¿EL AMOR O EL DINERO?, ¿QUE ES MAS IMPORTANTE?

Con fecha 31 de diciembre del 2008 se culminó la encuesta que se realizara sobre el tema, durante 4 meses. Participaron 269 personas y votaron 95 (35%), quienes votaron por el dinero y 174 blogueros (64%) votaron por el amor.

De: gtejadad [mailto:gtejadad@terra.com.pe]
Enviado el: Martes, 19 de Agosto de 2008 05:01 p.m.
Para: gtejadad; gtejadad
Asunto: ¿El amor o el dinero?, ¿Qué es más importante?

Sr. Director:

¿El amor o el dinero?, ¿Qué es más importante?

Causa gracia este tipo de preguntas porque es obvio que la respuesta es más compleja que decir blanco o negro. En una encuesta reciente se hizo este tipo de pregunta en televisión y ocasiono una serie de respuestas imprevistas. La mayoría de mujeres dijo: el amor, con una inocencia a flor de piel; otro grupo de varones, dijo sin asco: el dinero y el grupete de Trans afirmó que el dinero definitivamente. Sin embargo, fuera cual fuera la respuesta seria maniqueísta y simplista escoger y excluir lo uno de lo otro.

La respuesta genera morbo. El imaginario colectivo espera (hay una expectativa) que la respuesta sea siempre el “amor”, especialmente, si proviene del genero femenino. Pobre de aquella que se atreva a decir “el dinero” será juzgada y calificada como muy materialista, indiferente e insensible. Si por casualidad le preguntan a un grupo de féminas - todas juntas tomándose un café- por ejemplo, la que conteste “de forma incorrecta” (es decir sin responder a las expectativas del grupo, “torpe” sino fue capaz de leer lo que esperan de ella) será mal vista. Oh que hipocresía. El mundo no estaría tan mal sino fuera porque mucha gente de todos los géneros (inclúyase el transexual), razas, culturas y niveles de educación no escogieran como primera prioridad el dinero.

Y tal vez ahí está el error porque este asunto apunta al equilibrio. Claro, puesto en un lado extremo es evidente que la base de la creación misma esta hecha de amor. Y que el amor es el principio de todo, es decir, sin amor si nos podemos morir y dejar de existir, como individuos o incluso como humanidad, sino ¿qué es el suicidio?, la falta de amor propio, la falta de ese amor que nos ayuda afrontar situaciones difíciles, ¿el acabar con ambientes naturales y nuestro planeta?, ¿la extinción de especies?, todos estos males son falta de amor.

Pero la verdad es que el mundo físico convive con el emocional (y/o espiritual) y viceversa, somos uno. Y un elemento no puede estar sin el otro. En el pensamiento oriental los seres humanos están divididos en “doshas” –características de los individuos: temperamento’, ‘biotipo’ o ‘principio metabólico’- que a su vez subdividen a los individuos en Vata, Pitta y Kapha. En cada tipo o biotipo habrá un elemento “material presente”, ya se el agua, el aire, el sol que determina nuestras fortalezas y debilidades.

¿Qué quiere decir esto? Que cada uno está compuesto por una naturaleza física y emocional (y/o espiritual) al mismo tiempo. Es parte de nuestra naturaleza ser ambas cosas a la vez. Es decir, desear la felicidad es no decidir entre uno y otro, sino desear ambas cosas solo que en perfecto equilibrio sin obsesión, ni febrilidad (deseo extremo por las cosas materiales) y solo en situaciones determinadas priorizar uno frente al otro. Después de todo que hay de malo en ser un poquito ostentoso, y desear una buena casa, un buena auto, un buen ambiente, un buen trabajo, un buen relajo, unos buenos momentos….en fin nada está demás….Y si todo esto está acompañado del Amor, pues considérese una especie en peligro de extinción.

Acaso no se acuerdan de Ivan Cruz y sus boleros que hacían cortarse las venas con una galleta Soda o el ciego Feliciano y la “Copa Rota”?

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
________________________
-----Mensaje original-----
De: abel ruiz tello [mailto:aruiztello@hotmail.com]
Enviado el: Miércoles, 20 de Agosto de 2008 06:51 a.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: ¿El amor o el dinero?, ¿Qué es más importante? Es una buena pregunta.

Yo pienso el AMOR es mas importante, con AMOR se puede obtener todo, hijos, dinero, casa, auto, joyas, etc., pero no olvidemos que el AMOR va junto a la locura, saludos, ABEL.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares