EX PREMIER FUJIMORISTA, VICTOR JOY WAY SALIO EN LIBERTAD

PERU 21 AGOSTO 29, 2008

El ex premier Joy Way salió de prisión sin arrepentirse de lo ocurrido

Luego de permanecer seis años en el penal de Castro Castro, a los que fue condenado por defraudación tributaria, el ex primer ministro del régimen fujimorista resaltó haber sido absuelto de delitos como enriquecimiento ilícito y de asociación ilícita.

Joy Way fue condenado a ocho años de prisión, pero fue liberado por cumplir los dos tercios de su pena. (Canal N)
En sus primeras declaraciones a la prensa, tras salir luego seis años del penal Miguel Castro Castro, de San Juan de Lurigancho, el ex primer ministro Víctor Joy Way agradeció a Dios por regresar a su casa y estar nuevamente con su familia y nietos.

Como se recuerda, fue condenado a ocho años de prisión, pero fue liberado por cumplir los dos tercios de su pena.

“Hoy se cumplió la sentencia en 100% por la no declaración oportuna de mis ingresos y por lo tanto se consideró una situación de defraudación tributaria y por lo tanto esa pena se ha cumplido en su integridad”, sostuvo a través de RPP.

Joy Way aseveró que así como se han publicado las denuncias en su contra también sería importante publicar que fue absuelto de los delitos de enriquecimiento ilícito, de asociación ilícita, de patrocinio incompatible de intereses privados y además del delito de receptación, es decir que nunca recibo dinero ilícito del Estado.

Sin embargo, aceptó que aún tiene dos procesos pendientes, uno por desvíos de fondos y otros por un decreto de urgencia, que es una acusación contra todos los ministros de Economía y todos los primeros ministros de la década.

Joy Way recalcó que al haber sido absuelto no tiene nada de que arrepentirse y por el contrario se quedó en el país desde el año 2001 y afrontó la justicia.

Respecto al megajuicio contra el ex presidente Alberto Fujimori afirmó que, como todas las personas, está a la espera de los resultados.

Finalmente, el ex premier del régimen fujimorista señaló que en prisión aprendió que la mayor felicidad que puede encontrar una persona es haciendo el bien al resto y por ello de ahora en adelante esa será su misión y hará el bien a todos los que pueda.
_____________________
TERRA AGOSTO 29, 2008

Luego de cumplir 8 años de detención
Ex ministro fujimorista Joy Way fue liberado

Víctor Joy Way, quien fuera presidente del Congreso y del Consejo de Ministros durante los años de gobierno fujimorista, dejó el penal Castro Castro hoy, luego de ocho años de detención.

El ex ministro fujimorista se acogió a la figura de redención de pena por días de trabajo. De allí que en el penal Castro Castro se haya declarado procedente su libertad. Artículos Relacionados

Liderazgo del Fujimorismo no debe ser hereditario

Joy Way fue acusado y condenado por delito de defraudación tributaria en agravio del Estado y por no haber dado cuenta sobre las millonarias cuentas a su nombre en el extranjero.

El ex ministro fujimorista se acogió a la figura de redención de pena por días de trabajo. De allí que en el penal Castro Castro se haya declarado procedente su libertad.

Joy Way estuvo a punto de salir libre en junio del año pasado, pese a que su condena de ocho años recién se cumplía en mayo de 2010.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares