PDTE. VENEZOLANO COMPARA A OBAMA CON "MISTER DANGER" BUSH

GATOENCERRADO ENERO 18, 2009

Chávez compara a Obama con ''Mister Danger'' Bush

A pocos días de que Barack Obama asuma como presidente de Estados Unidos, su colega venezolano Hugo Chávez le pidió que "rectifique" sus opiniones sobre Venezuela y sobre él si desea que mejoren las lesionadas relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Pese a que Caracas y Washington mantienen un dinámico intercambio comercial, las relaciones entre sus gobiernos se hundieron a su punto más bajo en décadas en medio de un agrio intercambio verbal que terminó con la retirada de sus respectivos embajadores.

El mandatario venezolano aseguró el jueves que Obama está "mal informado" porque habría dicho esta semana en una entrevista que Chávez ha interrumpido el progreso de la región, que exporta actividades terroristas y que apoya a "entidades maliciosas" como las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Obama, que asume el 20 de enero, habría comentado también que sería "firme" al iniciar conversaciones diplomáticas con Caracas.

Chávez, que antes de los comicios estadounidenses dijo que esperaba restablecer el diálogo con Washington cuando el "hombre negro" llegara a la Casa Blanca, lamentó en un acto con partidos políticos los comentarios de "Mister Obama".

"Miren lo que ya comenzó diciendo ¿qué nos espera a nosotros entonces? Seguir la lucha contra el imperialismo, eso es lo nuestro, sea blanco, negro o como se vista el jefe del imperio", aseguró, para luego advertir que él también será "muy firme" a la hora de retomar el diálogo bilateral.

Chávez dijo que Obama lo estaba confundiendo con el actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al decir que Venezuela exporta actividades terroristas.

"Compadre, ¿cómo vas a decir eso? No te has ni estrenado y vas a lanzar ese wild pitch (mal lanzamiento de un pitcher en beísbol) (...) ¿Quién exporta? Otra vez me estás confundiendo con Bush", dijo Chávez, quien ha llegado a llamar al presidente saliente "diablo", "borracho" y "pendejo".

"Ahora te rodean Mister Obama, ahora te rodean ahí, ahora te rodean la CIA, todos esos mecanismos del terror que matan (...) Está repitiendo lo que le dicen", sentenció.

No obstante, Chávez afirmó que cree que es tiempo de que "el señor Obama rectifique cuando asuma la presidencia de Estados Unidos y, aún con las limitaciones que debe tener el presidente de un país imperial, sin embargo tenga el más elemental respeto a las normas de la diplomacia".

El militar retirado expulsó en septiembre el embajador de Estados Unidos en Venezuela y ordenó retirar su delegación diplomática de Washington como apoyo al Gobierno de Bolivia, que tomó una decisión similar en medio de una fuerte crisis política.

"A nosotros nos preocupa esto; no digan que Chávez está tirándole piedras a Obama, él ya me tiró una (...) Si nos buscan, nos van a conseguir", concluyó el mandatario.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares