FUE AYER Y NO LO OLVIDARE NUNCA....JAMAS


-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: Domingo, 01 de Marzo de 2009 05:33 p.m.
Asunto: FUE AYER Y LO RECORDARE POR SIEMPRE...

EN EL DE AYER FUE UN MOMENTO DEL DIA PARA NO OLVIDAR....NUNCA

En tu ventana dormida
Hay una rama de cielo
En esa rama hay un trino
En ese trino, un secreto
Si te lo digo, despiertas
Y si despiertas, no puedo.

Juan Gonzalo Rose

Fue ayer y sí lo recordaré (creo) por el resto de mis días. Estábamos toda la familia allí, ansiosos, con los rostros casi pegados a las lunas mojadas de sudor de varios padres de familia que miraban con extasis (y algunos con resignación), lo mismo que mirábamos todos nosotros (incluido mi pequeño Rai, que se contagió de la expectativa en sus cortos tres añitos). Nos había embargado un sentimiento que no habíamos experimentado antes y estábamos ansiosos de que la prueba empezara.

Habíamos llegado a la hora que le habían indicado a mi hija Rosa Ximena: "Tienen que estar a las 6 p.m. para la prueba, pero antes deben inscribirse". El día había pasado sin mayor novedad, comprando las cosas para la semana y una larga lista de útiles escolares para mis tres hijos. Con mi esposa veíamos cuadrado el asunto, pero qué le vamos hacer. En cuestión de estudios y salud sacamos de donde no hay. Por la tarde, y despues del almuerzo, mi hija descanso y casi a las cinco y treinta salimos todos hacia la Academía de Natación Romero, donde sería la competencia.

Él día anterior mi pequeño Guillermo Rai Martin había dado sus primeros aletazos y había completado lo ancho de su pequeña piscina, lo cual fue un verdadero logro para él y un orgullo para nosotros. Le habian entregado su medallita de tortugita y él estaba feliz.

Mientras las diversas catergorias iban y venían las graderías del local se despejaban de a pocos, hasta que empezó la denominada "Tiburones" y alcanzamos un lugar privilegiado, pues mientras mi esposa, mi Pamela y Rai estaban al pie de la llegada, yo me acomodé en la parte lateral, donde tenía una buena visión de la salida y la llegada de los pequeños atletas.

La espera fue brutal, desesperante y que se yó hasta algo nerviosa, pues la competencia se había retrasado no sé por qué, pero el hecho era de que ya eran las siete de la noche y todavía no le tocaba a mi sirena.

Hasta que por fin, los participantes estaban en el partidor y tras empezar un poco floja en los primeros diez metros, y con su primera toma de aire mi hija empezó a imprimir su estilo y se deslizaba con una suavidad que la verdad que me quedé pasmado no porque sea mi hija y la veía embobado, sino porque de un momento a otro se despuntó y alcanzó la meta con casi un cuerpo de ventaja. La reacción fue inmediata, mi segunda hija lanzó un sonoro "carajo ganó", mi pequeño Rai empezó a saltar de alegría y aplaudir, y yo me apresure a salir de esa enredadera de padres para trasladarme a la parte donde premiaban a los ganadores para las fotos de rigor.

Fue una experiencia nueva, en esos segundos que duró la competencia se vivió emoción, nervios, orgullo, una explosión de alegría y el abrazó de felicitación fue lo más grande. Después del extasis, me vino a la memoría los gritos de alegría del padre del saltador de valla alta de apellido Meza que grababa a su propio hijo y que gano una medalla en alguna prueba que no recuerdo muy bien, pero que le significó un laurel deportivo a este atleta, sino me equivoco. Y es que una cosa es ver actuando, compitiendo a un hijo tuyo y otra ver una disciplina como simple espectador.

Los que me conocen sabrán comprender lo que sentí en ese momento. Los que no, ya se imaginarán lo que fue eso y los que tienen hijos en competencia culturales y/o deportivas sabrán que lo vivido ayer por mí será difícil de olvidar en este tránsito de la vida.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
___________________________________________
Gracias maestro.
Abrazos
Guillermo

-----Mensaje original-----
De: Jesus Miguel Calderon Barrios [mailto:jcalderon@gruporpp.com.pe]
Enviado el: Domingo, 01 de Marzo de 2009 08:10 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: RE: FUE AYER Y NO LO OLVIDARE NUNCA....

Felicitaciones hermano.
Sigue con el apoyo.
Me contagio de entusiasmo tu descripción
Un fuerte abrazo…saludos a la campeona
Jesus Miguel
________________________________________
Abrazos manuel

-----Mensaje original-----
De: MANUEL OLIVARI [mailto:maoli1@hotmail.com]
Enviado el: Domingo, 01 de Marzo de 2009 06:25 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: RE: FUE AYER Y NO LO OLVIDARE NUNCA....

Guillermo:
Muy bonita la nota de tus hijos .Nada que hacer,cuando se le cae a papai,la baba..Y mañana,cuando vuelvas a clase? Ja,ja,Saludos.Un abrazo

MOE

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares