INES MELCHOR CUENTA SU VERDAD: "YO NUNCA ME HE DOPADO"

EL COMERCIO AGOSTO 26, 2010

Inés Melchor cuenta su verdad: "Yo nunca me he dopado"

La mejor atleta peruana de los últimos tiempos habló en exclusiva sobre su dopaje positivo

Por Patrick Espejo

Durante seis meses ha sido el secreto mejor guardado por el cuestionado presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui Cabrejos. El silencio buscó proteger a la mejor atleta peruana de los últimos años. Pero la noticia cayó por su propio peso. Durante el Campeonato Sudamericano de Cross Country disputado en Ecuador, en febrero de este año, sonó la alerta roja. La campeona de la prueba, la huancavelicana Inés Melchor, arrojó positivo en la muestra de orina que dejó. El análisis asegura que le encontraron metabolitos de benzocaína, una sustancia que forma parte de la cocaína.

Inés Melchor dio positivo. Ella, que ha pasado por una decena de controles antidopaje, que es una corredora profesional, premiada aquí y afuera, mundialista, olímpica, está pasando por su momento más negro.

Sabiendo que desde hoy será señalada con el dedo por todos los que antes la aplaudían, sabiendo que desde hoy será cuestionada por cada uno de sus triunfos, de sus récords, ella sale al frente y habló en exclusiva con Deporte Total sobre lo que pasó.

“No quiero que nadie hable a mis espaldas. Estuve esperando que la federación me imponga una sanción por algo que no hice, pero hasta ahora no lo ha hecho y yo ya no puedo esperar más. No me gustan las miradas sospechosas que he tenido en Huancayo y aquí en Lima. Por eso, salgo al frente y soy yo la que anuncia que, de acuerdo con los análisis que me sacaron en Ecuador en febrero de este año, he dado positivo en el control antidopaje”, asume con hidalguía mientras este periodista, que la ha seguido desde que era una niñita que corría con pantalones de futbolista por la entonces pista naranja del estadio de San Luis, la mira con asombro.

Ella se coloca frente a una grabadora. Luce tranquila, aunque por dentro está destrozada.

¿Cuántas veces has pasado controles antidopaje?
Unas ocho o nueve veces. En Ecuador, en el Mundial de Japón, en Barbados, Argentina, no recuerdo si en Atenas, en los Juegos Olímpicos también salí sorteada. Pero nunca antes me había pasado algo como esto.

¿Cuándo te enteraste de que habías dado positivo?
El 12 de marzo me llegó una comunicación, en inglés, que decía que había dado positivo de cannabis. Yo ni siquiera sabía lo que era eso. Luego descubrí que era marihuana. Cuando estaba preparando mi descargo, me llegó otra notificación en la que cambiaba la sustancia y decía que había dado positivo por restos de cocaína.

¿Y qué hiciste?
El mundo se me vino abajo. Me han destruido. Hace meses que no entreno, que no hago más que salir de mi casa a mi trabajo y a la universidad.

¿Has consumido cocaína o un mate de coca?
¡No! Definitivamente, no. Todo esto pasó en Ecuador. Allí tomé un emoliente que, según creo, estaba contaminado. Ni siquiera tomé un mate de coca. Nosotros llegamos al Sudamericano dos días antes de la competencia. La comida del hotel era poca, por lo que salíamos a complementar en un restaurante. En esas salidas llegamos a un lugar donde preparaban jugos. Lo único que pienso es que en la preparación de esos refrescos algún vaso o jarra estuvo mal lavado y contenía restos de mate de coca. Es la única explicación que le encuentro, y es que yo, en mis 12 años de atleta, nunca he consumido nada prohibido. Yo no me automedico y sé perfectamente lo que se puede y no se puede consumir. Es más, nunca necesité de nada de eso para ganar todos los títulos que he conseguido para el Perú.

¿Pediste la contramuestra?
No. Yo no la he pedido. Si el análisis dice que sí, creí conveniente aceptar esa comunicación y solicitar el menor tiempo de castigo. Quisiera volver lo más pronto y demostrarle a todos los que hoy dudan de mí que soy una atleta limpia, capaz de ganar por mis propios méritos.

Insisto con la pregunta: ¿Nunca te has dopado?
Mi respuesta es la misma: ¡No! Hay atletas que usan anabólicos o sustancias para mejorar su rendimiento. Ese no es mi caso. Yo no he consumido antes ni consumo ahora. Además, según he indagado, la cocaína da una sensación de éxtasis, pero es perjudicial para los que, como yo, participan en pruebas de largo aliento. Además, yo entrenaba muy duro, y fue esa preparación la que me llevó a ser campeona panamericana juvenil y sudamericana de mayores.

¿Qué vas a hacer?
Esperar la sanción. Recién en ese momento decidiré mi futuro. Por ahora trabajaré para limpiar mi imagen, que tanto me costó ganar. Tenía la ilusión de llegar a Londres, aunque para ello tenga que subir de distancia y correr en maratón. Por ahora, solo me queda mi palabra y ver cómo los muchos y muchas mediocres se alegrarán de que yo esté sufriendo ahora.

TODAVÍA NO HA SIDO SANCIONADA
Es probable que la Federación Peruana de Atletismo le imponga un castigo de un año, el mismo que tendrá que ser refrendado por la IAAF. Inés Melchor, acompañada por su abogado, Jorge Canales, asistió a una reunión con una comisión de la federación formada por su presidente, Enrique Cusicanqui, el ex titular Dante Yorges y el vocal Miguel Ignacio. “El caso está en investigación. Por respeto a la trayectoria de la atleta, el tema se mantiene en reserva”, dijo Cusicanqui.

CASOS ATLÉTICOS
Gilberto Torres.
El maratonista ganó el oro en los Bolivarianos de Arequipa 97. Tuvo que devolver la medalla y recibió una sanción de seis meses.

Karina Villasana.
Recibió una sanción de un año en marzo del 2010 por dar positivo, tras ganar el oro en los 10.000 metros de los Odesur.

Inés Melchor.
Es la tercera atleta en dar positivo. Todavía no ha sido sancionada, pero ella ya aceptó el castigo, aunque se declara inocente.
__________________________

EL COMERCIO AGOSTO 25, 2010

Arturo Woodman confirmó dopaje de Inés Melchor

La fondista dio positivo en febrero durante el Sudamericano de Cross Country de Guayaquil. El titular del IPD aseguró que fue por tomar una infusión y no por drogas

(Archivo: El Comercio)
“Todavía se debe esperar la segunda prueba, pero es cierto que Inés Melchor dio positivo”, aseguró hoy Arturo Woodman a elcomercio.pe, minutos antes de ingresar a una reunión en Palacio de Gobierno.

“Han querido ocultar el tema para resguardar su carrera”, agregó Woodman al
“diario Correo” refiriéndose, quizás, a las voces que niegan el hecho desde la federación de atletismo. “Sé que Inés Melchor dio positivo en el dopaje, pero es mentira. No entiendo por qué se ha dicho eso”, afirmó al mismo diario el titular de dicha federación, Enrique Cusicanqui.

Sin embargo, Woodman pidió que se tenga respeto por la impecable carrera de Inés Melchor. “Nosotros no podemos apoyar lo ocurrido, aunque tampoco queremos que su carrera tan limpia se anule”, sostuvo el presidente del IPD.

Woodman remarcó a elcomercio.pe que el positivo de dopaje se debió a que tomó “una infusión” y no por consumo de drogas. “Nosotros siempre les decimos que no tomen mate de coca, pero parece que por un tema ancestral, lo toman, olvidándose que las perjudican”, concluyó.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 28, 2010

Se confirmó dopaje positivo de atleta peruana durante Juegos Odesur 2010

El Comité Olímpico Peruano informó que la muestra “B” de la deportista Karina Villazana, tomada en Medellín, Colombia, dio positivo, reiterando el resultado que arrojó consumo de cocaína

(América Televisión)(http://elcomercio.pe/noticia/614999/se-confirmo-dopaje-positivo-atleta-peruana-durante-juegos-odesur-2010)
La deportista lo negó, pero las pruebas dicen lo contrario. El Comité Olímpico Peruano (COP) comunicó que se ha confirmado que la atleta peruana, Karina Villazana , dio positivo en la prueba antidopaje por cocaína durante su participación en los IX Juegos Odesur.

El COP recibió la confirmación del Laboratorio de la UCLA (USA), que indicó que la muestra “B” de la deportista, tomada en Medellín, Colombia, dio positivo.

Ello pese a que Villazana había jurado inocencia ante la Federación Peruana de Atletismo y negado que consuma sustancias prohibidas.

Tras el primer resultado, la peruana fue descalificada de la competencia deportiva realizada en marzo y además fue despojada de las medallas que había ganado (una de oro y otra de plata).
___________________________

EL COMERCIO JULIO 25, 2010

Deporte al máximo: Perú será sede de cuatro mundiales en dos años

Nuestro país fue designado sede del Mundial Juvenil de Surf 2011. También organizará el de mayores este año, y los juveniles de vóley y natación el próximo

(Fotos: El Comercio)
Podríamos decir, con orgullo, que el Perú será el centro mundial del deporte juvenil en el 2011. Nuestro país organizará el Mundial Juvenil de Vóley en julio del próximo año, que se disputará en Lima y Trujillo, y el Mundial Juvenil de Natación, que será en el Campo de Marte probablemente en octubre.

A esos se le acaba de sumar un tercer torneo. La Asociación Internacional de Surf (ISA) acaba de comunicar al mundo que ha elegido al Perú como sede del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship que se realizará entre el 30 de abril y el 8 de mayo del próximo año en Lima.

“Es todo un compromiso para nosotros, pero un voto de confianza, pues demuestra que estamos haciendo bien las cosas”, afirmó el directivo Karin Sierralta.

Además, el Perú organizará el Mundial de Mayores en octubre de este año, en las playas Señoritas y Caballeros. Se espera que esa cita tenga récord de participantes.
_____________________________

EL COMERCIO JULIO 21, 2010

La respuesta de la Federación de Atletismo: “Nosotros nos ocupamos de cosas más importantes”

El presidente de la entidad, Enrique Cusicanqui, dijo que los atletas viajaron al Mundial sin uniformes por culpa del jefe de la delegación, que fue el que hizo la denuncia

Javier McFarlane es uno de los que está en el Canadá. (Archivo El Comercio)
Enrique Cusicanqui, presidente de la Federación Peruana de Atletismo, se defendió de las acusaciones contra la entidad que dirige por haber enviado a los seleccionados peruanos al Mundial Juvenil de Canadá sin uniformes. El dirigente aseguró que la federación se ocupa de “cosas más importantes” y que la responsabilidad del ‘descuido’ es de Óscar Valiente, el entrenador y jefe de equipo quien, precisamente, hizo conocida la queja a través de El Comercio.

El dirigente, admitió que parte de su labor es fijarse en la adecuada presentación de los representantes nacionales, pero que “Óscar Valiente es el primer responsable porque ha ido como jefe de equipo, él ha tenido que fijarse qué es lo que necesitan” los atletas, dijo Cusicanqui a elcomercio.pe.

“Nosotros tenemos que estar muy ocupados preocupados por las visas, por las inscripciones, por los hoteles. Entonces, estos son detalles más importantes; los detalles más pequeños justamente los tiene que ver el que va como jefe de delegación”, agregó.

FUE POR TIMIDEZ
Cusicanqui especificó que los atletas Javier McFarlane y Jovana de la Cruz sí tienen uniformes porque este año viajaron tres veces al extranjero, pero que la huancaína Yuli Capcha, quien representa a Perú por primera vez, no pidió su uniforme por timidez.

“Lamentablemente como es un poco tímida seguro se ha quedado callada y no dijo nada. Como ella es una atleta de alto nivel nosotros presumimos que tenía todo en orden. Si lo solicitaba, inmediatamente se le entregaba su uniforme de competencia y su buzo, pero no manifestó nada”, señaló.

¿Y LA BANDERA?
Valiente también aseguró que la delegación no llevó bandera. Según Cusicanqui, el símbolo patrio “se encuentra siempre en el despacho de la presidencia para que se la lleven los atletas seleccionados. Lo que pasa es que a este señor no le gusta coordinar con la gente de la federación”.

* Increíble: atletas fueron enviados a Mundial de Canadá sin uniformes
La selección peruana de atletismo viajó al Mundial Juvenil sin uniformes oficiales ni bandera. Una deportista tuvo que prestarse un buzo usado y desteñido

Javier McFarlane es uno de los tres atletas en el Mundial Juvenil. Aquí en el Sudamericano de Lima. (Archivo El Comercio)
Una triste realidad vive la delegación peruana que viajó al Mundial Juvenil de Atletismo en Moncton, Canadá. El técnico Óscar Valiente denunció a El Comercio desde ese país que la Federación Peruana de Atletismo (FPA) los ha enviado a esa competencia sin las condiciones básicas que toda selección nacional merece.

“Ya se hizo una mala costumbre —escribió Valiente, entrenador de los hermanos Jorge y Javier McFarlane, en un correo electrónico— que la FPA “dirigida” por el abogado Wilfredo Enrique Cusicanqui no cumpla con los protocolos básicos para que una delegación viaje orgullosa: no fuimos presentados a la prensa ni despedidos por la directiva; no se nos entregó la bandera; tampoco el uniforme nacional de competencia, de desfile y de diario”, dijo publicó hoy el suplemento deportivo DT.

“Una de las integrantes de la delegación, Yuli Capcha, representa por primera vez al país y ha tenido que traer el uniforme desteñido que su compañera Jovana de la Cruz le prestó. ¡Una pena! Estas líneas no son de reclamo, sino un llamado público de atención para que tomen en serio a nuestras delegaciones”, afirmó Valiente.

En Lima, la FPA se limitó a decir que no cuenta con dinero, porque el IPD no les asigna recursos, debido a que esta entidad está al margen de la ley.

MCFARLANE QUEDÓ CERCA
El atleta Javier McFarlane saltó ayer en el Mundial Juvenil y se quedó a solo 16 centímetros de meterse a la final del salto largo, lo que lo hubiera convertido en el segundo peruano en clasificar a una final en un mundial atlético. Su mejor salto fue de 7,31 metros, con lo que se ubicó en el puesto 21. Solo los doce mejores clasificaron y dos brasileños y un panameño fueron los únicos sudamericanos entre ellos.

McFarlane volverá a competir mañana. Lo hará en los 110 metros con vallas, otra de sus pruebas favoritas. Su objetivo es superar el noveno lugar que consiguió su hermano hace cuatro años en el Mundial celebrado en Beijing, China.
_____________________________

EL COMERCIO JUNIO 11, 2010

Arturo Woodman criticó a Manuel Burga por viaje a Sudáfrica

“Se preocupa mucho más en lo que pasa en la FIFA que lo que sucede acá en Perú”, dijo el presidente del IPD contra su similar de la FPF

El viaje del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, a Sudáfrica continúa generando polémica. Esta vez el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, alzó la voz para mostrarse en contra del periplo de Burga Seoane. “No tiene prohibido ir al Mundial, pero lamentablemente él se preocupa mucho más en lo que pasa en la FIFA que lo que sucede acá en Perú”, expresó el presidente del IPD.

Asimismo agregó que es necesario una renovación de dirigentes en el fútbol peruano. “Perú desde 28 años no va a un mundial, por lo que para los próximos cuatro años debe haber un cambio en la directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), buscar un buen entrenador, pues con la calidad de jugadores que tenemos, podemos llegar al mundial”, dijo Woodman a la agencia Andina=.

Arturo Woodman informó además que el Estadio Nacional no se terminará de construir en enero tal como se tenía previsto. “Pensamos que para el verano ya tendríamos listo el estadio pero tenemos algunos atrasos debido a que se nos han presentado una serie de inconvenientes. Sin embargo, tenemos la confianza de que la obra esté lista para los meses de abril o mayo del próximo año”, aseguró el presidente del IPD.
___________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 4, 2009

Valentina Shevchenko obtuvo el campeonato mundial de muay thai para el Perú

11:30 | La rusa que compitió por nuestro país venció a la bielorrusa Alena Muratava en Tailandia.

La peleadora rusa Valentina Shevchenko, quien compite defendiendo al Perú en el mundial IFMA Tailandia 2009, se coronó hoy campeona en la categoría 60 kilos de la rama femenina del torneo al vencer a su oponente Alena Muratava, de Bielorrusia.

El encuentro por la final acaba de concluir en la noche del día 05 de diciembre en la ciudad de Bangkok y dejó a Shevchenko con el título mundial por sexta vez.

Valentina, instalada en el Perú ya hace más de un año, señaló en una entrevista con elcomercio.pe, meses atrás, que había decidido competir por el Perú en virtud del cariño que le tenía a nuestro país. Además, Shevchenko tramitará su nacionalidad peruana apenas llegue al país.

El campeonato mundial IFMA Tailandia 2009 se celebró en honor al 82 aniversario del nacimiento del rey Bhumibol Adulyadej, más conocido como Rama IX, el jefe de Estado que lleva más tiempo en el cargo en todo el mundo.

El torneo contó con la participación de 1.200 participantes provenientes de más de 100 países de todo el mundo. Perú estuvo representado por Valentina “La Bala” Shevchenko en la categoría femenina bajo el auspicio de AJE.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 29, 2009

Por fin se acordaron del deporte: aumentaron el presupuesto del IPD

8:51 | El Congreso aumentó la partida en 70 millones de soles. Se planea construir un gran coliseo para Lima

La primera consecuencia del trabajo mancomunado que hicieron el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano y el Congreso de la República —positiva desde todo punto de vista— ha sido el aumento en el presupuesto del IPD de 133 millones de soles, que recibió en el 2009, a 203 millones.

El aumento del 60% del presupuesto, traducido en 70 millones adicionales, permitirá destinar mayor ayuda a los deportistas de alta competencia.

Eso sí, el presupuesto aprobado incluye cumplir el año que viene con tres ofrecimientos planteados en la fallida candidatura de Lima a la sede de los Juegos Deportivos Panamericanos y que, luego, fueron reiterados por el propio presidente de la República:

1) Terminar la modernización del Estadio Nacional, incluyendo la remodelación de todo su exterior.

2) Construir el gran coliseo de Lima, con capacidad para 10 mil personas, en la esquina de las avenidas Aviación y El Aire.

3) Construir el coliseo del vóley, el que aún tiene que definirse si se hará partiendo de las canchas del Centro de Alto Rendimiento que ya están instaladas en la Videna o si se construirá en un local diferente, a solicitud de la federación.

AL ODESUR PLAYERO
Estos anuncios fueron hechos por la directora nacional de Deporte Afiliado, Daisy Zereceda, en presencia del titular del COP, José Quiñones, en el Albergue Olímpico, donde se anunció la presencia de 35 deportistas peruanos en los Primeros Juegos Sudamericanos de Playa a disputarse en Montevideo, desde el 3 de diciembre.

VACANCIA
No habría nueva elección en el COP
Pese a que tres de los miembros del Comité Olímpico Peruano han renunciado a sus cargos, no se realizará una nueva elección para una nueva junta directiva. “Solo se reemplazará a los miembros renunciantes, tal y como lo manda el estatuto”, confirmó ayer a DT el titular de la entidad olímpica, José Quiñones. La asamblea se hará la tercera semana de diciembre y allí se sustituirán a los renunciantes Jorge Rivva, Alfredo Deza y Carlos Paz Soldán, quienes se alejaron por no estar de acuerdo con los manejos de Quiñones en el COP.
___________________________
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: jueves, 26 de noviembre de 2009 03:36 p.m.
Asunto: Nuestro deporte nacional debería ser una POLITICA DE ESTADO

Sr. Director:

La historia de nuestros ahora medallistas panamericanos es a todas luces una satisfacción como peruano, pero un ejemplo también porque muchos de ellos se hicieron solos y muchas veces tuvieron que pasar las de Caín para tener una buena alimentación, preparación y facilidades para entrenarse. Sin embargo, la historia de los hermanos Cori si es para sacarse el sombrero. Lo recuerdo como si fuera ayer, cuando estos niños pedían, en realidad mendigaban en RadioProgramas los pasajes para que vayan a participar a este evento donde los dos han salido campeones mundiales.

Igual sucedió con los campeones mundiales de Matemáticas y en su momento con nuestro campeón de ajedrez Julio Granda, que hasta tuvo un problema neurológico y vivió como un apestado unos años, para luego volver como el grande que es. Y es que el tema del deporte peruano en general es un tema de Estado. Si al deporte peruano no se le da la importancia debida y no se asignan los recursos que se deben y se pone al frente a una persona que le sea fiel y leal hasta su propia sombra, pues estaremos viendo lo que hasta hoy se presenta.

Muchachos que se preparan con la suya, que se esfuerzan con la suya, con el apoyo de sus familiares y amigos y luego cuando vienen llenos de gloria los primeros en subirse al coche de los ganadores son precisamente aquellos sinvergüenzas que les dieron la espalda cuando pidieron ayuda y/o apoyo. En mis épocas de escolar, todavía existían los inter-escolares, los inter-universitarios y una educación pre-militar que bien le harían a tanto sinvergüenza o pandilleros de hoy en día. Recuerdo en mis años mozos cuando postulé a la Federación Peruana de Atletismo a través de la sra. Brígida Gonzales y pude entrar a la federación y poder entrenarme con los hermanos Valiente, con Miro Ronak, correr al lado de Carmela Bolívar y ser entrenados por esa belleza de todos los tiempos Edith Noeding. Lástima que cuando ingresé a la Universidad estúpidamente abandoné mis prácticas deportivas….en fin ese es otro tema.

Hoy en día es una vergüenza ajena saber que la gran mayoría de colegios estatales no cuentan con buenos maestros y la gran mayoría de los denominados “colegios” privados “negocian” las notas para no perder su cuota de alumnos el próximo año. Creemos con todo el sarcasmo posible que nuestro deporte nacional necesitan unos buenos dirigentes deportivos como un Burga por ejemplo, o mejor aún un Woodman, o un Gino Pinasco, un Noli o un Leguía, o un "Perro Sucio", o un Juvenal, o un "loquito" como el dirigente aliancista....luminarias que le han dado tantas y grandes satisfacciones a nuestro deporte nacional de masas....Y se acuerdan cuando TODO EL MUNDO se subió al coche de Kina Malpartida cuando salió campeona mundial. Como dice la propaganda radial si todos los futbolistas (y yo le agregaria más los pseudo dirigentes)estudiaran en la Pamer hace rato que hubiésemos llegado a un mundial.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
______________________________
PERUANO 15 de enero de 2009

LLAMADO. INSTA A LA FPF Y ADFP A DEFINIR REPRESENTANTES
IPD pide iniciar mesa de diálogo
Woodman descarta que forme parte de las negociaciones
Sugirió a Manuel Burga que tampoco participe en las reuniones

Cuando todos los clubes se encuentran más preocupados en reforzar a sus equipos sin importarles nada o casi nada aportar ideas para solucionar los problemas de fútbol, que nos llevaron a una desafiliación de la FIFA, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) puso la alerta, y mediante una carta invocó tanto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) designar a sus representantes para iniciar la mesa de diálogo cuánto antes.

En la misiva, el titular del IPD, Arturo Woodman, manifiesta su interés en que la “comisión pueda ser instalada lo antes posible, para lo cual es imprescindible que la ADFP formalice representantes, toda vez que sus asociados (los clubes) serían los más afectados con la demora”.

Además, reiteró que no participará de dicha mesa de diálogo y solicitó que Manuel Burga haga lo mismo.
Decisión
El IPD sugirió la formación de una comisión para solucionar los problemas del fútbol peruano, que originaron en noviembre pasado la suspensión temporal de nuestro balompié por la FIFA.

“Tenemos a bien dirigirnos a ustedes en atención a la carta dirigida a la FIFA con fecha 12 de diciembre del 2008, según la cual le dimos a conocer nuestro compromiso de colaborar en solucionar los problemas pendientes de la FPF, para lo cual debería constituirse una comisión que resuelva en consenso tales problemas”, señala el documento.
Además, en la carta se solicita que la FPF nombre a dos representantes y un suplente, reduciendo a dos el número de éstos, que en un inicio había solicitado el máximo ente del fútbol peruano.

“La comisión debe estar conformada solo por dos representantes y un suplente de vuestras instituciones, pudiendo tener los asesores externos que crean pertinentes; por lo que agradeceremos la nominación de los representantes solicitados y reduciendo a dos (02) los ya propuesto por la FPF”, indica líneas más abajo.
Por último, se señala que es importante la presencia del titular de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, y que en su momento se pedirá la participación de las otras instituciones inmersas en el balompié nacional.

Continúa defensa
Claudio Pizarro continúa su lucha contra la suspensión que se le aplicó en la selección peruana de fútbol por el sonado caso Golf Los Inkas y viajó a México para comparecer ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS), informó su club, el Werder Bremen.
El delantero peruano abandonó la concentración del Bremen, en la localidad turca de Belek, para explicar ante la CAS su posición en el enfrentamiento que tiene con los responsables de la selección peruana.
El delantero volvió a rechazar, a través del Werder Bremen, las acusaciones en su contra.
“No tuve nada que ver con aquellos hechos”, dijo Pizarro, que volverá mañana a Bremen. “Mi objetivo es que se compruebe que la suspensión fue injusta”, agregó el ariete.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares