EX PDTE. ALBERTO FUJIMORI DICE QUE YA FUE LIBERADO POR EL PUEBLO...

LA RAZON ABRIL 17, 2009

Fujimori dice que ya fue liberado por el pueblo y está seguro que Keiko será la presidenta del Perú

Se conduele por muerte de militares y expresa indignación por inacción del Gobierno
Tras mostrar tranquilidad y fortaleza frente a la sentencia condenatoria por considerar que ya ha sido liberado por el pueblo peruano, que lo respalda mayoritariamente, y porque su conciencia está tranquila, el ex mandatario Alberto Fujimori manifestó su absoluta confianza en que su hija Keiko Sofía será la próxima presidenta del país.

Asimismo, expresó su dolor por las emboscadas terroristas producidas la semana pasada y su absoluta indignación y fastidio por la inacción del Gobierno y la clase política en general para contrarrestar el avance subversivo.
En el marco de la visita que le realizó la congresista Luisa María Cuculiza, en la sede de la Dinoes, el sábado, el ex presidente expresó estas y otras opiniones durante un breve análisis sobre la situación política y social del país, la proyección electoral del fujimorismo, el peligroso avance terrorista y el olvido en el que se encuentran las Fuerzas Armadas.

La legisladora contó que era la primera visita que hacía luego del fallo condenatorio, por lo que estaba nerviosa respecto del estado anímico de su líder. “Me sorprendió porque estaba tranquilo, con un ánimo extraordinario, espíritu positivo y una fortaleza que nos contagió a todos inmediatamente”, recordó.

“Nos comunicó que no debíamos preocuparnos, que esto era pasajero y tenemos que seguir trabajando por el país con más ánimo y unión, nos dio un respaldo bárbaro. Dijo: ‘Sé que he cumplido con el país, estoy libre porque me ha liberado el pueblo, mi alma está libre porque mi conciencia está tranquila, cuando uno tiene la verdad de la mano, no hay ningún problema, hay que tomar las cosas con paciencia’”, señaló.

El ex jefe de Estado calificó de injusta la decisión del Tribunal que lo juzgó y si bien aspira a que el fallo sea corregido y se reconozca su inocencia, hizo hincapié en que está preparado para cualquier sentencia, ya sea la liberación o una condena elevada. “Cualquiera de ellas las voy a enfrentar con las mismas condiciones de ánimo que tengo ahora”, le comentó a Cuculiza.

Agradeció las grandes muestras de apoyo ciudadano y el reconocimiento tanto a su gestión gubernamental como a su proyecto político, que hoy lidera su hija.

“Estoy agradecido por el apoyo de todas esas personas que reconocen la labor que desarrollé, a todos ellos quiero transmitirles mi fortaleza. Hay que tener paciencia, pero cuando las cosas se manejan con tanta injusticia, uno debe ponerse algo rebelde, pero toda manifestación debe ser pacífica, porque combatimos la violencia y no vamos a actuar jamás haciendo uso de ella”, refirió Fujimori.

Bomba de tiempo
Respecto de las emboscadas terroristas, Fujimori expresó su dolor por la muerte de los miembros de las Fuerzas Armadas. Mostró indignación y fastidio por la inoperancia del Gobierno para contrarrestar el rebrote subversivo y el olvido en el que se encuentran sumidos los militares.

“Me dijo: ‘Me encuentro dolido por la muerte de estos jóvenes, se trabajó tanto y se hizo tanto por el país para ahora volver a retroceder a una situación bastante preocupante no solo para el Ejército, sino también para todos los peruanos’”, reseñó.

“Desgraciadamente esta es una situación que cada vez se repite con mayor frecuencia. Esto fastidia, indigna, porque tanto el Gobierno como los políticos no se dan cuenta que si no se ataca y no se controla ahora el problema, el costo va a ser mil veces mayor en unos años. Deberían recordar que el terrorismo no solo trae la pérdida de vidas humanas, sino también el atraso del país. No deberían descuidarse ni ser mezquinos con el trabajo que se hizo anteriormente y que permitió combatir a este flagelo, de lo contrario se va a volver un gran problema”, acotó.

Fujimori consideró que uno de los principales problemas es el abandono en el que se encuentran las Fuerzas Armadas por parte del Gobierno, tanto en materia económica como moral.

Keiko presidenta
En cuanto al plano electoral del 2011, la congresista indicó que “Fujimori está seguro que Keiko será la próxima presidenta del Perú, que el fujimorismo llegará a Palacio de Gobierno en los próximos comicios. Nos dijo que todos los fujimoristas debemos trabajar para ese objetivo, porque ese será su legado, la prolongación de sus políticas por el bien del país”.

“Es por esa razón que también considera necesario anular el avance subversivo, porque si no se hace algo, el fujimorismo puede encontrar nuevamente un país sumido en el terror. Lo que sí es claro es que se volvería a aplicar la exitosa política de pacificación que rescató al país del terrorismo en la década del ‘90”, sostuvo.

“Insistió en que ‘es necesario detener el rebrote ahora, más tarde será más difícil. De lo contrario en un año o dos vamos a tener de nuevo coches-bombas, edificios volando, la gente con temor a salir a las calles, la luz que se apaga. El país va a estar el 2011 nuevamente sumido en el terror. Parece que algunas personas se han olvidado de esas situaciones y ojalá las comiencen a recordar y eviten que sucedan’”, concluyó.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares