RESTAURANTES DE BERLIN BUSCA DONANTES DE CARNE HUMANA PARA OFRECER COCINA CANIBAL


EL COMERCIO AGOSTO 26, 2010

Restaurante de Berlín busca donantes de carne humana para ofrecer cocina caníbal

El lugar ofrece comida brasileña y, como parte de ella, la culinaria de una tribu caníbal de ese país

Berlín (EFE). Un restaurante de próxima apertura en Berlín ha despertado la curiosidad, pero también la indignación, al anunciar, en su campaña publicitaria de inauguración, que busca donantes para poder ofrecer especialidades caníbales a sus clientes.

“Tras una revisión médica puede usted decidir qué parte de su cuerpo está dispuesto a donar”, dice en su página web, en el apartado de “Cómo hacerse socio”, el restaurante Flimé, cuya localización se mantiene aún en secreto, aunque su apertura se anuncia para el 8 de septiembre próximo.

El establecimiento ofrece asimismo para su descarga un formulario que pide datos personales del donante potencial como la identidad, la edad, posibles enfermedades crónicas, consumo de tabaco, drogas y alcohol, peso y grupo sanguíneo y hasta si actualmente existe un embarazo.

HABLA EL DUEÑO
Su propietario, el brasileño Eduardo Amado, anuncia que el restaurante “Flimé” ofrecerá cocina de la cultura wari, un pueblo caníbal de la selva amazónica, en combinación con recetas clásicas brasileñas.

“Siguiendo el viejo proverbio wari, lo importante para nosotros es que “comer es más que saciar el hambre””, afirma Amado en su web, y añade: “Contemplamos la alimentación como un acto espiritual en el que se asume el alma y la fuerza del ser que ingerimos”.

“Disfrute en “Flimé” de especialidades de aroma y sabor inolvidables que llegarán a entusiasmarle”, destaca su propaganda, que anuncia una carta con platos como “Carne de sol desfiada” o “Filé mignon abafado”.

La web del restaurante “Flimé”, en la que se anuncia que se asumirán los costes hospitalarios de los donantes, revela que su local en Berlín será la primera sucursal en el extranjero y que su central se encuentra en la localidad amazónica de Guajara Mirim, en la Amazonia occidental.

En declaraciones que publica hoy el rotativo Bild, el vicepresidente de la Unión Cristianodemócrata (CDU) berlinesa, Michael Braun, expresa su indignación y su asombro por la polémica iniciativa gastronómica.

“Espero que solo se trate de una broma de mal gusto”, afirma Braun, pensando en que la curiosa oferta culinaria pueda obedecer a una agresiva campaña publicitaria para despertar la curiosidad de posibles clientes.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 24, 2010

¿Cómo son las profundidades del lago más hondo del mundo?

Un equipo de científicos rusos captó sorprendentes imágenes del fondo del lago Baikal, un ecosistema en el que viven 848 especies de animales que no existen en ninguna otra parte del planeta

(Video: rutube.ru / Foto: Sergey Gabdurakhmanov - Flickr)(http://elcomercio.pe/noticia/628435/como-son-profundidades-lago-baikal)
Moscú (EFE). Unos científicos rusos abrieron hoy una página en YouTube para mostrar el fondo del lago siberiano Baikal, el más profundo del mundo y que acoge una quinta parte del agua dulce del planeta.

La página ofrece las imágenes captadas por los batiscafos Mir desde el 2008, año en que Rusia reanudó la exploración de las profundidades del lago.

En uno de los videos se puede ver el limo amarillento del Baikal a una profundidad de 584 metros, mientras en otro se ve un hilo de petróleo surgiendo del fondo del lago.

También se muestra cómo el cineasta canadiense James Cameron se subió hace unos días a bordo de un batiscafo Mir para sumergirse en el lago en busca de inspiración y protagonistas para la segunda parte de “Avatar”, que se desarrollará en las profundidades del océano de Pandora.

Los batiscafos Mir participaron en la toma de imágenes de los restos del transatlántico Titanic que fueron utilizadas después en la famosa película homónima, dirigida por Cameron y ganadora de once Óscar.

Científicos rusos reanudaron este mes la exploración del fondo del Baikal para medir su exacta profundidad.

“Durante las anteriores inmersiones se registró una profundidad máxima de 1.680 metros. Queremos encontrar un lugar aunque sea diez metros más profundo”, aseguró Vladímir Grúzdev, explorador y diputado de la Duma.

Como el fondo del lago no es plano, los expedicionarios consideran más que probable el hallazgo de algún lugar aún más profundo.

El jefe de la expedición y director de la fundación de conservación del lago siberiano, Artur Chilingárov, adelantó que se realizarán unas 60 inmersiones hasta el fondo del Baikal.

Los batiscafos Mir-1 y Mir-2 se posaron por vez primera en el fondo del lago más profundo del planeta el 29 de julio del 2008, imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Entonces, encontraron petróleo, aunque por el momento no se han podido estimar las reservas energéticas del lago, y microorganismos que se alimentan del crudo que asciende desde el fondo a la superficie.

Con una superficie de 31.500 kilómetros cuadrados, 636 kilómetros de longitud y 23.400 kilómetros cúbicos de agua, el Baikal supera con creces el volumen conjunto de agua de los cinco Grandes Lagos de Estados Unidos y Canadá.

El lago alberga 848 especies de animales que no existen en ninguna otra parte del mundo, como la “golomianka”, pez vivíparo que habita a 1.000 metros de profundidad, o el diminuto “epishura”, un cangrejo de apenas uno o dos milímetros de longitud.
__________________________
EL COMERCIO AGOSTO 18, 2010

Una botella de Ballantine’s fue vendida por casi 6.500 dólares

Había sido rescatada de un barco que naufragó en 1941 y que inspiró la película “Whisky Galore”

Londres (EFE). El filme de 1949, basado en la novela del escocés Compton Mckenzie, narraba en clave de humor la historia real del hundimiento del barco SS Politician y las disputas de los vecinos de la zona por apoderarse de alguna de las 264 mil botellas de whisky que transportaba en sus bodegas.

Hoy, la casa de subasta Bonhams vendió en Escocia una de esas botellas a 4.200 libras (alrededor de 6.400 dólares), cuando el precio estimado era entre 1.200 y 1.800 libras.

LA HISTORIA DETRÁS
En 1941, el SS Politician zarpó con destino a Jamaica con un cargamento que incluía pianos, piezas de automóviles, ropa de cama y whisky, pero nunca llegó a su destino.

El buque naufragó cerca de la isla de Eriskay (Escocia) y la tripulación fue rescatada. En las semanas posteriores, también fue recuperado el whisky, lo que generó una disputa entre los vecinos de la isla que respondieron al racionamiento de licor impuesto en época de guerra con el robo de 24 mil botellas de whisky directamente del barco hundido.

Algunos de los saqueadores fueron multados, otros acabaron entre rejas, unas cuantas botellas fueron recuperadas y la historia dio lugar a la novela “Whisky Galore”.

Para acabar con la tentación de los lugareños, un oficial de aduanas decidió volar el casco del barco, lo que llevó a uno de los isleños a pronunciar una de las frases que mejor explican su afán por hacerse con el licor: “¡Dinamitar whisky! Jamás pensé que habría un hombre tan loco como para hacer algo así”.

El whisky procedente de este barco se ha subastado en raras ocasiones, la última vez en 1987. En ese entonces, ocho botellas rescatadas de los retos del naufragio, que permanecen aún cerca de Eriskay, fueron vendidas por 4 mil libras (unos 6 mil dólares).
___________________________

EL COMERCIO AGOSTO 18, 2010

‘Cachimbos’ de EE.UU. creen que Beethoven es un perro y que Miguel Ángel es un virus

La lista Mindset, de la Universidad Beloit, realizó un estudio en universitarios que egresarán el 2014, para quienes Checoslovaquia y Yugoslavia nunca existieron

(Foto: AP)
La mayoría de universitarios de los primeros ciclos o ‘cachimbos’ de Estados Unidos creen que Beethoven es un perro, que Miguel Angel es un virus electrónico, que Clint Eastwood es director de cine y no interpretó a “Harry el Sucio”, no pueden escribir en cursiva y piensan que Checoslovaquia nunca existió.

Así lo determinó la Universidad Beloit en su denominada Lista Mindset (modo de pensar), elaborada por primera vez en 1998 con las promociones que egresarían en el 2002, a iniciativa del profesor de Humanidades Tom McBride y el ex director de relaciones públicas de dicha casa de estudios, Ron Nief.

El estudio busca demostrar a las autoridades educativas que las referencias culturales pierden vigencia rápidamente entre las nuevas generaciones.

DATOS ANTERIORES
Listas anteriores, determinaron que, por ejemplo, los nacidos en 1980 creían que Juan Pablo II era el primer y único Papa. En tanto, los que nacieron en 1984 desconocen qué fue el Apartheid en Sudáfrica.

Por su parte, para los que egresarán este año, Alemania nunca estuvo dividida y los atletas profesionales compitieron siempre en los Juegos Olímpicos.

¿CÓMO SE ELABORÓ LA LISTA?
Según informa la agencia de noticias AFP, Nief y McBride recolectaron durante un año contribuciones externas, estudiaron minuciosamente diarios, trabajos literarios y medios populares del año de nacimiento de los ingresantes a las universidades en este mes de agosto y en el de setiembre en Estados Unidos.

“Luego presentamos las ideas a todos los de 18 años a los que logramos atraer la atención”, explicó Nief a la citada agencia internacional.

Por su parte, Nief agregó que “hace dos años, había algunos estudiantes (que contestaban) que aprendieron mecanografía en una máquina de escribir”, mientras que hoy, algunos que tienen 30 años, no saben que IBM fue fabricante de máquinas de escribir.
_______________________

EL COMERCIO AGOSTO 17, 2010

Vendieron auto “más bello del mundo” en tres millónes de dólares

El vehículo deportivo perteneció a la actriz británica Diana Dors

Un auto Delahaye Roadster de 1949 fue vendido hoy en 3 millones de dólares en una subasta en California . El deportivo, que fue considerado por muchos como el auto “más bello del mundo” perteneció a actriz británica Diana Dors, la Marilyn Monroe británica, desde cuando tenía 17 años.

El vehículo es un color azul cielo y fue vendido por los subastadores alegando que es “una escultura rodante, extravagante y estrafalaria”.

Este Delahaye Roadster es uno de los 150 ejemplares de los 150 Roadster fabricados y uno de los 51 de ese modelo en particular. La compañía madre de esos autos detuvo su producción en 1951 porque en tiempos de posguerra no existía mucha demanda de este tipo de autos porque eran muy extravagantes.

Luego de la muerte de la actriz (1984) el auto deportivo cambió de dueño varias veces y fue restaurado manteniendo sus características originales. Tras la muerte de Dors en 1984, el vehículo cambió de dueño varias veces y en los últimos años fue restaurado respetando sus características originales.
__________________________

LA REPUBLICA AGOSTO 11, 2010

Inventan auto que funciona con excremento

De la boca al estómago. Del estómago al inodoro. Del inodoro a la cloaca y de la cloaca... ¡al automóvil! Éste -aunque simplificado, por cierto- es el proceso para producir el combustible limpio del que se abastece un novedoso vehículo presentado recientemente en la ciudad de Bristol. Ver video

Es el "Bioescarabajo", el primer auto diseñado por ingenieros británicos que funciona a gas metano, un hidrocarburo generado por los excrementos humanos y otros desperdicios orgánicos que van a parar a las cloacas de esta ciudad del sureste británico.

"Si hacemos a un lado las diferencias internas que le permiten rodar con metano, es en todo sentido igual a un auto común y corriente", le dijo a BBC Mundo Mohammed Saddiq, ingeniero de la firma de energía sostenible GENeco que desarrolló el prototipo.

El carro puede alcanzar la misma velocidad que uno convencional. Al andar tampoco se sienten diferencias y, para saciar la curiosidad de muchos, podemos confirmar que, pese a que las heces y otros desechos son la materia prima de su combustible, el tubo de escape no despide ningún olor desagradable.

Las aguas que llegan allí a través de las cañerías de la ciudad y sus alrededores son sometidas a una serie de procesos de filtración para depositarse luego en unos gigantescos digestores anaeróbicos.

Allí, este lodo recibe calor, y, privado de oxígeno, las bacterias presentes naturalmente en la materia orgánica comienzan a descomponer los desechos y producir biogás.

Como la planta produce más biogás del que necesita para abastecer sus necesidades energéticas, la empresa encargada de las instalaciones decidió aprovechar el sobrante y así nació la idea de crear un automóvil que funcione con metano.

"Esta planta produce unos 18.000 metros cúbicos de biogás al año. Si lo convirtiésemos en biocombustible para vehículos, y reemplazáramos al combustible fósil, podríamos dejar de emitir 19.000 toneladas de CO2", explicó Saddiq.

Futuro verde

El Bioescarabajo es por ahora sólo un prototipo. Existen camiones y autobuses que funcionan con gas en países como China e India, pero esta posibilidad -así como la de adaptar a los automóviles para funcionar con gas metano - aún no ha sido explorada para abastecer a vehículos más pequeños.

La ambición de Saddiq es analizar en mayor profundidad los aspectos técnicos, ambientales y económicos de este carro para ampliar el proyecto en el futuro.

"No veo razones técnicas que impidan capturar el gas y venderlo en las gasolineras como otros combustibles. No creo que el biogás no pueda convertirse en una alternativa a los combustibles fósiles. Esa es mi visión y espero que un día se haga realidad", concluyó el experto.

Ahorro en números

La planta produce 18.000 metros cúbicos de biogás al año. Si se transforma en combustible, permite ahorrar 19.000 toneladas de CO2 anuales.
70 hogares producen anualmente residuos orgánicos como para que el auto ruede por 16.000 km, la distancia promedio recorrida en un año.
Un tanque lleno le permite andar por 400 km. (Con información de BBC Mundo)
_____________________________________

EL COMERCIO AGOSTO 3, 2010

Un pueblo español es la capital mundial de los nombres más raros

Existe un lugar en España donde “Digna Marciana”, “Burgundofora”, “Exuperancia” o “Plautila” no son nombres de personajes de ficción, sino de personas tan reales como cualquiera

(Foto: El País)
(Agencias). En la localidad de Huerta de Rey, de la provincia de Burgos (España), gran parte de sus población tiene nombres tan extraños que su municipio celebra anualmente, desde 2008, un encuentro internacional que convoca a las personas con los nombres más raros en honor a este pueblo.

Una de las explicaciones que dan las autoridades al número de nombres extraños en Huerta de Rey es que en esta localidad, cerca al año 1890, había tantas personas con el mismo nombre que las cartas se enviaban a gente distinta al verdadero destinatario, según la crónica que preparó al respecto el diario El País.

Es entonces que un secretario municipal de apellido Moreno comenzó a aconsejar a los padres que llamen a sus hijos con nombres menos comunes, como los de los santos.

Digna Marciana, Eufronia o Lupicinio son algunos de los nombres que se oyeron en este pintoresco encuentro cuya historia completa publica El País.
________________________

PERU 21 JULIO 29, 2010

Equipo norcoreano humillado en público

El gobierno de ese país envió al ‘paredón de insultos’ a su seleccionado de fútbol por considerar “deshonrosa” su actuación en el Mundial.

Jong Tae-se, ‘Rooney asiático’, fue uno de los pocos que se salvó de la humillación. (Reuters)
El gobierno comunista de Corea del Norte quedó muy descontento luego de que su selección fuese eliminada del Mundial de Sudáfrica, y por ello decidió someter a sus jugadores a un castigo público.

El equipo fue obligado a pararse durante seis horas delante del Palacio de la Cultura Popular de Pyongyang, para que la gente los insulte, informó el diario ‘El País’, citando información de Radio Free Asia. Y, por si esto fuera poco, el director técnico de la selección, Kim Jong Hun, fue castigado con trabajos forzados.

“Los jugadores pagaron por el delito de traicionar la confianza del Querido Líder (título propagandístico del jefe del estado de Corea del Norte, Kim Jong-il) tras una deshonrosa participación en Sudáfrica”, señala la nota.

Pero hay quienes se salvaron de la reprimenda. Jong Tae-se, más conocido como el ‘Rooney asiático’, y An Yong-hak, que se encontraba en Japón, no fueron sometidos a la humillación pública.

Los norcoreanos fueron eliminados del Mundial en la fase de grupos. Perdieron los cuatro partidos, incluyendo una goleada de 7-0 que le endilgó Portugal. Tras este partido, se temía que algunos fueran enviados a prisión, como ocurrió en Inglaterra 66, según reveló uno de los miembros del equipo.
_________________________
EL COMERCIO JULIO 20, 2010

El 'hombre elástico' impactó a presentadores de radio al estirar la piel de su cuello hasta su nariz (http://elcomercio.pe/noticia/611179/hombre-elastico-impacto-presentadores-radio-al-estirar-piel-su-cuello-hasta-sus-ojos)

La piel de Gary Turner se estira hasta 16 centímetros y los conductores de un programa radial pudieron comprobarlo con sus propias manos

La visita del británico Gary Turner a una cabina de la radio pública en Gran Bretaña causó entre los presentadores una mezcla de sensaciones que fueron desde la sorpresa al asco.

Turner, poseedor del récord Guinnes como el hombre de la piel más elástica del mundo (se estira casi 16 cm), sorprendió a propios y extraños al estirar la piel de su cuello hasta tapar por completo su nariz. Además, permitió que los conductores del show comprobaran su extraña condición jalando la piel de sus brazos y torso.

Turner también tiene el récord Guinnes del hombre que más ganchos de ropa se ha puesto en el rostro: 153.
__________________________________

EL COMERCIO JULIO 20, 2010

Sorpresa en la comunidad médica: nació una bebe blanca de padres negros

El nacimiento de una niña rubia, engendrada por progenitores de raza negra, sorprende a la comunidad médica. Nmachi no es albina y no tiene mezcla étnica en su árbol genealógico

Fotos: The Sun
Londres (Agencias). El nacimiento de una bebe rubia, de ojos celestes, engendrada por dos padres negros, de origen nigeriano, sorprendió a la familia de la niña y a los médicos por igual.

Ni Benjamín, de 44 años, y Angela Ihegboro, de 35, los progenitores de la bebe, ni los propios médicos pueden explicarlo. Nmachi, que significa “belleza de Dios” en nigeriano, no es albina y tampoco tiene mezcla racial en su árbol genealógico.

“MI MUJER NO ME HA SIDO INFIEL”
Además, Ben, padre de otros dos niños negros, asegura que su mujer no le fue infiel y él es el padre. Sin embargo, admite que se sorprendió mucho cuando nació y la idea de que no era su hija pasó por su cabeza.

Los padres de la niña y los médicos del Queen Mary´s Hospital de Londres la apodaron “pequeño milagro”. Citado por el periódico londinense The Sun, el professor Bryan Sykes, experto en genética humana de la Universidad de Oxford calificó el nacimiento como extraordinario.
_______________________________

PERU 21 JULIO 15, 2010

¿Qué fue primero: el huevo o la gallina?

Expertos de dos universidades inglesas logran resolver este viejo enigma.

Una proteína que se genera en la gallina permita la formación del huevo. (Internet)
Científicos de las universidades de Sheffield y Warwick resolvieron uno de los enigmas más antiguos del mundo: ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? Su conclusión fue la gallina, informó el diario inglés Metro.

El huevo se forma gracias a una proteína que se genera en los ovarios de la gallina. La sustancia había sido descubierta desde hace tiempo, pero los investigadores recién ahora pudieron entender su verdadera importancia. Es por ello que dedujeron que el ave debió existir primero.

En el 2006, un filósofo, un avicultor y un científico trataron de hallar una respuesta a la pregunta afirmado que el material genético no se transforma durante la vida animal, por lo cual la gallina habría tenido que existir primero como embrión. Pero esta nueva explicación echa por completo esa teoría.
___________________________

EL COMERCIO JULIO 13, 2010

Mujer fue condenada a nueve años de cárcel por tener relaciones sexuales con su hijo

Aimee Louise Sword, de 36 años, dio en adopción al niño cuando era un bebé pero cuando lo vio tras 14 años se sintió muy atraída por él

(Foto: Captura "The Sun")
Aquí no hay complejo de Edipo, más bien todo lo contrario. El caso de Aimee Louise Sword, quien tuvo sexo con su hijo, ha conmocionado al pueblo de Waterford, en el condado estadounidense de Oakland.

Sword, quien salió embarazada a los 20 años, dio a su bebe en adopción luego de dar a luz. Los padres adoptivos siempre le enviaban fotografías y referencias de cómo estaba el niño.

Sin embargo, tras recibir una nueva imagen de su hijo cuando este tenía 14 años, ella se sintió extrañamente atraída sexualmente hacia él.

QUERÍA SER SU NOVIA
Según indicó su abogado Mitchell Ribitwer al diario inglés “The Sun”, Sword localizó a su hijo a través de las redes sociales y que deseaba tener con él una relación de novios, no era amor maternal sino de mujer.

“Aimee busca una razón para saber por qué sucedió esto. Ella todavía no puede entenderlo y, por su bien, va recibir tratamiento psicológico”, añadió.

La mujer, acusada de conducta sexual irregular, se declaró culpable y confesó haber tenido relaciones con su hijo en una oportunidad.

Sin embargo, las investigaciones determinaron que el hecho se habría producido en más de una ocasión, tanto en hoteles como en una casa de Waterford.

ES UN CASO TRÁGICO
La fiscal del condado de Oakland, Jessica Cooper, sostuvo que el caso de Sword es muy trágico y que está muy preocupada por el bienestar del adolescente.

“Es la primera vez que he visto una relación así entre madre e hijo. Por desgracia, solo tenía referencias de casos de padre e hija”, acotó.
________________________________

EL COMERCIO JUNIO 25, 2010

Un hombre pidió que no lo molesten, se fue a su habitación... y nadie en cuatro años notó que había muerto

“Es muy extraño que los hermanos no percibieran el olor tan fuerte que tuvo que desprender el cadáver”, aseguró la policía holandesa

El cadáver de un hombre muerto desde el año 2006 a la edad de 50 años ha sido descubierto esta semana sobre su cama en el pequeño pueblo de Minnertsga (norte de Holanda), donde vivía con cuatro de sus hermanos, que habían recibido, por orden suya, no molestarle.

“Hace cuatro años, dijo a sus hermanos y hermanas que no quería que le molestaran y se fue a su habitación”, ha relatado Wouter de Vries, un portavoz de la policía holandesa.

Sus hermanos y hermanas, con edades comprendidas entre los 44 y los 71 años, no llegaron a abrir nunca la puerta de la habitación, a lo largo de los últimos cuatro años, aunque pasaban delante de ella todos los días.

LA FAMILIA: “SOLO LE HICIMOS CASO”
“Los miembros de la familia alegan que simplemente hicieron lo que les ordenó: no molestarle”, añadió el portavoz.

El cuerpo sin vida del hombre fue descubierto porque sus hermanos decidieron hacer unas obras en la habitación donde se encontraba el hombre. Tras hallar el cadáver, llamaron al médico del pueblo y éste a la policía.

“Es muy extraño que los hermanos no percibieran el olor tan fuerte que tuvo que desprender el cadáver”, culminó el portavoz de la policía, para precisar que lo que sí se descarta es un crimen cometido por la familia.
________________________

EL COMERCIO JUNIO 21, 2010

Misma película Magnolia, en Hungría se registró una 'lluvia de ranas'

La localidad de Rákóczifalva fue sorprendida por este curioso fenómeno, que se produce cuando las nubes provocan fuertes lluvias y los aires calientes ascienden, lanzando pequeños objetos (como ranas) por los aires

Budapest (EFE). Una lluvia de ranas sorprendió hoy a los vecinos de la localidad de Rákóczifalva, a 100 kilómetros al este de Budapest, informa la prensa local.

“Cuando vi que mi paraguas se llenaba de ranas, me asusté mucho”, dijo un habitante de la aldea, citado por el portal ““index.hu”:http://index.hu/”, mientras que otros relataron que habían visto “muchísimos” de estos animales.

“No me gustan estas criaturas, así que busqué amparo corriendo, en una estación de autobús. Nunca he visto algo semejante”, aseguró otros testigo de este fenómeno poco común.

Según los expertos, cuando se forman nubes cumulonimbos, que provocan fuertes lluvias y los aires calientes ascienden, algunos objetos como pequeñas plantas o animales, como ranas, arañas o peces, pueden ser elevado a las nubes, que posteriormente se “descargan” en forma de lluvias y tempestades.

En Hungría en las últimas semanas se registraron varios fuertes temporales.
_________________________

EL COMERCIO JUNIO 12, 2010

Un rayo mató a una mujer cuando le iban a pedir matrimonio

Richard Butler nunca imaginó que la sorpresa que había ideado para proponerle a su novia Bethany Lott terminaría en una tragedia

(Foto: Captura Citizen-times.com)
Con el pretexto de escalar la montaña Max Patch, cerca de Carolina del Norte, Butler llevó a Lott a un lugar especial, donde tras un año de relación le pediría que se case con él. Sin embargo, justo cuando iba a hacer la pregunta, un rayo los golpeó y acabó con la vida de su novia.

Según relató Butler las últimas palabras de ella fuero: “Dios, mira qué lindo es esto” y luego falleció sin que él pudiera hacer nada.

“(Tras el impacto, Bethany) estaba tirada a unos metros de mí y yo me arrastré hacia ella. Intenté resucitarla durante 15 minutos, y traté de pedir ayuda con su teléfono, pero nada”, indicó a Citizen-times.com.

BUSCÓ AYUDA
Butler intentó de resucitar a su novia, pero al ver que sus intentos eran en vano decidió bajar el cuerpo de la montaña. No obstante, se dio cuenta que él también estaba herido por el rayo y que no tenía fuerzas en las piernas.

Dejó el cadáver de Lott, bajo la montaña y pidió ayuda a dos hombres. Ellos lo acompañaron hasta el lugar de los hechos pero no pudieron hacer nada.

Una hora después llegó el equipo de paramédicos, que solo certificaron la lamentablemente muerte de la novia de Butler, quien se quedó con el anillo de compromiso en el bolsillo.
________________________

EL COMERCIO JUNIO 10, 2010

Científicos de EE.UU. diseñan calzoncillo "inteligente" que puede salvar vidas

La prenda tiene un biosensor electrónico en el elástico donde mide la presión arterial

(dailymail.com)
San Diego (Reuters). Un equipo de científicos estadounidenses diseñó nuevos calzoncillos “inteligentes” que, además de ser cómodos, duraderos y hasta elegantes, podrían salvar vidas.

En el elástico, la prenda tiene un biosensor electrónico que está en constante contacto con la piel y puede medir la presión arterial, el ritmo cardíaco y otros signos vitales.

La tecnología, desarrollada por el profesor de nanoingeniería Joseph Wang, de la University of California San Diego y su equipo, puede revolucionar el campo de la ropa inteligente y es parte de un cambio que consiste en pasar del tratamiento basado en el hospital al cuidado en casa.

El método es similar al estampado serigráfico convencional, pero la tinta contiene electrodos de carbono.

LESIONES DE SOLDADOS
El proyecto es financiado por el Ejército estadounidense y los soldados probablemente serán los primeros en probarlo.

“Esta iniciativa específica involucra el monitoreo de las lesiones de los soldados durante la cirugía en el campo de batalla, y el objetivo es desarrollar sensores mínimamente invasivos que puedan ubicar (...) e identificar el tipo de herida”, dijo Wang a Reuters Televisión.

En última instancia, el biosensor que detecta la lesión también podría dirigir la emisión de fármacos para aliviar el dolor y hasta tratar la herida.

TERCERA EDAD Y ATLETAS
“Prevemos la tendencia de la medicina personalizada para monitorear remotamente a los ancianos en su casa, controlar una amplia variedad de marcadores biomédicos, por ejemplo cardíacos, alertar sobre un posible accidente cerebrovascular y cambios diabéticos”, entre otros, dijo Wang.

Los biosensores en la ropa también pueden ofrecer información valiosa a los atletas e incluso medir los niveles de alcohol en sangre.

Pero Wang dijo que puede pasar un tiempo hasta que estos calzoncillos inteligentes puedan ser usados por los soldados en el campo de batalla, porque se necesita más investigación para garantizar que los sistemas de monitoreo sean fuertes y durables como para superar el desgaste de la actividad diaria.
______________________________

PERU 21 JUNIO 9, 2010

Hallan el zapato más antiguo del mundo

El calzado de cuero es hasta mil años más antiguo que la pirámide de Giza, en Egipto, y 400 más que el complejo de Stonehenge, en el Reino Unido.

El zapato está hecho con piel de vaca y data del año 3.500 AC. (Reuters)
Un equipo de arqueólogos internacionales halló en una cueva de Armenia el zapato de cuero más antiguo del mundo. El calzado de unos 5,500 años de antigüedad está en perfecto estado.

El hallazgo fue dado a conocer este miércoles en ‘Plos One’. El zapato está compuesto por una sola pieza de piel de vaca y albergaba una hierba en su interior, quizá para dar calor al pie o para mantener la forma del zapato, señalron los investigadores.

Según El Mundo, el estudio reveló que este objeto data del año 3,500 AC, y es hasta mil años más antiguo que la pirámide de Giza, en Egipto, y 400 más que el complejo de Stonehenge, en el Reino Unido.

El calzado más antiguo conocido hasta la fecha eran unas sandalias hechas a partir de plantas encontradas en una cueva en Missouri (Estados Unidos), y otras de la misma época encontradas en Israel. Además, estos zapatos son similares a los ‘pampooties’ o calzado típico de las islas irlandesas de Aran de los años 50.
___________________________

EL COMERCIO JUNIO 9, 2010

Niña de tres años se volvió adicta al cigarrillo y a la bebida después de sufrir accidente

La pequeña Ya Wen fue arrollada por una camioneta el año pasado. “También ha cambiado sus gustos y solo quiere ponerse ropa de niños”, contó su madre

(Foto: The Sun)
Una niña china de tres años ha desarrollado misteriosamente una adicción a la nicotina y a la bebida tras sufrir un accidente automovilístico.

La pequeña Ya Wen vive en un refugio con sus padres, quienes son recicladores de basura. Su madre, Gao, explicó que la niña fue arrollada por una pequeña camioneta el año pasado y tuvo que ser internada en un hospital, en donde fue estabilizada por los doctores.

Ya Wen despertó una semana después del accidente y quedó completamente recuperada dos meses después, pero pronto su madre se percató que fumaba a escondidas.

Gao cuenta que su hija se ha vuelto adicta a los cigarros y a la bebida e incluso ha cambiado sus gustos a la hora de vestirse. “Solo le gusta la ropa de niños y si no le compramos se pone a llorar”, confesó.
__________________________

EL COMERCIO JUNIO 7, 2010

El Capital Gate le arrebató a Pisa el récord de la torre más inclinada del mundo

El edificio, aún en construcción, logró el reconocimiento internacional debido a que su inclinación es de 18 grados, cuatro veces más que la afamada construcción italiana

(Flickr)
El edificio Capital Gate de Abu Dhabi fue reconocido por el Libro de Records Guinness como el más inclinado del mundo, superando a la famosa Torre Pisa, informó hoy la prensa de los Emiratos Árabes Unidos.

Capital Gate, que aún esta en construcción por la Abu Dhabi National Exhibitions Company (ADNEC), formará parte de un complejo de exposiciones de la capital.

Este inmueble, que tiene 160 metros de alto y cuenta con 35 plantas, logró el reconocimiento mundial debido a que su inclinación es de 18 grados (cuatro veces más que la Torre de Pisa), según la prensa local. Los arquitectos que proyectaron la torre, diseñaron que la inclinación sea a partir del piso 12.

En cambio la torre de Pisa, ubicada al norte de Italia adquirió esta particularidad que la hace única en el mundo, dada que su construcción fue sobre un terreno que no es suficientemente sólido.
___________________________

EL COMERCIO JUNIO 4, 2010

Torero fue dado de alta dos semanas después de recibir terrible cornada

No puede hablar todavía, pero se encuentra muy emocionado y agradecido. Los médicos han calificado como “milagro” su rápida recuperación

Madrid (EFE). El torero Julio Aparicio salió hoy del hospital, dos semanas después de la grave cornada que sufrió. Con muy buen aspecto, el gesto serio, y sin hablar, aunque esbozando una sonrisa de satisfacción, dijo en voz baja: “Gracias a Dios”.

A su salida del Hospital 12 de Octubre de Madrid, el torero se dirigió a la multitud de periodistas que lo esperaban. Minutos antes de abandonar el hospital, Aparicio tuvo una breve charla con EFE, durante la que señaló que tenía muchas palabras de agradecimiento “a muchos, muchísimos. A todos. A Dios, el primero”.

Aparicio sufrió una grave y aparatosa cogida el pasado 21 de mayo en la plaza de Las Ventas, cuando -en la faena al primer toro de la tarde- tropezó y cayó sobre la cara del toro, que lo corneó por el mentón.

VOCERO
El banderillero Rafael González fue el encargado de hablar con los medios, mientras Aparicio asentía, lanzó abrazos, hizo la “v” de la victoria y alzó el pulgar de la mano derecha al tiempo que guiñaba un ojo en señal también de triunfo.

“Como (Aparicio) no puede hablar me ha pedido que os transmita primero el agradecimiento por el interés que (os) habéis tomado por la mejoría y por el estado físico y anímico del matador. Él os agradece mucho todo este interés de quince días seguidos por su estado”, dijo González.

El banderillero explicó que el estado físico y anímico del torero es “extraordinario”, aunque las heridas “ahora hay que sanarlas”, y aunque no se sabe “cuál será el tiempo de recuperación”, aseguró que “este año al maestro Aparicio lo vamos a volver a ver torear, sin ninguna duda”.

EMOCIÓN
“No sé cómo puedo aguantar tanta emoción. ¿Verdad, que ha tenido esto mucha transcendencia a nivel mundial?”, preguntó el torero, quien se interesó por los numerosos medios de comunicación concentrados a la puerta del hospital.

“Así que, vamos p’alante (para adelante). Hay que sonreírles (a los periodistas) y a la vida”, dijo Aparicio justo antes de que se abriera la puerta automática de salida que daba a la calle, donde fue recibido con un aplauso y un revuelo de preguntas.

El diestro recibió hoy el alta debido, según los médicos, a “la buena evolución” del traumatismo cervicofacial que le provocó la cogida y tras superar “la complicación respiratoria que obligó al reingreso” en la UCI el 27 de mayo.
___________________________
EL COMERCIO JUNIO 2, 2010

¿Qué generó el profundo cráter en Guatemala?

Conozca las diferentes hipótesis que los científicos han establecido sobre el origen de este agujero de 30 metros de profundidad y 20 de diámetro

(Video: YouTube / Foto: Efe)(http://elcomercio.pe/noticia/488900/que-genero-crater-guatemala)
Científicos en Guatemala comenzaron a investigar un enorme cráter que apareció en la capital el sábado tras el paso de la tormenta Agatha. El forado tiene unos 30 metros de profundidad y 20 de diámetro.

Según información de La Nación, la zona ha sido declarada de “alto riesgo” por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que evacuó del lugar a unos 300 habitantes, ya que otras viviendas están a punto de colapsar.

HIPÓTESIS
El enorme cráter se tragó un edificio de tres plantas en el que funcionaba una fábrica de ropa. No hubo muertos ni heridos; sin embargo, los geólogos temen que el cráter se expanda y presentan algunas hipótesis sobre lo ocurrido.

Hipótesis 1: La forma circular del hueco sugiere la existencia de una formación cavernosa en el fondo.

Las causas exactas del hundimiento siguen siendo un misterio. ““Lo que puedo decir es que no se trata de una falla geológica y que no es producto de un terremoto. Eso es todo lo que sabemos. Vamos a tener que descender”, comentó a BBC David Monterroso, ingeniero geofísico de la Agencia para el Manejo de Desastres Naturales de Guatemala.

Hipótesis 2: El cráter podría haberse formado durante semanas, o incluso años y las inundaciones causadas por la tormenta tropical Agatha lo pusieron al descubierto. Esta teoría fue hecha por científicos citados por la revista National Geographic .

Hipótesis 3: Podría tratarse también de una depresión natural que se produjo cuando la tierra se saturó de humedad y de otras partículas demasiado pesadas para ser sostenidas.

Hipótesis 4: El agua expandió una grieta natural en una capa de piedra caliza. A medida que la grieta creció, el material que la cubría comenzó a hundirse hasta que dejó el hueco al descubierto. Esta teoría, así como la anterior fueron propuestas por el geólogo de la Universidad de Kentucky, James Currens.

Este tipo de agujeros suele taparse con rocas y escombros, pero que el de Guatemala “es tan grande que requerirá mucho material de relleno”, afirmó el geólogo.

ANTECEDENTES
En el mismo barrio,a dos kilómetros de distancia del cráter, otro agujero similar apareció en la ciudad de Guatemala en 2007. Sin embargo, no se sabe si los dos forados tienen el mismo origen.

Aquel agujero provocó la muerte de tres personas y se tragó varias casas. Las causas dichas hace tres años sobre ese hueco fueron las lluvias y aguas residuales subterráneas.
_________________________
EL COMERCIO JUNIO 1, 2010

Un carro fue impulsado por una "explosión" de Coca Cola Zero y Mentos (http://elcomercio.pe/noticia/488362/carro-fue-impulsado-explosion-coca-cola-zero-mentos)

La reacción química que se da cuando se unen estos dos elementos es tan fuerte que puede darle movimiento a un vehículo pequeño

Hace cuatro años, Stephen Voltz y Fritz Grobe se hicieron famosos por el show de chorros de gaseosa que armaron en Las Vegas, producto de la mezcla de Coca Cola Zero y Mentos

Ahora, Voltz y Grobe tienen una nueva hazaña que mostrarle al mundo: utilizaron la gaseosa y los camaramelos como motor y combustible.

Para lograrlo tuvieron que trabajar durante varios meses en su laboratorio de Buckfield, Estados Unidos. Lo más importante fue averiguar qué cantidad de estos dos elementos podían darle impulso a un pequeño vehículo con una persona dentro.

El resultado: un coche -parecido a un triciclo gigante- que usa 108 botellas de 2 litros de la popular gaseosa y 648 Mentos como “combustible”.

En la prueba definitiva, el singular vehículo alcanzó a recorrer poco más de 67 metros, gracias al impulso producido por la burbujeante y potente reacción química.
__________________________
EL COMERCIO MAYO 28, 2010

Descubren nuevas especies de peces que caminan con las “manos”

Están en peligro de extinción porque son “extremadamente vulnerables a los cambios de ambiente y la polución”

Melbourne (Agencias). Nuevas especies. Son peces pequeños, muy llamativos y coloreados, sedentarios y que suelen caminar sobre el lecho del mar. Usan sus “manos” (en realidad son aletas) para andar incluso más que para nadar.

Los han descubierto miembros de la Comunidad Científica e Investigaciones Industriales de Australia (SCIRO). Después de varios estudios comprobaron amplias diferencias con las 14 especies de ‘peces con manos’ conocidas hasta el momento. Se han detectado nueve especies inéditas.

Todas son especies en riesgo por ejemplo, sólo se conocen cuatro especímenes de los ‘peces con manos rosas’. Hace más de 10 años que nadie ha vuelto a ver uno. El último fue grabado en la península de Tasmania en 1999.

SON IMPORTANTES PARA ENTENDER LOS ORÍGENES DE LA VIDA MARINA
Están en peligro de extinción porque son “extremadamente vulnerables a los cambios de ambiente como la introducción de especies nuevas, la polución, la pesca y el aumento de la temperatura del agua del mar”, según ha declarado Daniel Gledhill, uno de los responsables de la investigación.

Estas especies son muy difíciles de clasificar. Principalmente por dos motivos: su rareza y el escaso número de ejemplares que habitan, sólo, en las costas australianas. “Es evidente que las especies de aguas poco profundas desaparecen rápidamente, de ser comunes en ciertos lugares hace tiempo, ahora sólo pueden localizarse en zonas recónditas”, reconoce Gledhill.

A pesar del escaso número de ejemplares conocidos, todas especies son importantes -según reconocen los expertos- para entender los orígenes de la vida marina australiana y los efectos provocados tras la alteración de los hábitats y el cambio climático. Sobre todo, añada Gledhill, porque “más de la mitad del territorio australiano es océano y nos falta por investigar, aproximadamente, el 95%”.
________________________________

EL COMERCIO MAYO 27, 2010

Un español resuelve un problema matemático de más de medio siglo

El catedrático español Francisco Santos dice que ha refutado la “conjetura de Hirsch” un algoritmo empleado en varios ámbitos de la vida establecido en 1957

(elmundo.es)
Santander, España (EFE). Un matemático español anunció hoy que ha refutado la conjetura de Hirsch, una teoría que predice hasta qué punto puede resultar complejo un algoritmo empleado en varios ámbitos de la vida y que se resistía desde su enunciación, en 1957.

Se trata del catedrático de Geometría de la Universidad de Cantabria (UC) Francisco Santos, quien explicó a Efe que llevaba “dándole vueltas” a la conjetura desde hace más de dos años.

ALGORITMO
La formulación de Warren M. Hirsch -que recibe esa denominación, conjetura, porque hasta la fecha no se ha podido demostrar ni refutar- se utilizaba para predecir el nivel de complejidad que puede alcanzar el algoritmo del símplex.

El símplex es un método empleado en geometría que también se utiliza en la vida diaria para resolver problemas de logística, de organización del trabajo, de estrategia de mercado, de inversión o incluso de diseño de redes.

Un ejemplo de ello puede ser determinar en una red urbana de metro cuál es la ruta para ir de un punto a otro haciendo el menor número de transbordos.

La conjetura establecía que hay un límite en la complejidad que puede alcanzarse al aplicar ese método, una suposición que hasta ahora había funcionado y que había resistido numerosos intentos de rebatirla, según Francisco Santos.

RESULTADO
Este catedrático de la UC prepara un artículo en el que explica que ha hallado un ejemplo en el que la complejidad predicha por la conjetura se queda un 3 por ciento por debajo de la solución real, una diferencia que reconoce que es ligera, pero que supone “la ruptura de una barrera psicológica”.

“Pero al tratarse de una conjetura que llevaba 50 años abierta, sin que nadie fuera capaz de demostrarla o rebatirla, en el momento que se encuentra una refutación, pues parece que se rompe una barrera psicológica. Se abre la veda y no se sabe muy bien dónde puede estar el límite”, argumenta este profesor de la UC, que en 2000 ya rompió otra conjetura sobre triangulación.

Santos asegura que todavía esta puliendo los detalles del artículo en el que explica su solución, pero también alega que “los tiempos han cambiado” y que el campo de juego hoy es Internet.
_________________________

EL COMERCIO MAYO 27, 2010

Subasta a su hijo en plena calle: "Trabaja mucho y come poco"

Yong Tsui encadenó a su pequeño de ocho años a un poste y lo ofrecía al mejor postor. Vecinos intentaron agredir al padre y dieron aviso a la policía

Un ciudadano de la localidad de Wuhan, en China, decidió subastar a su hijo de ocho años en plena calle. Lo encadenó a un poste y lo ofrecía a viva voz al mejor postor, de preferencia que sea extranjero.

Según el diario The Sun, Yong Tsui puso una pequeña mesa con un cartel en el que especificaba los datos de su hijo y su capacidad para el trabajo duro. En la pancarta se leía, además, y a manera de promoción, que el menor comía poco.

La desvergüenza de este mal padre desencadenó la furia de los transeúntes, quienes dieron aviso a la Policía.

El menor ya se encuentra en un albergue de su ciudad. Yong dijo a las autoridades que la madre del niño murió hace tres años y no podía permitirse el lujo de educarlo. “Él dice que no estaba interesado en el dinero, solo quería encontrar un hogar para su hijo”, dijo un policía.
__________________________
EL COMERCIO MAYO 26, 2010

Fumador empedernido: niño de dos años fuma hasta 40 cigarros al día (http://peru21.pe/noticia/485452/tiene-anos-fuma-40-cigarros-al-dia)

Su vicio es tan fuerte que el pequeño Ardi Rizal grita, hace pataletas y hasta se golpea la cabeza contra la pared cuando sus padres no le dan de fumar

Ardi Rizal es un pequeño niño indonesio de dos años que escandaliza al mundo por un vicio poco común a su edad. Ardi es adicto al cigarrillo, tanto así que llega a fumar hasta 40 al día.

Su vicio es tan fuerte que si no le dan de fumar, Ardi grita, hace pataletas y hasta se da de cabezazos contra la pared. Pese a estas rebietas, sus padres aseguran que no le encuentran nada de malo pues pesa 40 kilos y se ve muy saludable.

El fumador más pequeño del mundo, no obstante, se ha convertido en un dolor de cabeza pues su padre, un humilde pescador que lo inició en el vicio, tiene que gastar 4 dólares al día para satisfacer la obsesión del pequeño.

El Gobierno de Indonesia le ha prometido a la familia de Ardi regalarles un auto con la única condición de que el niño deje de fumar.
________________________

EL COMERCIO MAYO 22, 2010

A 467 años de su muerte, el astrónomo Nicolás Copérnico fue enterrado con honores de héroe

Arqueólogos descubrieron sus restos hace cinco años durante excavaciones realizadas en la catedral de Frombork y tests de ADN confirmaron que eran del famoso astrónomo y matemático

(Foto: Internet)
VARSOVIA (Agencias). Los restos del astrónomo Nicolás Copérnico (1473-1543) recibieron hoy sepultura en el altar de la catedral de Frombork, en el norte de Polonia, en una ceremonia encabezada por el líder de la Iglesia católica polaca, el arzobispo Jozef Kowalczyk.

Los arqueólogos descubrieron sus restos hace cinco años durante excavaciones realizadas en la catedral y tests de ADN confirmaron después que el cráneo y los huesos pertenecían realmente al famoso astrónomo y matemático nacido en 1473 que, tras estudiar en Cracovia e Italia, pasó la mayor parte de su vida en Frombork desde 1503 hasta su muerte hace 467 años.

En su obra más famosa, “De Revolutionibus Orbium Coelestium” (de las revoluciones de las esferas celestiales) defendía la teoría de que el sol y no la Tierra, era el centro del universo. Su teoría heliocéntrica, publicada poco antes de su muerte y muy disputada entonces, revolucionó la ciencia y la observación del mundo.
______________________________

EL COMERCIO MAYO 21, 2010

Aparición de una extraña criatura en reserva indígena de Canadá causa alarma entre sus habitantes

“Nadie sabe qué es pero nuestros antepasados lo llamaban “El Feo”. Casi nunca se le ve pero cuando aparece es un mal augurio. Algo malo va a pasar”, dijeron los ancianos de la comunidad de Big Trout Lake

(Fotos: The Sun)
Toronto (EFE). El descubrimiento del cuerpo de una extraña criatura en una remota reserva indígena canadiense ha iniciado una intensa discusión sobre la identidad del mamífero, a la vez que ha despertado preocupación de que su aparición sea “un mal augurio”.

Los habitantes de la reserva Big Trout Lake (Lago Gran Trucha), situada en el norte de la provincia de Ontario y a la que sólo se puede acceder por medio de transporte aéreo, descubrieron a principios de este mes el cuerpo de un extraña criatura peluda.

En la página de Internet de la comunidad, que pertenece a la etnia indígena oji-cree, se describe el animal como una criatura de unos 30 centímetros de longitud y con “una cara casi humana”, lo que ha provocado una intensa discusión sobre si es un animal nunca visto antes o quizás una especie deformada tras estar sumergida.

ANUNCIA MALAS NOTICIAS
Las fotos colocadas en la página de Internet de Big Trout Lake muestran un cuerpo alargado, con pelaje marrón y una cara pálida en la que asoman alargados colmillos curvados. La falta de coloración de los ojos añade una dimensión perturbadora a la imagen.

Pero algunos residentes de Big Trout Lake creen que “el monstruo” es una extraña criatura casi mítica llamada en la lengua local como “omajinaakoos” (“El Feo”) y que no ha sido vista desde hace casi medio siglo.

Según declararon a medios locales algunos de los indígenas más ancianos de Big Trout Lake, el animal es un mensajero de malas noticias.

“Nadie sabe qué es pero nuestros antepasados lo llamaban “El Feo”. Casi nuca se le ve pero cuando aparece es un mal augurio. Algo malo va a pasar según nuestros antepasados”, dijeron los ancianos en la página de Internet de la comunidad.
_______________________________

EL COMERCIO MAYO 16, 2010

Una ecuación matemática fue resuelta luego de 140 años

Dos matemáticos estadounidenses lograron resolver la ecuación de Blotzmann, quien se suicidó debido al desprecio que sus ideas centíficas tenían en la época

Ludwig Boltzmann (ccrnp.ncifcrf.gov)
Philip T. Gressman y Robert M. Strain, dos matemáticos estadounidenses, lograron resolver la ecuación de Blotzmann, un problema imposible de resolver creado por un físico austríaco del siglo XIX, clave en la teoría cinética de los gases. Luego de 140 años, estos dos matemáticos de la Universidad de Pennsylvania hicieron historia poniéndole fin a un problema sin resolver.

Según relata la agencia Europa Press, a fines de la década de 1860, los físicos James Clerk Maxwell y Ludwig Boltzmann desarrollaron esta ecuación para predecir cómo los elementos gaseosos distribuyen materiales en sí mismos en el espacio, y la forma en que responden a los cambios en parámetros como la temperatura, la presión o la velocidad.

Gressman y Strain estaban intrigados por esta ecuación misteriosa. Utilizando modernas técnicas matemáticas en el campo de las ecuaciones diferenciales parciales y análisis armónico, los científicos demostraron la ecuación. Sin embargo, solo pudieron encontrar soluciones para los gases en equilibrio perfecto.

Ludwig Boltzmann fue un pionero de la mecánica estadística y su constante es un concepto fundamental de la termodinámica. Se suicidó ahorcándose en 1906. Aunque no se sabe exactamente el motivo de su muerte, la causa más probable de su suicidio es el profundo malestar que sentía tras ser rechazada su tesis sobre el átomo y las moléculas, por la comunidad científica de la época.
________________________
EL COMERCIO MAYO 1, 2010

Increíble: un ganso con una flecha clavada en el pecho llegó hasta el jardín de un veterinario

Bernand Levine, poblador de un barrio de Nueva Jersey, tomó al ganso herido, le practicó una cirugía y lo llevó hasta una veterianria para que se recupere

Un ganso proveniente de Canadá con una flecha clavada en el pecho detuvo su vuelo, curiosamente, en el jardín de un veterinario que vive en Nueva Jersey (EE.UU.)

Bernand Levine, poblador de barrio de Tom River, capturó al ganso herido, le practicó una cirugía y llevó al ave a una veterinaria.

“Es un ganso bien despierto. Vino directo a la casa de un veterinario que podía cuidar de él”, contó Bernard, de 82 años.

Apenas se recuperó el ganso fue liberado cerca a un lago.

* Murió un hombre luego de pasar 77 años en un hospital (http://elcomercio.pe/noticia/470410/muerio-hombre-luego-pasar-77-anos-hospital)

Agapito Pazos falleció hace unas horas en el Hospital Provincial de Pontevedra (España) en donde fue abandonado hace casi ocho décadas. Sufría de distrofia muscular e incapacidad psíquica

Galicia, España (Agencias). El sábado de madrugada murió Agapito Pazos, el dueño de la habitación 415 del Hospital Provincial de Pontevedra (España). Suya es porque allí permaneció 77 de los casi 80 años que vivió. Sólo se ausentó durante 48 horas, lo que duró el viaje que hizo con Elías, un celador ya fallecido, para conocer el mar desde las Rias Baixas.

El Hospital Provincial de Pontevedra de hoy era el único centro de beneficiencia en los años 30. Allí lo abandonó alguien, quizá sus padres, a los tres años de edad. El niño sufría una discapacidad psíquica y una distrofia muscular en los miembros inferiores.

Agapito nunca llegó a caminar. De él se ocupó primero el departamento de pediatría del hospital, y más tarde el de medicina interna. En 1993 el hospital buscó una solución. Alguna institución tenía que hacerse cargo de la tutela legal de Agapito. La Fundación Sálvora fue desde entonces la encargada de gestionar sus bienes, fundamentalmente su pensión. Alfonso Zuloeta, su presidente, cuenta a El Confidencial con pena lo que significó Agapito. “Ha sido una institución para todos”.

“ERA EL CONSENTIDO DEL HOSPITAL”
Cuentan los que lo conocieron que Agapito no era un enfermo cualquiera. Era el más consentido de todos en el hospital. A él se le daba chocolate, su gran perdición, y se le orientó la cama hacia la ventana para que le alcanzara la vista a controlar lo que sucedía en la calle. Eran lujos exclusivos para el niño mimado de la casa. Si le hubiéramos cambiado de habitación o le hubiéramos llevado a un asilo le hubiéramos quitado la vida, dice Alfonso.

Agapito se ganó con creces aquella especial atención. “Fue el encargado de guardar las llaves de los medicamentos y del almacén”, explicaba Fernando Filgueira, un médico que lo atendió, a El Faro de Vigo durante el funeral. De vigilante de los fármacos pasó a controlar a sus propios compañeros de habitación que, durante casi 80 años, se pueden contar por cientos. Él nos avisaba cuando los veía muy mal, nos decía que se iban a morir. Y en muchas ocasiones acertaba, recoge el mismo diario.

No podía hablar, pero se reía con la mirada y enseñaba su mala leche y su carácter pícaro y fuerte cuando algo no le gustaba. Aunque no pudiera decirlo con palabras, Agapito era feliz y demostraba como podía que quería seguir viviendo. Superó hace unos años un cáncer de estómago. Desde entonces, se fue apagando poco a poco, como una cerilla. Junto con Beatriz, la asistenta social de la Fundación que le acompañaba a diario, y otras celadoras del hospital, Agapito fue viendo pasar los días desde el mismo rincón.

MURIÓ FELIZ, RODEADO DE LOS SUYOS
Estos días todo el mundo habla de él en el hospital. Ha muerto Agapito, el de la 415, ¡qué pena!”. El 2 de diciembre cumplía 80 inviernos. Antes de ayer, la Iglesia San Mauro de Pontevedra y el cementerio de San Amaro se llenaron de recuerdos y lágrimas que derramaban los trabajadores del Provincial. Hasta algún paciente que compartió habitación con él pasó a darle el último adiós, agradece Alfonso.

Agapito murió como cualquier persona desea morir: feliz, rodeado de los suyos y en su casa de toda la vida. Así lo indica su padrón municipal: Agapito Pazos Méndez. Calle Loureiro Crespo, Hospital Provincial, habitación 415, cama 2. Pontevedra
__________________________

EL COMERCIO ABRIL 29, 2010

Polémica pareja: joven 26 años y su abuela biológica de 72 tendrán un hijo

Con el dinero de su jubilación, la abuela y su nieto contrataron a una mujer “vientre de alquiler” para cumplir su sueño de ser padres

Esta es una pareja inusual. Pearl Carter (72) es 46 años mayor que su nieto Phil (26) y no solo comparten vínculos sanguíneos, sino una relación sentimental y están esperando un hijo. Sin embargo, Pearl no tendrá a su hijo en su viente: ella y su joven amante han invertido cerca de US$54.000 contratando a una madre sustituta para que les ayude con sus sueños de tener un hijo.

“Amo a Pearl con todo mi corazón. Siempre me he sentido atraído por las mujeres de edad y creo que Pearl es magnífica. Ahora voy a ser papá y no puedo esperar”, declaró Phil. Utilizando el dinero de la jubilación de Pearl, contrataron a Roxanne, de 30, quien está cargando a su hijo en su vientre de alquiler.

FAMILIA PERDIDA
Pearl salió embarazada de su hija Lynette cuando tenía 18 años. Para evitar la deshonra familiar, los padres de ella optaron para que diera a su bebé en adopción y eso hizo. Pasaron los años y ella se casó, pero no volvió a tener hijos. Durante todo el tiempo, ella se pasó buscando a su hija perdida, pero dejó de intentarlo hace 15 años.

En 1983 Lynette tuvo a Phil y lo crió siendo madre soltera. Cuando Phil tenía 18, Lynette le confesó que ella era adoptada y hace poco le habían diagnosticado cáncer al cerebro. Su hijo la cuidó durante 6 meses hasta su muerte y decidió encontrar a su familia biológica.

Según el portal Lifestyle, le tomaron 3 años a Phil encontrar la dirección de su abuela y le escribió. Pearl, quien ahora es viuda, se emocionó mucho con la carta y le escribió de vuelta quedando en encontrarse para conocerse mejor. La primera vez que se vieron fue en el 2006.

EXTRAÑOS SENTIMIENTOS
Empezaron a salir, pero sintieron algo especial. Confundida, Pearl habló con una amiga, quien le informó acerca de un artículo que había leído sobre la Genética de Atracción Sexual (GSA), que ocurre cuando los parientes cercanos se reúnen siendo adultos y se sienten atraídos el uno al otro.

Los dos se dieron cuenta que sentían lo mismo y empezaron una relación seria. Dejaron atrás todos los prejuicios de incesto. “Sí, recibimos burlas y nos intimidan cuando salimos y nos besamos en público, pero no nos importa. No puedes elegir de quien te enamoras”.
__________________________

EL COMERCIO ABRIL 29, 2010

Su última voluntad: en Puerto Rico velan a un muerto sentado en una motocicleta

La novedad generada por el peculiar velorio movilizó a decenas de personas, adultos y niños, que acudían incrédulos a la funeraria. Algunos de ellos no lo conocían, pero tenían que confirmarlo, tomarle fotos con sus celulares y hasta vídeos

Puerto Rico (Agencias). Además del arma, un delincuente puertorriqueño tenia otro objeto favorito: su motocicleta. Una bella Honda, pintada con los colores de la multinacional española Repsol, en la cual se desplazaba continuamente en su trabajo de mensajero.

Y sus familiares sabían que David Morales Colón, de 22 años, quería tanto a la Honda, que cuando fue asesinado hace dos semanas por sicarios, en Santurce, uno de los barrios de San Juan, se aparecieron en la funeraria con la motocicleta y exigieron que fuera velado sentado en ella, como si todavía estuviera cabalgando por las calles.

Los empleados de la funeraria Marín se prestaron a cumplir con lo que, parece ser la última voluntad del muerto, el cual, según la policía, estaba fichado por violación de la Ley de Armas y lo más probable es que lo mataron en un ajuste de cuentas.

CIENTOS DE PERSONAS FUERON A TOMARLE FOTOS
El cadáver de Morales Colón fue expuesto al público, que lo visitó en masa durante dos días, sin embargo no fue enterrado con la moto, que estaba valorada en 14.000 dólares.

La novedad generada por el peculiar velorio movilizó a decenas de personas, adultos y niños, que acudían incrédulos a la funeraria. Algunos de ellos no lo conocían, pero tenían que confirmarlo, tomarle fotos con sus celulares y hasta vídeos.

No es la primera vez que la funeraria Marín complace el gusto peculiar de los occisos. En el año 2008, tuvieron el caso del “muerto parao”, o sea Ángel Luis “Pedrito” Pantojas Medina, otro joven con antecedentes penales, a quien ultimaron con 11 disparos y cuya obsesión en la vida era que lo velaran “parao”.

Y así fue, primero lo embalsamaron y después lo amarraron a la pared, por la cintura, el torso y la cabeza, vestido como un “rapero”, su indumentaria favorita.
_________________________

EL COMERCIO ABRIL 27, 2010

Un polígamo nigeriano celebró su cumpleaños con 86 esposas y 138 hijos

“Diez paltas al día, nada de tabaco, alcohol ni drogas, comer con moderación, vivir en el campo, pensar y obrar honestamente”, ese es el secreto de Bilalou Masaba, quien ha prometido escribir su autobiografía

El nigeriano Bilalou Masaba, quien acaba de cumplir 86 años de edad, afirma estar muy satisfecho con su vida rodeado de 86 esposas fieles y 138 hijos afectuosos, informó la agencia de noticias Ria Novosti.

“Diez paltas al día, nada de tabaco, alcohol ni drogas, comer con moderación, vivir en el campo, pensar y obrar honestamente”, comparte su secreto Masaba, quien promete escribir, en un futuro próximo, su autobiografía para que sirva de guía al sexo masculino.

Pese a infringir la Sharia (ley islámica), que prohíbe tener más de cuatro esposas, Masaba se considera un buen musulmán y no se arrepiente en ningún momento de su gran debilidad por las mujeres.

“SIEMPRE HE SIDO HONESTO CON MIS MUJERES”
“Siempre he sido honesto con mis mujeres y me he casado en cuanto me he enamorado. Las sigo queriendo a todas por igual”, dijo el nigeriano.

Hace unos meses, su caso llegó a manos de un tribunal de la Sharia que lo acusó de poligamia y obligó, bajo la amenaza de la horca, a divorciarse de 82 de sus esposas quedándose con solo cuatro.

Sin embargo, el propio polígamo declaró en la última audiencia judicial que prefería morir antes que traicionar a sus mujeres.

Al día siguiente, las esposas de Masaba presentaron al tribunal 86 solicitudes pidiendo liberación para su esposo. Las mujeres aseguraron que el suyo era un matrimonio feliz y que se querían entre ellas como hermanas.

TRIBUNAL LO ABSOLVIÓ POR SU “TRAYECTORIA EJEMPLAR”
El punto final en el caso del polígamo lo puso el Tribunal Supremo de Nigeria que lo absolvió de todos los cargos al tomar en consideración las declaraciones de sus esposas y su trayectoria ejemplar.

El nigeriano recibe a diario numerosas visitas de extranjeros que le preguntan cómo a su edad consigue estar en buena forma para poder amar y ser amado por tantas mujeres.

“Diez aguacates al día, nada de tabaco, alcohol ni drogas, comer con moderación, vivir en el campo, pensar y obrar honestamente”, comparte su secreto Masaba, quien promete escribir, en un futuro próximo, su autobiografía para que sirva de guía al sexo masculino.

* Científicos aseguran haber localizado el Arca de Noé en Turquía
Investigadores turcos y chinos señalan que están un 99,9 por ciento seguros de que ésta sea la mítica embarcación

Turquía (EFE). Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, según informó hoy la prensa turca.

Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing, aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán.

El explorador, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, aseguró que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.

“No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento”, indicó Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu.

“La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales”, indicó.

ZONA CON PROTECCIÓN
También explicó que ha contactado ya al Gobierno turco para pedir que proteja la zona y poder iniciar las excavaciones y añadió que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad.

No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó Noé cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal.
____________________________
EL COMERCIO ABRIL 16, 2010

Niña croata despertó de coma hablando en fluido alemán

Ha olvidado cómo hablar su idioma natal. Doctores están investigando el origen de este extraño caso

Una menor de 13 años estuvo en coma durante 24 horas debido a una subida extraordinaria de su temperatura corporal y despertó hablando el idioma alemán, no siendo esta su lengua materna. Aparentemente, la joven entiende todo lo que le dicen en croata. Sin embargo, solamente puede comunicarse en alemán. Esto sucedió en la ciudad de Knin, en Croacia.

Los padres de la joven aseguraron que ella había iniciado estudios de alemán, pero eso fue reciente y recién estaba aprendiendo, por lo que todavía no hablaba con fluidez. Afirman que leía libros en alemán y veía televisión en ese idioma, pero nunca fue tan buena. Ahora que ha despertado de coma, su alemán es casi perfecto, como si fuese su idioma natal y aparentemente ha olvidado cómo hablar croata.

El director del Hospital KB de Split, Dujomir Marasovic, declaró al Daily Mail que están buscando la causa de este misterioso estado de coma y por qué la niña aparentemente ha olvidado su idioma natal. “Uno nunca sabe cómo va a reaccionar el cerebro después de un trauma como este. Definitivamente tenemos unas teorías, pero hasta el momento no podemos declarar nada por respeto a la privacidad de la paciente”.

Este caso no solo genera interés en los medios, sino también en el entorno científico porque es un suceso completamente inusual. El hospital está utilizando a un intérprete para que la joven pueda comunicarse con sus familiares.
_____________________
PERU 21 ABRIL 8, 2010

Es feliz con el cacho en su cabeza (http://peru21.pe/noticia/458502/feliz-cacho-su-cabeza)

La anciana con un cuerno en la cabeza no quiere ser operada, y dijo estar ansiosa de que una nueva protuberancia le crezca pronto.

Hace algunas semanas, el caso de Zhang Ruifang dio la vuelta al mundo. La mujer que se hizo famosa por tener un cuerno al lado izquierdo de la frente, sigue dando que hablar. Luego de que algunos médicos le propusieran operarle la malformación, la anciana se ha negado rotundamente pues dijo sentirse feliz así.

“Ahora la gente viene a verme todo el tiempo y me traen comida y regalos. Además, me piden que me tome fotos con ellos”, señaló la anciana de 101 años, en declaraciones a la web británica Metro.

Inclusive, la mujer natural de china dijo que espera ansiosa que un nuevo cuerno surja pronto. Al parecer, cree que de esta manera recibirá más atención.

La misteriosa protuberancia le empezó a salir el año pasado, y desde entonces ha crecido 6 centímetros y hasta parece que le saldrá un cuerno similar al otro lado de la frente. Según los expertos, estas malformaciones suelen desarrollarse en la piel de adultos mayores que tienen un historial significativo de exposición al sol.
______________________________

EL COMERCIO MARZO 15, 2010

De vuelta y media: en Alemania construyen una casa de cabeza

El inversionista Dirk Oster construyó la inusual vivienda inspirado en un libro infantil. En total, 50 objetos, entre muebles y artefactos de cocina, están fuertemente atornillados en el techo

Única en el mundo. La casa loca ha despertado la curiosidad de los alemanes que visitan en gran cantadidad la vivienda ubicada en la ciudad de Hamburgo. (Foto: AP)
Una peculiar casa de Hamburgo, Alemania, suscita el interés de vecinos y transeúntes. Todos se quedan admirados al ver que la vivienda está de cabeza, suspendida sobre la punta de la azotea y fijada por unas vigas de acero.

Según informó la página web Daily Mail, lo más impresionante de esta edificación, apodada “La casa loca”, en su interior, donde la cocina, el baño, la sala y los dormitorios son como los de cualquier otro hogar, salvo por la particularidad de que están de cabeza.

Un total de 50 objetos, entre camas, mesas, cuadros y un horno microondas, están fuertemente atornillados en el techo, incluyendo un pesado guardarropa de 453 kilos.

El inmueble no fue construido para ser habitado, sino para convertirse en el nuevo entretemiento de un zoológico de la localidad germana de Gettorf. Su apertura al público está prevista para el 31 de marzo.

“La casa loca” es un proyecto impulsado por el inversionista Dirk Oster, quien tomó la idea del libro infantil “Los imbéciles”, de Roald Dahl, que relata la historia de unos monos que ponen al revés una vivienda para convencer a sus ocupantes de que están parados de cabeza.
______________________________

EL COMERCIO MARZO 9, 2010

A una anciana china le brotó un cuerno de cabra en la frente

La misteriosa protuberancia empezó a manifestarse el año pasado. Desde entonces ha crecido 6 centímetros

(Daily Mail)
Debería estar disfrutando de la atención positiva por su sorprendente longevidad, sin embargo la gente la contempla en silencio mirando fijamente el lado izquierdo de su cabeza. A sus 101 años de vida, a una abuela china le ha brotado un cuerno en la frente que se asemeja al de una cabra, informó el Daily Mail.

La misteriosa protuberancia empezó a crecer en Ruifang Zhang, una pobladora de la aldea de Linlou, en la provincia de Henan, el año pasado. Desde entonces ha crecido 6 centímetros y hasta parece que a esta madre de siete hijos pronto le saldrá un cuerno similar al otro lado de la frente.

El más joven de sus seis hijos, Zhang Guozheng (60), dijo que la familia no le prestó mucha atención cuando una especie de parche de piel se le formó en la cabeza el año pasado. “Pero a medida que pasaba el tiempo, surgió un cuerno y ahora mide 6 cm.”, indicó.

Si bien no se sabe exactamente el origen de esta anomalía, se dice que se asemejan a un cuerno cutáneo, los cuales están formadas por queratina compacta, la proteína que abunda en el pelo y las uñas de los seres humanos, así como en los cuernos, lana y plumas de los animales.

Estos estructuras suelen desarrollarse en la piel de adultos mayores que tienen un historial significativo de exposición al sol, precisó el diario británico.
_________________________
EL COMERCIO MARZO 3, 2010

'Lluvia' de peces alarmó a un alejado pueblo de Australia

Entre sorprendidos y asustados, más de uno pensó que se trataba de una señal divina. Sepa cuál fue la explicación científica que los tranquilizó y descartó toda idea descabellada

Días atrás, los 650 habitantes del lejano pueblo de Lajamanu, en el desierto australiano, vivieron lo que tal vez sea lo más extraño que vayan a experimentar en sus vidas: vieron llover peces.

Sí, deje la incredulidad de lado. Se trataba de decenas de peces cayendo desde el cielo. Las sorpresa fue tal que más de uno pensó que era “el fin del mundo”. Esto fue lo que se le ocurrió a Christine Balmer y confesó luego a la página de noticias NT.

“Caían desde el cielo, desde todas partes. Los recogíamos de la tierra, caían aún vivos”, agregó Christine.

Pero, ¿esto tiene una explicación lógica? La respuesta es afirmativa y el hecho suele ser más común de lo que se piensa. Un potente tornado rondaba cerca del pueblo de Lajamanu y este fue el que arrastró los peces de un lago aledaño por los aires y luego los disparaba en distintas direcciones.

En otras latitudes afectadas por tornados suelen caer otros animales u objetos arrastrados por estas corrientes de viento.
__________________________
EL COMERCIO FEBRERO 26, 2010

¿Cuáles son las 10 comidas más peligrosas?

Debido al pedido de la Academia Americana de Pediatría para que se rediseñe el hot dog, la revista “Time” publicó una lista de los alimentos que más riesgos presentan para el ser humano

La revista Time elaboró una lista de los alimentos más peligrosos y consultó investigaciones de distintas entidades estadounidenses relacionadas a la salud, como la Academia americana de alergias o la Administración de alimentos y fármacos.

HOT DOG MORTAL
Como no podía ser de otra manera, las recientemente cuestionadas salchichas inician la lista: Alrededor del 17% de casos de asfixia provocados por comida en niños menores de 10 años son causados por los famosos hot dogs, señaló la institución en el documento que solicitaba que no solo se modifique la forma de alimento sino que también este venga con una etiqueta de advertencia.

LUJO TÓXICO
Los intestinos, ovarios e hígado del pez globo –el que se sirve en restaurantes lujosos japoneses- tienen un veneno que es muchísimo más letal que el cianuro. “La toxina es tan potente que una dosis letal es más pequeña que la cabeza de un alfiler, y un solo pescado tiene suficiente veneno como para matar a 30 personas”, señala la revista.

Es por eso que para poder preparar y vender platos con este pez, se tiene que seguir un curso durante tres años.

FRUTA JAMAIQUINA
A pesar de que existe la posibilidad de que su consumo provoque una enfermedad que puede hacer que una persona caiga en coma o muera, el ackee es la fruta nacional de Jamaica.

Cuando la fruta está aún verde, esta tiene un veneno llamado hipoglicina. Entonces, para poder comerla uno tiene que estar totalmente seguro de que ya maduró. ¿Cómo? Las vainas protectoras de la pulpa tienen que estar rojas y abrirse naturalmente, y cuando esto suceda la única parte segura de llevarse a la boca es la amarilla, que rodeaa las semillas negras siempre tóxicas. El plato nacional del país caribeño es el bacalao con ackee.

EL MIEDO AL MANÍ
Este insumo, familia de los guisantes -aunque se le considera mundialmente como un fruto seco-, es según la Academia americana de alergias, la causa de muerte por alergias por comida más común. Y “entre 1997 y el 2002, los casos de alergia por maní se han duplicado en niños”, asegura el medio estadounidense.

HOJAS VERDES
Según el Centro para la Ciencia en el Interés Público regulado por la Administración de Alimentos y Fármacos, las hojas verdes como la lechuga, la col y la arúgula son muy riesgosas para la salud y han tenido que ser incluidas en la lista de las comidas más riesgosas del 2009. El Centro ha identificado 363 distintos casos de enfermedades debido a estas plantas; 240 de ellos están relacionados a restaurantes.

La mayoría de estos casos se trata contaminación por nirovirus que se propaga usualmente por las manos no lavadas de quien manipuló la comida o del mismo cliente. “Otros contaminantes incluyen E. coli y salmonella, los cuales pueden ser introducidos a las plantas durante la fase de la producción, cuando estas entran en contacto con los desechos de animales, agua contaminada o animales salvajes”, explicó la revista Time.

EL TALLO, NO LAS HOJAS
El ruibarbo es un apio muy ácido, tan celebrado por su rol en la pastelería que se le conoce como “la planta pie”. Si uno come una gran cantidad de sus hojas, podrían estas causar envenenamiento. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierte que, debido a sus toxinas, las hojas del ruibarbo no deben ser consumidas ni crudas ni cocidas.

ATÚN DE TEMER
No cabe duda que este es uno de los pescados más populares en el mundo, pero a la vez, según la revista Time, tiene la peor reputación. En el 2004, el gobierno de Estados Unidos advirtió que este pescado tenía altos niveles de mercurio y que por eso era mejor no comerlo en altas cantidades. “Los altos niveles de mercurio pueden dañar el sistema nervioso e incrementar el riesgo de enfermedades cardiovasculares”, asegura la revista.

Una investigación del New York Times en el 2008 demostró que en varios restaurantes elegantes de la Gran Manzana, este pescado contenía tan altos niveles de mercurio que la “Administración de alimentos y fármacos estaría justificada de sacarlos del mercado”. Si esta no es la razón para temerle, la misma institución advierte sobre el riesgo del pescado mal refrigerado.

LA AMENAZA DE LA YUCA
La revista americana explica que la tapioca es un pudín hecho de yuca. “Si se prepara de manera incorrecta, la planta puede producir cianuro, un componente mortal” y envenenar a quien lo consume. Un pequeño grupo de personas es también alérgica a la yuca, la Sociedad Americana del Cáncer advierte que aquellos con alergia al látex podrían ser más susceptibles.

EL PELIGRO DEL CAFÉ
Con el café el asunto no es la bebida en sí, sino la temperatura en la que se sirve.

En 1992, una anciana de 79 años denunció a McDonald’s porque le sirvieron un café tan caliente (casi 70 grados C°) que le causó quemaduras de tercer grado en el 6% de su cuerpo, cuando cayó sobre sus faldas. Tuvieron que bajarle la temperatura al café y pagar una indemnización de casi 3 millones, que luego fue algo reducida.

MALOS HONGOS
Más allá de las propiedades alucinógenas que puedan tener, los hongos pueden matar. Ciertas variedades son tan venenosas que son capaces de producir la muerte o afectar el hígado o los riñones. Si no se tiene conocimiento, no son tan fáciles de diferenciar de los comestibles en estado silvestre. “Si solo hubiera etiquetas en la naturaleza…”, opina el medio.
___________________________

PERU 21 FEBRERO 21, 2010

El postre más caro cuesta US$ 25,000

El restaurante Serendipity3 de Nueva York vende esta costosa delicia de chocolate, que tiene entre sus ingredientes oro comestible.

Este es el Frozen Haute Chocolate, el postre más caro del mundo. (Showchina.org)
¿Se imagina pagar 25,000 dólares por un postre? Una delicia que se acaba en minutos y que tiene entre sus ingredientes oro comestible. Eso es lo que pueden disfrutar los comensales del restaurante Serendipity3 en Nueva York.

El Frozen Haute Chocolate es un postre que combina 28 tipos de cacao de Suiza, que tienen un costo de US$500 por paquete, trufas de ‘Madeline au Truffle’, de US$600 por 300 gramos y una capa de chocolate derretido que asciende a US$900.

Sin embargo, lo que más llama la atención de esta delicia de chocolate es la delgada capa de oro de 23 kilates de 5 gramos valuada en 1000 dólares y que, por supuesto, se puede comer.

El dinero obtenido de la venta del postre, cuya preparación demora entre uno y dos días, es donado a instituciones caritativas. La presentación de esta delicia culmina cuando se le decora con un brazalete de oro de 18 kilates y un diamante blanco cotizado en US$5,000. Eso sí para disfrutarlo como todo un rey debe ser comido con una cuchara de oro, valorizada en 15000 dólares, la cual es un obsequio.
___________________________

PERU 21 FEBRERO 12, 2010

‘Primer hombre embarazado’ espera su tercer hijo

Thomas Beatie es el transexual que mostró su embarazo hace dos años generando gran polémica en el mundo.

Beatie reveló al mundo su caso en el año 2008. (The Advocate)
Se hizo conocido a nivel mundial como el “primer hombre embarazado” y ahora espera su tercer hijo. Thomas Beatie, un transexual estadounidense que nació mujer nuevamente está en estado de gestación, según informó el diario The Huffington Post .

Beatie, originario de Oregón, tuvo a su hija Susan el 29 de junio de 2008 y a su segundo hijo, el 9 de junio del año siguiente, y ahora, siguiendo el ritmo de uno por año, espera a su tercer hijo, indicó el mencionado medio, citando a la página web momlogic.com .

El hombre transexual, nacido con órganos reproductivos femeninos, acaparó titulares internacionales cuando publicó un artículo en The Advocate en marzo de 2008 anunciando su primer embarazo con su esposa Nancy.

Beatie, antiguamente conocido como Tracy, nació mujer pero se sometió a una cirugía en 2002 para la reconstrucción de senos y también recibió terapia con testosterona, aunque mantuvo sus órganos reproductivos con la esperanza de algún día tener hijos.

Cuando anunció su primer embarazo, Beatie dijo que lo hacía porque “ocultar a un hombre embarazado es como ocultar a un gorila de 800 libras (363 kilos)” y quiso contar su historia “en sus propias palabras”.
_______________________

PERU 21 FEBRERO 11, 2010

Una joven inglesa duerme 10 días seguidos

Tiene 15 años y padece del llamado síndrome Kleine-Levin. Empezaba a quedarse a dormida en la escuela y luego lo hacía 22 horas seguidas.

Desde octubre de 2008 empezó a sufrir de este extraño mal tras un cuadro de gripe. (Daily Mail)
Esto no es cuento. Una joven inglesa de 15 años padece de una rara enfermedad que la hace dormir durante 10 días seguidos. Louisa Ball es el nombre de esta adolescente, cuyos amigos y allegados la conocen como la “Bella Durmiente”.

Según informa el diario británico Daily Mail , la jovencita tiene el denominado síndrome Kleine-Levin , una patología caracterizada por episodios recurrentes de somnolencia y neurovegetativas así como psicopatológicas.

Desde octubre del 2008 Louisa empezó a padecer este mal después de pasar un episodio de gripe. «Entró como en una especie de sueño persistente tras la gripe. Estaba exhausta y parecía no mejorar en absoluto. Empezó a quedarse dormida en la escuela y a decir cosas sin sentido. Nos asustó», afirma su madre, Lottie, de 45 años.

Un mes más tarde, los médicos le aconsejaron que fuera al Hospital General de Worthing. Solía dormir profundamente durante 22 horas. “No podía hacer otra cosa que dormir. Nos apresurábamos a alimentarla y llevarla al servicio porque, en cualquier momento, podía caer en trance, como sin sentido”, asegura su padre, Robert Ball.

Cuando despertaba, Louisa no recordaba nada. Además de dormir, la joven hibernaba, y la adolescente tuvo que desplazarte al Hospital St George, en Tooting, en marzo de 2009 donde fue finalmente diagnosticada.
____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 3, 2010

¿Se animaría a comer insectos? Tailandia es su paraíso culinario

Por muy desagradable que suene y se vea, la entomofagia (consumo de insectos y arácnidos) es una costumbre ancestral que no ha perdido vigencia

¡Qué rico!. Desde tapas hasta elaborados menús, las larvas figuran en varios platos tailandeses. (Foto: AP)
Bangkok (EFE). Gusanos, saltamontes, grillos y hasta doscientas especies de insectos hacen las delicias de miles de paladares tailandeses y de eventuales turistas que se apuntan, muchas veces ebrios, a la dieta de estos nutritivos invertebrados.

Antiguamente, los campesinos en el norte y noroeste de Tailandia los consumían como un complemento alimenticio por su alto contenido nutritivo. Y en los últimos años, su degustación se ha vuelto muy popular en Bangkok, donde fueron introducidos por las familias que emigraban del medio rural.

“Los insectos son perfectos como aperitivo para acompañar con una cerveza o un vaso de whisky, aunque también hay gente que los toma con arroz”, señaló Sakorn Boonduang, quien se dedica a vender estas pequeñas “delicias” en un mercado de la capital.

Los precios oscilan entre los 150 bat (unos cuatro dólares) por el kilo de escarabajos enanos a los 300 bat por el kilo de hormigas.

¿CÓMO SE COMEN?
Preparados a la parrilla adquieren una textura crujiente y ahumada y se ingieren salpimentados, con pepinillos o bien unas guindillas.

Boonduang, de 31 años, explicó que la mayoría de los insectos tienen muchas proteínas y son bajos en grasa, con la excepción de las orondas larvas de seda, rellenas de una masa gelatinosa.

“Estas larvas son recolectadas en el norte del país, son las mismas que se utilizan para la elaboración de la seda”, sostuvo la vendedora, quien añadió que algunas especies provienen de Camboya.

Muy cerca del puesto, una señora inserta ranas en forma de pinchitos que luego pone sobre unas brasas. Su precio ronda los 80 bat por kilo (unos dos dólares y medio).

CUESTIÓN DE COSTUMBRE
Los turistas suelen contemplar con cierta repugnancia las ristras de batracios, con la excepción de los franceses, quienes sienten verdadera pasión por las ancas de rana bien preparadas.

Al caer la tarde, una cohorte de vendedores ambulantes recorre las calles de la capital con una amplia variedad de hormigas, grillos, cigarras, larvas de gusano o escarabajos.

Mientras que en Bangkok y en la región de Isán suelen consumir los insectos como una “tapa”, en el norte del país algunos restaurantes elaboran verdaderos menús con platos como larvas fritas condimentadas con hierbas, pinchitos de escorpión acuático y escarabajos fluorescentes a la barbacoa.

La cada vez más extendida degustación de invertebrados ha llevado a algunos empresarios a enlatar estos pequeños manjares, que los tailandeses toman como si se tratase de frutos secos mientras andan por la calle o en casa.

No es raro encontrar a gente que considera la ingesta de “bichos” como un hábito exclusivo de aves y reptiles, pero los científicos coinciden en señalar los beneficios para la dieta humana de la entomofagia, como se conoce al consumo de insectos y artrópodos.

SON NUTRITIVOS
Un saltamontes contiene un 20% de proteínas, el filete de ternera un 27% y la oruga puede alcanzar hasta el 80%.

Algunos de estos invertebrados también aportan vitaminas, minerales, así como niveles de grasa más equilibrados que otro tipo de alimentos como el cerdo. Además, los insectos producen proteínas a un ritmo muy superior a otros animales, veinte veces más que la vaca, con un consumo de agua mucho menor.

El mayor peligro de comer insectos consiste en que contengan insecticidas por las fumigaciones de los campos, por lo que es recomendable que estén bien lavados.

La entomofagia se practica en gran parte de Asia y África, y llega a considerarse alta cocina en países como México, Colombia y Costa Rica, así como algunas excepciones europeas como Italia, donde el queso casu marzu se deja fermentar con larvas vivas de insectos.

En la antigüedad, los griegos y los romanos degustaban con delectación una gran variedad de insectos, como cigarras y orugas. Sin embargo, la mayor parte de los europeos en el presente no osarían llevarse a la boca un saltamontes o una termita a la brasa, aunque la langosta, al fin y al cabo un artrópodo al igual que la araña, se considera un manjar.

¿Ustedes se animarían?

* Se revela el secreto de cómo los mosquitos escogen a sus víctimas humanas
Un estudio concluyó que el olor de las personas es determinante y se hace necesario encontrar mejores repelentes o modos de eliminar plagas de insectos

Washington, EE.UU. (Reuters).- Los investigadores descubrieron 50 genes distintos que el mosquito Anopheles gambiae utiliza para oler a humanos sabrosos, y caracterizaron cómo cada uno respondía de forma distinta a olores humanos únicos, incluidos aquellos que se sabe que atraen a los mosquitos.

Su análisis, publicado en la revista Nature, podría mejorar en gran forma los métodos para repeler los mosquitos, un terreno dominado por unos pocos compuestos.

Cada gen controla a un receptor, un pasaje molecular que en este caso de adhiere a una molécula de aroma humano.

John Carlson de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, y sus colegas transfirieron los 50 genes dentro de las células nerviosas de un tipo de mosca de la fruta llamada Drosophila.

“Los resultados podrían tener implicancias para el control de la malaria, una de las enfermedades más devastadoras del planeta”, escribió el equipo de Carlson.

Los mosquitos transportan enfermedades producidas por parásitos que se contagiados por sus picaduras, como la temida malaria que mata a millones de personas anualmente.

Asimismo, estos insectos, transportan otras variedades de enfermedades humanas como el dengue, el virus del Nilo Occidental, la fiebre amarilla y varios virus distintos que causan encefalitis, una inflamación del cerebro que a menudo es letal.
_________________________

PERU 21 ENERO 24, 2010

¿Cuánto puede aguantar una persona sin dormir?

El récord data de 1965 y lo alcanzó una persona de 17 años, quien al cuarto día empezó a sufrir alucinaciones.

No hay un número exacto de horas que establezcan que si uno no duerme estaría en riesgo de morir. (Internet)
Siempre se nos ha dicho que el descanso es necesario para reponer las energías que hemos utilizado durante nuestra jornada de trabajo o estudio. Sin embargo, a veces nos vemos obligados a desvelarnos una o dos noches para terminar un trabajo. Al inicio nos viene un sueño insoportable y de pronto, nos sentimos más o menos como nuevos.

Todo esto nos lleva a la pregunta, ¿Cuánto podemos aguantar sin dormir? Y como lo señala El blog del becario- , no hay un número exacto de horas a partir de la cual uno o duerme o se muere, solo sabemos que hasta el momento nadie ha aguantado más de 264 horas sin dormir y sin usar ningún tipo de estimulantes. Este número de horas equivale a unos 11 días.

Este récord fue establecido en el año 1965 por un estudiante de 17 años de nombre Randy Gardner . Este joven se encontraba cursando la secundaria en la ciudad de San Diego, California, y según recuerda la BBC , al cuarto día llegó a sufrir alucinaciones y creyó que era un futbolista famoso.

Gardner, en los 11 días que permaneció despierto, no padeció ningún problema de salud, aunque paulatinamente fue sufriendo una pérdida la concentración y de la percepción. Sin embargo, en la parte final de sus días de vigilia sus habilidades motrices permanecían intactas.

Y la pregunta que cualquiera se haría es y luego de los 11 días despierto, ¿Cuántos días durmió? Pues, solo durmió 14 horas y 40 minutos. Permaneció despierto 24 horas y luego durmió sus ocho horas correspondientes.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 22, 2010

Insólito: colombiano no consigue trabajo porque su DNI dice que tiene 126 años

13:31 | Por un error administrativo, no puede ser afiliado para recibir beneficios como cualquier persona y los empleadores no lo quieren contratar

Pablo Enrique Marín es un joven de 26 años, pero, para las leyes colombianas, tiene 126 debido a un error en su cédula de identificación.

Este hecho, que parece gracioso, se ha convertido en un grave problema para él, ya que lo han rechazado de varios trabajos porque los empleadores no pueden afiliar al Régimen de Salud y Pensión a alguien de esa edad.

“Me dicen que cómo alguien de 126 años va a querer trabajar”, se lamenta Marín.

Sin embargo, las autoridades colombianas se comprometieron con el desafortunado muchacho a cambiarle de cédula sin costo alguno, debido a que él no pudo hacerlo durante bastante tiempo porque no tenía el dinero necesario para el trámite.

* Brasileña dio a luz a un bebe de más de la mitad de su tamaño
12:26 | La mujer, que mide 79 centímetros y sufre de enanismo, trajo al mundo a niño de 46 centímetros y se convirtió en la segunda madre más pequeña del mundo

Río de Janeiro (EFE). La brasileña María do Socorro Gomes dos Santos, que padece enanismo y mide 79 centímetros, dio a luz un bebé de 46 centímetros, más de la mitad de su propia estatura, informaron hoy fuentes médicas.

El nacimiento ocurrió el pasado lunes en el hospital Santa Casa de Misericordia de Pará, en la ciudad de Belén, en el norte del país, y los médicos tuvieron que practicarle una cesárea, según la asesoría de prensa del hospital.

Maria do Socorro, de 37 años, se convirtió así en la segunda madre más pequeña del mundo después de la estadounidense Stacey Herald, que mide 71 centímetros y en 2006 dio a luz al primero de sus tres hijos.

SANO Y ROBUSTO
El primer hijo de María do Socorro, al que llamarán Abner, pesó 2,375 kilos y nació sin complicaciones, por lo que no necesitó de cuidados adicionales, dijo a Efe la asesora de prensa del hospital, Etiene Andrade.

La parturienta sufre acondroplasia , un tipo de enanismo que se transmite de padres a hijos y por el que la cabeza y el tronco del afectado tienen un tamaño normal, pero las extremidades superiores e inferiores son proporcionalmente más pequeñas.

Durante el embarazo, María del Socorro llegó a pesar hasta 26 kilos, cinco kilos más que lo habitual, y no podía mantenerse en pie debido al peso de su barriga.
__________________________

PERU 21 ENERO 21, 2010

Un niño de nueve años es el ingeniero de Microsoft más joven del mundo

Marko Calasan, de Macedonia, ya era el gestor de redes de computación de menor de edad.

Marko Calasan se mudará a Estados Unidos para seguir con sus proyectos de informática. (cnet.com)
Marko Calasan, de 9 años, es un niño de Macedonia que sorprendió al mundo al convertirse en el ingeniero de sistemas más joven que trabaja para Microsoft. El pequeño superó todas las pruebas requeridas por el gigante de computación en Eslovenia, donde trabaja en un proyecto para enviar señales de televisión de alta definición a través de infraestructura de redes DSL no muy veloces.

Hace un año, Marko se convirtió en el gestor más joven de redes de computación del mundo al ser habilitado por Microsoft para trabajar en este proyecto. El siguiente paso de este niño genio es mudarse a Estados Unidos, para estar más cerca de la tecnología.

DATO

Marko Calasan fue descubierto por Microsoft durante una conferencia que hizo sobre las ventajas y las desventajas de Active Directory, en Macedonia.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 11, 2010

Canal de TV británico busca un voluntario para embalsamarlo a la egipcia

7:48 | Un científico inglés afirma haber descubierto el secreto de las momificaciones que llevaron a cabo los egipcios durante tres mil años

Londres (EFE). Una emisora británica busca actualmente a un enfermo en fase terminal que se preste voluntario para ser embalsamado ante las cámaras a su muerte.

No es la primera vez que la muerte se convierte en macabro fenómeno de la telerrealidad: el polémico anatomista alemán Gunter von Hagens, creador de la exposición Bodies (la misma que llegó al Perú y se hizo tristemente célebre por el incidente del robo del pulmón), realizó una autopsia para las cámaras, y también se ha podido presenciar por televisión un suicidio asistido.

Ahora, Fulcrum, productora de TV que trabaja para la emisora Channel 4, busca a alguien dispuesto a donar su cuerpo para un embalsamamiento como el que practicaban los antiguos egipcios.

El cadáver, debidamente momificado, se podría exponer luego en un museo durante dos años, según el diario The Independent, que da hoy la noticia.

EL PROYECTO
Los documentalistas colaboran con un científico del norte de Inglaterra que afirma haber descubierto el secreto de las momificaciones que llevaron a cabo los egipcios durante tres milenios.

“Puede parecer macabro, pero hemos momificado ya varios cerdos para garantizar que el proceso funciona. Hemos encontrado a científicos que aprueban el proyecto, como también lo hace la Autoridad de los Tejidos Humanos, donde tendría lugar la momificación”, dijo el director ejecutivo de Fulcrum, Richard Belfield, a un reportero del periódico que fingió ser voluntario.

“Después hemos pensado, aunque no es obligatorio, exhibir el cuerpo en un museo para que la gente pueda comprender el proceso de momificación, pero somos flexibles al respecto, aunque nos gustaría conservar el cuerpo dos o tres años para comprobar que funciona”, agregó el productor.

Según Belfield, no se pagaría nada al voluntario, aunque la productora sufragaría todos los gastos del embalsamamiento.

Channel 4 ha confirmado su interés en el proyecto: “Nos fascina esa investigación. Si los científicos encuentran a un voluntario, nos gustaría seguir todo el proceso”.
__________________________

PERU 21 ENERO 10, 2010

Una adolescente sorprende a los médicos al llorar sangre en la India

Twinkle Dwivedi, de 14 años, padece de una extraña enfermedad sangra por sus poros hasta 50 veces al día.

Twinkle Dwivedi sangra por el cuello, los ojos, la nariz, entre otras partes de su cuerpo. (thesun.co.uk)
Una adolescente de la India ha sorprendido a los médicos debido a que de forma espontánea sangra por sus poros al menos 50 veces en un día.

Twinkle Dwivedi, de 14 años, padece de una extraña enfermedad por la cual pierde sangre por la piel sin cortarse o rasguñarse. Según The Sun, la adolescente ha tenido que ser sometida a una serie de transfusiones de sangre, debido a que sangraba por los ojos, el cuello, la nariz, entre otros.

Los exámenes médicos revelaron que puede padecer de una forma leve de trastorno de coagulación, que explica que sus plaquetas no se peguen bien, pero que no es suficiente para dar con la causa del sangrado espontáneo. El extraño caso será parte de un documental en Inglaterra.
_________________________
EL COMERCIO ENERO 9, 2010

¿La Mona Lisa sufría de sobrepeso? Un estudio italiano lo asegura así

18:15 | Los análisis de sus características físicas basados en la obra de Leonardo Da Vinci, concluyeron que la popular Gioconda tenía el colesterol muy alto

Esta vez el secreto no se trata de la sonrisa de la Mona Lisa. Esta vez lo que se ha estudiado es el aspecto físico de la mujer que de una de las obras más famosas del artista Leonardo da Vinci.

Y es que el doctor italiano Vito Franco, de la Universidad de Palermo (Italia), ha realizado unos exámenes de las características físicas de La Gioconda, basándose en su representación, la que se muestra en el cuadro.

Según comentó Franco, la Mona Lisa presenta signos de acumulación de ácidos grasos bajo la piel, lo que demuestra que sus niveles de colesterol serán bastante altos.

“La enfermedad existe dentro del cuerpo, no tiene una dimensión metafísica o sobrenatural. La gente retratada en el arte revela su aspecto físico, los cuadros nos hablan de su vulnerabilidad humana, al margen de que el artista se diera cuenta de ella”, argumentó el investigador, citado por 20minutos.es.

Eso no es todo. El científico también analizó el cuado “Retrato de joven”, de Boticelli. Su conclusión: el personaje retratado sufría del síndrome de Marfan, una enfermedad genética que produce el alargamiento de los miembros.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares