martes, 1 de mayo de 2012

GRUPO INTERBANK ADQUIRIO EL 100% DE ACCIONES DE CHINAWOK

EL COMERCIO MAYO 1, 2012

Grupo Interbank adquirió el 100% de acciones de Chinawok

Operación del holding local apunta a acelerar su expansión. Transacción se habría concretado por más de US$200 millones
Martes 01 de mayo de 2012 - 02:07 pm
China Wok
(Foto: Archivo El Comercio)
El grupo Interbank viene aplicando un ambicioso plan de crecimiento de sus negocios en el sector gastronómico desde el año pasado, a través de su ‘holding’ NG Restaurants. En este proceso, ha adquirido la cadena de comida rápida Bembos, ha creado las marca Don Belisario (para pollos a la brasa) y adquirido la franquicia de Popeyes (para pollos fritos). Ayer dio un paso más al comprar el uso de la marca Chinawok en el Perú.
La transacción se realizó con la compra del 100% de las acciones de Alert del Perú, la empresa que franquicia y opera la marca de comida peruano-china en nuestro país. Como se adelantó, Interbank efectuó la operación a través de su ‘holding’ gastronómico NG Restaurants, que forma parte de la empresa Nexus Group, su fondo de inversión.
No se ha brindado datos oficiales sobre el monto de la compra, aunque diversos especialistas consultados por El Comercio estiman que supera los US$20 millones.
HACER LA SINERGÍA
Voceros de NG Restaurants han detallado que el objetivo para Chinawok es acelerar su crecimiento como cadena a través de las sinergias que se puedan generar con los demás negocios del ‘holding’: los 82 locales de Bembos y el primer local de Don Belisario, además de los que se inauguren con la marca Popeyes.
Estas sinergias se concretarían, por ejemplo, a través de la oferta compartida en los patios de comida de los centros comerciales donde se ubican los negocios mencionados, según anticipó NG Restaurants.
¿QUÉ HA COMPRADO?
Chinawok es una marca que le pertenece a la Corporación China Wok, que tiene presencia en el Perú con 32 locales, y en Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Panamá, con otros 48 puntos de venta.
La cadena, especializada en el expendio de comida peruano-china bajo el formato de ‘fast food’, nació en el Perú en 1999, con un local en el centro comercial Jockey Club.
Interbank solo manejará la operación de Chinawok en el país; los negocios en el extranjero seguirán perteneciendo a la Corporación Chinawok, así como la marca Montao, creada a inicios de año y enfocada en la comida criolla también bajo el formato de ‘fast food’.
CERRAR EL CIRCUITO
Para Magín Pérez, consultor en gastronomía y negocios de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), con la adquisición de la marca Chinawok, Interbank buscaría cerrar el circuito de la oferta de comida rápida, un circuito que llevaría a los centros comerciales de provincias, los que existen y los que se vayan a inaugurar. Ya se da por hecho que se ubique en las cadenas de Plaza Vea y proyectos de Real Plaza. “Han visto el potencial de Chinawok así que es probable que hagan crecer la marca rápidamente. Quieren cubrir toda la oferta de comida rápida”, puntualiza Pérez.

    No hay comentarios:

    Las plaquetas de la Nueva Maravilla

    Las plaquetas de la Nueva Maravilla
    Las plaquetas que ganó Machu Picchu