
Estadio Cuartel Barbones – sábado 12/02
Estudiantil Ascope 7 – 0 Perpetuo Socorro

Estadio Universidad Nacional de Ingeniería – domingo 13/02
Deportivo Municipal 12 – 0 Juventud Villa María
_________________________
EL COMERCIO MARZO 6, 2011

Muni no tiene piedad: esta vez goleó 11-0 en la Liga del Cercado

El cuadro edil aplastó al Independiente San Idelfonso y sumó cuatro victorias consecutivas

(Panamericana Televisión)(http://elcomercio.pe/deportes/723612/noticia-muni-no-tiene-piedad-esta-vez-goleo-11-0-liga-cercado)
No tiene piedad de sus rivales. Deportivo Municipal sigue demostrando su superioridad y contundencia de cara al arco contrario y esta vez aplastó 11-0 al Independiente San Idelfonso.

En el encuentro jugado en el estadio de la UNI y válido por la cuarta fecha de la Liga del Cercado, los ediles mantuvieron además el invicto en su arco, pues no han recibido ningún gol hasta el momento.

Los tantos para la franja fueron anotados por Maraví (2”, 54” y 77”), Ramos (7”, 24”, 25” y 84”), Ventura (28”), Angulo (68” y 72”), y Díaz (81”).
_____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 27, 2011

No se cansa de golear: Muni ganó 6-0 en la Liga del Cercado

La Academia obtuvo su tercera victoria consecutiva y esta vez apabulló a Juventud Muña

Es una máquina. Deportivo Municipal sigue dándole alegría a la ‘banda del basurero’ y no se cansa de golear.

Tras dos victorias por un amplio marcador en las dos primeras fechas de la Liga del Cercado, esta vez derrotó por un contundente 6-0 a Juventud Muña en el estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

En el primer tiempo, los ediles anotaron dos tantos y en el segundo, fueron un vendaval e hicieron 4 goles más.

Los tantos fueron anotados por Espinoza a los 2”, Angulo a los 19” y 88”, Maraví a los 56”, Cisneros al minuto 80, y Ramos a cuatro minutos del final del encuentro.
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 19, 2011

‘Muni’ sigue goleando: venció 5-0 en la Liga de Cercado

El equipo edil, que ahora trata de regresar a Primera División goleó a Estudiantil Lucanas

Si en su debut había goleado 12-0, en su segunda presentación en la Liga de Cercado a Deportivo Municipal no le disgustó el 5-0 con el que derrotó a Estudiantil Lucanas, con el que ilusiona a su hinchada.

Carlos Ramos marcó dos tantos (20’ y 61’) mientras que los otros goles fueron obra de Ray Espinoza (27’) y Renzo Angulo, un jugador de 17 años que anotó a los 54 minutos. La cuenta la cerró Rudy Maraví de tiro libre.
__________________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 5, 2010

Oleado y sacramentado: Deportivo Municipal no seguirá en la Copa Perú

La FPF confirmó que al cuadro edil le quitaron dos puntos por las deudas que mantenía con sus ex técnicos Juan José Tan y Roberto Mosquera

El sueño de volver a Primera División quedó trunco. Deportivo Municipal no participará en la etapa nacional de la Copa Perú tras confirmarse que perdieron dos puntos por no cancelar las deudas que mantienen con sus ex técnicos Juan José Tan y Roberto Mosquera.

La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF aceptó el pedido de reconsideración del cuadro edil para que haya proporcionalidad en la sanción, que inicialmente le quitaba dos puntos y que finalmente se convirtió en uno por la deuda al técnico Juan José Tan. Pero este mismo tribunal le restó una unidad por un monto que debía a Roberto Mosquera.

Ante esto, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado confirmando la programación que se dio a conocer en el sorteo que se realizó el martes en la Videna.

“El Club Deportivo Municipal a la fecha cuenta con 2 puntos menos en la Etapa Regional de la Copa Perú 2010, por tanto se mantiene inalterable la programación de los partidos de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2010”, indicó la nota.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 30, 2010

Municipal ganó por goleada pero su permanencia en la Copa Perú está en suspenso

La “Academia” derrotó por 7-0 al Pilsen Callao en su último partido de la etapa regional del torneo. Su permanencia en el mismo depende de su apelación al fallo que le quitó dos puntos

Deportivo Municipal goleó 7-0 al Pilsen Callao en lo que podría haber sido su último partido en la Copa Perú, pues está a la espera de que se resuelva su nueva apelación al fallo que le restó dos puntos por una deuda a su ex entrenador Juan José Tan.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) había ratificado el fallo que la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas emitió en contra de la ‘Academia’; pero la directiva edil volvió a apelar, por lo que su permanencia en la competencia está en suspenso.

La victoria edil en su último partido de la etapa regional del torneo es muy importante, pues si le devuelven los puntos, sumaría 9 unidades y superaría a las 8 que alcanzó Juventud Barranco, que actualmente es el segundo clasificado a la etapa nacional de la Copa Perú.

En cuanto al encuentro, el claro dominador fue Municipal, que tuvo como figura a Miguel Silva con sus cuatro anotaciones.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 10, 2010

Insólito: Deportivo Municipal empató en su debut en la Copa Perú pero debe un punto

El cuadro edil igualó 0-0 con Cultural Géminis. Debido a una deuda, el equipo de la franja inició la etapa regional del torneo con dos puntos menos

Deportivo Municipal consiguió un empate ante Deportivo Géminis en su debut en la etapa regional de la Copa Perú, aunque los ediles deberán afrontar una situación poco común, pues han quedado debiendo un punto en la tabla de posiciones.

El cuadro edil, que fue dueño del partido pese a que sufrió las expulsiones de Luis Porras y Miguel Silva acabó igualando 0-0 en el partido jugado en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores.

Sin embargo, la tabla de posiciones no verá a Municipal con un punto, sino debiendo uno (-1). Y es que el equipo de la franja fue sancionado con dos puntos menos en la tabla de posiciones por una deuda a su ex entrenador Juan José Tan.

Junto a Deportivo Municipal y Cultural Géminis, también juegan esta etapa de la Copa Perú el Juventud Barranco de Huacho, Pilsen Callao de Dulanto, La Peña Sporting de Lince y Nuevo Callao. Estos equipos conforman la IV Región. Cada uno de estos jugará cinco encuentros (dos en condición de local, dos de visitante y uno en campeo neutral) y los dos primeros en la tabla de posiciones pasarán a la etapa nacional del torneo.

Los equipos representantes de las ocho regiones definirán en partidos de ida y vuelta con eliminación directa al campeón.

NADA FÁCIL
Sin embargo, por el diseño del torneo y porque ‘Muni’ bajó el año pasado desde la Segunda División, el cuadro edil debe llegar como mínimo a la semifinal para que, de no campeonar, empiece el próximo año en la etapa regional del torneo y no deba volver a su liga de origen.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 18, 2010

'Muni', un grande que lucha por volver

La “Academia” se jugará su última carta en la Copa Perú. El 10 de octubre inicia su camino a la Primera División.
Hoy Municipal cuenta con una estabilidad dirigencial. (F.Latina)(http://peru21.pe/noticia/641082/muni-grande-que-lucha-volver)
Durante años el hincha de Deportivo Municipal ha vivido sumergido en desilusiones. Sin embargo, sigue en pie alentando, llenando los estadios y apoyando a la ‘Franja’. La temporada pasada el conjunto edil tocó fondo, perdió la categoría y ahora tendrá que jugarse su última carta en la Copa Perú.

El 10 de octubre la “Academia” inicia su camino a la Primera División. Lejos de los problemas económicos y dirigenciales que lo llevaron a la crisis, hoy ‘Muni’ cuenta con un campo de entrenamiento y con los implementos básicos de ensayo. Además, ha incorporado jugadores de experiencia.

Paul Reyes, Carlos Mogollón, Giancarlo Soto, Juan Goyeneche, Guillermo Hidalgo, José Honores (capitán), Percy Lozada y José Balarezo son algunos de los elementos que integran la plantilla 2010 de Deportivo Municipal, todos ellos con pasado en equipos de primera división.

Hace unos días Municipal jugó su primer partido de práctica ante Hijos de Acosvinchos, uno de los animadores de la Segunda División. Fue victoria 2-0 para la ‘Franja’. Pese a esta situación, el camino es complicado, pues primero deberá enfrentar una etapa regional con equipos de Lima y Callao y luego la etapa nacional.
_______________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 17, 2009

Deportivo Municipal según sus viejas glorias: Un equipo condenado a desaparecer

19:18 | Máximo ‘Vides’ Mosquera, Eduardo Malásquez y Germán Leguía lamentaron el descenso de Muni. Algunos responsabilizan a ex dirigentes que ahora están en la Federación

“Verlo perder la categoría, ha sido un golpe duro”:Máximo ‘Vides’ Mosquera, Eduardo Malásquez y Germán Leguía lamentaron el descenso de Muni, pero no auguran que pueda regresar a Segunda División. Algunos responsabilizan a ex dirigentes que ahora están en la Federación. Para ellos, casi como si falleciera un pariente con una enfermedad terminal. Todos aquellos que declararon para elcomercio.pe son producto de ese equipo que hoy a escrito una de las páginas más negras de su historia al descender “de la Segunda División a la Copa Perú”:Máximo ‘Vides’ Mosquera, Eduardo Malásquez y Germán Leguía lamentaron el descenso de Muni, pero no auguran que pueda regresar a Segunda División. Algunos responsabilizan a ex dirigentes que ahora están en la Federación.

“Estoy muy apenado y triste por el descenso de Municipal. Me siento muy identificado con el club, jugué en una época en la que actuabas por amor a la camiseta. Una época romántica y donde el club alcanzó con mucho prestigio y sobre todo se ganó el cariño por el pueblo peruano. Es lamentable que haya pasado esto”, señaló en diálogo con este Diario Máximo ‘Vides’ Mosquera, uno de los integrantes de una generación importante del club edil y que formó un ataque importante junto a Luis ‘Caricho’ Guzmán y Roberto ‘Tito’ Drago.

‘Vides’, quien ahora comenta los encuentros del torneo peruano en una radio local, resaltó que los clubes históricos del fútbol nacional que perdieron la categoría no han terminado perdiéndose.

“Hubo equipo como Centro Iqueño, que tenía buen fútbol. Era un semillero de jugadores, pero descendió y luego desapareció. Ojalá que eso no ocurra, pero es el camino que siguen los equipos que descienden. Considero que la época romántica se acabó y los clubes tienes que manejarlos con sentido empresarial para que puedan mantenerse en el fútbol rentado”, apuntó.

CULPAN A DIRIGENCIA Y FEDERACIÓN
Por su parte Eduardo Malásquez, quien logró, junto a Franco Navarro y el ‘Diablo’ Drago el subcampeonato de 1982, se expresó en el mismo sentido y culpó a la dirigencia del equipo por la mala campaña.

“Deportivo Municipal tiene la propiedad de aglutinar a la gente en torno al dolor y las situaciones adversas, porque si pasa un año en esta situación, el Muni desaparece”, señaló.

“Esto genera dolor, frustración, porque tengo familia y gente amiga que es hincha de este club. Todos nos sentimos con ese puñal clavado en el pecho. Muni se va a la baja y está a punto de desaparecer. Esta es la crónica de una muerte anunciada, todos sabían qué iba a pasar y nadie hizo nada por egoísmo y mezquindad. Esto va a quedar en la conciencia de esta gente que ha pasado por los cargos a lo largo de los años”, añadió.

El hoy directivo de Universitario, Germán Leguía, comentó que la Federación Peruana de Fútbol “debió haber salvado” a un club histórico y que quienes lo hicieron desaparecer ahora están “en la Federación”, en referencia a Carlos Silvestri, el ex directivo del equipo de la franja que ahora es vicepresidente del ente que preside Manuel Burga.

“La verdad que tantos años hace que el Muni está así que quizás sea mejor que haya descendido. Yo creo que va a desaparecer. Ahora tiene problemas enormes por deudas, pero ha sido su gente la que los ha hecho desaparecer y mira dónde están ellos ahora, en la Federación”, dijo.

“Yo que la Federación habría salvado a Muni. Le quitaron los puntos y no se lo quitaron a Torino, que también tuvo problemas. Ahí te das cuenta que no lo consideran”, sentenció.

* En octubre no hay milagros: Muni dijo adiós y jugará el próximo año en la Copa Perú
16:00 | Los ediles cayeron 0-1 en Sullana, ante Torino, que se quedó en la Segunda. La Peña Sporting acompañará al equipo de la franja.

Deportivo Municipal es ahora un equipo condenado a desaparecer. Lejos de la Primera desde hace dos años, y fuera de la Segunda División desde hoy, el equipo de la franja jugará el próximo año en la etapa regional de la Copa Perú.

Los ediles cayeron por 0-1 en Sullana ante Atlético Torino, un equipo al que le debían ganar mientras esperaban el milagro de que La Peña Sporting caiga con América Cochahuayco. Esa era la única posibilidad para que “La banda del basurero” festeje haber mantenido la categoría.

Pero eso no sucedió. Primero, porque a los 4’ Víctor Cárdenas marcó el tanto que le dio el triunfo a los de Talara en un encuentro donde el arbitraje de Percy Rojas mandó a las duchas antes de tiempo a Christian Salazar (DM, 78’), Crístopher Jara (AT, 78’) y José Morin (DM, 85’) por expulsiones.

Segundo, porque La Peña Sporting logró un empate ante América Cochahuayco en un épico 3-3 que los mantuvo en Segunda. Con esto, Muni descansa en paz.

De acuerdo al reglamento del torneo, Deportivo Municipal deberá jugar en la etapa regional de la Copa Perú del 2010, que ese año será la instancia previa a la Segunda División. Y hasta ahí irán a alentarlo sus hinchas.

En otro encuentro jugado hoy Minero venció de visita a Sport Águila por 5-2 en Huancayo. Los de Matucana, que aún tenían remotas posibilidades de perder la categoría, se salvaron del descenso en un partido que terminó a los 81 minutos por agresión de un asistente de Águila al juez de línea.

BOYS JUEGA POR EL ASCENSO
Sport Boys necesita ganar. Un empate o derrota ante el Cobresol esta noche (7:00 p.m.) sería volver a naufragar, como lo hizo la temporada pasada en Primera División, cuando perdió la categoría. Solo dependen de sí mismos: el retorno o la resignación está en los pies de sus jugadores.

Además, cuando salgan a la cancha, es seguro que todo el Miguel Grau jugará con ellos, como una tripulación que jura lealtad a su capitán.

El equipo del puerto está segundo, a dos puntos del líder Cobresol (42-40). Los de Moquegua podrían llegar a la categoría principal del fútbol peruano a menos de dos años de su fundación (5 de febrero del 2008).

Dirigidos por Luis Ramírez Cuba, aprovecharon el empate de Sport Boys en la fecha pasada y se encumbraron en lo más alto. Si detienen los misiles en el Callao y logran pescar un punto, alcanzarán la importancia que el cobre tiene en el departamento del sur.
_______________
FUENTE: FOTOS DEL FUTBOL PERUANO BLOGSPOT.COM



EL MUNI DE 1979

Foto: Colaboración de José Valenza

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Víctor Corbacho, Duilio Poggi, Raúl Obando, Gonzáles, Antonio Trigueros y Humberto Horacio Ballesteros.

Hincados: José Vásquez, Ademir Arroé, Mario Marzona, José Valenza y Roberto Zevallos.
_______________

EL MUNI DE 1977

Figuran de izquierda a derecha: Andrés Zegarra, Julio Argote, Aurelio Real, Eduardo Malásquez y Walter Eisner.
_______________

EL MUNI DE 1970

Formación de izquierda a derecha:

Parados: Jorge Ayo, José Betancourt, José Luis Dupuy, Fernando Cárdenas, Telmo del Piélago y Guillermo Guerrero.

Hincados: Carlos Alfaro, Orlando Guzmán, Carlos Núñez, Hugo Sotil y Nemesio Mosquera.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares