BARCELONA LLEGA EMBALADO AL DERBI

PERU 21 ENERO 15, 2012

Barcelona llega embalado al derbi

El cuadro culé venció 4-2 al Betis con un doblete de Lionel Messi. Este miércoles juega contra el Real Madrid en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Barcelona-Madrid, en cuartos de finalEl Barcelona sufrió pero pudo derrotar al Betis por 4-2, con lo que mantiene la diferencia de cinco puntos respecto al Real Madrid, actual líder de la Liga española, que ayer venció 2-1 al Mallorca.

El equipo conducido por Josep Guardiola resolvió el duro escollo recién a falta de 14 minutos para el final del partido.

Gracias al doblete de Lionel Messi (12 y 85 minutos) y a los tantos de Xavi Hernández (10’) y Alexis Sánchez (76’), el conjunto azulgrana se reencontró con el triunfo en la liga. El Betis descontó mediante los tantos de Rubén Castro (32’) y el paraguayo Roque Santa Cruz (52’).

De este modo, el Barcelona llega embalado al partido del próximo miércoles contra el Real Madrid por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
____________________________

EL COMERCIO ENERO 4, 2012

Barcelona venció 4-0 a Osasuna con goles de Fábregas y Messi

La ‘Pulga’ se recuperó de la gripe, superó la fiebre y anotó un doblete. Cesc marcó los dos primeros de los catalanes

Imparable. El Barza sigue apabullando a sus rivales. (Foto: AP)(http://www.larepublica.pe/04-01-2012/barcelona-goleo-sin-problemas-por-4-0-al-osasuna)
Barcelona (DPA). El Barcelona dejó prácticamente firmado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer hoy por 4-0 al Osasuna gracias a dos tantos de Cesc Fábregas y otros dos de un Lionel Messi a quien le bastó media hora para exhibirse.

Josep Guardiola redobló su apuesta de jugar sin delanteros al dejar en el banquillo azulgrana inicialmente al argentino Messi, con gripe. A cambio, el técnico del Barcelona llegó el equipo de jugadores “pequeñitos” que se incorporaron al ataque como avispas.

A la cabeza de todas las maniobras se pusieron Xavi Hernández, impecable en la distribución de balón, y Cesc Fábregas, inapelable en su ejecución. El antiguo jugador del Arsenal fue encargado de marcar los dos primeros goles, ambos en la primera mitad.

A los 13 minutos, Xavi Hernández vio el desmarque de su compañero y Cesc marcó por bajo con facilidad. Más bonito fue el segundo tanto, a los 18 minutos, de nuevo con Xavi como asistente. Cesc definió con un virtuoso lanzamiento elevado que provocó la admiración del Camp Nou.

OSASUNA SE RINDIÓ ANTE EL BARZA
El Osasuna jugó con atrevimiento, pues no dudó en presionar la salida del balón del Barcelona con muchos jugadores. Pero tuvo dos problemas: rara vez robó el cuero y cuando lo hizo apenas le duró la posesión.

La reanudación propuso un escenario muy similar, aunque el Barcelona tardó en sentenciar. Esperó hasta los 15 minutos de la segunda mitad, cuando salió Messi al campo entre el clamor de la hinchada.

La entrada del argentino reactivó al Barcelona, que cobró nuevo impulso en su deseo de ampliar la cuenta y dejar prácticamente sentenciado el pase.

El tercer gol llegó a los 72 minutos, poco después de que Messi errara en un mano a mano con el arquero. A la segunda ocasión no perdonó y marcó con un cabezazo imparable llegando desde atrás.

Ya en el descuento llegó el cuarto gol, en una acción personal del argentino. Messi contró cerca del área y armó su pierna a velocidad de vértigo para poner el balón junto a un palo. El “crack” del Barcelona deja su firma hasta cuando tiene gripe.

En el otro encuentro jugado hoy, la Real Sociedad dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer por 2-0 a un Mallorca que dio facilidades.

El equipo local fue mejor en la primera parte y se adelantó a los 17 minutos, cuando Aranburu cabeceó a la red un buen centro de Agirretxe.

La Real Sociedad amplió su cuenta a los 55 minutos. Tras un remate inicial de Aranburu, Calatayud desvió al larguero con un pie y Agirretxe aprovechó el rebote para marcar ante la pasividad de la defensa visitante.

El conjunto vasco optó por la posesión del balón como mejor forma para defender un excelente resultado, a la espera del partido de vuelta la próxima semana en Mallorca.
_________________________
LA REPUBLICA DICIEMBRE 22, 2011

Barcelona goleó 9-0 al L’ Hospitalet en la Copa del Rey

No tuvieron piedad. Los jugadores del Barcelona le aplicaron una brutal paliza futbolística al L’ Hospitalet y lograron su clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey.

Los goles fueron marcados por Pedro Rodríguez (minuto 12), Iniesta (19), Thiago Alcántara (23, 55 de penal), Xavi Hernández (36), Cristian Tello (46, 64) e Isaac Cuenca (49, 81).

La mala noticia de la tarde fue la lesión de Andrés Iniesta, quien sufrió una rotura en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna izquierda y estará quince días fuera de las canchas.
______________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 18, 2011

Por todo lo alto: Guardiola ha ganado 13 de 16 títulos con el Barza

El técnico aseguró que el Barcelona no parará en su intento de seguir siendo el mejor del mundo y agradeció la capacidad de sus jugadores

(Foto: Reuters)
Los números no lo marean. Pep Guardiola sigue sumando palmares a su ya gran curriculum, sin embargo el técnico del Barcelona mantiene la humildad y apunta a más éxitos. El Barcelona ha ganado 13 títulos de 16 posibles bajo su dirección técnica y el va por más.

“Uno piensa que, cuando se ha ganado tanto, se acerca el final. Pero a la vez me pregunto por qué el equipo debe dejar de ganar si ha sido capaz de hacerlo hasta ahora”, afirmó el estratega tras ganar el Mundial de Clubes.

Con este logro, Guardiola sumó su título número 13 y solo vio pasar la Champions del 2010, y las Copa del Rey del 2009 y 2010 lejos de sus manos.

Sobre la victoria de hoy ante el Santos, Pep le dio todo el mérito a sus jugadores. “Hemos jugado un gran partido. Hemos minimizado el juego del Santos”, aseguró y continuó, “ganar tantos títulos es posible porque la capacidad competitiva de los jugadores es enorme. No sé si esta generación es consciente de lo que ha conseguido”, sentenció.

Guardiola llegó al primer equipo catalán en junio del 2008 y desde ahí ha ganado 3 Ligas de España, 1 Copa del Rey, 3 Supercopa de España, 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopa de Europa.


* Messi le ganó el duelo a Neymar en la final del Mundial de Clubes

“La Pulga” fue la figura y anotó dos goles, mientras que Neymar falló la única oportunidad que tuvo

(Foto: Reuters)
Era la primera vez que se enfrentaban Lionel Messi y Neymar, futbolistas que han copado todos los comentarios en el mundo cuando se habla de los mejores jugadores del planeta. Hoy se vieron las caras y pareció que solo el argentino estaba en la cancha del Estadio Internacional de Yokohama.

Dos goles contra un mano a mano fallado, ese fue el saldo a favor de Messi en este esperado encuentro. Aunque el argentino no solo destacó por los tantos, sino también por su juego ya característico, que los defensores brasileños no pudieron detener.

El astro del conjunto catalán anotó a los 16 minutos, tras un gran pase de Xavi, y a los 84, luego de una habilitación de Dani Alves.

Neymar por su parte fue bien controlado por el Carlos Puyol, y en la única oportunidad que tuvo fue Víctor Valdés quien le quitó el grito de gol sobre el minuto 57, cuando el Barcelona vencía 3-0. El brasileño fue humilde y reconoció que el cuadro catalán “les enseño a jugar al fútbol”, destacando la calidad de sus jugadores.

Así se cumplió lo que nuestro lectores esperaban. En una encuesta realizada por elcomercio.pe el 53% aseguraba que iba a ser el argentino quien destacaría.

Se espera que no sea la última vez en que ambas estrellas del fútbol se crucen. En Europa son muchos los equipos que quieren a Neymar, incluido el propio Barcelona, pero el joven delantero renovó con el Santos hasta el 2014.

* El Barcelona goleó 4-0 al Santos y ganó el Mundial de Clubes por segunda vez
El argentino Lionel Messi anotó dos goles en la victoria catalana, opacando al brasileño Neymar.

(Foto: Reuters/Video: Fox Sports)(http://elcomercio.pe/deportes/1349688/noticia-barcelona-goleo-0-al-santos-gano-mundial-clubes-segunda-vez)
Yokohama (DPA). El Barcelona se consagró hoy campeón del Mundial de Clubes por segunda vez en su historia al aplastar por 4-0 al Santos brasileño en Japón. Gracias a los goles de Lionel Messi y 82 minutos), Xavi Hernández (21”) y Cesc Fábregas (44”), el equipo azulgrana alcanzó el quinto título de los seis disputados en el 2011.

Así, el conjunto catalán alcanzó su segundo título de Mundial de Clubes en los últimos tres años, ya que en 2009 se había impuesto a Estudiantes de La Plata de Argentina, también con una actuación destacada de su estrella.

En una jugada con marca registrada culé, Xavi controló el balón con el taco, asistió en carrera a Messi y el argentino convirtió con un tiro de “sombrero” por encima del cuerpo del portero Rafael. Una serie de 33 pases en dos minutos apenas manchada por un despeje de cabeza de Arouca significó el segundo gol del Barcelona. Pase al corazón del área de Dani Alves y definición imparable de Xavi con el empeine.

Fábregas también se quiso sumar a la fiesta y, después de haber estrellado un tiro en el palo, amplió la ventaja del Barcelona en el final del primer tiempo. Ya en el complemento, se mantuvo el guión y el Barza no hizo más que exponer la abismal diferencia futbolística respecto a los brasileños.

Dos buenas intervenciones de Víctor Valdés en unos mano a mano ante Borges y Neymar se contrarrestaron con un tiro en el palo de Alves y con la fresa del postre aportada por el crack Messi en la definición del cuarto gol de su equipo.

La era Guardiola suma su décimo tercer título de 16 disputados y Messi, su estrella, volvió a demostrar que aún se mueve en soledad en lo más alto del fútbol del planeta, dejando a la sombra al joven Neymar en el duelo de las dos estrellas del partido.
_____________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 10, 2011

Barcelona le volteó el partido a Real Madrid y le ganó 3-1 en el Bernabéu

Sánchez, Xavi y Fábregas metieron los goles azulgranas. Para los merengues había adelantado Benzema antes del minuto de juego

(Foto: AP)
Barcelona venció 3-1 a Real Madrid en un intenso partido que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu.

El atacante francés Karim Benzema abrió el marcador para los locales antes del minuto de juego tras aprovechar un grueso error del arquero Víctor Valdés.

El equipo azulgrana igualó la cuenta a los 29’ por intermedio del chileno Alexis Sánchez, quien aprovechó un buen pase de Lionel Messi para definir cruzado a la mano derecha de Casillas.

A los 52 minutos, Xavi puso el segundo para los dirigidos por Guardiola luego de un remate que se desvió en Marcelo. El tercero para el equipo azulgrana llegó gracias a un cabezazo cruzado de Fábregas tras centro de Dani Alves.

Con este triunfo, Barcelona cortó una racha de 14 triunfos seguidos en la Liga por parte del Madrid.
_______________________________

LA REPUBLICA DICIEMBRE 6, 2011

Champions League: Barcelona goleó 4-0 al BATE Borisov y clasificó como líder
Varios jugadores de las canteras alinearon ante el BATE Borisov.

Barcelona utilizó suplentes para esté último cotejo de la fase de grupos.

Barcelona no tuvo problemas para golear por 4-0 al BATE Borisov de Bielorrusia en el Camp Nou por la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Los catalanes comenzaron la goleada a los 35 minutos con un tanto de Sergi Roberto, luego el marcador no se movería hasta la segunda mitad, cuando Martín Montoya puso el segundo a los 60 minutos.

A los 63, Pedro Rodríguez marcaría el 3-0 y luego a los 88 de penal, el atacante catalán culminó la goleada con el cuarto gol.

Barcelona con esta victoria llegó a los 16 puntos y clasificó como líder del grupo H, mientras que el BATE Borisov quedó último con 2 unidades.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 3, 2011

Barcelona goleó 5-0 al Levante y espera el clásico con Real Madrid

Los goles fueron anotados por Fábregas (2), Cuenca, Messi y Alexis Sánchez. La próxima fecha es el partido entre merengues y azulgranas

(DPA / elcomercio.pe) . El Barcelona no tuvo ningún problema para superar por 5-0 al Levante en el Camp Nou, donde el conjunto azulgrana todavía no recibió un solo gol en la presente edición de la Liga.

El equipo de Josep Guardiola no dio opción al cuarto clasificado y solo tardó cuatro minutos en celebrar su primer gol, obra de Cesc Fábregas tras un precioso pase de taco de Andrés Iniesta.

El propio Fábregas haría el segundo a los 33 minutos al rematar de cabeza una falta y el joven Isaac Cuenca anotó el tercero antes del descanso con un bonito disparo ajustado.

La segunda parte sirvió para que Lionel Messi igualara al madridista Cristiano Ronaldo al frente de la clasificación de goleadores, ambos con 17 tantos en 14 encuentros, y para que el chileno Alexis Sánchez completara la goleada.

El Barcelona respondió con un resultado contundente a la sensación de autoridad ofrecida por el Real Madrid en El Molinón, donde el conjunto blanco ganó 3-0 y sumó su decimocuarta victoria consecutiva, contando Liga española y Liga de Campeones.

En la próxima fecha el Barcelona visitará al Real Madrid en el Bernabeu. Actualmente el equipo de Mourinho lidera la Liga con 37 puntos y los azulgranas son segundos con 34 unidades, aunque tienen un partido más.
__________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 29, 2011

Alexis Sánchez brilló en goleada del Barcelona sobre el Rayo Vallecano

El chileno marcó los dos primeros tantos mientras que David Villa y Lionel Messi complementaron la victoria de los azulgranas que hoy celebran 112 años de fundación

(Foto: AP)(http://www.larepublica.pe/29-11-2011/barcelona-goleo-4-0-al-rayo-vallecano-por-la-liga-espanola)
Barcelona (EFE). Un doblete del chileno Alexis Sánchez, los dos primeros del encuentro, propulsó al Barcelona a una contundente victoria ante el Rayo Vallecano (4-0), en un partido en los que los dirigidos por Pep Guardiola les costó arrancar frente a un combativo rival que le sorprendió de salida con un ambicioso planteamiento.

Alexis, “el niño maravilla”, resultó fundamental para la suerte del partido. El chileno firmó su mejor partido de la temporada y marcó los dos primeros goles del encuentro, ambos entrando desde la derecha, el primero resuelto con un tiro con rosca y el segundo tras una acción colectiva en la que intervinieron Messi y Xavi.

El día de su 112 cumpleaños al Barca le costó entrar en materia, aunque tuvo suficiente con dos latigazos de Alexis y un gol de oportunista de Villa antes del descanso para solventar el encuentro.

Sorprendido por un sólido “rayito”, los azulgrana salieron aletargados, con la cabeza puesta en la derrota de hace unos días, o tal vez pensando en Madrid o en Japón. Algo inhabitual.

EL RAYO SALIÓ A ATACAR AL BARCA
Por eso, la sentencia en la víspera de José Ramón Sandoval: “Puerta grande o enfermería” tuvo toda la vigencia. El técnico del Rayo no engañó a nadie con el dibujo táctico. Revolucionó su once, el esquema, desde el primer minuto fue a buscar al Barca a su campo y, además, tuvo un alto índice de posesión de balón, algo impensable para un rival de menor entidad y en el Camp Nou.

Los azulgranas, aún resacosos de su derrota en Getafe, no se encontraban. Fallaban sus automatismos y también la precisión. Las piernas parecían pesadas y ante ese cúmulo de noticias negativas sólo la genialidad podía encarrilar el partido.

Bueno, el talento natural y la capacidad de Pep Guardiola para revolver en su alineación y encontrar con el antídoto a base de cambiar piezas y de aplicar el concepto: prueba-error.

El Rayo sorprendió con dos delanteros (Michu y Lass), aunque Sandoval dejó a sus dos nueves en el banquillo. Confiaron los vallecanos en la capacidad para sorprender de salida y no se descompusieron cuando el Barcelona inauguró el marcador, aunque entonces ya habían pasado 29 minutos.

En cuanto los azulgranas encontraron la combinación de la caja rayista, asaltarla fue cosa fácil. Que Guardiola acertó con su intervencionismo quedó patente en los dos primeros goles, obra de Alexis, y en el tercero, cuando Villa, jugando de nueve remató el pase de la muerte servido por Alves, por entonces jugando más de delantero que de lateral.

EL NIÑO MARAVILLA
Especialmente inspirado estuvo el chileno Alexis Sánchez. Empezó jugando por la derecha, pero aprovechó el cambio posicional y en la primera opción que tuvo marcó. Controló un balón dentro del área, recortó y la puso con rosca al palo largo del portero Cobeño.

El 1-0, después de 29 minutos, en una de las primeras acciones de peligro del Barca, no dejó tocado al Rayo, que siguió a lo suyo, aunque con el paso de los minutos, se encogió el acordeón de los vallecanos, que ya no era tan elástica.

Una buena combinación entre Messi y Xavi la aprovechó nuevamente Alexis en el minuto 41 para sentenciar el partido y dos minutos más tarde Villa, en una jugada iniciada por Piqué en la que Alves asistió al asturiano.

GOL DE MESSI
En cuanto Leo Messi firmó la obra de arte del partido, en una acción individual en la que se sorteó a Javi Fuego y batió a Cobeño de tiro cruzado (m.49 del segundo tiempo) y el Barca anotó el cuarto, quedó claro que el Rayo saldría corneado y no había duda entre “Enfermería o puerta grande”.

Con el 4-0, Guardiola reservó a Iniesta y Xavi, entraron Cesc y Thiago. Reservó el tercer cambio para que el Camp Nou aclamara a Alexis y su equipo se recreó demasiado en las suertes para incrementar la ventaja.

FICHA TÉCNICA
4 – Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Keita, Xavi (Thiago, m.54), Iniesta (Cesc FÃ bregas, m.56); Alexis (Adriano,, m.71), Messi y Villa.

0 – Rayo Vallecano: Cobeño; Arribas, Labaka, Jordi Figueras; Casado, Movilla, Javi Fuego (Rafa García, m.54), Botelho, Míchel (Tamudo, m.46); Michu y Lass (Piti, m.69)

Goles: 1-0, m.29: Alexis. 2-0, m.41: Alexis. 3-0, m.43: Villa. 4-0, m.49: Messi.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (C. vasco). Mostró cartulina amarilla a Lass (m.39), Jordi Figueras (m.45), Arribas (m.60), Valdés (m.80) y a Piqué (m.84).

Incidencias: Asistieron al encuentro 53.775 espectadores en partido adelantado de la decimoséptima jornada de Primera División.
___________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 26, 2011

Le costará caro: Barcelona perdió 1-0 ante el humilde Getafe

Messi estrelló un remate al palo en la última jugada. Real Madrid ganó y sacó seis puntos sobre el equipo catalán

(Video: YouTube/Foto: AP)(http://elcomercio.pe/deportes/1339687/noticia-le-costara-caro-barcelona-perdio-0-ante-humilde-getafe)
Barcelona perdió el invicto en la fecha 22 de la Liga española ante el modesto Getafe y le puede costar muy caro en su carrera hacia el título. Real Madrid ganó con comodidad, sumó 34 puntos y los catalanes se quedaron con 28 unidades.

El equipo dirigido por Josep Guardiola perdió su primer partido del año y complicó mucho sus aspiraciones de liderazgo. Así, el tricampeón del fútbol español quedó seis puntos por detrás del Real Madrid, cuando apenas faltan dos jornadas para el clásico del fútbol español.

El único gol del duelo llegó a los 67 minutos, cuando Juan Valera se aprovechó de un choque entre Sergio Busquets y Seydou Keita en un tiro de esquina desde la izquierda y cabeceó con comodidad junto a un palo de la portería de Víctor Valdés.

Sobre el final, el árbitro no validó un gol de Messi por aparente fuera de juego de Keita, pero la televisión demostró que el jugador de Barcelona recibió el pase de un defensor del Getafe.

En la última jugada del partido, Lionel Messi tuvo el empate en sus pies, pero su definición en el mano a mano se estrelló en un palo.

El Getafe no solo logró la hazaña de quitarle el invicto a uno de los dos equipos más poderosos del mundo, sino que encima logró alejarse a cuatro puntos de la zona de descenso.
_____________________________
LA REPUBLICA NOVIEMBRE 23, 2011

Champions League
Quiere otro título: Barcelona derrotó 3-2 al Milán (http://peru21.pe/noticia/1338166/barcelona-demostro-clase-ante-milan)
Duelo jugado en el Camp Nou.

Xavi Hernández (13') y Messi (31') anotaron para el Barza. Ibrahimovic (19') descontó para el Milán. En el primer encuentro, en el Camp Nou, ambos igualaron 2-2.

Barcelona demostró por que es el mejor equipo del mundo y a pesar de no contar con Andres Iniesta, uno de sus referentes junto con Xavi y Messi, logró llevarse el triunfo por 3-2 ante un Milán que luego del tercer gol catalán no tuvo reacción y vio quebrarse su record de ocho victorias consecutivas en el Giussepe Meazza.

El equipo español salió con todo en busca del triunfo en tierras italianas y atacó el arco de Abbati que respondió en más de una ocasión, pero a los 11 minutos en un centro cruzado el holandés Mark Van Bommel en su afán de rechazar el balón lo introdujo a propia puerta.

Sin embargo la alegría culé no duró mucho ya que un conocido de la casa, Zlatan Ibrahimovic igualó el encuentro a los 19 minutos y todo quedaba como al inicio. Barcelona insistió en busca del segundo, y este llegó por intermedio de Lionel Messi, quien convirtió un penal luego de una falta contra Xavi por parte de Aquilani.

Milán fue en busca del empate antes que culmine el primer tiempo, pero tuvo que esperar hasta los 54 minutos del partido para que Boateng venciera a Valdés y pusiera de nuevo las cosas 2-2.

Barcelona quería el triunfo y fue por ello, y una buena jugada individual de Messi acabó un en gran pase para Xavi que no desaprovechó y de fuerte remate venció a Abbiati y sentenció el partido, luego de eso los locales no se repusieron y dejaron de crear peligro en el arco culé.

Con este resultado los españoles quedan primero en su grupo con 13 puntos, seguido del Mián con 8, el Plzen es tercero con 4 y el Bate último con 2.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 19, 2011

Otra víctima: Barcelona goleó 4-0 al Zaragoza

Piqué, Messi, Puyol y David Villa anotaron para el equipo de Guardiola. Los azulgranas sumaron 28 puntos

(Foto: AP / Video:YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/1336091/noticia-otra-victima-barcelona-goleo-0-al-zaragoza)
Barcelona (DPA) . El Barcelona obtuvo hoy una plácida goleada 4-0 ante un Zaragoza que apenas fue rival para el conjunto azulgrana.

El Camp Nou asistió tranquilamente a una nueva goleada de un Barcelona que no necesitó apretar el acelerador para arrollar a su rival.

El conjunto de Josep Guardiola apenas tardó 18 minutos en adelantarse en el marcador. Ocurrió en una falta mal defendida por el Zaragoza, que culminó con un sencillo cabezazo de Gerard Piqué, libre de marca.

Lionel Messi fue titular a pesar del cansancio y dejó su sello a tres minutos del descanso. El argentino recibió solo en el área, giró y superó a Roberto con un disparo cruzado ajustado al palo. Messi lleva 15 goles en 12 partidos.

A los 54 minutos, el Zaragoza cometió una nueva desatención defensiva y Seydou Keita cedió para que Puyol rematara. Roberto rechazó, pero Puyol permaneció atento para marcar desde el suelo.

El último tanto llegó a 15 minutos del final, con un remate de cabeza de David Villa, suplente hoy de nuevo, tras centro del joven Isaac Cuenca.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 6, 2011

Barcelona empató 2-2 ante el Athletic con gol de Messi a los 90’

La ‘Pulga’ apareció como salvador cuando parecía que el Barza perdía el invicto ante el equipo de Bielsa

Bilbao (DPA) . El Athletic Bilbao y el Barcelona empataron hoy por 2-2 en un espectáculo de buen fútbol ofensivo y desgaste físico en la Liga española. El equipo vasco tuvo la victoria en sus manos, pero nuevamente apareció la figura del argentino Lionel Messi para decretar la igualdad definitiva en el primer minuto de descuento.

Tanto el entrenador argentino, Marcelo Bielsa, como Josep Guardiola, expusieron sus diversos métodos de interpretar el fútbol ofensivo y los dos conjuntos brillaron durante más de noventa minutos en un estadio de San Mamés condimentado por una tormenta constante.

Por su parte, el Athletic confirmó su gran momento, pese a no poder haberse llevado el triunfo. Lleva un invicto de diez partidos oficiales y sigue escalando posiciones en la tabla.

El Barcelona, que mantuvo su invicto, quedó ahora a tres puntos del líder Real Madrid, que antes había goleado por 7-1 al Osasuna y logró algo de oxígeno en la cima de la tabla.
___________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 1, 2011

Champions League: Barcelona venció 4-0 al Viktoria Plzen con 'hat trick' de Messi

La ‘Pulga’ superó las 200 anotaciones con la camiseta azulgrana en partidos oficiales. Españoles clasificaron a octavos de final

Foto: AP
Lionel Messi superó los 200 goles con la camiseta del Barcelona al marcar un “hat trick” en la victoria por 4-0 de su equipo ante el Viktoria Plzen (República Checa) por el Grupo H de la Champions League

La ‘Pulga’ abrió el marcador a través de un penal a los 23 minutos de juego, lo que significó su gol 200 con la camiseta azulgrana. Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, Messi volvió a marcar para los dirigidos por Guardiola. El 3-0 lo marcó Fábregas a los 72 minutos, y Messi puso el 4-0 final a los 90 minutos.

Con esta victoria, Barcelona aseguró matemáticamente su pase a los octavos de final de la Champions League.
____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 29, 2011

Con ‘hat trick’ de Messi, Barcelona vence 4-0 a Mallorca

La ‘Pulga’ anotó a los 13, 21 y 29 minutos del primer tiempo. El juvenil Cuenca anotó el cuarto a los 49

Foto: AP (http://peru21.pe/noticia/1325457/messi-despierta-barza-arrolla)
Con un ‘hat trick’ de Lionel Messi, Barcelona vence 4-0 a Mallorca, recuperó momentáneamente la punta del torneo y le puso presión al Real Madrid y al Levante.

La ‘Pulga’ anotó a los 13 (penal), 21 y 29 minutos del primer tiempo. El cuarto gol azulgrana fue del juvenil Isaac Cuenca, quien a los 49” marcó su primer tanto en primera división.

En la semana, el técnico Josep Guardiola respaldó a Lionel Messi ante las duras críticas que había recibido por su rendimiento y dijo que no cree “que haya un jugador en la historia que juegue a su nivel cada tres días durante cuatro años”.
_______________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 25, 2011

Barcelona venció a Granada y recuperó por el momento la punta en España

Tiene un punto de ventaja sobre el sorprendente Levante y dos sobre Real Madrid, que juega mañana. El único gol fue anotado por Xavi Hernández

(Foto: AP)(http://peru21.pe/noticia/1323429/barza-retoma-camino-triunfo)
Granada (DPA) . El Barcelona recuperó hoy provisionalmente el liderato de la Liga española al vencer por 1-0 en el campo del recién ascendido Granada, que solo cedió ante un magistral lanzamiento de falta ejecutado por Xavi Hernández.

El encuentro, que abrió la novena jornada de la Liga española, fue más igualado de lo previsto porque el Granada se mantuvo de pie en el partido hasta el final a pesar de jugar casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Jaime Romero y acabó con nueve al ver Dani la tarjeta roja.

El triunfo le permitió al Barcelona quedar provisionalmente al mando de la Liga española, con un punto de ventaja sobre el Levante y dos sobre el Real Madrid, que juegan mañana.

El joven Isaac Cuenca fue la gran sorpresa en la alineación de Josep Guardiola, quien dejó en el banquillo a David Villa. Quizá el técnico azulgrana preveía la falta de mentalización de su equipo y quiso poner sangre joven en la alineación.

Porque lo cierto es que el Barcelona jugó uno de sus peores partidos de la temporada. Lionel Messi, inactivo durante casi todo el encuentro, personificó el pobre encuentro del equipo visitante.

El conjunto azulgrana fue mejor en la primera parte. No es que ofreciera un fútbol eléctrico, pero sí fue suficiente para meter al Granada en su área.

El gol del triunfo llegó a los 33 minutos gracias a un espectacular lanzamiento de falta directa de Xavi Hernández. El internacional español salvó la barrera y el balón entró por toda la escuadra.

A los 53 minutos, el Granada se quedó con un jugador menos cuando Romero recibió la segunda tarjeta amarilla. Al conjunto local no le quedó otra solución que cerrarse atrás y esperar un contraataque afortunado, aunque éste nunca llegó.

El Barcelona se conformó con tocar incansablemente el balón, pero sin ninguna profundidad. Por eso, el espectáculo ofrecido fue nulo.

A un minuto del final, Dani plasmó la frustración local al ser expulsado por ver la enésima tarjeta amarilla del conjunto andaluz. El Granada perdió, pero con honor, y el Barcelona celebró su triunfo más gris de la temporada.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 22, 2011

VIDEO: el penal que falló Lionel Messi ante el Sevilla

La ‘Pulga’ tuvo en sus pies el triunfo del Barcelona, pero su remate fue atajado por el arquero Javi Varas

(Foto: Reuters/ Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/1321844/noticia-video-penal-que-fallo-lionel-messi-ante-sevilla)
No fue su día. Lionel Messi pudo prolongar la estadía de Barcelona en el primer lugar de la Liga Española pero falló un penal en los descuentos y el equipo azulgrana terminó empatando 0-0 con el Sevilla en el Camp Nou

La ‘Pulga’ remató fuerte y abajo hacia la izquierda de Varas, pero el arquero de Sevilla intuyó el remate y desvió el balón en gran atajada.

* Messi falló penal en descuentos y Barcelona perdió la punta en España
Azulgranas igualaron 0-0 con Sevilla. Real Madrid de Cristiano Ronaldo es el nuevo líder

Barcelona� 0-0 con Sevilla en el Camp Nou y perdió el primer lugar de la Liga Española.

El cuadro azulgrana intentó por todos los medios quedarse con los tres puntos, pero se topó con un enorme Javi Varas. El arquero del Sevilla tuvo por lo menos seis intervenciones de gran mérito, entre ellas un penal atajado a Lionel Messi.

La ‘Pulga’ ejecutó el tiro desde los 12 pasos a en los descuentos, pero su remate fue desviado por Varas.

Con este resultado Barcelona sumó 18 puntos y fue superado en la tabla de posiciones por el Real Madrid, que de la mano de un inspirado Cristiano Ronaldo goleó 4-0 al Málaga.
_____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 19, 2011

Barcelona ganó 2-0 en Champions y se acerca a octavos de final (http://peru21.pe/noticia/1320336/barza-le-perdona-goleada-al-viktoria)

Los catalanes se impusieron al modesto Viktoria Plzen con goles de Iniesta y Villa. Milan derrotó 2-0 al Bate Borisov

(Foto: Reuters)
Barcelona (DPA). El Barcelona ganó hoy por 2-0 al modesto Viktoria Pielsen checo gracias a los goles de Andrés Iniesta y David Villa, en un partido en el que los locales perdonaron la goleada tras desperdiciar infinidad de ocasiones.

Tras dominar, como es costumbre los noventa minutos de juego, los catalanes se pusieron en ventaja al minuto 10 con un golazo de Iniesta tras una doble pared con Messi. El internacional español marcó tras una excepcional maniobra para superar a un defensor.

El Barcelona siguió firme, con la idea de solucionar el partido lo antes posible. Pero con el paso de los minutos se fue desinflando y el Viktoria comenzó a sacudirse el dominio, queriendo revalorizar su primera participación en la Liga de Campeones.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con un Barcelona sumando incontables llegadas al área checa. El equipo azulgrana disfrutó de no menos de 10 ocasiones claras para aumentar la cuenta, pero el tanto de la sentencia no llegó.

MESSI SIN PUNTERÍA
Lionel Messi protagonizó buena parte de esas jugadas, muchas de ellas casi imposibles, con defensas checos tirados por los suelos y el balón rondando el arco visitante.

En una noche con puntería, Messi hubiera conseguido una escandalosa cifra de goles. Pero el argentino muchas veces se empeñó en hacer las cosas más difíciles de lo que en realidad eran.

La sentencia llegó a siete minutos del final, en una jugada confusa que resolvió Villa. Los jugadores del Viktoria Pilsen casi celebraron una derrota tan honrosa, después de que la prensa deportiva aludiera a una eventual goleada histórica antes de comenzar el encuentro.

TRIUNFO ‘ROSSONERO’
Milan se impuso con gran facilidad 2-0 al Bate Borisov en el otro partido del Grupo H. El club italiano se puso en ventaja a los 32 minutos con un gol de Zlatan Ibrahimovic, con un tiro violento a la entrada del área, y aumentó el ghanés Kevin Prince Boateng a los 70’.

Barcelona y Milan encabezan el Grupo H con siete puntos, seguido por Viktoria Plzen (República Checa) y Bate con uno.
_____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 15, 2011

Barcelona venció 3-0 a Racing de Santander con doblete de Messi

El equipo azulgrana se mantiene en la cima de la tabla de posiciones. El atacante argentino es el máximo goleador con 10 anotaciones

(Foto: Reuters)(http://peru21.pe/noticia/1318270/barcelona-devuelve-brillo-messi)
Barcelona (DPA) . El Barcelona ganó hoy por 3-0 al Racing de Santander de la mano de su estrella Lionel Messi y consolidó su liderato en la Liga española de fútbol.

El equipo azulgrana se llevó un triunfo cómodo en el Camp Nou y la “Pulga” se lució con un doblete (11 y 67 minutos), suficiente para hacer olvidar la frustración de la derrota con la selección argentina ante Venezuela. En tanto, Xavi Hernández anotó el tanto restante (27”).

De este modo, los de Guardiola se mantienen un punto por encima del Real Madrid, que goleó 4-1 al Betis.

El único equipo que puede alcanzar al líder es el Levante, que mañana chocará contra el Málaga.

El Barcelona obtuvo una victoria cómoda ante el Racing y reposó en la combinación de Messi y Andrés Iniesta para elaborar el juego ofensivo.

El argentino, que llegó a la ciudad catalana el jueves por la tarde, después de 11 horas de vuelo, jugó el partido completo y volvió a deslumbrar con dos goles. Así, se aseguró en lo más alto de la tabla de artilleros, con 10 tantos.

PIQUÉ SALIÓ LESIONADO
El partido comenzó con la única cuota de sabor amargo para los dueños de casa, ya que el defensor Gerard Piqué tuvo que retirarse del campo a los 8 minutos, debido a una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Poco después, se abrió la cuenta. Messi e Iniesta realizaron una doble pared, para que el argentino se escurriera entre tres defensores rivales, eludiera al portero en la entrada al área pequeña y definiera junto a un palo con su pierna menos hábil.

El segundo tanto apareció antes de la media hora, cuando Pedro lanzó un centro desde la izquierda y Xavi apareció por sorpresa en el área para marcar con un cabezazo.

El Barcelona cerró la historia en el complemento. Messi volvió a buscar a Iniesta con un pase en profundidad. Esta vez fue el español quien rompió la defensa y definió con un zurdazo al palo, para que el rosarino recogiera el rebote y definiera nuevamente de diestra.
_______________________
PERU 21 OCTUBRE 2, 2011

Barcelona gana con lo justo y es líder (http://peru21.pe/noticia/1311679/barcelona-gana-lo-justo-lider)

El cuadro catalán venció 1-0 al Sporting de Gijón con un tanto de Adriano. Encabeza la liga española con 14 puntos

Barcelona, con un tanto de Adriano (11’), se impuso 1-0 al Sporting de Gijón en la sétima jornada de la liga española y es líder de la clasificación, mientras que el Levante es segundo, con los mismos puntos pero una menor diferencia de goles (+19 frente a +5).

Los hombres de Josep Guardiola abrieron el marcador en el minuto 11, cuando Xavi lanzó el balón al poste derecho del guardameta Juan Pablo, y luego el brasileño Adriano lo recuperó para marcar el gol del triunfo.

El encuentro también estuvo marcado por la salida del defensa francés del Barcelona Eric Abdial, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 53 con un dolor en el muslo de la pierna derecha.

Aunque todavía no se conoce la gravedad, esta lesión podría comprometer la participación del francés en los próximos partidos de su selección en la Eliminatoria de la Eurocopa 2012.

Esta probable baja dejaría al Barcelona sin otro de sus hombres tras la lesión de Cesc Fábregas, quien el sábado sufrió una dolencia en un entrenamiento y no pudo jugar contra el Sporting de Gijón.
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 28, 2011

Barcelona aplastó 5-0 al Bate Borisov con doblete de Lionel Messi

En el mismo Grupo H de Liga de Campeones, Milan venció 2-0 al Viktoria Plzen con goles de Ibrahimovic y Cassano

(Video: Fox Sports/Foto: Reuters)(http://elcomercio.pe/deportes/1309754/noticia-barcelona-aplasto-0-al-bate-borisov-doblete-lionel-messi)
Minsk, Bielorrusia (DPA/Reuters) . El Barcelona obtuvo hoy su goleada más sencilla en Liga de Campeones al vencer por 5-0 en su visita al Bate Borisov bielorruso en un partido que Lionel Messi aprovechó para hacer dos goles e igualar un récord del mítico Ladislav Kubala.

El conjunto local no fue rival de un Barcelona que no necesitó jugar a su mejor nivel para sumar una nueva goleada esta temporada que le sirve para igualar con el Milan al frente del grupo, ambos con cuatro puntos.

De paso, Messi logró un nuevo hito en su carrera al igualar al legendario Kubala con 194 goles vistiendo la camiseta del Barcelona. Por delante tiene a César Rodríguez, con 235 tantos.

TRIUNFO ‘ROSSONERO’
El AC Milan derrotó 2-0 en casa al modesto Viktoria Plzen con tantos de Zlatan Ibrahimovic y Antonio Cassano. Zlatan, que regresó al equipo italiano después de una ausencia de dos semanas por lesión, abrió el marcador a los 53 minutos al anotar un penal tras una mano dentro del área, en un cobro que fue ampliamente protestado por los jugadores del campeón checo.

A los 66, el atacante sueco cedió el balón a Cassano, quien definió por encima del portero Marek Cech.

AC Milan y Barcelona tienen cuatro puntos en el Grupo H. El Plzen, que está haciendo su debut en el torneo, tiene una unidad, al igual que el Bate.

OTROS RESULTADOS
Grupo E
Valencia 1 – 1 Chelsea
Bayer Leverkusen 2 – 0 Genk

Grupo G
Zenit 3 – 1 Porto
Shakhtar Donetsk 1 – 1 Apoel
______________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 24, 2011

Barcelona goleó 5-0 al Atlético de Madrid con triplete de Messi

El astro argentino se impuso claramente en el duelo de estrellas que lo enfrentaba al colombiano Radamel Falcao

(Foto: Reuters)(http://peru21.pe/noticia/1307751/barza-no-perdono-al-atletico-madrid)
Barcelona (EFE) . Dieciocho goles a favor y ninguno en contra en tres partidos como local. Estas son las cifras del Barcelona en la Liga, que hoy se dio, esta vez a costa del Atlético de Madrid, un nuevo festín en el Camp Nou (5-0), que volvió a vivir un nuevo “hat-trick” de Lionel Messi.

La estadística decía que no hay rival más propicio en los últimos años que el Atleti para los azulgranas en su estadio. Nada menos que 17 tantos marcados en las últimas cuatro visitas de los rojiblancos y solo tres goles encajados.

Parecía que esta vez sería distinto, que el renovado Atlético de Manzano llegaba por fin a esta cita en un buen momento y dispuesto a complicarle la vida al Barza. Pero los azulgranas lo convirtieron, con aparente facilidad, en el frágil equipo de los últimos tiempos.

Xavi se erigió otra vez en el jefe de todo esto y volvió a sentar cátedra, hoy especialmente dedicada a la ejecución del pase largo. Villa puso el primero a los nueve minutos, la bajó con el pecho, sentó a Miranda con un recorte seco y fusiló a Courtois con la zurda.

‘HAT TRICK’ DE MESSI
Un maravillosa combinación entre Xavi, Messi y Pedro acabó con el autogol de Miranda a los quince minutos y una internada de Messi en el que sentó con una finta a media defensa rojiblanca al adentrarse en el área antes de batir a Courtois dejó finiquitado el encuentro antes de la media hora.

En la segunda parte, la lluvia dio una tregua y el Atlético se estiró tímidamente. Pero entonces, volvió aparecer Messi para protagonizar una vertiginosa proyección y hacer el cuarto.

El quinto gol lo puso el “crack” de Rosario en el último minuto de partido al cazar un balón en el área y firmar su tercer tanto de la noche.
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 21, 2011

Barcelona igualó 2-2 ante Valencia con goles de Fábregas y Pedrito (http://peru21.pe/noticia/1306276/barza-reacciona-le-empata-al-valencia)

Cesc emparejó la cuenta a los 76’ tras un gran pase de Messi. Abidal marcó un autogol. Real Madrid también empató

El partido se puso cuesta arriba para el Barcelona en Mestalla apenas a los 12’ con el autogol de Eric Abidal. Dos minutos después, Pedro González llevó calma a los blaugranas con el tanto que significó el 1-1 transitorio.

Pero a los 23’, Valencia impuso condiciones en casa con el gol de Pablo Hernández en otro grave error defensivo del equipo de Guardiola.

El último domingo, Real Madrid sucumbió 1-0 ante el modesto Levante —hoy igualó 0-0 con Racing de Santander— y en el 2-1 transitorio se temía otro resultado inesperado en España.

Pero luego apareció Lionel Messi con su magia y sirvió un pase notable a Cesc Fábregas, quien solo la tuvo que poner a un costado en una buena definición para el 2-2 definitivo.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 13, 2011

Thiago Silva puso el 2-2 del Milan ante Barcelona a segundos del final

Los goles ‘rossoneros’ fueron a los 24 segundos (Pato) y 92 minutos (Silva) del partido. Para Barza anotaron Pedro y Villa

(Video: Fox Sports / Foto: AP)(http://elcomercio.pe/deportes/1302165/noticia-barcelona-milan-chocan-camp-nou-champions-league)
Barcelona y Milan empataron 2-2 en el primer partido de ambas escuadras por la Champions League. Un gol de camarín (a los 24 segundos) de Alexandre Pato puso en ventaja al conjunto “rossonero”, luego de fabricarse un autopase que dejó mal parado al defensor catalán Sergio Busquets.

Merito a su persistencia, el “Barza” logró empatar el partido a los 35 minutos del compromiso vía Pedro Rodríguez. Tres minutos después, Iniesta, el cerebro del club catalán, tuvo que abandonar el campo por lesión; en su lugar ingresó Cesc Fábregas.

Los “azulgranas” empezaron totalmente entonados el segundo tiempo del match y a los 50 minutos, tras un tiro libre cobrado de manera magistral por el artillero David Villa, adelantaron en el marcador. A los 68, “Pep” Guardiola, DT de los catalanes, realizó su segunda variante: Keitá dejó su lugar a Puyol.

En los minutos restantes Barcelona tuvo un amplio dominio del encuentro, con Xavi y Fábregas rotando el balón en la mitad de la cancha y poniendo balones al corazón del área para la llegada de Lionel Messi y Villa. Sin embargo, la escuadra italiana capitalizó bien la única oportunidad que tuvo en la segunda mitad y a falta de segundos para que termine el cotejo Thiago Silva puso el 2-2, después de un córner ejecutado por Seedorf.

El partido se jugó en el Camp Nou de España.
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 10, 2011

Pesadilla catalana: el Barcelona iba ganando 2-0 y se dejó empatar

Real Sociedad logró empatar 2-2. Golpe para los azulgranas que enfrentan este martes al Milan por la Champions

Foto: Reuters / Video: YouTube (http://elcomercio.pe/deportes/1288592/noticia-pesadilla-catalana-poderoso-barcelona-iba-ganando-0-se-dejo-empatar)
Barcelona (AP). Lo que comenzó como un paseo terminó en pesadilla para el Barcelona, que desperdició una ventaja de dos goles y empató el sábado 2-2 con la Real Sociedad en la segunda fecha de la Liga española.

Para colmo de males, el Barza perdió por hasta dos meses al delantero chileno Alexis Sánchez, que se rompió un músculo en los isquiotibiales de la pierna derecha en el primer tiempo del partido en San Sebastián.

Xavi Hernández y Cesc Fábregas anotaron los goles culés a los 10 y 11 minutos, pero el club vasco empató con un par de tantos en sucesión de Imanol Agirretxe y Antoine Griezmann en el segundo tiempo.

El técnico del Barza, Pep Guardiola, tuvo que echar mano de Lionel Messi para tratar de recuperar la ventaja, pero el astro argentino no logró cambiar el resultado en Anoeta, donde el equipo culé sufrió su última derrota la temporada pasada.
_____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 6, 2011

Barcelona fue galardonado como el mejor equipo europeo del 2011

La Asociación Europea de Clubes (ECA) reconoció los resultados del club catalán en el torneo español como en Liga de Campeones

(AP)
Como si quedara dudas, Barcelona de España recibió en Berna (Suiza) la distinción de mejor equipo europeo del año 2011, entregada por la Asociación Europea de Clubes (ECA).

El premio de la ECA se une a uno similar entregado en la víspera por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que exaltó al cuadro azulgrana como el mejor equipo del mundo en la actualidad.

Estos galardones exaltan los extraordinarios resultados conquistados por los dirigidos por Josep Guardiola durante la pasada temporada tanto en el torneo español como en Liga de Campeones.

Asimismo, la ECA concedió el título de “mejor progreso deportivo de 2011” al Braga portugués, que llegó hasta la gran final de la Liga Europa antes de ceder 0-1 ante el también lusitano Oporto.

El Bakú de Azerbaiyán, entretanto, recibió la distinción de “mejor logro no deportivo de 2011”, por la creación y puesta en marcha de una nueva escuela para la cantera, de la que se benefician 400 jóvenes futbolistas, informó Prensa Latina.

La ECA reparte estos premios desde 2010 con el fin de reconocer resultados deportivos, animar la práctica sana del deporte, destacar la buena gestión empresarial y deportiva, y fortalecer los vínculos entre sus miembros.
___________________________
LA REPUBLICA AGOSTO 29, 2011

Barcelona goleó 5-0 al Villareal en su debut en la Liga BBVA (http://peru21.pe/noticia/1260909/barza-le-dio-paliza-al-villarreal)

Para dejar en claro que ellos también son fuertes en la Liga, el Barcelona goleó 5-0 al Villareal con anotaciones de Thiago Alcántara, Cesc Fábregas, Lionel Messi (x2) y el chileno Alexis Sánchez.

No pudo ser mejor debut para los pupilos del Pep Guardiola. Tras la resonante goleada del Real Madrid ante el Zaragoza, los ‘Culés’ no quisieron quedarse atrás con la ‘Pulga’ de líder.

Los resultados obtenidos por los dos grandes de España en la primera fecha son un claro aviso: La Liga será peleada y al parecer, los clásicos definirían al campeón. Claro, pero todavía falta mucho.

Por ahora, Barcelona sigue siendo el Rey. Sus trofeos ganados (Liga, Champions y Supercopa de Europa) lo demuestran. Sin embargo, el Real Madrid de Mourinho promete dar el golpe de la temporada.
_______________________
PERU 21 AGOSTO 27, 2011

Barcelona es el nuevo ‘Rey de Copas’

El cuadro culé venció 2-0 al Porto y ganó la Supercopa de Europa. Es el equipo con más títulos continentales al sumar 15 conquistas.

El conjunto de Guardiola hace historia. (Reuters/Global TV)(http://peru21.pe/noticia/1195663/barcelona-nuevorey-copas)
El Barcelona conquistó hoy la cuarta Supercopa de Europa de su historia tras vencer por 2-0 al Porto, con un gran juego de Lionel Messi, autor de un gol y una asistencia.

El equipo azulgrana se convirtió en el equipo con más títulos continentales al sumar 15 trofeos, una más que el Milán, y Josep Guardiola es ya el técnico con más conquistas en la historia del Barza, con 12.

Barcelona echó de menos a Gerard Piqué y a Sergio Busquets, dos futbolistas muy preparados para sacar el balón jugado desde la defensa. Pero todo cambió a la media hora, cuando Dani Alves, Andrés Iniesta y Xavi Hernández se juntaron en la medular para ayudar a mantener la posesión.

A los 39 minutos, el colombiano Fredy Guarín cometió un error clamoroso al enredarse con el balón y cederlo atrás. La acción propició que Lionel Messi recibiera completamente solo y marcó con la calidad acostumbrada.

El Porto vivió agazapado y todas sus esperanzas murieron cuando se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Rolando. Faltaba la sentencia y esta llegó a dos minutos del final. Messi dibujó un pase maestro sobre Cesc Fábregas, quien definió con autoridad.

El conjunto porugués simbolizó su impotencia al acabar con nueve jugadores por la expulsión de Guarín al ver una roja directa por una patada alevosa.

Poco más de una semana después de ganar la Supercopa de España frente al Real Madrid, el Barcelona conquistó la Supercopa de Europa.
______________________________

EL COMERCIO AGOSTO 17, 2011

Supercopa de España: Barcelona venció 3-2 a Real Madrid con dos goles de Messi (http://www.larepublica.pe/17-08-2011/video-la-supercopa-termino-en-bronca)

Además del argentino, para el cuadro azulgrana marcó Iniesta. El defensa Sergio Ramos y Benzema anotaron para los merengues

El Barcelona ha conseguido su décimo título de la Supercopa española de fútbol al vencer por 3-2 al Real Madrid en el partido de vuelta, disputado en el Camp Nou.

El partido de ida terminó con empate a dos goles, anotados por Iniesta (15’), Cristiano Ronaldo (20’), Messi (45’), Benzema (81’). El encuentro fue decidido, finalmente, por un tanto del argentino Lionel Messi. (87’).

En un partido lleno de emociones que –parecía– iba a terminar en empate luego del agónico gol de Benzema que forzaba la prórroga tras el 2-2 en el partido de ida, el Barza supo hacerse del triunfo gracias a un gol anotado con toques en primera y un remate que se coló en el arco de Casillas.
__________________________
EL COMERCIO AGOSTO 6, 2011

Barcelona obtuvo su primer triunfo en EE.UU.

Se tomó la revancha tras la caída ante las ‘Chivas’ y con goles de Villa y Keita venció 2-0 al América de México

Texas, EE.UU. (AP) . El Barcelona se vengó el sábado de su derrota ante uno de los dos clubes más populares de México, las ‘Chivas’ de Guadalajara, con una victoria por 2-0 sobre el otro, el América.

David Villa anotó de cabeza a mitad del primer tiempo en el estadio de los Cowboys de Dallas y Barcelona concluyó con una sonrisa su gira por Estados Unidos. El jueves, el que muchos consideran el mejor equipo del mundo había caído 4-1 con las Chivas en Miami.

Además, el equipo blaugrana había perdido 2-1 con el Manchester United en el otro amistoso que jugó en esta gira de exhibición.

La escuadra de Pep Guardiola no usó a varios de sus mejores jugadores, incluido el delantero Lionel Messi, que sigue de vacaciones tras participar de la Copa América con la selección argentina.

Villa anotó a los 24 minutos luego que Adriano se fue por la banda derecha y le lanzó un centro al primer poste. Seydou Keita aportó el otro gol a los 90 minutos.
__________________________
EL COMERCIO AGOSTO 4, 2011

Paliza al Barcelona: Chivas lo goleó 4-1 en amistoso en Miami (http://elcomercio.pe/deportes/972787/noticia-paliza-al-barcelona-chivas-lo-goleo-1-amistoso-miami)

Los azulgranas fueron superados por el once de Guadalajara con dos goles de Marco Fabian. David Villa anotó para los culés
Jueves 04 de agosto de 2011 - 12:41 am 23 comentarios
Las Chivas lograron un triunfo histórico ante el Barza. (Foto: AP / Video: Fox Sports)

Miami (AP). Marco Fabián anotó dos goles en un par de minutos del segundo tiempo, para que las Chivas de Guadalajara aplastaran 4-1 al Barcelona en un partido amistoso.

Frente a unos 70.080 espectadores en el Sun Life Stadium, un récord para un partido de fútbol en el sur de la Florida, Chivas se enfiló anoche al triunfo en un lapso de 12 minutos contra los monarcas vigentes de la Liga de Campeones de Europa, que tomaron la ventaja de 1-0 en el primer tiempo.

“No estoy sorprendido en absoluto por la actuación de Chivas”, dijo el técnico del Barza, Pep Guardiola. “El fútbol mexicano es muy dinámico y entretenido”.

Marco Fabián igualó el marcador a los 60, con un disparo a unos 30 metros del arco catalán. dos minutos después, Omar Arellano envió un centro desde la derecha, para dejar solo otra vez a Marco Fabián, quien saltó y remató de chilena frente al arco.

“Es un sueño hecho realidad, anotar no solo uno sino dos goles contra un gran equipo como el Barcelona”, dijo el delantero de 22 años, quien está en su quinta campaña con Chivas. “La vida sigue, pero esto es algo que siempre recordaré”.

Respecto de su remate de tijera, Fabián dijo haberlo practicado. “Gracias a Dios, entró. Ojalá que sea el primero de muchos”, dijo.

El conjunto mexicano tomó la ventaja por 3-1 con un tanto de Giovani Casillas a los 72 minutos. Jesús Sánchez eludió a los zagueros del club español y envió un centro al joven Casillas, quien venció a Pinto con un disparo dentro del área chica.

José Luis Verduzco hizo el cuarto tanto por el “Rebaño Sagrado”, a los 90 minutos.

David Villa anotó el único tanto de los “culés” a los 3 minutos. Gerard Piqué envió un largo pase a Villa, quien estaba desmarcado y efectuó un disparo que se estrelló en el larguero, antes de introducirse a la meta defendida por Luis Michel.
_______________________________

PERU 21 MAYO 29, 2011

‘Barza’ celebra a lo grande en Camp Nou

El cuadro culé recorrió en bus la ciudad de Barcelona y fue aclamado por su gente tras el ‘conciertazo’ en el que ganó la Champions.

Jugadores recorrieron la ciudad y celebraron el triunfo con sus hinchas. (Reuters)
Los jugadores del Barcelona arribaron a la capital catalana con su cuarta Champions League y desataron la algarabía de sus fanáticos, mientras recorrían triunfantes la ciudad en un bus con dirección al estadio Camp Nou.

El equipo ‘culé’ voló desde Londres en un avión azulgrana adornado con enormes imágenes de los jugadores y aterrizaron en el aeropuerto El Prat de Barcelona, donde miles de hinchas aguardaban eufóricos su retorno.

Tras el recorrido, la fiesta continuó en el Camp Nou, donde los dirigidos por Pep Guardiola celebraron su triunfo en el torneo europeo que *corona una de sus mejores temporadas tras proclamarse tricampeones de la Liga española.*
________________________
EL COMERCIO MAYO 28, 2011

Barcelona logró su cuarta Champions al vencer 3-1 al Manchester de la mano de Messi (http://elcomercio.pe/deportes/764440/noticia-minuto-minuto-final-liga-campeones)

El equipo catalán ganó con goles de Pedro (27’), Messi (54’) y Villa (69’). Rooney había igualado transitoriamente a los 34’.

Goles de Lionel Messi y David Villa a los 54 y 69 minutos pusieron la diferencia en el encuentro que enfrenta al Barcelona y el Manchester en la final de la Champions.

Wayne Rooney había atemperado el dominio del FC Barcelona en el primer tiempo de la final de la Liga de Campeones y con su gol en el minuto 34, en tanto que Pedro Rodríguez (27’) había abierto la cuenta.
_____________________________

EL COMERCIO MAYO 21, 2011

Campeón Barcelona cerró la Liga con un 3-1 ante el Málaga

Guardiola presentó un equipo ‘B’ y le dio descanso a los pesos pesados hacia la final de Champions

(Foto: AP)
Madrid (AP). Con el título de campeón en las manos, el Barcelona se despidió el sábado de la temporada 2010/11 de la liga española de fútbol con una victoria 3-1 sobre Málaga en la que el técnico Pep Guardiola utilizó un plantel en su mayoría de suplentes.

A pesar del revés, el técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, ya había logrado su objetivo de asegurar la permanencia en la primera división.

El uruguayo Sebastián Fernández adelantó a los locales a los 31 minutos después de recibir un pase de Enzo Maresca. Los azulgranas, que el próximo sábado disputarán la final de la Liga de Campeones frente a Manchester United en Wembley, dejaron a Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y otros titulares en casa.

Solo Dani Alves, que entró en la reanudación, estuvo entre los habituales de Guardiola. Bojan Krkic igualó de penal para el Barcelona un minuto antes del intermedio, Ibrahim Afellay certificó la remontada a los 76 con un disparo desde fuera del área y Marc Bartha sentenció a los 84.

El Barza cierra la temporada con su 21er título de la liga española. Los catalanes, que se coronaron con dos fechas de anticipación al alcanzar 92 puntos, seis más que el Real Madrid, terminan la campaña con 96 unidades.

Además, el equipo de Guardiola consiguió varios récords al lograr 16 victorias a domicilio en fila, rompiendo una marca de 50 años, e hilar 31 fechas invicto.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 11, 2011

Tricampeón: Barcelona empató y se llevó por tercer año seguido la Liga española

Keita anotó el gol blaugrana y Caicedo marcó por el Levante. El resultado lo hizo inalcanzable para el Real Madrid

Foto: Reuters / Video: DirecTV (http://elcomercio.pe/deportes/755722/noticia-barcelona-vence-0-esta-punto-coronarse-campeon-liga-espanola)
Valencia ((DPA). El Barcelona conquistó hoy su tercer título consecutivo de la Liga española al empatar 1-1 en su visita al campo del Levante, donde los dos equipos sumaron un punto que les satisfizo.

El equipo azulgrana llegó a Valencia con la necesidad de conquistar un sólo punto para ser campeón y lo logró sin demasiado esfuerzo. Ayudó el Levante, que se contentó con un punto muy valioso en la lucha por evitar el descenso cuando sólo quedan dos jornadas para el final.

El Barcelona comenzó a cimentar su éxito a los 27 minutos, cuando Seydou Keita remató con precisión un buen centro de Xavi.

El Levante situó las tablas cinco minutos antes del descanso tras un clamoroso error de Gerard Piqué, aprovechado por Felipe Caicedo para marcar.

La segunda parte sobró porque ninguno de los equipos insistió en atacar la portería contraria. A los dos equipos les servía el empate y nadie se empeñó en disimularlo.
______________________________

EL COMERCIO MAYO 8, 2011

Barcelona ganó 2-0 a Espanyol y acaricia la Liga española

Iniesta y Piqué anotaron los goles del conjunto catalán que sumó 91 puntos, ocho más que su escolta Real Madrid

(Foto: AP)(http://peru21.pe/noticia/754291/barcelona-ya-huele-tricampeon)
Madrid (AP). El Barcelona quedó el domingo al borde de su tercer título consecutivo de la Liga española al superar 2-0 al Espanyol en el clásico catalán con goles de Andrés Iniesta y Gerard Piqué.

A falta de tres fechas, los azulgranas mantuvieron la distancia de ocho puntos sobre el Real Madrid, que el sábado goleó 6-2 al Sevilla, y pueden definir el título el miércoles en campo del Levante.

El Barza, con 91 unidades, podría ser campeón con una victoria o un empate.
En el Camp Nou, el equipo de Pep Guardiola dominó el duelo catalán, pero tuvo que esperar para ponerse adelante hasta los 29 minutos, cuando un error del Espanyol permitió a Iniesta recuperar un balón, meterse en el área y batir al arquero Carlos Kameni.

En la reanudación, el centrocampista Xavi Hernández cobró un tiro de esquina que el zaguero Piqué remató de cabeza a los 48 minutos. Lionel Messi no anotó y, con 31 goles, sigue a dos de Cristiano Ronaldo en la puja por el título de máximo artillero de la competición. Cristiano anotó cuatro el sábado ante el Sevilla.
________________________
EL COMERCIO MAYO 3, 2011

Barcelona dejó fuera al Real Madrid y clasificó a la final de la Champions

Pedro (FCB) y Marcelo (RM) anotaron en el 1-1 en el Camp Nou. Mañana, Manchester United y Schalke de Farfán definen al otro finalista

(Video: Fox Sports/Foto: AP)(http://elcomercio.pe/deportes/751880/noticia-champions-barcelona-real-madrid-definen-pase-final)
Barcelona (Reuters) . El Barcelona clasificó el martes a la final de la Liga de Campeones por segunda vez en tres años al empatar 1-1 contra Real Madrid en el partido de vuelta de semifinales disputado en el Camp Nou.

Este resultado le dio una victoria de 3-1 en el resultado global, tras ganar 2-0 la semana pasada en la ida disputada en el estadio Santiago Bernabéu.

En una noche lluviosa, el Barza se adelantó a los 54 minutos gracias a un gol de Pedro tras un gran pase de Andrés Iniesta, mientras que el Madrid empató a los 64 luego de que Marcelo conectara un centro de Ángel Di María.

El entrenador del visitante, José Mourinho, no pudo estar en el banquillo tras ser expulsado en la ida.

Barcelona, que en 2009 ganó su último título en el torneo continental, se medirá en la final con el vencedor de la llave que el miércoles definen el Manchester United y el Schalke 04 en Old Trafford.

El Manchester United ganó 2-0 en la ida como visitante la semana pasada. La final se disputará el 28 de mayo en el estadio de Wembley.

* Va para ti: jugadores del Barcelona dedicaron clasificación a Eric Abidal
El zaguero, quien fue operado del hígado hace un mes y medio, jugó los últimos minutos del encuentro

(Foto: Reuters)
Barcelona (AP). El defensor francés Eric Abidal volvió a jugar para el Barcelona apenas un mes y medio después de operarse de un tumor en el hígado, al ingresar cerca del final del partido contra Real Madrid por la Copa de Campeones.

Abidal, de 31 años, no jugaba desde mediados de marzo y apareció de forma sorpresiva entre los convocados para el partido de vuelta de semifinales, que terminó 1-1 y permitió la clasificación del Barza a la final con un marcador global de 3-1.

Al terminar el partido, sus compañeros del Barcelona festejaron lanzando al aire a Abidal, que había reemplazado al capitán Carles Puyol en tiempo adicional. Los simpatizantes le dieron una gran ovación al ingresar.

El francés ha sido un jugador clave desde que llegó del Lyon en 2007 y acumula ocho títulos con el cuadro catalán.
___________________________
EL COMERCIO ABRIL 30, 2011

Barcelona perdió 2-1 ante el Real Sociedad

Sin embargo, mantiene su ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid que también perdió

(Reuters/YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/750476/noticia-barcelona-perdio-1-ante-real-sociedad)
Los jugadores del Real Madrid se están lamentando por partida doble. Su derrota en casa ante el Zaragoza tiene un mayor dolor, luego que su archirrival el Barcelona también perdiera en su visita ante la Real Sociedad por 2-1.

Guardiola mandó al campo una alineación en la que guardó algunos titulares pero eso no impidió que su equipo adelantara por intermedio de Thiago Alcantara. A veinte minutos del final el conjunto local avasalló al Barza y primero con tantos del uruguayo Diego Ifrán (71) y más tarde Xabi Prieto (82 de penal) le dieron vuelta la marcador.

El conjunto catalán mantiene su ventaja de ocho puntos ante el Real Madrid y se prepara para el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones que jugará en casa en miércoles, precisamente ante el conjunto merengue.
__________________________
LA REPUBLICA ABRIL 27, 2011

Barcelona derrotó al Real Madrid con doblete de Messi (http://peru21.pe/noticia/749027/lo-perdio-mourinho-lo-gano-messi)

Real Madrid y Barcelona disputaron el partido de ida por la fase de Semifinales de la Champions League. El partido se jugó en el estadio Santiago Bernabéu y el equipo culé se hizo del triunfo gracias a dos goles de Lionel Messi.

El partido fue tan accidentado que acabó con tres expulsados: Pinto, Pepe y José Mourinho. El Real Madrid nunca quiso el balón. José Mourinho lo tuvo claro desde el inicio. Fue a por el 0-0.

El Barza, a pesar del dominio, llegó poco al portal de Iker. Un ataque de Villa a los diez minutos, una buena acción de Xavi a los 25. A los 45 el Madrid dispuso de la mejor ocasión. Ozil, sólo ante Valdés, no pudo abrir el marcador. Con el 0-0 acabó el primer tiempo.

En el segundo tramo, Mourinho mandó a la ducha a Ozil y entró Adebayor. El clásico derivó en un escándalo permanente ya al decidir el árbitro expulsar a Pepe por una entrada a Dani Alves. Era el minuto 61.

Bronca en la grada y Mourinho también expulsado tras el incidente. El Real Madrid, con diez, no pudo aguantar y se fue del partido. Afellay puso un balón de oro a Messi, que no desaprovechó. Ahí acabó el partido. Leo Messi, en la recta final, dejó su tarjeta de visita con un soberbio gol en acción individual. (Madrid, EFE)
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 6, 2011

Champions: Barcelona venció 5-1 al Shakhtar en el Camp Nou y casi aseguró su pase

Iniesta (2’), Dani Alves (34’), Piqué (52’), Kaita (60’) y Xavi (86’) marcaron para el equipo “culé”. Rakitskiy descontó para los ucranianos (59’)

(Video: Fox Sports/Foto: AP)(http://elcomercio.pe/deportes/738811/noticia-champions-barcelona-shakhtar-chocan-camp-nou)
El Barcelona dio un paso importantísimo para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones al vencer por 5-1 al Shakhtar Donetsk en un partido jugado en el Camp Nou que abre una buena posibilidad al equipo de Guardiola en el encuentro de vuelta.

La cuenta la abrió Andrés Iniesta, que apenas a los 2 minutos aprovechó un pase de callejón hacia Villa que, tras rebotar en un defensa, le quedó preciso al volante. Este arrastró a los defensas ucranianos y definió con un toque sutil a primer palo. Dani Alves presionó en un ataque y anotó el 2-0 a los 34’, con lo que se fueron a vestuarios.

El tercer gol llegó gracias a Gerard Piqué, quien encontró un balón en el área para definir con un remate bajo.

Rakitskiy, a los 59’, conectó un balón en un tiro libre para poner el descuento, pero eso no sería impedimento para el Barcelona, que pisó el acelerador, apilara la cuenta un minuto después gracias a Keita.

Xavi, a los 86, puso cifras definitivas al aprovechar un servicio de Dani Alves que fue rematado desde el punto de penal.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 2, 2011

Piqué le dio la victoria la Barcelona y no le dedicó el gol a Shakira (http://elcomercio.pe/deportes/736825/noticia-pique-le-dio-victoria-barcelona-no-le-dedico-gol-shakira)

El tanto que marcó en el 1-0 sobre el Villarreal fue para su compañero de zaga, el recientemente operado Eric Abidal

Villarreal (EFE). El Barcelona no desaprovechó el pinchazo del Real Madrid y obtuvo una meritoria victoria a domicilio ante el Villarreal, uno de los campos más complicados que le quedaba por visitar en la recta final de la Liga, que le permite distanciar en ocho puntos al conjunto madridista.

El Barza echó en falta la clarividencia de Xavi en el último pase y la verticalidad de Messi, en la primera parte. Villa, que actuó en la posición del argentino, se encontró muy soliario en todo momento, por lo que Diego López no pasó por grandes apuros en el primer acto del encuentro.

Guardiola decidió poner a Messi en los primeros compases de la reanudación y retrasar a Iniesta para ayudar en labores creativas. El técnico acertó de pleno. La zaga local comenzó a pasar apuros ante la movilidad del Barcelona en los metros finales.

Sin embargo, el gol llegó a balón parado tras un saque de esquina que aprovechó Piqué para marcar a bocajarro. A partir de ahí, el partido siguió el guión que tantas veces ha escrito el Barcelona: dormir el encuentro con posesiones interminables y agotando a un rival impotente.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 24, 2011

Abidal salió del hospital y podría volver a entrenar en un mes

El defensa, al que se le extirpó un tumor del hígado el pasado jueves, descansa en su domicilio

Barcelona (EFE). El defensa del Barcelona Eric Abidal ha abandonado el hospital en el que hace una semana le extirparon un tumor en el hígado, tras completar “un proceso postoperatorio satisfactorio en todos los aspectos”, y está previsto que en un mes pueda volver a entrenarse, según ha informado el club.

Mediante un comunicado , el Barcelona ha explicado que el jugador, que fue intervenido el pasado jueves, ya se encuentra descansando en su domicilio, después de que recibiera el alta hospitalaria anoche y tras constatar que no se ha presentado “ninguna complicación”.

Según los doctores, a partir de ahora Abidal continuará con el proceso de recuperación en su domicilio y está previsto que en cuatro semanas pueda empezar a realizar ejercicio físico como paso previo a incorporarse a la dinámica de entrenamientos del equipo.
______________________
PERU 21 MARZO 21, 2011

VIDEO: Abidal se emocionó con este video que le preparó el FC Barcelona

“Nunca pensé que la gente me quisiera tanto”, dijo el lateral desde el hospital tras ser operado de un tumor

(Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/730894/noticia-abidal-se-emociono-este-video-que-le-preparo-barcelona)
Las muestras de cariño han agobiado a Eric Abidal. No estuvo en el triunfo de Barcelona ante Getafe, pero fue sin duda el protagonista del partido. El club preparó un video y lo mostró a todo el público que se dio cita en el Camp Nou y que participó del homenaje al lateral francés que fue operado el jueves por un tumor en el hígado.

Esta mañana, el legendario Andoni Zubizarreta (director de fútbol del club), visitó al lateral en el hospital y le llevó el video. Abidal quedó impresionado y dijo con emoción al ver todas las muestras de cariño. “Nunca pensé que la gente me quisiera tanto”.

Barcelona confirmó en su página web que en los últimos días se ha elevado la venta de camisetas blaugranas con el dorsal ‘22’. Abidal se viene recuperando y esa es una noticia que le hace bien al fútbol.
______________________
PERU 21 MARZO 19, 2011

El Barcelona consolida su liderazgo

El cuadro catalán venció 2-1 al Getafe y le sacó provisionalmente 8 puntos de ventaja al Real Madrid que chocará con el Atlético de Madrid.

Dani Alves abrió el camino del triunfo. (Reuters/YouTube)(http://peru21.pe/noticia/729981/barcelona-consolida-su-liderazgo)
El Barcelona consolidó su liderato en la liga española con una apretada victoria 2-1 sobre el Getafe, en un encuentro marcado por las muestras de cariño en el Camp Nou hacia su jugador francés Eric Abidal, operado de un tumor en el hígado.

Los tantos del triunfo azulgrana fueron anotados por el brasileño Dani Alves (17”), con una potente volea desde fuera del área, tras un mal despeje de la defensa madrileña, y Bojan Krkic (50”), que remató con la izquierda un centro dentro del área del argentino Lionel Messi.

Cuando quedaban dos minutos para el final y parecía que el Barcelona iba a obtener una cómoda victoria, el Getafe, undécimo en la tabla, redujo diferencias (88’), con el octavo tanto esta temporada de Manu del Moral, que remató sin parar un centro desde la derecha de Víctor Sánchez.

Pese al claro dominio del Barza, sobre todo en el primer período, el Getafe estuvo cerca de sorprender al equipo catalán en los últimos minutos cuando el uruguayo Juan Angel Albín se quedó solo ante Víctor Valdés (90+3), pero la defensa culé sacó el balón cuando se lo colocaba para el remate.

Tras este triunfo, el Barcelona se coloca con una ventaja provisional de ocho puntos sobre el Real Madrid, que juega también este sábado el clásico de la capital en campo del Atlético.
______________________
PERU 21 MARZO 13, 2011

Barcelona iguala y Real Madrid se acerca

El cuadro catalán empató 1-1 con el Sevilla y permitió que el equipo de José Mourinho se ponga a cinco puntos de distancia.

Messi no estuvo afortunado en la definición. (Reuters/YouTube)(http://peru21.pe/noticia/727101/barcelona-empata-real-madrid-se-acerca)
El líder Barcelona empató 1-1 con el Sevilla, en partido de la 28ª jornada de la liga española, con lo que dejó al Real Madrid, segundo en la tabla, a cinco puntos tras su victoria ayer, sábado, en casa sobre el Hércules.

El Barza se adelantó en el marcador con un tanto en el minuto 30 de Bojan Krkic, quien aprovechó un centro en el área de su compañero Dani Alves y empujó el balón a puerta vacía, cuando el uruguayo Martín Cáceres intentaba adelantarse al remate.

El Sevilla, octavo en la tabla, logró el empate en el 49, con un cabezazo de Jesús Navas, tras un centro desde la derecha de Álvaro Negredo, que se deshizo del marcaje de Dani Alves.

El argentino Lionel Messi no anotó, aunque estrelló un cabezazo en el larguero al final de la primera parte, corriendo la misma suerte su compañero Andrés Iniesta con un disparo al travesaño en el 86.
_________________________
EL COMERCIO MARZO 8, 2011

Champions: Barcelona ganó 3-1 y volvió a eliminar al Arsenal

Con dos goles de Messi, el equipo español avanzó a cuartos de final bajo la sombra de un arbitraje polémico

(Foto: Reuters / Video: Fox Sports)(http://elcomercio.pe/deportes/724388/noticia-champions-barcelona-arsenal-juegan-hoy-partido-alta-tension)
Barcelona (AP). Lionel Messi anotó dos goles y el Barcelona se impuso 3-1 al Arsenal para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Barza selló su clasificación con un marcador global de 4-3, luego de perder 2-1 el encuentro de ida en Londres.

Messi abrió el marcador en los descuentos del primer tiempo y anotó su segundo —y tercero del Barcelona— con un penal (muy discutido) a los 71. Sergio Busquets igualó transitoriamente para Arsenal con un autogol a los 53 y Xavi Hernández le devolvió la delantera al anfitrión a los 69.

Arsenal terminó el encuentro con uno menos por la expulsión de Robin van Persie a los 56 minutos, en una jugada que se presta para la polémica. El delantero holandés ya estaba amonestado y vio la segunda amarilla del árbitro Massimo Busacca por patear un balón después que las acciones habían sido detenidas por una posición adelantada.

VERDUGO DE LOS ‘GUNNERS’
Este es el segundo año consecutivo que el Barza deja fuera a Arsenal. La temporada pasada, los blaugranas apalearon 4-1 al club inglés en el estadio Camp Nou, con cuatro goles de Messi.

Arsenal planteó un partido totalmente ajeno a sus principios: retrasó sus líneas, cedió la posesión de la pelota casi por completo y se defendió con todo desde el silbatazo inicial.

La estrategia de Arsene Wenger pareció tomar por sorpresa al Barza, que aunque dominaba a su antojo el balón, no lograba hilar jugadas de peligro más allá de los tres cuartos de cancha.

Arsenal —un equipo con un estilo similar al del Barcelona que favorece la posesión y el toque de balón— incluso recurrió al juego físico para frenar a los catalanes.
_________________________
EL COMERCIO MARZO 5, 2011

El Barza no se cae: venció 1-0 al Zaragoza y sigue arriba

El equipo catalán venció con tanto de Keita, a quien le habían anulado un gol de forma equivocada. Guardiola estuvo en el banquillo

Barcelona (DPA). El Barcelona, líder del campeonato, consiguió su victoria número 24 en 27 partidos disputados en el campeonato y así volvió a separarse a diez puntos de su escolta Real Madrid, que mañana chocará contra el Racing de Santander.

Con una nueva rotación en su equipo titular y con los resguardos necesarios de cara al choque del martes contra el Arsenal por los octavos de la Liga de Campeones, el conjunto dirigido por Josep Guardiola fue ampliamente superior a su rival y no consiguió una victoria más abultada debido a la buena tarea del portero Toni Doblas.

Pep decidió darles descanso desde el inicio a Iniesta, David Villa, Sergio Busquets y Eric Abidal e incluyó entre los titulares a Seydou Keita, los argentinos Javier Mascherano y Gabriel Milito, y a Bojan Krkic.

Keita, que reemplazó a Andrés Iniesta en el centro del campo, volvió a disfrazarse de salvador de su equipo y anotó el único gol del encuentro a los 43 minutos, después de una gran jugada individual del argentino Lionel Messi.

El gol llegó a pocos minutos del descanso, justo cuando Messi pudo romper la dura marca que le había sido asignada desde el banquillo aragonés. El argentino dejó en el camino a tres rivales sobre la derecha y lanzó un centro bajo al corazón del área para que Keita definiera con su diestra (su pierna menos hábil) por debajo de las piernas de un defensor rival.

En tanto, el Zaragoza cayó después de dos partidos y ahora corre riesgo de finalizar la vigésimo séptima jornada en puestos de descenso.
______________________________

PERU 21 MARZO 3, 2011

Barcelona pulverizó otro récord: 20 partidos sin perder de visitante

Destronó al Real Sociedad del 78-79. Anoche, el equipo catalán venció 1-0 al Valencia en Mestalla con gol de Messi

(Foto: Reuters)
Madrid (AP). Un gol de Lionel Messi tras pase del brasileño Adriano le dio al Barcelona una apretada victoria de 1-0 sobre el Valencia en la liga española de fútbol.

Los azulgranas lograron un nuevo récord al sumar 20 jornadas invictos a domicilio y encabezan la tabla con 71 unidades. El Barcelona aventaja en diez puntos al Real Madrid, que el jueves recibe al Málaga.

“Es una victoria importante porque Mestalla es un campo difícil, complicado. Estoy muy contento porque la gente me transmite mucho cariño. Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos y por ellos, por todo lo que me dan en el día a día”, afirmó David Villa.

El equipo de Guardiola destronó al Real Sociedad. “Hace 30 años los donostiarras estuvieron 19 jornadas invictos lejos de Atocha, entre el final de la Liga 1978-79 y la práctica totalidad de la siguiente campaña, en la que acabó subcampeón a un punto del Real Madrid”, señala el diario “Marca”.

El 14 de febrero del 2010, Barcelona sufrió su última derrota lejos del Camp Nou. Fue en el 2-1 en el Vicente Calderón. De ahí en más, Barza sumá 17 triunfos y tres empates.
_____________________
PERU 21 MARZO 2, 2011

Lionel Messi hace más líder al Barcelona

El cuadro culé venció 1-0 al Valencia con gol de la ‘Pulga’. Le sacó 10 puntos de distancia al Madrid, que juega el jueves contra el Málaga.

Messi sigue dando cátedra en el Barza. (AP/YouTube)(http://peru21.pe/noticia/721623/lionel-messi-hace-mas-lider-al-barcelona)
El Barcelona consolidó este miércoles su liderato tras imponerse 1-0 con un gol de Lionel Messi al Valencia, en partido de la 26ª jornada de la liga española. El cuadro catalán aumentó a 10 puntos su ventaja sobre el Real Madrid.

El Valencia salió en tromba sorprendiendo al Barcelona, que vio cómo el equipo “che” presionaba su salida del balón impidiéndole hacer su habitual juego de toque, por lo que tuvo que esperar hasta el minuto 76 para que Messi hiciera el gol de la victoria al rematar un pase desde la izquierda de Adriano.

El Barza, que parece echar de menos la seguridad en defensa de su capitán, el lesionado Carles Puyol, no se encontró cómodo con un Valencia que presionaba, y que en la segunda parte empezó a llegar con mucho más peligro al arco rival.

Este resultado obliga al segundo de la clasificación, el Real Madrid, a ganar el jueves al Málaga en el último partido de la jornada si no quiere perder la estela del Barcelona.
________________________
PERU 21 FEBRERO 26, 2011

Barza sigue imparable en liga española

El cuadro catalán ganó 3-0 al Mallorca con tantos de Lionel Messi, David Villa y Pedro Rodríguez. Mantiene la distancia con el Real Madrid.

Messi no se cansa de anotar. (AP/YouTube)(http://peru21.pe/noticia/719539/barza-sigue-imparable-liga-espanola_1)
El Barcelona confirmó su recuperación con una nueva victoria, esta vez en el terreno del Mallorca (3-0), en la 25ª jornada de la liga española, en la que marcaron tres de sus figuras ofensivas: el argentino Lionel Messi (38’), David Villa (57’) y Pedro Rodríguez (66’).

Tras su victoria de la pasada jornada por 2-1 contra el Athletic de Bilbao, el Barcelona confirma su mejoría después de un pequeño bache de resultados, en el que empató en el campo del Sporting de Gijón (1-1) en Liga y en el que perdió 2-1 con el Arsenal, en la ida de octavos de la Liga de Campeones.

El partido contra el Mallorca se presentaba incómodo por las bajas de hombres importantes como Xavi Hernández, Carles Puyol, Dani Alves o Víctor Valdés, pero el equipo azulgrana se vengó de uno de los pocos que pudo frenarle en la primera vuelta del campeonato, llegando a empatar en el Camp Nou.
________________________
PERU 21 FEBRERO 20, 2011

Barza ganó con apuros al Athletic Bilbao

El conjunto catalán venció 2-1 con goles de Lionel Messi y David Villa. Mantiene la distancia de cinco puntos con el Real Madrid.

La 'Pulga' fue ovacionado por el público. (Reuters/YouTube)(http://peru21.pe/noticia/716641/barcelona-gano-apuros-al-athletic-bilbao)
El Barcelona ganó con apuros 2-1 al Athletic Bilbao , con un gol del argentino Lionel Messi a doce minutos del final, y consolidó su posición de líder de la liga española, con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que el sábado derrotó al Levante (2-0), en la 24ª jornada.

Cuando el equipo catalán no encontraba soluciones para deshacer el empate, el brasileño Dani Alves centró desde la derecha y Messi marcó a los 78”, su gol número 25 esta temporada en la liga española, alcanzando en el primer puesto en la tabla de anotadores al portugués Cristiano Ronaldo.

David Villa había adelantado al Barcelona nada más comenzar el partido (4”), pero Andoni Iraola empató de penal al inicio de la segunda parte (50), tras una falta dentro del área de Sergio Busquets a Fernando Llorente, quien fue una pesadilla constante para la zaga catalán.

El Barcelona se pudo quedar con diez jugadores en el segundo tiempo, cuando Gerard Piqué derribó a Gaizka Toquero, siendo el último defensa en la carrera del delantero vasco hacia portería, pero el árbitro del encuentro solo le mostró una tarjeta amarilla.
____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 6, 2011

Barcelona de Messi rompió otro récord en la Liga española

Los azulgranas sumaron 16 triunfos consecutivos y quebraron la marca del Real Madrid de Di Stéfano (1960-1961)

(Foto: AP)
Barcelona (DPA). El Barcelona su monopolio actual en la Liga española, tras vencer ayer por 3-0 al Atlético de Madrid, con un nuevo “hat-trick” de Lionel Messi. Pero más allá de su victoria, el equipo azulgrana se dedicó a romper récords.

El equipo catalán sumó su vigésima victoria en los 22 partidos disputados del campeonato y así se separó a diez puntos de su escolta Real Madrid, que hoy se enfrentará a la Real Sociedad.

Además, el conjunto dirigido por Josep Guardiola batió el récord de mayor cantidad de victorias de Liga consecutivas en la historia del fútbol español. Los azulgranas sumaron su décimo sexto triunfo al hilo y dejaron en el camino al Real Madrid de la temporada 1960-61, con 15.

Messi también nutrió sus estadísticas personales. Gracias a sus tres goles en el Camp Nou, el argentino se transformó en el máximo anotador de la Liga española, con 24 tantos (por delante de Cristiano Ronaldo) y llegó a una cifra de 40 tantos oficiales a lo largo de la temporada.

El argentino quedó solo siete goles por debajo de sus 47 tantos anotados durante la temporada pasada, con cuatro meses por delante y con el Barcelona vivo en tres competiciones distintas.
____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 2, 2011

Falta el Real: Barcelona arrasó al Almería y llegó a la final de la Copa del Rey

Los culés vencieron 3-0 y esperan que el cuadro merengue gane al Sevilla para jugar un clásico que defina el torneo. Sería el primero en 10 años

Madrid (Reuters). El Barcelona goleó el miércoles 3-0 al Almería y se clasificó a la final de la Copa del Rey con un resultado agregado de 8-0, y definirá el torneo ante el ganador de la llave entre su clásico rival Real Madrid y el campeón defensor Sevilla.

Después de su triunfo por 5-0 en el Nou Camp en el partido de ida la semana pasada, Pep Guardiola dejó a Lionel Messi y a varios titulares fuera del equipo. Pero incluso con muchos suplentes fue demasiado para su rival.

El club andaluz, que llegó a las semifinales del torneo por primera vez en su historia, quedó en desventaja a los 35 minutos cuando el defensor Adriano abrió el marcador. El joven centrocampista del equipo B del Barza, Thiago Alcantara, mostró su potencial con un fino cabezazo para marcar el 2-0 a los 56’, antes de que el internacional holandés Ibrahim Afellay marcara a los 66 su primer tanto para el club tras su fichaje el mes pasado desde el PSV Eindhoven.

El Madrid, que aspira a ganar su primera Copa del Rey desde 1993, tiene una ventaja de 1-0 de la ida sobre el Sevilla. La revancha se disputaba más tarde el miércoles en el Santiago Bernabéu.

El Madrid y el Barza no se enfrentan en una final de la Copa del Rey desde 1990, cuando el equipo catalán ganó 2-0. La final de este año se celebra el 20 de abril, unos días después de que los dos eternos rivales se encuentren en Madrid en el clásico de la Liga.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 29, 2011

¡Récord! Barza goleó al Hércules y sumó 15 triunfos seguidos en la Liga

Los catalanes vencieron 3-0 con un Messi inspirado e igualaron la marca del Real Madrid de la temporada 1960-1961

Foto: Reuters / Video: Espn (http://elcomercio.pe/deportes/705838/noticia-record-barcelona-goleo-al-hercules-sumo-15-triunfos-consecutivos-liga)
Madrid (AP). Incluso sin jugar su mejor partido, el Barcelona volvió a meterse en los libros de historia al vencer el sábado 3-0 al Hércules e igualar la marca de 15 triunfos consecutivos en la liga española que fijó el Real Madrid de la campaña 1960-1961.

Lionel Messi, impreciso durante la mayor parte del encuentro, se destapó con dos goles en los tres últimos minutos para encabezar la goleada contra el único equipo que ha derrotado al Barza esta temporada.

Pedro Rodríguez abrió el marcador a los 43, en un primer tiempo en el que el equipo de Pep Guardiola sufrió contra el club que en septiembre lo venció 2-0 en el estadio Camp Nou en la segunda fecha de la temporada. El Barza no ha vuelto a caer desde entonces en la liga.
___________________________
LA REPUBLICA ENERO 26, 2011

Barcelona volvió a golear al Almería (http://peru21.pe/noticia/704435/barcelona-le-metio-otra-tanda-al-almeria)

Fiel a su costumbre, el Barcelona no tuvo piedad del Almería de Santiago Acasiete y lo goleó por 5-0. Con este resultado, los azulgranas están con un pie en la final de la Copa del Rey y podrían jugar contra el Real Madrid.

Los goles de los dirigidos por Pep Guardiola fueron convertidos por Lionel Messi (9), David Villa (11), Lionel Messi (16), Pedro (31) y Seydou Keita (89).

El peruano Santiago Acasiete no fue tomado en cuenta porque todavía no se recupera de una lesión. Esta es la segunda goleada del año del Barza sobre el Almería; en el anterior partido le ganó por 8-0.

Todo hace indicar que el Barcelona clasificará a la final de la Copa del Rey y que jugará contra el Real Madrid, que hoy venció por 1-0 al Sevilla con gol de Benzema.

Alineaciones:

Barcelona: José Manuel Pinto, Eric Abidal, Maxwell, Gerard Piqué, Adriano, Xavi, Andrés Iniesta, Javier Mascherano, David Villa, Lionel Messi, Pedro.

Almería: Suarez Esteban, Carlos García Badías, Hernan Dario Pellerano, Machado Macedo Rocha Michel, Miguel Angel Corona, Modeste M'Bami, Albert Crusat, Fabian Vargas, Antonio Luna Rodriguez, Henok Goitom, Pablo Piatti.
______________________
PERU 21 ENERO 16, 2011

Barcelona goleó 4-1 al Málaga y es ‘campeón de invierno’

El cuadro azulgrana le sacó cuatro puntos de ventaja al Real Madrid, que empató 1-1 con el Almería

El cuadro azulgrana le sacó cuatro puntos de ventaja al Real Madrid. (Foto: Reuters)
Barcelona (EFE). El Barcelona, que ha derrotado en casa al Málaga (4-1), se ha proclamado “campeón de invierno”, con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que no pasó del empate en Almería (1-1), en partidos de la decimonovena, y última jornada de la primera vuelta, de la máxima división española de fútbol.

Los goles fueron de Andrés Iniesta (8’), David Villa (18’ y 74’)y Pedro (36’). Descontó Duda al minuto 68.

El conjunto azulgrana, además, logra este simbólico título de “campeón de invierno” estableciendo un récord de puntos en la competición al término de una primera vuelta, con 52 puntos y 17 triunfos.

En el camino del Barcelona, figuran tan sólo una derrota (Hércules, 0-2) y un empate (Real Mallorca, 1-1), ambos en partidos jugados en el Camp Nou. En cambio, fuera de su terreno de juego ha sumado 9 triunfos en igual número de partidos disputados.

El Barcelona, en esta primera vuelta, asimismo, ha anotado 61 tantos (33 fuera del Camp Nou), encajando sólo 11 (4 a domicilio).
________________________
EL COMERCIO ENERO 5, 2011

Sufriendo: Barcelona clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey

Empataron 1-1 con el Athletic en Bilbao con gol de Abidal. Llorente descontó y metió presión al equipo de Lionel Messi

(Foto: AP/Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/694345/noticia-sufriendo-barcelona-clasifico-cuartos-final-copa-rey)
Bilbao (DPA). El equipo de Guardiola se clasificó con susto para los cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao . Los locales ofrecieron un partido duro y emocionante. Pocas veces se le ha visto sufrir tanto al Barcelona de Guardiola como lo hizo hoy en San Mamés.

El Barcelona marcó a los 15 minutos del segundo tiempo a través de Eric Abidal, quien marcó su primer gol con la camiseta del Barcelona, tras una buena habilitación de Lionel Messi. Sin embargo, a cinco minutos del final, el jugador Fernando Llorente marcó la igualdad para el Athletic.

Teniendo en cuenta el 0-0 del partido de ida, el gol de visitante le permitió al equipo de Guardiola clasificar a la siguiente etapa.
_________________________
EL COMERCIO ENERO 2, 2011

Barcelona se estrenó con triunfo en el 2011 y con goles de Pedro

El equipo blaugrana venció 2-1 al Levante sin Messi, Piqué y Puyol, pero mantuvo el primer lugar de la Liga española. Mañana juega el Real Madrid

(Foto:Reuters/Video:ESPN)(http://elcomercio.pe/deportes/692829/noticia-barcelona-se-estreno-triunfo-2011-goles-pedro)
Madrid (AP). Sin echar de menos a Lionel Messi, el líder Barcelona arrancó el 2011 con su undécima victoria en fila al doblegar el domingo 2-1 al Levante y se mantendrá en la punta de la Liga española de fútbol independientemente de lo que haga su rival Real Madrid.

El artillero Pedro Rodríguez anotó un doblete que permitió a los azulgranas llegar con 46 unidades tras 17 fechas.

Messi observó desde la grada el encuentro al regresar el mismo domingo desde su natal Argentina. A la ausencia del delantero se sumó la de la pareja de centrales Carles Puyol y Gerard Piqué, ambos lesionados, lo que obligó al técnico Pep Guardiola a introducir cambios. El centrocampista Sergio Busquets ocupó el centro de la zaga junto al francés Eric Abidal.

Tras el intermedio, el brasileño Daniel Alves controló un balón en el área y asistió a Pedro, quien se perfiló entre varios defensa y adelantó al Barsa a los 47 minutos. El brasileño recibió un pase del centrocampista Xavi Hernández, que igualó al histórico Migueli como el jugador con más partidos de la historia del Barcelona, con 549.

A los 59, una nueva conexión entre Alves y Pedro derivó en el segundo tanto del encuentro y el octavo en la cuenta personal del jugador español en la liga.

El Levante estuvo buscando el gol desde el comienzo y a los 80 el artillero uruguayo Christian Stuani remató un centro para el descuento, pero les faltó tiempo para intentar salvar un punto de su visita al Camp Nou.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares