jueves, 29 de abril de 2010

LULA SA SILVA ES LA PERSONA MAS INFLUYENTE DEL MUNDO, SEGUN "TIME"


EL COMERCIO ABRIL 29, 2010

Lula da Silva es la persona más influyente del mundo, según “Time”

Entre los artistas y celebridades destaca el dominio de la polifacética neoyorquina Lady Gaga

(AP)
Nueva York (EFE). El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, es la persona más influyente del mundo, según la revista “Time”, que hoy dio a conocer un listado en el que también incluye al ex mandatario estadounidense Bill Clinton y la cantante Lady Gaga.

La séptima lista anual de esa publicación de las cien personas más influyentes del mundo, divulgada hoy a través de Internet y que este viernes llegará a los quioscos, sitúa en lo alto de los líderes mundiales a Lula da Silva, de 64 años, quien accedió a la presidencia de Brasil en el 2003 y cuyo mandato expira el próximo 1 de enero de 2011.

“Lula es un auténtico hijo de la clase trabajadora latinoamericana, que una vez estuvo encarcelado por liderar una huelga”, asegura el cineasta Michael Moore, quien se ha encargado de elaborar un perfil del líder brasileño para la revista en el que destaca los logros de Lula para llevar a su país “al primer mundo”.

Tras Lula, la revista ha situado al presidente del fabricante taiwanés de ordenadores personales Acer, J.T. Wang, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el almirante Mike Mullen, el presidente estadounidense, Barack Obama, (que ocupa el cuarto lugar) y la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.

Entre los líderes de referencia también se encuentran la ex gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin; el director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn; los primeros ministros japonés y palestino, Yukio Hatoyama y Salam Fayyad, y el jefe del Gobierno de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

HÉROES DE LA ONU
“Time” ha seleccionado al ex mandatario Clinton, de 63 años, para liderar la sección de su variopinta lista dedicada a los “héroes” por su labor como enviado de Naciones Unidas a Haití, como recuerda el cantante irlandés Bono en el perfil que le dedica la revista y donde asegura que “sin él, el universo no sería tan amigable para los humanos”.

En esa sección también figuran la surcoreana Kim Yu-na, que este año consiguió el primer oro en patinaje artístico para su país en Vancouver; al opositor iraní Mir Husein Musaví, y al actor Ben Stiller por su labor en la reconstrucción de escuelas en Haití, así como a los deportistas Didier Drogba y Serena Williams, entre otros.

ARTISTAS Y CELEBRIDADES
Entre los artistas y celebridades destaca el dominio de la polifacética neoyorquina Lady Gaga, quien a los 24 años ha conseguido numerosos éxitos mundiales con su primer trabajo discográfico y con una sorprendente apariencia en sus actuaciones.

“El trabajo de un artista es retratar -ya sea a través de palabras o sonidos, letras o música- cómo es estar vivo en su tiempo. El arte de Lady Gaga captura el período que ahora vivimos”, asegura la cantante Cindy Lauper para “Time” en un artículo en el que destaca la “admiración” que siente por la joven artista.

Por debajo de ella, “Time” ha situado al humorista televisivo Conan O’Brien, que regresará próximamente a la televisión después de abandonar la NBC con polémica servida, y a la cineasta Kathryn Bigelow, que se convirtió en la primera mujer en ganar un Óscar a la mejor dirección por su filme “The Hurt Locker”.

La mediática Oprah Winfrey también se encuentra entre los elegidos de este año, así como el director de “Avatar”, James Cameron, la actriz Sandra Bullock, los británicos Ricky Gervais y Robert Pattinson, los cantantes Elton John y Prince, o el modisto Marc Jacobs, director creativo de la firma francesa Louis Vuitton.

Además también aparecen la cantante Taylor Swift, los actores Ashton Kutcher y Neil Patrick Harris, así como el productor y popular juez del programa cazatalentos “American Idol”, Simon Cowell.

CATEGORÍA DE PENSADORES
También forman parte de la lista de la revista “Time”, ya en la categoría de
“pensadores”, la prestigiosa arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, o el ex presidente de la Reserva Federal y ahora asesor presidencial en materia económica, Paul Volcker, entre otros.

Cierra esa categoría la jueza estadounidense de origen puertorriqueño Sonia Sotomayor, de 55 años, quien el año pasado fue elegida por Obama para ocupar un puesto en el Tribunal Supremo y se convirtió así en la primera mujer hispana en acceder a esa corte.

LOS MÁS INFLUYENTES EN INTERNET
La revista “Time” también incluirá en su número de mañana un análisis de quiénes de su lista son los más influyentes en Internet, a través de un análisis sobre el número de seguidores y de conexiones que esas personas acumulan en las redes sociales Facebook y Twitter.

Según ese análisis, dominan en manejo de esas herramientas electrónicas Barack Obama y Lady Gaga, seguidos del actor Ashton Kutcher, la cantante Taylor Swift y la presentadora Oprah Winfrey.
__________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 16, 2009

Conozca al personaje del año de la revista ‘Time’

10:07 | Ben Bernake, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, se llevó el reconocimiento en esta nueva edición. Es el responsable de dirigir los planes de rescate del sector financiero estadounidense durante la crisis

Washington (EFE) / Time. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que ha llevado el timón de la política monetaria de Estados Unidos en la peor recesión económica de siete décadas, fue designado hoy “persona del año” por la revista Time.

Este reconocimiento se produce, según su explicación, porque “Bernanke, de 56 años, preside el banco central de Estados Unidos, el órgano más importante y menos comprendido en la conducción de la economía del país y del mundo”.

EL GRAN RESPONSABLE DE DIRIGIR EL RESCATE FINANCIERO
“El profesor Bernanke, de Princeton, fue un destacado académico de la Gran Depresión” y por tanto sabe bien “cómo la pasividad de la Reserva Federal en la década de 1930 ayudó a crear la calamidad mediante su terca negativa a ampliar el suministro de dinero y su trágica falta de imaginación y experimentación”.

La revista sostuvo que “en Washington, Bernanke estaba decidido a no ser quien presidiera la Reserva durante la segunda versión de la Gran Depresión”. “Por eso cuando la turbulencia de los mercados inmobiliarios hizo metástasis en la peor crisis financiera global en más de 75 años, (Bernanke) conjuró billones de dólares nuevecitos y los echó sobre la economía”, agrega.

Bajo la conducción de Bernanke, continúa el artículo, la Reserva “arregló cuantiosas ayudas gubernamentales de empresas privadas tambaleantes, bajó las tasas de interés al cero por ciento, prestó a los fondos mutuos, a los fondos de inversión, a los bancos extranjeros, a bancos de inversión, a fabricantes, a aseguradores y a otros que jamás hubiesen soñado con recibir dinero de la Reserva”.

La lista de iniciativas atribuidas a Bernanke comprende también los “estímulos a los mercados crediticios desde los préstamos para vehículos automotores a pagarés empresariales, y una revolución en la financiación de viviendas con la compra en masa de bonos hipotecarios”.

Bernanke, designado sucesor de Alan Greenspan en 2006, encara ahora su confirmación en el Senado para un segundo período al frente de la Reserva Federal.

El año pasado la “persona del año” elegida por Time fue el entonces presidente electo de EE.UU., Barack Obama y un año antes, en el 2007, el reconocimiento fue para el entonces primer ministro de Rusia, Vladimir Putin.

A QUIÉNES LES GANÓ
1. General Stanley McChrystal
2. The Chinese Worker
3. Nancy Pelosi
4. Usain Bolt

LOS QUE HICIERON NOTICIA
1. Neda Agha-Soltan
2. Glenn Beck
3. Lloyd Blankfein
4. Rahm Emanuel
5. Dr. Thomas Frieden
6. Jon and Kate Gosselin
7. Hamid Karzai
8. Adam Lambert
9. Jay Leno and David Letterman
10. Bernie Madoff
11. Alan Mulally
12. Barack Obama
13. Manny Pacquiao
14. Sarah Palin
15. Robert Pattinson and Kristen Stewart of Twilight
16. Alex Rodriguez
17. Olympia Snowe
18. Sonia Sotomayor
19. Chesley B. (Sully) Sullenberger III
20. Taylor Swift
21. The Twitter Guys
22. Joe Wilson
23. Tiger Woods
24. Manuel Zelaya and Roberto Micheletti
25. Zhou Xiaochuan

LOS QUE SE FUERON
1. Corazon Aquino
2. Bea Arthur
3. Norman Borlaug
4. David Carradine
5. Marilyn Chambers
6. Walter Cronkite
7. Merce Cunningham
8. Natalya Estemirova
9. Farrah Fawcett
10. Horton Foote
11. John Hope Franklin
12. Millard Fuller
13. Larry Gelbart
14. Paul Harvey
15. Thomas Hoving
16. John Hughes
17. Maurice Jarre
18. Michael Jackson
19. Ingemar Johansson
20. Stanley Kaplan
21. Jack Kemp
22. Ted Kennedy
23. Willem J. Kolff
24. Claude Lévi-Strauss
25. Karl Malden
26. Frank McCourt
27. Ed McMahon
28. Robert McNamara
29. Robert Novak
30. Les Paul
31. Claiborne Pell
32. Irving Penn
33. Natasha Richardson
34. William Safire
35. Soupy Sales
36. Paul Samuelson
37. Budd Schulberg
38. Ron Silver
39. Naomi Sims
40. Helen Suzman
41. Patrick Swayze
42. George Tiller
43. Mary Travers
44. John Updike
45. Andrew Wyeth

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu